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gwallace escribió:PHANTASIA escribió:gwallace escribió:bueno, de ahi al 21 de septiembre que acaba el verano no queda tanto jajaja
Esos han puesto fecha a finales de verano y si cuela cuela.
seguramente sea asi
tambien os digo, si sale ne julio el viciote veranil no nos lo quita nadie
gwallace escribió:@Feroz El Mejor uff no se, en verano siempre me entran los RPG gordos, aún recuerdo el de 2018 que me reventé el xenoblade 2 y torna todo seguido
gwallace escribió:@Feroz El Mejor se que es un poco offtopic, que cascos usas? No podrías tirar en verano con unos in ear?
Tukaram escribió:@AdrianEOL si no se molestan en traducirlo ni al frances ni al aleman ni al italiano etc etc ten por seguro que asi sera el tema es que una empresa nueva en su primer juego donde se juegan todo se ha esforzado en ello y una compañia como namco se rie de sus clientes y encima la defienden o se justifican con que asi se practica ingles o si el juego vende tropecientos millones de copias haran una tercera parte sin absolutamente ningun miembro de la desarrolladora original implicado etc
pero como dice el dicho el que no se consuela es porque no quiere
salu2
davidDVD escribió:¿Lo tradujo Gadesx (o está con ello actualmente)?
PD. Que a unas malas tiro de Scene; si la montaña no va a Mahoma...
Tukaram escribió:DarkMessiah escribió:Shiny-estro escribió:Es una pena lo del inglés porque realmente me llama la atención por ser un juego de Monolith Soft.
Nada como los juegos para practicar inglés, que no sea un impedimento
Esto es OCIO si quieres practicar ingles te apuntas a una academia de idiomas
joder parece mentira atomic Heart nueva IP de estudio nuevo (por lo tanto si el juego fracasa el estudio a la mierda ) DOBLADO AL CASTELLANO entre otros idiomas claro incluso los ultimos Yakuza estan saliendo traducidos porque eso se ha demostrado que ha generado mas interes y ventas de sus titulos fuera de japon como puede ser el judgement o el Ishin
pero esta juego en pleno 2023 sin traducir y soltais cualquier excusa para auto justificarlo y defender algo a estas alturas de la industria una chapuza imperdonable
que no estamos en 1998 que existen los parches y actualizaciones para solucionarlo por ej
como es posible que nuevos estudios empresas indie o desarrolladoras con pocos recursos si puedan costearse traducciones o incluso doblajes y una de las empresas mas grandes consolidadas y con mas pasta del sector no "pueda" ?
porque por dinero y recursos esta claro que no es
si es que no aprenderemos nunca
Tukaram escribió:@DarkMessiah bonito discurso de autoconvencimiento
no me extraña que en pleno 2023 pasen cosas asi
Feroz El Mejor escribió:La mejor manera de aprender inglés y cuidarlo de verdad no es jugando o viendo cosas en inglés, si no hablandolo y escribiendolo.
Al menos por experiencia personal, que cada vez consumo mas cosas en inglés y las entiendo mejor, pero me expreso peor porque no lo uso yo hacia los demas.
Tukaram escribió:No impongo ningun gusto
simplemente recalco que en pleno 2023 que salgan juegos sin traducir es una cagada y una chapuza y aki se intenta justificar con todos los argumentos torticeros que se usaban hace 20 años que si vende mucho saldra la parte 3 que si no les sale rentable que si asi se aprende idiomas que si estudios de mercado etc etc
eso es autoconvencerse
como ya dije hace mucho cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana como si se lo quiere comer con patatas pero al menos que reconozca que sabe que esta pagando por un producto malo porque para namco como clientes les importais una mierda
y mientras se siga pasando por el aro con cosas asi seguiran pasando
Salu2
Tukaram escribió:Y seguimos con lo mismo Manurnohara cuantos juegos y sagas que han reeditado despues de 20 años luego han tenido continuacion ?
porque llevo oyendo la misma ilusion en todos los hilos de jrpg que reeditan y jamas he visto que eso logre ninguna continuacion
de echo aun estoy esperando la continuacion de XENOGEARS
@DarkMessiah y si tildo de MALO el PRODUCTO no el titulo igual que seria malo comprarse un coche y defenderlo porque te lo venden sin ruedas por mucho que sea un cojonudo coche el producto sin ruedas que te han vendido seguirá siendo un mal producto
salu2
Tukaram escribió:@DarkMessiah cambia ruedas por asientos y arreglado el ejemplo se entiende perfectamente
Tukaram escribió:Y seguimos con lo mismo Manurnohara cuantos juegos y sagas que han reeditado despues de 20 años luego han tenido continuacion ?
porque llevo oyendo la misma ilusion en todos los hilos de jrpg que reeditan y jamas he visto que eso logre ninguna continuacion
de echo aun estoy esperando la continuacion de XENOGEARS
@DarkMessiah y si tildo de MALO el PRODUCTO no el titulo igual que seria malo comprarse un coche y defenderlo porque te lo venden sin ruedas por mucho que sea un cojonudo coche el producto sin ruedas que te han vendido seguirá siendo un mal producto
salu2
davidDVD escribió:¿Lo tradujo @Gadesx (me refiero al que Bandai Namco no quiere traducir más allá del inglés) o está con ello actualmente?
Otro es Wild Arms 2, que hoy se lanza en PlayStation 4 y PlayStation 5 en inglés y me da que tiene (fan)traducción por su parte.
PD. Que a unas malas tiro de Scene (de lograrse); si la montaña no va a Mahoma...
EDIT. @santousen ¡Tiene cuenta aquí! No lo sabía (citado pues)
AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
radeonxt escribió:Espero que no sean cutres y permitan, al menos, descargar el doblaje en inglés... (que lo tienen hecho ya...)
Korpas escribió:Pues lo jugué importado de USA cuando salió .
Tenía 30 tacos y ya estaba casado…radeonxt escribió:Espero que no sean cutres y permitan, al menos, descargar el doblaje en inglés... (que lo tienen hecho ya...)
Ojalá… La voz de Kalas me encanta en inglés.
AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
Sabio escribió:AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
Yo sólo te diré que por lo general no me gustan los juegos con combates por turnos con cartas, pero disfruté lo indecible del sistema del primero (el 'Origins' no lo he jugado), y cuando consigues montarte un mazo chulo, te lo pasas pipa haciendo escaleras.
Ho!
PHANTASIA escribió:AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
Así en resumen:
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
Así en resumen:
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Pinta guay la verdad.
¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima.
Chenkaiser escribió:Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:
Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
Así en resumen:
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Pinta guay la verdad.
¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima.
Salvando las distancias, igual que podría ser la de un Final Fantasy. Ni más ni menos.
Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:AdrianEOL escribió:Para los que jugaron a estos juegos en Cube: es muy complicado el tema de las cartas? yo de cartas sólo he jugado Slay the Spire así que estoy bastante verde en tema de construcción de mazos, sinergias, etc.
Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
Así en resumen:
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Pinta guay la verdad.
¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima.
PHANTASIA escribió:Feroz El Mejor escribió:PHANTASIA escribió:
Cuando lo jugué por primera vez con 15 años el combate me pareció un galimatías total, y apenas conseguí llegar al CD2 a trancas y barrancas...pero en aquella época estaba totalmente cerrado a cosas originales, solo quería mi ración de jrpg por turnos típico (Comando atacar, defender, magia y objeto...no me sacaras de ahí)
Años después y con la mente más abierta me empapé a fondo del sistema y lo disfruté un montón.
Así en resumen:
Baten Kaitos Alas Eternas: tienes que emparejar cartas con números en escalera, tanto ascendente (1,2,3,4...) como descendente (4, 3, 2,1...) para que el daño al final del turno sea mayor.
Tienes que evitar mezclar en combate cartas de elementos opuestos (Fuego con agua...o Luz con Oscuridad) porque el daño entre ellos se opaca y no quitas nada.
Para jefes equipar en el mazo 2/3 cartas de cura de las más tochas que hayas encontrado, para aguantar los envites.
Baten Kaitos Origins: digamos que aquí hicieron el sistema más arcade...(aunque acaba siendo igual o más profundo)
Nada más que te tienes que preocupar de seguir el orden ascendente de las Cartas.
0-> 1->2->3->4
- La carta número 0 es o bien el ARMA que le equipas al personaje o la ARMADURA(cuando lo usas en batalla arriba viene el número de golpes que puede dar/recibir)
- Las carta 1,2,3 son los ataques normales (si equipaste anteriormente una carta 0 que era una espada de fuego, al golpear con 1,2 y 3 darás espadazos de fuego)
- La carta 4 es un Ataque especial
- Las cartas sin número son objetos de Cura normalmente, en cuanta la usas acaba el turno del personaje.
Pinta guay la verdad.
¿La historia y personajes son serios, verdad? Que recuerdo haber leido que la trama era bastante interesante y demas, pero no se nada de ella y no quiero saberlo, solo la opinion asi por encima.
Es bastante serio en general, especialmente Origins.
Si has jugado otros títulos de Monolith te puedes hacer una idea de la temática.
davidDVD escribió:Si vende bien... espero que se pongan con Xenogears.
Una franquicia que no descubrí en su día y solo oigo maravillas, pero claro, necesitará un lavado de cara me imagino.