[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Yo siempre digo que más dificultad para mí no hace que un juego sea mejor. Vengo de jugar 6 Kisekis, que son juegos amigables con el jugador salvo algunos sueltos, y les dan un meneo al 95% de RPG y jRPG que haya jugado en mi vida.

Cuando lo juegue para el año veremos qué tal, pero con que el combate sea satisfactorio (he leído bondades hasta aburrirme) y la historia y personajes sean top (maravillas por doquier) no diré ni mú y gozaré como del barro una gorrina.

En cuanto a la dificultad de Pathfinder WoTR... Se resume que ahí tienes a la empresa nerfeando builds top a saco aún habiendo pasado varios años tras su salida. Dejas la partida en stand by y en un mes lo mismo te puedes limpiar el trasero con ella. Sin entrar en zonas con picos de dificultad absurda, mal balanceado en pos de amargar al jugador.

Esto ya es cosa de gustos, pero prefiero la faja suelta, que estar constantemente enfajada.

PD: Que no parezca lo que no es. WoTR es juegasso. [fumando]
Lo que se necesita es un sistema bien balanceado y ya que cada jugador lo disfrute a su manera.

Todo lo demás de si builds, formas de exploitearlo y demás son chonadas de los sistemas modernos (y a veces no tan modernos pero que tenían sus lacras).
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo siempre digo que más dificultad para mí no hace que un juego sea mejor. Vengo de jugar 6 Kisekis, que son juegos amigables con el jugador salvo algunos sueltos, y les dan un meneo al 95% de RPG y jRPG que haya jugado en mi vida.

Cuando lo juegue para el año veremos qué tal, pero con que el combate sea satisfactorio (he leído bondades hasta aburrirme) y la historia y personajes sean top (maravillas por doquier) no diré ni mú y gozaré como del barro una gorrina.

En cuanto a la dificultad de Pathfinder WoTR... Se resume que ahí tienes a la empresa nerfeando builds top a saco aún habiendo pasado varios años tras su salida. Dejas la partida en stand by y en un mes lo mismo te puedes limpiar el trasero con ella. Sin entrar en zonas con picos de dificultad absurda, mal balanceado en pos de amargar al jugador.

Esto ya es cosa de gustos, pero prefiero la faja suelta, que estar constantemente enfajada.

PD: Que no parezca lo que no es. WoTR es juegasso. [fumando]


Ya comentaras cuando lo juegues, no es tanto problema de la dificultad, que tambien, para los que nos gusta cierto desafio, es mas de libertad a la hora de subir a tus personajes, cuando veas que llegas a un nivel y en 3 de tus 4 personajes de tu party solo tengas que darle aceptar y no puedas elegir absolutamente nada, ya nos diras jajaja
Del resto el juego es maravilloso y vas a estar como cerdo en barro, esta gente ha dado 3 saltos en cuanto a calidad...
Imrahil_dol escribió:El Acto 3 me está encantando, estos de Larian son unos maestros de la Narrativa. Incluso cuando parece que ya no hay mas sorpresas y que ya solo queda seguir avanzando hasta el final, aún así sigue estando todo interesante, por ejemplo
Cuando de repente te encuentras a Sarevok en el templo del tribunal de Bhaal y te cuenta su historia y de su familia... yo creía recordar que en Throne of Bhaal se redimía y se hacía bueno, pero no. Por cierto, acabo de ver lenguaje inclusivo en los diálogos con Valeria la detective, menuda tontería, y eso tiene que ser cosa de España, porque en inglés no se como lo harán (aunque reconozco que al ser una criatura extraplanar, si lo querían meter, era el mejor personaje para meterlo, jaja)


Yo lo he acabado y la verdad es que me ha encantando, tienes algunos personajes que me parecen de lo mejorcito del mundillo y en algunos casos me ha costado tomar decisiones por que la situacion la veia muy muy gris.

Sobre tu spoiler:

Yo pensaba lo mismo, cuando la investigadora me menciono su nombre no me cuadraba debido a la redencion...pero claro, a saber si tras volver a la vida en Throne of Bhaal acaba siendo seducido de nuevo por Bhaal que es lo que tiene pinta.


El juego tiene un nivel enorme, para mi las mayores pegas son la gestion del inventario, la camara en algunas ocasiones y que mas de una vez no carga los pisos superiores y al subir escaleras ves el escenario de fuera, este ultimo punto es el que te saca de la inmersion.

Y aun asi, para mi se ha convertido en mi juego favorito, la cantidad de decisiones y como se refleja en el juego, unido a la variedad de opciones para resolver todos los problemas que te plantea el juego lo convierten en una maravilla.

Esta gente ya lo habia hecho bien con el Divinity, con el 2 para mi ya se convirtieron en un estudio top y me sorprende lo mucho que se han superado a ellos mismos con este BG3.

Ahora a ver que es lo proximo que hacen, si sacan una expansion, se ponen con DoS3 o bien hacen algo totalmente nuevo...

Añado la encuesta de @caos1 muy buena idea la verdad:

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?
Mate a Gale en un momento dado, lo que al palmar se repitio una tirada y la supere.

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?
Salve a la niña, y luego arrase totalmente a los goblins, no deje ninguno con vida, Halsin se escapo por su cuenta por que ni me lo encontre( luego el se presento en la arboleda).

-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
Si, aunque tengo que admitir que en este caso hice "trampas" por que un amigo me recomendo encarecidamente que lo hiciese, que la escena merecia la pena, y la verdad viendo la escena, dudo que alguien en su primera partida se deje hacer la cirugia xD.

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
Si, me dio su anillo y el brebaje, lo que el brebaje hizo mas fuerte al parasito y consegui una habilidad nueva, la unica que tengo por que no he dejado que el parasito crezca.
-¿Ayudaste a los micónidos?

-¿derrocaste a su líder?
No, de hecho me fue con el lider de otra colonia, que en secreto me dijo de traicionar al lider de la actual colonia por que este ultimo decidio no ayudarle cuando su colonia fue atacada por los drow, le pare los pies a martillazos por traidor.

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
Si, y acto seguido le ataque por que pacte con los duergars quitarlo de en medio.

-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los duergars?
Tras matar a Nere, obligue a los duergars mediante persuasion a liberar a los gnomos...y luego mate a los duergars por esclavistas. Tambien hice que las arañas se fuesen y buscasen su camino adorando a Lloth.

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
Si, convenci a Shadow Heart para que eligiese el camino del bien, y elimine la oscuridad.
-¿salvaste a el "chico"?
Si, totalmente.

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Selune, convenci a Shadow Heart de que no podia dejarse esclavizar por una diosa como Shar.

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
Durante el combate mate por casulidad( con un muro de fuego demasiado grande xD) a uno de los sacrificios del ritual, asi que a Cazador le fue imposible ascender, y obviamente luego Astarion tampoco podia, y acabo a puñaladas con Cazador.

-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
Libres, y hacerlo me costo el Juramento de los antiguos como Paladin, lo volveria a hacer. Aun asi tenia dinero para volver a hacer el juramento, no obstante este fue uno de los puntos para que luego, mas adelante, me convirtiese en rompejuramentos.

Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Viva, desde que la reclute e hice un combate con ella a mi lado, fue la fuerza bruta infernal que se lanzaba a la carga. Y al final Wyll,ella y yo nos fuimos al Averno.
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
No, sin embargo consegui colarme en la casa de la esperanza y bueno, limpiar toda la casa, liberar a quien pude y acabar enfrentandome a Raphael.
-¿Salvaste a Volo?
Si, todo un personajillo el tio.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Sí, y lo hice despues de que Wyll rompiese su contrato con Mizora, y esta te da a entender que al hacerlo Wyll es libre pero que su padre morira, al intentar liberarlo, Mizora me lo puse dificil, pero al final el uso del hechizo puerta dimensional +telequinesis me ayudo a salvarlo, la verdad es que cojonudo el juego.
-¿Salvaste a Omeluum?
Ni idea, solo hice su quest en el acto 1.
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
Orfeo, al final intente que el Emperador entendiese que Orfeo nos podria ser de ayuda, y en parte nunca me fie del todo de el pues en muchos puntos, solo escuche su version de la historia( exactamente el momento de la muerte de Ansur) y darle el poder absoluto a un tio que siempre piensa en sobrevivir y que mas de una vez me ha ocultado la verdad...no me convencia no. A parte que era muy muy pesado con el tema de que usase a los renacuajos y yo no consumi ni uno.

Orfeo me ayudo y al final queria morir...le convenci que si no podia liderar a los suyos, bien podia ver como su pueblo se liberala solo, bajo el mando de Lae'zel.




Un saludo.
No teneis craseos aleatorios desde el ultimo parche jugando en vulkan? En direct x va fino sin embargo. Tema requisitos no es pues voy con una 7900xtx y un 13600k
De por si el juego es la ostia pero con los mods que se estan marcando voy a tener juego para años.

El de mayor dificultad y quitar la limitacion de 4 personajes me parecen buenisimos.

Eso si, para mi lo malo de Baldurs Gate 3 es que las reglas de "D&D 5" me parecen muy simples.

Tampoco quiero algo a nivel de Pathfinder que ya roza un poco el ridiculo con los numeros altos u otros aspectos.
spiderrrboy escribió:@RaulKO
Si le has pillado el gusto al RPG por este BG3, creo que te ira mejor con el DOS2, y aun asi en temas de buildeo y combate, creo que es mas complejo que este BG, que en lo que le gana por goleada es en narrativa, personajes, apartado audiovisual, ambientacion...
El Pathfinder es mucho mas complejo y profundo que este BG3, se te puede hacer bola por eso...

Elixxx escribió:@RaulKO
Si vienes de jugar varias partidas al bg3, yo te sugiero un crpg más corto y concentrado para limpiar un poco el paladar.
Tyranny es uno de los crpgs más tapados que hay y es un juegazo. Mucho más corto de lo normal 30-40 horas, super rejugable porque cada partida cambia una infinidad y es Obsidian intentando hacer un juego más simple en mecánicas por lo que no es extremadamente complejo (yo diría que al nivel de Bg3 más o menos). Además esta pensado para jugar como pj malvado y te da muchas opciones distintas que normalmente los juegos no profundizan tanto (Villano manipulador en la sombra, tirano sádico, totalmente loco a lo Joker, ...)

No es el mejor Crpgs ni mucho menos, pero si el más infravalorado :(


Gracias por vuestros consejos... al final he probado el Pathfinder WOTR y macho, me ha enganchado... me pone bastante la ingente cantidad de opciones que tiene, aunque es cierto que en valores de producción, BG3 juega en otra liga...

Así que tengo la segunda run de BG3 en standby y le estoy echando unas horas al WOTR a ver que pasa... por ahora está molando y tiene un punto old school que mola también...
Maciuks escribió:No teneis craseos aleatorios desde el ultimo parche jugando en vulkan? En direct x va fino sin embargo. Tema requisitos no es pues voy con una 7900xtx y un 13600k


Pensaba que era el único. En mi caso igual puedo estar una hora sin ninguno como sufrir tres en media hora. Es un cortapunto tremendo porque ya me ha pasado en mitad de conversaciones, combates, etc.
Narcyl escribió:De por si el juego es la ostia pero con los mods que se estan marcando voy a tener juego para años.

El de mayor dificultad y quitar la limitacion de 4 personajes me parecen buenisimos.

Eso si, para mi lo malo de Baldurs Gate 3 es que las reglas de "D&D 5" me parecen muy simples.

Tampoco quiero algo a nivel de Pathfinder que ya roza un poco el ridiculo con los numeros altos u otros aspectos.


He visto el mod de dificultad varias veces por nexusmod pero me nunca me decido, es que si no lo hace Larian a saber como hace para que sea mas complicado, si no se equilibra bien y solo se sube vida y daño de enemigos, no se como puede quedar eso, ojala Larian mire eso y meta una dificultad mas, molaria una segunda run asi que encima ya tienes conocimiento total del juego...
@spiderrrboy Yo lo estoy probando pero usando a la vez el mod que permite usar mas de 4 personajes en party y lo que necesitaba es que los bichos fuesen mas duros, mejores tiradas, etc.
Moraydron escribió:Y ni PoE ni DoS tienen la variedad que tiene este juego en cuanto a clases y combinaciones.

No estoy de acuerdo para nada, más bien es todo lo contrario. Que conste que me gusta más el BG3 que esos dos, pero en cuanto a profundidad en creación de builds el BG3 es el más limitado a mi modo de ver.
A alguno le pasa que desde hoy no le carga del todo el launcher de Larian y no aparece el botón de jugar????? Es muy raro, porque si que aparece todo normal en la pestaña de DOS2, pero el de BG3 se queda parado sin aparecer...
spiderrrboy escribió:A alguno le pasa que desde hoy no le carga del todo el launcher de Larian y no aparece el botón de jugar????? Es muy raro, porque si que aparece todo normal en la pestaña de DOS2, pero el de BG3 se queda parado sin aparecer...

A mí me pasó ayer, tienes que resetear el launcher, en la zona de la izquierda tienes un botón con la configuración del laucher y por ahí te da la opción a resetearlo
Ivaneitor escribió:
spiderrrboy escribió:A alguno le pasa que desde hoy no le carga del todo el launcher de Larian y no aparece el botón de jugar????? Es muy raro, porque si que aparece todo normal en la pestaña de DOS2, pero el de BG3 se queda parado sin aparecer...

A mí me pasó ayer, tienes que resetear el launcher, en la zona de la izquierda tienes un botón con la configuración del laucher y por ahí te da la opción a resetearlo


Funciono, gracias, lo estaba iniciando desde la carpeta bin sin pasar por el launcher, pero así mucho mejor, gracias [beer]
Me parece fatal que al romper el juramento con el paladín no te resetee el personaje a nivel 1 (al menos si quieres). Quiero cambiar un poco las stats con esta nueva subclase (y ver qué hechizos hay porque por lo que creo me ha elegido algunos aleatoriamente), pero resulta que no puedo resetear nada porque he roto el juramento.

Para poder hacer respec al personaje, tengo que recuperar el juramento pagando 1000. Pero yo no quiero recuperarlo, querido Larian, ni yo ni los muchísimos posts en reddit y otros foros quejándose de esta mierda de mecánica, yo quiero mantener mi juramento roto pero resetearme el pj a nivel 1 pudiendo elegir habilidades y stats [facepalm]

Qué pasa, ¿tengo que pagar los 1000, resetear el pj, intentar mantenerme a nivel 1 y romper de nuevo el juramento, lo cual no es nada fácil por cierto, y aun con esas tener claro que NUNCA voy a poder tocar nada del pj si no vuelvo a realizar este proceso?

Lamentable
Senegio escribió:Me parece fatal que al romper el juramento con el paladín no te resetee el personaje a nivel 1 (al menos si quieres). Quiero cambiar un poco las stats con esta nueva subclase (y ver qué hechizos hay porque por lo que creo me ha elegido algunos aleatoriamente), pero resulta que no puedo resetear nada porque he roto el juramento.

Para poder hacer respec al personaje, tengo que recuperar el juramento pagando 1000. Pero yo no quiero recuperarlo, querido Larian, ni yo ni los muchísimos posts en reddit y otros foros quejándose de esta mierda de mecánica, yo quiero mantener mi juramento roto pero resetearme el pj a nivel 1 pudiendo elegir habilidades y stats [facepalm]

Qué pasa, ¿tengo que pagar los 1000, resetear el pj, intentar mantenerme a nivel 1 y romper de nuevo el juramento, lo cual no es nada fácil por cierto, y aun con esas tener claro que NUNCA voy a poder tocar nada del pj si no vuelvo a realizar este proceso?

Lamentable


En las reglas en que se basa el juego, cuando rompes el juramento lo haces en el nivel que estás y sustituye los rasgos de juramento por los de Rompejuramentos. Incluidos los hechizos propios del juramento. Por lo demás el personaje se queda con las elecciones que has hecho de la rama troncal de Paladín. Por si te pica la curiosidad de mirarlo lo tienes en la página 97 de la Guia del Dungeon Master.
@Darkwing_EH ¿Pero esos hechizos son fijos por cada nivel o hay elecciones en el rompejuramentos? Esa es mi duda, si es fijo pues a ver, lo peor que puede pasar es haber elegido un feat que ya no te interesa, pero tampoco es que este juego sea especialmente exigente como para que eso marque la diferencia.

Sin embargo, si hubiera elecciones a la hora de elegir, que te coja unos aleatorios ya no mola. Y lo de no poder hacer respec, también me parece bastante discutible, sobre todo por la multiclase.

Estaba investigando builds y ahora me tiene bloqueado... el pj principal [qmparto] [qmparto]. Que ya seguramente me haga paladín brujo
Senegio escribió:@Darkwing_EH ¿Pero esos hechizos son fijos por cada nivel o hay elecciones en el rompejuramentos? Esa es mi duda, si es fijo pues a ver, lo peor que puede pasar es haber elegido un feat que ya no te interesa, pero tampoco es que este juego sea especialmente exigente como para que eso marque la diferencia.

Sin embargo, si hubiera elecciones a la hora de elegir, que te coja unos aleatorios ya no mola. Y lo de no poder hacer respec, también me parece bastante discutible, sobre todo por la multiclase.

Estaba investigando builds y ahora me tiene bloqueado... el pj principal [qmparto] [qmparto]. Que ya seguramente me haga paladín brujo



Hombre, luego mil monedas no es que sea una cantidad muy alta, si quieres hacer rspec lo pagas y punto
@PepeC12 Pero pierdo el rompejuramentos y no quiero perderlo [carcajad]

Lo que quiero, por ejemplo, es que el feat que elegí en su momento era para tanque, pero ya que me ha cambiado a rompejuramentos me gustaría hacer respec para cambiarme el feat a uno de armas de dos manos o de una mano.

No puedo hacerlo, porque para eso tengo que pagar los 1000, luego pagar 100 para el respec y una vez hecho eso no te dejan elegir el rompejuramentos y tendría que elegir un voto y forzar a romperlo.
Que orgulloso me siento de haber completado la mision de la sangre de lathenred o como se escriba por mi mismo, sin mirar nada [poraki] el juego tampoco es que te guie demasiado...
Y la recompensa parece Top....
@Senegio Estos son los conjuros que aparecen para el rompejuramentos:
CONJUROS DE ROMPEJURAMENTOS
Nivel de paladín Conjuros
3 infligir heridas, reprensión infernal
5 corona de la locura, oscuridad
9 animar a los muertos, imponer maldición
13 confusión, marchitar
17 contagio, dominar persona
@Darkwing_EH Muchas gracias :)

Tengo una duda con Gale, es mi pj principal y el pj principal de esta partida coop que estoy jugando.

¿Cómo se hace para

que absorba objetos mágicos, como indica su misión personal?


Somos incapaces de encontrar una forma porque no podemos hablar con él al ser el principal. ¿No se puede hacer?
Senegio escribió:@Darkwing_EH Muchas gracias :)

Tengo una duda con Gale, es mi pj principal y el pj principal de esta partida coop que estoy jugando.

¿Cómo se hace para

que absorba objetos mágicos, como indica su misión personal?


Somos incapaces de encontrar una forma porque no podemos hablar con él al ser el principal. ¿No se puede hacer?


Has probado desde el desplegable del objeto en el inventario?
@kjavi He probado a darle clic derecho al objeto para ver si salía alguna opción ahí, pero nada.

Y lo que he encontrado en Google (no he querido indagar mucho por posibles spoilers) era que una (o la) forma de hacerlo es hablando con él, eligiendo la opción de darle un objeto mágico y eligiendo el que quieras.

Pero siendo personaje principal no parece que haya forma de hablar con él, ni mi amigo puede.

No sé, sería ridículo no poder avanzar su misión por ser pj principal
Senegio escribió:@kjavi He probado a darle clic derecho al objeto para ver si salía alguna opción ahí, pero nada.

Y lo que he encontrado en Google (no he querido indagar mucho por posibles spoilers) era que una (o la) forma de hacerlo es hablando con él, eligiendo la opción de darle un objeto mágico y eligiendo el que quieras.

Pero siendo personaje principal no parece que haya forma de hablar con él, ni mi amigo puede.

No sé, sería ridículo no poder avanzar su misión por ser pj principal


No, no necesitas entablar dialogo.

En el inventario, al darle click derecho en un objeto que Gail pueda consumir (esto es importante, los objetos que el mago puede consumir se indican en su descripción, solo se pueden usar esos) una de las opciones es "Consumir". Le das y se lo zampa.

Para no tener dudas acabo de comprobarlo ahora mismo con un viejo save.
Imagen

Por otro lado, la misión personal de Gale avanza sacies su hambre o no. Yo solo le di de comer una vez.
@Caos1 No me da la opción:

Imagen
Imagen


Como no sea porque es Paladín... pero me parecería otra cagada que el juego te fuerce a ser de la clase de origen para las misiones de historia (siempre se refieren a ti como hechicero independientemente de lo que seas), pero si haces respec a la clase no puedas completar alguna parte de esas misiones.

Eso o está bug, prefiero pensar lo segundo aunque me dé bastante rabia y no entienda cómo podría seguir eso bug, porque buscando por Reddit está más que reportado desde hace 3 meses
Darkwing_EH escribió:@Senegio Estos son los conjuros que aparecen para el rompejuramentos:
CONJUROS DE ROMPEJURAMENTOS
Nivel de paladín Conjuros
3 infligir heridas, reprensión infernal
5 corona de la locura, oscuridad
9 animar a los muertos, imponer maldición
13 confusión, marchitar
17 contagio, dominar persona

Yo rompí el juramento, llega un momento que la “farsa” del paladín es complicada de mantener con las decisiones que te propone el juego xD. Pero seguí jugando exactamente igual que antes de romperlo, divine smite a saco y poco más.
@MutantCamel Yo lo rompí porque jugando coop tomamos las decisiones entre 2 y

A Tita Ethel la dejamos ir a cambio de que nos diera su pelo o algo de eso, que da +1 de stat a algo. Y creo que mi Paladín era de Venganza, y lo rompí


No creo que lo hubiera roto en ningún momento jugando solo, pero ya que está roto pues pa'lante. Como he visto que me han dado magias como de brujo, me haré multiclase pala - brujo, lo que todavía estoy por decidir es si haré 6-6, 7-5 o 5-7. 5 del Paladín para tener el doble ataque me parece clave, pero es que los niveles 6 y 7 del Paladín parecen demasiado buenos como para ignorarlos
@Senegio vayamos por partes que dijo Jack :p

¿Tienes ahora mismo algún "malus" por no haberle dado alpiste al pájaro? Porque si no tienes ninguno no hay razón para darle alpiste.

Como ya he comentado, "eso" no es necesario para que su trama personal se siga desarrollando. Y cuando pases al Acto 2 lo veras.
@Caos1 No sé si siendo pj principal puede "enfadarse" por no hacer lo que pide... puesto que no pide nada, ya que le controlo yo [carcajad]

Pero vaya, ya son 20 horas o así de partida, llevo con la misión desde el inicio y nunca he conseguido poder dárselo, por eso preguntaba
Me había quedado un poco sin poder hacer cosas en la baja ciudad, hasta que he comprobado como se entraba al gremio. Un poco complicado si no te das cuenta, jaja. Digo entrando por la ciudad, no por las alcantarillas
Senegio escribió:@Caos1 No sé si siendo pj principal puede "enfadarse" por no hacer lo que pide... puesto que no pide nada, ya que le controlo yo [carcajad]

Pero vaya, ya son 20 horas o así de partida, llevo con la misión desde el inicio y nunca he conseguido poder dárselo, por eso preguntaba


Es que sin el debufo activo seguramente no le puedas dar el alpiste.

Si el personaje no se ha quejado deja de preocuparte por el tema, estas "sufriendo" porque en parte estas haciendo un poco de metajuego, su trama personal va a seguir fluyendo a lo largo de la aventura, no te preocupes.

-

Por otro lado, las opciones que los desarrolladores nos han dado a los jugadores de poder cambiar en cualquier momento la clase de los personajes y/o relevearlos, son una "gracia" que nos ofrecen que no están dentro de las reglas de D&D en que se basa y que, evidentemente, rompen en parte la lógica narrativa de la historia.

Están hay para no impedir al que quiere, probar otras cosas (o enmendar algún "error"), sin empezar de nuevo una larga aventura. Pero evidentemente no se le puede pedir una coherencia narrativa absoluta si tiras de ellas.

Por decirlo de otro modo, es inevitable que usar esto (lo que en parte incluye el cambiarle la clase a un pj con origen) tenga una parte de inconsistencia narrativa. A mi me parece un gran acierto que nos hallan dado la posibilidad de hacerlo, pero hay que tener claro que son cosas que quedan fuera de todas las reglas en que se basa el juego (y de la lógica narrativa), "rompen" estas reglas, y claro, eso implica ciertas inconsistencias. Es el precio a pagar, por así decirlo.

Dicho de otra forma: Es puro Metajuego tirar de ellas.

Desde mi perspectiva, una vez pasado el juego y conociéndolo, diría que, salvo el caso concreto del Ansia Oscura, es mas satisfactorio hacerse un Pj principal totalmente personalizado y dejar a los personajes con origen como acompañantes.
@Caos1 Hombre, hablar de metajuego cuando lo que quiero es completar una misión de personaje que lleva activa desde hace más de 20 horas y que no tengo opción de avanzar, me parece mucho decir [carcajad]

Más que nada porque no sé si es un bug (que lo fue, arreglado en hotfix 3 o 4 creo recordar), tiene que ver con que Gale es pj principal o qué.

Lo de elegir un personaje de la historia, soy partidario de hacerlo en los juegos que te lo permiten, y en los de Larian se hace. Sí, no tiene pinta de que sea buena idea por lo que me está pareciendo a mí también, pero volvería a hacerlo [carcajad]

En BG3 han decidido que el trasfondo de un personaje esté ligado a su clase y por eso chirría si le cambias
Senegio escribió:@Caos1 Hombre, hablar de metajuego cuando lo que quiero es completar una misión de personaje que lleva activa desde hace más de 20 horas y que no tengo opción de avanzar, me parece mucho decir [carcajad]

Más que nada porque no sé si es un bug (que lo fue, arreglado en hotfix 3 o 4 creo recordar), tiene que ver con que Gale es pj principal o qué.

Lo de elegir un personaje de la historia, soy partidario de hacerlo en los juegos que te lo permiten, y en los de Larian se hace. Sí, no tiene pinta de que sea buena idea por lo que me está pareciendo a mí también, pero volvería a hacerlo [carcajad]

En BG3 han decidido que el trasfondo de un personaje esté ligado a su clase y por eso chirría si le cambias


Si no has avanzado mucho en el juego, no leas esto que pongo en spoiler, por favor, hasta que no estes mínimo a mitad del acto 3.

En el caso de Gale es que está clarísimo, si no es mago, como iba a ser el amante de Mystra, o Elminster lo iba a conocer como el archimago de Aguasprofundas. Los personajes de origen, como es normal, están íntimamente relacionados con su clase, y en Gale mas todavía, ya que su historia es así precisamente por la clase que es
@Senegio ni idea de si la falta de hambre viene de que sea tu principal, de que le hayas cambiado la clase, o por ambas cosas xD Es cierto que no parece normal para nada, pero dudo mucho que esto te vaya a joder la trama personal de Gail a la larga en tu partida.

Lo que quería decirte con lo del metajuego, es que si el pavo no tiene hambre, pues oye no la tiene, no busques quitársela. La lista de misiones, siendo muy tikismikis, es un aspecto metajugable. Por cierto, ya lo he comentado anteriormente en el hilo, no es buena idea fiarse al 100% de lo que relata esa lista, tiene algunas inconsistencias que pueden hacerte creer que algo va "mal" en tu partida y no es realmente así (no lo digo por tu caso en concreto).

Senegio escribió:En BG3 han decidido que el trasfondo de un personaje esté ligado a su clase y por eso chirría si le cambias


Totalmente, pero encima es que en el caso de Gail es uno de los que mas chirrian si lo haces.
MutantCamel escribió:
Darkwing_EH escribió:@Senegio Estos son los conjuros que aparecen para el rompejuramentos:
CONJUROS DE ROMPEJURAMENTOS
Nivel de paladín Conjuros
3 infligir heridas, reprensión infernal
5 corona de la locura, oscuridad
9 animar a los muertos, imponer maldición
13 confusión, marchitar
17 contagio, dominar persona

Yo rompí el juramento, llega un momento que la “farsa” del paladín es complicada de mantener con las decisiones que te propone el juego xD. Pero seguí jugando exactamente igual que antes de romperlo, divine smite a saco y poco más.

El Paladín acaba siendo un tostón de personaje precisamente por eso al final es un divine smite guy y punto pelota por lo exageradamente roto que lo hicieron.
Ciertamente, por el final del juego mete unas hostias como panes y se tanquea lo que le echen.
Hola a todos, he leído que con daños no letales puedes interrogar a los enemigos, pero.. como se hace? Después de dejarles inconscientes te sale la opción de hablar con ellos? A ver si alguien sabe.

Y otra pregunta más, creo que se pueden aprender hechizos a partir de pergaminos, pero como? No he visto esa opción.. juego desde ps5. Puede aprenderlos cualquiera o solo hechiceros, magos o brujos
@Bolnar aprender desde pergaminos es algo exclusivo de la clase Mago.
Vaya, he creado un grupo con una antisinergia que me va a hacer desprenderme de un pj o hacer respec al paladín [mamaaaaa]

A Astarion no le gusta que resucite a los muertos (-45 de aprobación), y el paladín brujo que me estaba haciendo... va de eso

Así que o Astarion fuera o Gale de nuevo a hechicero


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Senegio escribió:Vaya, he creado un grupo con una antisinergia que me va a hacer desprenderme de un pj o hacer respec al paladín [mamaaaaa]

A Astarion no le gusta que resucite a los muertos (-45 de aprobación), y el paladín brujo que me estaba haciendo... va de eso

Así que o Astarion fuera o Gale de nuevo a hechicero


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Crees que se acabará pirando por eso? No sé, yo diría que sólo las decisiones gordas pueden hacer que pierdas a algún compañero, no?
@MutantCamel Te da -45 de aprobación cada vez que lo haces, y ya que soy paladín rompejuramentos y tengo la magia para hacerlo, lo suyo es que aprovechara la ocasión cuando me enfrente a no muertos.

Y supongo, porque no lo he probado, que en cuanto baje la aprobación a unos mínimos se pirará.

Así que o dejo de usar habilidades que hagan algo con no muertos, o me cambio al paladín o me quito a Astarion [toctoc]
Senegio escribió:@MutantCamel Te da -45 de aprobación cada vez que lo haces, y ya que soy paladín rompejuramentos y tengo la magia para hacerlo, lo suyo es que aprovechara la ocasión cuando me enfrente a no muertos.

Y supongo, porque no lo he probado, que en cuanto baje la aprobación a unos mínimos se pirará.

Así que o dejo de usar habilidades que hagan algo con no muertos, o me cambio al paladín o me quito a Astarion [toctoc]

No tienes por qué quitarlo, en esa situación yo tendría curiosidad por llevar la situación al límite a ver qué pasa, igual se cabrea y con una tirada de dados le convences que lo deje correr :)
@MutantCamel Podría ser una opción, aunque en ese caso no sé si tendría que estar haciendo tiradas cada cierto tiempo o con convencerle una vez valdría.

Consultaré con la almohada a ver qué hacer, si eso podría ser buen momento para dejar a Gale como hechicero y cambiar a Astarion por Lae'zel, ya que es el romance de Gale en esta partida [risita]
Con muy alta empatía los personajes son mas susceptibles de que los convenzas de algo dialogando con ellos y son mas amables o cariñosos contigo, pero a la hora de su percepción de tus acciones diría que eso no afecta mucho. Matar a un gatito disgustará en igual medida a Corazón Sombrío (en cuanto a números) te tenga mucho aprecio o le des un poco de asquete.

Una vez acabé el juego cargué un guardado y puse a prueba el sistema de empatia, a lo burro, por simple curiosidad ya que en mi aventuras no tuve grandes problemas con mis acompañantes... [angelito]

Podría funcionar de distintas formas según contexto, pero lo dudo, en mis pruebas fue simple su funcionamiento,
da igual la burrada que hagas, lo que cuenta es el nivel de empatía que tengas con el personaje después de tus acciones, si cae demasiado bajo, primero te avisará de que la estas cagando, y si baja mas, te mandará a paseo sin remedio.

Resumiendo: A la hora de llegar a largarse, lo que importa son los números.
@Caos1 Claro, el problema es que ya le tengo a 1/3 o 1/4 de la barra. No tendría mucho sentido que el juego te permitiera mantener a un compañero por poca opinión que tenga de ti mediante checks.

Aunque en este juego no le dan importancia al alineamiento, sí que hay unos mínimos.
Para los que os habéis pasado ya el juego o estáis a punto de hacerlo y respecto al tema de la dificultad, estoy entre dos mods que hacen lo mismo pero con diferentes numeros.

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/3336 que baja la experiencia obtenida un 50%
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/1801 que tiene dos opciones al bajarte la experiencia obtenida de un 15% y un 25%

Lo que me gustaría evitar seria llegar, cómo he leído, al acto dos sin posibilidad de poder subir mas niveles por estar ya en el limite.
Que creéis que serie mas interesante la opción del 50 o del 25??
@jeslet Como mucho el segundo mod, bajarle un 15-25%. Y no me parece necesario porque tanto lo que se ha dicho aquí como lo que me han dicho mis amigos es que subes al máximo al inicio del acto 3
jeslet escribió:Para los que os habéis pasado ya el juego o estáis a punto de hacerlo y respecto al tema de la dificultad, estoy entre dos mods que hacen lo mismo pero con diferentes numeros.

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/3336 que baja la experiencia obtenida un 50%
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/1801 que tiene dos opciones al bajarte la experiencia obtenida de un 15% y un 25%

Lo que me gustaría evitar seria llegar, cómo he leído, al acto dos sin posibilidad de poder subir mas niveles por estar ya en el limite.
Que creéis que serie mas interesante la opción del 50 o del 25??

Yo cogería el primero, tienes que tener en cuenta que el Acto 3 es el mas largo, y llegar con el nivel máximo le quita gracia al juego. Tanto es así, que te doy las gracias por la información, y la segunda partida con la experiencia al 50% será mucho mas gratificante seguro. Me encantaría buscar enemigos o misiones que me sean adecuadas a mi nivel, para poder después luchar con enemigos que me haya tenido que dejar por ser demasiado difíciles. Eso es una de las cosas que mas me enganchó del DOS 2, el buscar por todos lados experiencia para poder acceder a nuevas zonas vigiladas por enemigos que eran mas poderosos que yo. Eso aquí no sucede.
8892 respuestas