Hoy Domingo he sacado un ratico para completar lo que escribí el otro dia, lo pongo aquí.
Si alguien quiere una buena guía para sacarle TODO al juego que me mande un Privado.
Primero decir como entrar a la pantalla de PRACTICA, cuando este cargando un capitulo o la entrada a “Las puertas del Infierno” veis el MODO ENTRENAMIENTO, si le dais al botón “-” os podeis quedar ahí todo el tiempo que querais y practicar los Combos.
Segundo, las armas mas adecuadas para empezar a practicar son las Scarborough Fair, que nos dan al principio.
Tercero, practicaremos los Combos mas basicos como es el XAX para coger el Timing. Para enlazar puño no hay problema para patada fijaros en la animación que sale como una centella del personaje cuando podemos meter el siguiente paso.
Cuarto, practica del la pausa, Combos de tres pasos con pausa. Aprender el Timing, os puede servir el punto que aparece abajo en el Modo practica tras pausa (lo sé, dura muy poco, pero enseguida se le pilla el Tempo. Os pongo los 3 Combos basicos de pausa:
XX*X
XX*A
AA*X
Quinto, alargamiento de Combo, si manteneis el boton pulsado en un Combo, Bayonetta hace uso de sus pistolas y nos mantiene el Combo hasta el siguiente paso (no lo mantiene eternamente, aprended el Timing). Practicad el Combo básico XAX con el alargamiento de Combo.
Sexto, Wicked Weaves, son los Combos que acaban con una animacion de Madama Batterfly (las patadas y punetazos de pelo
). Yo clasifico los combos entre los que tienen WW y los que no, puesto que son bastante potentes y siempre nos dan bastante juego. Os pongo los WW de hasta 5 movimientos:
XAX
XX*X
XX*A
AA*X
XXAX
XXAX (AIRE)
XXX*X
XXXAX
XXXAX (AIRE)
XXAAA
XXAA*A
Séptimo, el Combos Interruptus, me gusta mas el nombre en ingles (Dodge Offset), este suena un poco a método anticonceptivo. Se trata entre cada paso del combo meter un esquive con el botón ZR pero manteniendo el Combo. Se empieza practicando con el básico XAX y viendo cuando meter el el ZR entre paso y paso del Combo.
Este punto es IMPORTANTISIMO y nos dará un salto cualitativo si lo dominamos en combate.
En un Combo si este incluye una pausa (*) y quieres hacer el “esquive” antes de la pausa tienes que dejar a Bayonneta quieta y no usar el stick izquierdo hasta que el Dodge este completo si no el juego te rompe el combo e ignorara la pausa que queremos hacer, probadlo en PRACTICA.
Probad el esquive con las Scarborough Fair y MIENTRAS manteneis el boton del primer paso del combo le dais a ZR y luego intentais meter el segundo paso (observar en PRACTICA si os los a cogido o si habeis perdido el Combo. Lo mismo con el segundo paso, mientras manteneis pisado y va disparando las pistolas meteis el siguiente paso.
Cuando hagas múltiples esquives intenta no usar el Stick izquierdo, esto previene la tranformación.
Si inevitablemente tienes que esquivar hacia un lado mueve muy rapido (y no lo mantengas) el stick en la dirección deseada COORDINADO con el botón ZR del esquive
Tendremos que jugar con el alargamiento y el esquive durante el Combo.
Es una de las caracteristicas específicas de Bayonetta.
Octavo, se trata de combinar el Combo con el botón de “provocar” pisado, es el botón L, que nos permite multiplicar por 1.5 el Combómetro, funciona parecido al Dodge Offset.
Noveno, los Ataques Tortura, son los ataques que van acompañados de una animación y un QTE en el que hay que dar repetidamente a un botón. Consumen 8 bolitas de magia, con lo cual si teneis completas todas las perlas (24) podreis lanzar 3 seguidos.
Son muy útiles porque le meten un buen jetazo al enemigo pero si eres aficionado al Speedrun o buscais el “Platino puro” no los recomiendo, consumen mucho tiempo.
Si los usais contra enemigos que está a punto de morir, suben el Combómetro espectacularmente, es mas o menos como el Ecterminio de Xenoblade 2.
Hay 9 diferentes Ataques Tortura.
Décimo, las Tecnicas Especiales. Recomiendo encarecidamente que sea lo primero que compreis en la tienda puesto que es lo que mas amplía nuestra paleta de juego.
Otro día hablo de cada una pero diría que el Dodge aereo y la Transformacion en vampiro son las mas imprescindibles.
La primera te permite hacer todo lo que hemos mencionado en el 7 pero en el aire y la otra te da un colchon de unos milisegundo entre el “esquive” que activa el Tiempo de Bruja y el impacto del enemigo que nos salvará del impacto unas cuantas veces.
Creo que las Tecnicas Especiales son mas uútiles que los Accesorios en primera instancia, porque estos ademas de ser bastante mas caros dependen mucho de la forma que tengamos de jugar. Unos nos vendrán mejor que otros y hasta que no vayamos un poco mas rodados en el juego no tendremos claro en cual gastarnos 100K/200K Halos.
Undécimo, Accesorios, que accesorio comprar? Diría que al principio el accesorio mas útil es la Luz de Selene, el primer impacto que recibes si tienes magia te activa solo el tiempo de Bruja. Tambien es muy útil Luna de Mahaa-Kalaa que te permite hacer un Parry contra un ataque de un enemigo activando una especie de escudo, es muy útil contra enemigos que no permiten activar el Tiempo de Bruja, el problema es que para activarlo te tienes que mover en dirección al ataque y si no lo haces en el correcto Timing te comes el ataque entero. Puede ser un poco desesperante al principio por lo que recomiendo comprarlo cuando se domine mas el combate.
Es bastante util Rosario Cosecha de Mal puesto que es pásivo y te lanza un contraataque tras esquive. Otro que es útil pero menos es Estrella de Dinéta, que permite subir HP (muy poco eh) si haceis provocación, es util si ya manejais el combate y os da la cabeza para introducir Provocación en vuestros Combos y no quereis consumir objetos de cara al las medallas.
Duodécimo, sistema de Medallas, las variables para la puntuación son 3 ( Tiempo, Combo y Daños) y cada una va puntuada del uno al cinco. Y si, existe el Platino Puro
y necesitas cero daños.
-Tiempo: obviamente hacer lo mas rápido posible, evitar Ataques Tortura y hacer combos que acaben con Wicked Weave, los del pelico vamos y alargar Combos que sube también.
-Daño: necesitas aqui acabar sin daño para un 5 que es necesario para Platino puro
-Combo: quiza el apartado mas complicado, no por el hecho de llegar a los 5 puntos que puede que no sea tan complicado sino por el hecho de mantener el Combometro sin reiniciar en el combate, que requiere un poco de técnica y trabajo (yo estoy trabajando en ello ), se trata de subir el multiplicador hasta lo que puedas (el max es 9.9) y mantenerlo y no perderlo. Cada vez que pierdes el Combo el Combómetro se reinicia a 1.0 y te puntua bastante menos.
Por último para los que se acaban el juego por primera vez y lo aparcan comentar un par de cosas:
1) El juego tiene 21 Alfheim o Desafios
2) El juego tiene dificultad Dificil (tras pasarlo en Normal) y Climax (tras pasarlo en Dificil)
3) Hay un capitulo secreto, sin número, que se desbloquea si completas los 21 Alfheim. (Angel Slayer, un Alfheim de 51 pantallas)
4) Hay dos personajes desbloqueables en el juego con los que se puede luchar.
****** que se desbloquea si sacas Platino en todos los capítulos en Dificultad Normal.
**** que se desbloquea si pasas el Capítulo secreto Angel Slayer.
5) Hay un enemigo secreto si compras el Ticket Platino en la tienda Puertas del Infierno por 10 millones de Halos.
6) Conseguir las 101 Lagrimas de Umbra implica conseguir los 50 logros del juego y los 51 cuervos rojos repartidos por el mapas estan repartidos en dificultades creo que 17 en Normal 17 en Díficil y 17 en Climax (están en diferentes sitios) pero no recuerdo exactamente si ese es el número por nivel. Si obtienes 50 desbloqueas el Accesorio Testimonio Eterno y si obtienes las 101 desbloqueas el accesorio Brazalete del Climax.
7) Si lo acabas en Dificil obtienes el arma Brazillions.
Si acabas 100 capitulos en Normal o Superior obtienes el arma Sai Fung.
Si lo acabas en Climax te dan el arma Almohada láser.
El arma mas tocha del juego se obtiene tras comprar el Ticket Platino y vencer a *****.
8) Una curiosidad, si os acabais el Capitulo 14 habiendo matado a todos los enemigos y sin daños os dan 10,000,000 Halos
Creo que así como introducción al juego es suficiente, si alguien quiere información mas detallada que me mande un MP. A disfrutar Bayonetta!!