[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
52
7%
38
8%
45
7%
40
13%
71
4%
21
9%
47
7%
36
8%
46
18%
98
7%
37
Hay 549 votos.
buenas!

Yo voy por el acto 3 en ps5 y no va muy fino. Voy a seguir jugando en la Asus Rog Ally q la acabo de pillar. Soy nuevo en pc...algun consejo? hay algun mod asi gracioso q mejore la experiencia? Nunca he usado mods...saludos!
Soy al unico que la gpu se le pone fina jugando?Estoy con una segunda vuelta a 1080p 60 fps con un preset alto he visto 70-80 grados en la 3060ti(modelo de referencia)

A ver se que estoy dentro del hotspot pero como chupa xdxd
Han arreglado ya el acto 3 en PC, que se pueda jugar a 60fps sólidos (o más) con una CPU de gama media?
@RaD3R Yo lo deje apartado por eso mismo varios meses ( termine starfield, lords of the fallen, alan wake 2, etc.. antes de volver ) y mi experiencia es bastante positiva al respecto comparado con el release de agosto, con una 4090 y un 5800x el acto 3 rulaba como el culo y ahora me ronda los 100fps en los mismos spots, al menos en mi experiencia si lo han solucionado.
ionesteraX escribió:@RaD3R Yo lo deje apartado por eso mismo varios meses ( termine starfield, lords of the fallen, alan wake 2, etc.. antes de volver ) y mi experiencia es bastante positiva al respecto comparado con el release de agosto, con una 4090 y un 5800x el acto 3 rulaba como el culo y ahora me ronda los 100fps en los mismos spots, al menos en mi experiencia si lo han solucionado.


Yo llevo una 3080, pero no creo que eso sea problema. En CPU montamos algo similar, así que tu comentario me sirve muchísimo. Muchas gracias! [beer] [beer]
RaD3R escribió:Han arreglado ya el acto 3 en PC, que se pueda jugar a 60fps sólidos (o más) con una CPU de gama media?


Pasado de salida con una 3080 y un 12700kf y 0 problemas en acto 3, tambien es cierto que creo que el acto 3 me lo pasé cuando ya lo arreglaron (me costo creo 3 semanas-1 mes llegar a acto 3, no lo recuerdo bien).
Hola, una pregunta, se sube de nivel solo en las peleas? Osea me explico, si en una conversación evitas una pelea por una tirada de dados por ejemplo, ya no sumas la exp que habrías hecho si pelearas??

Gracias.
Porcunero escribió:Hola, una pregunta, se sube de nivel solo en las peleas? Osea me explico, si en una conversación evitas una pelea por una tirada de dados por ejemplo, ya no sumas la exp que habrías hecho si pelearas??

Gracias.



Ganas lo mismo si ganas la batalla o si lo resuelves pacificamente.

Aunque creo que hay un bug que si ganas pacificamente, guardas y cargas la partida y los matas te dan la exp, pero bueno, rompes el juego si haces eso.
"Nadie fue capaz de predecir el impacto de Baldur's Gate 3". El estudio de Immortals of Aveum asume que el RPG les impidió competir en el mercado
Ascendant Studios despidió a cerca de 100 empleados poco después de la salida del juego


Estos muy avispados no son, no jajajaja
spiderrrboy escribió:
"Nadie fue capaz de predecir el impacto de Baldur's Gate 3". El estudio de Immortals of Aveum asume que el RPG les impidió competir en el mercado
Ascendant Studios despidió a cerca de 100 empleados poco después de la salida del juego


Estos muy avispados no son, no jajajaja


Imagen

72% de valoraciones en Steam. Seguro que ha sido por el impacto de BG3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:
spiderrrboy escribió:
"Nadie fue capaz de predecir el impacto de Baldur's Gate 3". El estudio de Immortals of Aveum asume que el RPG les impidió competir en el mercado
Ascendant Studios despidió a cerca de 100 empleados poco después de la salida del juego


Estos muy avispados no son, no jajajaja


Imagen

72% de valoraciones en Steam. Seguro que ha sido por el impacto de BG3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

A webo para poner mi gif favorito jajaja
Gozandolo aún tras 140 horas tanto yo... como mi personaje xD

Despues de tirarme al
pulpo
mi siguiente meta era
mizora
y ahí le dimos [amor]

NSFW
Imagen
Imagen
Imagen



Y la cara del amigo al enterarse xDDDD
Imagen


Bonus probando un cambio de peinado.

Imagen
Pues 176 horas que llevo ya, jugándolo con 2 personajes a la vez xD. Menudo juegazo.
Shadowheart despierta!

Imagen
Hola, llevo ya 30 horas y esto es un juegazo, pero me asalta una duda, tengo un amigo y estamos pensando en jugarlo cooperativo, se podría? O en online es solo batallas? De puede hacer el juego en cooperativo?

Gracias.
@Porcunero Yo estoy jugando sólo cooperativo, se juega normal, como si lo hicieras solo. Pero desde las opciones del juego deberíais activar los dos una opción que es como "ver conversaciones privadas", algo así se llama. Es para que cuando alguien hable, al otro le salte la conversación sin tener que darle a mano.

Luego cada uno tendréis un pj principal, pero realmente el principal de verdad es el que crea la partida. Ése es un personaje que tendría que ser bueno en las conversaciones, por ejemplo un bardo o paladín, porque debería ser el que hable habitualmente con todos

Y si tu amigo te abandona en medio de la partida, puedes continuarla tú. Aunque entiendo que sólo puede continuarla el que la cree, porque el otro no tienes saves (esto es relevante si crees que tu compañero o tú mismo podéis terminar abandonando el juego a mitad de la partida... en ese caso que no sea el que cree la partida)
Puta locura de juego. Me esperaba un divinity sin más pero esto es multiplicar la experiencia hasta un máximo nivel. Me hace sentir las mismas sensaciones q el dragón age por primera vez. Mis aplausos.
Yo de momento la multiclase no la toco para descubrir qué hay a nivel máximo, y esta vez no quiero mirar ninguna wiki para ello, factor sorpresa...

El hándicap de tener que con casters usar trucos, que no gastan nivel hechizo pero no son tan potentes, o algún anillo 💍 colgante con skills en muchos combates para economizar lo hace un poco cansino, porque acampar cada 2x3 para reponer retrasa (Y menos mal que hay algún accesorio que reestablece alguna magia [+risas]). Lo mejor las invocaciones por ahora.

Y los dps meleé son lo sublime, Karlach a 2 manos más elixir + furia + talentos xD salen haciendo los 100 m lisos los enemigos 🤣, aunque me gusta más la clase Guerrero con las maestrías.

Laezel tuvo que recibir su correctivo a pesar de que como personaje me transmitía.... Si es que los putos Githyankis xD


Mi druida ha dejado de ser tanke principal en cuanto probé un paladín que puede superar con items y demás 30 de armadura, es que ni le rozan en ataques físicos. Así que la osa lechuza sigue siendo la ostia xD pero en plan centrarme en daño... En las transformaciones, un poco pena que el tejón, araña, cuervo 🕷️ tengan tan poca vida, al final se pasa un poco de ellos 😢

De dificultad, la máx es menos que la top de Divinity original sin 2, yo añadiría otra si fuera ellos (no he rebuscado mods) , pero bueno se disfruta... hay que estar alerta en combate eso sí, como por ejemplo no darse de ostias cerca de un terreno elevado o precipicio, que te viene un monguer que le quede 5 de vida, te empuja y hasta luego xD

Imagen
Barriles más flecha de fuego es mano de santo para situaciones con muchos enemigos xD.
Spoilerino de una pelea del acto 2 (opcional)

Imagen
Imagen


Imagen
Sobre la quest de Astarion habeis
¿liberado o matado a los 7000 vampiros?


Yo hice lo primero ya que mi personaje ansia oscura es una tia sensible y muy buena persona [angelito]
ionesteraX escribió:Sobre la quest de Astarion habeis
¿liberado o matado a los 7000 vampiros?


Ninguna de las dos, tiré de la tercera opción.
@Caos1 ¿Y no te queda la duda de saber la fiesta que hubieran montado
7000 "vampiros" sueltos
? [sati]
Para jugar en cooperativo con mi parienta cada uno con su ordenador no queda mas remedio que comprar dos juegos no?
Bakidok escribió:Para jugar en cooperativo con mi parienta cada uno con su ordenador no queda mas remedio que comprar dos juegos no?


Para nada.

El juego tiene coop local. Solo conecta un segundo mando y pulsa A,Start, o el que sea. Tendrá que hacerse al PJ y listo.
@Bakidok Lo que te dicen, hay modo de pantalla partida
Ah perfecto pues! muchas gracias
¿Ha salido el parche 5 ya? Me sale una actualización de 28 GB.
@LynX A mí igual pero en Steam no salen las notas del parche de momento

EDIT: Notas del parche:

https://baldursgate3.game/news/patch-5-now-live_99

Han metido el modo honor (modo hombre de hierro, supongo, como DOS2), como estaba claro que iban a hacer [fumando]
Bueno a ver cuantos mods dejan de funcionar xD.
Senegio escribió:Spoilerino de una pelea del acto 2 (opcional)

Imagen
Imagen


Imagen

Como te ha salido esa reacción?

Lo acabo de hacer yo y dije "me suena esto..." XD

Llevo a Gale con contrahechizo también pero en mi caso no me ha dado opción, han spawneado de golpe todos, luego ya si me ha dejado tirarle el contra con sus hechizos.

Aunque vaya, han durado un peo XD
Honour Mode ups the intensity of what was previously our most challenging mode - Tactician - and not only makes the game more difficult in and out of combat, but also introduces over 30 new tweaks to all of Baldur's Gate 3’s boss-fights, with a new Legendary Action system designed to catch players off-guard and increase the challenge. Now, bosses can perform new actions, adding twists and turns to all major fights throughout the game.

When you inevitably die in Honour Mode, you’ll be presented with statistics from your journey, including how long and how far you survived. Should you so choose, you can continue your adventure, which will then disable Honour Mode. But players who do manage to complete the entire game with Honour Mode enabled without dying will be awarded the coveted Golden D20.

The Golden D20 stands as a testament to your gaming skill, earning you such admiration that people may willingly kneel before you, offering to serve as a footrest while you continue your awesome pursuits of being a hardcore gamer.


https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Mira, eso de seguir la partida aunque con el modo honor desactivado creo que no estaba en DOS. Y lo del dado dorado para la gente que se lo haya terminado en táctico honor... me gusta [360º]

@seaculorum Sólo sale la reacción si le atacas tú antes de que salte la conversación o si te ataca él porque, por ejemplo, intentes empujar uno de los cadáveres al vacío (puedes hacerlo con 2, los que están en una isla flotante de más arriba, pero te pilla si lo haces con los de abajo). Si haces la conversación, no se puede.

Yo lo descubrí porque mi amigo fue un ansias y se acercó demasiado al tío y saltó la conversación, con mis dos personajes bastante lejos. Como perdía unos 3-4 turnos del combate en bajarles, cargamos partida y me dijo mi amigo: "¿y si empujamos a los cadáveres no los revive?". Cuando empujamos el tercero, que es el cadáver grande que revive, se dio cuenta y nos atacó, pero saltó la reacción de Gale. Eso sí, a mí sólo me funcionó la reacción de conjuro de nivel 4, la del 3 la supera



@spiderrrboy Esta vez avisan del problema del espacio [carcajad]
Los 28 gb se han transformado en 105 bg misteriosamente xD.
Vaya currazo de parche.

Intentare el Honor mode pero le voy a dar un descanso al juego que me lo he pasado ya en normal y tactico y no puedo con una tercera run de seguido.
@Senegio Ajam!

Yo hice conversación y al lío [tomaaa]
La pregunta con el modo honor es: Al desactivarse si mueres, se desactiva solo la muerte permanente o todo el modo y automáticamente baja un nivel?

Molaría tener la dificultad subida aunque se desactive...
@Rotison Yo creo que vuelves al modo táctico. Lo mismo está hecho así para que no practiques sin nada que perder
Senegio escribió:@Rotison Yo creo que vuelves al modo táctico. Lo mismo está hecho así para que no practiques sin nada que perder


A ver, es entendible que vuelvas, sino es como que "no pierdes nada" pero molaría.

Imagino de todas formas que con el modo custom podrás ponerte la dificultad del modo honor pero personalizarte la partida como te de la gana. Al menos eso espero, la verdad
Senegio escribió:
Honour Mode ups the intensity of what was previously our most challenging mode - Tactician - and not only makes the game more difficult in and out of combat, but also introduces over 30 new tweaks to all of Baldur's Gate 3’s boss-fights, with a new Legendary Action system designed to catch players off-guard and increase the challenge. Now, bosses can perform new actions, adding twists and turns to all major fights throughout the game.

When you inevitably die in Honour Mode, you’ll be presented with statistics from your journey, including how long and how far you survived. Should you so choose, you can continue your adventure, which will then disable Honour Mode. But players who do manage to complete the entire game with Honour Mode enabled without dying will be awarded the coveted Golden D20.

The Golden D20 stands as a testament to your gaming skill, earning you such admiration that people may willingly kneel before you, offering to serve as a footrest while you continue your awesome pursuits of being a hardcore gamer.


https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Mira, eso de seguir la partida aunque con el modo honor desactivado creo que no estaba en DOS. Y lo del dado dorado para la gente que se lo haya terminado en táctico honor... me gusta [360º]

@seaculorum Sólo sale la reacción si le atacas tú antes de que salte la conversación o si te ataca él porque, por ejemplo, intentes empujar uno de los cadáveres al vacío (puedes hacerlo con 2, los que están en una isla flotante de más arriba, pero te pilla si lo haces con los de abajo). Si haces la conversación, no se puede.

Yo lo descubrí porque mi amigo fue un ansias y se acercó demasiado al tío y saltó la conversación, con mis dos personajes bastante lejos. Como perdía unos 3-4 turnos del combate en bajarles, cargamos partida y me dijo mi amigo: "¿y si empujamos a los cadáveres no los revive?". Cuando empujamos el tercero, que es el cadáver grande que revive, se dio cuenta y nos atacó, pero saltó la reacción de Gale. Eso sí, a mí sólo me funcionó la reacción de conjuro de nivel 4, la del 3 la supera



@spiderrrboy Esta vez avisan del problema del espacio [carcajad]


Joder lo de que no pase ni se lo plantean no? Jajajjajaja pues yo no sé si voy a volver a tener tanto espacio de nuevo, que pereza...
A mi me va perfecto el juego, igual se puede pasar de actualizar..
No se porque pero veo que el update me va a romper el juego y me va a tocar las narices bastante, llevo una run de buen rollo haciendo el bien...bueno no... he tenido que matar a un par por marranos y otro al final se la lleva por marrano xdxdxdxdxdxd
Algunas cosillas si rompe, en mi caso por ejemplo el bueno de wyll pregunto por
rescatar a su padre que hace eones anda más muerto que muertin xD


O la capa de invisibilidad que ahora en vez de funcionar por cada muerte me funciona ademas por cada cosa que rompo ein?

O el modo foto, pero eso ya no es culpa de ellos [+risas]
ionesteraX escribió:Algunas cosillas si rompe, en mi caso por ejemplo el bueno de wyll pregunto por
rescatar a su padre que hace eones anda más muerto que muertin xD


O la capa de invisibilidad que ahora en vez de funcionar por cada muerte me funciona ademas por cada cosa que rompo ein?

O el modo foto, pero eso ya no es culpa de ellos [+risas]


¿El modo foto te refieres a las Camera tools? Parece que solo se puede parar el juego, pero la cámara libre no funciona.
En cuanto a los mods los 3 más importantes que utilizo creo que ya los han actualizado:
- Improved Ui
- WASD character movement
- Native camara tweaks
Hola:

Me esta llamando la atencion este juego. Una preguntilla: Tiene modo foto? O algun modo que lo ponga?
Kalakatita escribió:Hola:

Me esta llamando la atencion este juego. Una preguntilla: Tiene modo foto? O algun modo que lo ponga?

´
Sí, creo que lo añadieron en la actualización de septiembre.
LynX escribió:
ionesteraX escribió:Algunas cosillas si rompe, en mi caso por ejemplo el bueno de wyll pregunto por
rescatar a su padre que hace eones anda más muerto que muertin xD


O la capa de invisibilidad que ahora en vez de funcionar por cada muerte me funciona ademas por cada cosa que rompo ein?

O el modo foto, pero eso ya no es culpa de ellos [+risas]


¿El modo foto te refieres a las Camera tools? Parece que solo se puede parar el juego, pero la cámara libre no funciona.
En cuanto a los mods los 3 más importantes que utilizo creo que ya los han actualizado:
- Improved Ui
- WASD character movement
- Native camara tweaks


¿ sabes si Improved Ui mete texto en inglés?
Kalakatita escribió:Hola:

Me esta llamando la atencion este juego. Una preguntilla: Tiene modo foto? O algun modo que lo ponga?


No tiene un modo foto como tal, lo único que tiene es que si pulsas la tecla f10 los menús desaparecen y te queda todo limpio.
Si usas estos 2 mods lo puedes jugar como si fuera un Dragon Age y pues acercar más la cámara a tu personaje. Cambia algo el juego para bien xD.
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/945
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/781

Si quieres un modo foto de verdad has de usar las Camera Tools, pero ahora mismo no funcionan debido al último parche.

@jolur: yo creo que está todo en español.
(mensaje borrado)
8886 respuestas