[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 550 votos.
Terminado,no tengo palabras.

GRACIAS LARIAN !
IIIBORTXIII escribió:
the_her0 escribió:A ver si alguien me puede ayudar por qué ando desesperado.

Tras el ultimo parche podía cargar mi partida y jugar, pero al volver cargar (por que habia ido mal un combate) petaba.
Acabe reinstalando todo el juego y... ahora no abre, peta solo darle a ejecutar.

He logrado que funcione abriendo el exe directamente y steam cerrado. Pero entonces sigo con el problema de cargar la partida. Para colmo tambien peta al iniciar el acto 3 despues de la cinematica.

He probado todo, reinstalar, borrar la carpeta larian studios de appdata, quitar el launcher oficial y que se encienda directamente...

Ya no se que hace y me jode mucho. ¿Alguna idea?

¿Probaste a pinchar en la ruedita del juego en steam y darle a verificar los archivos?, A veces soluciona fallos raros...


Si, además que lo he reinstalado mil veces, yo no se que coño le pasa
Terminado tambien por aqui. Como dije, la saga Zelda es probablemente la saga de mi vida, y Totk es un juegazo que supera por mucho a Botw, pero lo que ha hecho Larian es un escandalo. Menudo viaje. Como me pasa con DOS2, este juego lo recordare siempre con un cariño especial.
Sin duda, para mi, el Goty de este año.
BakiHanma está baneado por "troll"
ElleryPouso escribió:Terminado tambien por aqui. Como dije, la saga Zelda es probablemente la saga de mi vida, y Totk es un juegazo que supera por mucho a Botw, pero lo que ha hecho Larian es un escandalo. Menudo viaje. Como me pasa con DOS2, este juego lo recordare siempre con un cariño especial.
Sin duda, para mi, el Goty de este año.


GOTY sin duda alguna [tadoramo]
Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.
@Imrahil_dol Yo llegué al nivel maximo en el acto 3 con bastantes misiones y mapa que explorar.

////////////////////

Duda sobre el perro y el oso-buho
La noche en la que puedes acariciar tanto al oso-buho como al perrete solo se puede hacer en el acto 1?Estoy por el acto 3 casi al final y no me habia salido y he dormido pero no me saltó ninguna cinematica.
@Imrahil_dol diría que lo mas habitual es llegar al máximo nivel en mitad del acto 3.

Ya depende de como juegues esto ocurrirá antes o después, incluso en este hilo alguno ya comento llegar al final del juego sin tener nivel máximo. Pero ya digo, lo habitual parece ser eso.
Ayer me enfrenté a...

(Spoilers sobre el final de la historia de Will)

...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...

Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...

Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...

Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...


Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.


Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...

Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.

Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...

Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...
@RaulKO Jaja, te pasó como a mi, que a mitad del acto uno, cuando pillé las mecánicas, empecé de nuevo. DE todas formas, en este Baldurs Gate 3 hay cosas que no me gustan, bastantes diría yo, y por eso en mi opinión está lejos de obra maestra, aún estando muy chulo. No entiendo porque hay tantos recipientes para abrir cuando el 90% no tienen nada, y eso es porque no hay sistema de crafteo, algo que al DOS 2 le vino muy bien. Lo del nivel máximo al llegar a la mitad del Acto 3 es una auténtica barbaridad, y me va a fastidiar el juego, aunque pueda seguir consiguiendo objetos. Ya me pasó en el PoE 1 y aunque me encantó, eso le quitó bastante valor al juego, y a este le pasará lo mismo. Soy de los que lo miran todo, y seguro que llegará a nivel 12 al empezar el acto 3. Por otro lado, hay otra cosa bastante mala, y que el DOS 2 tampoco lo tenía, y es un mapa general del mundo donde estás. No se como los de Larian no han pensado en eso. Pero que bueno, que está muy bien el juego, pero lejos de la obra maestra que todos dicen. Incluso a mi me gustó mas el DOS 2.
Para mapa general solo hay que poner "Faerun map" o "Sword coast map" en google y tienes donde elegir a cascoporro para ver el mapa general del mundo donde te encuentras.

A mi parecer, es bastante innecesario dado que BG3 transcurre en una franja de terreno bastante pequeña (de un lugar del que hay documentación a raudales), que se resume en que te mueves por los alrededores de la ciudad de Puerta de Baldur y su subsuelo, no tiene mucho misterio, por no decir ninguno. No es precisamente una aventura de grandes viajes esta.

En cualquier caso, en esta pagina hay un mini-mini-mini-mapa :p que muestra mas o menos la zona: https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Moonrise_Towers

Es mas, juraría que en algún momento de la aventura, dentro del propio juego, en una pantalla de carga o de final de acto, sale un mapa general de la zona.
Caos1 escribió:Para mapa general solo hay que poner "Faerun map" o "Sword coast map" en google y tienes donde elegir a cascoporro para ver el mapa general del mundo donde te encuentras.

A mi parecer, es bastante innecesario dado que BG3 transcurre en una franja de terreno bastante pequeña (de un lugar del que hay documentación a raudales), que se resume en que te mueves por los alrededores de la ciudad de Puerta de Baldur y su subsuelo, no tiene mucho misterio, por no decir ninguno. No es precisamente una aventura de grandes viajes esta.

En cualquier caso, en esta pagina hay un mini-mini-mini-mapa :p que muestra mas o menos la zona: https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Moonrise_Towers


Igual ese es el problema que conlleva no tener mapa general, a mi si me hubiera gustado que hubiese mapa general y que eso signifique poder viajar con tu grupo a tierras lejanas, con mas diversidad y variedad, me da la sensacion de que casi todas las zonas son parecidas...
@spiderrrboy ah, entiendo. Un mapa general para desplazarte dentro del propio juego. Sigue siendo poco necesario por lo ya dicho y como está estructurado el mismo, por ello no está incluido, presumo.

Sobre si molaría una aventura con grandes viajes, pues eso ya es otro debate. La idea siempre es atractiva a priori, pero lo importante es que se haga bien, si no da igual que se recorra toda la Costa de la espada o el pasillo de una casa. BG3 es un viaje pequeño bien realizado, yo me quedo con centrarme mas en "el bien realizado" que con posibles propuestas no plasmadas, que a fin de cuentas siempre son infinitas.
Imrahil_dol escribió:@RaulKO Jaja, te pasó como a mi, que a mitad del acto uno, cuando pillé las mecánicas, empecé de nuevo. DE todas formas, en este Baldurs Gate 3 hay cosas que no me gustan, bastantes diría yo, y por eso en mi opinión está lejos de obra maestra, aún estando muy chulo. No entiendo porque hay tantos recipientes para abrir cuando el 90% no tienen nada, y eso es porque no hay sistema de crafteo, algo que al DOS 2 le vino muy bien. Lo del nivel máximo al llegar a la mitad del Acto 3 es una auténtica barbaridad, y me va a fastidiar el juego, aunque pueda seguir consiguiendo objetos. Ya me pasó en el PoE 1 y aunque me encantó, eso le quitó bastante valor al juego, y a este le pasará lo mismo. Soy de los que lo miran todo, y seguro que llegará a nivel 12 al empezar el acto 3. Por otro lado, hay otra cosa bastante mala, y que el DOS 2 tampoco lo tenía, y es un mapa general del mundo donde estás. No se como los de Larian no han pensado en eso. Pero que bueno, que está muy bien el juego, pero lejos de la obra maestra que todos dicen. Incluso a mi me gustó mas el DOS 2.


Hombre, como comprenderás, tras 190 horas de juego y sin visos de dejar el juego aun (voy a hacer una segunda run malvada+mods en cuanto acabe esta), no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Para mí el juego entra por méritos propios en el apartado de obra maestra, y posiblemente en la categoría de mejores juegos de la historia... no es frecuente dar con un juego tan inmenso, lleno de contenido y bien escrito, y es un autentico placer para los sentidos...

Es cierto que tener un mapa general habría estado bien, pero coincido con lo que dice @Caos1 en cuanto a que tenerlo no habría supuesto mucha mejora. En otras palabras, no sería un mucho mejor juego por tener un mapa general. Molaría, eso desde luego, pero tampoco es la panacea o algo que haya echado en falta si te digo la verdad. Es cierto que hay una imagen en una pantalla de carga donde se ve literalmente todo lo que abarca la aventura...

Respecto al level cap, pues comparto en parte tus reservas como ya he dicho en más de una ocasión, somos muchos los que creemos que unos niveles más no le vendrían mal, y quien sabe, tal vez Larian nos escuche, pero nuevamente, no me parece algo que haga el juego menos meritorio, sí una mejora que le sentaría muy bien, especialmente para los que nos gusta completarlo todo...
No, si el juego a mi, hasta ahora, me parece de 9, por ejemplo, pero no de 10. El DOS 2 si me parecía de 10. Y mira que soy fan absoluto de los reinos olvidados, y de Baldurs Gate, que me habré pasado los anteriores unas 5 veces cada uno. En cuanto al mapa, aunque sea de una ciudad, a mi me gusta tener un mapa general del mundo en el que estoy. Se que estoy en Faerum, está claro, pero me gusta que me digan en donde estoy en el propio juego. Ya eché de menos eso en los Divinity, por lo que se que es algo propio de Larian, no me parece un problema grande. Los mayores problemas para mi radican en 3 aspectos, 1. No me perece un juego que te ponga mucho en dificultades en la máxima dificultad (al contrario que DOS 2 que en su máxima dificultad es casi imposible si nos vas con un personaje maximizado), 2. No haber sistema de crafteo hace que el recoger cosas de contenedores sea ridículo, sobre todo por el número ingente de cosas que puedes recoger, no sirven para nada, porque ni siquiera para vender ya que, al menos por donde voy, no hay suficiente oferta de objetos o de cosas para comprar, para la cantidad de dinero que puedes tener, y 3. Si llego a nivel 12 muy pronto, entonces mi nota si puede bajar a 8 o menos, porque eso me parece horroroso en un juego de rol. Solo hay un juego que recuerde donde me pasó eso, como he dicho antes, el PoE, y estando chulísimo el juego, eso hizo para que no tuviera ganas de jugar al Deadfire. Fijaos hasta donde me puede afectar.
RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...

(Spoilers sobre el final de la historia de Will)

...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...

Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...

Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...

Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...


Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.


Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...

Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.

Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...

Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...



Te contesto para futuras runs, ya que yo hice esa misma escena ayer:

Ansur es un chiste con alas.

Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.

Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.

Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte. [beer]


@Imrahil_dol Yo al poco de empezar el acto 3 subí al 12, con lo que llevo todo el final al máximo...y no sabía que ese era el tope de nivel. Da un poco de rabia, pero bueno, este juego se disfruta sobre todo por la historia, a partir de nivel 6, los combates son casi todos bastante asequibles (al menos en modo normal).
Ashenbach escribió:
RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...

(Spoilers sobre el final de la historia de Will)

...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...

Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...

Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...

Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...


Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.


Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...

Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.

Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...

Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...



Te contesto para futuras runs, ya que yo hice esa misma escena ayer:

Ansur es un chiste con alas.

Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.

Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.

Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte. [beer]


@Imrahil_dol Yo al poco de empezar el acto 3 subí al 12, con lo que llevo todo el final al máximo...y no sabía que ese era el tope de nivel. Da un poco de rabia, pero bueno, este juego se disfruta sobre todo por la historia, a partir de nivel 6, los combates son casi todos bastante asequibles (al menos en modo normal).

El problema es que en un juego de rol haces las cosas para ganar experiencia y ser cada vez mejor. Si eso te lo cortan, la historia puede estar chulísima, lo cual es cierto, pero le quita muchísima gracia. Para que quieres hacer secundarias si no ganas experiencia. Para que quieres ir a tal sitio si no te sirve. En este lo haré todo porque el Lore, me encanta, pero para alguien que no sea muy entusiasta de su ambientación, pues no se yo...
En dificultad máxima también son asequibles...
Con lo del nivel de personaje no hay solución idónea, solo de compromiso. Luego ya está que si la adoptada te parezca personalmente la mejor o no.

Si hubieran puesto niveles a los que no se pueden llegar en la aventura, buena parte de los jugadores estarían tirándose de los pelos por no poder aprovecharlos, por no poder llegar al máximo "potencial" del personaje. Vamos, esto es puto axioma que seria así [carcajad]

Y de igual pasaría si solo pudieras llegar al levelcap siendo absolutamente completista. Algo que ademas no cuadra con el concepto de juego de BG3 donde brilla por ofrecer al jugador "sacrificar" contenido por ofrecer una aventura orgánica.

Dado la grandiosa "opcionalidad" (toma palabro) que posee este titulo, y que es una de sus mayores virtudes, y habiendo los devs optado por la solución de compromiso de poder alcanzar el nivel máximo en la partida, tienen que manejarse entre los jugadores mas completistas y los que lo son menos.

A mi parecer, eligieron bien en poder llegar al levelcap, y en cuanto a la gestión de la experiencia obtenida (que varia de un jugador a otro) dentro de este marco, creo que aprueban con creces. No se puede dejar de entender que tu momento de levelcap no es algo universal y que varia en gran medida según el jugador y sus decisiones.
Buenas!

Una pregunta...cual es la diferencia entre jugar facil y normal? Estoy al final del acto 2 y hay combates q se hace un poco largos/pesados. Soy nivel 8 y aun asi me cuesta muchas veces. Probe ponerlo en facil y vi q mi vida subia bastante...pero no se si esa es la unica diferencia. Pasa algo mas al pasarlo a facil?

Las recompensas o experiencia que ganas son iguales?

gracias!
cloud21 escribió:Buenas!

Una pregunta...cual es la diferencia entre jugar facil y normal? Estoy al final del acto 2 y hay combates q se hace un poco largos/pesados. Soy nivel 8 y aun asi me cuesta muchas veces. Probe ponerlo en facil y vi q mi vida subia bastante...pero no se si esa es la unica diferencia. Pasa algo mas al pasarlo a facil?

Las recompensas o experiencia que ganas son iguales?

gracias!


En el baldur's 2 recuerdo que al jugar en fácil lo que pasaba era que pasabas con critico todas las tiradas de dado en combate. Imagino que será algo parecido aquí, aunque no lo sé seguro.
cloud21 escribió:Buenas!

Una pregunta...cual es la diferencia entre jugar facil y normal? Estoy al final del acto 2 y hay combates q se hace un poco largos/pesados. Soy nivel 8 y aun asi me cuesta muchas veces. Probe ponerlo en facil y vi q mi vida subia bastante...pero no se si esa es la unica diferencia. Pasa algo mas al pasarlo a facil?

Las recompensas o experiencia que ganas son iguales?

gracias!


Que se sepa del modo facil:
Los enemigos tienen menos vida, tienes +2 permanente en las tiradas de ataque y salvacion, precios son mas baratos y no se puede hacer multiclase.
OK gracias!! Pues no es gran cambio y podre seguir disfrutando del juego. Lo estoy gozando pero vamos...es muyyy largo y tengo muchas cosas que jugar...creo q jugar en facil no fastidiara la experiencia...al menos en combates largos/duros.

Gracias!
Ashenbach escribió:
RaulKO escribió:Ayer me enfrenté a...

(Spoilers sobre el final de la historia de Will)

...Ansur (el dragón no muerto) y vaya puta sobrada de batalla, de las más difíciles del juego hasta ahora y una que requirió varios intentos por mi parte...

Mi primer intento, no estaba preparado para lo que se me venía encima y perdí a todo el grupo, game over...

Para el segundo intento me preparé mejor, poción de inmunidad total para cada miembro al empezar combate y todas las protecciones posibles, y aun así me costó ya que no sé porqué llegaba un punto en que el dragón se piraba antes de poder matarlo del todo y terminaba la batalla... eso me pasó un par de veces y a la cuarta fue la vencida y pude lootear el cuerpo del dragón abatido para la justa recompensa...

Es brutal como cada combate es diferente y requiere estrategias distintas, especialmente con los bosses... de verdad que el combate de este juego me parece bestial...


Imrahil_dol escribió:Una pregunta, alguien ha llegado mucho antes de acabar el juego al nivel máximo? Es que estoy a medio camino del acto 2, creo, y ya tengo nivel 8. Me da la sensación de que voy a llegar al máximo mucho antes de terminar el juego. Es algo que me temía, y me tiene bastante cabreado si fuera así.
Por cierto, aunque el juego es buenísimo, y tiene que ser el GOTY, hay ciertas cosas que para mi le quitan valor. Una es la cámara, y otra es la manera tan confusa en que se completan las misiones.


Yo llegué al acto 3 con nivel 10 casi 11 y al de muy poco ya estaba en nivel 12, quedandome prácticamente todo el acto 3 por delante...

Vale la pena mencionar que sigues mejorando a pesar de no subir de nivel gracias al equipo ultra top que vas encontrando, pero no poder subir mas de nivel es un bajón y yo en mi proxima run voy a meter varias mods, entre otras una que mejora la cámara y una que aumenta el level cap a 20.

Sobre todo lo que me jode es ver toda esa experiencia que vas ganando y que no sirve para nada...

Por cierto, llevo mas de 180 horas según Steam (no todas son de esta run ya que reinicié partida cuando entendí de que iba el juego en el acto 1)... de seguir así voy a superar mi juego mas jugado en Steam que es TW3...



Te contesto para futuras runs, ya que yo hice esa misma escena ayer:

Ansur es un chiste con alas.

Glifo custodio de Shadowheart (Dormir) con una buena CD (yo tengo 19) y cayó 2 veces seguidas (igual tuve suerte, pero...creo que su SAB no es muy elevada). En los turnos en los que duerme, Desintegrar pegadito para que sea crítico (se come unos 75 de daño, al hacerlo 2 veces = 150) + los ataques de todos que no son críticos pero da igual, le bajarás bastante la vida. En poco rato caerá sin demasiado esfuerzo.

Edito: Los glifos custodio es ideal lanzarlos cuando los elementales estén cerca para pillar a los 3 (dragón y elementales), a los elementales no les tocas y duermen hasta 4 asaltos (2 por lanzamiento). Si no lo haces, igual puedes matarlos mientras duerme el dragón y con scrolls seguir abusando de la técnica de dormirle luego.

Me gustó mucho el giro del dragón y la revelación de la identidad del Emperador, eso sí. Pero el combate...tras matar a Oran y a su "ancestro" (no digo quién es por no hacer spoilers), fue mucho más sencillo de lo que esperaba. Y yo que iba con la idea de terminar el juego montando en dragón...ahora estoy en el final, a ver si me lo termino hoy con suerte. [beer]


Usaste una buena estrategia, es espectacular la de opciones que ofrece el juego... mi mago puede hacer fácilmente 200-300 de daño en un solo turno, así que quitarle vida al dragón no fue el principal problema, aunque claro, en máxima dificultad el dragón tiene 600 de vida, es nivel 17 y pega hostias de campeonato, especialmente cuando hace el ataque aéreo... personalmente no he usado hechizos de dormir en toda la aventura, pero lo anoto para la proxima run...

Acabo de hacer el combate de Orin y me ha parecido extremadamente sencillo. Esperaba algo mas complicado, veremos como resulta Gortash...

Es que ya tengo al grupo muy compenetrado con roles muy claros y son duros de pelar... perdí a Astarion lo cual fue una putada, pero es un grupo que diría está preparado de sobra para el boss final...


Caos1 escribió:Con lo del nivel de personaje no hay solución idónea, solo de compromiso. Luego ya está que si la adoptada te parezca personalmente la mejor o no.

Si hubieran puesto niveles a los que no se pueden llegar en la aventura, buena parte de los jugadores estarían tirándose de los pelos por no poder aprovecharlos, por no poder llegar al máximo "potencial" del personaje. Vamos, esto es puto axioma que seria así [carcajad]

Y de igual pasaría si solo pudieras llegar al levelcap siendo absolutamente completista. Algo que ademas no cuadra con el concepto de juego de BG3 donde brilla por ofrecer al jugador "sacrificar" contenido por ofrecer una aventura orgánica.

Dado la grandiosa "opcionalidad" (toma palabro) que posee este titulo, y que es una de sus mayores virtudes, y habiendo los devs optado por la solución de compromiso de poder alcanzar el nivel máximo en la partida, tienen que manejarse entre los jugadores mas completistas y los que lo son menos.

A mi parecer, eligieron bien en poder llegar al levelcap, y en cuanto a la gestión de la experiencia obtenida (que varia de un jugador a otro) dentro de este marco, creo que aprueban con creces. No se puede dejar de entender que tu momento de levelcap no es algo universal y que varia en gran medida según el jugador y sus decisiones.


Entiendo lo que dices y estoy en parte de acuerdo, pero en general, más nivel significa mayor progresión de personaje, en un juego como este basado en D&D, mas opciones de configuración, mas variaciones de builds, mayores opciones de multi-clase... una cosa es respetar el level cap actual como una decisión de diseño necesaria y que tal vez les permitió centrarse en otras cosas mas importantes, y otra es negar que un mayor level-cap le iría niquelado al juego... especialmente por el simple hecho de que hay muchisima mas XP que niveles, facilmente te puede llegar para un nivel 15 o 16 quizas más, literalmente todo el XP que he ganado en la ciudad de Baldur's Gate ha sido perdido... se trata de balancear las cosas y hacer que el jugador siga ganando cosas mientras sube de XP...

A mí me gusta que el juego permita llegar al level cap, que no sea imposible, pero no me gusta que el punto en el que el XP deja de ser relevante suceda tan temprano como el inicio del tercer acto...
Si es que os tiráis 80 horas para llegar al tercer acto…que queréis 😶‍🌫️
Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.
Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.


Es que creo que algunos no os dais cuenta que estáis jugando a un juego de rol ambientado en D&D. No estais jugando a un juego de spamear botones.

Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.
Acermax escribió:
Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.


Es que creo que algunos no os dais cuenta que estáis jugando a un juego de rol ambientado en D&D. No estais jugando a un juego de spamear botones.

Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.

Bueno, pues con tu misma argumentación, parece que algunos no sabéis que jugáis a un CRPG de ordenador, y eso quiere decir que, aunque en una partida de Rol en mesa puedes hacer lo que quieras literalmente, en una partida de ordenador, aunque se quiera simular eso, lo entretenido es que tengas cosas que hacer. Si dejas millones de objetos que no sirven para nada, en contenedores en los que a veces si hay algo útil, la tendencia es abrirlo todo. Con lo que te encuentras abriendo absolutamente todos los contenedores, por ejemplo, en una habitación de un castillo, y no encuentras nada útil en el juego. Eso lo puedes llamar como quieras, pero es contra producente en el juego. Que a ti te gusta, perfecto, yo solo doy mi opinión, y creo que eso termina por aburrir. Si hubieran puesto crafteo, como en el DOS 2, pues siempre necesitarías materiales que puedes reciclar de esos objetos inútiles, pero aquí no funciona así, y eso no es bueno.

Por cierto, no sé que significa spamear botones, y por cierto, creo que algún juego de este tipo he jugado por lo que algo de experiencia tengo. No seáis obtusos con el juego, que si, que es muy bueno, pero no es una obra maestra. Y poca gente mas fan de Baldurs hay aquí que yo, que hasta tengo la caja de madera coleccionista de Baldurs Gate 2, y los habré jugado mil veces. Además de haberme leído casi todas las novelas de los Reinos.
Imrahil_dol escribió:
Acermax escribió:
Imrahil_dol escribió:Pero es que hay algo mucho mas sencillo para no llegar al nivel máximo al principio del acto 3, y es dar mucha menos experiencia por las gestas que hagas. A mi me encantan los juegos en los que subir de nivel es muy, muy dificil; es decir, que el subir de nivel se vea casi como una epopeya. Pero bueno, el juego tiene mas cosas donde falla, por ejemplo, el crafteo y la cantidad ingente de objetos absurdos que puedes recoger y con los que no puedes hacer nada, ni siquiera sirven para vender porque ya consigues suficiente oro sin necesidad de vender las cucharas o los vasos. Estoy casi al final del Acto 2 y ya paso de recoger cosas que no sean ingredientes, oro u objetos mágicos, y algunos objetos estoy pensando en ni recogerlos. Eso es otro punto muy negativo, al menos para mi.


Es que creo que algunos no os dais cuenta que estáis jugando a un juego de rol ambientado en D&D. No estais jugando a un juego de spamear botones.

Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.

Bueno, pues con tu misma argumentación, parece que algunos no sabéis que jugáis a un CRPG de ordenador, y eso quiere decir que, aunque en una partida de Rol en mesa puedes hacer lo que quieras literalmente, en una partida de ordenador, aunque se quiera simular eso, lo entretenido es que tengas cosas que hacer. Si dejas millones de objetos que no sirven para nada, en contenedores en los que a veces si hay algo útil, la tendencia es abrirlo todo. Con lo que te encuentras abriendo absolutamente todos los contenedores, por ejemplo, en una habitación de un castillo, y no encuentras nada útil en el juego. Eso lo puedes llamar como quieras, pero es contra producente en el juego. Que a ti te gusta, perfecto, yo solo doy mi opinión, y creo que eso termina por aburrir. Si hubieran puesto crafteo, como en el DOS 2, pues siempre necesitarías materiales que puedes reciclar de esos objetos inútiles, pero aquí no funciona así, y eso no es bueno.

Por cierto, no sé que significa spamear botones, y por cierto, creo que algún juego de este tipo he jugado por lo que algo de experiencia tengo. No seáis obtusos con el juego, que si, que es muy bueno, pero no es una obra maestra. Y poca gente mas fan de Baldurs hay aquí que yo, que hasta tengo la caja de madera coleccionista de Baldurs Gate 2, y los habré jugado mil veces. Además de haberme leído casi todas las novelas de los Reinos.


Pues sabrás perfectamente que en el Baldur's Gate 2 era exactamente igual con los objetos y los contenedores random que hay por ahí.
Que no te apetece registrar todos y cada uno de los jarrones del juego? Me parece bien, y lógico.
Lo que no tiene sentido es entrar en una casa y registrar hasta el último jarrón. Eso lo harías si no encuentras lo que estás buscando en esa casa.

Y la libertad de una partida de rol depende del master, no de que sea una partida de rol de verdad o sea un videojuego.


Tampoco entiendo mucho el drama, nadie te obliga a revisarlo todo. Es lo que tiene la libertad que da este juego.
@Acermax Jaja, si no es drama, es que en mi forma de jugar entra el revisarlo todo escrupulosamente, soy muy lento jugando, lo se, y por eso me da rabia. En el Baldurs 2 no había ni un 1% de contenedores revisables de los que hay en este Baldurs 3. Pero bueno, que mi queja va mas por la falta de crafteo que por otra cosa. A mi me parece mejor juego el DOS 2, supongo que porque las mecánicas las tenían mucho mas equilibradas, al ser un mundo totalmente suyo. Por eso no entiendo los que dicen que se han superado con el Baldurs 3. El DOS 2 en mi opinión, es mejor que el Baldurs 3, poco pero es mejor. En lo único que por ahora gana el Baldurs 3 es en la historia, que me parece buenísima.
Me topé con esto por casualidad:



:)
Estoy con @Acermax, no tiene sentido ir abriendo cada caja o barril sencillamente porqué nuestro personaje seguramente no lo haría, eso nace de una necesidad nuestra como jugadores, no de nuestro personaje, y que cada uno juegue como quiera, eso por descontado, pero el juego mejora muchos enteros cuando realmente nos ponemos a hacer lo que haría nuestro personaje...

Yo también soy de mirarlo todo y tengo ultra síndrome de Diógenes videojueguil, pero en este juego es literalmente inviable... además, cabe destacar que rara vez se encuentra loot valioso como equipo u armas en cajas o barriles, normalmente el loot bueno está en cofres, cuerpos, cajas fuertes o escondido en algún otro lugar ingenioso, pero diria que nunca o muy rara vez se encuentra en cajas o barriles... en estos es mas frecuente encontrar ropa, comida o cosas de menor importancia...

Eso sí, yo arramplo con vajillas, vasos y cubiertos mientras sean de plata o algún otro material noble... de algo tiene que vivir un aventurero...
Trasladar lo que haría uno en la vida real con lo que harías en un videojuego para mi es una soberana tontería, lo que debe haber en un juego es un buen diseño y equilibrio entre lo que se puede interactuar y la recompensa que te da, recompensa de todo tipo no sólo loot/equipo, notas que te llevan a misiones o que enriquecen el lore, por ejemplo...
A mi me encantó el TLOU2 pero uno de los fallos que le vi al juego es que en un mundo post apocalíptico lleno de lugares abandonados en cada habitación era un espectáculo de cajones y armarios que abrir con cosas dentro, te pasabas medio juego como un jodido chatarrero buscando por todos lados y abriendo todo, lo que te cortaba el ritmo una barbaridad, y eso para mi es un fallo de diseño del juego, no es fallo del jugador sentir curiosidad y abrir lo que el juego ha puesto para que lo abras...
Si al jugador le das opción en tu juego de abrir o buscar en algún lado, lo va a hacer, porque va en la génesis del jugador, el jugador no se va a plantear, uhiii si yo fuera mi personaje pasaría de ese armario al que con una tecla puedo abrir y ver lo que hay, no, no funcionan las cosas así....
Por lo tanto, para mi siempre va a ser fallo de diseño del juego porque es el juego el que tiene que hacer atractiva la exploración y que abrir cosas no sea rutinario, potenciarlo con documentos, lore que te lleven a misiones, historias del juego, loot atractivo, limitar el número de cajones, jarrones, armarios por habitación,....
No es el jugador el que ha de ponerse trabas y hacerse pajas mentales para paliar un fallo del juego, hablo para el que considere mal equilibrado este tema, a mi por ahora, ni me agrada en exceso ni me molesta, si me gusta que de vez en cuando te encuentres notas o libros que potencien el lore del juego, no me gusta que el 40% de objetos que encuentres no sirvan para nada...
Yo antes era de pillarlo todo, desde hace un tiempo suelo abrir los contenedores pero sólo cojo lo que me interesa, no cogerlo todo porque sí.
Debate super interesante el que lleváis, a mi y como se ha comentado, también me gusta que me cueste subir de nivel, y temo llegar a mitad juego con el máximo nivel o muy cerca. No sé cómo veis y si habéis probado algunos de los mods que ralentizan dicha subida.
spiderrrboy escribió:Trasladar lo que haría uno en la vida real con lo que harías en un videojuego para mi es una soberana tontería, lo que debe haber en un juego es un buen diseño y equilibrio entre lo que se puede interactuar y la recompensa que te da, recompensa de todo tipo no sólo loot/equipo, notas que te llevan a misiones o que enriquecen el lore, por ejemplo...
A mi me encantó el TLOU2 pero uno de los fallos que le vi al juego es que en un mundo post apocalíptico lleno de lugares abandonados en cada habitación era un espectáculo de cajones y armarios que abrir con cosas dentro, te pasabas medio juego como un jodido chatarrero buscando por todos lados y abriendo todo, lo que te cortaba el ritmo una barbaridad, y eso para mi es un fallo de diseño del juego, no es fallo del jugador sentir curiosidad y abrir lo que el juego ha puesto para que lo abras...
Si al jugador le das opción en tu juego de abrir o buscar en algún lado, lo va a hacer, porque va en la génesis del jugador, el jugador no se va a plantear, uhiii si yo fuera mi personaje pasaría de ese armario al que con una tecla puedo abrir y ver lo que hay, no, no funcionan las cosas así....
Por lo tanto, para mi siempre va a ser fallo de diseño del juego porque es el juego el que tiene que hacer atractiva la exploración y que abrir cosas no sea rutinario, potenciarlo con documentos, lore que te lleven a misiones, historias del juego, loot atractivo, limitar el número de cajones, jarrones, armarios por habitación,....
No es el jugador el que ha de ponerse trabas y hacerse pajas mentales para paliar un fallo del juego, hablo para el que considere mal equilibrado este tema, a mi por ahora, ni me agrada en exceso ni me molesta, si me gusta que de vez en cuando te encuentres notas o libros que potencien el lore del juego, no me gusta que el 40% de objetos que encuentres no sirvan para nada...


A ver, nadie ha dicho (o al menos yo no) nada de trasladar lo que haría uno en la vida real al video juego, precisamente lo que he dicho es lo contrario, hacer lo que haría nuestro personaje en el mundo en el que vive olvidando lo que hariamos nosotros...

Para ponerte un ejemplo, si tú fueras un poderoso
guerrero en una misión de vida o muerte, seguramente no te pararías cada 5 minutos a registrar un barril o una mugrienta cesta de mimbre... la sola imágen es casi ridícula... a eso me refiero... que repito, no es mi intención decirle a nadie como tiene que jugar, el punto que trato de hacer es que cuando hacemos ese click mental y no hacemos todo solo por el simple hecho de que el juego lo permite, juegos como este empiezan a brillar con luz propia... hay 5.000 opciones, pero yo solo voy a hacer unas en concreto, las que van mas con el rol de mi personaje... no es un concepto fácil ya que por desgracia muchos juegos ofrecen sota, caballo y rey, lo que nos ha acostumbrado a hacer siempre todo lo que el título permite...

Para mí el juego hace un excelente trabajo en disponer de un inmenso abanico de posibilidades para el jugador, a muchos niveles, tanto de decisión, como de loot, como de estrategia en combate, y somos nosotros los que moldeamos la aventura que vivimos en función de lo que nos da la gana. Por desgracia, los jugadores mas acostumbrados a que sus acciones sean limitadas por el propio juego pueden no sentirse del todo cómodos con tantas posibilidades, pero yo sinceramente no creo que sea un problema del título, sino de cómo mucha gente se ha acostumbrado a jugar. En otras palabras, que el juego permita algo no significa necesariamente que tú lo tengas que hacer, lo puedes hacer si quieres, pero no estas obligado y el juego sigue funcionando si no lo haces...

Y conste que no creo que haya nada de malo en querer abrir absolutamente todo lo que hay, igual tu personaje es un coleccionista de objetos o algo parecido, pero vas a tener muuucho curro en este título, porqué hay millones de objetos looteables, y no creo que sea un problema de balance del juego ya que no creo que nadie espere que alguien los pretenda abrir todos... pero se trata de ofrecer posibilidades, y en ese sentido, es posible...
darksch escribió:Yo antes era de pillarlo todo, desde hace un tiempo suelo abrir los contenedores pero sólo cojo lo que me interesa, no cogerlo todo porque sí.


Yo hago eso, pillo lo que me interesa pero abrir si suelo abrir casi todo, no ya por el loot sino porque puede haber alguna carta o similar que me mola leerlas, es que ni las armas las pillo para venderlas, tengo a oro a destajo y lo único para lo que lo utilizo es para pillar pergaminos de resurrección...
A mi ya digo que ni me molesta la cantidad de cofres, barriles que hay, en 2 sg ya tienes todos mirados, donde si economizo es en los mundos abiertos tipos ubisoft o similares, hago el tipo de misión que me gusta y los que no, pruebo una o dos veces y si no me gusta, paso de hacerlo, creo que mi tiempo es valioso y hay tipos de actividades de juegos que son una chorrada y que se hacen pesadas y la peña solo las hace por completista y yo hace tiempo que quise valorar mi tiempo...
Por ejemplo, ahora ando jugando al TW3, y al principio hacía casi todos los interrogantes, molaba estar luchando, eran satisfactorios, pero ya cuando llevabas 50 horas, deje de hacer la mayoría, a no ser que me pillara de paso, Skelliege la tengo casi completa de interrogantes, ya vi que no me aportan nada que ya no haya hecho 20 veces, pues no lo hago...
En AC Valhalla igual, la actividad de la colocación de piedritas a la cuarta no me divertía, la de beber igual, pues no lo hago, y no me ha pasado nada por no hacerlas, no me he muerto ni nada jajaja
Buena chapa de offtopic jajaja
@RaulKO Lo de tontería trasladar lo que harías en la vida real a un juego, lo decía por este comentario de @Acermax
Tu en una aventura de rol puedes recoger lo que haya, como en la vida real. Puedes ir por la calle y recoger una bolsa de basura del suelo, pero eso no significa que lo hagas. Puedes recoger una botella vacía, pero no lo haces, salvo que la necesites para algo en concreto.
Si te encuentras un objeto que no lo necesitas, no lo cojas, es simple.

No lo decía por ti...
Me sorprende que el Druida sea el 2º menos votado en la encuesta [+risas], nadie jugó a World of Warcraft nunca?? las transformaciones en animales son la ostia, cuando pillas al Oso Lechuza revientas y tankeas (bastante vida) que da gusto con 15 de armadura, si le metes +2 de escudo de Fé del clérigo = +17 +2 de poción = 19. La pantera es un gran dps, y el resto, araña gigante, lobo, carnero, oso blanco, da variedad a los combates. Y son 2 invocaciones por descanso corto, si te matan a la transformación vuelves a hacerlo y a tope de vida xD

Imagen
@Pryda4ever Los druidas son bastante divertidos. Pero tiro mas por las invocaciones/acompañantes. En mi grupo, en combate, llegábamos a ser 10 o mas, un pequeño ejercito [fumando]

Los 4 de siempre, 2 elementales, 2 cuervos, un oso, un elemental menor, un planar... También es divertido :p
Me he quedado atrancado y no se como avanzar
Me estoy centrando solo en las misiones principales y ahora tengo que llegar a las torres de Alzaluna para seguir con la historia.
Me daba a elegir entre Underdark y paso de montaña, elegi underdark, una vez dentro explore y encontre una salida del underdark que se llama circulo de setas que te teletransporta al pantano putrido y ahi ya me he atrancado porque no encuentro las torres ni se como seguir

Una ayuda plsssss
@Copo09 No es ese el camino, sigue explorando

la infraoscuridad.

Lo que has hecho es volver a la superficie de la primera zona del juego.


Si quieres mas pistas:
En la infraoscuridad deberás llegar a coger un barco, que atracará en otra zona de ese submundo. En esa zona, está el paso que buscas para llegar al acto 2 donde está Alzaluna


Eso si, te queda, diciéndolo de modo científico: Un WEBO para llegar allí. [carcajad]
Copo09 escribió:Me he quedado atrancado y no se como avanzar
Me estoy centrando solo en las misiones principales y ahora tengo que llegar a las torres de Alzaluna para seguir con la historia.
Me daba a elegir entre Underdark y paso de montaña, elegi underdark, una vez dentro explore y encontre una salida del underdark que se llama circulo de setas que te teletransporta al pantano putrido y ahi ya me he atrancado porque no encuentro las torres ni se como seguir

Una ayuda plsssss


También puedes ir por ahí, sin necesidad de regresar.

El pantano, que por otro lado alberga una zona opcional de lo más chula y desafiante (si vas a nivel 6 o menos), está en la zona sureste (si mal no recuerdo, hablo de memoria), de la primera zona. Para ir a Alzaluna desde ahí tienes que ir al siguiente mapa de la superficie, que se hace desde un paso de montaña que está casi en la esquina opuesta (si has encontrado la posada en el camino, hacia el oeste, donde encontrarás unos githyankis (no doy más detalles por no hacer spoiler), pues ahí está la salida del mapa hacia alzaluna (no es directa, antes tienes que pasar por otro mapa adicional, pero puedes ignorarlo todo (es bastante opcional lo que hay en ese mapa) y llegar al mapa donde están las torres bastante rápido). No sé si me he explicado bien, yo hice lo mismo que tú, me metí en la infraoscuridad y salí por ese sitio, pero luego fui a alzaluna por arriba (aunque yo exploré toda la infraoscuridad antes de salir [+risas] )
Caos1 escribió:@Copo09 No es ese el camino, sigue explorando

la infraoscuridad.

Lo que has hecho es volver a la superficie de la primera zona del juego.


Si quieres mas pistas:
En la infraoscuridad deberás llegar a coger un barco, que atracará en otra zona de ese submundo. En esa zona, está el paso que buscas para llegar al acto 2 donde está Alzaluna


Eso si, te queda, diciéndolo de modo científico: Un WEBO para llegar allí. [carcajad]

Entonces debo seguir explorando por el underdark no?
@Copo09 si, Infraoscuridad es la traducción del Underdark.
Bueno señores, juego acabado, 132 horas en el save, 202 horas en steam, pelos de punta y un apoteosico final digno de la pedazo de aventura que se han marcado los de Larian... sin duda una de las mejores jamás vividas en un video-juego, épica, entrañable, inolvidable...

Paso a comentar la jugada de mi partida con la excelente encuesta del compi @Caos1, no abrir si no habéis completado el juego...

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos?

Astarion al final de su aventura, había sido miembro titular de mi equipo pero no estaba contento conmigo. Al final él quería ascender pero yo, siendo un personaje bueno, no lo permití m, así que acabó mandandome a paseo en uno de los momentos mas potentes de la aventura...

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos?

Salvé la arboleda atacando y matando a todos los goblins en su campamento, incluyendo sus tres líderes...

-¿Dejaste que Volo completara su cirugía?
No, no confié en sus dotes...

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum?
Sí, la conseguí.
-¿Ayudaste a los micónidos?
Los ayudé.
-¿derrocaste a su líder?
No, lo ayudé.
Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado?
Lo salvé para cortarle la cabeza justo después, no es que estuviera muy agradecido por haberle salvado que digamos...
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars?
Salvé a cuantos pude... hice un pacto con algunos Duergar para acabar con Nere...
ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2?
La eliminé.
-¿salvaste a el "chico"?
Lo salvé.
Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune?
Selune claro.
ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual?
Acabó con Cazador y le dió su merecido...
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres?
No los pudimos salvar, pero no sé si luego pudieron salir...
Karlach
-¿Acabó viva o muerta?
Acabó viva, viviendo en el Averno con Will...
-¿Pactaste con Raphael un contrato?
No pacté nunca con él, siempre me repugnó e hice lo contrario de lo que quería. En su casa, salvé a Hope, cogí lo que quise y le di su merecido...
-¿Salvaste a Volo?
Lo salvé.
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll?
Lo salvé.
-¿Salvaste a Omeluum?
No me lo encontré, ¿donde estaba?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo?
Le ofrecí hacerlo a Orfeo, pero luego me ofrecí yo... finalmente yo me convertí en aquello que me horrorizaba, y no había consumido ni un solo renacuajo... fue el máximo sacrificio...


Adicionalmente, decir que completé todas las historias de los compañeros... Lae'zel se fue con Orfeo a derrocar a la usurpadora, Gale se fue a buscar la corona, Astarion me mandó a la mierda porqué no permití que ascendiera... Shadowheart se convirtió a Selune y dejó marchar a sus padres para acabar el dominio de Shar sobre ella... y Will se fue al averno con Carlach...

Lo que no me fue tan bien fue el tema relaciones, en el acto 1 le di un beso a Shadow y me lié varias veces con Lae'zel... luego entable una relación seria con ella pero la corte... me lié con Mizora pero no sé porqué de repente el Halsim me trataba como de novio, corte la relación con él que nunca quise y ni me explico cómo empezó pero no pude liarme con Carlach ni con Shadowheart... eso sí, todos los tíos me tiraron los tejos incluido el puto calamar...


Historia brutal, aventura brutal, y esta noche me pongo a configurar las mods y a por la segunda vuelta, con personaje malvado, dark urge y mods...
@RaulKO [oki]

Si es que el juego no deja de sorprenderme en cuanto a sus opciones narrativas
Ni sospechar lo que comentas de los Duergar

En otra vuelta te animo a dejar acabar a Volo su masacre, es una escena divertida, ademas no acaba tan mal como pinta :)

Sobre las calabazas de Corazón Sombrío, me da en la nariz que tu "fallo" fue tirarte a Mizora. Al poco después de que mi pj rechazara a la cornuda, la clérigo me dejo entrar al templo.

A mi con Gale me salia una opción de dialogo sobre "aquella noche que pasamos juntos", cuando yo a ese señor no le toqué ni con un palo. Me da que el juego tiene algunos bugs respecto a esos temas :p


tu pequeña duda
Omeluum estaba preso en el mismo lugar que el padre de Will, pobrecillo, bueno, es básicamente un pulpo, quizás... [sonrisa]
Caos1 escribió:@RaulKO [oki]

Si es que el juego no deja de sorprenderme en cuanto a sus opciones narrativas
Ni sospechar lo que comentas de los Duergar

En otra vuelta te animo a dejar acabar a Volo su masacre, es una escena divertida, ademas no acaba tan mal como pinta :)

Sobre las calabazas de Corazón Sombrío, me da en la nariz que tu "fallo" fue tirarte a Mizora. Al poco después de que mi pj rechazara a la cornuda, la clérigo me dejo entrar al templo.

A mi con Gale me salia una opción de dialogo sobre "aquella noche que pasamos juntos", cuando yo a ese señor no le toqué ni con un palo. Me da que el juego tiene algunos bugs respecto a esos temas :p


tu pequeña duda
Omeluum estaba preso en el mismo lugar que el padre de Will, pobrecillo, bueno, es básicamente un pulpo, quizás... [sonrisa]


Lo de los Duergar fue guapo, resulta que hablo con un tipo y no sé cómo me propone reventarle la cabeza a Nere e ir a medias con el botín... fue brutal y tuve a la mitad de los duergar de mi lado durante la batalla, que hasta ese momento era la más dura que había vivido...

Lo de rescatar a Omeluum, es que había mucha peña en esa prisión y claro, intenté rescatar el maximo de gente pero fue imposible rescatar a todos, ahora no recuerdo si salvé al calamar y luego se lo cargaron en la retirada, desgraciadamente varios de los que liberé fueron abatidos antes de llegar al sub...

Lo de Volo lo haré en mi proxima run (si no me lo cargo antes jeje)...
Empezado hoy, unas 5 horas que llevo y necesito mas tutoriales, casi no explican nada y estoy perdidisimo. Alguien puede explicarme bien lo de los descansos cortos y largos y que es eso de recupersr puntos de ataque? Donde estan estos puntos de ataque? Y lo que mas me jode, cada vez que uso un hechizo me pone “faltan huecos de hechizos I” en algunos y en otros no, no lo entiendo. Se recuperan descansando?
Una duda del acto 3
Estoy en la casa de la esperanza, quiero los guantes y el amuleto, una vez los consiga puedo salir y volver en otro momento mejor preparado? Habrá problema si no le doy los guantes y me los quedo y quiero volver a entrar? Leí que no comercia más conmigo, compensa dárselos y luego volver a comprarlos o mejor quedarmelos de una?
Algarro14 escribió:Una duda del acto 3
Estoy en la casa de la esperanza, quiero los guantes y el amuleto, una vez los consiga puedo salir y volver en otro momento mejor preparado? Habrá problema si no le doy los guantes y me los quedo y quiero volver a entrar? Leí que no comercia más conmigo, compensa dárselos y luego volver a comprarlos o mejor quedarmelos de una?


Diría que si robas cualquiera de los objetos que mencionas no podras abandonar la casa sin enfrentarte a Raphael... la casa se pone en modo infierno cuando retiras la pieza y Raphael es avisado...

Sobre los guantes, yo no se los di y podía seguier comerciando con ella...


sonicbros3 escribió:Empezado hoy, unas 5 horas que llevo y necesito mas tutoriales, casi no explican nada y estoy perdidisimo. Alguien puede explicarme bien lo de los descansos cortos y largos y que es eso de recupersr puntos de ataque? Donde estan estos puntos de ataque? Y lo que mas me jode, cada vez que uso un hechizo me pone “faltan huecos de hechizos I” en algunos y en otros no, no lo entiendo. Se recuperan descansando?


Supongo que te refieres a los puntos de golpe... es la vida de cada personaje, por así decirlo. Los puntos de daño que puedes recibir hasta caer inconsciente...

Los descansos cortos te permiten recuperar la mitad de los puntos de golpe (vida) y recargan las habilidades que se recargan con descanso corto. Fíjate que hay habilidades que recargan con descanso corto y otras con descanso largo. El descanso corto es inmediato y no requiere desplazarte al campamento...

El descanso largo requiere que tú y tu pandilla os desplaceis al campamento para descansar y pasar la noche ( se hace automáticamente cuando le das)... se recargan todas las habilidades, huecos de conjuros etc. y todos los puntos de golpe, pero se consumen alimentos... es importante ir descansando para tener al equipo siempre preparado para el combate, también hay ciertos eventos narrativos que suceden solo cuando el personaje descansa... pero descansar en medio de una situación en la que alguien requiere nuestra ayuda inmediata puede no ser buena idea...

Los huecos de hechizos solo se recargan con descansos largos, así que si te quedas sin elllos ya sabes lo que hacer... generalmente te interesa hacer un descanso corto después de cada combate, y uno largo cuando te quedas sin cortos o si ya te has quedado sin huecos, también despues de un combate difícil si tus personajes están muy tocados...

El punto es este, descansar es bueno...
Volviendo a los objetos intrascendentes, jaja, noe fastidia que haya muchos, me fastidia que no sean utilizables. Por eso digo que el Divinity original sin 2 para mi es mejor juego en cuanto a mecánicas, porque al tener crafteo de todo, si utilizabas muchas más cosas. Yo creo que metiéndole un poco de crafteo de objetos hubiera mejorado muchísimo.
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