Caniyan escribió:soyun escribió:Camino de la presentación del juego en los cines Callao de Madrid. Luego os cuento
.
Y bien??.......
Acabo de llegar a casa, que he tenido un día muy ajetreado xD. Tenía claro que este juego iba a ser muy bueno, pero ahora lo considero una obra de arte.
A parte del tráiler y un gameplay en el que se explica cómo se juega (que supongo que todos hemos visto porque está en youtube), lo que más me ha gustado de la presentación es que David Cage ha dedicado la mayor parte del tiempo a explicar cómo se ha hecho el juego.
Todo empezó porque perdió a una persona muy importante para él, y de ahí la idea de la entidad que acompaña a Jodie. Empezaron a escribir el guión y tardaron un año. Un año solo en escribir el guión. Una pasada.
Como todos sabréis, el juego entero se ha hecho con una tecnología llamada Performance Capture. Es la que usó James Cameron en Avatar. No confundir con Motion Capture. Motion Capture consiste en que se capturan las expresiones faciales y la voz, y el resto se añade por ordenador. Con Performance Capture, se captura todo: cuerpo, cara, voz...todo. Los actores se ponen el traje negro y los puntitos por la cara, y actúan como si fuera para una película, pero los decorados son rudimentarios (por ejemplo, en el juego salen los protagonistas comiendo pizza, y los actores lo hicieron con un triángulo de cartón xD).
La carga de trabajo que hay detrás de este juego es impresionante. De hecho, nada más salir he reservado la edición limitada, porque este juego sí que se lo merece.
En cuanto a la forma de jugar, supongo que ya lo sabréis todos, hay un vídeo en Youtube. Quizá lo único que yo no sabía es que pueden jugar dos personas a la vez, una manejando a Jodie con el mando de PS3 y la otra manejando a la entidad desde una tablet con iOS o Android.
Otra cosa que yo no sabía es que el juego no tiene game over. Según David Cage, lo más importante de este juego es la historia que cuenta y hacer que te sientas como el protagonista. Y claro, no es real que si te equivocas mueras y tengas que volver atrás y rejugar algo que ya has jugado, revivir algo que ya has vivido. En lugar de eso, si consigues hacer algo el juego sigue en una dirección, y si no, en otra. Por ejemplo, Jodie va en un tren y tiene que escapar de la policía. Si lo consigues, escapas y la historia sigue por ahí. Si no, te llevan detenido y la historia sigue por ahí. Me ha parecido sublime. No es solamente que el juego tenga 23 finales, sino que cada vez que lo juegues vas a ver partes que no habías visto. Es como los libros que leía de pequeño de "elige tu propia aventura".
En resumen, una obra de arte. Eso sí, ya aviso: juego no recomendado para amantes de CoD, fanáticos de las explosiones, gente que los diálogos le aburren, que si están viendo una película y pasan cinco minutos sin que maten a nadie dicen "vaya mierda". Es un juego centrado en la historia, no en la acción.
Un saludo.
P.D.: gráficamente es lo mejor que he visto en una consola, y lo he visto todo.