[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.

Pues esto es raro, aqui vienen mal y sin traducir el segundo, y sale en fisico, y mientras en america que ya solo es tener los 2 en ingles, y son el mercado potencial, solo digital ¬_¬

Que normalmente suele ser a la inversa, de Bandai Namco no se decirte, pero Capcom y muchas otras anda que no han sacado juegos fisicos en asia y america, y en europa solo digital.

No se, todo en torno a este juego es bastante raro.

Y ademas, no me gustaria ser agorera, pero quiza el juego viene roto, teniendo en cuenta el ultimo port de la epoca ps2-gamecube, que fue el Tales of Symphonia, pues...

En fin, espero equivocarme y que todo salga bien, pero ahora mismo, no me fio mucho de Bandai Namco.
CorrinDeNohr escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.

Pues esto es raro, aqui vienen mal y sin traducir el segundo, y sale en fisico, y mientras en america que ya solo es tener los 2 en ingles, y son el mercado potencial, solo digital ¬_¬

Que normalmente suele ser a la inversa, de Bandai Namco no se decirte, pero Capcom y muchas otras anda que no han sacado juegos fisicos en asia y america, y en europa solo digital.

Y ademas, no me gustaria ser agorera, pero quiza el juego viene roto, teniendo en cuenta el ultimo port de la epoca ps2-gamecube, que fue el Tales of Symphonia, pues...

En fin, espero equivocarme y que todo salga bien, pero ahora mismo, no me fio mucho de Bandai Namco.

Me se de distintos juegos de Bandai Namco que han salido fisicos en Europa pero no en America, justo a la inversa de lo que pasa con CAPCOM.

El recopilatorio de Klonoa es exclusivo digital en America, el primer Taiko no Tatsujin que salio tambien, el Katamari Damacy 2 que acaba de salir, creo que alli solo ha salido digital, cuando justo el primero paso a la inversa, que aqui nunca ha salido fisico y van y lo traen solo digital y alli en fisico.

Y me suena que habia mas casos, lo de Bandai Namco no lo tengo muy controlado, pero lo de Baten Kaitos me ha sorprendido mucho.

Dejando a un lado el formato, lo que tambien he leido son las quejas por la falta del doblaje inglés, que solo vendra con el japones por desgracia (si es por espacio, aceptaria un dlc gratuito de voces aunque fuera).
CorrinDeNohr escribió:

Creo recordar que salen los dos en castellano, pero con doblaje en japonés. Imagino que al ser el doblaje del primero en inglés un desastre antológico han querido dejar los dos en japonés para dar homogeneidad, pero si mal no recuerdo los textos si estaban traducidos.

Por otra parte en las imágenes que mostraron se veía un trabajo importante de remasterización, nada que ver con el symphonia. Teniendo en cuenta que Harada ya dijo que baten kaitos no se tocaba sin monolith, no me sorprendería que hayan al menos supervisado el remaster, ya que el director original lleva años haciendo campaña para traerlos de vuelta. Y estoy seguro de que estos remasters han salido por petición (y a saber si fondos) de la propia Nintendo.
luneth91 escribió:
CorrinDeNohr escribió:

Creo recordar que salen los dos en castellano, pero con doblaje en japonés. Imagino que al ser el doblaje del primero en inglés un desastre antológico han querido dejar los dos en japonés para dar homogeneidad, pero si mal no recuerdo los textos si estaban traducidos.

Por otra parte en las imágenes que mostraron se veía un trabajo importante de remasterización, nada que ver con el symphonia. Teniendo en cuenta que Harada ya dijo que baten kaitos no se tocaba sin monolith, no me sorprendería que hayan al menos supervisado el remaster, ya que el director original lleva años haciendo campaña para traerlos de vuelta. Y estoy seguro de que estos remasters han salido por petición (y a saber si fondos) de la propia Nintendo.

El segundo (que es una precuela), esta solo en inglés, y ambos tenian doblaje inglés en GC.

Traducido solo estaba el primero y de ahi que aqui pase lo mismo, ya que el Origins no llego a Europa en su dia.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
CorrinDeNohr escribió:

El segundo (que es una precuela), esta solo en inglés, y ambos tenian doblaje inglés en GC.

Traducido solo estaba el primero y de ahi que aqui pase lo mismo, ya que el Origins no llego a Europa en su dia.

Vaya, había entendido que eran ambos, una pena entonces. De todos modos me pasé el origins importado en su día y el inglés no era nada del otro mundo, por si a alguien le echa para atrás, es un juegazo. Mucho mejor que el primero, y además creo recordar que origins es propiedad de Nintendo, como pasa con Bayoneta 2 y 3.

Lo del doblaje en inglés de origins si es una pena perderlo porque era muy, muy bueno. Pero ya que el del primero era tan sumamente malo imagino que han decidido tirar por la vía fácil y dejarlos los dos en japo. Aún recuerdo el famoso "Who cares", yo era más pequeño y aún así ya me sonaba raro de narices.
alguien sabe cuando sale?
Manjimaru escribió:No quiero ser gafe, pero alguien tiene que aportar una visión realista respecto a Xenosaga.

Tres juegos, que se continuan, con un lore como ha dicho el compañero arriba complejo y abundante. Con la terminología propia de su universo que lo hace todavía más complicado. Recuerdo que en la primera parte las cutscene o los videos no tenían subtítulos lo que te obligaba a tener un nivel decente de inglés. Sin ánimo de abrir un debate sobre el idoma, no creo que ningún JRPG tenga un nivel de inglés complicado, pero si la gente se queja de que vengan en inglés los "YS" o los "Trails" que son de parvulario, pues un Xenosaga para nuestro mercado no quiero ni pensarlo.

Resumiendo, ni en vuestros sueños más húmedos ( ni los míos, ya que es de las pocas sagas que me gustaría ver reeditadas ) van a salir estos juegos.

Personalmente solo veo agotamiento en el género. Se está reeditando el catálogo completo de los tiempos dorados del género. Esto no es necesariamente malo, pero a mi me apetece que salgan cosas nuevas, no jugar a los juegos que ya jugué 20 o más años atrás.

Si hay que reeditar el catálogo de PSX y PS2 en el año 2023 para mi es señal de que las compañías no tienen ideas nuevas que aportar.

Soy consciente de lo impopular de mi comentario, podéis proceder a la lapidación... :p

Un saludo

No es una cuestión de ideas (que por otra parte, pasa) si no de que no se puede tener un catálogo de juegos de calidad perdido en el limbo y no estar sacándole beneficio. Va en contra de la razón de ser de una empresa. Además, hay muchos juegos que por la razón que sea no tuvieron éxito, otros que sí pero muy limitado, algunos que se han terminado convirtiendo en juegos de culto con el paso de los años, hay que sumar la cantidad de gente que ha empezado a jugar videojuegos desde que salieron esos títulos o simplemente no tenían interés en ese momento y ahora sí...

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagínate que el padrino solo hubiese salido en cines y en los VHS de la época. ¿Cuánta gente se habría quedado sin ver la película? Y lo más interesante para las empresas, ¿cuanto dinero habrían dejado de ganar?

Los remasters, remakes y demás, por muy denostados que estén por los usuarios, son más que necesarios. Por ejemplo, Atlus estaría haciendo el ridículo si no hubiera sacado los ports de P3 y P4, y que estén haciendo ese remake de P3 tiene todo el sentido del mundo. ¿Cómo no vas a aprovechar para darle a conocer y venderle los juegos anteriores de la franquicia a la gran cantidad de usuarios nuevos que han entrado en ella?

Es exactamente el mismo caso del juego que nos ocupa. Si ya hace dos generaciones que salió, es un juego que merece la pena y hay oportunidad de venderlo de nuevo –y de que llegue a más gente– y encima sumas un juego más al catálogo de una consola con una base de usuarios muy activa...es que es absurdo no sacarlo.
Andres 12 escribió:
Manjimaru escribió:No quiero ser gafe, pero alguien tiene que aportar una visión realista respecto a Xenosaga.

Tres juegos, que se continuan, con un lore como ha dicho el compañero arriba complejo y abundante. Con la terminología propia de su universo que lo hace todavía más complicado. Recuerdo que en la primera parte las cutscene o los videos no tenían subtítulos lo que te obligaba a tener un nivel decente de inglés. Sin ánimo de abrir un debate sobre el idoma, no creo que ningún JRPG tenga un nivel de inglés complicado, pero si la gente se queja de que vengan en inglés los "YS" o los "Trails" que son de parvulario, pues un Xenosaga para nuestro mercado no quiero ni pensarlo.

Resumiendo, ni en vuestros sueños más húmedos ( ni los míos, ya que es de las pocas sagas que me gustaría ver reeditadas ) van a salir estos juegos.

Personalmente solo veo agotamiento en el género. Se está reeditando el catálogo completo de los tiempos dorados del género. Esto no es necesariamente malo, pero a mi me apetece que salgan cosas nuevas, no jugar a los juegos que ya jugué 20 o más años atrás.

Si hay que reeditar el catálogo de PSX y PS2 en el año 2023 para mi es señal de que las compañías no tienen ideas nuevas que aportar.

Soy consciente de lo impopular de mi comentario, podéis proceder a la lapidación... :p

Un saludo

No es una cuestión de ideas (que por otra parte, pasa) si no de que no se puede tener un catálogo de juegos de calidad perdido en el limbo y no estar sacándole beneficio. Va en contra de la razón de ser de una empresa. Además, hay muchos juegos que por la razón que sea no tuvieron éxito, otros que sí pero muy limitado, algunos que se han terminado convirtiendo en juegos de culto con el paso de los años, hay que sumar la cantidad de gente que ha empezado a jugar videojuegos desde que salieron esos títulos o simplemente no tenían interés en ese momento y ahora sí...

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagínate que el padrino solo hubiese salido en cines y en los VHS de la época. ¿Cuánta gente se habría quedado sin ver la película? Y lo más interesante para las empresas, ¿cuanto dinero habrían dejado de ganar?

Los remasters, remakes y demás, por muy denostados que estén por los usuarios, son más que necesarios. Por ejemplo, Atlus estaría haciendo el ridículo si no hubiera sacado los ports de P3 y P4, y que estén haciendo ese remake de P3 tiene todo el sentido del mundo. ¿Cómo no vas a aprovechar para darle a conocer y venderle los juegos anteriores de la franquicia a la gran cantidad de usuarios nuevos que han entrado en ella?

Es exactamente el mismo caso del juego que nos ocupa. Si ya hace dos generaciones que salió, es un juego que merece la pena y hay oportunidad de venderlo de nuevo –y de que llegue a más gente– y encima sumas un juego más al catálogo de una consola con una base de usuarios muy activa...es que es absurdo no sacarlo.

Con los videojuegos sucede algo muy concreto que no pasa con de la misma forma que el cine y es que los juegos se han ido adaptando en cuanto a mejoras de calidad de juego.

Osea, todos agradecemos que los juegos antiguos se vean mas nitidos, pero como comentas, si sacan un remake de Persona 3 va a vender muchisimo mas que el port porque la gente quiere mecanicas modernas, eso y que los videojuegos al contrario de las peliculas (las reales, no las de animacion), no se pueden pasar por un filtro hacer pasar por algo actual, que luego es cierto que en el cine tambien habran cambiado la forma de guionizar y presentar todo, pero ahi ya no se tanto del tema. [+risas]

El caso es que si hay demanda, pueden hacer una de dos, o relanzar sagas en packs con cuatro mejoras a un precio reducido como hacen con estos Baten Kaitos, lo cual es una inversion baja que con suerte recuperan con creces, o hacer un remake y venderlo a precio completo, ganando a cambio un juego visualmente y jugablemente al dia, donde seguramente llame mas la atencion, pero arriesguen mas la inversion.

No se como de conocidos son Baten Kaitos realmente, yo los conozco porque los ha hecho Monolith Soft y me encantan los Xenoblade, me gustó Project X Zone y hay algun tema en Smash de Origins que me pica mucho a querer jugar al juego, eso y que son juegos de culto de GameCube, pero que sea de culto, no significa que sea conocido precisamente.

Yo opino que hacen bien relanzandolos asi (salvo por el tema de la falta de traduccion y doblaje inglés), porque asi amortizan aun mas algo que ya esta hecho y de paso pueden recoger esas ganancias para otros juegos en desarrollo, o si ven que tiene mas potencial, pues sacar una nueva entrega.

Ademas de que sale en una consola con muchas mas unidades vendidas que GC, una consola donde hay un formato digital que es literalmente un formato con copias ilimitadas y que Bandai Namco no tiene miedo a rebajar sus juegos, por lo que seguramente veamos el juego tirado de precio dentro de unos años en digital, y aunque sean menores los beneficios, son beneficios que rascan y van sumando.

Y porque Nintendo tiene derechos sobre estos juegos, que si no con meterlos en Steam ya se asegurarian que se amortizan a largo plazo.
Feroz El Mejor escribió:Con los videojuegos sucede algo muy concreto que no pasa con de la misma forma que el cine y es que los juegos se han ido adaptando en cuanto a mejoras de calidad de juego.

Osea, todos agradecemos que los juegos antiguos se vean mas nitidos, pero como comentas, si sacan un remake de Persona 3 va a vender muchisimo mas que el port porque la gente quiere mecanicas modernas, eso y que los videojuegos al contrario de las peliculas (las reales, no las de animacion), no se pueden pasar por un filtro hacer pasar por algo actual, que luego es cierto que en el cine tambien habran cambiado la forma de guionizar y presentar todo, pero ahi ya no se tanto del tema. [+risas]

El caso es que si hay demanda, pueden hacer una de dos, o relanzar sagas en packs con cuatro mejoras a un precio reducido como hacen con estos Baten Kaitos, lo cual es una inversion baja que con suerte recuperan con creces, o hacer un remake y venderlo a precio completo, ganando a cambio un juego visualmente y jugablemente al dia, donde seguramente llame mas la atencion, pero arriesguen mas la inversion.

No se como de conocidos son Baten Kaitos realmente, yo los conozco porque los ha hecho Monolith Soft y me encantan los Xenoblade, me gustó Project X Zone y hay algun tema en Smash de Origins que me pica mucho a querer jugar al juego, eso y que son juegos de culto de GameCube, pero que sea de culto, no significa que sea conocido precisamente.

Yo opino que hacen bien relanzandolos asi (salvo por el tema de la falta de traduccion y doblaje inglés), porque asi amortizan aun mas algo que ya esta hecho y de paso pueden recoger esas ganancias para otros juegos en desarrollo, o si ven que tiene mas potencial, pues sacar una nueva entrega.

Ademas de que sale en una consola con muchas mas unidades vendidas que GC, una consola donde hay un formato digital que es literalmente un formato con copias ilimitadas y que Bandai Namco no tiene miedo a rebajar sus juegos, por lo que seguramente veamos el juego tirado de precio dentro de unos años en digital, y aunque sean menores los beneficios, son beneficios que rascan y van sumando.

Y porque Nintendo tiene derechos sobre estos juegos, que si no con meterlos en Steam ya se asegurarian que se amortizan a largo plazo.

El tema es que en el cine, más allá de hacer un master nuevo de películas antiguas, o ajustar la imagen, muy difícil tocar nada sin cargarte la peli. Que se lo digan a George Lucas las miles de ediciones que hizo en Star Wars, que cada cual traía más cola que la anterior. Pero un videojuego como dices es algo que se presta mucho más a la mejora sin necesidad de perder la esencia. En cualquier caso, los remakes también son algo presente en el cine, aunque no les veo el mismo sentido.

No es que un juego por ser de culto sea más conocido, pero en muchas ocasiones eso te garantiza una base de usuarios fiel que probablemente te compre el producto, lo cual en sí ya puede justificar ese relanzamiento.

Y lo que decimos, que la base de usuarios activa de Switch es enorme y compra muchos juegos, sería absurdo no sacarlos. En la segunda mitad de este año seguro que vamos a ver más de un juego de GC remasterizado o remakeado.
@Andres 12

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Sobre todo con el punto de "a nivel de empresa", me parece muy acertada esa puntualización. Las empresas están para ganar dinero, sea como sea. Y como bien dices, con el parque de Switch más todavía.

Pero mi punto de vista obviamente es a nivel usuario, no empresa. Y los intereses como consumidor pocas veces están alineados con los intereses de las empresas. Entonces veo que se gastan recursos y tiempo en sacar juegos de hace décadas que tengo en su mayoría en el armario, algunos varias veces, en lugar de juegos nuevos.

También puntualizar que hay juegos que si se merecen esa reedición, por ejemplo la de "Baten Kaitos" me parece muy acertada. Por la calidad de los dos juegos, lo poco conocidos que son y el hecho de que la segunda parte no se editara en Europa. Xenosaga podríamos aplicarle lo mismo.

Hay juegos que se merecen reediciones y no las tienen y viceversa. Aunque aquí ya entra un poco la opinión personal de cada uno.

Atlus está aprovechando que está en la cresta de la hola. Sin el exitazo sin precedentes de Persona 5 yo tengo serías dudas de que hubieran portado otros Persona a otras plataformas. Siguiendo un poco la estela de tu comentario sobre las empresas, ¿ si tenían ese potencial en sus juegos porque no aprovecharlo antes ?. Pues porque no lo tenían nada claro hasta que han reventado el mercado con Persona 5.

Un saludo
@Manjimaru yo creo que Bandai Namco habra visto que los RPGs tienen mas tiron a dia de hoy o que se han ganado su renombre y de ahi que los relancen.

Luego otra empresa que veo aprovechar muy bien su catalogo es Square Enix, y ya no solo el antiguo, si no el actual. Todos los juegos que esta sacando en Switch, como son juegos estandarizados, los meten a posteriori en Steam y aunque se pierda la exclusividad en Nintendo, a mi me parece perfecto, porque a fin de cuentas es una third y las thirds deberian ser lo mas accesibles para todos y Steam es literalmente el lugar ideal para preservar un videojuego durante muchos años.

Ahora mismo lo que mas necesitamos es que Nintendo, Sony y Microsoft traten de hacer lo mismo, que sus plataformas sean retrocompatibles de forma consecutiva y las tiendas digitales se mantengan.

Si hacen rebajas generales como en Steam, todos esos juegos que han salido a dia de hoy, dentro de una decada podrian seguir dando guerra sin necesidad de tener que invertir en mas ports.

Ademas, GameCube es la unica consola de Nintendo de sobremesa (obviando Wii U), que no ha tenido una Consola Virtual ni nada por el estilo, creo yo que el que hagan ports esta justificado, mas aun cuando son en pack, a precio reducido y con mejoras de calidad de vida.
Manjimaru escribió:@Andres 12

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Sobre todo con el punto de "a nivel de empresa", me parece muy acertada esa puntualización. Las empresas están para ganar dinero, sea como sea. Y como bien dices, con el parque de Switch más todavía.

Pero mi punto de vista obviamente es a nivel usuario, no empresa. Y los intereses como consumidor pocas veces están alineados con los intereses de las empresas. Entonces veo que se gastan recursos y tiempo en sacar juegos de hace décadas que tengo en su mayoría en el armario, algunos varias veces, en lugar de juegos nuevos.

También puntualizar que hay juegos que si se merecen esa reedición, por ejemplo la de "Baten Kaitos" me parece muy acertada. Por la calidad de los dos juegos, lo poco conocidos que son y el hecho de que la segunda parte no se editara en Europa. Xenosaga podríamos aplicarle lo mismo.

Hay juegos que se merecen reediciones y no las tienen y viceversa. Aunque aquí ya entra un poco la opinión personal de cada uno.

Atlus está aprovechando que está en la cresta de la hola. Sin el exitazo sin precedentes de Persona 5 yo tengo serías dudas de que hubieran portado otros Persona a otras plataformas. Siguiendo un poco la estela de tu comentario sobre las empresas, ¿ si tenían ese potencial en sus juegos porque no aprovecharlo antes ?. Pues porque no lo tenían nada claro hasta que han reventado el mercado con Persona 5.

Un saludo

El problema con eso es que estamos añorando una época que no va a volver. Porque los juegos cuestan más y se tardan más en hacer. PSX tuvo tres Final Fantasy, PS4 tuvo uno, y probablemente PS5 solo tenga uno. Ese ejemplo vale con multitud de sagas –la misma Persona, 2 en PSX, 2 en PS2 bajo revolución completa del concepto del juego, y el siguiente salió para PS4/PS3 en el tiempo de descuento– así que teniendo en cuenta ese panorama, es difícil que las desarrolladoras arriesguen y hagan cosas tan variadas como se hacía antes. Porque si hoy en día te la metes con un juego que tardas 4 o 5 años en sacar lo tienes chungo.

Evidentemente esto a nosotros como usuarios nos tiene que importar entre poco y nada, porque las empresas son las que tienen la responsabilidad de sacar un producto que nos guste si quieren nuestro dinero, pero a la hora de juzgar este tipo de decisiones por parte de las mismas, es necesario tener en cuenta ese punto de vista.

Sobre Atlus, el problema es que por muy bien valorados que estuvieran P3 y P4, es difícil que un juego así llegue a las cotas de popularidad a las que ha llegado P5. Se han tenido que dar circunstancias específicas y un juego muy pulido para ello. No hay tantos JRPG tan marcados que alcancen esas cifras.
¿Se sabe fecha concreta o sigue estimado para este verano?
Zoín escribió:¿Se sabe fecha concreta o sigue estimado para este verano?

Se especuló con 14 de Julio, pero no es oficial.
Igual en el siguiente direct salimos de dudas...
PHANTASIA escribió:
Zoín escribió:¿Se sabe fecha concreta o sigue estimado para este verano?

Se especuló con 14 de Julio, pero no es oficial.
Igual en el siguiente direct salimos de dudas...

Tengo entendido que han actualizado la web oficial de los directs. No tiene porqué; pero, a veces, significa que un direct está más cercano de lo que se piensa. No me extrañaría que, como mucho en Julio o principios de Agosto tengamos uno. Aún no sabemos el calendario de lanzamientos navideño de la híbrida y teniendo en cuenta lo que está vendiendo, seguramente no estemos en el último año de Switch, y que siga con lanzamientos hasta 2024.

Por lo visto, ha vuelto a romper record de ventas tanto en software como en hardware. Y lo de Zelda es algo digno de estudio empresarial XD.

Tras Zelda y Pikmin 4, Nintendo necesita lanzar algo para navidades y va a ser lo que protagonice estas navidades.

Sigo pensando que el rumoreado Mario 2D complemente renovado, con una nueva entrega, sería el paso más lógico. Por no hablar de las ganas que tenemos todos de ver por primera vez Metroid Prime 4.

Baten Kaitos I+II es un sueño húmedo para muchos, entre los que me incluyo; pero dedicado a jugadores más veteranos o que llevan en esto ya mucho tiempo. No es un juego que tenga mucho peso actualmente, en comparación con otros.
Recordemos que Bandai Namco trata a este lanzamiento como algo menor, no a nivel tecnico, pero si a nivel publicitario.

Que en America solo sale digital y en Europa no se como ira por cada pais, pero en Reino Unido es exclusivo de GAME (aqui afortunadamente no).

Acabo de buscar si Bandai Namco tiene su propio evento para el "No-E3" y no veo nada, asi que seguramente, como a Nintendo le gusta anunciar las cosas al final de todo para destacar, a finales de mes haran un Nintendo Direct de thirds y ahi anunciaran la fecha.

Eso si, yo doy por sentado que el 14 de julio no sale ni de coña, que se va o a finales de agosto o a mediados de septiembre, alguna cosa asi me imagino yo.
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Bandai Namco trata a este lanzamiento como algo menor, no a nivel tecnico, pero si a nivel publicitario.

Que en America solo sale digital y en Europa no se como ira por cada pais, pero en Reino Unido es exclusivo de GAME (aqui afortunadamente no).

Acabo de buscar si Bandai Namco tiene su propio evento para el "No-E3" y no veo nada, asi que seguramente, como a Nintendo le gusta anunciar las cosas al final de todo para destacar, a finales de mes haran un Nintendo Direct de thirds y ahi anunciaran la fecha.

Eso si, yo doy por sentado que el 14 de julio no sale ni de coña, que se va o a finales de agosto o a mediados de septiembre, alguna cosa asi me imagino yo.

Yo también apostaría por Agosto (a finales). Lo que temo es que va a tener una tirada muy escasa, debido a lo que comentas de que es un lanzamiento menor. Teniendo en cuenta mi lista de compras, o le doy prioridad o esperemos que aguante unos meses en el mercado sin descatalogarse.

La portada me parece preciosa, de hecho una de las mejores de Switch últimamente.
Zoín escribió:
Feroz El Mejor escribió:Recordemos que Bandai Namco trata a este lanzamiento como algo menor, no a nivel tecnico, pero si a nivel publicitario.

Yo también apostaría por Agosto (a finales). Lo que temo es que va a tener una tirada muy escasa, debido a lo que comentas de que es un lanzamiento menor. Teniendo en cuenta mi lista de compras, o le doy prioridad o esperemos que aguante unos meses en el mercado sin descatalogarse.

La portada me parece preciosa, de hecho una de las mejores de Switch últimamente.

Yo tambien lo pillare de salida, ademas de que se han portado poniendolo a precio reducido como suele hacer Bandai Namco con los ports y recopilatorios, algo que Nintendo nunca hace, pero las thirds si.

Y la portada tambien me encanta, lo que cuando se anuncio por aqui hubo mucha gente que le causaba rechazo, yo que no estoy familiarizado con Baten Kaitos no entiendo porque, se ve bastante viva y llena de fantasia. [+risas]
A mí la portada me parece espectacular y muy muy bonita. Encima se han molestado en hacer una nueva para un port y no es de esas con renders 3D que recibíamos en occidente en la época y que, personalmente, pienso que estaban fuera de lugar.
¿Alguien sabe si la versión australiana física tendrá subtítulos en español?
adrii93 escribió:¿Alguien sabe si la versión australiana física tendrá subtítulos en español?

Si no me equivoco, normalmente suele ser la misma rom, pero aun no sabemos la fecha, tampoco podemos saber eso al 100%.

Recuerda que solo el primero esta traducido, que el segundo esta en inglés.
adrii93 escribió:¿Alguien sabe si la versión australiana física tendrá subtítulos en español?

Australia es territorio PAL, por lo que tendrán la misma versión que llega al resto de Europa, en el caso de Baten Kaitos Eternal Wings será multi5 como en Gamecube y tendrá Español.
Espero qye dejen el doblaje en inglés puedas elegir…

Nuevo trailer con fecha de lanzamiento. Finalmente se va al 14 de septiembre.
¿Se sabe si saldrá en formato físico o pasará como con Megaman Battle Network Legacy y será solo online?
Nunca tuve la oportunidad de jugarlos en la Game Cube y esta es una oportunidad de oro.
adrii93 escribió:¿Se sabe si saldrá en formato físico o pasará como con Megaman Battle Network Legacy y será solo online?
Nunca tuve la oportunidad de jugarlos en la Game Cube y esta es una oportunidad de oro.

Nadie lo sabe. Es un misterio. [beer]
Yo lo tengo reservado en Amazon... doy por sentando que en Europa sale físico [carcajad]
Muy tarde el 14 de septiembre... Me hubiese venido mejor en verano "de verdad", pero bueno, qué se le va a hacer.
Me hace gracia las compañías como estiran el tema de "Verano" o "invierno" y te lo sacan en septiembre/octubre y la siguiente fecha febrero/marzo. Creo que miden el tiempo de manera diferente al resto de mortales
Bueno, teóricamente septiembre sigue siendo verano...
adrii93 escribió:¿Se sabe si saldrá en formato físico o pasará como con Megaman Battle Network Legacy y será solo online?

Deja reservarlo en las principales tiendas como GAME, Amazon, Fnac,... Sería raro que no saliera edición física.
Imagen
Pues toca organizarme. Septiembre es un mes muy chungo pero mi prioridad es Baten Kaitos, ahora y siempre.
Txustra escribió:

El 14 de septiembre, por mi bien, que he jugado a muchos rpgs ahora msimo y otro(s dos mas) serian demasiado. [+risas]

En Europa esta confirmado como lanzamiento fisico, aqui tienes la edicion española en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0BVG3M8ST/

Edito:
Se que es dejadez por las cuentas de Bandai Namco en Europa como de costumbre, pero en España sale un dia mas tarde por lo visto: [qmparto]

@PHANTASIA segun la nota de prensa sale el "15 de septiembre de 2023" por si quieres actualizar el titulo, aunque yo asumo que saldra el viernes 14, y que es pura dejadez de Bandai Namco Europa.

De paso vuelven a confirmar que sale fisico en Europa:
Feroz El Mejor escribió:
Txustra escribió:

El 14 de septiembre, por mi bien, que he jugado a muchos rpgs ahora msimo y otro(s dos mas) serian demasiado. [+risas]

En Europa esta confirmado como lanzamiento fisico, aqui tienes la edicion española en Amazon:

Edito:
Se que es dejadez por las cuentas de Bandai Namco en Europa como de costumbre, pero en España sale un dia mas tarde por lo visto: [qmparto]

@PHANTASIA segun la nota de prensa sale el "15 de septiembre de 2023" por si quieres actualizar el titulo, aunque yo asumo que saldra el viernes 14, y que es pura dejadez de Bandai Namco Europa.

El 15 es el viernes, así que sí, supongo que en Europa será el 15, ya que los juegos suelen salir en viernes.

Esperaba que hubieran rectificado con el doblaje desde su anuncio, pero parece ser que se va a quedar así. En algunos sitios he leído que puede ser tema de regalías con el doblaje original.
Feroz El Mejor escribió:
Txustra escribió:

Edito:

El 15 de Septiembre es Viernes como bien te han dicho.
@Buriki @PHANTASIA tenéis razón, no se porque en el calendario he leído el 14 como viernes y el 15 como sábado.

Y como habéis comentado, aquí en Europa salen las cosas los viernes así que si, llega un día más tarde que en Asia, sale el viernes 15 de septiembre. [beer]

Ahora a ver si Amazon se porta de una vez y lo baja un poco de su PVPR de 50€.
Edición especial para Japón... 14,740 JPY (~$104)

Imagen
Imagen

La nueva edición especial incluye el juego, un minilibro de arte, una colección de cartas de personajes, un tablero Fine Board con la ilustración visual principal, y viene empaquetada en una caja con una ilustración especial. Ambas ilustraciones han sido dibujadas por la artista de Baten Kaitos Nakaba Higurashi.
warchunein escribió:Steelbook exclusivo en Game.

https://www.game.es/baten-kaitos-i-ii-h ... tch-214806

Mira, con esto Media Markt tendra que bajar su precio y por tanto Amazon lo hara tambien, ¿no?
Bastante chulo el Steelbook.

Imagen
PHANTASIA escribió:Bastante chulo el Steelbook.

Imagen

¿No os parece que el estilo de la portada no encaja con la contraportada? :-?

Por otra parte, tendrá caja de plástico o será como el Tales? [burla3]
Pues ya ésta... la reserva en Amazon [bye]
davidDVD escribió:Pues ya ésta... la reserva en Amazon [bye]

Mi reserva es del 1 de marzo. [+risas]

Lo que de momento mantienen el PVPR y no ha bajado en ningun momento (los primeros dias lo listaron mas caro, no se si a 52€ o asi).
@Feroz El Mejor La mía del 18 de marzo (44,99€)... y sin steelbook ni nada.

Total:€49,99
Promoción aplicada:-€5,00
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor La mía del 18 de marzo (44,99€)... y sin steelbook ni nada.

Total:€49,99
Promoción aplicada:-€5,00

La mía tiene un cupón de 7€, pero no cuenta, a ambos nos marca 49,99€, tiene que bajar más de base. [+risas]
NEOSILA_N escribió:
PHANTASIA escribió:Bastante chulo el Steelbook.

Imagen

¿No os parece que el estilo de la portada no encaja con la contraportada? :-?

Por otra parte, tendrá caja de plástico o será como el Tales? [burla3]

Son las portadas originales de los lanzamientos en Japón de ambos juegos para Gamecube.

Quizá un rediseño habría quedado mejor para la parte trasera, pero no está mal.
Yo ya toda ilustración en Steelbook que sea dibujada por artistas japoneses, Nakaba Higurashi en este caso (ha trabajado con Monolith Soft también), se viene...

PD. Tengo las tres de Xenoblade Chronicles (hablando de Switch), entre otras... de las mejores (en PlayStation también hay algunas dibujadas por artistas que tela... todavía me arrepiento de no pillar la de NieR:Automata aunque me resarcí con la de NieR Replicant ver.1.22474487139...
Será caja metálica y no steelbook, lo ha dicho Bandai en Twitter.
1299 respuestas