[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Senegio escribió:@spiderrrboy Vamos, el Honor Mode.


Estoy a mitad del juego e igual desequilibra muchas cosas pero para una segunda run mas adelante con ansia oscura es obligatorio ese nuevo nivel de dificultad...
Es lo que pediamos muchos...
@spiderrrboy EL Honor Mode como tal no era una dificultad, era simplemente añadir la muerte permanente si toda la party caía en combate y el sólo tener un slot de guardado.

A mí me gustaría eso y que implementaran el Lone Wolf
Honor mode tiene mérito y peligro real en un Solo. Ir con party, aunque sea ir con 2 personajes, mata totalmente el reto. Paseo por el campo. [fumando]

Himajino que será ese el modo que añadan, donde si mueren todos te borran el fichero. O lo mismo tiene esta peculiaridad y a mayores meten más dificultad... Si es así, algo bien hecho please, no absurdeces como el Unfair del Path.
Senegio escribió:@spiderrrboy EL Honor Mode como tal no era una dificultad, era simplemente añadir la muerte permanente si toda la party caía en combate y el sólo tener un slot de guardado.

A mí me gustaría eso y que implementaran el Lone Wolf


Pues si es asi, menudo mojon, no se porque me habia hecho a la idea de un nuevo modo de dificultad, ni sabia que en BG3 no estaba la opcion de activar muerte permanente, seguro que no esta???
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy EL Honor Mode como tal no era una dificultad, era simplemente añadir la muerte permanente si toda la party caía en combate y el sólo tener un slot de guardado.

A mí me gustaría eso y que implementaran el Lone Wolf


Pues si es asi, menudo mojon, no se porque me habia hecho a la idea de un nuevo modo de dificultad, ni sabia que en BG3 no estaba la opcion de activar muerte permanente, seguro que no esta???

Senegio elucubra. Yo también creo que va por ahí, pero los pelos de la burra no se tendrán hasta que ellos no lo digan.

Lo mismo es muerte permanente más incremento de dificultad. Quien sabe.
@spiderrrboy No sé si está el modo muerte permanente en BG3 y si hay alguna forma en las opciones de limitar los guardados a uno, pero no creo.

Al final Larian ha llamado a las dificultades de BG3 igual que en DOS2 así que es de suponer que si dicen que están trabajando en un modo de dificultad nuevo sea el añadir el Honor Mode de DOS2. Que yo sepa con DOS2 hicieron igual (Honor Mode y Lone Wolf no estaban de salida)

Mi apuesta personal es que seguro que es Honor Mode lo llamen como lo llamen. Y mi otra apuesta personal es nunca habrá Lone Wolf por cómo es el juego (aunque podrían meter el Lone Wolf como dote a elegir al subir de nivel)
Senegio escribió:@spiderrrboy No sé si está el modo muerte permanente en BG3 y si hay alguna forma en las opciones de limitar los guardados a uno, pero no creo.

Al final Larian ha llamado a las dificultades de BG3 igual que en DOS2 así que es de suponer que si dicen que están trabajando en un modo de dificultad nuevo sea el añadir el Honor Mode de DOS2. Que yo sepa con DOS2 hicieron igual (Honor Mode y Lone Wolf no estaban de salida)

Mi apuesta personal es que seguro que es Honor Mode lo llamen como lo llamen. Y mi otra apuesta personal es nunca habrá Lone Wolf por cómo es el juego (aunque podrían meter el Lone Wolf como dote a elegir al subir de nivel)

Según he visto, que haya LW o no lo haya, 'da igual', ya que se pueden hacer Solos con la build bien montada.

Sea como fuere a mí me gustaría, pero no creo que lo habiliten como talento.
estoy totalmente atascado en la pelea contra
ketheric thorm, ni con Lazael ni Karlak le hago nada, no dejan de salir esbirros, he intentado salir de la torre para poder descansar en el campamento y recuperar espacios de conjuro o probar con otro equipo pero me crujen.


He llegado hasta este punto sudando en algún combate pero superándolos, pero es que ahora veo un pico de dificultad insalvable

aiuuuda :(
Aestus escribió:estoy totalmente atascado en la pelea contra
ketheric thorm, ni con Lazael ni Karlak le hago nada, no dejan de salir esbirros, he intentado salir de la torre para poder descansar en el campamento y recuperar espacios de conjuro o probar con otro equipo pero me crujen.


He llegado hasta este punto sudando en algún combate pero superándolos, pero es que ahora veo un pico de dificultad insalvable

aiuuuda :(


Hay 2 plataformas en el escenario donde ocurre la pelea, una a la izquierda y otra a la derecha con enemigos, prueba a subirte a ellas y tienes ventaja.
Intenta entrar en el escenario ocultandote, metes a uno por la derecha y lo subes arriba a la espalda del que está ahí, y metes 2 por la izquierda también ocultandote y trepas a la plataforma.
A ver si eso te ayuda a empezar con un poco de ventaja.
maikel_eol escribió:
Aestus escribió:estoy totalmente atascado en la pelea contra
ketheric thorm, ni con Lazael ni Karlak le hago nada, no dejan de salir esbirros, he intentado salir de la torre para poder descansar en el campamento y recuperar espacios de conjuro o probar con otro equipo pero me crujen.


He llegado hasta este punto sudando en algún combate pero superándolos, pero es que ahora veo un pico de dificultad insalvable

aiuuuda :(


Hay 2 plataformas en el escenario donde ocurre la pelea, una a la izquierda y otra a la derecha con enemigos, prueba a subirte a ellas y tienes ventaja.
Intenta entrar en el escenario ocultandote, metes a uno por la derecha y lo subes arriba a la espalda del que está ahí, y metes 2 por la izquierda también ocultandote y trepas a la plataforma.
A ver si eso te ayuda a empezar con un poco de ventaja.



Gracias por el consejo pero mi escenario no es ese.

en mi partida corazón sombrío mató a canción nocturna y la pelea sucede en la torre de alazuma o como se llame
Aestus escribió:
maikel_eol escribió:
Aestus escribió:estoy totalmente atascado en la pelea contra
ketheric thorm, ni con Lazael ni Karlak le hago nada, no dejan de salir esbirros, he intentado salir de la torre para poder descansar en el campamento y recuperar espacios de conjuro o probar con otro equipo pero me crujen.


He llegado hasta este punto sudando en algún combate pero superándolos, pero es que ahora veo un pico de dificultad insalvable

aiuuuda :(


Hay 2 plataformas en el escenario donde ocurre la pelea, una a la izquierda y otra a la derecha con enemigos, prueba a subirte a ellas y tienes ventaja.
Intenta entrar en el escenario ocultandote, metes a uno por la derecha y lo subes arriba a la espalda del que está ahí, y metes 2 por la izquierda también ocultandote y trepas a la plataforma.
A ver si eso te ayuda a empezar con un poco de ventaja.



Gracias por el consejo pero mi escenario no es ese.

en mi partida corazón sombrío mató a canción nocturna y la pelea sucede en la torre de alazuma o como se llame


Vale entiendo.
es que Nightsong te ayuda mucho en esa pelea, pero si la ha matado Shadowhearth ...
Bueno tu guardate mi consejo por si te sirve
Bueno foreros, ¿Cómo vais con uno de los mejores juegos de la historia? ¿Qué tal lleváis el GOTY 2023?
Arkziel escribió:Bueno foreros, ¿Cómo vais con uno de los mejores juegos de la historia? ¿Qué tal lleváis el GOTY 2023?


Mal, apenas he llegado a la arboleda xD
No tengo ratos largos libres para ponerme [tomaaa]
Arkziel escribió:Bueno foreros, ¿Cómo vais con uno de los mejores juegos de la historia? ¿Qué tal lleváis el GOTY 2023?


Me di la primera vuelta en dificultad media y he empezado ahora en táctico.

Voy por el underdark y la verdad que en táctico hay combates bastante complicados al principio. Creo que la dificultad va ir descendiendo porque luego las builds empiezan a estar bastante rotas si te lo montas bien.

Como añadan una dificultad más me veo haciendo una tercera ronda de cabeza, me encantan estos combates estratégicos y me mola mucho que sean difíciles.
He llegado a un sitio a través de unos portales mágicos como de setas y también escalando por unas especies de plantas, es en el Underdark, en la playa donde peleamos contra los duregars, he ido pillando esos portales y también me metí a través de un muro que resultaba ser una ilusión, dejo capturas de donde estoy, y no sé como avanzar...
Imagen


Después esa especie de muro de madera si sigo con el ratón más allá se ve una cueva como que debería poder seguir pero ni se destruye ni es una ilusión...
Imagen


No sé como avanzar...
@spiderrrboy A esa cueva se entra por otro lado, creo que esa puerta es un atajo.

Para entrar ahí tienes que encontrar a Tita Ethel, en los pantanos del mapa "normal" (a la izquierda del todo por el medio, más o menos)
Senegio escribió:@spiderrrboy A esa cueva se entra por otro lado, creo que esa puerta es un atajo.

Para entrar ahí tienes que encontrar a Tita Ethel, en los pantanos del mapa "normal" (a la izquierda del todo por el medio, más o menos)


tita ethel en el underdark???? Seguro??? Si a esa la mate ya hace 800 mil años y en otra zona, en el mapa de la arboleda en los pantanos, que liberabas a la chica
@spiderrrboy
Si te fijas bien, atravesando la puerta con la cámara, verás que la cueva es parte de la misión de Tita Ethel. Fíjate en la jaula que está colgando (no te quiero contar mucho porque no sé qué hiciste en esa misión)

Pero es esa zona 100%, yo no he conseguido abrir la puerta de las setas porque no sé si se necesitan máscaras (que las vendí) o se abre desde dentro, pero vaya… es ese sitio jaja
Senegio escribió:@spiderrrboy
Si te fijas bien, atravesando la puerta con la cámara, verás que la cueva es parte de la misión de Tita Ethel. Fíjate en la jaula que está colgando (no te quiero contar mucho porque no sé qué hiciste en esa misión)

Pero es esa zona 100%, yo no he conseguido abrir la puerta de las setas porque no sé si se necesitan máscaras (que las vendí) o se abre desde dentro, pero vaya… es ese sitio jaja


Si, si, yo liberé a la Maryna esa y maté a la bruja así que esa misión salió como quería, lo que me sorprende es que no haya nada que hacer en esta zona donde estoy, porque para llegar hay que saltar a unas hojas que algunas son visiones y te puedes pegar un buen leñazo, y después tienes que ir a través de unos portales e incluso pasar por un muro que es una ilusión, es decir, que te lo tienes que currar, para que no haya loot y no haya nada, además que accedes desde la Underdark que ya lo de la tita esa, lo deberías haber hecho hace 1 siglo, me ha dejado rayao, seguro que algo se nos escapa y aquí hay algo que se pueda hacer, no han podido hacer todo ese camino para nada....
@spiderrrboy
Lo que yo creo que esa puerta, que no la vi cuando hice lo de Tita Ethel, es un atajo a lo de las setas y, en general, al Underdark

Es que justo he pasado hoy por ahí, una hora antes de que escribieras. Y nos estábamos preguntando mi amigo y yo cómo entrar hasta que moviendo la cámara y fijándonos detenidamente vimos que nos llevaba a donde Tita Ethel, así que poco aporta.


Pero bueno, a ver si alguien nos saca de dudas
Senegio escribió:@spiderrrboy
Lo que yo creo que esa puerta, que no la vi cuando hice lo de Tita Ethel, es un atajo a lo de las setas y, en general, al Underdark

Es que justo he pasado hoy por ahí, una hora antes de que escribieras. Y nos estábamos preguntando mi amigo y yo cómo entrar hasta que moviendo la cámara y fijándonos detenidamente vimos que nos llevaba a donde Tita Ethel, así que poco aporta.


Pero bueno, a ver si alguien nos saca de dudas


Que rayada tio, si puedo hago un video de como se accede ahi, encima solo puedo ir con 2 con suficiente atletismo por el tema de los saltos porque los otros 2 no llegan jajajjaja
@spiderrrboy El compañero tiene razón.

Es uno de los varios caminos que conectan el underdark con el primer mapa. En este caso a través de la casa de la vieja. No tiene ningún otro secreto ni nada.
Que decepción que no haya ni una sola semi-dote de inteligencia, mientras que de fuerza y destreza las hay a miles. No es justo para algunas clases.

Y que tampoco se pueda exportar al personaje [facepalm] entonces para sesiones a multijugador a crear la partida y los personajes en ese momento, quedándose ahí a cascoporro imagino.
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy
Lo que yo creo que esa puerta, que no la vi cuando hice lo de Tita Ethel, es un atajo a lo de las setas y, en general, al Underdark

Es que justo he pasado hoy por ahí, una hora antes de que escribieras. Y nos estábamos preguntando mi amigo y yo cómo entrar hasta que moviendo la cámara y fijándonos detenidamente vimos que nos llevaba a donde Tita Ethel, así que poco aporta.


Pero bueno, a ver si alguien nos saca de dudas


Que rayada tio, si puedo hago un video de como se accede ahi, encima solo puedo ir con 2 con suficiente atletismo por el tema de los saltos porque los otros 2 no llegan jajajjaja

Simplemente es una de las entradas al underdark, desde la cueva de Ethel. Necesitas ponerte una de sus máscaras de madera para atravesar el muro.
MutantCamel escribió:
spiderrrboy escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy
Lo que yo creo que esa puerta, que no la vi cuando hice lo de Tita Ethel, es un atajo a lo de las setas y, en general, al Underdark

Es que justo he pasado hoy por ahí, una hora antes de que escribieras. Y nos estábamos preguntando mi amigo y yo cómo entrar hasta que moviendo la cámara y fijándonos detenidamente vimos que nos llevaba a donde Tita Ethel, así que poco aporta.


Pero bueno, a ver si alguien nos saca de dudas


Que rayada tio, si puedo hago un video de como se accede ahi, encima solo puedo ir con 2 con suficiente atletismo por el tema de los saltos porque los otros 2 no llegan jajajjaja

Simplemente es una de las entradas al underdark, desde la cueva de Ethel. Necesitas ponerte una de sus máscaras de madera para atravesar el muro.


Pues básicamente lo que dijo @Senegio jejeje
Pues yo me lo estoy pasando bomba, menudo juegazo. Me mola que los combates sean jodidos, por lo menos al principio. La estrategia hace bastante, ya que el mismo combate puede ser fácil o difícil según uses el entorno o no.
Esas flechas de fuego con barriles de por medio son mano de santo xD.

Lo que sí que estoy notando por lo menos hasta nivel 4 que los meles hacen más daño que los que van a magia.
Por ejemplo Laezel es capaz de matar a 3 en un solo turno, ya que tiene 2 ataques más un hechizo que te da un ataque más y si le pones contraataque aún se puede cargar otro más. Y las ostias que pega pueden hacer unos 30 de daño. Karlach lo mismo pero con un ataque menos.
Mientras que Gale lo único que tiene es un hechizo por turno que hace una mierda de daño xD.
A nivel 5 mi hechicero ya sí que se iguala a los meles pudiendo castear 2 veces seguidas bola de fuego y haciendo un gran daño. ¿Pero no es el mago un poco mierda en este juego?
En cuanto a los pícaros con el ataque furtivo y las varias acciones que tienen por turno también hacen bastante daño.
Supongo que a nivel más alto la cosa se irá igualando, pero el mago me parece bastante inferior en daño respecto a guerreros, bárbaros, pícaros, al menos en los primeros niveles.
Es que hasta Shadowheart tiene un par de hechizos que hacen bastante daño.
LynX escribió:Pues yo me lo estoy pasando bomba, menudo juegazo. Me mola que los combates sean jodidos, por lo menos al principio. La estrategia hace bastante, ya que el mismo combate puede ser fácil o difícil según uses el entorno o no.
Esas flechas de fuego con barriles de por medio son mano de santo xD.

Lo que sí que estoy notando por lo menos hasta nivel 4 que los meles hacen más daño que los que van a magia.
Por ejemplo Laezel es capaz de matar a 3 en un solo turno, ya que tiene 2 ataques más un hechizo que te da un ataque más y si le pones contraataque aún se puede cargar otro más. Y las ostias que pega pueden hacer unos 30 de daño. Karlach lo mismo pero con un ataque menos.
Mientras que Gale lo único que tiene es un hechizo por turno que hace una mierda de daño xD.
A nivel 5 mi hechicero ya sí que se iguala a los meles pudiendo castear 2 veces seguidas bola de fuego y haciendo un gran daño. ¿Pero no es el mago un poco mierda en este juego?
En cuanto a los pícaros con el ataque furtivo y las varias acciones que tienen por turno también hacen bastante daño.
Supongo que a nivel más alto la cosa se irá igualando, pero el mago me parece bastante inferior en daño respecto a guerreros, bárbaros, pícaros, al menos en los primeros niveles.
Es que hasta Shadowheart tiene un par de hechizos que hacen bastante daño.

Grasa+fuego, crear agua+rayo. El mago destaca en crowd control y a niveles avanzados tiene hechizos que revientan.
Interesante como tienes que pensarte las cosas, en la aldea ocupada por los goblins:
en la forja dentro de un edificio se hace una prueba de Investigación, al superarla se identifica como “muro agrietado”. Aparentemente no hay manera de abrirlo, sin embargo al darle a Examinar, vemos que es muy débil al daño de Fuerza, así que Misil Mágico y voilà, muro roto, luego un salto para atravesarlo y lleva a una cueva de arañas.

Hay un cuadro de Fane (DOS2) en las primeras ruinas. Supongo que será un guiño ya que no parece que tenga alguna relevancia más allá.
Hola buenas, llevo un par de días dándole vueltas de si tirarme a esta piscina o no y necesito la ayuda de alguien que haya jugado a esto y también rolee en vivo y en directo.

¿Hay mucha diferencia entre las reglas de la quinta edición de D&D y como están aquí implementadas? ¿Puede servir jugar aquí para hacerse a las reglas del juego de mesa, al menos como iniciación?

Aunque he roleado en la vida real en el pasado no mucho, pero sí bastante, precisamente el D&D es uno de esos juegos de rol que en realidad nunca había tocado más allá de las adaptaciones para computadora. Hoy se ha abierto la oportunidad de participar (no dirigir, eso lo hará un amigo) en una aventura larga que empezaremos en las próximas semanas y si me pillo el BG3 aparte de poder disfrutarlo podría hasta ser que pudiera ahorrarme tener que leer trozos de manuales para entender como va el sistema de juego, o que el leerlos me interesara más de lo que ahora me interesa al cambiar un poco el punto de vista.

Desde que terminé el otro día el Alan Wake 2 y Phantom Liberty he estado picoteando en los juegos de rol que tenía en mis bibliotecas de juegos que no hubiera terminado, pero no ha habido suerte y también llevaba unos días pensando si pillar el BG3. Pero ahora mismo me echa para atrás la duración tan larga que tiene, con las navidades para dentro de poco sé que no voy a poderle dedicar mucho tiempo a los juegos, si lo junto con las quedadas para rolear semanales entonces seguro que me lo podría tomar con algo más de tranquilidad y no obsesionarme demasiado ya que es bastante probable que me guste mucho, leyendo lo que se lee.

Gracias por adelantado.
Estatam está baneado por "Troll"
Es un juegazo.

Lo mejor que jugué este año y de lo mejor de la historia. Un goty de principio a fin.

De los personajes más memorables y carismáticos que recuerdo en un videojuego. Pura fantasía medieval. Puro rol.

Pasado con 4 melés (orco bárbaro + astarion + laezel + minthara (antes Shadowheart)). Los magos la verdad que no me gustan mucho.
Yo también lo recomiendo. Es un juegazo y el mejor del año sin duda.
@Estatam @LynX Gracias por responder al mensaje.

Lo malo es que no me queda claro lo que pregunté antes, si darle horas a esto puede servir como iniciación a las reglas del juego de rol en la vida real.

No es lo mismo disfrutar de la aventura que hacerlo y además ahorrarme tener que ponerme a leer partes del manual o resúmenes de reglas.

Y no es tanto por leer o no, estoy en un momento de la vida en el que valoro mucho el que si haciendo una cosa matas dos pájaros de un tiro y ahorras algo de tiempo. Saber esto para mi es determinante para comprarlo ahora o más adelante cuando pueda dedicarle más tiempo disponible.
@pakolo1977 asimilaras una buena parte del sistema de juego de forma "natural" al jugarlo. Otras partes te ayudará a entender cosas si te preocupas por aprender su funcionamiento. Y otras partes (especialmente las que el BG3 automatiza aprovechando su medio digital) pues si no miras los manuales no tendrás apenas idea de como funcionan al llevarlo a mesa.

No, no vas a saber todas la metodologías para jugar D&D en mesa simplemente jugando solo BG3. Y si que te va a servir para acelerar tu introducción al tema y no abrumarte.

De todos modos, jugar D&D en mesa, sobretodo con un Master adecuado, es bastante mas permisivo que BG3 a la hora de ponerse a ello sin tener NPI del tema y a la vez poca gana por aprender los pormenores de las reglas. Con, repito, un Master adecuado, básicamente solo necesitas ganas por ser "Un barbudo enano que se reúne con un variopinto grupo para hacer fortuna saqueando mazmorras infectadas de monstruos" y una mano para sostener un lápiz o unos dados.
@pakolo1977

No soy jugador de mesa pero sí claro que te sirve como iniciación. Son las mismas reglas, con algunos añadidos y algunas omisiones...
@spiderrrboy
¿Lo de que ha dicho "(Antes Shadowheart)"?

No creo que sea nada, yo habría dicho algo parecido porque he cambiado la composición de mi grupo a Gale, Lae'zel (antes Astarion), Karlach y Shadowheart
Senegio escribió:@spiderrrboy
¿Lo de que ha dicho "(Antes Shadowheart)"?

No creo que sea nada, yo habría dicho algo parecido porque he cambiado la composición de mi grupo a Gale, Lae'zel (antes Astarion), Karlach y Shadowheart


Ah joder como la historia de Shadowheart gira en torno a los Shar, pensé que ella se transformaba en eso, que sería por así decirlo como una divinidad jajajajaja me hice pajas mentales jajajajaja yo es que ese personaje del que habla no lo he visto todavía jajajajaja

Voy a borrar mi mensaje
Pues han jodido la dote de versado en un elemento. Originalmente hace que ignores resistencia y que las tiradas de 1 y 2 en los dados los puedes volver a tirar. Me lo doy, 1er ataque: daño 1…
….
….
….
….
….
….
….
….
….
….
Miro de nuevo la dote: “…los resultados de los dados no pueden ser menor que 1”.
….
….
….
….
….
….
….
….
Hoyga, es que en un dado no se puede sacar menos de 1.
….
….
….
….
….
….
….
….
¿Qué?

Vamos que se han cargado la 2ª parte de la dote y encima te meten semejante absurdo.
Tras alan wake 2 lo retomo para acabarlo con la calma que se merece, que llevaba solo más de 100 horas en el baldur's xD espero hayan arreglado el mal rendimiento del acto 3 que fue la principal razón por lo que se quedo aparcadito.
Una pregunta sobre el recorrido de la aventura.
Lo pongo en spoiler aunque no creo que lo sea.
Al acabar casi el acto uno y arreglar el tema de los druidas/goblins se te abren 2 caminos, uno hacia el underdark y otro el paso del norte. ¿Me recomendáis hacer primero el underdark sin entrar en el acto 2 y luego irme al paso del norte y hacerlo también o hacer solo una de las 2 partes? En el underdark ya he visto que hay armas y armaduras interesantes pero no sé si por el paso del norte también hay cositas interesantes.


La verdad es que estoy encantado con el juego, la historia, los personajes, los gráficos , los combates , casi todo está a un nivel muy bueno. Y ya con el mod de las flechitas ni te cuento xDD.
@LynX Yo hice primero
underdark y despues el otro, no hay obligación de ir solo por un camino, por temas de historia tiene todo el sentido ir por ambos, al menos en mi caso.
@darksch

En principio lo bueno de la dote es que pasas resistencias.

La segunda parte es que si sacas un 1 en daño pasa automáticamente a hacer 2 de daño... eso es lo que dices que se ha roto?

Es que no entiendo eso de repetir las tiradas, o lo han cambiado o no se...
darksch escribió:Pues han jodido la dote de versado en un elemento. Originalmente hace que ignores resistencia y que las tiradas de 1 y 2 en los dados los puedes volver a tirar. Me lo doy, 1er ataque: daño 1…
….
….
….
….
….
….
….
….
….
….
Miro de nuevo la dote: “…los resultados de los dados no pueden ser menor que 1”.
….
….
….
….
….
….
….
….
Hoyga, es que en un dado no se puede sacar menos de 1.
….
….
….
….
….
….
….
….
¿Qué?

Vamos que se han cargado la 2ª parte de la dote y encima te meten semejante absurdo.


No entiendo bien, pero es al lanzamiento no al daño no? no tengo bajado el juego pero juraría que es así. ¿qué es lo que han cambiado?
Hola de nuevo, comprado y descargándose está el monstro. Vamos a ver que pasa en los próximos días con esto y el D&D en físico cuando empecemos la aventura.

Voy a hacerme un guerrero humano con la piel oscura de la etnia Rashemi, igualico a la ficha que empecé a hacer ayer. A ver si me sirve lo que averigüe aquí en la que empezaremos a jugar dentro de poco. Ya iré contando.

PD. GRACIAS a los que han contestado!!!
@seaculorum @elj0ven pinta a fallo en la traducción. Pone "...el resultado de tus dados de daño no puede ser menor que 1". Mientras que en la original:
https://baldursgate3.wiki.fextralife.com/Elemental+Adept
When you cast spells of that type, you cannot roll a 1.

Pero es cuando lo ves en tu ficha, cuando lo vas a seleccionar sí pone el texto correcto.

Así que parece que no puedes tirar pifias. Esto sólo se aplica a hechizos de tirada de ataque, no de salvación. Aún así si se usa el truco de descarga de fuego y para el hechizo de rayo abrasador pinta bien porque son 3 ataques y ya me ha salido alguna vez una pifia (tirar un 1).
@darksch

Pues es diferente a las reglas del juego de mesa:

http://dnd5e.wikidot.com/feat:elemental-adept

  • When you gain this feat, choose one of the following damage types: acid, cold, fire, lightning, or thunder.

  • Spells you cast ignore resistance to damage of the chosen type. In addition, when you roll damage for a spell you cast that deals damage of that type, you can treat any 1 on a damage die as a 2.

  • You can select this feat multiple times. Each time you do so, you must choose a different damage type.


EDIT: La traducción, si es como el juego de mesa, está medio bien... Porque realmente no puedes sacar menos de un 1 en las tiradas de daño, cuando sacas un 1 se transforma en un 2...

Para aclararlo deberían poner "no puedes sacar menos de 2 en las tiradas de daño". Lo correcto sería ponerlo bien tal cual las reglas: "Cuando haces daño de ese tipo elemental, tratas cualquier 1 de la tirada de dados como si fuera un 2."

Pero según dices tú el juego trata esta dote como que no puedes hacer pifias, lo cual si que me parece bastante roto de entrada... Me da que no se han dado cuenta de como funciona la dote, está rota pero para el beneficio del jugador y no al revés [+risas]
He decidido que es una idiotez supina por mi parte haber metido en ignorados a @spiderrrboy y estarme perdiendo sus ocurrencias rpgriles debido tan sólo a una absurda tirantez futbolera. [looco]

Imagen
Amiquemeregistren escribió:He decidido que es una idiotez supina por mi parte haber metido en ignorados a @spiderrrboy y estarme perdiendo sus ocurrencias rpgriles debido tan sólo a una absurda tirantez futbolera. [looco]

Imagen


Se agradece [beer] [beer]
Tengo tan mala memoria que ni recuerdo porque fue, pero el futbol es solo futbol...
Amiquemeregistren escribió:He decidido que es una idiotez supina por mi parte haber metido en ignorados a @spiderrrboy y estarme perdiendo sus ocurrencias rpgriles debido tan sólo a una absurda tirantez futbolera. [looco]

Imagen

Que no vuelva a ocurrir. [fumando]



[fumeta]
8892 respuestas