Bueno, pues lo completé anoche y me ha gustado mucho el juego.
La historia, sin descubrir el fuego, consigue engancharte y sorprenderte prácticamente hasta el final
El final me ha dejado una sensación muy buena.
No jugaré Origin porque ahora mismo me da mucha pereza jugar en inglés, y prefiero seguir con Pikmin 1+2 y hacer una partida profunda a Xenoblade 3 + la expansión antes de que salga Mario Wonder.
En cuanto a valoración personal, 3 aspectos que me han encantado: la historia, la maravillosa OST y que tenga trofeos/logros. Me gusta mucho esto último, y la vertiente coleccionista de los magnus. No los he conseguido todos pero quizás en un futuro haga una partida nueva + para hacerlo (y si ya me animo, una "partida nueva -" para el trofeo/logro que tiene).
El combate pues bueno, entretenido pero sinceramente demasiado azaroso a veces, aparte con los rpgs por turnos hace años que tengo muy poca paciencia, me entretiene más lo que es más directo o machacabotones (evidententemente es un gusto personal). Por ello, el sistema de combate no lo pongo entre los 3 aspectos que más me han gustado. Para muchos la gracia del juego estará en ello, claro (al fin y al cabo es el pilar jugable), pero personalmente no es lo que más me ha atraído. Gran parte del juego lo he puesto en KO en 1 golpe y así se me ha hecho más divertido, porque me interesaba más avanzar en la historia, farmear magnus y hacer las fotos a todo que el sistema de combate en sí. Si el juego no hubiera tenido esa opción se me habría hecho mucha bola. Sin embargo, poder aplicar las "mejoras" ha hecho que combatiera por gusto para todo lo que es el coleccionismo del juego (conseguir magnus, registrar combos, etc)
Dificultad 0 jugando de esta forma, eso sí, pero sinceramente no es lo que buscaba en este título. Y de hecho lo he disfrutado mucho más gracias a esto, disfrutando de la historia, los escenarios y el completismo (bóveda, libro genealógico, animales, magnus de fotos, etc).