[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.

Xenogears es IP de Square, así que Namco no puede hacer nada.

Estaría bien un 2D-HD.
PHANTASIA escribió:
davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Una franquicia que no descubrí en su día y solo escucho maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.

Xenogears es IP de Square, así que Namco no puede hacer nada.

Estaría bien un 2D-HD.

Ya, ya... pero que se fijen (Square-Enix, Monolith Soft o la que sea) en que hay gente interesada en aquellos juegos de la época.

PD. Y eso... que se pongan, en la tarea, los padres (Monolith)
AdrianEOL escribió:@Feroz El Mejor A ver, son juegos de PS2. Yo creo que la trilogía entera podría caber en un cartucho de 8gb.

Ahí ya no se, si en este nos han quitado el doblaje inglés, en ese ya no se qué harán. Lo mismo meten uno descargable.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.

Yo creo que primero saldrá Xenosaga, ¿no?

Por ser más moderna y fácil de colar sin hacer cambios.

Además esos cameos en Xenoblade daban a entender que quieren relanzarlos y de momento nada.

Quizás no lo hacen porque no caben en un cartucho de Switch (barato de producir) y esperan a la sucesora.

@Feroz El Mejor Mejor desde los inicios.

Sonó todo esto... "Xenogears: PlayStation estaría preparando el regreso de este clásico (2021)"

[Mira que si es Bluepoint Games quien estaría haciendo tal proeza... nah...]

"Una encuesta de Square Enix pregunta a los fans qué remakes y remasters les gustaría que desarrollara el Team Asano (2023)"

PD. Bueno, ya está hecha mi petición [+risas]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Yo creo que primero saldrá Xenosaga, ¿no?

Por ser más moderna y fácil de colar sin hacer cambios.

Además esos cameos en Xenoblade daban a entender que quieren relanzarlos y de momento nada.

Quizás no lo hacen porque no caben en un cartucho de Switch (barato de producir) y esperan a la sucesora.

@Feroz El Mejor Mejor desde los inicios.

Sonó todo esto... "Xenogears: PlayStation estaría preparando el regreso de este clásico (2021)"

[Mira que si es Bluepoint Games quien estaría haciendo tal proeza... nah...]

"Una encuesta de Square Enix pregunta a los fans qué remakes y remasters les gustaría que desarrollara el Team Asano (2023)"

PD. Bueno, ya está hecha mi petición [+risas]

Squarenix está refritando poco a poco todo su catálogo de Jrpg desde los 16bits.
Creo que el remaster de Xenogears es solo cuestión de tiempo. (eso si, olvídate de que Monolith trabaje directamente en el)

De mientras te puedes hacer una idea como quedaría la intro en HD:

Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.

Con Xenogears directamente iría a por el remake. Para solucionar los temas obvios del CD 2 y porque es un juego que se podría beneficiar muchísimo de la tecnología actual. No soy de pedir remakes, pero si hay uno que quiero, es este. Tampoco espero un tratamiento a lo FF VII Remake, con algo más comedido va que chuta.
Buriki escribió:Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.

Con Xenogears directamente iría a por el remake. Para solucionar los temas obvios del CD 2 y porque es un juego que se podría beneficiar muchísimo de la tecnología actual. No soy de pedir remakes, pero si hay uno que quiero, es este. Tampoco espero un tratamiento a lo FF VII Remake, con algo más comedido va que chuta.

Con emulación es todo lo accesible que se quiera pero jugablemente ha envejecido fatal. Ese intento de fusionar sprite 2d con entornos 3d y cámara que gira lo hace imposible de controlar a gusto. El combate feo y lento... Necesita una remasterización si o si, y si ya completan la parte que no les dio tiempo pues de lujo.
Trentito escribió:
Buriki escribió:Xenogears es bastante accesible a día de hoy (no sé si estará en la Store de PS5, pero estuvo en su momento en la de PSP y PS3). Yo prefiero que se pongan con Xenosaga si este triunfa y le den un tratamiento similar, que son muchos años de idas y venidas con Harada sobre si se relanzaban o no. Si Baten Kaitos, que tiene una proyección inferior a Xenosaga, triunfa, por narices deberían traer de vuelta Xenosaga. Es que encima en Europa si no tiras de emuladores es una odisea jugarlos.

Con emulación es todo lo accesible que se quiera pero jugablemente ha envejecido fatal. Ese intento de fusionar sprite 2d con entornos 3d y cámara que gira lo hace imposible de controlar a gusto. El combate feo y lento... Necesita una remasterización si o si, y si ya completan la parte que no les dio tiempo pues de lujo.

Pues por esas cosas digo que lo que le hace falta a Xenogears es un remake, no un remaster, que no solucionaría nada de eso.
Trentito escribió:

Para gustos... A mí los combates del Xenogears me flipan desde siempre [carcajad]

De todas formas opino lo mismo que por aquí, si han podido acercar los Baten Kaitos, los Xenosaga también deberían ser posibles de alguna forma. Volver a repartir leña con KOS-MOS y el resto de la tropa... [amor]
El Baten Kaitos ya esta a su precio oficial en Amazon, a ver si lo rebajan un poco, si no lo mismo lo compro en otra tienda, pero quiero pensar que de aqui a que salga bajara, vaya.
El 2 (origins) tiene un par de cosas para facilitar las partes más difíciles.
En el 1 recuerdo solo el subterráneo con puzles que tras fallar era hacer toda la misión de nuevo. Así que miré en Youtube.

En el 2.
Antes del disco 2, por lo del combate difícil contra el pájaro holoholo.
Sin spoilers, por si queréis anotar*

El final del disco 1 en GC es
tras estar en Pherkad, la aldea de Cebalrai y demás.
Luego vuelves a Alfard y te dicen donde ir, creo que en Anuenue. Guarda en otro bloque.

Bueno, pues antes de viajar, te pasas por Cebalrai (es donde empieza el primer juego)
Y llenas el inventario de manzanas, que aumentan mucho la energía. Así el combate es más fácil.

- Esto otro es la ostia, y evita hacer los puzles más difíciles del juego.
Lo descubrí traduciendo.
Casi al final del juego, hay que pasar por unas habitaciones rodeadas de bloques, muy rápido.
Son 4-5 puzles cada vez más complejos.

Pues hay una oportunidad de saltarse los difíciles,
si haces dos, al acercarte a una ventana, te preguntan si "saltar".
¿Estás seguro? Sí
¿De verdad? Sí
¿En serio? Sí
Etc

Hay que insistir mucho, muchísimo 🤣
Eso solo pasa una vez, creo.

Te saltas media zona final y los puzles más difíciles del juego. Puzles que a mi parecer por la dificultad sobran, estar 30 minutos reintentando es un suplicio.

No me extrañaría que fuese algo en plan "truco" por los programadores para testear.

El script está lleno de cosas desactivadas

La guía mas completa que hay es la de zeta ceti, seguramente:
https://myverusscrapbook.wordpress.com/guias-de-baten-kaitos-origins/
gadesx escribió:El 2 (origins) tiene un par de cosas para facilitar las partes más difíciles.
En el 1 recuerdo solo el subterráneo con puzles que tras fallar era hacer toda la misión de nuevo. Así que miré en Youtube.

En el 2.
Antes del disco 2, por lo del combate difícil contra el pájaro holoholo.
Sin spoilers, por si queréis anotar*

El final del disco 1 en GC es
tras estar en Pherkad, la aldea de Cebalrai y demás.
Luego vuelves a Alfard y te dicen donde ir, creo que en Anuenue. Guarda en otro bloque.

Bueno, pues antes de viajar, te pasas por Cebalrai (es donde empieza el primer juego)
Y llenas el inventario de manzanas, que aumentan mucho la energía. Así el combate es más fácil.

- Esto otro es la ostia, y evita hacer los puzles más difíciles del juego.
Lo descubrí traduciendo.
Casi al final del juego, hay que pasar por unas habitaciones rodeadas de bloques, muy rápido.
Son 4-5 puzles cada vez más complejos.

Pues hay una oportunidad de saltarse los difíciles,
si haces dos, al acercarte a una ventana, te preguntan si "saltar".
¿Estás seguro? Sí
¿De verdad? Sí
¿En serio? Sí
Etc

Hay que insistir mucho, muchísimo 🤣
Eso solo pasa una vez, creo.

Te saltas media zona final y los puzles más difíciles del juego. Puzles que a mi parecer por la dificultad sobran, estar 30 minutos reintentando es un suplicio.

No me extrañaría que fuese algo en plan "truco" por los programadores para testear.

El script está lleno de cosas desactivadas

La guía mas completa que hay es la de zeta ceti, seguramente:
https://myverusscrapbook.wordpress.com/guias-de-baten-kaitos-origins/

El sábado acabe Origins con tu traducción, ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a repetir: 1 MILLÓN de gracias.
El Hololo bird tiene mucha fama pero lo cierto es que no me costó ni cuando lo jugué por primera vez ni ahora.
El que si me ha puesto mirando para Cuenca repetidamente es el puto Black Dragon, vaya pesadilla...
El Terazed se me ha hecho bastante coñazo, no hay indicios de que hacer y encima todos los pasillos son iguales...
Con los combates difíciles, como dice la guía, lo suyo es tener cartas como el libro de maná.

Si Guillo la usa recupera el HP de todos.
Las cartas de ese tipo tienen otro color.

Y para atacar lo mejor es la carta que consigues jugando cuando Sagi está
Atado
(A un bloque en la versión USA por censura, en una cruz en la versión japonesa)

Al menos entrando en combo es como un límite de ff7 😅

Con el "truco" ese en Tarazed, el juego gana puntos.
Me ayudó un montón, menos puzles, dar vueltas, etc

PD: Claro que en partidas a lo largo de una década jugando, que se dice pronto, también iba con mucho nivel.
¿Es complejo el inglés de baten kaito origin? ¿O es las bien normalillo?
¿Me podéis explicar el sistema de combate? Me recuerda a Chain of Memories. La cuestión es que este parece menos aleatorio, y los mazos parecen dar mucho más margen de estrategia en las batallas. La cuestión es que tuve el primer Baten Kaitos en Game Cube; pero apenas me acuerdo. Además, no me lo llegué a pasar.

Fue toda una sorpresa ver un juego tan nicho, remozado para Switch, en el último direct. Ahora solo falta Skies of Arcadia para completar el círculo de incredulidad por mi parte.
Zoín escribió:¿Me podéis explicar el sistema de combate? Me recuerda a Chain of Memories. La cuestión es que este parece menos aleatorio, y los mazos parecen dar mucho más margen de estrategia en las batallas. La cuestión es que tuve el primer Baten Kaitos en Game Cube; pero apenas me acuerdo. Además, no me lo llegué a pasar.

Fue toda una sorpresa ver un juego tan nicho, remozado para Switch, en el último direct. Ahora solo falta Skies of Arcadia para completar el círculo de incredulidad por mi parte.

En la primera página añadí un pequeño Tutorial de combate de ambos, te lo dejo aquí.

Mini-Tutorial de Combate

Baten Kaitos Alas Eternas
: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.

Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

@Neojin

Es un nivel de inglés normalito, yo me lo pasé en 2011 teniendo unos conocimientos de inglés bastante limitados y lo entendí bastante bien.
PHANTASIA escribió:
Zoín escribió:¿Me podéis explicar el sistema de combate? Me recuerda a Chain of Memories. La cuestión es que este parece menos aleatorio, y los mazos parecen dar mucho más margen de estrategia en las batallas. La cuestión es que tuve el primer Baten Kaitos en Game Cube; pero apenas me acuerdo. Además, no me lo llegué a pasar.

En la primera página añadí un pequeño Tutorial de combate de ambos, te lo dejo aquí.

Mini-Tutorial de Combate

Baten Kaitos Alas Eternas
: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.

Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA (cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar(ARMA) o recibir(ARMADURA)
- Las cartas 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una Espada de Fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás Espadazos de Fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

@Neojin

Es un nivel de inglés normalito, yo me lo pasé en 2011 teniendo unos conocimientos de inglés bastante limitados y lo entendí bastante bien.

Muchas gracias por la aclaración.

Tiene muy buena pinta. Soy un apasionado de los juegos de cartas tipo Magic, así que no creo que tenga muchos problemas en entender la dinámica. Ahora más gracias a tu conocimiento acerca del juego.
Hola.

Me caducaba hoy el último cupón que tenía de 10€ de Fnac y lo he aprovechado para reservar este juego (bueno, juegoS). El tema es que completé el pedido y me aparece en Mis pedidos pero no he recibido ningún correo de confirmación de la reserva de Fnac (el típico correo que te mandan siempre que reservas un juego). ¿Os ha pasado alguna vez?

Les he escrito a ver si me pueden dar una respuesta, pero me da miedo que no me contesten hasta mañana, me lo anulen porque haya algo mal y haber perdido el cupón de 10€...
¿Cuando se atrevera Amazon a tocar el PVPR del juego? Que lleva asi la tira de meses.

Luego de Bandai Namco dando fechas y demas ya lo de siempre, estos desaparecidos hasta el final.
¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?

Fnac de momento la está manteniendo.
Nintenfran escribió:¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?

Acabo de ver Amazon y mantiene el 31 de diciembre:
Entrega GRATIS el lunes, 8 de enero de 2024

Este producto saldrá a la venta el 31 de diciembre de 2023.

De GAME ni idea, pero el juego nunca ha tenido fecha mas alla de "Verano 2023".
@Feroz El Mejor A ver si es verdad! Si no habra que llamar a Gibari a que les de un buen "golpe de remo" por no anunciar fecha concreta...

Feroz El Mejor escribió:
Nintenfran escribió:¿Alguna idea de por qué ha desaparecido la fecha de lanzamiento del juego en Amazon y Game?

Hostia!! Diciembre!! Y yo que pensaba que ya casi estaba aquí, con eso de "verano 2023"...
cloud_cato escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hostia!! Diciembre!! Y yo que pensaba que ya casi estaba aquí, con eso de "verano 2023"...

Y salvo que Bandai Namco haya cambiado los planes, se mantiene como tal.

Amazon tiene la costumbre de fechar los juegos como 31 de diciembre del año actual cuando no tienen fecha, salvo que falte poco, entonces lo listan para el 31 de diciembre del año posterior.

Lo que no se a que espera Bandai Namco en hablar de este recopilatorio, digo yo que estando a un mes de verano, podrian ir dando fecha, aunque no creo que salga hasta mediados de agosto o septiembre por como andan de callados.
Lo de diciembre es siempre un placeholder (a mí me pone el 2 de enero). Pero no quita que quizá Namco debería empezar a hablar de fechas y cosas si realmente sale en verano. Ojalá sea un éxito y les anime a sacar más joyas olvidadas *cof cof Xenosaga*.
davidDVD escribió:

Malditos sean. Me van a juntar los Baten con el Trails to Reverie cawento
davidDVD escribió:

Yo estaba pensando ultimamente que lo iban a retrasar, pero si sale el 14 de julio esta a la vuelta de la esquina. [boing]
Pues no sé si me va a dar tiempo a terminar Zelda, pero a este le tengo muchas ganas, junto al Raincode, el Etrian y el Picmin 4 de aquí a julio. Del juego party de 1-2 Switch yo voy a pasar, si lo pillo es para regalarlo.
Me extraña que salga tan pronto y no lo hayan dicho ya oficialmente...
Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.

Tiene pinta de que Bandai Namco lo cuenta como un lanzamiento menor y teniendo en cuenta como trata a Europa en cuanto al marketing y tal, les veo perfectamente capaces de sacarlo ese 14 de julio avisando con poco tiempo.

Imagino que se viene un Nintendo Direct de thirds pronto o no se cuando anunciaran la fecha, la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.

Tiene pinta de que Bandai Namco lo cuenta como un lanzamiento menor y teniendo en cuenta como trata a Europa en cuanto al marketing y tal, les veo perfectamente capaces de sacarlo ese 14 de julio avisando con poco tiempo.

Imagino que se viene un Nintendo Direct de thirds pronto o no se cuando anunciaran la fecha, la verdad.

Exclusivo de Game? Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace ni los se y está para reservar en todas las tiendas normales
Caótico Primate escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues mientras buscaba en Twitter si habia mas informacion de la fecha de lanzamiento me he enterado de que el juego solo sale digital en America y que en Reino Unido es exclusivo de GAME.

Exclusivo de Game? Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace ni los se y está para reservar en todas las tiendas normales

¿Pero hablas de aquí o de Reino Unido como han mencionado?
@Chenkaiser Habla de Reino Unido pero me resultaría raro que si hace un acuerdo así con Game se quedará solo para Reino Unido
@Caótico Primate tampoco lo veo descabellado porque a la inversa ha ocurrido en alguna ocasión.

Juegos como algún Atelier ha sido exclusivo en España en físico para tiendas GAME mientras que se ha podido comprar en otras tiendas fuera de nuestras fronteras.
Raro que, si sale en esa fecha, Namco aún no se haya pronunciado. Katamari es un lanzamiento menor para ellos y se sabe la fecha desde hace meses.

Se me hace rarísimo que rescaten una saga tan demandada durante años y ahora la traten como algo menor. No sabía que en América ni salía en físico.

*cruzando dedos para que venda bien y saquen Xenosaga Collection*
@Chenkaiser @Caótico Primate Reino Unido.

Yo lo tengo reservado en Amazon España desde hace bastantes meses (aunque siguen sin cambiar el precio oficial [toctoc] ), al menos lo tengo con un cupón de 7€, a ver si Media Markt lo lista y le da competencia, con que baje 5€ mas me sirve.
Buriki escribió:Raro que, si sale en esa fecha, Namco aún no se haya pronunciado. Katamari es un lanzamiento menor para ellos y se sabe la fecha desde hace meses.

Se me hace rarísimo que rescaten una saga tan demandada durante años y ahora la traten como algo menor. No sabía que en América ni salía en físico.

*cruzando dedos para que venda bien y saquen Xenosaga Collection*

El Xenosaga collection estuvo sobre la mesa hacerlo hace unos años pero desecharon la idea diciendo que "no era rentable".
El Xenosaga ha estado en manos de fans por traducciones varias veces,
y no suelen acabar bien. Ahora mismo hay una que a ver qué tal avanza.

Si piensan sacarlos en multi-3 o no sé a cuántos idiomas, además de inglés, para
que sea más rentable, lo tienen difícil. Yo creo que vendería en inglés, aunque sea
sin entenderlos del todo. Porque son jugables normalmente sin conocer
toda la historia con referencias a la religión, (que me han enseñado algunos libros,
sobre las citas en las que se basan) y es bastante trabajo para un traductor, hay que
tener experiencia en Teología también... una locura.
Si, sí, sé que Xenosaga Collectiton ha estado sobre la mesa de Namco un par de veces y lo han descartado, por eso me sorprende tantísimo que en cambio a Baten Kaitos, que tuvo y tiene mucha menor proyección, sí le hayan dado luz verde. Quiero pensar que, si a este le va bien, es probable que se replanteen lo de Xenosaga.
Buriki escribió:Si, sí, sé que Xenosaga Collectiton ha estado sobre la mesa de Namco un par de veces y lo han descartado, por eso me sorprende tantísimo que en cambio a Baten Kaitos, que tuvo y tiene mucha menor proyección, sí le hayan dado luz verde. Quiero pensar que, si a este le va bien, es probable que se replanteen lo de Xenosaga.

Como comenta @gadesx el trabajo para traducir Xenosaga Trilogy sería mucho mayor, a parte de por tener bastante más texto, porque utiliza términos y referencias bastante complejas.

Pero si, ojalá ocurra algún día.
Entonces, es oficial que sale el 14 de Julio? Que estaba mirando en Mediamarkt y no esta actualizada la fecha.
No quiero ser gafe, pero alguien tiene que aportar una visión realista respecto a Xenosaga.

Tres juegos, que se continuan, con un lore como ha dicho el compañero arriba complejo y abundante. Con la terminología propia de su universo que lo hace todavía más complicado. Recuerdo que en la primera parte las cutscene o los videos no tenían subtítulos lo que te obligaba a tener un nivel decente de inglés. Sin ánimo de abrir un debate sobre el idoma, no creo que ningún JRPG tenga un nivel de inglés complicado, pero si la gente se queja de que vengan en inglés los "YS" o los "Trails" que son de parvulario, pues un Xenosaga para nuestro mercado no quiero ni pensarlo.

Resumiendo, ni en vuestros sueños más húmedos ( ni los míos, ya que es de las pocas sagas que me gustaría ver reeditadas ) van a salir estos juegos.

Personalmente solo veo agotamiento en el género. Se está reeditando el catálogo completo de los tiempos dorados del género. Esto no es necesariamente malo, pero a mi me apetece que salgan cosas nuevas, no jugar a los juegos que ya jugué 20 o más años atrás.

Si hay que reeditar el catálogo de PSX y PS2 en el año 2023 para mi es señal de que las compañías no tienen ideas nuevas que aportar.

Soy consciente de lo impopular de mi comentario, podéis proceder a la lapidación... :p

Un saludo
Manjimaru escribió:No quiero ser gafe, pero alguien tiene que aportar una visión realista respecto a Xenosaga.

Tres juegos, que se continuan, con un lore como ha dicho el compañero arriba complejo y abundante. Con la terminología propia de su universo que lo hace todavía más complicado. Recuerdo que en la primera parte las cutscene o los videos no tenían subtítulos lo que te obligaba a tener un nivel decente de inglés. Sin ánimo de abrir un debate sobre el idoma, no creo que ningún JRPG tenga un nivel de inglés complicado, pero si la gente se queja de que vengan en inglés los "YS" o los "Trails" que son de parvulario, pues un Xenosaga para nuestro mercado no quiero ni pensarlo.

Resumiendo, ni en vuestros sueños más húmedos ( ni los míos, ya que es de las pocas sagas que me gustaría ver reeditadas ) van a salir estos juegos.

Personalmente solo veo agotamiento en el género. Se está reeditando el catálogo completo de los tiempos dorados del género. Esto no es necesariamente malo, pero a mi me apetece que salgan cosas nuevas, no jugar a los juegos que ya jugué 20 o más años atrás.

Si hay que reeditar el catálogo de PSX y PS2 en el año 2023 para mi es señal de que las compañías no tienen ideas nuevas que aportar.

Soy consciente de lo impopular de mi comentario, podéis proceder a la lapidación... :p

Un saludo

Bueno, yo creo que hay un resquicio de esperanza...
En la época PS360 se podría considerar que el género estaba prácticamente enterrado, salían juegos contados y encima de los malos (no voy a dar nombres para no herir a nadie)
Pero en la actualidad a parte de fritanga (que ciertamente la hay en abundancia) salen con cierta asiduidad juegos del género de bastante calidad, en los últimos años y sin pensarlo mucho se me vienen a la mente (Persona 5, Ys Lacrimosa/Monstrum Nox, Trails varios, Triangle Strategy, Octopath 2, Xenoblade 2/3, Fire Emblem Three Houses...)

Ver todos esos juegos en un intervalo relativamente corto de tiempo era una utopía hace unos años, muestra de que hay cierto resurgir e interés por JRPG.

@Ryuji28

NO es oficial, de momento.
@PHANTASIA

De esa lista quitaría Persona, Ys y Trails, como sagas consolidadas desde casi un par de décadas atrás. Sobre todo "Persona" y la "personitis aguda" que ha aparecido a raíz de "Persona 5".

Obviamente hay cosillas, pero nada que ver con los tiempos de gloria. No hablo tanto de cantidad, si no de nuevas franquicias.

Un saludo
@Manjimaru no sé si impopular, pero yo pienso que tienes razón: las principales sagas (DQ, FF) están reduciendo sus elementos roleros para dar mayor peso a la acción, SMTV no ha estado a la altura de lo esperable, Soul Hackers 2 es flojo, flojo, los rumores dicen que es posible que veamos un remake innecesario de Persona 3 y lo más probable es que el día que anuncien una sexta entrega siga el mismo molde que las tres anteriores.

Las cosas "nuevas" como Project Re:Fantasy perdidas en el limbo. Octopath 2 es un calco del anterior sin novedades de peso. Xenoblade 3 da muestras de agotamiento.

El único que me levante cierta expectativa (se que no debería, pero soy débil) es Penny Blood y no deja de ser la promesa de recuperar algo del pasado.

Muy poca cosa realmente nueva en el horizonte.
Ayax escribió:El único que me levante cierta expectativa (se que no debería, pero soy débil) es Penny Blood y no deja de ser la promesa de recuperar algo del pasado.

Puede estar tranquilo, a mi me pasa igual. Mencionarle "Shadow Hearts" a un servidor es apelar los sentimientos más emotivos de mi curriculum en el género. Por lo que dices imagino que habrás participado en el "kickstarter". Yo estoy pasando de ver videos y novedades, que se me hace muy larga la espera.

Un saludo
Yo veo el Xenosaga Trilogy posible por como han ido metiendo referencias en los Xenoblade.

Siento que si Bandai Namco y Nintendo llegan a un acuerdo, veo a Nintendo traduciendo y distribuyendo el juego aqui en Europa, pero claro esta, que depende de como lo enfoquen.
Hombre, yo en ningún momento he hablado de que los Xenosaga vengan traducidos al español. Están ya en perfecto inglés y con eso me vale. No hay que toquetear mucho más de lo que ya hayan hecho con los Baten Kaitos, por eso digo que me sorprende que dijeran que Xenosaga no y con Baten Kaitos sí. De hecho, no espero que vengan traducidos si ya han hecho la chapucilla esta con BK de no traducir el II estándolo el primero. No creo tampoco que Namco se plantee una posible traducción cuando pone sobre la mesa el Xenosaga Collection, si ya en su día ni se acordaron del mercado europeo más que para mal-lanzar la segunda parte. Que oye, si la quisieran añadir, adelante y bienvenida sea, pero para mí con que salgan tal y como se lanzaron al mercado americano en PS2 me vale.
1299 respuestas