[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
99
7%
37
Hay 550 votos.
Senegio escribió:


Imagen


Hostia que bueno, ya está recogiendo premios ya??? [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Me alegro por ellos, juegos como este ves uno cada muchos años. Se lo merecen.
Esperemos que no les roben en los game awards, es con diferencia el mejor juego del año y ya sería debatible su posición en los mejores de la última decada.
ionesteraX escribió:Esperemos que no les roben en los game awards, es con diferencia el mejor juego del año y ya sería debatible su posición en los mejores de la última decada.


La verdad que ha arrasado y me alegro, y los otros dos supuestos GOTY ya se ha visto que no son tan goty como algunos fanáticos nos querían hacer ver, se han quedado con las migajas
Con el Doritos c viene el atraco. Que se lo lleva el Zelda ni cotiza.

Por lo demás, me alegra enormemente que Larian, por fin, tenga el reconocimiento masivo que no tuvo con los 2 últimos DOS, sendas obras maestras de este género, donde fue conocido por un nicho grande, pero nicho al fin y al cabo, y ya por todos lados sepan que esta gente hace arte videojueguil, y se le estén dando premios a puntapala.

A esperar el DOS 3 en 5 o 6 años. :Ð
Buenos días. Llevo dos días echándole rato al juego y en verdad que es un vicio esto, enganchadísimo estoy. Ahora entiendo por que se lleva el GOTY este año.

De todas formas es un festival de cuelgues, aparte de estar guardando cada dos por tres, ya he probado varias cosas y esto no para de colgarse. Hasta ahora he ido probando lo siguiente para minimizar los cuelgues, lo cual me está funcionando de forma parcial: Limitar los cuadros a 120, desactivar el launcher de Larian, quitar el undervolt a la gráfica, ejecutar el juego sin el afterburner y por último he usado el DDU para desistalar los drivers de Nvidia y después hecha una instalación limpia.

Probé a ejecutar el juego con vulkan y se colgó de inmediato, así que por ese camino inexplorado prefiero no tirar por ahora, viendo lo mal que fue la única vez que arranqué así.

Estoy por arrancar el PC con el procesador y la memoria de fábrica por si esto también sirviera. Si hay gente a la que no se le cuelgue, ¿le habéis hecho alguna cosa a vuestros pcs para que vaya más estable?

Por último decir que el ordenador tal y como lo tengo configurado para la grandísima mayoría de los juegos es ultra-estable. Muy raro es que se me cuelgue un juego.
Undervolt, Afterburner, DDU…y que viva el PC coño.
pakolo1977 escribió:Buenos días. Llevo dos días echándole rato al juego y en verdad que es un vicio esto, enganchadísimo estoy. Ahora entiendo por que se lleva el GOTY este año.

De todas formas es un festival de cuelgues, aparte de estar guardando cada dos por tres, ya he probado varias cosas y esto no para de colgarse. Hasta ahora he ido probando lo siguiente para minimizar los cuelgues, lo cual me está funcionando de forma parcial: Limitar los cuadros a 120, desactivar el launcher de Larian, quitar el undervolt a la gráfica, ejecutar el juego sin el afterburner y por último he usado el DDU para desistalar los drivers de Nvidia y después hecha una instalación limpia.

Probé a ejecutar el juego con vulkan y se colgó de inmediato, así que por ese camino inexplorado prefiero no tirar por ahora, viendo lo mal que fue la única vez que arranqué así.

Estoy por arrancar el PC con el procesador y la memoria de fábrica por si esto también sirviera. Si hay gente a la que no se le cuelgue, ¿le habéis hecho alguna cosa a vuestros pcs para que vaya más estable?

Por último decir que el ordenador tal y como lo tengo configurado para la grandísima mayoría de los juegos es ultra-estable. Muy raro es que se me cuelgue un juego.

Yo no recuerdo ni un cuelgue en 150h y eso que encima lo jugué en la steam deck sobre Linux porque estaba fuera de casa. Y la versión de salida.
pakolo1977 escribió:Estoy por arrancar el PC con el procesador y la memoria de fábrica por si esto también sirviera. Si hay gente a la que no se le cuelgue, ¿le habéis hecho alguna cosa a vuestros pcs para que vaya más estable?


Tengo un PC bastante "viejo" y si la memoria no me falla BG3 no me ha dado ningún cuelgue. Eso si, no le he hecho ningún OC de ningún tipo, absolutamente nada, todo valores estandar.

PC justito, cero OC, cero cuelgues.
pakolo1977 escribió:Buenos días. Llevo dos días echándole rato al juego y en verdad que es un vicio esto, enganchadísimo estoy. Ahora entiendo por que se lleva el GOTY este año.

De todas formas es un festival de cuelgues, aparte de estar guardando cada dos por tres, ya he probado varias cosas y esto no para de colgarse. Hasta ahora he ido probando lo siguiente para minimizar los cuelgues, lo cual me está funcionando de forma parcial: Limitar los cuadros a 120, desactivar el launcher de Larian, quitar el undervolt a la gráfica, ejecutar el juego sin el afterburner y por último he usado el DDU para desistalar los drivers de Nvidia y después hecha una instalación limpia.

Probé a ejecutar el juego con vulkan y se colgó de inmediato, así que por ese camino inexplorado prefiero no tirar por ahora, viendo lo mal que fue la única vez que arranqué así.

Estoy por arrancar el PC con el procesador y la memoria de fábrica por si esto también sirviera. Si hay gente a la que no se le cuelgue, ¿le habéis hecho alguna cosa a vuestros pcs para que vaya más estable?

Por último decir que el ordenador tal y como lo tengo configurado para la grandísima mayoría de los juegos es ultra-estable. Muy raro es que se me cuelgue un juego.


A mi me paso lo mismo en mi primer run pero ahora no tengo ni un solo cuelgue desde hace unas 30 horas o más.

Lo que no se si han sido los parches o que puse a punto el pc cambiando pasta térmica y limpiando el circuito de agua.

También cambie la fuente de alimentación porque no me arrancaba bien el pc, así que ha podido ser cualquier cosa
Gracias por las respuestas de nuevo. No suelo yo preguntar casi nunca y en tres días ya voy por la segunda cuestión.

Es bueno saber que el juego no tiene cuelgues de forma normal. Supongo que será algo de mi ordenador.

Hace un rato arranqué el pc con el micro y las memorias yendo de fábrica. Le di caña como hora y media sin ningún cuelgue antes del almuerzo. Voy a ponerme un rato más ahora para confirmarlo. Ya contaré que tal va.
Algo pasa ahí pacolo, yo le metí muchas horas a la primera versión y creo que solo se colgó una vez. Prueba a limitar a 60 frames, menos consumo (eso que te llevas) y ves que tal.
pakolo1977 escribió:Gracias por las respuestas de nuevo. No suelo yo preguntar casi nunca y en tres días ya voy por la segunda cuestión.

Es bueno saber que el juego no tiene cuelgues de forma normal. Supongo que será algo de mi ordenador.

Hace un rato arranqué el pc con el micro y las memorias yendo de fábrica. Le di caña como hora y media sin ningún cuelgue antes del almuerzo. Voy a ponerme un rato más ahora para confirmarlo. Ya contaré que tal va.

Por si te sirve, el último PC que pilló mi hermano le actualizamos la BIOS y metimos software de control de ventiladores. Se reiniciaba por su cuenta cada 2 por 3, y no era por temperatura. Le echamos al prinicpio la culpa a Windows 11 (que es el SO con el que vino) porque además hay como siempre post en internet al respecto.

Fue hacer un downgrade a la BIOS justo anterior (buscando al respecto había gente que se quejaba de estabilidad con la última), dejar toda la config de la BIOS a sus valores por defecto, y no instalar ningún software de esos de “control”, ni un solo reinicio desde entonces.
Otra vez me he vuelto a enganchar con el juego, ya voy por la mitad de mi tercera vuelta, y sigo viendo cosas nuevas, un auténtico juégazo, mira que me ha hecho rabiar, pero qué bueno es.
darksch escribió:
pakolo1977 escribió:Gracias por las respuestas de nuevo. No suelo yo preguntar casi nunca y en tres días ya voy por la segunda cuestión.

Es bueno saber que el juego no tiene cuelgues de forma normal. Supongo que será algo de mi ordenador.

Hace un rato arranqué el pc con el micro y las memorias yendo de fábrica. Le di caña como hora y media sin ningún cuelgue antes del almuerzo. Voy a ponerme un rato más ahora para confirmarlo. Ya contaré que tal va.

Por si te sirve, el último PC que pilló mi hermano le actualizamos la BIOS y metimos software de control de ventiladores. Se reiniciaba por su cuenta cada 2 por 3, y no era por temperatura. Le echamos al prinicpio la culpa a Windows 11 (que es el SO con el que vino) porque además hay como siempre post en internet al respecto.

Fue hacer un downgrade a la BIOS justo anterior (buscando al respecto había gente que se quejaba de estabilidad con la última), dejar toda la config de la BIOS a sus valores por defecto, y no instalar ningún software de esos de “control”, ni un solo reinicio desde entonces.


Es que lo cierto que inestabilidades en el PC pueden venir de las cosas menos pensadas.

Hace un tiempo tuve problemas importantes, pantallazos azules, corrupción de datos (jodiéndome el S.O. varias veces), reinicios, etc etc... llegue a pensar que tenia la placa madre jodida y que ya podía dar mi pc por muerto en combate, porque la situación era insostenible...

Al final todo venia de un puerto HDMI de la Tarjeta gráfica, fue cambiar la conexión del monitor a otro puerto y se acabaron todos los problemas e inestabilidad del ordenador. No soy lego trasteando los PC pero nunca pensé que un puerto gráfico dañado pudiera llegar a producir tales síntomas en todo un sistema.
El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.
@LynX Antes que el pícaro me haría bardo con la subclase de ataque (no recuerdo cómo se llama).

Lo mismo te gusta más

De todas formas el hechicero es capaz de hacer eso… siempre que tenga conjuros disponibles. O sea que si no abusas de los descansos largos tampoco es que vayas a poder hacerlo mucho
Buenas compis, una pregunta, actualmente el mejor precio para comprarlo es los 60€ de la tienda de steam?
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


Joder pues a mi Astarion desde el principio creo que es mi personaje mas resolutivo, ahora se han nivelado las cosas con mi bárbaro porque puede atacar 3 o 4 en un mismo turno veces según situación y hace mucho daño, pero Astarion es una trituradora de carne...
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


Yo lo llevaba con dos ballestas de mano y multiclase a bardo y la verdad que mete un montón.

Acabé la primera vuelta este fin de semana, 188 horas me ha llevado y sí, GOTY del año de calle y como habéis comentado antes, podría serlo de la década.

Y no recuerdo tener cuelgues, sólo una vez que se me colgó el launcher de larian y tuve que reiniciarlo.
Ayer desde que dejé la CPU y la memoria a sus velocidades de fábrica, ni un solo crasheo del juego.

De hecho volví a habilitar el launcher de Larian y los cuadros desbloqueados a los 165 herzios del monitor. Todo perfecto desde entonces.

Es raro porque el ordenador estaba estable con eso aplicado y ningún juego ni otro programa crasheaba. Se ve que el BG3 para eso será algo más delicadillo de lo normal.
pakolo1977 escribió:Ayer desde que dejé la CPU y la memoria a sus velocidades de fábrica, ni un solo crasheo del juego.

De hecho volví a habilitar el launcher de Larian y los cuadros desbloqueados a los 165 herzios del monitor. Todo perfecto desde entonces.

Es raro porque el ordenador estaba estable con eso aplicado y ningún juego ni otro programa crasheaba. Se ve que el BG3 para eso será algo más delicadillo de lo normal.


Yo soy otro que jugando en un Lenovo Legion con una 3060 el juego me va como la seda a 2k y todo al máximo, ni un cuelgue, lo único es que si no tienes actualizados los drivers de la tarjeta pues cuando lo inicias tarda mucho en cargar el menú inicio...
Senegio escribió:@LynX Antes que el pícaro me haría bardo con la subclase de ataque (no recuerdo cómo se llama).

Lo mismo te gusta más

De todas formas el hechicero es capaz de hacer eso… siempre que tenga conjuros disponibles. O sea que si no abusas de los descansos largos tampoco es que vayas a poder hacerlo mucho


Lo he cambiado a explorador 5 y pícaro 2 con arco y ahora ya hace más daño. La idea es que acabe explorador 5/asesino 5/guerrero 2. Lo que sí que voy a cambiar es el arco por 2 ballestas de mano y probar a ver.

Sí, lo malo del hechicero es que hay que descansar más que con el pícaro, pero no veas lo que mete cuando descansa xD.
yonat escribió:Buenas compis, una pregunta, actualmente el mejor precio para comprarlo es los 60€ de la tienda de steam?

yo lo compre en gog.com , entrando con navegación privada(por tema cookies) y VPN apuntalando a ucrania, que esta a 30$, luego me dejo pagar con mi PayPal español y me lo añadieron a mi cuenta de gog sin problemas
Pues me ha gustado la dote de lanzador preciso, además de darte un truco de ataque, poner el crítico en 19 para los hechizos de ataque es bastante bueno si los usas mucho, como trucos o uno de mis hechizos estrella que uso bastante el rayo abrasador, son múltiples ataques cada uno con probabilidad de crítico en 19.
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.

Yo lo llevaba con doble ballesta de mano y metía unas hostias del carajo. Busca estar en altura o bien al final del turno te escondes para atacar con ventaja al inicio del siguiente.
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


Buenas, el asunto es que tienes que intentar atacar siempre oculto, la clase ladrón tiene acción extra adicional, con lo que ayuda mucho para posicionarte, esconderte y atacar... Como dato, si le das a mayúsculas izquierda, te sale la línea de visión de los enemigos, así que es cuestión de posicionarse, ocultarse y atacar

Saludos
odiel1976 escribió:
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


Buenas, el asunto es que tienes que intentar atacar siempre oculto, la clase ladrón tiene acción extra adicional, con lo que ayuda mucho para posicionarte, esconderte y atacar... Como dato, si le das a mayúsculas izquierda, te sale la línea de visión de los enemigos, así que es cuestión de posicionarse, ocultarse y atacar

Saludos


No si eso está claro, el problema es que muchos combates empiezan de repente y tu personaje se queda en bragas, ya que el turno ya lo pierdes para ocultarte y además te puedes llevar un ataque de oportunidad xD.
LynX escribió:
odiel1976 escribió:
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


Buenas, el asunto es que tienes que intentar atacar siempre oculto, la clase ladrón tiene acción extra adicional, con lo que ayuda mucho para posicionarte, esconderte y atacar... Como dato, si le das a mayúsculas izquierda, te sale la línea de visión de los enemigos, así que es cuestión de posicionarse, ocultarse y atacar

Saludos


No si eso está claro, el problema es que muchos combates empiezan de repente y tu personaje se queda en bragas, ya que el turno ya lo pierdes para ocultarte y además te puedes llevar un ataque de oportunidad xD.


Oli!

El picaro NO necesita ocultarse para hacer furtivos. Solo necesitas poner a algun aliado mele junto a un enemigo (que no este junto a otro enemigo) al que quieres "furtivear".

Sin contar que a poco que subas lvl, ocultarse se convierte en una acción adicional. Con lo que te ocultas una vez ppr turno sin perder el furtivo.

El furtivo es Efectivo a cualquier enemigo en desventaja.
@i3rk Claro yo hago más furtivos por tener a otro personaje al lado del enemigo, que por ocultarme e ir poco a poco, que aparte de ser un poco coñazo, siempre termina descubriéndote alguien o pasa algo...
Para pícaro asesino la dote de Alerta, que con ese +5 siempre empiezas 1º, ya que en BG3 parece que usan 1d4 (u otro pero muy lejos del d20 original) para las iniciativas. Así se puede o meter crítico con doble arma a algún sorprendido, o al menos ataque furtivo a quien quieras ya que nadie ha movido aún.
spiderrrboy escribió:@i3rk Claro yo hago más furtivos por tener a otro personaje al lado del enemigo, que por ocultarme e ir poco a poco, que aparte de ser un poco coñazo, siempre termina descubriéndote alguien o pasa algo...


Lo de ocultarse vale de poco si no utilizas la movilidad del personaje.

Un ejemplo, si tienes el pícaro a rango, es dejarlo siempre un poco atrás y usar el escenario.

Primer turno: Acción normal, lanzas ataque furtivo (Si eres asesino y encabezas iniciativa, o posicionas a alguien a cuerpo a cuerpo contra un enemigo), te alejas para ponerte detrás de una esquina/barril/pared/ y AHORA sí, te escondes.

Segundo turno: Sales escondido, lanzas furtivo, te vuelves a posicionar detrás de la esquina y te vuelves a esconder.

Y repetir.

De todas formas, un par de apuntes;

A) Es una pena que Larian no haya respetado los encabezamientos de iniciativa con cosas como "Reservar acción". Eso imposibilita algunas jugadas tácticas, y pierde bastante la gracia encabezar la inciativa; ya que deberías poder actuar en cualquier parte del turno. (Los enemigos también, ojo).

B) Habría que dejar de pensar en el pícaro como una clase de daño y verlo por lo que es; una de las clases más polivalentes para dentro y fuera del combate. De hecho, a mi forma de manejarlos, creo que un pícaro que acaba cubierto de sangre es un pícaro que no ha hecho bien su trabajo; que debería ser evadir conflictos.

Dicho lo cual, el combate en BG3 muchas veces es algo inevitable, y sigue siendo un personaje que puede darle la vuelta a un combate si se usa con cabeza. No necesariamente por el daño inflingido, sino por la posibilidad que le brinda (Junto a objetos mágicos) su propia movilidad.

Estamos hablando de un personaje que puede entrar en una refriega, lanzar un pote de curación al figther, y salir corriendo del mismo SIN generar un solo ataque de oportunidad. Que puede esconderse para flanquear el enemigo y/o tomar rutas.

Para un pícaro su abultado inventario es su mejor amigo; objetos, pociones, venenos, pergaminos de conjuros...
i3rk escribió:
spiderrrboy escribió:@i3rk Claro yo hago más furtivos por tener a otro personaje al lado del enemigo, que por ocultarme e ir poco a poco, que aparte de ser un poco coñazo, siempre termina descubriéndote alguien o pasa algo...


Lo de ocultarse vale de poco si no utilizas la movilidad del personaje.

Un ejemplo, si tienes el pícaro a rango, es dejarlo siempre un poco atrás y usar el escenario.

Primer turno: Acción normal, lanzas ataque furtivo (Si eres asesino y encabezas iniciativa, o posicionas a alguien a cuerpo a cuerpo contra un enemigo), te alejas para ponerte detrás de una esquina/barril/pared/ y AHORA sí, te escondes.

Segundo turno: Sales escondido, lanzas furtivo, te vuelves a posicionar detrás de la esquina y te vuelves a esconder.

Y repetir.

De todas formas, un par de apuntes;

A) Es una pena que Larian no haya respetado los encabezamientos de iniciativa con cosas como "Reservar acción". Eso imposibilita algunas jugadas tácticas, y pierde bastante la gracia encabezar la inciativa; ya que deberías poder actuar en cualquier parte del turno. (Los enemigos también, ojo).

B) Habría que dejar de pensar en el pícaro como una clase de daño y verlo por lo que es; una de las clases más polivalentes para dentro y fuera del combate. De hecho, a mi forma de manejarlos, creo que un pícaro que acaba cubierto de sangre es un pícaro que no ha hecho bien su trabajo; que debería ser evadir conflictos.

Dicho lo cual, el combate en BG3 muchas veces es algo inevitable, y sigue siendo un personaje que puede darle la vuelta a un combate si se usa con cabeza. No necesariamente por el daño inflingido, sino por la posibilidad que le brinda (Junto a objetos mágicos) su propia movilidad.

Estamos hablando de un personaje que puede entrar en una refriega, lanzar un pote de curación al figther, y salir corriendo del mismo SIN generar un solo ataque de oportunidad. Que puede esconderse para flanquear el enemigo y/o tomar rutas.

Para un pícaro su abultado inventario es su mejor amigo; objetos, pociones, venenos, pergaminos de conjuros...


El tema es que el juego no te fuerza a buscar todas esas opciones, si tu pícaro en un sólo turno llega a hacer 50-60 de daño y los enemigos normales lo más tochos tienen de vida, que sé yo, 130, en dos turnos te los puedes ventilar, ya me dirás para que vas a estar ocultándote, por eso me gustaría una dificultad extra y rebalanceo de todo, imagino que llegará algún día pero ya será para la segunda vuelta...
Al principio que los personajes tenían un ataque nada más por turno, si que usaba el pícaro ocultándome y me pegaba 20 minutos posicionando a todos mis personajes por el escenario, recuerdo en el pueblo goblin al principio que hay varios esparcidos en el escenario, incluso en tejados, ahí hice así, pero cuando vas subiendo niveles y te van dando más ataques para un mismo turno, es que vas sobrado...
el juego me gusta, pero se nota que no he jugado a esto en mi vida, soy malísimo en los combates la verdad y esto me frustra un poco
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


El picaro es de las peores clases solas pero de las mejores en multiclase.

Por el mes de agosto lo comentamos con las diferentes builds posibles cuando le dimos al juego, a mi los tres que más me gustan son:

1/ 5 gloomstalker 4 asesino ( arco ) ladron ( ballestas ) 3 guerrero COMO DPS
2/ 1 clerigo 10 mago 1 sorc COMO TANKE casi inmortal
3/ 6 monje 3 barbaro 3 guerrero COMO OFFTANK OFFDPS
ionesteraX escribió:
LynX escribió:El pícaro (ladrón) con 2 armas me está decepcionando un poco. No hace casi daño, ya que al principio de los combates casi nunca tienes ventaja y hacer un ataque furtivo es algo jodido, por lo menos al principio. Casi que vale la pena hacerlo arquero y hacer multiclase con explorador xD.
Lo comparo con mi hechicero que es capaz de soltar 3 bolas de fuego en un turno y no hay color XD.


El picaro es de las peores clases solas pero de las mejores en multiclase.

Por el mes de agosto lo comentamos con las diferentes builds posibles cuando le dimos al juego, a mi los tres que más me gustan son:

1/ 5 gloomstalker 4 asesino ( arco ) ladron ( ballestas ) 3 guerrero COMO DPS
2/ 1 clerigo 10 mago 1 sorc COMO TANKE casi inmortal
3/ 6 monje 3 barbaro 3 guerrero COMO OFFTANK OFFDPS


Sí, lo he modificado un poco y ahora ya funciona mejor en daño. Aunque en estos juego siempre me había gustado más usar 2 dagas con el pícaro.
Al final va a acabar con 5 gloomstalker/ 5 pícaro (asesino)/ 2 guerrero y ballestas o arco.
Con mi hechicera (a fuego) sin embargo no tengo ningún problema, funciona bien en todos los aspectos y hace bastante daño.

Lo próximo que quiero probar es un mago con hielo y electricidad a ver si es divertido o no.
@LynX ¿mago, sorcerer o hibrido?

El sorc con spec de tormenta es muy divertido ya que te permite volar como bonus tras castear tu primer spell, en la build que comentaba sería con draconic bloodline y tambien es divertida combinando el hielo como defensa.

La cantidad de builds diferentes que hay son enormes y cambia por completo la jugabilidad, no te cierres a mago cañones de cristal y guerreros tankes.

Yo en mi primera partida me la hice hasta el acto 3 solo con la primera build que te puse y en la segunda partida tambien hasta acto 3 en grupo con el mago siendo el mejor tanke con diferencia, es un gustazo ver como los enemigos ni quieren pegarle por miedo mientras va tirando bolas de fuego a diestro y siniestro xD
ionesteraX escribió:@LynX ¿mago, sorcerer o hibrido?

El sorc con spec de tormenta es muy divertido ya que te permite volar como bonus tras castear tu primer spell, en la build que comentaba sería con draconic bloodline y tambien es divertida combinando el hielo como defensa.

La cantidad de builds diferentes que hay son enormes y cambia por completo la jugabilidad, no te cierres a mago cañones de cristal y guerreros tankes.

Yo en mi primera partida me la hice hasta el acto 3 solo con la primera build que te puse y en la segunda partida tambien hasta acto 3 en grupo con el mago siendo el mejor tanke con diferencia, es un gustazo ver como los enemigos ni quieren pegarle por miedo mientras va tirando bolas de fuego a diestro y siniestro xD


Pues me gustaría probar un mago con hechizos de hielo y rayo, ya que ya tengo una hechicera y usa casi todo hechizos de fuego (bola de fuego, muro de fuego y el rayito de fuego principalmente).
Por lo que he leído por ahí el mago es peor que el hechicero en daño, pero lo que me atrae es poder aprender hechizos y usar los que me de la gana. Ya miraré a ver.
Siendo un videojuego y tiene más de JDR que muchas pero muchas aventuras prehechas para D&D, las cuales parecen un tabletop battle game. No os hacéis idea de lo que tengo que aportar por mi cuenta en algunas para que eso parezca algo de rol.

He podido comprobar que hacerme mi mago basado en conocimiento + Persuasión como competencia de raza me gusta mucho el gameplay, porque cada 2 por 3 estás usando el conocimiento arcano, historia, religión, y a mí para mi personaje mago ese es el rollo que me mola. Vamos que el trasfondo es Erudito para tener todas las posibles.
Bueno, a ver cómo pregunto esto sin que me crujan las costillas... que tal el juego en cuanto a exploración, crafteo de algo, secretos...???
Me pasé el Original Divinity 2 y me encantó, y aunque era muy lineal en cuanto a caminos, había mucho que hacer con builds, estancias ocultas, secretos por aquí y por allá...
Oscar One escribió:Bueno, a ver cómo pregunto esto sin que me crujan las costillas... que tal el juego en cuanto a exploración, crafteo de algo, secretos...???
Me pasé el Original Divinity 2 y me encantó, y aunque era muy lineal en cuanto a caminos, había mucho que hacer con builds, estancias ocultas, secretos por aquí y por allá...


No encontrarás otro igual. Una maravilla.

Juegas la primera vez y te das cuenta de que quizás se te han escapado algunos secretos, cosas por explorar.... y vuelves a jugar una y otra vez solo para darte cuenta de que la cantidad de detalle, secretos, trucos, alternativas , estancias ocultas y builds que te puedes hacer son difíciles de encontrar en un juego actual.

La jugabilidad es uno de los puntos más fuertes de Baldurs Gate 3...muchísimo más que en Divinity 2 (aunque ambos juegos sean de Larian)
Teníais razón en lo de la ubicación en la que estaba, creo que es un acceso a lo de la bruja,
me he puesto una de las máscaras que encontré cuando la derroté y he podido pasar por ese muro
[beer] [beer] [beer]
Estoy con dudas sobre pillarlo en consolas o en Steam, en Steam por jugarlo en Steam deck. ¿Alguien lo juega ahí?

Se ve bien conectando la deck a un monitor?

En consolas parece que va bien pero la versatilidad de cambiar entre portátil y teclado y ratón se pierde.

Otra cosa es que salga versión en físico entonces ya sí descartaría versión pc.
Hola a todos, me ha ocurrido un bug con mi personaje principal, después de acostarme con la drow del acto 3, mi personaje sale de la habitación con la ropa del campamento... Y no consigo visualizar su armadura de ninguna forma aunque realmente está aplicada porque sigo teniendo los bufos.
Es una cuestión de inmersión, ya que no mola ver a tu personaje principal en todas las batallas en pijama.
Alguien sabe como se soluciona esto?

Gracias!!
@Bolnar no es un bug, tienes que cambiar la visualización de los ropajes. Se ha respondido varias veces este supuesto "bug" en el hilo si quieres mas info al respecto.
@Caos1 espero que no te sea muy complicado darme la solución...o si te acuerdas de más o menos por qué página está. Porque estoy buscando palabras clave, visualización, ropajes, armadura, desnudo.. y no aparece y el único que vi no tiene contestación >.<'
Gracias Caos
@Bolnar

En los menús de inventario, donde se equipan a los personajes:

hilo_ho-baldur-s-gate-3_2335887_s7250#p1754219396
8892 respuestas