[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

_AsKa_ escribió:Hola...

No se qué he hecho mal, pero el juego sólo me aparece en inglés...

¿Alguna idea?


Las Alas eternas está en español.
Origins está en inglés.

Si las Alas Eternas te sale en inglés es porque es una versión asiática o estás usando YUZU.
davidDVD escribió:Nueva actualización disponible (v1.0.2 — 1.1 GB.

Que cambios hay en el update?
@kiwoore creo que arregla un bug que había y poco más.
thens escribió:@kiwoore creo que arregla un bug que había y poco más.

Oye pues bien, que yo aún no he podido empezarlo y si solucionan ese bug gordo que comentabais de las cartas en el menú, genial.
Lo he comprado, y esta muy bien, me ha sorprendido y por lo que llevo jugado el sistema de cartas , no se me hace pesado.
Baten Kaitos I & II HD Remaster update version 1.0.2 patch notes:
-
Improved stability and usability.
Fixed the following bugs:

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Fixes an issue in which after placing the cursor on any Magnus on the Build Deck screen and selecting “Drop”, the game would freeze if you moved the R stick left or right while cancelling using “Cancel All” or “Select or Drop” options
Minor bug fixes.

Baten Kaitos Origins

Fixed an issue in which when battle speed was set to 200% or 300%, when the enemy uses its Skill “Poison Breath”, the turn would not move on to the next character, therefore preventing progress.
Other minor bug fixes.
Las fotos perdibles son las de los jefes no? Me he encontrado un enemigo en el desfiladero, una araña arcoiris, eso no es un jefe no? Lo digo porque me hw confundido y en vez de la foto me he hecho un selfie 🤣
He leído por ahí que el juego era emulación, ¿sabéis si esto es verdad?
A las puertas del final lo he dejado esta mañana, a ver si mañana lo acabo.

Se me ha hecho un poco duro el

Laberinto de cubos de la misión final de Mizuti [carcajad]


Pero en global, a menos que el final sea un dolor, me ha gustado mucho el juego, menudos temazos tiene y el arte en HD lo han mantenido espectacular.
@EdwardK cuantas horas le has dedicado? Yo en Cube me lo pase con 66 horas y me faltaron bastantes cosas.

A ver si lo empiezo esta semana que ha sido un "autoregalo" de cumpleaños.
Snatcher10 escribió:He leído por ahí que el juego era emulación, ¿sabéis si esto es verdad?


No lo es, está reconstruido sobre Unity.
Modelados y texturas son nuevas.

Gamecube

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Switch

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Tiene más trabajo de lo que la gente cree.
Lo veis como un posible título que sea difícil de conseguir en un futuro? No me gustaría quedarme sin el …

Edit: Acabo de pillar una ud de segunda mano de Amazon, a ver cómo llega 🤣
@PHANTASIA Muchas gracias por la respuesta, es que leí a uno en Metacritic diciendo que era emulación y me extrañó bastante, digo mejor lo pregunto en EOL porque con los trolls que hay en esa página para fiarse...
Lo he probado en la Wii y me está encantando, posiblemente el mejor apartado artístico que he visto nunca o por lo menos que recuerde, y el sistema de combate con cartas me está gustando también, compra segura.
@Ryuji28 Pues en el menú me marca casi 59h a falta de hacer la pelea final, me faltan bastantes cosas por hacer pero quiero terminarlo ya, he hecho lo que he visto que es más esencial.

@PHANTASIA Sorprende lo que se han currado este port-remaster viendo el de Tales of.Symphonia, se ve que esta IP la aprecian más o directamente no querían cagarla con el renombre que tiene.
EdwardK escribió:@Ryuji28 Pues en el menú me marca casi 59h a falta de hacer la pelea final, me faltan bastantes cosas por hacer pero quiero terminarlo ya, he hecho lo que he visto que es más esencial.

@PHANTASIA Sorprende lo que se han currado este port-remaster viendo el de Tales of.Symphonia, se ve que esta IP la aprecian más o directamente no querían cagarla con el renombre que tiene.


El TOS sabían que iba a vender aunque hicieran una castaña de Port.
Baten Kaitos al ser una licencia más nicho tenían que hacer algo decente si querían venderlo a nuevas audiencias.

@fifi

A día de hoy se encuentra fácil, pero siendo RPG y exclusivo de Switch, no dudes que con el tiempo será de los juegos caros.
Han notado mejoras de rendimiento con el parche?.
EdwardK escribió:@Ryuji28 Pues en el menú me marca casi 59h a falta de hacer la pelea final, me faltan bastantes cosas por hacer pero quiero terminarlo ya, he hecho lo que he visto que es más esencial.

@PHANTASIA Sorprende lo que se han currado este port-remaster viendo el de Tales of.Symphonia, se ve que esta IP la aprecian más o directamente no querían cagarla con el renombre que tiene.

Yo creo que estando Monolith, y por ende Nintendo de por medio, aunque sea supervisando, ha habido más interés por hacer las cosas mejor.

De hecho sigo pensando que el port ha sido a petición de Nintendo, y probablemente el permiso para sacarlo en PC ha sido el precio a pagar. Harada ha estado mucho tiempo diciendo que no tenía intención de tocar la IP, y menos sin Monolith, así que dudo que cambiase de opinión así de repente. Y más viendo que el remaster, aunque trabajado, se ha lanzado sin pena ni gloria, por lo que dudo que esperasen que fuese un top ventas teniendo en cuenta que los juegos originales per se ya eran bastante de "nicho". Es más, el que se haya lanzado en un mes sin lanzamientos tochos de Nintendo, y que ellos y no Bamco se hayan dedicado a darle publicidad y colgar entrevistas con los desarrolladores originales, como si se tratase de su lanzamiento gordo del mes, me hace pensarlo aún más. Aunque esto es especulación mía, obviamente.
xxJackStarUniversexx escribió:Han notado mejoras de rendimiento con el parche?.

Yo sí he experimentado una estabilidad importante en los fps, pero no he percibido todavía nada más.
Cuadri escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Han notado mejoras de rendimiento con el parche?.

Yo sí he experimentado una estabilidad importante en los fps, pero no he percibido todavía nada más.


Te parece poco? XD
PHANTASIA escribió:
Cuadri escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Han notado mejoras de rendimiento con el parche?.

Yo sí he experimentado una estabilidad importante en los fps, pero no he percibido todavía nada más.


Te parece poco? XD

No, yo encantado. Pero como desde el parche solamente he podido jugar media hora más, no sé si hay alguna otra mejora importante. [+risas]

He aprendido cómo cambiar los Magnus de equipo de los personajes. Me fascina lo intuitivo que es el menú. ratataaaa
Madre mía vaya plot twist mete el juego no? puta madre, me ha pillado totalmente fuera de juego [carcajad]

Tras la batalla en la Caverna de Lava


Yo pensaba que iba a saltar la liebre con Xelha. Realmente no me fiaba de ella. Creo que había vivido en el imperio, ya que tenía el colgante (lo había robado) y tampoco se lo quitaron cuando la secuestraron (aunque lo explican con el tema de la réplica). Pensaba que era una esbirro del imperio para hacer el trabajo sucio y tal engañando a Kalas y cía.

Lo de Melodía tampoco lo esperaba, pensaba que ese personaje ya había hecho su función, pero lo de Kalas y la amnesia del "jugador", madre mía, no habría apostado por eso [qmparto]

Mis dieses, no me ha dejado indiferente la verdad. Prácticamente porque daba por hecho que Xelha era una traidora y que el juego me iba a "sorprender" por ahí


Vamos, no he seguido jugando tras eso, a ver cómo lo desarrollan.
He llegado a la segunda zona del juego, a la ciudad pesquera, he ido a explorar y he llegado a una zona de nubes, donde los enemigos son fortísimos, luego al ver que no podía con ellos he seguido explorando y he ido a otra zona en barco, y en esa zona son más sencillos los enemigos. Parece dark souls esto XD
¿Hay alguna forma de ordenar automáticamente las cartas de tu mano o las disponibles por tipo?
Estoy jugando al primero y en lo que empiezas a quitar y poner cartas, se va complicando saber cuantas tienes de ataque, defensa, con qué números, etc.
Deividj escribió:¿Hay alguna forma de ordenar automáticamente las cartas de tu mano o las disponibles por tipo?
Estoy jugando al primero y en lo que empiezas a quitar y poner cartas, se va complicando saber cuantas tienes de ataque, defensa, con qué números, etc.

En el creador de mazos puedes usar el stick R para hacer una ordenación principal y una secundaria al moverlo a izquierda o a derecha.

thens escribió:He llegado a la segunda zona del juego, a la ciudad pesquera, he ido a explorar y he llegado a una zona de nubes, donde los enemigos son fortísimos, luego al ver que no podía con ellos he seguido explorando y he ido a otra zona en barco, y en esa zona son más sencillos los enemigos. Parece dark souls esto XD

Seguro? Porque entonces juegos como FF7 también son Dark Souls si te metes en algún sitio subido [carcajad]
Hay diferentes estrategias y ciertos jefes con una pueden durar un momento.

Tenéis la guía completísima de Zeta Ceti
https://myverusscrapbook.wordpress.com/todas-las-guias/

Y del coliseo del 2 están las estrategias.
Con algún jefe mueres sin estrategia en segundos

También comenta lo que hay como extra si juegas al origins tras una partida del 1 (o juegas 2 veces al origins).
Es una misión suelta que no aporta mucho salvo conectar más la historia y no digo más o es spoiler.
Ya que @gadesx ha mencionado el tema de las guías, de paso aprovecho para recordar que la guía oficial de Nintendo sigue disponible casi 20 años después en su web [carcajad]

https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUB ... come.html#

Es algo sencilla pero lo bueno que tiene son sus capturas de pantalla y de Magnus.
Chenkaiser escribió:Ya que @gadesx ha mencionado el tema de las guías, de paso aprovecho para recordar que la guía oficial de Nintendo sigue disponible casi 20 años después en su web [carcajad]

https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUB ... come.html#

Es algo sencilla pero lo bueno que tiene son sus capturas de pantalla y de Magnus.


Está muy bien estructurada, para hacerte una idea de cuanto te queda de juego viene genial.
Estaba en un combate y una carta se ha transformado en medio de un combo, haciendo un daño considerablemente más grande que de normal, esto es lo de los combos especiales? Me refiero a lo de hacer parejas, escaleras,etc.
thens escribió:Estaba en un combate y una carta se ha transformado en medio de un combo, haciendo un daño considerablemente más grande que de normal, esto es lo de los combos especiales? Me refiero a lo de hacer parejas, escaleras,etc.

Yo no lo controlo mucho aun, pero me paso varias veces en medio de los combates y la carta da igual cual, mejora mucho. He echo combinaciones mejores y no siempre salen. Creo que tiene que ver mas con como se lleve Kalas contigo o con el espiritu protector. Pero no se en que se basan para salir.
EdwardK escribió: @PHANTASIA Sorprende lo que se han currado este port-remaster viendo el de Tales of.Symphonia, se ve que esta IP la aprecian más o directamente no querían cagarla con el renombre que tiene.

Sin ánimo de menospreciar el trabajo hecho, también cabe decir que aquí remodelar todo y las texturas es mucho menos trabajo que en otros juegos, ya que en este juego todos los escenarios son pre-renderizados excepto el puñado de escenarios que se ven en los combates. El verdadero trabajo sería rehacer los fondos pre-renderizados, y ahí han tirado por lo fácil reescalándolos (aunque el resultado ya esté guay).


Ho!
thens escribió:Estaba en un combate y una carta se ha transformado en medio de un combo, haciendo un daño considerablemente más grande que de normal, esto es lo de los combos especiales? Me refiero a lo de hacer parejas, escaleras,etc.

Es precisamente lo que menciona @mashury

Hay una pequeña probabilidad de que al estar haciendo un combo, ocurra esa transformación, la cual hace un año considerable. Cuanta más afinidad con el personaje, más posibilidades de que pase. Esta afinidad se mejora con las respuestas que le das durante la aventura.

Y otra cosa. Lo que mencionas de escaleras y parejas son combos normales que haces tú al escoger los números correctos de las cartas.

Los combos especiales en cambio son "recetas" que te generan nuevos recursos con habilidades resultonas al usarse en un orden correcto. Por ejemplo, si usas un cuaderno en blanco y un lápiz azul y rojo, te generará un cuaderno de dibujo con una habilidad especial que reduce la defensa al enemigo y que te darán al finalizar el combate.


El menú del juego tiene una entrada que almacena estos combos especiales para que puedas consultarlos cuando quieras.

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No hay que menospreciar ninguna carta por chorra que sea. Bien combinada no sabes lo que puede darte en algún otro momento [carcajad]
@Chenkaiser ah vale, supongo que no hay forma de saber que nivel de afinidad tienes no?

Ahora entiendo por qué me daban cartas que lo entendía para que se usaban, como la receta secreta, una gallina, o la cartilla del banco Santander 🤣
Pues ahora si que si, terminado el juego, nivel 70 y 63 horas.

La pelea final madre mía

Me quedó sólo el Kalas con 400 de vida y de casualidad me cargué al Malpercio, entre que ataca 9 veces dos veces seguidas (18 vamos) y que se cura en la fase de la espada vaya paliza me dió, por poco no lo mato


Me ha gustado muchísimo, ha sido toda una experiencia jugar un clásico así.

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Akihiro escribió:Madre mía vaya plot twist mete el juego no? puta madre, me ha pillado totalmente fuera de juego [carcajad]

Tras la batalla en la Caverna de Lava


Yo pensaba que iba a saltar la liebre con Xelha. Realmente no me fiaba de ella. Creo que había vivido en el imperio, ya que tenía el colgante (lo había robado) y tampoco se lo quitaron cuando la secuestraron (aunque lo explican con el tema de la réplica). Pensaba que era una esbirro del imperio para hacer el trabajo sucio y tal engañando a Kalas y cía.

Lo de Melodía tampoco lo esperaba, pensaba que ese personaje ya había hecho su función, pero lo de Kalas y la amnesia del "jugador", madre mía, no habría apostado por eso [qmparto]

Mis dieses, no me ha dejado indiferente la verdad. Prácticamente porque daba por hecho que Xelha era una traidora y que el juego me iba a "sorprender" por ahí


Vamos, no he seguido jugando tras eso, a ver cómo lo desarrollan.


Jaja yo pense lo mismo que tu.
Tenia clarisimo que Xelha iba a ser la mala por varias pistas que se iban dejando, pero lo que si que no me esperaba es que fuera a ser Kalas.


Yo lo acabe hace un par de dias y desde ahi todavia te queda alguna sorpresa que otra, no te digo mas jaja.
EdwardK escribió:Pues ahora si que si, terminado el juego, nivel 70 y 63 horas.

La pelea final madre mía

Me quedó sólo el Kalas con 400 de vida y de casualidad me cargué al Malpercio, entre que ataca 9 veces dos veces seguidas (18 vamos) y que se cura en la fase de la espada vaya paliza me dió, por poco no lo mato


Me ha gustado muchísimo, ha sido toda una experiencia jugar un clásico así.

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¿Vas a seguir con Origins o vas a hacer un descanso entre medias?
PHANTASIA escribió:¿Vas a seguir con Origins o vas a hacer un descanso entre medias?


Lo empecé antes (lo voy a jugar de seguido sin duda vamos) y le di un ratito pequeño para ver que tal y mañana seguiré, el combate es super diferente, la verdad es que no me he enterado de nada en las tres peleas de tutorial que llevo [carcajad]

Es como más frenético y rápido, viniendo directamente del 1 me ha pillado un poco a pie cambiado así que voy a tener que mirar bien cómo va, con los turnos pasando, algunas cartas me flashean para hacer combo pero no tengo claro cuando usar unas u otras, luego la paramáquina va a su rollo...
@EdwardK a mi me pasó lo igual la primera vez. Una vez que te acostumbras va como la seda.

Personalmente me gustan ambos sistemas.
@Chenkaiser Es que es totalmente diferente el ritmo, cuesta adaptarse, mañana estando más fresco le daré a ver que tal pero vamos, el 1 también me costó las primeras horas pero luego ya haces click, este será igual.
EdwardK escribió:@Chenkaiser Es que es totalmente diferente el ritmo, cuesta adaptarse, mañana estando más fresco le daré a ver que tal pero vamos, el 1 también me costó las primeras horas pero luego ya haces click, este será igual.


Mini-Tutorial de combate:

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
PHANTASIA escribió:Mini-Tutorial de combate:

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.


Genial, muchas gracias! En un rato vuelvo a darle a ver si lo pongo en práctica XD
Por si alguien tiene curiosidad sobre los cambios en el origins en
el texto, que me han pasado todos xd
http://gadesxscene.blogspot.com/2023/09/primer-vistazo-al-script-de-baten.html
Vale, ya le he pillado el truco al combate, ya tengo a Guillo conmigo en el equipo y manejo a cada uno por separado, estoy

En el puerto, saliendo de Mintaka


Sobre todo la batalla con el primer "mini boss" me ha ayudado muchísimo a entender mejor cómo funciona el combate, que con los soldados la pelea acababa tán rápido que no da tiempo ni a enterarse de lo que pasa, sobre todo me costaba entender que la carta 0 que eliges funciona como un efecto pasivo o algo así que dura X ataques (como lo de ponerte defensa, que no me fijé que arriba te salía que duraba X), y luego las 1, 2, 3 y 4 ya son ataques en combo seguidos.

También que cuando sumas a un compañero las cartas de ambos se mezclan y en el caso de que uno no pueda usar ninguna tienes que pasar pulsando X (esto lo he descubierto pulsando un poco botones a lo loco).

Es muy frenético y rápido, nada que ver con el del original [carcajad]
thens escribió:He llegado a la segunda zona del juego, a la ciudad pesquera, he ido a explorar y he llegado a una zona de nubes, donde los enemigos son fortísimos, luego al ver que no podía con ellos he seguido explorando y he ido a otra zona en barco, y en esa zona son más sencillos los enemigos. Parece dark souls esto XD

Parece un rpg, si te metes por un camino con bajo nivel te afeitan, es un modo de juego que se ha desvirtuado con el tiempo, sobre todo con los Elders y el autolevel.
Hola a todos,

Tengo una duda, he obtenido algunas cartas que tienen un número en la esquina inferior izquierda. ¿Que indica este número y cómo impacta en el combate?

Saludos! [bye]
Sakus escribió:Hola a todos,

Tengo una duda, he obtenido algunas cartas que tienen un número en la esquina inferior izquierda. ¿Que indica este número y cómo impacta en el combate?

Saludos! [bye]

Exactamente igual que si estuvieran en la esquina superior derecha, pero ahora puedes escoger qué numero usar.

Si miras los tutoriales te dicen que en lugar de usar el botón A, puedes usar la palanca derecha para escoger la numeración que quieres utilizar con cada carta moviéndola a la dirección donde se encuentre el número que te interese. Más adelante tendrás cartas con todavía más numeraciones.

Ahora tendrás más opciones para hacer los combos.
Chenkaiser escribió:
Sakus escribió:Hola a todos,

Tengo una duda, he obtenido algunas cartas que tienen un número en la esquina inferior izquierda. ¿Que indica este número y cómo impacta en el combate?

Saludos! [bye]

Exactamente igual que si estuvieran en la esquina superior derecha, pero ahora puedes escoger qué numero usar.

Si miras los tutoriales te dicen que en lugar de usar el botón A, puedes usar la palanca derecha para escoger la numeración que quieres utilizar con cada carta moviéndola a la dirección donde se encuentre el número que te interese. Más adelante tendrás cartas con todavía más numeraciones.

Ahora tendrás más opciones para hacer los combos.

Muchas gracias @Chenkaiser! [360º]
Nintendo me ha enviado al correo una encuesta sobre este juego a cambio de puntos de platino.

No servirá de nada pero en el feedback he comentado en lo que no me gusta la "no traducción" del Origins xD
Algún consejo en el combate contra
Geldoblame
El problema es su ataque que causa muerte y no tengo manera de revivir a los personajes
Me he quedado atascado en la biblioteca arcana

Sé que tengo que encontrar 4 libros y colocarlos en sus respectivas estanterías. El primero lo he encontrado relativamente fácil una vez que he encontrado la llave de la sala de historia, pero no se cómo abrir las demás salas. Lo único que quiero saber es si se consigue todo dentro de la biblioteca o si tengo que salir a otros sitios, porque me he fijado en el libro de la entrada que dice que hay tres libros no devueltos a la biblioteca, igual son esos.
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