Senegio escribió:@Caos1 No sé si siendo pj principal puede "enfadarse" por no hacer lo que pide... puesto que no pide nada, ya que le controlo yo
Pero vaya, ya son 20 horas o así de partida, llevo con la misión desde el inicio y nunca he conseguido poder dárselo, por eso preguntaba
Es que sin el debufo activo seguramente no le puedas dar el alpiste.
Si el personaje no se ha quejado deja de preocuparte por el tema, estas "sufriendo" porque en parte estas haciendo un poco de metajuego, su trama personal va a seguir fluyendo a lo largo de la aventura, no te preocupes.
-
Por otro lado, las opciones que los desarrolladores nos han dado a los jugadores de poder cambiar en cualquier momento la clase de los personajes y/o relevearlos, son una "gracia" que nos ofrecen que no están dentro de las reglas de D&D en que se basa y que, evidentemente, rompen en parte la lógica narrativa de la historia.
Están hay para no impedir al que quiere, probar otras cosas (o enmendar algún "error"), sin empezar de nuevo una larga aventura. Pero evidentemente no se le puede pedir una coherencia narrativa absoluta si tiras de ellas.
Por decirlo de otro modo, es inevitable que usar esto (lo que en parte incluye el cambiarle la clase a un pj con origen) tenga una parte de inconsistencia narrativa. A mi me parece un gran acierto que nos hallan dado la posibilidad de hacerlo, pero hay que tener claro que son cosas que quedan fuera de todas las reglas en que se basa el juego (y de la lógica narrativa), "rompen" estas reglas, y claro, eso implica ciertas inconsistencias. Es el precio a pagar, por así decirlo.
Dicho de otra forma: Es puro Metajuego tirar de ellas.
Desde mi perspectiva, una vez pasado el juego y conociéndolo, diría que, salvo el caso concreto del Ansia Oscura, es mas satisfactorio hacerse un Pj principal totalmente personalizado y dejar a los personajes con origen como acompañantes.