[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

20 años tiene el primero y en muchos aspectos se siente más fresco que Rpgs actuales, no habla muy bien del estado de la industria...
Buenas gente, en vista de que con la actualización de 900 y pico mb el juego sigue teniendo esos 3 o 4 bugs, qué se supone que hace la update? Alguien sabe algo de las patch notes? Porque si el juego es perfectamente jugable en su 1.0, no tiene sentido esa 1.01 que tenemos
Para quien necesita una guia sobre el combate, es de la versión de Cube, pero sirve igual

https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Baten_Kaitos/baten_kaitos_SP/sistema_combate.html
Pues muy buena impresión me he llevado, es del tipo de gráficos prerrenderizados de los 32 bits que se inició con el FFVII pero lo cierto es que el entorno y los modelados casan de una manera mucho más natural, muy superior a los FF. La historia por ahora es clásica y las secuencias de vídeo que tiene, tan típica de esos jrpgs, son muy nostálgicas. Yo nunca lo he jugado y debido a la fama que tiene, que es de los mejores juegos de Monolith Soft, es un auténtico placer y un disfrute poder disfrutarlo en la Oled tranquilamente a día de hoy. Me ha encantado el principio, le seguiré dando.
PHANTASIA escribió:20 años tiene el primero y en muchos aspectos se siente más fresco que Rpgs actuales, no habla muy bien del estado de la industria...

Está fatal la industria, sí.

Lo que hay que leer…algunos debéis vivir en un universo paralelo.
soyun escribió:
PHANTASIA escribió:20 años tiene el primero y en muchos aspectos se siente más fresco que Rpgs actuales, no habla muy bien del estado de la industria...

En cuanto a ideas nuevas y frescas, desde luego que no estamos en la mejor época.
Otra cosa es que te guste jugar lo mismo de siempre.
PHANTASIA escribió:
soyun escribió:

En cuanto a ideas nuevas y frescas, desde luego que no estamos en la mejor época.
Otra cosa es que te guste jugar lo mismo de siempre.

Exacto, no se estaba refiriendo a que hoy en día no haya rpgs de grandísima calidad, si no que no los hay que arriesguen con ideas distintas, como el Baiten Kaitos hacía con el combate y su sistema de cartas, y no solo con eso. Hoy en día, salvos honrosas excepciones, es normal encontrarse juegos muy encorsetados. Mismamente, los rpgs japoneses suelen seguir fórmulas muy estrictas tanto en el combate como en la progresión (pueblo, mazmorra, jefe y repetir ciclo, por no hablar de la propia progresión más rolera de los personajes).

Sí, que se recuperen juegos de hace 20 años y sorprendan, dice mucho de lo que se hace hoy.
La mayoría que puedan proponer algo realmente fresco son indies, por eso escasean. Todo lo que tenga mayor presupuesto conlleva demasiado riesgo hoy día.
Pero lo de la steelbook en Game sale en la reserva?? A mí no me sale nada...
@semonve a mi me pasa igual. Lo reserve el miércoles o jueves. Presuntamente el del Game me confirmo mirando su Pc que incluiria la steelbook, pero en mis reservas solo sale el juego.
@Ryuji28 pues a ver qué me dicen mañana, les diré que con ando la reservé me dijeron que había la steelbook y si cuela cuela.... me parece que me voy a ir sin ella 🤣
@semonve me parece que a mi me pasará igual.
A ver si nos llega el aviso de pasarlo a recoger.
Alguno que haya mejorado la clase de Xelha al 3 o 4? Me he dejado el objeto de la segunda mejora y ya no se puede conseguir, pero el tercero está en el

Rio celestial menor y no doy con él, a menos que sea el cofre en el que tienes que parar el agua y no sé qué objeto usar

Edit. Nada, ya está.
Edtoy empezando a jugarlo y...llevo toda la tarde viciada.la historia aun ni papa... El combate me mola y el sistema de cartitas fuera y dentro del combate me gusta. Aunque es un poco lioso para buscar las cosas. Tienes que prestar mucha atencion a cualquier dialogo de mierda xD o que parezca que lo es.
El mundo me recuerda un poco al xenoblade 2, asi sobre las nuves con bichos voladores como barcos. Pero es como mas personal. La parte de almacenar cosas en las cartas es como los sentimientos del ninokuni, pero varian con el tiempo.
Estoy flipando de lo chulo que es.

Eso si...tengo una duda, si alguna mision no la haces y avanzas? Se puede volver atras? No veo nada de teletransporte y en esa epoca no habia mucho juego con ese sistema. Si me paso la zona? Pierdo lo que dan?
mashury escribió:
Eso si...tengo una duda, si alguna mision no la haces y avanzas? Se puede volver atras? No veo nada de teletransporte y en esa epoca no habia mucho juego con ese sistema. Si me paso la zona? Pierdo lo que dan?

Pronto podras moverte por el mapa a tu antojo. Sobre los perdibles, los mas relevantes suelen ser las fotos de los jefes.
Agur!
mashury escribió:Edtoy empezando a jugarlo y...llevo toda la tarde viciada.la historia aun ni papa... El combate me mola y el sistema de cartitas fuera y dentro del combate me gusta. Aunque es un poco lioso para buscar las cosas. Tienes que prestar mucha atencion a cualquier dialogo de mierda xD o que parezca que lo es.
El mundo me recuerda un poco al xenoblade 2, asi sobre las nuves con bichos voladores como barcos. Pero es como mas personal. La parte de almacenar cosas en las cartas es como los sentimientos del ninokuni, pero varian con el tiempo.
Estoy flipando de lo chulo que es.

No hay ninguna misión secundaria perdible, hay varias islas y puedes volver a ellas cuando avances en el juego.

Hay cartas que si puedes perder, pero muy pocos valientes están dispuestos a conseguir las +1000 cartas que tiene el juego...
Gracias a los dos. Ya perdi fotos de jefes y premios al no saber que hacer cuando acabas el combate y salen cartas. Le daba atras y seguia avanzando xD por lo demas genial, a avanzar.
El update que salió es solo para Japón o la versión 1.0.1 también está en europa?
Txustra escribió:El update que salió es solo para Japón o la versión 1.0.1 también está en europa?

Yo no recuerdo haber actualizado nada (también es cierto que no la tengo conectada a internet ahora mismo)
@Ryuji28 me han dado la caja metálica en Game 😊. Para las reservas sí tienen en teoría
Ya tengo mi copia, tiene la linea esa en la portada como comentabais, imagino que las habran impreso todas asi.

Version 1.0.0 que se actualiza a la 1.0.1.

Al fin, el primer y unico juego que compro este verano, salvo que el Pikmin 1+2 que sale el viernes cuente tambien. [+risas]

Yo lo dicho, le dare caña tras el Pikmin seguramente, a ver si hay suerte y de por medio actualizan el juego para arreglar ese bug que comentabais del menu.
A ver si reponen porque mucha gente se lo ha pillado y en algunos Game están tiesos de copias [fumando]
Es curioso que hayan cambiado cosas de la traducción a inglés del origins,
me refiero a los magnus, que es algo general.

Cuando Sagi mira cualquier barril dirá que hay Stale Water, el nombre común
del Agua estancada, pero ahora sale Stagnant Water.

A fin de cuentas es lo mismo, pero teniendo unos 650 magnus coleccionables, 700 en la
base de datos interna, + 200 magnus para usar en los escenarios, ni idea de cuántas cosas han cambiado.

En el original pasaba en Duhr esto:
En Gemma, Freeze Gown es Freezing Gown,
en otra misión recibes "Defense Ward", realmente es "Guard Talisman".
Recibes "Crimson Love Ring" que solo es "Crimson Love" .

Y de cosas más normales, no he visto opciones en la Field Guide que dan al principio, solamente
es un historial de lo que has hecho.
No sé si han quitado el manual que llevaba o está en otra parte, al rehacer el menú.
Parece que con Overclock se consiguen los 60fps estables. [oki]
¿Soy el unico que ha empezado por el Origins, a pesar de lo que me habéis comentado por aquí? 😂

Es que el Baten Kaitos original lo jugué en su día (aunque no me acuerdo de mucho, porque han pasado veinte años)... y el Origins es precuela y, encima, no lo he jugado nunca (porque no salió en Europa)... asi que, por todo eso, me he decantado en empezar por él.
The Fiend escribió:¿Soy el unico que ha empezado por el Origins, a pesar de lo que me habéis comentado por aquí? 😂

Es que el Baten Kaitos original lo jugué en su día (aunque no me acuerdo de mucho, porque han pasado veinte años)... y el Origins es precuela y, encima, no lo he jugado nunca (porque no salió en Europa)... asi que, por todo eso, me he decantado en empezar por él.

Pues has hecho "mal", jugar antes al primer Baten Kaitos da mucho más sentido a algunos de los eventos/personajes que ocurren en Origins. :)
PHANTASIA escribió:
The Fiend escribió:¿Soy el unico que ha empezado por el Origins, a pesar de lo que me habéis comentado por aquí? 😂

Pues has hecho "mal", jugar antes al primer Baten Kaitos da mucho más sentido a algunos de los eventos/personajes que ocurren en Origins. :)

Si, eso me habéis dicho en todas partes. Pero finalmente en mi ha pesado más el jugar a un juego que no he jugado nunca que rejugar otro que ya me pasé hace veinte años (aunque no me acuerde de mucho)
Por cierto, mirando el acuerdo de Licencia se ve que el juego usa Unity, la peste de motor.
El corte afecta solo a la caja o tambien al papel de la caratula? Que me ha tocado uno con corte y por descambiarlo antes de abrirlo si jode la caratula, que barato no es.
Qué habláis de un corte en la caratula?
Calejo escribió:Qué habláis de un corte en la caratula?

Al parecer la mayoria de copias PAL ESP llevan un corte en mitad de la cartular delantera, a mi me ah tocado y segun he visto en unboxings es cierto que todo dios la tiene asi.

Lo que no se si afecta al papel de la caratula o solo a la caja de plastico, que sera por cajas.
Wampiro escribió:

Al parecer la mayoria de copias PAL ESP llevan un corte en mitad de la cartular delantera, a mi me ah tocado y segun he visto en unboxings es cierto que todo dios la tiene asi.

Lo que no se si afecta al papel de la caratula o solo a la caja de plastico, que sera por cajas.

Se supone que solo afecta a la caratula, no a la caja.

Es decir, es un error de impresión.
Wampiro escribió:

La mayoría no, todas. Pero no se ve si no lo pones al "trasluz".
PHANTASIA escribió:Por cierto, mirando el acuerdo de Licencia se ve que el juego usa Unity, la peste de motor.

Vamos que la gente que lo quiera lo vaya comprando rapidito...

Aunque han dicho que van a anunciar algo próximamente, no creo que se echen del todo para atrás y esto a quien terminará afectando es a los usuarios ya sea con juegos que se retiran o con precios más altos para compensar.
He tenido que poner la linterna para ver el corte en la caratula, la verdad que se nota poco. Pero debe de ser una putada para los mas exigentes en estos temas. XD

Sobre las cartas, creo haber leído que son mas de 1000.... hay alguna guía para obtenerlas todas? algunas son perdibles?
Soul Assassin escribió:He tenido que poner la linterna para ver el corte en la caratula, la verdad que se nota poco. Pero debe de ser una putada para los mas exigentes en estos temas. XD

Sobre las cartas, creo haber leído que son mas de 1000.... hay alguna guía para obtenerlas todas? algunas son perdibles?

Hay cartas perdibles si, sobre la guía...gamefaqs si te manejas con el inglés.
PHANTASIA escribió:
Wampiro escribió:

Se supone que solo afecta a la caratula, no a la caja.

Es decir, es un error de impresión.

Pensemos que es mas valiosa, por ser la primera edicion y ya. [+risas]

A fin de cuentas es un error de fabrica, y no algo del transporte ni nada.
Con el The Legend of Heroes: Trails from Zero ya pasó que en la zona del cartucho dejaba la marca del relieve... no nos libramos.
@PHANTASIA yo saque la impresion del mio que cubre toda la horizontal y parece que solo afecta a la caja. La cambie y esta perfecto
Recogido en Game, lo reserve el jueves y me ha. Avisado hoy. Venia con la steelbook.
Pues al final ha caído por 36€. A ese precio tenía caer [+risas]
mashury escribió:@PHANTASIA yo saque la impresion del mio que cubre toda la horizontal y parece que solo afecta a la caja. La cambie y esta perfecto

Otro con la imperfección en la caja (no afecta a la impresión)... cambiada y, ahora SÍ, como nuevo.
Las peleas en

El árbol celestial contra el boss y Savyna

Van un poco regular de rendimiento, menos mal que siendo por turnos no molesta mucho pero algo pasa en esa zona porque va muy extraño el juego, como excesivamente lentos los personajes, la manera de atacar y de elegir las cartas.

El combo de mayor daño que llevo hasta ahora

Imagen

Poco a poco se le va pillando el truco al combate aunque me esperaba el juego mucho más difícil, está siendo bastante fácil por ahora.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
    Nintenfran escribió:A ver si reponen porque mucha gente se lo ha pillado y en algunos Game están tiesos de copias [fumando]

Hay copias para aburrir. Nadie se va a quedar sin el juego.
      Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL
      Ostras no estoy entendiendo nada, pero nada nada. Vamos, que no soy capaz de saber qué está pasando en el combate.

He hecho solo 2 o 3 combates, en plan unos murciélagos y poco más. No sé qué es lo que está ocurriendo en el combate. A veces puedo atacar pero otras veces no.

Hay constantemente resúmenes del daño infligido o recibido, creo que va en función de lo que pegas (o te pegan) y lo que te defiendes, no? Es decir, si me dan un golpe de 7 y me defiendo de 6, me hace 1 de daño, ¿es así?

Joder me ha pillado totalmente fuera de juego, me parece todo bastante aleatorio, confuso y poco intuitivo. Eso o soy un paquete [facepalm]
      Akihiro escribió:Ostras no estoy entendiendo nada, pero nada nada. Vamos, que no soy capaz de saber qué está pasando en el combate.

He hecho solo 2 o 3 combates, en plan unos murciélagos y poco más. No sé qué es lo que está ocurriendo en el combate. A veces puedo atacar pero otras veces no.

Hay constantemente resúmenes del daño infligido o recibido, creo que va en función de lo que pegas (o te pegan) y lo que te defiendes, no? Es decir, si me dan un golpe de 7 y me defiendo de 6, me hace 1 de daño, ¿es así?

Joder me ha pillado totalmente fuera de juego, me parece todo bastante aleatorio, confuso y poco intuitivo. Eso o soy un paquete [facepalm]

En el combate se va intercalando turno de ataque (donde lanzas espadas y demás) con turno de defensa (donde debes escoger escudos, cascos, etc)
      Como dices, si te dan un garrotazo que quita 10 y tu usas un escudo de defensa de 8, pues te quitan 2.

Al principio parece un galimatías, pero dale tiempo.
      Las cartas las organizas desde el Mazo en el Menú del juego.
      1299 respuestas