A mí Fahrenheit me parece el mejor de los tres. Beyond no lo he acabado aún pero dudo, por lo que he visto hasta ahora, que llegue a alcanzarlo.
Fahrenheit era jugablemente el mejor, en parte por ser el más complejo y "exigente" con HR se gano en espectacularidad pero se facilito la jugabilidad haciéndola más accesible, y Beyond es la confirmación de la tendencia: el juego es un primor gráfico, y también su historia me está pareciendo más interesante que la de HR pero jugablemente la simplificación roza el exceso.
El juego me gusta mucho la verdad, pero sinceramente: ¿¿no se puede hacer un juego de estas características pero más exigente??
No sé por que la gente tiene tanto miedo a la palabra Game Over en este tipo de juegos: punto de control y solucionado. Creo que no es incompatible morir con la temática de juego.
Lo que esta claro es que el juego es simple, simple pero lo que se dice simple hasta decir basta y eso creo que no le hace ningún favor. las QTE son excesivamente fáciles y no hay más, y eso se podría solucionar con un selector de dificultad en condiciones. Yo este juego lo disfrutaría muchísimo más si mi participación (mediante QTE) fuera más elevada: mayor variedad de movimientos y mayor agilidad en la pulsación. Vamos, una jugabilidad que se adecue a la exigencia del usuario. Tal y como esta hasta mi novia sale airosa sin haber tocado un mando en su vida...
Fahrenheit no es que fuera el paradigma de la dificultad pero es el que ofrecía una mejor jugabilidad, con un sistema de QTE (con ambos analogicos) que (para mí) era la plasmación más efectiva de este estilo de juego. Su sistema conseguía empatizar con solvencia lo que ocurría en pantalla a la par que tú ejecutabas con el mando. Un sistema brillante que ha ido empeorando entrega a entrega.
Beyond me está gustando mucho por argumento, trama, desarrollo, etc.... es todo un juegazo pero sinceramente la jugabilidad esta simplificada al extremo. Me parece interesante seguir los QTE en base a los movimientos de Jodie (un acierto) y algún detallito de Aiden (aunque lo veo desaprovechado por lo repetitivo de su mecánica) pero quitando eso la realidad es que: escenarios muy planos y con poca carga jugable, QTE excesivamente sencillas, pocas conversaciones y con poco poder de decisión y/o urgencia en la misma...
Sí, sí sé que es el "viaje de Jodie", que es una experiencia más que un juego etc, etc y más etc... pero sinceramente: ¿¿¿Tanto cuesta hacer un juego de este estilo con un selector de dificultad y que los QTE, sin ser imposibles, requieran cierta armonía y agilidad manual??? yo disfrutaría mucho más ¿¿¿Tanto cuesta poner algún puzzle siendo una "aventura gráfica" de hoy en día??? ¿¿¿Tanto cuesta penalizar al jugador y exigirle a repetir lo que ha hecho descaradamente mal??? Vamos, yo creo que como experiencia está muy bien, pero nosotros que somos jugones de siempre (por eso andamos por este foro) deberíamos exigir algo más.... y deberíamos porqué aún con todas las virtudes que tiene Beyond la verdad es que en su aparatado jugable hace aguas en muchos momentos.
Una experiencia contemplativa de 10 pero me esperaba mucho más. Pense que tras HR era la oportunidad de profundizar en el estilo jugable y llevarle a una madurez satisfactoria, y la realidad es que es más de los mismo en lo jugable pero todavía más simplificado.
Prefiero Beyond a HR, pero empiezo a entender a aquellos que prefieren al otro... a poco que la trama no te haga un "tilin" especial la decisión es bastante lógica: HR jugablemente era (sin ser la panacea) bastante más completo que Beyond; y Fahrenheit todavía más.
Saludos