[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 564 votos.
@spiderrrboy Los melees están bastante rotos y además son aburridos de jugar. Ataque básico, ataque básico, ataque básico, corazón, ataque básico, ataque básico, ataque básico, acción adicional porque habrás hecho un crítico o matado a un bicho. Y del estilo con los de a distancia sin magias

Para mí DOS2 > BG3 en combate, vaya. Y eso que DOS2 también tiene sus cosas
Deseandito estoy que saquen los mods para empezar la tercera y ultima run

Cuando acabe la ultima pasada dire mi veredicto final que va a cambiar a mejor por los mods, tengo ganas de ver que hace la comunidad con la UI que aun siendo buena tiene cosas muy mejorables
Cada personaje tiene sus momentos para brillar. Es cierto que los marciales hacen pupa, pero es que para eso están, si nos vamos a juegos anteriores, quien se hacía un marcial puro, siempre te salía mucho más a cuenta algo de marcial y luego niveles de lanzahechizos porque con los bufos sí que lo rompías.

Mismamente hoy con el mago ya he tenido ocasión de hacer tela de cosas:
- Combate multitudinario, evocador, se juntan todos alrededor del aliado, bola de fuego a nivel 4 y pum limpieza que da gusto.
- Puerta CD30 para abrirse, en lugar de gastar herrramientas a saco o inspiraciones, hazte a un lado, hechizo de abrir y ale.
- Que todo el grupo mueva más con zancada prodigiosa + salto + caída de pluma, versatilidad bestial a la hora de moverte y explorar.

Es que si el marcial no mete más, pues dadme una razón para hacértelo, a mí me parece bien que para combate 1 a 1 sea lo suyo.

Y como digo el tener menos habilidades que DOS2 no lo hace más aburrido para nada, no crea ese ciclo de usos que al final acabas haciendo de todas formas, en principio eso a mí por lo menos me acaba aburriendo más que ser bueno en algo y darte opciones para alterar el flujo de la lucha (furia, acción súbita, ciertas dotes, etc.). Me parece muy interesante que el enfoque cambia mucho si te das el experto en armas pesadas respecto al centinela, por ejemplo.

Por poner algo, muy distinto es llevar a un mago evocador + marcial experto en armas pesadas, respecto a un abjurador que también se meta en el fregado del combate (con Falsa Vida usando el hueco max o max-1) con un marcial centinela al lado (que puede usar la reacción para zurrar si atacan a un aliado cercano). Las posibilidades son muy amplias.

Intentad no reducir siempre a las mismas dotes porque parezcan “mejores” o a solo subir características, que teniendo el 16 (+3) es realmente suficiente, el maximizarse aunque ayuda no es tan tan necesario. Probad cosas y combinaciones entre el grupo.
Es cierto que los magos en ciertas partes concretas hacen mucha pupa, quien se hubiera pasado la parte de
la chica encerrada en la carcel en el otro plano
sin shadowheart y sus hechizos de daño sagrado..
Y varias zonas de muertos vivientes tambien hace un daño que lo flipas...
El tema es que los melee hacen daño en todas las situaciones, pocas son los enemigos que no te dejan acercarte, hubiera molado algun boss que no te deje acercarte con tus personajes, que tampoco se si seria efectivo, porque en este juego encima cualquiera puede tirar cualquier hechizo en pergamino, te teletransportas y ya esta...
Por especificar un poco más ese abjurador: empieza con destreza 16, Con 12-14, inteligencia depende, si sólo te interesan abjuraciones y bufos es que ni te hace falta porque no va a contar, usa doble arma sútil (al principio dagas), te das un nivel de guerrero y pillas el estilo de combate de 2 armas, armas marciales y armaduras medias. A paritr de ahí tú decides pero por ej. la dote experto en armaduras medias, si eliges otra cosa pues te tiras un armadura de mago al empezar el día y listo (por ej. empezando con Des 17 y pillando alguna dote que la suba). Total que vas con armadura media, +3 Destreza, y doble arma como 2 espadas cortas sumando tu destreza a ambos ataques, y pudiendo usar la acción adicional para algo. Vas con el hechizo de escudo que te sumará +5 CA y añadirá fuerza a tu guarda arcana. Además tienes todo el elenco de mago para lo que puedas necesitar.
A su lado un marcial como dijimos con centinela, se apoyan mutuamente, uno atacando con su reacción si atacan al mago, y el mago pudiendo usar su guarda arcana con el marcial con la habilidad de nivel 6 de abjurador.

Yo veo que posibilidades hay muchas y todas me parecen muy entretenidas.
aim_dll escribió:Deseandito estoy que saquen los mods para empezar la tercera y ultima run

Cuando acabe la ultima pasada dire mi veredicto final que va a cambiar a mejor por los mods, tengo ganas de ver que hace la comunidad con la UI que aun siendo buena tiene cosas muy mejorables

Estoy en las mismas. Pero no creo que sea la última run jaja
Estoy terminando ya otra [angelito]
Senegio escribió:@spiderrrboy Los melees están bastante rotos y además son aburridos de jugar. Ataque básico, ataque básico, ataque básico, corazón, ataque básico, ataque básico, ataque básico, acción adicional porque habrás hecho un crítico o matado a un bicho. Y del estilo con los de a distancia sin magias

Para mí DOS2 > BG3 en combate, vaya. Y eso que DOS2 también tiene sus cosas

No estoy de acuerdo con respecto a lo de aburridos y el rotatorio de habilidades que pones XD

Al menos con el guerrero es el melee que mas me ha gustado usar en estos tipos de juegos... Tiene habilidades que son movimientos de combate, que tiran bufos y debufos, tumban al enemigo, lo relentizan, dan bonus, etc... se adaptan a muchas situaciones.
seaculorum escribió:
Senegio escribió:@spiderrrboy Los melees están bastante rotos y además son aburridos de jugar. Ataque básico, ataque básico, ataque básico, corazón, ataque básico, ataque básico, ataque básico, acción adicional porque habrás hecho un crítico o matado a un bicho. Y del estilo con los de a distancia sin magias

Para mí DOS2 > BG3 en combate, vaya. Y eso que DOS2 también tiene sus cosas

No estoy de acuerdo con respecto a lo de aburridos y el rotatorio de habilidades que pones XD

Al menos con el guerrero es el melee que mas me ha gustado usar en estos tipos de juegos... Tiene habilidades que son movimientos de combate, que tiran bufos y debufos, tumban al enemigo, lo relentizan, dan bonus, etc... se adaptan a muchas situaciones.


Si, yo tampoco estoy de acuerdo en que sea aburrido y que siempre hagas lo mismo, me parece que están chetados pero es un gustazo jugar con ellos...
Para mi los magos son muy muy poderosos, el tema es que os creéis que son dps y tienen más sentido como control de masas.

La pega es que tienes que estar racionando el uso de hechizos para no fundirlos todos sin ton ni son.

Posiblemente el personaje más op a nivel de dps sea un paladín, que también tienes que gestionar el número de magias que tienes.
PepeC12 escribió:Para mi los magos son muy muy poderosos, el tema es que os creéis que son dps y tienen más sentido como control de masas.

La pega es que tienes que estar racionando el uso de hechizos para no fundirlos todos sin ton ni son.

Posiblemente el personaje más op a nivel de dps sea un paladín, que también tienes que gestionar el número de magias que tienes.


Hombre yo creo que esas dos cosas que dices el que haya jugado más de 50 horas al juego seguro que lo tiene claro, es obvio, creo que no decimos que los magos no sean poderosos, de hecho están realmente bien según la situación, lo que decimos es que los personajes a melee son bastantes más poderosos en comparación, requiriendo menos preparación y táctica, no hay apenas riesgo-recompensa con ellos...
@seaculorum @spiderrrboy No tengo instalado ahora el BG3 así que no puedo hacer una captura, pero esas habilidades de las que hablas estoy seguro de que dependen del arma que llevas.

Mi experiencia tanto con el guerrero (Lae'zel) como con el Bárbaro (Karlach) ha sido esa: personajes que quitaban mucho, con mucha movilidad, pero muy repetitivos de jugar.

Y con Astarion del estilo, mucho de ataques básicos con las dos ballestas, mucho ataque múltiple, pero poca variedad (me gustaba más el Astarion que me hice al inicio de bardo que el Astarion que me hice al final de DPS).

Y los hechiceros me gustan más en DOS2, aquí es que hasta sentaba mal usar un conjuro de nivel 6 cuando veías lo que quitaba comparado con hacer ataques básicos con los anteriores mencionados [carcajad]. Y mira que Gale me lo hice de todo: paladín rompejuramentos (terminé quitándolo porque me resultaba raro ver a Gale sin ser hechicero), brujo, necromante (una basura los bichillos que saca, la verdad, salvo los elementales que son INCREÍBLES pero que no son de necromancia y se pueden invocar con otras escuelas), mago DPS y finalmente mago evocador, para centrarlo más en el control de masas (ha sido el que más me ha gustado)
PepeC12 escribió:Para mi los magos son muy muy poderosos, el tema es que os creéis que son dps y tienen más sentido como control de masas.

La pega es que tienes que estar racionando el uso de hechizos para no fundirlos todos sin ton ni son.

Posiblemente el personaje más op a nivel de dps sea un paladín, que también tienes que gestionar el número de magias que tienes.

Si el castigo divino se sabe que salió roto, por eso en el remaster de 2024 estará limitado a 1 por turno.

Los magos puede depender, para blanco único los marciales son claramente mejores, pero claro aunque un hechizo zonal haga menos daño, multiplicado por el número de blancos la cifra sube, así que depende mucho de ese factor.
La combinación de tanque (como un bárbaro) + mago evocador con bola de fuego no veas que gustazo cuando el tanque está rodeado de enemigos y pum con un hechizo zonal maximizado de evocación.

Luego hay que saber que hay hechizos para según que clases, por ej. el único hechizo de ataque simple que necesitas con un hechicero es el Orbe Cromático, porque lo puedes duplicar con el gemelo (ya desde le inicio con sólo 1 hechizo de nivel 1 y 1 punto de hechicería tienes un total de 6d8 distribuido a 2 blancos, pero es mucho), otro buen ejemplo es el Desintegrar que es claramente para hechicero, porque lo puedes duplicar (por lo que es como lanzar 2 hechizos de nivel 6 el mismo día) o intensificar y casi asegurar su impacto y aplicar su 50 de daño asegurado (lo cual elimina una pieza con 50 o menos PV fijo, muy conveniente según caso), o Acelerar para afectar a 2 blancos con sólo 3 PH (Puntos de Hechicería).
Y podríamos revisar más, pero eso juntas con metamagias y se comprueba que le casan perfectamente, hechizos que para un mago quizás resultan bastante más meh, claro ejemplo del Desintegrar, con una alta probabilidad de no hacer nada (no hace nada si se supera la tirada de salvación) con tu único hechizo de nivel 6.

El mago por contra debe buscar la combinación con sus capacidades de subclase (uno clarísimo es el evocador con hechizos de área de evocación que otras clases y subclases en muchas ocasiones tienen difícil su uso), así como considerar que es de tipo hechizos preparados, por lo que hechizos como Abrir, Zancada prodigiosa, Salto, Caída de pluma, y chorrocientos más utilitarios y bufos entran en juego.
Por valer incluso el Encantar Persona, que lo puedes hacer como ayuda para tener ventaja en diálogos, y si es con PNJ de esos que te encuentras por el camino, pues le sacas lo que sea y luego te piras entonces da igual que se enfade cuando se acabe el hechizo, porque además con el tiempo se les pasa el enfado (aunque realmente te daría igual porque no lo necesitas más).
@Senegio

No depende del arma.

Es una subclase o una dote que puedes poner.

La subclase Battle Master da mucha vidilla al melee...

Es cierto que la dote limita mas las posibilidades que ser puro Battle Master, pero sigue siendo entretenido si te montas un personaje a melee con opciones.

En otros juegos te tengo que dar la razón de que los melee se quedan rezagados al auto ataque, aguantar y algo extra si eres una clase tipo bárbaro o paladin que le sueltas tu habilidad principal cuando puedes y pista.

Pero una de mis alabanzas a este sistema, que en otras cosas no me gusta, es precisamente que los melee tienen mucha mas vidilla.

La cosa es que puedes hacerte personajes de distintas maneras, puedes hacerlos aburridos o no... pero opciones no le falta al sistema para todas las clases en general.

Y lo de los hechizos tampoco lo puedo compartir XD Mi Gale era puro evocador y repartía buena estopa.
También yo le daría una vuelta a que todos los personajes puedan tirar cualquier tipo de hechizo, al final tengo a mi bárbaro que mete hostias como panes y si la ocasión lo requiere puede tirar hechizos como un mago...
NicOtE escribió:
aim_dll escribió:Deseandito estoy que saquen los mods para empezar la tercera y ultima run

Cuando acabe la ultima pasada dire mi veredicto final que va a cambiar a mejor por los mods, tengo ganas de ver que hace la comunidad con la UI que aun siendo buena tiene cosas muy mejorables

Estoy en las mismas. Pero no creo que sea la última run jaja
Estoy terminando ya otra [angelito]


La verdad es que en gamernexus se ven cositas pero son sin modtools

No somos conscientes de lo que se nos viene encima gracias a Larian y a la comunidad

Es de lo poquitos juegos que he comprado a precio completo y viene en camino la edicion fisica de pc
spiderrrboy escribió:También yo le daría una vuelta a que todos los personajes puedan tirar cualquier tipo de hechizo, al final tengo a mi bárbaro que mete hostias como panes y si la ocasión lo requiere puede tirar hechizos como un mago...

Bueno igual no porque tiene menos niveles por la multiclase. Aunque la multiclase es una de las cosas que más rompe el sistema D&D 5E.
Buenas, sabéis cuál sería el mejor sitio para encontrar una partida online que haga RP?
Buenas una duda,donde puedo encontrar comerciantes ?tengo muchas cosas que vender pero me es imposible encontrar uno por más que exploro,se de la existencia del enano pero ya murió.
@leinad1990adj por donde andas? Hay muchos. Depende de la zona.
@NicOtE voy por el acto 1 de momento nivel 4 se que es el principio pero hay tantas cosas que hacer y explorar que de momento no he dado con más jaj
Pues te encontrarás a unos cuantos bien rápido.

En una zona en el Este del mapa. Llegarás pronto. Tampoco te digo más a no ser que quieras que te espoilee un poco más jaja
Yo voy por las sucias cloacas del Tercer Acto jejejeje acabo de tener un combate guapo con los, intuyo,
fanáticos del culto de Bhaal
, suerte que tenia a Astarion y su hoja de sombra que hace daño psíquico, si no, las iba a pasar canutas...
Baldurs gate 3 finiquitado tras 145 horas. El mejor juego que he jugado en mi vida
ruls17 escribió:Baldurs gate 3 finiquitado tras 145 horas. El mejor juego que he jugado en mi vida

Pero en que plataforma?
Maldita mi suerte que justo el bug de la multiclase con la aptitud mágica usada en los objetos me está afectando:
https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3823048293517322291/

Al parecer ahora mismo la aptitud mágica usada es la de la última clase que hayas añadido, ojo añadido, no subido. Y es una leche porque me está jodiendo todos los objetos que suponen tiradas de ataque o salvación. Lo normal es que te pillara la más alta.

Esperemos que en el parche 7 lo arreglen.
darksch escribió:Maldita mi suerte que justo el bug de la multiclase con la aptitud mágica usada en los objetos me está afectando:
https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3823048293517322291/

Al parecer ahora mismo la aptitud mágica usada es la de la última clase que hayas añadido, ojo añadido, no subido. Y es una leche porque me está jodiendo todos los objetos que suponen tiradas de ataque o salvación. Lo normal es que te pillara la más alta.

Esperemos que en el parche 7 lo arreglen.


Creo que pasa desde el principio, pero vamos, un respec y solucionado no?
PepeC12 escribió:
darksch escribió:Maldita mi suerte que justo el bug de la multiclase con la aptitud mágica usada en los objetos me está afectando:
https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3823048293517322291/

Al parecer ahora mismo la aptitud mágica usada es la de la última clase que hayas añadido, ojo añadido, no subido. Y es una leche porque me está jodiendo todos los objetos que suponen tiradas de ataque o salvación. Lo normal es que te pillara la más alta.

Esperemos que en el parche 7 lo arreglen.


Creo que pasa desde el principio, pero vamos, un respec y solucionado no?

En mi caso no puedo porque tengo 2 clases y la 1ª determina las tiradas de salvación que quiero así como las competencias, que además es justamente la aptitud mágica que me interesa usar.
@darksch pero es el último nivel.

Osea, puedes coger tu clase principal, y subir la segunda clase y luego volver a subir tu clase principal y listo.

Vamos, eso al menos tengo yo entendido.
Del Acto 3, que buen detalle cuando
vas por las alcantarillas y te sale Oran, y depende de a quien tengas en el grupo te secuestra a uno u otro, y el diálogo inicial cambia, lo sé porque tenía a Karlach en mi grupo y la primera vez me secuestro a Lzael y no me gustó porque la quería pillar para probarla con la espada astral esa, que hacía tiempo que no jugaba con ella, cargue por curiosidad y puse a Lzael en mi grupo y el secuestrado fue Halsim y como ya digo, cambió el diálogo, la primera parte, muy buen detalle, no me lo esperaba...
PepeC12 escribió:@darksch pero es el último nivel.

Osea, puedes coger tu clase principal, y subir la segunda clase y luego volver a subir tu clase principal y listo.

Vamos, eso al menos tengo yo entendido.

No no, es la última clase que metas en el conjunto. Por ej. metes mago > hechicero > explorador > mago, y te pilla la Sabiduría por el explorador.
Una duda, cuando llegas a un sitio y salta una cinemática con alguien que tienes que hablar, ¿Cómo se puede seleccionar el personaje que quieres que interactúe?

Lo digo, porque a veces necesitas destreza, otras carisma, otras inteligencia, etc...en los diálogos, y me gustaría poder usar el personaje que me interese.

Lo que me ocurre es que siempre el juego selecciona al principal.

Un saludo
Donde estan los cuadros de los personajes pincha en el personaje y moveras ese personaje y sera con el que hables
r00mezkuh escribió:Donde estan los cuadros de los personajes pincha en el personaje y moveras ese personaje y sera con el que hables


No puedo hacer eso, por ejemplo muchas veces llevo a Astarion por delante para detectar trampas, pero cuando salta una cinemática para hablar, se pasa a mi personaje principal.

He intentado seleccionar otro, pero no me deja.
Claro porque lo tienes que hacer antes de iniciar conversacion. Una vez iniciada no se puede cambiar
Voy por la parte tal del Acto 3
toda la ciudad explorada y justo en el combate del jefazo de la fabrica esa de los robots


¿Me queda ya poco de juego? Voy en nivel 12 y por ahora bien.
Ya pusieron la actu que le daba un poco mas de consistencia al camino "malo" y los "nuevos" finales?
@mogurito Te falta muy poco. Si estas a esa altura diria que ha hecho muchas cosas ya. Por cierto, no probeis el modo honor, que maldita locura. Es para desesperarte
Joder acabo de hacer con Astarion un crítico de 138 de daño jajajajaja Creo que no había hecho tanto daño nunca en el juego, bueno, seguro jajajaja el daño psíquico está muy chetado, muchas criaturas son vulnerables a este daño...
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Por cierto, he estado revisando a mi personaje y no veo el motivo por el que es vulnerable al daño psíquico, alguien sabe cual puede ser el motivo???
spiderrrboy escribió:Joder acabo de hacer con Astarion un crítico de 138 de daño jajajajaja Creo que no había hecho tanto daño nunca en el juego, bueno, seguro jajajaja el daño psíquico está muy chetado, muchas criaturas son vulnerables a este daño...
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Por cierto, he estado revisando a mi personaje y no veo el motivo por el que es vulnerable al daño psíquico, alguien sabe cual puede ser el motivo???


Me suena que hay un item que se consigue en el acto 2 que si lo llevas en el inventario te hace vulnerable al daño psíquico
PepeC12 escribió:
spiderrrboy escribió:Joder acabo de hacer con Astarion un crítico de 138 de daño jajajajaja Creo que no había hecho tanto daño nunca en el juego, bueno, seguro jajajaja el daño psíquico está muy chetado, muchas criaturas son vulnerables a este daño...
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Por cierto, he estado revisando a mi personaje y no veo el motivo por el que es vulnerable al daño psíquico, alguien sabe cual puede ser el motivo???


Me suena que hay un item que se consigue en el acto 2 que si lo llevas en el inventario te hace vulnerable al daño psíquico


Joe pues miré todas mis características y los objetos que llevaba y nada pone sobre el daño psíquico, que raro...
Efectivamente, hay un objeto que tiene un aura que te hace vulnerable. A ti y lo que esté alrededor.
NicOtE escribió:Efectivamente, hay un objeto que tiene un aura que te hace vulnerable. A ti y lo que esté alrededor.


Y sabes cual es el objeto, en mi grupo sólo soy yo el que es vulnerable al daño psíquico, no hay ningún objeto que lleve que ponga algo de ser vulnerable al daño psíquico...
Es una pregunta tonta, pero imagino que ese objeto lo tienes que llevar equipado no? No basta con tenerlo en el inventario...
spiderrrboy escribió:
NicOtE escribió:Efectivamente, hay un objeto que tiene un aura que te hace vulnerable. A ti y lo que esté alrededor.


Y sabes cual es el objeto, en mi grupo sólo soy yo el que es vulnerable al daño psíquico, no hay ningún objeto que lleve que ponga algo de ser vulnerable al daño psíquico...
Es una pregunta tonta, pero imagino que ese objeto lo tienes que llevar equipado no? No basta con tenerlo en el inventario...


Basta con tenerlo en el inventario y crea un aura con dicho efecto.

Se coge al final del acto 2, en la parte de abajo de las torres alzaluna, ya sabes, muy abajo de las torres.

No recuerdo el nombre la verdad.
Acabo de mirar bien y es un estado que pone bendicion plena, de ahi viene la vulnerabilidad al daño psiquico, el tema es que no te pone como se te va ese estado, con descansos no es, voy a mirar los 1000 objetos que tengo en el inventario jajajaja
Déjalo en el baúl en el campamento y ya está.

Es por llevarlo. No es por equipar lo. Que no se puede.
Terminado el modo honor, que yo lo llamaria modo dolor madre mia. Solo comentar que la gente que se hace un modo hero solo tiene todos mis respetos. Encima muchos de los tips que salen por internet no funcionan.
r00mezkuh escribió:Terminado el modo honor, que yo lo llamaria modo dolor madre mia. Solo comentar que la gente que se hace un modo hero solo tiene todos mis respetos. Encima muchos de los tips que salen por internet no funcionan.


Bueno, no es tan difícil con las estrategias adecuadas y builds rotas.

Yo quiero hacer un solo honor a ver qué tal, aunque eso sí que va ser complicado y habrá que preparar muy bien cada combate.
@PepeC12 Pues sera que no se me dan bien este tipo de juegos. Los dados fallan mas que una escopeta de feria, las armas y todo cuesta un ojo de la cara, los descansos te apuran. Por si fuera poco hay estrategias que al parchearlo ya no funcionan. Me meti en youtube a ver algunos videos y la mitad de cosas no funcionan.
@r00mezkuh algo haces mal. Porque es bastante fácil.
Mira bien como funciona el combate. Y usa el log.
9024 respuestas