[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

cristan escribió:Será caja metálica y no steelbook, lo ha dicho Bandai en Twitter.

Es lo mismo, caja metálica/steelcase es una Steelbook (Steelbook® es la marca que las fabrica)

Se quedaron ambos términos.
davidDVD escribió:
cristan escribió:Será caja metálica y no steelbook, lo ha dicho Bandai en Twitter.

Es lo mismo, caja metálica/steelcase es una Steelbook (Steelbook® es la marca que las fabrica)

Se quedaron ambos términos.

Tengo entendido que no, una caja metálica se diferencia por que no tiene lomo. Por eso ellos mismos dicen que no es un steelbook
cristan escribió:Tengo entendido que no, una caja metálica se diferencia por que no tiene lomo. Por eso ellos mismos dicen que no es un steelbook

Pues no la fabricará Scanavo (la dueña de Steelbook®), la fabrica entonces Metalpak... pero viene a ser lo mismo [+risas]

Imagen

Imagen

PD. Yo solo tengo la de Catherine: Full Body de Metalpak, es una minoría... no me gusta el estilo de la caja pero bueno.

Hay un motón... FuturePak, IronPack (las "imitaciones")... yo llamo "Steelbook (la "original")" a todas [poraki]
Amazon ha listado ya las novedades de ayer pero siguen sin actualizarla fecha del Baten Kaitos, a ver si de paso bajan el precio de una vez. [toctoc]
Monolith Soft está implicada

「バテン・カイトス Ⅰ&Ⅱ HD Remaster」へのお問い合せにつきまして

弊社では新規イラスト、変更箇所等の監修を行っておりますが、
お問い合わせにつきましては、発売元の株式会社バンダイナムコエンターテインメント様へご連絡頂けますよう、お願い申し上げます。

Fuente
Sobre consultas sobre "Baten Kaitos I & II HD Remaster".

Supervisamos nuevas ilustraciones y cambios, etc.
En Amazon han actualizado al fin la fecha de lanzamiento y ya sale como el 15 de septiembre.

Lo que a mi como lo puse para recoger por el cupon de 7€, me salia ya una semana mas tarde y lo mantienen:
Llegada entre el 25 de septiembre y el 26 de septiembre

Imagino que llegar, llegara el dia de salida o por ahi, a ver si baja de precio un poco y hago la vista gorda. [burla2]
¿Se puede jugar primero al Origins y luego al Eternal Wings o es mejor al revés?
¿Anunciaron una edición coleccionista no? Creo que para Japón / Asia...
¿Esta para reservar en algún sitio?
El Pelanas escribió:¿Se puede jugar primero al Origins y luego al Eternal Wings o es mejor al revés?

La historia está pensada para que los juegues en orden de salida, primero Eternal Wings y después Origins.
@PHANTASIA
Venía a preguntar algo parecido, tengo entendido que él 1 viene en inglés y el 2 en castellano, por tu comentario entiendo que no se puede jugar al 2 sin jugar al 1?
Lo digo porque me llama la atención y mi nivel de inglés es nulo y solo jugaría al que está en castellano.
seil escribió:@PHANTASIA
Venía a preguntar algo parecido, tengo entendido que él 1 viene en inglés y el 2 en castellano, por tu comentario entiendo que no se puede jugar al 2 sin jugar al 1?
Lo digo porque me llama la atención y mi nivel de inglés es nulo y solo jugaría al que está en castellano.

El 2 es el que salio despues y es una precuela, si solo vas a jugar al que esta en castellano no tendras problemas, te perderas el otro titulo pero nada mas.

Yo aun no he jugado a ninguno de los dos, pero creo que por aqui comentaban que el inglés de Origins no era dificil, aunque entiendo perfectamente que no vayas a jugarlo si te cuesta el inglés, que tambien es un feo de Bandai Namco no poner un poco de esfuerzo y traducir el juego, que ya que lo traen fisico a Europa y no a America, es extraño que no hagan ese esfuerzo extra.

El orden de salida fue primero Eternal Wings (1) y Origins después (2, aunque en realidad es una precuela) ese es el orden adecuado para jugarlos.

El que viene en Español es Eternal Wings (1).
Siempre hay que jugar a los juegos de una saga en orden de salida. Siempre hay guiños o formas de ver la siguiente entrega, aunque sea precuela, pensados para quienes jugaron al primero.
@Feroz El Mejor @PHANTASIA
Gracias, pues seguramente lo pille y jugaré solo el que está en castellano y también por tener el steelbook que me gusta coleccionarlos.
seil escribió:@Feroz El Mejor @PHANTASIA
Gracias, pues seguramente lo pille y jugaré solo el que está en castellano y también por tener el steelbook que me gusta coleccionarlos.

Si te gusta el primero y quieres seguir con Origins, tienes traducida la versión original de Gamecube en perfecto español.
PHANTASIA escribió:
seil escribió:@Feroz El Mejor @PHANTASIA

Si te gusta el primero y quieres seguir con Origins, tienes traducida la versión original de Gamecube en perfecto español.

Un proyecto absolutamente hercúleo. ¿Existirá alguna manera de incorporar esa traducción para jugar en la Switch?
@PHANTASIA
No podría ya que no tengo PC, solo tengo PS5 y switch y el smartphone [carcajad]
No podría ya que no tengo PC, solo tengo PS5 y switch y el smartphone [carcajad]

Uyy el smartphone [burla2]
@Findol

El traductor de Origins de gamecube ya comentó que cuando salga mirará a ver si se puede traspasar de alguna manera, pero posiblemente no, porque tendrá otro formato en el Remaster.

@seil

Dolphin también se puede usar en el móvil...
@PHANTASIA
El problema es que no me gusta jugar con el móvil en pantalla táctil ni una pantalla tan pequeña, tampoco voi a comprarme ningun adaptador para poder jugar con el móvil de otra manera [carcajad]
Siempre he escuchado bondades de esta saga. Pero vamos por mi se pueden comer un mierdon bien grande si no viene en español. Ya me duele pagar por remasteres cutrones de estos que ponen 4 filtros como para que no se dignen a traducirlo. Y después que si la emulación es perjudicial para el medio, si es que hay que reírse.
@Amores La emulación es una puta mierda, te puedes reír o no.

Es algo que haría alguien de 12 años para ahorrarse unos dinerillos. A que no tienes 12 años?
Otra vez no, por favor... luego nos quejamos de los que dicen que "la Switch es para críos".

Pues nada... a seguir.
Las fotos de la caja metálica de Game tienen pinta de no ser del formato de Switch (parece de tamaño Blu ray), ¿han confirmado algo sobre el tema?
Iklander escribió:@Amores La emulación es una puta mierda, te puedes reír o no.

Es algo que haría alguien de 12 años para ahorrarse unos dinerillos. A que no tienes 12 años?

Me río, pero ponerme a llorar como tú jamás. 12 años por qué? Emulación una mierda, por qué?
Mira tío, sinceramente se te ve el plumero, estás en todos los hilos comiendo la polla del señor Nintendo, si por lo menos te diesen de comer lo entendería. Un cutreremaster de 4 filtros HD y sin traducir y lo tenemos que aplaudir? Sigue así
multiplicate escribió:Las fotos de la caja metálica de Game tienen pinta de no ser del formato de Switch (parece de tamaño Blu ray), ¿han confirmado algo sobre el tema?

Es G4... pasa que no es de la marca Steelbook, es de las marca blancas (por así decirle)

Mensajes atrás está todo puesto.
Iklander escribió:@Amores La emulación es una puta mierda, te puedes reír o no.

Aunque estoy de acuerdo en ese caso en concreto, ya que es para no comprarlo y jugarlo igual, la emulación permite jugar juegos de antaño que de otra forma sería prácticamente imposible, bien por precios de segunda mano desorbitados o porque directamente no salieron de Japón y son imposibles.

A eso súmale que muchas compañías que lanzan juegos, packs o recopilatorios tiran de emulación, asi que no solo los usuarios se ahorran unos dinerillos [+risas]
davidDVD escribió:
multiplicate escribió:Las fotos de la caja metálica de Game tienen pinta de no ser del formato de Switch (parece de tamaño Blu ray), ¿han confirmado algo sobre el tema?

Es G4... pasa que no es de la marca Steelbook, es de las marca blancas (por así decirle)

Estuve leyendo los mensajes anteriores, pero no me ha parecido ver nada del tamaño. La proporción a mi me parece la de un juego de PS4 y no de Switch. Y como alguna vez ya nos han hecho alguna guarrada similar...
Pues yo me lo voy a comprar para Switch pero el Origins lo jugaré con el parche de traducción en la Steam Deck. Bendita emulación y bendita comunidad.
Cuadri escribió:Pues yo me lo voy a comprar para Switch pero el Origins lo jugaré con el parche de traducción en la Steam Deck. Bendita emulación y bendita comunidad.

Yo si no fuera porque es mucho lío para el juego que es, me tentaría jugarlo a la vez en Switch y en pc para tenerlo traducido por un lado y jugarlo en serio por el otro.
multiplicate escribió:
davidDVD escribió:

Estuve leyendo los mensajes anteriores, pero no me ha parecido ver nada del tamaño. La proporción a mi me parece la de un juego de PS4 y no de Switch. Y como alguna vez ya nos han hecho alguna guarrada similar...

He leído que respondieron que era tamaño G4 (Metalpak)
davidDVD escribió:
multiplicate escribió:
davidDVD escribió:Es G4... pasa que no es de la marca Steelbook, es de las marca blancas (por así decirle)

He leído que respondieron que era tamaño G4 (Metalpak)

Perdona, no estoy muy puesto sobre este tema y no encuentro nada por Google, ¿qué significa el tamaño G4?
multiplicate escribió:Perdona, no estoy muy puesto sobre este tema y no encuentro nada por Google, ¿qué significa el tamaño G4?

G4 es el tamaño de las cajas metálicas para Nintendo Switch... PlayStation y Xbox usan G2.

Si puedo busco el Tweet a ver quien lo soltó, porque lo ha puesto por escrito un User en Reddit pero sin enlace.
davidDVD escribió:
multiplicate escribió:Perdona, no estoy muy puesto sobre este tema y no encuentro nada por Google, ¿qué significa el tamaño G4?

G4 es el tamaño de las cajas metálicas para Nintendo Switch... PlayStation y Xbox usan G2.

Si puedo busco el Tweet a ver quien lo soltó, porque lo ha puesto por escrito un User en Reddit pero sin enlace.

Genial! Muchas gracias por la info. No hace falta que busques el tweet.
Tras ver el steelbook que regala Game no me he podido resistir y lo he reservado, no he visto un steelbook más bonito en la vida. El problema es que tenía reserva en fnac con código de descuento de 10€, contactaré con ellos por si puedo recuperarlo para otra reserva.

Problemas del primer mundo [360º]

El Origins lo jugaré con el parche de traducción en la Wii U, ya jugué el primero así y la experiencia fue fantástica.
Yo es que veo una Steelbook con el diseño de Super Mario Bros Ultimate o el reciente de la película de Super Mario y me entra una mala hostia XD

Fondo negro y un pegote en el centro con el logo o tal... venga ya.

PD. Cuando la tenga hago TOP3 de las mejores que tengo, esto va por gustos, pero dudo que desbanque a los pesos pesados (las de Square-Enix: FF o NieR, etc.)

La de FF 12 es para mí una de las más bonitas que he visto, creo que dibujada por el artista de Bravely Default (Akihiko Yoshida)
multiplicate escribió:
davidDVD escribió:

Genial! Muchas gracias por la info. No hace falta que busques el tweet.

En esta foto se aprecia mejor el tamaño. https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... WjaOQ&s=09
Yo aqui sigo esperando a que rebajen el juego de una vez en Amazon, pero con Bandai Namco cada vez lo veo mas chungo.

Aunque sea que lo bajen 5€ de su PVPR, que se yo, que lo tengo con un cupon de 7€, si no lo pillaba en GAME (aunque esta a tomar por saco [toctoc] ).
davidDVD escribió:

Se ve de lujo. Bueno, es que ya se veía de lujo. Muchas ganas de jugar al 2, aunque el 1 tampoco es que lo recuerde mucho. Esos fondos prerenderizados tan bonitos, y ese sistema de combate absolutamente genial. Qué maravilla.
Pues ale, reservado ya en Fnac por 40 euros usando uno de sus cupones.

Qué ganas de verlos funcionando en modo portátil y poder escuchar esa música [amor]
Thorin_Saeba escribió:
davidDVD escribió:

Se ve de lujo. Bueno, es que ya se veía de lujo. Muchas ganas de jugar al 2, aunque el 1 tampoco es que lo recuerde mucho. Esos fondos prerenderizados tan bonitos, y ese sistema de combate absolutamente genial. Qué maravilla.

Una grandísima saga rescatada para Switch. Tuve el primero en el cubito de Nintendo; pero no lo llegué a terminar por estudios y otros temas. Ahora con más tiempo podré disfrutarlos. Menuda joya vamos a tener entre nuestras manos llegado el día, encima con una de las mejores portadas en bastante tiempo, y con caja metálica en Game.
La IP le pertenece a Bandai Namco, aunque pinta a únicamente tener exclusividad en consola...

Ha pasado, está pasando y pasará en todas las plataformas con diversos juegos.
La IP es de bandai, pero baten kaitos origins es 100% de Nintendo. Pagado por ellos tal y como pasó con Bayonetta 2, 3 y Origins (también es casualidad).

Es un movimiento raro teniendo en cuenta que hasta monolith esta supervisando. Quizás lo lancen tambien en PC, en cuyo caso seria una situación similar a la de wonderful 101 o los project zero, muestra de buena voluntad entre los estudios. Eso es bueno, todos salimos ganando si se respaldan entre ellos de este modo.
Pues en la web de Nintendo figura « BATEN KAITOS™Series & ©Bandai Namco Entertainment Inc. » y ya está.
Sea como fuera, en cuántas más plataformas salga mejores ventas tendrá y más posibilidades de ver un futuro Baten Kaitos 3.

Este juego vendería bastante bien en PlayStation, yo lo sacaría allí también.
A mí eso de que el II es de Nintendo nunca lo he terminado de ver claro ni he visto nada realmente "concluyente". Que lo publicara en Japón y en USA no convierte en suya la licencia, pero a saber.

De todos modos, ahí está The Wonderful 101, que sí que es IP de Nintendo y ha salido hasta en el resto de consolas.
De salir en PC, sería una oportunidad estupenda para que el juego tenga éxito. A pesar del éxito de Switch, está ip sigue siendo extremadamente nicho. Como han comentado arriba, ver un Baten Kaitos 3 depende de lo que venda.

La ip parece ser de Nintendo; pero en algunas ocasiones pueden hacer excepciones como ocurrió con The Wonderful 101.
davidDVD escribió:Pues en la web de Nintendo figura « BATEN KAITOS™Series & ©Bandai Namco Entertainment Inc. » y ya está.

En la web de bandai namco (https://www.bandainamcoent.com/games/baten-kaitos-i-and-ii-hd-remaster) y en la de Nintendo Japón (https://store-jp.nintendo.com/list/software/70010000055733.html) aparece el copyright de Nintendo. También en los trailers y en la propia caja del juego. Es algo que no pasa con el resto de juegos, y Nintendo en este caso ni siquiera lo publica. Nintendo es dueña del segundo juego, aunque no de la IP, pero ya sabemos que la relación con BN es muy buena, así que probablemente sea un gesto de buena fe, si es que la clasificación por edades es de fiar claro.

@PHANTASIA el de una tercera parte sería un escenario curioso porque Harada ya ha dicho varias veces que la saga sin monolith no se toca. De salir un tercero tendría que estar Nintendo implicada, y teniendo ya su propia saga de RPGs no se si les rentaría estar con líos de licencias con terceras compañías. Por no mencionar que dado el caso probablemente sería exclusivo de Nintendo.

A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por lo pronto recibir estos dos juegazos es una gran noticia.

@buriki con the wonderful 101 pasa lo mismo que con project zero y quizás con este baten kaitos. Nintendo dio permiso para el lanzamiento multiplataforma a pesar de ser juegos pagados originalmente por ellos. Tanto platinum como koei tecno lo confirmaron.
1299 respuestas