Bueno, pues tras quedar más que satisfecho con Asylum, ayer pude echarle unas horitas a Knight en portátil y en TV.
De primeras, me parece increible llevar este juego en una switch a cualquier parte, y el hecho de que funcione ya me parece un gran logro dadas las circunstancias del juego original. Dicho lo cual, el port es complicado de digerir. Se puede jugar si, y en modo portátil canta menos y diría que va algo mejor. Pero tiene problemas, algunos gordos, y por lo que he estado viendo parecen consecuencia en su mayoría del unreal engine 3 más que de una falta de optimización. A la esperada reducción gráfica hay que sumarle cargas muy, muy tardías de texturas, con escenas rápidas en las que ni llegan a cargar, petardeos al planear, y el batmóvil. Como vayas demasiado rápido se puede volver todo un desafío controlarlo con los microtirones que pega. Y viendo de nuevo el trailer de anuncio, hay escenas que he visto en Switch que no se ven como en el trailer ni de lejos. De hecho, en el segundo trailer (el de lanzamiento) ni sale el batmóvil.
No creo que la cuestión sea la consola, al fin y al cabo hace menos de un mes recibimos el port de uno de los juegos más tochos de este año, Hogwarts Legacy, y con sus recortes el juego mantiene el tipo de sobras. Ídem con Borderlands 3, el cual incluso ha pegado una gran mejoría gráfica con su ultimo parche. El problema con Knight tal y como yo lo veo es el motor, y por eso me preocupa que no vayan a poder mejorarlo mediante parches mucho más. El U3 no es compatible con switch, e imagino que les dieron los juegos a Turn Me Up después de crear su herramienta propia con la cual portearon los Borderlands antiguos con U3 de manera más que satisfactoria. Pero el uso tan intensivo del motor por parte de Knight, así como la versión tan modificada que usa del mismo, es lo que creo que hace que funcione como lo hace en Switch. Hay veces que las texturas ni cargan y se quedan los personajes como una masa indefinida, me recuerda a los orígenes de 360 con juegos como mass effect o el primer gears, pero a lo bruto.
Lo dicho, es increíble que el juego se mueva en la consola, es jugable y completable y por momentos impresiona, sobre todo en portatil. Pero una de dos, o le hace falta más trabajo (cosa que espero que sea así y lo puedan arreglar), o es que el motor simplemente no va bien en la consola y esto es lo que hay. Veremos que pasa.