› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.
Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.
PHANTASIA escribió:davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.
Una franquicia que no descubrí en su día y solo escucho maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.
Xenogears es IP de Square, así que Namco no puede hacer nada.
Estaría bien un 2D-HD.
AdrianEOL escribió:@Feroz El Mejor A ver, son juegos de PS2. Yo creo que la trilogía entera podría caber en un cartucho de 8gb.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.
Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.
Yo creo que primero saldrá Xenosaga, ¿no?
Por ser más moderna y fácil de colar sin hacer cambios.
Además esos cameos en Xenoblade daban a entender que quieren relanzarlos y de momento nada.
Quizás no lo hacen porque no caben en un cartucho de Switch (barato de producir) y esperan a la sucesora.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.
Yo creo que primero saldrá Xenosaga, ¿no?
Por ser más moderna y fácil de colar sin hacer cambios.
Además esos cameos en Xenoblade daban a entender que quieren relanzarlos y de momento nada.
Quizás no lo hacen porque no caben en un cartucho de Switch (barato de producir) y esperan a la sucesora.
@Feroz El Mejor Mejor desde los inicios.
Sonó todo esto... "Xenogears: PlayStation estaría preparando el regreso de este clásico (2021)"
[Mira que si es Bluepoint Games quien estaría haciendo tal proeza... nah...]
"Una encuesta de Square Enix pregunta a los fans qué remakes y remasters les gustaría que desarrollara el Team Asano (2023)"
PD. Bueno, ya está hecha mi petición
Buriki escribió:Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.
Con Xenogears directamente iría a por el remake. Para solucionar los temas obvios del CD 2 y porque es un juego que se podría beneficiar muchísimo de la tecnología actual. No soy de pedir remakes, pero si hay uno que quiero, es este. Tampoco espero un tratamiento a lo FF VII Remake, con algo más comedido va que chuta.
Trentito escribió:Buriki escribió:Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.
Con Xenogears directamente iría a por el remake. Para solucionar los temas obvios del CD 2 y porque es un juego que se podría beneficiar muchísimo de la tecnología actual. No soy de pedir remakes, pero si hay uno que quiero, es este. Tampoco espero un tratamiento a lo FF VII Remake, con algo más comedido va que chuta.
Con emulación es todo lo accesible que se quiera pero jugablemente ha envejecido fatal. Ese intento de fusionar sprite 2d con entornos 3d y cámara que gira lo hace imposible de controlar a gusto. El combate feo y lento... Necesita una remasterización si o si, y si ya completan la parte que no les dio tiempo pues de lujo.
Trentito escribió:Buriki escribió:Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.
Con emulación es todo lo accesible que se quiera pero jugablemente ha envejecido fatal. Ese intento de fusionar sprite 2d con entornos 3d y cámara que gira lo hace imposible de controlar a gusto. El combate feo y lento... Necesita una remasterización si o si, y si ya completan la parte que no les dio tiempo pues de lujo.
gadesx escribió:El 2 (origins) tiene un par de cosas para facilitar las partes más difíciles.
En el 1 recuerdo solo el subterráneo con puzles que tras fallar era hacer toda la misión de nuevo. Así que miré en Youtube.
En el 2.
Antes del disco 2, por lo del combate difícil contra el pájaro holoholo.
Sin spoilers, por si queréis anotar*
El final del disco 1 en GC es
tras estar en Pherkad, la aldea de Cebalrai y demás.
Luego vuelves a Alfard y te dicen donde ir, creo que en Anuenue. Guarda en otro bloque.
Bueno, pues antes de viajar, te pasas por Cebalrai (es donde empieza el primer juego)
Y llenas el inventario de manzanas, que aumentan mucho la energía. Así el combate es más fácil.
- Esto otro es la ostia, y evita hacer los puzles más difíciles del juego.
Lo descubrí traduciendo.
Casi al final del juego, hay que pasar por unas habitaciones rodeadas de bloques, muy rápido.
Son 4-5 puzles cada vez más complejos.
Pues hay una oportunidad de saltarse los difíciles,
si haces dos, al acercarte a una ventana, te preguntan si "saltar".
¿Estás seguro? Sí
¿De verdad? Sí
¿En serio? Sí
Etc
Hay que insistir mucho, muchísimo 🤣
Eso solo pasa una vez, creo.
Te saltas media zona final y los puzles más difíciles del juego. Puzles que a mi parecer por la dificultad sobran, estar 30 minutos reintentando es un suplicio.
No me extrañaría que fuese algo en plan "truco" por los programadores para testear.
El script está lleno de cosas desactivadas
La guía mas completa que hay es la de zeta ceti, seguramente:
https://myverusscrapbook.wordpress.com/guias-de-baten-kaitos-origins/
Atado
(A un bloque en la versión USA por censura, en una cruz en la versión japonesa)
Zoín escribió:¿Me podéis explicar el sistema de combate? Me recuerda a Chain of Memories. La cuestión es que este parece menos aleatorio, y los mazos parecen dar mucho más margen de estrategia en las batallas. La cuestión es que tuve el primer Baten Kaitos en Game Cube; pero apenas me acuerdo. Además, no me lo llegué a pasar.
Fue toda una sorpresa ver un juego tan nicho, remozado para Switch, en el último direct. Ahora solo falta Skies of Arcadia para completar el círculo de incredulidad por mi parte.
PHANTASIA escribió:Zoín escribió:¿Me podéis explicar el sistema de combate? Me recuerda a Chain of Memories. La cuestión es que este parece menos aleatorio, y los mazos parecen dar mucho más margen de estrategia en las batallas. La cuestión es que tuve el primer Baten Kaitos en Game Cube; pero apenas me acuerdo. Además, no me lo llegué a pasar.
Fue toda una sorpresa ver un juego tan nicho, remozado para Switch, en el último direct. Ahora solo falta Skies of Arcadia para completar el círculo de incredulidad por mi parte.
En la primera página añadí un pequeño Tutorial de combate de ambos, te lo dejo aquí.
Mini-Tutorial de Combate
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
@Neojin
Es un nivel de inglés normalito, yo me lo pasé en 2011 teniendo unos conocimientos de inglés bastante limitados y lo entendí bastante bien.
Nintenfran escribió:¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?
Fnac de momento la está manteniendo.
Entrega GRATIS el lunes, 8 de enero de 2024
Este producto saldrá a la venta el 31 de diciembre de 2023.
Feroz El Mejor escribió:Nintenfran escribió:¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?
Acabo de ver Amazon y mantiene el 31 de diciembre:Entrega GRATIS el lunes, 8 de enero de 2024
De GAME ni idea, pero el juego nunca ha tenido fecha mas alla de "Verano 2023".
cloud_cato escribió:Feroz El Mejor escribió:Nintenfran escribió:¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?
Acabo de ver Amazon y mantiene el 31 de diciembre:Entrega GRATIS el lunes, 8 de enero de 2024
De GAME ni idea, pero el juego nunca ha tenido fecha mas alla de "Verano 2023".
Hostia!! Diciembre!! Y yo que pensaba que ya casi estaba aquí, con eso de "verano 2023"...
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.
Tiene pinta de que Bandai Namco lo cuenta como un lanzamiento menor y teniendo en cuenta como trata a Europa en cuanto al marketing y tal, les veo perfectamente capaces de sacarlo ese 14 de julio avisando con poco tiempo.
Imagino que se viene un Nintendo Direct de thirds pronto o no se cuando anunciaran la fecha, la verdad.
Caótico Primate escribió:Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.
Tiene pinta de que Bandai Namco lo cuenta como un lanzamiento menor y teniendo en cuenta como trata a Europa en cuanto al marketing y tal, les veo perfectamente capaces de sacarlo ese 14 de julio avisando con poco tiempo.
Imagino que se viene un Nintendo Direct de thirds pronto o no se cuando anunciaran la fecha, la verdad.
Exclusivo de Game? Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace ni los se y está para reservar en todas las tiendas normales
Buriki escribió:Raro que, si sale en esa fecha, Namco aún no se haya pronunciado. Katamari es un lanzamiento menor para ellos y se sabe la fecha desde hace meses.
Se me hace rarísimo que rescaten una saga tan demandada durante años y ahora la traten como algo menor. No sabía que en América ni salía en físico.
*cruzando dedos para que venda bien y saquen Xenosaga Collection*
Buriki escribió:Si, sí, sé que Xenosaga Collectiton ha estado sobre la mesa de Namco un par de veces y lo han descartado, por eso me sorprende tantísimo que en cambio a Baten Kaitos, que tuvo y tiene mucha menor proyección, sí le hayan dado luz verde. Quiero pensar que, si a este le va bien, es probable que se replanteen lo de Xenosaga.
Manjimaru escribió:No quiero ser gafe, pero alguien tiene que aportar una visión realista respecto a Xenosaga.
Tres juegos, que se continuan, con un lore como ha dicho el compañero arriba complejo y abundante. Con la terminología propia de su universo que lo hace todavía más complicado. Recuerdo que en la primera parte las cutscene o los videos no tenían subtítulos lo que te obligaba a tener un nivel decente de inglés. Sin ánimo de abrir un debate sobre el idoma, no creo que ningún JRPG tenga un nivel de inglés complicado, pero si la gente se queja de que vengan en inglés los "YS" o los "Trails" que son de parvulario, pues un Xenosaga para nuestro mercado no quiero ni pensarlo.
Resumiendo, ni en vuestros sueños más húmedos ( ni los míos, ya que es de las pocas sagas que me gustaría ver reeditadas ) van a salir estos juegos.
Personalmente solo veo agotamiento en el género. Se está reeditando el catálogo completo de los tiempos dorados del género. Esto no es necesariamente malo, pero a mi me apetece que salgan cosas nuevas, no jugar a los juegos que ya jugué 20 o más años atrás.
Si hay que reeditar el catálogo de PSX y PS2 en el año 2023 para mi es señal de que las compañías no tienen ideas nuevas que aportar.
Soy consciente de lo impopular de mi comentario, podéis proceder a la lapidación...
Un saludo
Ayax escribió:El único que me levante cierta expectativa (se que no debería, pero soy débil) es Penny Blood y no deja de ser la promesa de recuperar algo del pasado.