[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

@Dylort Literal lo del Origins. Mira que al principió me costó acostumbrarme al cambio tan "radical" del sistema, pero es que cuanto más vas avanzando, te das cuenta de que ojalá ese mismo sistema fuese el del primer juego. Qué gozada.
@Txustra

Cierto, respecto al anterior al principio desconcierta el tipo de orden que lleva, aunque luego te das cuenta de que es mucho mas agil. Poder descartar varias por turno y ataques/curacion multiobjetivo lo estaba pidiendo a gritos.

@PHANTASIA

Llegaste a darle uso (fuera de cuando es obligatorio) a Lyude? O mantuviste el mismo equipo?
Hubo una partida en la que prescindi un poco de Xelha en favor de Savyna, manteniendo a Gibari y Kalas, para no descuadrar mucho el equipo cuando se pierde a Kalas

Agur!
Sin reserva no había steelbook, además sería para las primeras reservas.
Esta retransmitiendo el juego en directo un Japonés:

Dylort escribió:@Txustra

Cierto, respecto al anterior al principio desconcierta el tipo de orden que lleva, aunque luego te das cuenta de que es mucho mas agil. Poder descartar varias por turno y ataques/curacion multiobjetivo lo estaba pidiendo a gritos.

@PHANTASIA

Llegaste a darle uso (fuera de cuando es obligatorio) a Lyude? O mantuviste el mismo equipo?
Hubo una partida en la que prescindi un poco de Xelha en favor de Savyna, manteniendo a Gibari y Kalas, para no descuadrar mucho el equipo cuando se pierde a Kalas

Agur!

Si que lo usé como principal en alguna de mis partidas.
Tengo la manía de coger el grupo con los personajes con diseño más "sobrio" en los RPG, así que Kalas-Savyna-Lyude fueron mis favoritos.

Gibari dando remazos siempre me pareció un poco ridículo, igual que Wakka con su pelota en FFX.
Se acaba de filtrar el juego...

PD. Versión JPN con japonés/inglés únicamente.
Lo estoy probando *pirata* a la espera de que me llegue el viernes y, joder, qué cutre el redoblaje de la intro, además de que se podían haber currado mejor los filtros de escalado para esta... Casi que me alegro de que no incluyan doblaje inglés, visto lo visto.

El juego tiene una especie de logros que se desbloquean conforme juegas... esto me hace pensar una vez más en una futura versión de PC.

Lo mejor de todo es que puedes saltarte absolutamente todas las escenas y diálogos.
He visto la clásica secuencia inicial CG de Baten Kaitos 1 en el remaster y, efectivamente, está redoblada. ¿Se puede saber por qué? Al final todo esto de la falta de doblaje va a ser un tema de que en su momento no ataron bien los derechos o algo.
@Txustra Pues yo no lo encuentro en los mares conocidos [+risas] Sobre que esté solo en inglés por ahora (por si alguien lo quiere probar)... tampoco es una gran perdida. En principio, a España solo nos vendría uno en español de los dos juegos, así que...
@Natillax Yo lo he pillado por un bot de telegram, pero vaya, que ya está desinstalao porque solo quería probar un poco cómo corrían ambos.

De buenas a primeras, no recomiendo jugar a velocidad 300% porque el juego mete unos miniparones que da gusto, sin embargo, a 200% se desenvuelven generalmente bien, pero claro, esto es como cuando usas el "turbo" en los emuladores, que siempre habrá picos.

Lo de la velocidad de las batallas viene de lujo porque estas eran muy lentas, y lo bueno es que la velocidad para escoger los magnus no se ve afectada. La interfaz me parece muy bonita ahora, está muy bien cuidada y detallada, que antes era muy sosa, la verdad sea dicha.

Y poco más puedo comentar, porque solo he jugado hasta las primeras batallas de ambos juegos. Visualmente luce muy bien y se nota que se lo han currado un poco bastante más que el pestazo que fue Tales of Symphonia, aunque es cierto que siempre hay margen de mejora. He notado algunos tiempos de carga algo superiores en ciertas ocasiones que no recuerdo que existiesen.

PD. En serio, no supero el redoblaje de la intro, menudo horror.
Buenas, me gustaria que me dijierais alguien que sepa,si no jugado nunca ha Baten Kaitos por cual me recomendais empezar por el Baten kaitos o Baten kaitos origins :-?

gracias!
sokii escribió:Buenas, me gustaria que me dijierais alguien que sepa,si no jugado nunca ha Baten Kaitos por cual me recomendais empezar por el Baten kaitos o Baten kaitos origins :-?

gracias!

Baten Kaitos Las Alas Eternas y el Océano perdido. [oki]
No me explico cómo es que el primer juego está en español y el segundo en inglés...
Lo tenía reservado en Amazon pero le tengo tantas ganas que he cancelado y lo voy a comprar en la eShop para poder jugar el viernes. Que por cierto, que extraño que no se pueda reservar, pero bueno entiendo que mañana a medianoche ya se podrá comprar.

Shironeko escribió:No me explico cómo es que el primer juego está en español y el segundo en inglés...

Porque en GameCube el primero estaba en español y el segundo en inglés.
Shironeko escribió:No me explico cómo es que el primer juego está en español y el segundo en inglés...

Nintendo of Europe veria que las ventas del primero no fueron suficientes o que GameCube estaba de muy capa caida para cuando salio Origins, que creo que salio tarde y aqui llegaria aun mas tarde.
Feroz El Mejor escribió:

Nintendo of Europe veria que las ventas del primero no fueron suficientes o que GameCube estaba de muy capa caida para cuando salio Origins, que creo que salio tarde y aqui llegaria aun mas tarde.

Ya lo mencionó un compi unas páginas atrás. Es el mismo caso que Bayonetta.

hilo_ho-baten-kaitos-i-ii-hd-remaster-15-septiembre_2422390_s650#p1754063988
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas
    Chenkaiser escribió:
    Feroz El Mejor escribió:

Ya lo mencionó un compi unas páginas atrás. Es el mismo caso que Bayonetta.

hilo_ho-baten-kaitos-i-ii-hd-remaster-15-septiembre_2422390_s650#p1754063988

No exactamente.

El primero fue localizado seguramente por Nintendo of Europe, y de ahi que saliera en Europa.

Pero lo que comenta el compañero es que Nintendo pago para que hicieran el segundo, lo que no llego a Europa, de hecho, Bayonetta 2 es todo lo contrario, sacaron el 1 los de Platinum Games por su cuenta, pero luego Nintendo pago por hacer el 2 y lo cuido todo, no solo sacaron el 2 traducido para Europa, si no que tambien cogieron el primero y le dieron doblaje japones para Wii U en adelante, ademas de que imagino que pagarian por hacer una version mejorada de ese para Wii U.

Aqui como es todo Bandai Namco por su cuenta esta vez, pues el Origins aunque pertenezca a Nintendo, Nintendo ha huido porque sabe que vendera lo justo y no les interesara traducirlo como no les intereso en su dia de GameCube (aunque yo creo que vendera lo suficiente como para justificar esa traduccion).

Vamos que si y no, es un caos. [+risas]
    Como lo estoy gozando 😍
    (mensaje borrado)
    sokii escribió:
    sokii escribió:Alguien tiene un enlace del juego en español,podéis enviarmelo x MP? porfavor...

Alguien sabe ...

https://www.amazon.es/Baten-Kaitos-II-H ... 147&sr=8-1
    (mensaje borrado)
    @sokii Prueba este que seguro que funciona: https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

devil_boy escribió:

Las ilustraciones son increíbles, desde hace unos días veo que ponen 1 cada día.
    Estoy muy muy nervioso realmente, más allá del Nintendo Direct jeje. No en serio, que al final no recurra a la segunda mano tan inflada gracias a los infraseres y pueda tener tanto Baten Kaitos que me encanta y es un juego maravilloso como también Baten Kaitos II que es un pilar en mi vida. Un juego muy importante, por fin tenerlo... es casi un sueño.
    Cobrados los 40 euros de Fnac. ¡Ya queda menos!

Para calentar motores, vuelvo a recuperar el temazo de batalla del primer juego, que obviamente no me cansaré de escuchar [carcajad]

Klarth Ontarian escribió:Estoy muy muy nervioso realmente, más allá del Nintendo Direct jeje. No en serio, que al final no recurra a la segunda mano tan inflada gracias a los infraseres y pueda tener tanto Baten Kaitos que me encanta y es un juego maravilloso como también Baten Kaitos II que es un pilar en mi vida. Un juego muy importante, por fin tenerlo... es casi un sueño.

Aún teniendo los dos en GC, también me hace ilusión tenerlos en Switch [carcajad]
    Otro emocionado. Solo tuve el primero y me fascinó. Lo encuentro un rpg único y maravilloso. Desde los diseños, a los fondos, a un combate absolutamente genial, o un argumento bien hilado. Muchas ganas de ver qué tal era el segundo.
    A algunos ya les ha llegado del Game

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana a darle :)
    Y aqui Amazon sigue sin enviar ni nada.

A ver si hay suerte y baja de precio de por medio. [toctoc]
    Sería interesante saber si el juego es completamente jugable sin descargas adicionales. Parece ser que en la contraportada se advierte de la necesidad de descargar casi un giga de datos, veremos.

[decaio] O sea que de jugar directamente a partir del cartucho ni hablamos.

Jooodeeeer, 7 gigas y pico, ya podrian ir regalando microsds como hacian en GC que regalaban memory cards. [uzi]
    Ojo, que eso parece un aviso erróneo en la caja, imagino que derivado de la versión americana o la que hagan posterior en europa...

En ese mismo foro hablan de que los juegos están en el cartucho y no necesita descarga.

Vamos, que es un error de la caratula.
    Darknam escribió:Ojo, que eso parece un aviso erróneo en la caja, imagino que derivado de la versión americana o la que hagan posterior en europa...

En ese mismo foro hablan de que los juegos están en el cartucho y no necesita descarga.

Ojala, id confirmando que mi copia no la vere hasta la semana que viene seguramente.

Un poco chapuza, pero me alegra igualmente, quien no lo sepa puede condicionarle a comprar o no el juego.
    Si el japonés va todo en el cartucho, y pesa esos 7GB.

PD. Amazon se ha intentado cobrar 44,95€... pero yo siempre he querido la caja de metal...
    Darknam escribió:Ojo, que eso parece un aviso erróneo en la caja, imagino que derivado de la versión americana o la que hagan posterior en europa...

Pues es una cagada mayúscula teniendo en cuenta que muchos coleccionamos juegos físicos y completos en el cartucho. Al menos que sean jugables sin necesidad de descargas adicionales. NB debería aclarar esto lo antes posible.
    davidDVD escribió:Si el japonés va todo en el cartucho, y pesa esos 7GB.

PD. Amazon se ha intentado cobrar 44,95€... pero yo siempre he querido la caja de metal...

¿A ti cuando te sale que llega? Imagino que lo habras puesto para casa y no clic y recoger como yo.
    Cobrados los 40 y pico euros de FNAC.
    También tengo los dos en Gamecube pero no quería dejar pasar la oportunidad de jugarlos en consola portátil.
    Feroz El Mejor escribió:¿A ti cuando te sale que llega? Imagino que lo habras puesto para casa y no clic y recoger como yo.

Voy a por la caja metálica esta vez...
    davidDVD escribió:
    Feroz El Mejor escribió:¿A ti cuando te sale que llega? Imagino que lo habras puesto para casa y no clic y recoger como yo.

Voy a por la caja metálica esta vez...

[noop]

¿Nadie mas lo ha pillado en Amazon? Hace un año la liaron con otro juego de Bandai Namco, el Taiko no Tatsujin Rhythm Festival, que nos llego a todos tarde.
    Una duda para los que tengáis la reserva en game:
    Antes, en el apartado “mis reservas” me salía juego + caja metálica y desde hace unos días la caja ha desaparecido, quería saber si le pasa a todo el mundo o es que me han quitado la caja…
    A los que hayáis comprado en Amazon, a mi me ha pasado otras veces que me ponen una fecha mucho más tardía para curarse en salud pero luego lo recibo el día de salida o como mucho al día siguiente (aunque sea sábado).

Tienen un sistema de gestión bastante caótico últimamente...
    @gusanodeseda NB esta muy mal en cuanto a lanzamientos físicos se refiere, este en concreto los dos juegos vienen en cartucho y jugables, pero no quita que tenga una actualización de casi 1GB segun leo. Pero son perfectamente jugables los 2 sin descarga. El anuncio de la caja que viene en todas las cajas europeas es para ir allanando y adelantando trabajo para la version "papelito" [carcajad]
    Kalas me ha explicado que según las respuestas que le dé, a largo plazo, repercutirá en batalla
    Si le contesto bórdemente aumentará la dificultad de alguna manera ? Por que me parece muy fácil por ahora el juego

Eso si, que bonito es, me encanta
    Nintenfran escribió:@gusanodeseda NB esta muy mal en cuanto a lanzamientos físicos se refiere, este en concreto los dos juegos vienen en cartucho y jugables, pero no quita que tenga una actualización de casi 1GB segun leo. Pero son perfectamente jugables los 2 sin descarga. El anuncio de la caja que viene en todas las cajas europeas es para ir allanando y adelantando trabajo para la version "papelito" [carcajad]

Vaya dejadez si la razón es ésa.

Acabo de recoger mi unidad de Game . El juego es multi-tres, con el cartelito de marras en la parte trasera

Imagen
    Yo lo empezaré esta tarde/noche, me parece un acierto increíble que estén ambos juegos en el cartucho y origins no sea un “dlc” como viene siendo habitual. Ya le tenía muchas ganas y hoy es el gran día! [looco]
    gusanodeseda escribió:
    Nintenfran escribió:@gusanodeseda NB esta muy mal en cuanto a lanzamientos físicos se refiere, este en concreto los dos juegos vienen en cartucho y jugables, pero no quita que tenga una actualización de casi 1GB segun leo. Pero son perfectamente jugables los 2 sin descarga. El anuncio de la caja que viene en todas las cajas europeas es para ir allanando y adelantando trabajo para la version "papelito" [carcajad]

Vaya dejadez si la razón es ésa.

Acabo de recoger mi unidad de Game . El juego es multi-tres, con el cartelito de marras en la parte trasera

Imagen

Te lo han vendido ya en GAME?
    A mí me pone que hasta mañana no puedo ir a por el.
    1299 respuestas