[HO] Baten Kaitos I & II HD Remaster

No se si venderá más o menos un juego que otro... pero seguro que no vende poco (y se está viendo en las reservas), como para dedicarle una traducción.
gwallace escribió:
PHANTASIA escribió:
gwallace escribió:bueno, de ahi al 21 de septiembre que acaba el verano no queda tanto jajaja [+risas]

Esos han puesto fecha a finales de verano y si cuela cuela.

seguramente sea asi
tambien os digo, si sale ne julio el viciote veranil no nos lo quita nadie [looco]

Lo chungo es que en verano no hay quien se ponga los cascos, los buenos vicios de calidad son en invierno, con la manta y calentito pero no asado. [+risas]
@Feroz El Mejor uff no se, en verano siempre me entran los RPG gordos, aún recuerdo el de 2018 que me reventé el xenoblade 2 y torna todo seguido
gwallace escribió:@Feroz El Mejor uff no se, en verano siempre me entran los RPG gordos, aún recuerdo el de 2018 que me reventé el xenoblade 2 y torna todo seguido

Bueno, yo me revente el XC3 en julio-agosto del año pasado porque fue cuando salio.

Pero XC2 que salio en diciembre de 2017, me lo pase en ese mes y mira que detesto a los protagonistas, pero la ost la disfrute cosa mala con los cascos, cosa que no pude hacer con XC3.

Torna salio en septiembre de 2018 o asi, por lo que seguramente tambien pude disfrutarlo con los cascos.

De hecho estos dias he estado jugando mas al XC3 completando secundarias con los cascos puestos y que diferencia, es muchisimo mejor que estar oyendo el ventilador de la Switch a tope. [qmparto]
@Feroz El Mejor se que es un poco offtopic, que cascos usas? No podrías tirar en verano con unos in ear?
gwallace escribió:@Feroz El Mejor se que es un poco offtopic, que cascos usas? No podrías tirar en verano con unos in ear?

Estos:
https://www.amazon.es/ASTROGAMING-Auric ... 0711V7BV6/

Tengo unos auriculares Xiaomi que me dijeron que iban a sonar igual de bien (mentira) y suelo usarlos en verano, pero la calidad de audio es muy inferior a la de los cascos y se nota mucho. Normalmente es preferible jugar con el altavoz mas que con esos auriculares.
@Feroz El Mejor ostras pues normal que te cuezas [+risas] yo la switch si que la uso con in ear por su portabilidad (los meto en la funda cuando salgo con ella) así que para mí es su estado habitual [beer]
Pero si, cuando la he usado con mis hyperx se nota claro
@AdrianEOL si no se molestan en traducirlo ni al frances ni al aleman ni al italiano etc etc ten por seguro que asi sera el tema es que una empresa nueva en su primer juego donde se juegan todo se ha esforzado en ello y una compañia como namco se rie de sus clientes y encima la defienden o se justifican con que asi se practica ingles o si el juego vende tropecientos millones de copias haran una tercera parte sin absolutamente ningun miembro de la desarrolladora original implicado etc

pero como dice el dicho el que no se consuela es porque no quiere

salu2
Tukaram escribió:@AdrianEOL si no se molestan en traducirlo ni al frances ni al aleman ni al italiano etc etc ten por seguro que asi sera el tema es que una empresa nueva en su primer juego donde se juegan todo se ha esforzado en ello y una compañia como namco se rie de sus clientes y encima la defienden o se justifican con que asi se practica ingles o si el juego vende tropecientos millones de copias haran una tercera parte sin absolutamente ningun miembro de la desarrolladora original implicado etc

pero como dice el dicho el que no se consuela es porque no quiere

salu2

Es fácil, no les compres el juego y así sabrán que tú no apoyas su idea de negocio.

Yo sigo con mi reserva en GAME [360º]
@cloud_cato es lo que pienso hacer no te preocupes

el problema es cuando la gente se quiere autoengañar poniendo excusas por no reconocer que los tratan como clientes de segunda
Cada día me despierto pensando que Namco reculará y lo traducirá y cada día me llevo una pequeña puñalada...

Son mis juegos favoritos de la GC fácilmente, pero joder es que en inglés ya lo tengo... Y ni hermosa GC funciona como una diosa de momento xd.
¿Lo tradujo @Gadesx (me refiero al que Bandai Namco no quiere traducir más allá del inglés) o está con ello actualmente?

Otro es Wild Arms 2, que hoy se lanza en PlayStation 4 y PlayStation 5 en inglés y me da que tiene (fan)traducción por su parte.

PD. Que a unas malas tiro de Scene (de lograrse); si la montaña no va a Mahoma...

EDIT. @santousen ¡Tiene cuenta aquí! No lo sabía (citado pues) [+risas]
davidDVD escribió:¿Lo tradujo Gadesx (o está con ello actualmente)?

PD. Que a unas malas tiro de Scene; si la montaña no va a Mahoma...

Si lo tradujo, la cosa es que se pueda portar la traducción, por mi parte esperaré a que el susodicho nos diga nuevas, porque el pobre lleva mucha cosa adelante y si encima ahora han tirado el foro de scene...
Yo tambien deseo vivir ese sueño don @Khorgrim
No entiendo tanto drama, quien quiera que lo compre y quien no que no lo compre.

Yo prefiero jugarlo en inglés que no jugarlo, ¿preferiría en español? pues si, pero si sale en inglés mejor eso que quedarme sin jugarlo.
Otro dirá que en inglés no lo juega, pues igual está en su derecho.
Tukaram escribió:
DarkMessiah escribió:
Shiny-estro escribió:Es una pena lo del inglés porque realmente me llama la atención por ser un juego de Monolith Soft.

Nada como los juegos para practicar inglés, que no sea un impedimento [beer]

Esto es OCIO si quieres practicar ingles te apuntas a una academia de idiomas

joder parece mentira atomic Heart nueva IP de estudio nuevo (por lo tanto si el juego fracasa el estudio a la mierda ) DOBLADO AL CASTELLANO entre otros idiomas claro incluso los ultimos Yakuza estan saliendo traducidos porque eso se ha demostrado que ha generado mas interes y ventas de sus titulos fuera de japon como puede ser el judgement o el Ishin

pero esta juego en pleno 2023 sin traducir y soltais cualquier excusa para auto justificarlo y defender algo a estas alturas de la industria una chapuza imperdonable

que no estamos en 1998 que existen los parches y actualizaciones para solucionarlo por ej

como es posible que nuevos estudios empresas indie o desarrolladoras con pocos recursos si puedan costearse traducciones o incluso doblajes y una de las empresas mas grandes consolidadas y con mas pasta del sector no "pueda" ?

porque por dinero y recursos esta claro que no es

si es que no aprenderemos nunca [facepalm]

Las academias de inglés de poco sirven, como aprendí inglés desde pequeño es viajando a UK y con los juegos de PC. Usas el ocio para mejorar o aprender otro idioma y no “malgastarlo” simplemente en jugar, más eficiencia imposible.

También te digo que el doblaje por ejemplo de Atomic Heart que lo estoy jugando ahora es la leche, pero en juegos rollo este pues como suele ser “normal” que no los traduzcan pues tampoco me tiro de los pelos y lo cogeré igualmente.

Al final si no lo hacen es por algo. Luego pues si, dirás que si todos nos plantásemos en no comprar si no traducen quizás cambiarían de opinión y lo harían, pero si no lo traducen será por el estudio de mercado que hayan hecho o porque vean que no les merece la pena con las ventas que tienen y no se la quieran jugar a traducir y luego tener las mismas o simplemente un poco más de ventas.

Con inglés en cambio abarcan muchos países. No hay más que ver el nivel base de inglés del resto de miembros europeos VS el de España. Por algo será.
@DarkMessiah bonito discurso de autoconvencimiento

no me extraña que en pleno 2023 pasen cosas asi
Jajajaja ya se ha liado otra ves con lo del idioma XD siempre ocurre. Quien lo quiera que lo compre quien no que vaya a otra cosa. No habrá donde elegir
La mejor manera de aprender inglés y cuidarlo de verdad no es jugando o viendo cosas en inglés, si no hablandolo y escribiendolo.

Al menos por experiencia personal, que cada vez consumo mas cosas en inglés y las entiendo mejor, pero me expreso peor porque no lo uso yo hacia los demas.
Tukaram escribió:@DarkMessiah bonito discurso de autoconvencimiento

no me extraña que en pleno 2023 pasen cosas asi

No me tengo que auto convencer de nada. El problema es que tú estás intentando imponer tus gustos. Que cada cual compre lo que quiera. Los únicos con poder de decisión son ellos y si han hecho estudios de mercado, por mucho que vayas a la calle con pancartas a quejarte, no lo van a traducir.

Deal with it.

Feroz El Mejor escribió:La mejor manera de aprender inglés y cuidarlo de verdad no es jugando o viendo cosas en inglés, si no hablandolo y escribiendolo.

Al menos por experiencia personal, que cada vez consumo mas cosas en inglés y las entiendo mejor, pero me expreso peor porque no lo uso yo hacia los demas.

Series, pelis, ir a UK veranos intensivos y claro, jugar ayuda obviamente y más si usas VOIP.

Ir a una academia te puede ayudar a aprender conceptos y tal, pero ir de pequeño a un entorno nativo, lo mejor. Y si ya trabajas en entorno internacional rechazando la comodidad de trabajar cada día en español, pues mejor tanto para ti como para tu currículum.

Pero lo dicho, cuestión de gustos. Que el que quiera compré y el que no, pues no.

Si traducen pues genial, que no traducen pues sin problema.
No impongo ningun gusto

simplemente recalco que en pleno 2023 que salgan juegos sin traducir es una cagada y una chapuza y aki se intenta justificar con todos los argumentos torticeros que se usaban hace 20 años que si vende mucho saldra la parte 3 que si no les sale rentable que si asi se aprende idiomas que si estudios de mercado etc etc

eso es autoconvencerse

como ya dije hace mucho cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana como si se lo quiere comer con patatas pero al menos que reconozca que sabe que esta pagando por un producto malo porque para namco como clientes les importais una mierda

y mientras se siga pasando por el aro con cosas asi seguiran pasando

Salu2
Hay que ser pelma para sentar cátedra en el tema. Ya sabemos que no lo vas a comprar por estar en inglés, un pin para ti. Deja tranquilos y deja de juzgar a quien lo vamos a comprar. Tu línea de argumentación flaquea por todos los lados. La realidad es más sencilla, si el juego vende, igual se animan con una tercera parte, que incluso si se vende bien el recopilatorio por aquí saldría en castellano. En cambio hacer lo que dices, mata a la saga. Así que deja de dar la pelma.
Tukaram escribió:No impongo ningun gusto

simplemente recalco que en pleno 2023 que salgan juegos sin traducir es una cagada y una chapuza y aki se intenta justificar con todos los argumentos torticeros que se usaban hace 20 años que si vende mucho saldra la parte 3 que si no les sale rentable que si asi se aprende idiomas que si estudios de mercado etc etc

eso es autoconvencerse

como ya dije hace mucho cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana como si se lo quiere comer con patatas pero al menos que reconozca que sabe que esta pagando por un producto malo porque para namco como clientes les importais una mierda

y mientras se siga pasando por el aro con cosas asi seguiran pasando

Salu2

Repito, esa será tu opinión.

¿Un producto es malo si no sale en español?. Lo será para tí.

Me da igual comprar un juego y que Namco, Konami, EA o Campofrío me escupan, si compro un juego es para jugarlo y si no lo traducen pues lo compraré igualmente si me interesa. Al igual que me da igual si son desarrolladores rusos o votan a "Pedro Sánchez". Me importa el juego y si estuviese en Japonés otro gallo cantaría, pero en pleno 2023 quejarse porque no sale en español como si eso fuese un impedimento o para tildar de "malo" a un producto... pues en fin.

Puedes hacer un video en tu canal quejándote al respecto, lo mismo se hace trending topic y cambian de parecer las empresas que no traducen sus juegos.
Y seguimos con lo mismo Manurnohara cuantos juegos y sagas que han reeditado despues de 20 años luego han tenido continuacion ?

porque llevo oyendo la misma ilusion en todos los hilos de jrpg que reeditan y jamas he visto que eso logre ninguna continuacion

de echo aun estoy esperando la continuacion de XENOGEARS

@DarkMessiah y si tildo de MALO el PRODUCTO no el titulo igual que seria malo comprarse un coche y defenderlo porque te lo venden sin ruedas por mucho que sea un cojonudo coche el producto sin ruedas que te han vendido seguirá siendo un mal producto

salu2
Tukaram escribió:Y seguimos con lo mismo Manurnohara cuantos juegos y sagas que han reeditado despues de 20 años luego han tenido continuacion ?

porque llevo oyendo la misma ilusion en todos los hilos de jrpg que reeditan y jamas he visto que eso logre ninguna continuacion

@DarkMessiah y si tildo de MALO el PRODUCTO no el titulo igual que seria malo comprarse un coche y defenderlo porque te lo venden sin ruedas por mucho que sea un cojonudo coche el producto sin ruedas que te han vendido seguirá siendo un mal producto

salu2

Igualito un coche que sin ruedas no es funcional, que un juego donde el idioma español es meramente un extra / comodidad.

Se puede coger un coche e ir al Mercadona sin ruedas?, no.
Se puede jugar a un juego que viene en "japonés, chino, inglés..." pero no en español?, claro que si, perfectamente (si sabes el idioma, obvio). Pero el juego sepas el idioma o no, es funcional. Nada que ver con el ejemplo del coche, wtf.

Pero vamos, que dejemos esta tontería aquí. Si tienes quejas, escríbeles a su buzón de sugerencias o sube video Hulio.
@DarkMessiah cambia ruedas por asientos y arreglado el ejemplo se entiende perfectamente
Tukaram escribió:@DarkMessiah cambia ruedas por asientos y arreglado el ejemplo se entiende perfectamente

En un coche sin asientos no puedes ir, no es legal y te harías pupa con los fierros + no estaría completo.

Un juego sin idioma español está completo. El juego está completo cuando sale en su idioma base original. El resto de traducciones / doblajes, son EXTRAS que meten para llegar a más público = tener más ventas.

Por lo tanto, el inglés va a estar siempre si o si y a partir de ahí pues meterán lo que ellos considere interesa para vender más. No es tan difícil de entender. Y el idioma jamás será unas rueda de coche, asientos, volante... es un extra y esos ejemplos que pones, no lo son.

Pon si quieres: asientos de tela vs asientos de cuero calefactables. [beer]
Un coche sin asientos es perfectamente funcional

pero vamos que esta claro que no vamos a llegar a ningun lado porque siempre lo vas a justificar todo

disfruta de tu juego yo lo disfrutare igual en castellano pero sin darle dinero a una empresa que me considera peor cliente que un chino

ya pique con Xenogears y con algun otro pero ya me he cansado de picar por ilusionarme por nada
y lo dicho en los 90 es entendible en 2023 cuando se pueden añadir idiomas perfectamente despues no

Salu2
Tukaram escribió:Y seguimos con lo mismo Manurnohara cuantos juegos y sagas que han reeditado despues de 20 años luego han tenido continuacion ?

salu2

De Xenogear tienes Xenoblade...

Y ya se que me vas a decir que no es lo mismo, pero vamos, es una continuación espiritual... De hecho en el 2 ya se dio a entender eso...
@Shiny-estro si y no

a mi es que lo de las "secuelas espirituales" para considerarlos secuelas de algo pues no me va Xd

de todas formas a mi mirentras monolith me de un xenoblade X 2 me hace feliz porque se que jamas vere un Xenogears 2 o un Baten kaitos 3
davidDVD escribió:¿Lo tradujo @Gadesx (me refiero al que Bandai Namco no quiere traducir más allá del inglés) o está con ello actualmente?

Otro es Wild Arms 2, que hoy se lanza en PlayStation 4 y PlayStation 5 en inglés y me da que tiene (fan)traducción por su parte.

PD. Que a unas malas tiro de Scene (de lograrse); si la montaña no va a Mahoma...

EDIT. @santousen ¡Tiene cuenta aquí! No lo sabía (citado pues) [+risas]

Baten kaitos origins lo tradujo @gadesx a finales de 2022, la traducción está completa y es genial.
Wild arms 2 también lo tradujo el hace unos años. [oki]
Vuelvo a repetir (espero que sea la ultima), para debates sobre el idioma crearos un hilo en multi y tratadlo allí si queréis pero dejad este hilo para hablar del juego. @Tukaram Creo que tu postura a quedado mas que clara ya, no hace falta seguir desviando el hilo para reafirmarla.

Saludos
    Editado por [erick]. Razón: pasar de los avisos de moderación
    Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
    AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.

No, no es complicado. Sólo es hacerte a las reglas en plan usar el mismo número de carta o hacer una escalera. No te preocupes que se acaba dominando :)
    Espero que no sean cutres y permitan, al menos, descargar el doblaje en inglés... (que lo tienen hecho ya...)
    @AdrianEOL Si fuimos capaces de pasárnolo por aquel entonces con 13-14 años, no creo que a día de hoy pueda siquiera llegar a resultarte complicado.

Tiene batallas que las recuerdo jodidamente difíciles, como por ejemplo la del trío que puso el compañero alguna página atrás. Muchos intentos de aquella batalla.

Pero volviendo al tema, no, no es para nada complicado. Solo está la escalera ascendente, descendente o que todas las cartas sean del mismo número. No tiene más.
    AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.

Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
    Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
    Así en resumen:

Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
    Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
    Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.

Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
    - Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
    - La carta 4 es un Ataque especial
    - Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
    Pues lo jugué importado de USA cuando salió .

Tenía 30 tacos y ya estaba casado… XD

radeonxt escribió:Espero que no sean cutres y permitan, al menos, descargar el doblaje en inglés... (que lo tienen hecho ya...)

Ojalá… La voz de Kalas me encanta en inglés.
    Korpas escribió:Pues lo jugué importado de USA cuando salió .

Tenía 30 tacos y ya estaba casado… XD

radeonxt escribió:Espero que no sean cutres y permitan, al menos, descargar el doblaje en inglés... (que lo tienen hecho ya...)

Ojalá… La voz de Kalas me encanta en inglés.

Yo no lo he jugado, soy virgen en Baten Kaitos, pero somos casi de la quinta y me ha hecho gracia leerte [+risas]

Yo tenía 27 en 2004 ;)

Yo sólo te diré que por lo general no me gustan los juegos con combates por turnos con cartas, pero disfruté lo indecible del sistema del primero (el 'Origins' no lo he jugado), y cuando consigues montarte un mazo chulo, te lo pasas pipa haciendo escaleras.

Ho!
    Sabio escribió:

Yo sólo te diré que por lo general no me gustan los juegos con combates por turnos con cartas, pero disfruté lo indecible del sistema del primero (el 'Origins' no lo he jugado), y cuando consigues montarte un mazo chulo, te lo pasas pipa haciendo escaleras.

Ho!

Yo en su día jugué en la PSP al "Metal Gear Acid" que eran los combates por cartas y me flipó, la verdad.

PHANTASIA escribió:

Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
    Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
    Así en resumen:

Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
    Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
    Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.

Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)

Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.

0-> 1->2->3->4

- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
    - Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
    - Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.

Pinta guay la verdad.

¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima. [+risas]
    Feroz El Mejor escribió:
    PHANTASIA escribió:

Así en resumen:

0-> 1->2->3->4

Pinta guay la verdad.

¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima. [+risas]

Salvando las distancias, igual que podría ser la de un Final Fantasy. Ni más ni menos.
    Chenkaiser escribió:
    Feroz El Mejor escribió:
    PHANTASIA escribió:
    Así en resumen:

0-> 1->2->3->4

Pinta guay la verdad.

Salvando las distancias, igual que podría ser la de un Final Fantasy. Ni más ni menos.

Solo he jugado a FFVII y lo recuerdo poco, aunque la trama en si no me desagrado, con eso me basta.

Mientras no sean personajes molestos y el ambiente se lo carguen de forma tonta en momentos serios, por mi adelante. Tampoco necesito que el juego sea super serio, solo que tenga coherencia.
    Feroz El Mejor escribió:
    PHANTASIA escribió:

Así en resumen:

0-> 1->2->3->4

Pinta guay la verdad.

Es bastante serio en general, especialmente Origins.
    Si has jugado otros títulos de Monolith te puedes hacer una idea de la temática.
    PHANTASIA escribió:
    Feroz El Mejor escribió:
    PHANTASIA escribió:
    Así en resumen:

0-> 1->2->3->4

Pinta guay la verdad.

Es bastante serio en general, especialmente Origins.
    Si has jugado otros títulos de Monolith te puedes hacer una idea de la temática.

Yo lo decia mas que nada por Xenoblade Chronicles 2, que me arruinaron por completo la historia con la ambientacion tan desastrosa que le dieron, junto a los protagonistas en si.
    [tomaaa]

Por otra parte, imagino que sera mas como XC, XCX y XC3, por lo que por mi encantado. No se si contar los Project X Zone que tambien son de Monolith Soft, pero que vamos, esos juegos cumplen bien para lo que son, no buscan nada ambicioso en el tema serio realmente. [+risas]

Los jugare como salieron, primero Alas Eternas y luego Origins, asi primero me hago bien al sistema de juego en castellano y despues en inglés si no cambia demasiado, se hara ameno de aprender las nuevas mecanicas.
    Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Una franquicia que no descubrí en su día y solo escucho maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.
    davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.

Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.

Yo creo que primero saldrá Xenosaga, ¿no?

Por ser más moderna y fácil de colar sin hacer cambios.

Además esos cameos en Xenoblade daban a entender que quieren relanzarlos y de momento nada.

Quizás no lo hacen porque no caben en un cartucho de Switch (barato de producir) y esperan a la sucesora.
    @Feroz El Mejor A ver, son juegos de PS2. Yo creo que la trilogía entera podría caber en un cartucho de 8gb.
    1299 respuestas
    18, 9, 10, 11, 1226