Vamos a ver, lo que han dicho, es que podremos crear servers personalizados, que desaparecerán si no hay gente activa en un tiempo. Esto tiene que ser gratuito a la fuerza, por la sencilla razón que no tiene sentido que pagues por algo que desaparezca si no hay jugadores.
Esto no quita, y de esto no han dicho nada, que exista la posibilidad de pagar por un servidor que se mantenga activo 24/7 tenga jugadores o no. Pero esto es especulación, porque hasta donde yo se, de esto no han dicho nada, aunque tendría todo el sentido de el mundo.
Por lo tanto, no es excluyente una cosa con la otra. Server de pago para que se mantengan en el tiempo, y servers temporales para pachangas con los colegas o para jugar con la configuración que te apetezca.
Lo de que no serán capaces de mantener los servidores, pues no se si tendrán alguna manera de gestionarlo, pero vamos, no es ninguna locura. Solo hace falta ver juegos como el CSGO que están creando instancias de servidores por cada MM que se juega, y se juegan muchísimas partidas simultáneamente.
Lo que si que tengo claro, es que con este BF han querido dar un golpe sobre la mesa, y volver a pillar la fuerza que habían perdido con el hardline, el 1 y el 5.
EDIT:
También pienso que con esto buscan un poco la experiencia que se tenia antes cuando los servidores eran alquilados externamente, con la procon y tal.
Si consiguen hacer una experiencia parecida, tienen mis dieces.