Las fotos de los jefes sirven para algo o se pueden vender sin problemas? Normalmente hago fotos siempre y de dinero voy bastante bien, pero me da cosa vender las fotos de los jefes porque creo que son únicas y lo mismo sirven para algo a futuro xD
Por cierto, el juego me está encantado. Una vez pasado el shock inicial del combate, la verdad es que mola mucho. Sinceramente prefiero sistemas más ágiles de combate, pero al menos no se me hace nada pesado. Lo único más coñazo al principio era la pantalla de resultados constante tras cada turno, pero ya estoy acostumbrado y la siento "orgánica" en el juego.
También es un lujo lo de las mejoras. Cuando he querido farmear para buscar alguna carta o subir de nivel, pongo el KO instantáneo y ahorro tiempo de farmeo. Está bien tener esas opciones para quien las quiera usar.
En cuanto a lo de las ventas, la verdad es que es una pena, pero es cierto que este juego no es para todo el mundo. Yo si no le hubiera dado una oportunidad confiando en que me adaptaría lo habría largado corriendo, porque al principio me parecía muy frustrante no entender nada. Y yo siempre he jugado más los jrpg por las historias y la exploración que por los combates, por eso siempre me han gustado jrpg con gameplay más directo o simple. La excepción es Pokemon, ya que he mamado la saga desde crío y tengo tan interiorizado el combate, los bichos, etc que no me importa ahondar en sus sistema.
En definitiva, a mí este juego me está pareciendo muy bueno, y sus sistema de combate entretenido, pero es bastante peculiar y entiendo que no a todos les guste. Tengo mucha curiosidad por saber cómo es el de Origins, ya que he leído bastante que es una evolución muy buena del primero.
Si las ventas no acompañan no creo que la saga continúe, aunque tampoco creo que hicieran estos remasters con esa idea. Pero sí me preocupa que pensaran portear los Xenosaga algún día y no lo hagan por la mala recepción de los Baten Kaitos.
Sea como sea:
1- Tener estos 2 juegos en un pack
2- Visualmente mejorados en HD
3- Con mejoras jugables añadidas (poder elegir velocidad, quitar encuentros para explorar, etc)
4- Jugarse en modo portátil y sobremesa
5- Con fácil acceso a ellos a precio adecuado (en físico o digital) a diferencia del original de GC a precios prohibitivos
Creo que estos 5 motivos son suficientes para alegrarse, y por eso pienso que este juego va a ser una de esas joyas de culto del catálogo de Switch con los años.