[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

Lo de no poner el doblaje en inglés es una cagada se mire por donde se mire. Hay pistas de audio en batallas y tal sin subtítulos que ahora quedan ininteligibles. Lo de los ajustes faciales, que si recuerdo bien el juego no entiendo a qué se refieren ni en qué afecta eso al doblaje (¿los diálogos no se mostraban mediante retratos de los personajes y no mediante movimientos faciales? solo lo he jugado 1 vez), es una excusa, y una excusa mala. Hay muchos otros juegos de editoras grandes con CG adaptadas al doblaje yanki que tendrían el mismo problema al ponerlo en japonés y la opción la dan igual.

Yo lo compraré porque me parece una saga a reivindicar, pero en América entre esto y que ahí sea solo digital me parece que se están pegando un tiro en el pie.

Edito: vale, ahora leo los últimos mensajes y que se refería a expresiones, no a expresiones faciales. Igualmente me parece que han tomado la peor decisión posible cortando de raíz el doblaje.
Yo prefiero el doblaje en japonés. No lo veo mal
Lo ideal es que hubiese libertad para elegir el doblaje que uno quiera.

Imagino que ha pesado mucho el mal doblaje inglés del Eternal Wings...
A ver si se va viendo la caja metálica...
¿Creeis que bajara algo de precio de su PVPR o no? Porque de momento esta siendo el unico juego de Switch que veo que en Amazon no baja ni un misero centimo de su precio oficial.

Y lo peor es que lo unico que hace es subir de precio a ratos, encima Media Markt esta igual, mas caro que su precio oficial. ¬_¬

Para eso que den la caja en todos lados, no le veo el sentido a que en GAME valga 50€ con caja y en Amazon y Media Markt que son competencia directa, te lo vendan a 50€-52€ segun el dia.
(mensaje borrado)
@Feroz El Mejor

A ver cuanto dura el stock, eso es otra cosa añadida. Creo que la tirada tiene pinta de ser bastante corta.

@PHANTASIA

El doblaje en si no estaba nada mal para mi gusto. La calidad del sonido sin embargo...
Agur!
Dylort escribió:@Feroz El Mejor

A ver cuanto dura el stock, eso es otra cosa añadida. Creo que la tirada tiene pinta de ser bastante corta.

@PHANTASIA

El doblaje en si no estaba nada mal para mi gusto. La calidad del sonido sin embargo...
Agur!

Yo lo pillare de salida si o si, que con el cupon de 7€ que le meti me sale a cuenta, pero si no fuera el caso, me esperaria un poco a que bajara, que los juegos de Bandai Namco suelen bajar de precio en pocos meses.

El problema es lo que dices, que se podria agotar nada mas rebajarse y luego lo meteran como juego de codigo en caja...
Yo lo reservé en cuanto se anunció pero lo he cancelado recientemente por la no traducción del segundo.

Quería tener esta edición en mi colección pero no si cualquier persona que se lo baja y lo emula lo juega en perfecto español. Al final la sensación que me da es de poco trabajado. Si hay buena tirada quizás con bastante rebaja pueda caer, sino pues pasando...
Yo creo que la tirada va a ser corta. Tened en cuenta que en EEUU ni siquiera sale en físico y muchos van a importar. No me dejaría ir mucho en pillarlo.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo pillare de salida si o si, que con el cupon de 7€ que le meti me sale a cuenta, pero si no fuera el caso, me esperaria un poco a que bajara, que los juegos de Bandai Namco suelen bajar de precio en pocos meses.

El problema es lo que dices, que se podria agotar nada mas rebajarse y luego lo meteran como juego de codigo en caja...

En mi caso hice la reserva nada mas que estuvo disponible. En su momento deje pasar el Origins y esta es la mejor opcion para no pagar las 3 cifras que piden por la version de GC. Y viendo como opera BN razon llevas en que huele a segunda tirada en CIAB.
Agur!
Dylort escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo pillare de salida si o si, que con el cupon de 7€ que le meti me sale a cuenta, pero si no fuera el caso, me esperaria un poco a que bajara, que los juegos de Bandai Namco suelen bajar de precio en pocos meses.

En mi caso hice la reserva nada mas que estuvo disponible. En su momento deje pasar el Origins y esta es la mejor opcion para no pagar las 3 cifras que piden por la version de GC. Y viendo como opera BN razon llevas en que huele a segunda tirada en CIAB.
Agur!

Yo simplemente se que son juegos de culto en su medida y que son de Monolith Soft, ademas el tema del segundo esta en Smash y me encanta, sumale todo lo demas, que si la version de GC esta cara, que si el 2 no salio en Europa, que si asi se apoya a la saga, etc...

Vamos, que hay que aprovechar y mas cuando en America sale digital y aqui se han portado y lo han traido fisico.

Eso si, ya podrian haber negociado con Nintendo la traduccion del Origins, que por aqui dijeron que era de Nintendo ese juego (rollo Bayonetta 2 imagino), y al final nos quedamos hasta sin doblaje inglés a favor de tener las opciones eliminadas. Imagino que la traduccion inglesa tendra su revision, asi que algo de esfuerzo han dedicado.

Hace poco tambien lei que han trabajado bien para que fuera el juego panoramico y un monton de cosas mas, que no es un port 1:1, y digo yo que los veteranos lo notareis para bien.
De momento nada parece indicar que la tirada vaya a ser corta, lleva bastante tiempo pudiéndose reservar en todo momento en cualquier sitio.

Otra cosa es que dentro de unos meses se vaya agotando y no repongan más, eso ya a saber.
Con Bandai Namco existe la posibilidad de CODE in BOX... pero son taaaantos los juegos que se van a agotar nada mas salir, y luego ahí siguen... Digimon Survive, etc.
Yo tengo la reserva echa desde hace tiempo y la mantendré, pero ha sido un bajón lo del no-doblaje inglés. Me tira mucho para atrás en un juego no entender lo que dicen...
Ya queda muy poco. Cada vez que va a salir un juego de Monolith tengo un hype que no tengo con ningún otro juego, además que siempre quise jugarlos pero nunca tuve Gamecube (el tema de emular no me gusta mucho).
El primero me gustó mucho, es de los juegos que mejor recuerdo tengo de la Cube, y el dos siempre quise jugarlo así que lo espero con ganas, esperemos que en modo portátil luzca bien...
Lo de "make adjustments on some of the expressions to match the current era" tiene una pinta de eufemismo para querer decir censura que tira para atrás.
Yo llevo unos días sopesando cancelar la reserva porque no lo voy a jugar hasta sabe Dios, y llevo un tiempo con la política de comprar lo que voy a jugar, porque en su día llegué a tener mucho pendiente xD

Sin embargo, sé que lo voy a querer jugar en cuanto tenga un hueco y no sé si voy a tener que tirar de segunda mano a precio de especulación o voy a poder pillarlo sin problemas.

Otro dilema es que lo tengo reservado en GAME con la steelbook que me encanta, y ya está agotada. Me encantan las steelbook y esto sí sé que si lo pierdo ahora, va a ser jodido o caro en un futuro xD
Feroz El Mejor escribió:
Dylort escribió:

Agur!

Yo simplemente se que son juegos de culto en su medida y que son de Monolith Soft, ademas el tema del segundo esta en Smash y me encanta, sumale todo lo demas, que si la version de GC esta cara, que si el 2 no salio en Europa, que si asi se apoya a la saga, etc...

Vamos, que hay que aprovechar y mas cuando en America sale digital y aqui se han portado y lo han traido fisico.

Eso si, ya podrian haber negociado con Nintendo la traduccion del Origins, que por aqui dijeron que era de Nintendo ese juego (rollo Bayonetta 2 imagino), y al final nos quedamos hasta sin doblaje inglés a favor de tener las opciones eliminadas. Imagino que la traduccion inglesa tendra su revision, asi que algo de esfuerzo han dedicado.

Hace poco tambien lei que han trabajado bien para que fuera el juego panoramico y un monton de cosas mas, que no es un port 1:1, y digo yo que los veteranos lo notareis para bien.

Cuando te termines alguno de ellos estare atento a tus impresiones. Hace un tiempo te dije que te gustarian y sigo pensando lo mismo.

Supongo que no se han molestado en tratar de traducirlo debido a que es una saga que no vendio demasiado bien en la epoca sabiendo que GC estuvo un poco sobrepasada. Aun asi, Tales of Symphonia tuvo bastante repercusion y para mi gusto esta muy por debajo de estos dos.

Hay una cosa, y es que en su momento Baten me dio sensaciones muy parecidas a Legend of Dragoon, salvando las distancias, claro. El hecho de que pese a ser combate por turnos es bastante dinamico y no tan estatico como los clasicos por comandos para mi es un grandisimo punto a favor.

Echare en falta la voz de Guillo en Origins, me parece fantastica. Y la relacion entre Guillo y Milliarde durante los dialogos no tiene precio XD
Agur!
Akihiro escribió:Yo llevo unos días sopesando cancelar la reserva porque no lo voy a jugar hasta sabe Dios, y llevo un tiempo con la política de comprar lo que voy a jugar, porque en su día llegué a tener mucho pendiente xD

Sin embargo, sé que lo voy a querer jugar en cuanto tenga un hueco y no sé si voy a tener que tirar de segunda mano a precio de especulación o voy a poder pillarlo sin problemas.

Otro dilema es que lo tengo reservado en GAME con la steelbook que me encanta, y ya está agotada. Me encantan las steelbook y esto sí sé que si lo pierdo ahora, va a ser jodido o caro en un futuro xD

A veces conviene hacer alguna excepción. [beer]
Dylort escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dylort escribió:

Agur!

Cuando te termines alguno de ellos estare atento a tus impresiones. Hace un tiempo te dije que te gustarian y sigo pensando lo mismo.

Supongo que no se han molestado en tratar de traducirlo debido a que es una saga que no vendio demasiado bien en la epoca sabiendo que GC estuvo un poco sobrepasada. Aun asi, Tales of Symphonia tuvo bastante repercusion y para mi gusto esta muy por debajo de estos dos.

Hay una cosa, y es que en su momento Baten me dio sensaciones muy parecidas a Legend of Dragoon, salvando las distancias, claro. El hecho de que pese a ser combate por turnos es bastante dinamico y no tan estatico como los clasicos por comandos para mi es un grandisimo punto a favor.

Echare en falta la voz de Guillo en Origins, me parece fantastica. Y la relacion entre Guillo y Milliarde durante los dialogos no tiene precio XD
Agur!

Gracias. [beer]

Lo que este juego quiero pillarlo con calma, y el 13 sale el dlc de Pokémon y el viernes de la semana siguiente el Pikmin 1+2, es muy posible que hasta que no acabe con Pikmin no me ponga con el Baten Kaitos, y seguramente solo jugare al primero porque Detective Pikachu 2 sale a inicios de octubre, luego ya segun como me vea, o me pondre con Origins o con Mario Wonder. [+risas]

Pero basicamente eso, les tengo ganas, que ademas llevo unos meses evitando jugar a RPGs para pillarlos bien (el Pokémon es ligerito y es Pokémon, no lo contemos [+risas] ).
La steelbook de Game ya aparece como agotada.
Akihiro escribió:Yo llevo unos días sopesando cancelar la reserva porque no lo voy a jugar hasta sabe Dios, y llevo un tiempo con la política de comprar lo que voy a jugar, porque en su día llegué a tener mucho pendiente xD

Yo he llegado a la conclusión de que solo compro juegos a precio completo que vaya a jugar ya. Bastante problema tengo ya con las ofertas que te pican a comprarlas como para encima pagar juegos a precio de lanzamiento para no jugarlos de lanzamiento...

Además si es por el FOMO, excepto alguno puntual que pueda tener una tirada cortísima (suele pasar con indies), el resto de los que hoy día están complicados de encontrar estuvieron mucho tiempo disponibles y rebajados.

Mi consejo es comprarlo cuando lo vayas a jugar. El 90% de las veces pagarás bastante menos y sentirás que has hecho una buena compra.
Sabeis si en miravia la tienda GameZone manda los juegos pal esp? Es que sale este juego bastante mejor de precio pero si no me mandan el que venden aqui, prefiero pagar un poco mas.

Yo estoy con el mismo dilema, demasiado backlog de juegos pendientes y no se cuando lo jugaré... También al ser de namco o baja de precio rápido o no vuelve a salir en stock
La caja metálica (FuturePak) pinta a ser objeto raro... agotada en España y desde agosto ya empezó a desaparecer en otras tiendas de Europa [+risas]

Imagen

Esperemos que se deje ver pronto...
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que bajara algo de precio de su PVPR o no? Porque de momento esta siendo el unico juego de Switch que veo que en Amazon no baja ni un misero centimo de su precio oficial.

Y lo peor es que lo unico que hace es subir de precio a ratos, encima Media Markt esta igual, mas caro que su precio oficial. ¬_¬

Para eso que den la caja en todos lados, no le veo el sentido a que en GAME valga 50€ con caja y en Amazon y Media Markt que son competencia directa, te lo vendan a 50€-52€ segun el dia.

En Xtralife está por 44,95.

Siendo de Namco bajará. Doy por hecho que en un tiempo habrá ofertas por debajo de 40 euros.
Serginho2009 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que bajara algo de precio de su PVPR o no? Porque de momento esta siendo el unico juego de Switch que veo que en Amazon no baja ni un misero centimo de su precio oficial.

En Xtralife está por 44,95.

Siendo de Namco bajará. Doy por hecho que en un tiempo habrá ofertas por debajo de 40 euros.

Sí, a 45€ + no se si 3€ de envio, yo en Amazon lo tengo a 42,99€ ahora mismo con el cupon que le meti. [+risas]

La unica pega es que me sale que lo entregan como una semana tarde porque en lugar de enviarlo a casa, para que el cupon funcionara habia que poner un lugar de recogida, aun asi, asumo que llegara o el dia del lanzamiento o el lunes siguiente.
ElleryPouso escribió:Sabeis si en miravia la tienda GameZone manda los juegos pal esp? Es que sale este juego bastante mejor de precio pero si no me mandan el que venden aqui, prefiero pagar un poco mas.

Busca opiniones de esa tienda antes de comprarles algo. De nada ;)
@ElleryPouso
GameZone es Uk (lo dice en la ficha) pero Wakkap todavía tiene unidades Pal Es y con el cupón se te queda en 34,93
Bueno, pues Honne (director original de ambos BK) ha confirmado él mismo que se ha encargado de supervisar los remasters y las nuevas imágenes para la carátula y demás. Esto confirma la implicación de Nintendo/Monolith en el juego de una forma más precisa y concreta de lo que se dijo en un principio.

davidDVD escribió:La caja metálica (FuturePak) pinta a ser objeto raro... agotada en España y desde agosto ya empezó a desaparecer en otras tiendas de Europa [+risas]

Imagen

Uff van a haber palos por la lata, la tengo para recoger en tienda así que espero poder ir el mismo día de salida a por ella

Es el primer Futurepak que sacan en Switch?
gjazz escribió:
davidDVD escribió:La caja metálica (FuturePak) pinta a ser objeto raro... agotada en España y desde agosto ya empezó a desaparecer en otras tiendas de Europa [+risas]

Imagen

Uff van a haber palos por la lata, la tengo para recoger en tienda así que espero poder ir el mismo día de salida a por ella

Es el primer Futurepak que sacan en Switch?

Esa caja metálica de GAME va a costar una fortuna en cuestión de meses... [decaio]
Es que no entiendo porque hacen tiradas tan cortas... yo ya dejé hace años de acudir al mercado negro y las pillo junto a su juego Day One; y me olvido.

PD. Con los amiibo hago lo mismo.
Kiniela escribió:Yo prefiero el doblaje en japonés. No lo veo mal

Lo suyo es que permitiesen que elijamos uno u otro. Por eso de tener contentos a los que prefiern uno u otro doblaje sin tener que enfadar al otro…
El juego lo distribuye Nintendo o Namco?
@Calejo BANDAI NAMCO Entertainment Ibérica
davidDVD escribió:@Calejo BANDAI NAMCO Entertainment Ibérica

E ironicamente es la culpable de que el precio siga tan elevado de salida.

Distribucion de Nintendo: Precio bueno de salida que se mantiene hasta que se descataloga.
Distribucion de Bandai Namco: Precio malo de salida que decae al tiempo y segun la gana que le tuviera la gente, aguanta un tiempo o se descataloga y se le mete un CIAB en su lugar. [toctoc]
PHANTASIA escribió:Lo ideal es que hubiese libertad para elegir el doblaje que uno quiera.

No entiendo. El eternal wings no está ni en español ni en inglés doblado?
guille85 escribió:
PHANTASIA escribió:Lo ideal es que hubiese libertad para elegir el doblaje que uno quiera.

Los 2 juegos vienen doblados al japonés.
Eternal Wings viene con textos en español.
Origins viene con textos en inglés.
radeonxt escribió:
Kiniela escribió:Yo prefiero el doblaje en japonés. No lo veo mal

Lo suyo es que permitiesen que elijamos uno u otro. Por eso de tener contentos a los que prefiern uno u otro doblaje sin tener que enfadar al otro…

Obviamente. Me refiero puestos a elegir.
PHANTASIA escribió:
guille85 escribió:

Pero que chapuza es esa???!
guille85 escribió:
PHANTASIA escribió:
guille85 escribió:No entiendo. El eternal wings no está ni en español ni en inglés doblado?

Pero que chapuza es esa???!

Eternal Wings llegó PAL en su momento con textos en español.
Origins se quedó en USA con textos en inglés.

Han cogido lo que ya tenían hecho, ahí tienes la explicación.
En gamecube cuando sacaron baten kaitos origins en USA desactivaron el "espíritu" femenino.

Con códigos se puede activar pero los diálogos acaban siendo los mismos porque hicieron un copiar y pegar repitiéndose muchas líneas.

Censura también hubo (cosillas religiosas)
Hay parches para eso (romhacking.net) e información en The Cutting room floor.

Investigué por la red sobre cómo era el espíritu femenino, por si los diálogos eran diferentes pero no sé japonés y no sirven las herramientas para la versión japonesa.

Sobre bugs, pues espero que hayan corregido cosas.
Yo encontré un poco de todo pero eran cosas pasables salvo el conocido bug del coliseo,
que si hablas con la recepcionista del Coliseo en cierto punto, ya no puedes progresar más en el Coliseo.

La misma que en un momento del juego te habla de sucesos que aún no ha ocurrido.
Este pues, despistes...
gadesx escribió:En gamecube cuando sacaron baten kaitos origins en USA desactivaron el "espíritu" femenino.

Con códigos se puede activar pero los diálogos acaban siendo los mismos porque hicieron un copiar y pegar repitiéndose muchas líneas.

Censura también hubo (cosillas religiosas)
Hay parches para eso (romhacking.net) e información en The Cutting room floor.

Investigué por la red sobre cómo era el espíritu femenino, por si los diálogos eran diferentes pero no sé japonés y no sirven las herramientas para la versión japonesa.

Sobre bugs, pues espero que hayan corregido cosas.
Yo encontré un poco de todo pero eran cosas pasables salvo el conocido bug del coliseo,
que si hablas con la recepcionista del Coliseo en cierto punto, ya no puedes progresar más en el Coliseo.

La misma que en un momento del juego te habla de sucesos que aún no ha ocurrido.
Este pues, despistes...

Ojalá que no haya censura en esta versión. Aunque sólo sean cosas religiosas lo mejor es que esté todo como los autores quisieron.
Ya podrían sacar estás edición aquí en España [triston]
devil_boy escribió:Ya podrían sacar estás edición aquí en España [triston]

que cosa mas bonita
Lo he puesto en pago manual en game que tengo 30 euros en puntos y los quiero usar x)

Aún no se puede pagar el juego no? Me imagino que me mandaran un mail, pero a saber por que estas webs funcionan como la mierda
devil_boy escribió:Ya podrían sacar estás edición aquí en España [triston]

¿Donde se puede pillar?.
He mirado en Amazon Japón y solo veo la normal.
¿Incluye inglés esa edición?

A ver si alguien sabe, gracias.
1299 respuestas