Hola buenas, llevo un par de días dándole vueltas de si tirarme a esta piscina o no y necesito la ayuda de alguien que haya jugado a esto y también rolee en vivo y en directo.
¿Hay mucha diferencia entre las reglas de la quinta edición de D&D y como están aquí implementadas? ¿Puede servir jugar aquí para hacerse a las reglas del juego de mesa, al menos como iniciación?
Aunque he roleado en la vida real en el pasado no mucho, pero sí bastante, precisamente el D&D es uno de esos juegos de rol que en realidad nunca había tocado más allá de las adaptaciones para computadora. Hoy se ha abierto la oportunidad de participar (no dirigir, eso lo hará un amigo) en una aventura larga que empezaremos en las próximas semanas y si me pillo el BG3 aparte de poder disfrutarlo podría hasta ser que pudiera ahorrarme tener que leer trozos de manuales para entender como va el sistema de juego, o que el leerlos me interesara más de lo que ahora me interesa al cambiar un poco el punto de vista.
Desde que terminé el otro día el Alan Wake 2 y Phantom Liberty he estado picoteando en los juegos de rol que tenía en mis bibliotecas de juegos que no hubiera terminado, pero no ha habido suerte y también llevaba unos días pensando si pillar el BG3. Pero ahora mismo me echa para atrás la duración tan larga que tiene, con las navidades para dentro de poco sé que no voy a poderle dedicar mucho tiempo a los juegos, si lo junto con las quedadas para rolear semanales entonces seguro que me lo podría tomar con algo más de tranquilidad y no obsesionarme demasiado ya que es bastante probable que me guste mucho, leyendo lo que se lee.
Gracias por adelantado.