eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Es buenísimo que con BG3 lo estén petando hasta límites insospechados, teniendo en cuenta que con los DOS no salieron de pobres vaya, esto da para pensar de forma más segura que un DOS3 es factible (dijeron algo?), y viendo lo que han hecho con BG3, va ser como mínimo igual de gordo, esperemos que con la evolución no conviertan a los elfos del lore de DOS en "aloe vera" con piernas y patas (o algo digno para echar en una ensalada)
P.D: Hablando de ensalada (que no tiene nada que ver tampoco), casi pierdo un dedo abriendo una lata de "
cachuela" (producto extremeño), la tapa estaba dura y esa mierda corta como el diablo, rebotó en mi dedo, me han debido de oír en Albacete con el grito
(como me gusta el offtopic
)
Igual de gordo no creo. No me los himajino haciendo un DOS con cinemáticas, primeros planos, el costo en €€€ del juego tan grande.... Ni falta que hace. Con que sigan en esta senda de calidad DOS 3 será una 💎 mayúscula fácilmente.
A mí en su día tras acabar con DOS 2 al mandarles un correo deseando un DOS 3 me dijeron que harían un impasse (era BG3) pero que habría más DOS...... Ahora falta saber el cuando.
Sea cuando sea, como muy muy muy pronto, saldría en 2028/29/30 poniéndole 5 o 6 años de desarrollo. Y eso contando que no haya expansiones de BG3 (que dijeron que no) y que DOS 3 sea su prox juego. Entonces nos iríamos a +2030 de haber otro proyecto por medio.
Resumiendo, que lo mismo ya la hemos palmao pa entonces.
Creo recordar que tras terminar BG3 ya dijeron que se ponian con el DOS3, con lo que en marcha debería estar, así sea en prepro.
Personalmente, si bien el DOS2 me parecío un juegazo muy divertido, no lo sentí ni la mitad de emocionante que este BG3.
No sé, recuerdo que la peña hablaba de que el tratamiento de personajes era soberbio en DOS2, e imagino que lo sería respecto al uno, pero a mi no es que me emocionara especialmente ninguno, ni tampoco el lore. Me parecía bastante genérico pero con cuatro nombres cambiados para no llamar a los Elfos Elfos y a los orcos llamarlos orcos.
Y sí, BG3 es la cúspide de lo genérico en fantasía, pero una cúspide al fin y al cabo, y han sabido darle vueltas para crear distintas sensaciones que se alejen del estandard.
Han capturado muy bien la parte de la ciudad SIN hacer como Dragon Age 2.
Hay momentos de fantasía oscura que juegan muy bien sus cartas, alejándola de la épica habitual de D&D.
Y cuando alguno de los personajes principales corría peligro en la trama, realmente conseguía preocuparme por ellos. No era un trámite a completar de "Venga, vamos a hacer la misión de la forma correcta y salvar al PJ". Realmente quería ayudarlo.
Sé que dicen que DOS3 no será tan basto y será algo más comedido y humilde, que el trabajo hecho en BG3 les ha tenido que pasar factura, pero espero que esto aliente a más gente (Y empresas) a tratar de intentar cosas tan grandes sin necesidad de una editora potente detrás.