[HO] Baldur´s Gate 3

Hola buenas, compre la version coleccionista el 17 de noviembre y hoy se me ha dado por mirar si habia algun dato nuevo por si se sabia cuando se mandaban y me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna prueba de que lo he comprado, mas alla de la transaccion del banco. Cuando lo compre no necesite hacerme una cuenta en larian y por lo que veo no me enviaron ningun email de confirmacion (quizas cayo en spam y no lo vi y ahora lo perdi), pagado lo tengo pagado pero me gustaria tener algun numero de seguimiento o algo.
Les he enviado un email al correo de merchandising pero no se cuando me contestaran, a alguien mas le ha pasado?

Edit: me respondieron al email y me reenviaron el correo confirmando el pedido, una respuesta muy rapida.
Hola chicos, por fin me adentraré en esta joya del género. Me gustaría que me recomendaran en que dificultad debiese jugarlo considerando de que mi experiencia con el género ha sido Baldur's Gate 1 y 2 en normal (no recuerdo que tuviese selector de dificultad) y de Larian me pasé el Divinity Original Sins 1 Enhanced Edition en dificultad normal. Los 3 juegos los disfruté mucho sin considerarlos un paseo.
KoRssO escribió:Lo he empezado un par de veces pero me abruma tanta cosa y los combates, ¿alguna guía para principiantes en PS5?

Busca en Youtube unos megatutoriales de ViviFriki. Son tres y duran un montón, pero después de verlos vas a entender la gran mayoría de cosas.

Yo la primera vez que jugué y vi las 3 ruedas de acción, pensé que el juego no era para mí, pero afortunadamente le di una oportunidad y me preocupé en ver guías de combate, etc por YouTube y ahora estoy disfrutando el juego un montón
azuer escribió:
KoRssO escribió:Lo he empezado un par de veces pero me abruma tanta cosa y los combates, ¿alguna guía para principiantes en PS5?

Desde que salió el juego me lo quiero pillar pero estoy muy indeciso precisamente por eso que dices, que haya tanta cosa que me aburra y lo deje

Venía a preguntar lo mismo.

¿Cómo saber si me puede gustar este juego?

No he jugado nunca así de este tipo de juego por turnos ni si quiera al dungeos & dragons de mesa y no sé si me puede gustar este juego. Me despierta curiosidad y tengo dos amigos que les encanta pero no sé si es para mí.

He visto algún gameplay pero no me acabo de decidir [toctoc]

¿Está pendiente de salir una versión física verdad?

Me miraré los vídeos de vivafriki que comenta el compañero ahora que estoy de vacaciones [+risas]
Vaya drama, no paso ni del priner combate. El cabron me esquiva todos los golpes. Algo estoy haciendo mal.

Edito: ya lo he conseguido, no ne estaba enterando.

Hemos empezado una partida en pantalla dividida, es posible jugar yo sólo y que el otro personaje que hemos creado me siga? Porque se queda quieto y no je sigue.

Gracias
Holas, a ver si me podéis ayudar xq me he atascado un poquito

En el Acto I en donde los Goblin
Necesito matar a los 3 jefes. Ya me he cargado a la drow y a la goblin maga y me queda el que parece un diablo, pero no hay manera de sacarle de su silla y está rodeado de goblins que al final me acaban reventando. Lo he intentado subiéndome al techo y desde arriba y también con los dos bichitos que hay debajo pero igual, al haber mucho goblin por ahí al final acabo muriendo. Algún consejito?
Iteco escribió:Holas, a ver si me podéis ayudar xq me he atascado un poquito

Necesito matar a los 3 jefes. Ya me he cargado a la drow y a la goblin maga y me queda el que parece un diablo, pero no hay manera de sacarle de su silla y está rodeado de goblins que al final me acaban reventando. Lo he intentado subiéndome al techo y desde arriba y también con los dos bichitos que hay debajo pero igual, al haber mucho goblin por ahí al final acabo muriendo. Algún consejito?

Separa a uno de los miembros de tu equipo y ataca a distancia con sigilo, desde la puerta. Cuando empiece el combate quédate detrás de la puerta y que los enemigos vayan a ti. Así lo hice yo
@Iteco no te sirve mi consejo, pero para que veáis lo grande de este juego. Me he acordado que sí te puedo medio ayudar, el segundo párrafo la ayuda, el primero la curiosidad.

yo le dije a la drow que la ayudaría a conquistar la arboleda y una vez en ésta le digo que no, que la he engañado y me enfrenté a ella y los goblins desde la empalizada y con la ayuda de Zevlor y los suyos.

En otra partida que juego en multi con amigos lo hicimos como tú pero lo dejamos para prácticamente el final de ese mapa y usamos el cuerno de los trolls si lo conseguiste
@Tonivet Probaré a ver si tengo algo que hacer, xq es que no hay manera.

@Saryon De momento no tengo nada de eso jajaj.

Lo que hice para
cargarme a la drow fue decirle que la ayudaba y a la que cruza el puente de madera, disparé un hechizo y se fue a la puta. Y lo mejor es que nadie se enteró.
Hola, estoy en la torre arcana y necesito ayuda.

al llegar arriba de todo y hablar con Bernard, pese a decirle todos los párrafos correctos no me da ni el anillo ni el conjuro........alguien sabe porque? Ha sido corregido en algún parche que no lo de? O se me ha bugueado?

Gracias
@moniel igual te falta algún texto por leer. Yo lo hice hace 2 días y me lo dio
@Saryon son 5 diálogos distintos no? Lo he mirado en una guia y en principio lo tengo todo.

Hay algún orden para decirlo?

Nada, lo he probado mil veces más. Le digo todas las respuestas. La del abrazo, la de la poción, la del anillo y nada, cuando ya no tengo mas que decirle, solo queda la de ponerse a luchar, no me sale ni el boton derecho del ascensor para ir a la habitación secreta.

Así que algo va mal.
@moniel pues debe estar bugueado. Entonces te queda matarlo o robarle 😅 yo hice las tres opciones en dos partidas distintas 😁

Creo que con las flores de sussur los colegas del autómata no disparan. De todas formas lo suyo es hacer Focus al grande y luego ya encargarte de los otros
@Saryon si, es muy raro. Si voy con todo el equipo y hago los diálogos con mi personaje no me da nada. Si hago los diálogos con otro personaje si que me da la poción. Pero el anillo sigo sin conseguirlo. Seguiré probando cosas a ver si funcionan. Si no acabaré atacándolo
@moniel si estás en lvl 6 y llevas a laezel y un mago te lo haces sin problema y ganas exp.
@Iteco cuantos llevas en el grupo? Clases y niveles. Así planteamos mejor la estrategia.

Al Boss que dijiste que enviaste a la puta...lo tiraste al vacío? Por qué entonces no puedes lotearlo y lleva un amuleto muy bueno que te da un teleport cada descanso corto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Iteco cuantos llevas en el grupo? Clases y niveles. Así planteamos mejor la estrategia.

Al Boss que dijiste que enviaste a la puta...lo tiraste al vacío? Por qué entonces no puedes lotearlo y lleva un amuleto muy bueno que te da un teleport cada descanso corto.

Un saludo.

¿Seguro que no puede lotearlo? Yo me cargué a una araña enviándola al abismo y luego me tomé una poción de caída ligera y me tiré. Acabé en el underdark,pero pude pillar el botín XD
@Funkeeper @Moraydron

Justo al cruzar un puente se cayó, no sé si podré lootear.

Mis personajes tienen nivel 3 y son Gale, Corazón, Laezel y mi héroe, que es un drow pícaro.
@Iteco fuah es demasiado pronto creo yo. Debes de tener todavía muchas partes del mapa por explorar.
¿Alguien reservó la edición japonesa en xtralife? Ya la están enviando así que la semana que viene las recibirán quienes reservaron, en caso afirmativo ¿está en castellano? ¿tiene censura?
Iteco escribió:Holas, a ver si me podéis ayudar xq me he atascado un poquito

Lo más sencillo en ese combate es
usar un conjuro de empuje para tirar a todos los goblins a foso de las arañas antes de empezar el combate y dejar que estas los maten. Yo hice eso y usé el conjuro de calentar metal para que el jefe soltase su arma y robársela. Gran conjuro ese.

Otra opción es colarte en el foso de arañas y engañarlas para que maten goblins y se unan a ti por liberarlas. O robar los barriles explosivos de la cámara cerrada y tirarlos desde la planta alta.

Será por estrategias en este juego...
Paposi escribió:¿Alguien reservó la edición japonesa en xtralife? Ya la están enviando así que la semana que viene las recibirán quienes reservaron, en caso afirmativo ¿está en castellano? ¿tiene censura?

En la ficha de la web pone que está en inglés, y censura si lleva en escenas de genitales y torturas leí, yo la reservé por ansias pero pillaré la de la web de larian por poco más que además lleva buenos extras.
Pero aquí en españa no se sabe para cuando saldrá la fisica verdad? Porque era entre enero y abril... pero no hay nada concreto ni nada verdad
Madre mia ,vaya pedazo de combate contra
Raphael en la casa de la esperanza, esa musica [sati] [sati] , de los combates que mas he disfrutado del juego, eso si me costo tres veces cargarmelo, tuve que cambiar bastante la estrategia, es un combate dificil pero satisfactorio, no se si habra alguno mejor despues ,pero este me ha gustado mucho.
Pedazo de juegarral se han marcado estos de larian.
Saludos.
Estoy interesado en la versión física pero de momento sólo está la de la web de Larian que es PAL/UK imagino ¿¿no??

¿No hay noticias de ninguna versión PAL/ESP?

Imagino que la versión europea de Larian sea cual sea se podrá poner en castellano ¿verdad?

Edit: te clavan 20€ de envío en la web de Larian y se te queda en 100 pavazos vaya sablazo [facepalm]
Hola, acabo de reservar la edicion de PS5, para la Q2, ya que la Q1 esta agotada. Sabe alguien cuando sale los primeros que reservaron el juego?, para hacerme una idea para los que hemos reservado en la segunda tanda, gracias.
Una duda sobre el boss final del acto 2 que hace dias que no juego y me quede en esa zona
Se llama Myrkul y solo he probado una vez el combate y me ha matado a todos los del grupo y yo no podía hacerle daño porque cada vez que le atacaba ponía que es invulnerable, como puedo hacer para que no lo sea y hacerle daño?
Van a sacar nuevo contenido?
Kasios escribió:Hola, acabo de reservar la edicion de PS5, para la Q2, ya que la Q1 esta agotada. Sabe alguien cuando sale los primeros que reservaron el juego?, para hacerme una idea para los que hemos reservado en la segunda tanda, gracias.

Primer trimestre de 2024, pero creo que aún no se sabe fecha exacta. Yo tengo la reserva de la primera remesa y sin noticias de momento.
ThBBoy escribió:
Kasios escribió:Hola, acabo de reservar la edicion de PS5, para la Q2, ya que la Q1 esta agotada. Sabe alguien cuando sale los primeros que reservaron el juego?, para hacerme una idea para los que hemos reservado en la segunda tanda, gracias.

Primer trimestre de 2024, pero creo que aún no se sabe fecha exacta. Yo tengo la reserva de la primera remesa y sin noticias de momento.

Gracias por responder, entonces la mia es segunda remesa tirando para junio a mas tardar [+risas] [oki]
ThBBoy escribió:

Yo tengo la mia reservada desde el 16 de Noviembre y es una pena que no digan mas o menos cuando estiman que saldrá. O si por ejemplo es una fecha para todos los de la primera ola o van enviando conforme los hagan.
lorddarkser escribió:
ThBBoy escribió:

Yo tengo la mia reservada desde el 16 de Noviembre y es una pena que no digan mas o menos cuando estiman que saldrá. O si por ejemplo es una fecha para todos los de la primera ola o van enviando conforme los hagan.

Buenas, imagino que cuando haces la reserva te la cobran al momento no? Porque estoy para reservarla pero joder pagar ahora para tenerla hasta Junio??

Se sabe si la edición Deluxe es exclusivo de Larian Studios o llegará en otras tiendas?

Gracias
Xbeat escribió:
lorddarkser escribió:
ThBBoy escribió:Primer trimestre de 2024, pero creo que aún no se sabe fecha exacta. Yo tengo la reserva de la primera remesa y sin noticias de momento.

Buenas, imagino que cuando haces la reserva te la cobran al momento no? Porque estoy para reservarla pero joder pagar ahora para tenerla hasta Junio??

Se sabe si la edición Deluxe es exclusivo de Lauren Studios o llegará en otras tiendas?

Gracias

Si, me cobraron al instante. Y si no me equivoco es exclusiva de larian, lo que dijeron es que habrían varias olas para que nadie se quedara sin ella.
Hola, es una pregunta recurrente pero quiero ver si han cambiado algo con el parche que pusieron hace unas semanas.

Si vas con la run de tío malo que toma decisiones poco moralistas y más bien te gusta la sangre y ver el mundo arder, ¿Cómo reaccionan los compañeros? ¿abandonan el grupo? ¿es más difícil jugar así?

He leído que en su momento perdías bastantes cosas y a compañeros... ¿Sigue igual?

Me apetece ser malo cuando sea necesario pero no me mola que los compas se piren y te dejen tirado...
@V de viciado tienes que ser bastante cabron para que se piren del grupo, digamos que hay ciertas decisiones bastante tochas que son las que hacen que se piren.

Aun asi, hay 2 personajes "buenos", otros dos mas neutrales y dos a los que se la pela que seas bueno o malo, depend directamente de las decisiones que les afecten a ellos.

Y bueno, puede que te encuentres a mas personajes durante la aventura que coincidan en tu forma de hacer las cosas, a malas siempre puedes reclutar a los randoms de Mustio.

Haz lo que quieras por que las misiones secundarias de todos los personajes se pueden completar sin ellos, y si no juegas en modo honor no vas a necesitar todos los mercaderes y "ventajas" que tienes si no vas siendo un cabron.

@daniyu para mi ese es el combate mas chulo de todos, la musica hace mucho la verdad y bueno, puede ir con ventaja en ese combate, con algun npc que te ayude y equipamiento bastante tocho.

Un saludo.
Moraydron escribió:@V de viciado tienes que ser bastante cabron para que se piren del grupo, digamos que hay ciertas decisiones bastante tochas que son las que hacen que se piren.

Aun asi, hay 2 personajes "buenos", otros dos mas neutrales y dos a los que se la pela que seas bueno o malo, depend directamente de las decisiones que les afecten a ellos.

Y bueno, puede que te encuentres a mas personajes durante la aventura que coincidan en tu forma de hacer las cosas, a malas siempre puedes reclutar a los randoms de Mustio.

Haz lo que quieras por que las misiones secundarias de todos los personajes se pueden completar sin ellos, y si no juegas en modo honor no vas a necesitar todos los mercaderes y "ventajas" que tienes si no vas siendo un cabron.

@daniyu para mi ese es el combate mas chulo de todos, la musica hace mucho la verdad y bueno, puede ir con ventaja en ese combate, con algun npc que te ayude y equipamiento bastante tocho.

Un saludo.

y si no liberas a mustio? XD es posible joderte la partida? dejandote sin aliados para los combates, etc XD al final del acto 2 me lo pregunte porque habia un combate que tuve que esquivar con sigilo, de lo contrario, ahi me quedo XD
@Namco69 es posible si, te lo puedes complicar bastante, sobretodo si eres Ansia Oscura puedes acabar por un camino muy muy jodido xD.

Acabar el juego con menos de 4 personajes es factible, de hecho en dificultades bajas puedes de sobra por qué explotas más todos los recursos , en estratega creo que el acto 1 hay combates muy muy complicados para hacerlos solo.

Luego ya se puede todo, hay peña que se solea a los bosses más tochos del acto 3, pero como digo, requiere dominio del juego.

En honor pues buena suerte, tengo ganas de hacer esa partida por qué las decisiones no van a ser tan fáciles, es el modo más realista por qué es el más dificil, los bosses van con ases en la manga y solo hay un save.

Por lo que al final no tomas decisiones ni por las risas, ni por rolear un psicópata o un paladin, si no por sobrevivir y eso te puede llevar a querer ser colega de todos o un egoísta que acapara lo que puede.

Un saludo.
pere_292 escribió:Estoy interesado en la versión física pero de momento sólo está la de la web de Larian que es PAL/UK imagino ¿¿no??

Imagino que la versión europea de Larian sea cual sea se podrá poner en castellano ¿verdad?

Edit: te clavan 20€ de envío en la web de Larian y se te queda en 100 pavazos vaya sablazo [facepalm]

Pero si esa edición por 100€ es barata con todo lo que trae.
Echadme una mano por fa. Creo que tengo que ir a este localización y no encuentro como diantre llegar, es del acto 3
https://bg3.wiki/wiki/Lower_City

Edit: vale ya he visto donde era..... En medio la calle pero como puedes "pasar" el portal no me había parado y por eso no lo había visto.
Gente, una duda sobre el poder saltar usando arriba en la cruceta. Spoilers de inicio de Acto 3
Cuando ingerí el renacuajo y me convertí en semiilicido, pulsando arriba podía volar. Pero desde hace unas horas vuelvo a saltar como siempre. Sigo teniendo el poder de volar en el menú radial, pero no sé cómo ya no lo hago pulsando arriba en la cruceta. ¿Hay alguna manera de configurar eso?

Saludos.
soyun escribió:
pere_292 escribió:Estoy interesado en la versión física pero de momento sólo está la de la web de Larian que es PAL/UK imagino ¿¿no??

Pero si esa edición por 100€ es barata con todo lo que trae.

Estaria bien por 70 euros sin parafernalias extras, podrian dar esa modalidad, pero no, es mejor meter morralla (que no mola a todos) por 100 euros en total.
(mensaje borrado)
Perdonen mi ignorancia pero despues de estar como 15 horas jugando y viendo videos de youtube aun no me queda nada claro ciertas cosas esenciales en este tipo de juegos.

los daños de las armas.

Un hacha a 2 manos de un comerciante tiene un daño de 7-21
Antes de comprarlo veo que si se lo equipo al personaje que quiero me da de daño 7-21 siendo un arma competente y tambien me fijo que al equiparlo a los demas personajes el daño va cambiando 2-16, 4-18, y encima no son competentes con arma a dos manos, por tanto es logico que disminuya su poderío de daño.
Pues bien, lo compro y al equiparlo me sale en las estadisticas del personaje (no del arma) que hago daño cuerpo a cuerpo 6-17. Añado que el bonificador de ataque (+7) es el mismo y no cambia si se la quito y le pongo otra arma.

¿Por que me lastra el daño cuerpo a cuerpo 6-17 si el arma hace de daño 7-21?
Añado tambien que solo me pasa con ese arma, es decir, cuando le cambio cualquier arma del inventario las estadísticas de daño cuerpo a cuerpo RESPETA SIEMPRE el daño que marca dicha arma.
Buenas. Sabeis si la edicion de xtralife trae español?
Yo la tengo reservada, el primer día que salió, soy de la primera remesa, y me parece el pedido en la web de larian y me llego el correo. Pero por ahora no tengo fecha de cuando la envían, hasta marzo hay tiempo.

Gracias
cyborg71 escribió:Yo la tengo reservada, el primer día que salió, soy de la primera remesa, y me parece el pedido en la web de larian y me llego el correo. Pero por ahora no tengo fecha de cuando la envían, hasta marzo hay tiempo.

Gracias

Yo compré la primera remesa que se supone envían Q1, aún sin novedades salvo los 100€ menos en la cartera
@yonyosef que hacha es? Es un poco raro lo que comentas, al final lo que se tiene en cuenta con las armas es que tengas competencia con ellas, el atributo con el que escala( fuerza o destreza) y el daño que hace el arma, no tiene mas misterio.

Mirate el daño que te marca la accion de atacar con el arma equipada a ver que te sale.

Un saludo.
No he encontrado nada al respecto, pero se ha planteado hacer una compra conjunta de la edición física para compartir gastos de envío?
Chicos, soy yo o desde el último parche el juego no va fino? antes me iba perfecto pero curiosamente desde este último parche va a veces con lag en combate, es decir, disparo, por ejemplo, y despues de unos 2 segundos sucede la acción y cosas así... No sé.

Luego cuando estoy equipando a los personajes y selecciono la casilla por ejemplo de anillo (pero sucede con todas) al segundo de darle hay como un sonido dentro de la play que se para y al segundo vuelve a activarse...

Yo no sé si es cosa de mi Play o es que han tocado algo y lo han jodido... xD
@the_waterman
Yo llevaba días sin jugar, hoy e actualizado y lo deje al principio del acto 3 y el juego petardea que da gusto y encima en escenas de conversación algunos personajes aparecen con deformaciones o objetos atravesados.......
2222 respuestas