[HO] Beyond Two Souls

que exagerao joder yo me lo pase 3 veces y no me he muerto
OscarKun escribió:E visto ahora un video en Youtube y el doblaje es un horror... [+risas]

Dime que se puede cambiar el audio y ponerlo en ingles... [mad]

Tampoco es para morir, más o menos al nivel de Heavy Rain, hay partes que rechinan y otras que pasa desapercibido. Y Lucas Kane yo creo que gracias a su doblaje tan peculiar tiene un plus XD

Creo que las voces no se pueden cambiar, esta noche si quieres te lo confirmo.
Gracias Abarth, ya me dirás. [oki]

Es que cada vez me cuesta mas ver cosas dobladas... y a no ser que tenga un doblaje de lujo... como que me tira para atrás.
Pero bueno, si es la única manera de jugarlo en español, pues tendré que aguantarme...
OscarKun escribió:Gracias Abarth, ya me dirás. [oki]

Es que cada vez me cuesta mas ver cosas dobladas... y a no ser que tenga un doblaje de lujo... como que me tira para atrás.
Pero bueno, si es la única manera de jugarlo en español, pues tendré que aguantarme...

EDIT: pensaba que hablabais del Beyond...
Shurman@s Beyonderos que, tras pasar esta obra maestra, os habéis quedado huérfan@s de material que usar para vuestras pajas...

... No dejéis pasar este juego:
Imagen

Lo tenía desde hace tiempo pillado de Steam y lo he empezado hoy, y el juego es bonito como su puta madre. Tiene mucho tufíllo a los juegos de plataformas de antaño y jugarlo da una paz interior y un buen rollaco que flipas.

Tenedlo en cuenta ;).

Y si lo tiene tampoco lo vas a escuchar asi que [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Me lo acabo de terminar ahora mismo, INCREIBLE, acojonante. No digo mas

Lo acabo de mirar y sí tiene opción a cambiar el audio. La versión PAL ESP tiene inglés, español, francés y alemán pudiendo combinar audio y subs como se quiera.

PD: Para quien no siga la conversación, hablo de Fahrenheit.
Lo acabo de mirar y sí tiene opción a cambiar el audio. La versión PAL ESP tiene inglés, español, francés y alemán pudiendo combinar audio y subs como se quiera.

Genial!. [oki]

Y si lo tiene tampoco lo vas a escuchar asi que

Salvo que el doblaje sea un truño o en casos excepcionales como el Beyond, al menos una vez me gusta escucharlo en nuestro idioma. Yo si un doblaje es bueno no tengo ningún reparo en admitirlo y disfrutarlo. Que prefiero las VO?... Si. Pero una cosa no quita a la otra....

Ahora bien, hay doblajes y doblajes... Beyond al igual que el TLoU tienen buenos doblajes, pero no los catalogaría de excepcionales. Por ejemplo, si en este juego Salvador Vidal hubiera doblado a Dafoe, que suele ser su doblador habitual, estaríamos ante un doblaje de primerísimo nivel, por que Salvador Vidal es unos de los actores de doblaje Top 10 de nuestro país. Te aseguro que con un doblaje donde aparecieran actorazos de renombre, la VO ya no seria mi absoluta prioridad...

También hay casos como por ejemplo la saga Uncharted, que estoy tan acostumbrado a las voces en Español que ya me es imposible escucharlo en Ingles. Para mi Nathan Drake es Roberto Encinas.
Pues yo he visto un buen doblaje...

No sé... Lo único realmente malo para mí del doblaje es la repelente voz de la niña cuando es bien pequeña, pero por suerte cuando es así de pequeña habla poco XD
A mí Fahrenheit me parece el mejor de los tres. Beyond no lo he acabado aún pero dudo, por lo que he visto hasta ahora, que llegue a alcanzarlo.

Fahrenheit era jugablemente el mejor, en parte por ser el más complejo y "exigente" con HR se gano en espectacularidad pero se facilito la jugabilidad haciéndola más accesible, y Beyond es la confirmación de la tendencia: el juego es un primor gráfico, y también su historia me está pareciendo más interesante que la de HR pero jugablemente la simplificación roza el exceso.

El juego me gusta mucho la verdad, pero sinceramente: ¿¿no se puede hacer un juego de estas características pero más exigente??

No sé por que la gente tiene tanto miedo a la palabra Game Over en este tipo de juegos: punto de control y solucionado. Creo que no es incompatible morir con la temática de juego.

Lo que esta claro es que el juego es simple, simple pero lo que se dice simple hasta decir basta y eso creo que no le hace ningún favor. las QTE son excesivamente fáciles y no hay más, y eso se podría solucionar con un selector de dificultad en condiciones. Yo este juego lo disfrutaría muchísimo más si mi participación (mediante QTE) fuera más elevada: mayor variedad de movimientos y mayor agilidad en la pulsación. Vamos, una jugabilidad que se adecue a la exigencia del usuario. Tal y como esta hasta mi novia sale airosa sin haber tocado un mando en su vida...

Fahrenheit no es que fuera el paradigma de la dificultad pero es el que ofrecía una mejor jugabilidad, con un sistema de QTE (con ambos analogicos) que (para mí) era la plasmación más efectiva de este estilo de juego. Su sistema conseguía empatizar con solvencia lo que ocurría en pantalla a la par que tú ejecutabas con el mando. Un sistema brillante que ha ido empeorando entrega a entrega.

Beyond me está gustando mucho por argumento, trama, desarrollo, etc.... es todo un juegazo pero sinceramente la jugabilidad esta simplificada al extremo. Me parece interesante seguir los QTE en base a los movimientos de Jodie (un acierto) y algún detallito de Aiden (aunque lo veo desaprovechado por lo repetitivo de su mecánica) pero quitando eso la realidad es que: escenarios muy planos y con poca carga jugable, QTE excesivamente sencillas, pocas conversaciones y con poco poder de decisión y/o urgencia en la misma...

Sí, sí sé que es el "viaje de Jodie", que es una experiencia más que un juego etc, etc y más etc... pero sinceramente: ¿¿¿Tanto cuesta hacer un juego de este estilo con un selector de dificultad y que los QTE, sin ser imposibles, requieran cierta armonía y agilidad manual??? yo disfrutaría mucho más ¿¿¿Tanto cuesta poner algún puzzle siendo una "aventura gráfica" de hoy en día??? ¿¿¿Tanto cuesta penalizar al jugador y exigirle a repetir lo que ha hecho descaradamente mal??? Vamos, yo creo que como experiencia está muy bien, pero nosotros que somos jugones de siempre (por eso andamos por este foro) deberíamos exigir algo más.... y deberíamos porqué aún con todas las virtudes que tiene Beyond la verdad es que en su aparatado jugable hace aguas en muchos momentos.

Una experiencia contemplativa de 10 pero me esperaba mucho más. Pense que tras HR era la oportunidad de profundizar en el estilo jugable y llevarle a una madurez satisfactoria, y la realidad es que es más de los mismo en lo jugable pero todavía más simplificado.

Prefiero Beyond a HR, pero empiezo a entender a aquellos que prefieren al otro... a poco que la trama no te haga un "tilin" especial la decisión es bastante lógica: HR jugablemente era (sin ser la panacea) bastante más completo que Beyond; y Fahrenheit todavía más.

Saludos
OscarKun escribió:Ahora bien, hay doblajes y doblajes... Beyond al igual que el TLoU tienen buenos doblajes, pero no los catalogaría de excepcionales. Por ejemplo, si en este juego Salvador Vidal hubiera doblado a Dafoe, que suele ser su doblador habitual, estaríamos ante un doblaje de primerísimo nivel, por que Salvador Vidal es unos de los actores de doblaje Top 10 de nuestro país. Te aseguro que con un doblaje donde aparecieran actorazos de renombre, la VO ya no seria mi absoluta prioridad...

También hay casos como por ejemplo la saga Uncharted, que estoy tan acostumbrado a las voces en Español que ya me es imposible escucharlo en Ingles. Para mi Nathan Drake es Roberto Encinas.

A mí me pasa lo mismo con Uncharted. Eso sí, The Last of Us lo juego en inglés, fue escuchar las voces en español y cambiarlo. No quiero decir que TLOU tenga un mal doblaje, al contrario, es muy bueno, pero siento que las voces no están bien repartidas, a Joel no le pega esa voz, a Ellie, bueno, un poco... y así en general. Prefiero mil veces las originales.

Con Tomb Raider y Beyond sin embargo, me encanta en castellano, salvo Dafoe, que debería haberlo doblado Salvador Vidal... que tal como dices, hubiera estado de 10 por ser su doblador habitual. En fin, ya es costumbre.
Es que este juego pertenece al genero: "siéntate en el sofá, ponte cómodo y disfruta de la experiencia..." XD

Pero si que es verdad que algún que otro reto no le vendría mal...

Con Tomb Raider y Beyond sin embargo, me encanta en castellano, salvo Dafoe, que debería haberlo doblado Salvador Vidal... que tal como dices, hubiera estado de 10 por ser su doblador habitual. En fin, ya es costumbre.

Tomb Raider es otro juego que elegí jugarlo primero en castellano y e de decir que me gustó mucho el doblaje, sobre todo la voz de Lara. La actriz la verdad es que le ponía muchas ganas...

Como digo cuando un juego tiene un buen doblaje no tengo ningún problema en reconocerlo.
aje4naton escribió:A mí Fahrenheit me parece el mejor de los tres. Beyond no lo he acabado aún pero dudo, por lo que he visto hasta ahora, que llegue a alcanzarlo.

Fahrenheit era jugablemente el mejor, en parte por ser el más complejo y "exigente" con HR se gano en espectacularidad pero se facilito la jugabilidad haciéndola más accesible, y Beyond es la confirmación de la tendencia: el juego es un primor gráfico, y también su historia me está pareciendo más interesante que la de HR pero jugablemente la simplificación roza el exceso.

El juego me gusta mucho la verdad, pero sinceramente: ¿¿no se puede hacer un juego de estas características pero más exigente??

No sé por que la gente tiene tanto miedo a la palabra Game Over en este tipo de juegos: punto de control y solucionado. Creo que no es incompatible morir con la temática de juego.

Lo que esta claro es que el juego es simple, simple pero lo que se dice simple hasta decir basta y eso creo que no le hace ningún favor. las QTE son excesivamente fáciles y no hay más, y eso se podría solucionar con un selector de dificultad en condiciones. Yo este juego lo disfrutaría muchísimo más si mi participación (mediante QTE) fuera más elevada: mayor variedad de movimientos y mayor agilidad en la pulsación. Vamos, una jugabilidad que se adecue a la exigencia del usuario. Tal y como esta hasta mi novia sale airosa sin haber tocado un mando en su vida...

Fahrenheit no es que fuera el paradigma de la dificultad pero es el que ofrecía una mejor jugabilidad, con un sistema de QTE (con ambos analogicos) que (para mí) era la plasmación más efectiva de este estilo de juego. Su sistema conseguía empatizar con solvencia lo que ocurría en pantalla a la par que tú ejecutabas con el mando. Un sistema brillante que ha ido empeorando entrega a entrega.

Beyond me está gustando mucho por argumento, trama, desarrollo, etc.... es todo un juegazo pero sinceramente la jugabilidad esta simplificada al extremo. Me parece interesante seguir los QTE en base a los movimientos de Jodie (un acierto) y algún detallito de Aiden (aunque lo veo desaprovechado por lo repetitivo de su mecánica) pero quitando eso la realidad es que: escenarios muy planos y con poca carga jugable, QTE excesivamente sencillas, pocas conversaciones y con poco poder de decisión y/o urgencia en la misma...

Sí, sí sé que es el "viaje de Jodie", que es una experiencia más que un juego etc, etc y más etc... pero sinceramente: ¿¿¿Tanto cuesta hacer un juego de este estilo con un selector de dificultad y que los QTE, sin ser imposibles, requieran cierta armonía y agilidad manual??? yo disfrutaría mucho más ¿¿¿Tanto cuesta poner algún puzzle siendo una "aventura gráfica" de hoy en día??? ¿¿¿Tanto cuesta penalizar al jugador y exigirle a repetir lo que ha hecho descaradamente mal??? Vamos, yo creo que como experiencia está muy bien, pero nosotros que somos jugones de siempre (por eso andamos por este foro) deberíamos exigir algo más.... y deberíamos porqué aún con todas las virtudes que tiene Beyond la verdad es que en su aparatado jugable hace aguas en muchos momentos.

Una experiencia contemplativa de 10 pero me esperaba mucho más. Pense que tras HR era la oportunidad de profundizar en el estilo jugable y llevarle a una madurez satisfactoria, y la realidad es que es más de los mismo en lo jugable pero todavía más simplificado.

Prefiero Beyond a HR, pero empiezo a entender a aquellos que prefieren al otro... a poco que la trama no te haga un "tilin" especial la decisión es bastante lógica: HR jugablemente era (sin ser la panacea) bastante más completo que Beyond; y Fahrenheit todavía más.

Saludos

Totalmente deacuerdo contigo tio, un gran post [oki]
palabras de alguien que a jugado un par de misiones y ya es critico especializado, ja y doble ja para ti, al principio son muchas qte, pero despúes uff
Me e terminado el juego y vamos impresionante me a encantado, y muy buen final...haber si encuentro por hay el heavy rain que dicen que anda por el estilo, y es muy bueno y seguramente este baratito...pero este juego me a encantado ademas me gusta ese toque diferente de jugar a lo de siempre que aveces ya cansa un poco.

Un saludo.

PD: Ahora a probar el the last, que lo tengo sin abrir. :)
RuneSworD escribió:Shurman@s Beyonderos que, tras pasar esta obra maestra, os habéis quedado huérfan@s de material que usar para vuestras pajas...

... No dejéis pasar este juego:
Imagen

Lo tenía desde hace tiempo pillado de Steam y lo he empezado hoy, y el juego es bonito como su puta madre. Tiene mucho tufíllo a los juegos de plataformas de antaño y jugarlo da una paz interior y un buen rollaco que flipas.

Tenedlo en cuenta ;).

Lo veo y añado esto:

Imagen
aje4naton, aun no he pillado el beyond (ganas tengo), pero me ha fastidiado bastante eso que hablas de los QTE, de verdad son tan sencillos? no se puede poner dificultad como en HR?

Jugue hace años a Farhenheit, y de verdad que me gusto mas que HR, tenia algo mas de variedad, claro esta que al ser una tematica irreal puede tener mas "juego", con el personaje principal me kede :O me encanto!
HR me gusto tambien porque me encantan los thriller, y al ser un tema mas real pues como que te engancha y lo vives mas.

Alguno de vosotros jugo a Omikron? ni siquiera lo he visto, pero, es por el estilo? merece la pena? la calidad grafica me da igual, y mas sabiendo que el juego es del 2000, pero es por jugar a todos los juegos de Quantic Dreams.

pd: Siempre lo he dicho, sigo con la esperanza de que el proximo lanzamiento de Quantic Dream sea la demostracion anterior: KARA. Creo que puede tener un gran potencial basandose en esa tematica.
M h bajado la banda sonora del store y son 15 canciones en total. Lastima k no viniera junto con la edicion special.
Guruh escribió:M h bajado la banda sonora del store y son 15 canciones en total. Lastima k no viniera junto con la edicion special.

no si venir si viene pero CAPADISIMA (vergonzoso )

Salu2
Acabo de completar el juego y me ha encantado.

Me ha sorprendido que Aiden fuese hermano de Jodie, no me lo esperaba para nada. Como final he elegido ir con Ryan. Parecía que Aiden se había ido, pero en la última escena, en la playa, ver escrito "Sigo aquí" en la arena ha sido brutal.

Quantic Dream ha hecho un grandísimo trabajo.
Ayer me puse y vi el resto de finales...

Primero jugué de nuevo el capitulo "Sol negro" y hice algunas variaciones... esta vez Nathan Dawkins en vez de pegarse un tiro el muy cabrón me quería disparar y Aiden se lo tuvo que cargar... luego en vez de vivir, elegí morirme e irme al mas allá... Jodie es ahora un ente, como Aiden y parece que se puede comunicar con Zoey... curioso este final... :-|

Después, eligiendo vivir, fuí viendo el resto de finales. La primera vez que me lo pase decidí quedarme con Ryan (el pirata XD ), que creo que es el final mas sensato, pero luego fui probando, con el chico indio, con Zoey y por ultimo quedándome sola.

Si eliges quedarte con la niña, puedes ver el futuro con ellas 2, en plan "cazafantasmas". Con lo que queda claro que Zoey tiene el mismo don que Jodie.

Muy guapos todos los finales. :)
OscarKun escribió:Ayer me puse y vi el resto de finales...

Primero jugué de nuevo el capitulo "Sol negro" y hice algunas variaciones... esta vez Nathan Dawkins en vez de pegarse un tiro el muy cabrón me quería disparar y Aiden se lo tuvo que cargar... luego en vez de vivir, elegí morirme e irme al mas allá... Jodie es ahora un ente, como Aiden y parece que se puede comunicar con Zoey... curioso este final... :-|

Después, eligiendo vivir, fuí viendo el resto de finales. La primera vez que me lo pase decidí quedarme con Ryan (el pirata XD ), que creo que es el final mas sensato, pero luego fui probando, con el chico indio, con Zoey y por ultimo quedándome sola.

Si eliges quedarte con la niña, puedes ver el futuro con ellas 2, en plan "cazafantasmas". Con lo que queda claro que Zoey tiene el mismo don que Jodie.

Muy guapos todos los finales. :)

Bueno, y ¿cuál es el final que más te ha gustado? [carcajad]

A mí el de
Jodie con Zoey [sonrisa] Hacen un buen equipo xD La verdad es que los finales de "Beyond" ("Más Allá", en español, ¿no? xD) no me han terminado de convencer. No me gusta la idea de que Jodie deje de existir en el plano físico...
[+risas]

Por cierto, ¿viste también el final que hay
tras fallar los QTE's?
Oooh

Saludos :)
Bueno, y ¿cuál es el final que más te ha gustado?

Hombre, pues el mas sensato para mi. Vivir y quedarte con Ryan. Aunque el de la niña tambien me gusta. :)
El final donde ella muere como que no... :(

Es que no fallo con los QTE´s... [+risas] a cuales de ellos te refieres, a los del capitulo "Sol Negro" cuando los entes de atacan?
mauroxp69 escribió:palabras de alguien que a jugado un par de misiones y ya es critico especializado, ja y doble ja para ti, al principio son muchas qte, pero despúes uff

[comor?] [comor?] [comor?]

Y esto ahora? Yo no solo me lo he pasado, sino que lo he comprado... A ver si tenemos un poquito mas de respeto macho.
Este juego me parece un juego de 9 bajo MI opinion, comprare cual putilla el próximo titulo de QD, pero yo estoy de acuerdo en lo que dice el muchacho, en MI opinión a David Cage se le ha ido la mano en el tema de no jugar. Y es que para mi ese es el gran problema, en todo lo demás no solo esta al nivel, sino que supera a Heavy rain en la mayoría de aspectos.
OscarKun escribió:
Bueno, y ¿cuál es el final que más te ha gustado?

Hombre, pues el mas sensato para mi. Vivir y quedarte con Ryan. Aunque el de la niña tambien me gusta. :)
El final donde ella muere como que no... :(

Es que no fallo con los QTE´s... [+risas] a cuales de ellos te refieres, a los del capitulo "Sol Negro" cuando los entes de atacan?

Como se consigue el final
en el que muere

?
GodOfKratos escribió:Como se consigue el final

En el capitulo "sol negro" al final te da a elegir entre quedarte en el mundo de los vivos o el mas allá. Pues te vas al mas allá y estiras la pata... XD
OscarKun escribió:

En el capitulo "sol negro" al final te da a elegir entre quedarte en el mundo de los vivos o el mas allá. Pues te vas al mas allá y estiras la pata... XD

Hay más finales aparte de elegir ir al más allá y vivir?
GodOfKratos escribió:
OscarKun escribió:

Si eliges vivir luego puedes decidir.... Quedarte sola, quedarte con Ryan, quedarte con Zoey o quedarte con el chico indio.
De momento son los que yo e visto.
Tukaram escribió:
Guruh escribió:M h bajado la banda sonora del store y son 15 canciones en total. Lastima k no viniera junto con la edicion special.

Salu2

Lo se, x eso m la h pillao, es una -%4-/!#% pero bueno.... XD
OscarKun escribió:
GodOfKratos escribió:
OscarKun escribió:

Si eliges vivir luego puedes decidir.... Quedarte sola, quedarte con Ryan, quedarte con Zoey o quedarte con el chico indio.
De momento son los que yo e visto.

Está el final en que
fallas los QTE's finales y Jodie muere y se va todo al carajo [tomaaa] xD
.

OscarKun, los QTE's en concreto son
los que vienen justo después de hablar con Dawkins en "Sol Negro" (puedes convencerlo y te deja pasar o culparlo y te disparará xD). Si los fallas, falla Jodie, claro [carcajad]
Justamente voy por (ya llevo varias horas jugando)

He acabado la misión de matar al líder africano y estoy en el avión con Ryan

Me queda mucho?
dark_mousy escribió:Justamente voy por (ya llevo varias horas jugando)

He acabado la misión de matar al líder africano y estoy en el avión con Ryan

Me queda mucho?

Pues sobre 2-3 horitas, no creo que más...
Menudo puteo lleva la pobre Jodie, suerte de Aiden que si no...
Guruh escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Lo se, x eso m la h pillao, es una -%4-/!#% pero bueno.... XD

perdon 16 XD
Buenas!

Empece a jugarlo ayer y tengo la edicion coleccionista. ¿El DLC que viene cuando se debe jugar? Me refiero si espero a pasarme el juego o ya cuando lleve un buen trozo lo juego.

Saludos!
kornaifer escribió:Buenas!

Empece a jugarlo ayer y tengo la edicion coleccionista. ¿El DLC que viene cuando se debe jugar? Me refiero si espero a pasarme el juego o ya cuando lleve un buen trozo lo juego.

Saludos!

Da exactamente igual cuando lo juegues. No aporta nada de nada a la historia. Simplemente son unas "chorri-pruebas"... [+risas]

Saludos :)
El DLC lo puedes jugar cuando te de la gana, no influye para nada en la historia. Aunque lo suyo es después de pasarte el capitulo "Bienvenida a la CIA"
Gracias por vuestras respuestas! entonces ya puedo jugarlo [chiu]
Me acabe ayer Beyond y me dejo buenas sensaciones , no al nivel de Heavy rain pero si pienso que es un gran juego, ademas no me parecio corto como dicen por aqui,jugablemente limitado pero como no hay muchas propuestas como esta pues incluso pienso que su jugabilidad es acertada, hay capitulos como el del condensador o sin techo que se quedan en mi memoria para siempre.
Echo de menos un final
el enamorarse de Stan creo que se llama, el homeless , creo que es un personaje entrañable
regisnac escribió:Me acabe ayer Beyond y me dejo buenas sensaciones , no al nivel de Heavy rain pero si pienso que es un gran juego, ademas no me parecio corto como dicen por aqui,jugablemente limitado pero como no hay muchas propuestas como esta pues incluso pienso que su jugabilidad es acertada, hay capitulos como el del condensador o sin techo que se quedan en mi memoria para siempre.
Echo de menos un final
el enamorarse de Stan creo que se llama, el homeless , creo que es un personaje entrañable

¡Si podría ser su padre! [+risas]

Por cierto, ahora que lo pienso, ¿por qué es incompatible
irse con los ex-vagabundos (Zoey) y quedarse con Ryan? xD
. ¿No podría tener las dos cosas? Yo creo que sí. Además, Jodie se lo merece... [qmparto]
El amor no conoce edades... XD
"Juego" acabado. Si dejamos de lado la delicada mecánica jugable, obviamente ya todos sabiamos que esperar, el juego me ha parecido bastante flojo. Parece que lo han escrito los guionistas que echaron de "Los Serrano", un jodido desproposito. Que malgasto de esfuerzo, energía, tiempo y dinero. En serio si yo hubiera sido del jurado del festival de Tribeca, hubiera mandado al señor Cage a hacer un curso básico de guión. Lo dicho, demencial.
OscarKun escribió:El amor no conoce edades... XD

Bueno, eso será para ti xD No me lío con uno que tenga 20-25 años más que yo ni jarta whisky... [+risas] Más de 10, como que no... xDD

kuillar, respeto tu opinión pero no la comparto XD
Partiendo de la base de que respeto todas las opiniones y de que el hecho de que un juego me guste muchísimo no significa que no sea capaz de verle defectos, me gustaría hacer una pregunta (que no va con segundas para nada): ¿cuáles son las incongruencias argumentales que tiene Beyond?

Ya he leido varios posts quejándose de esto y sigo sin saber por qué. En Heavy Rain sí que detecté un par de patinazos que, bueno, los pasé por alto porque entendía que debían estar por necesidades argumentales (los que lo habeis jugado me entenderéis). Pero en Beyond se me tienen que haber escapado porque es que no he encontrado ninguna, así que tengo curiosidad por saber que incoherencias habeis localizado.
SDC escribió:Partiendo de la base de que respeto todas las opiniones y de que el hecho de que un juego me guste muchísimo no significa que no sea capaz de verle defectos, me gustaría hacer una pregunta (que no va con segundas para nada): ¿cuáles son las incongruencias argumentales que tiene Beyond?

Ya he leido varios posts quejándose de esto y sigo sin saber por qué. En Heavy Rain sí que detecté un par de patinazos que, bueno, los pasé por alto porque entendía que debían estar por necesidades argumentales (los que lo habeis jugado me entenderéis). Pero en Beyond se me tienen que haber escapado porque es que no he encontrado ninguna, así que tengo curiosidad por saber que incoherencias habeis localizado.

No tiene incongruencias argumentales, sencillamente es un desproposito de guión. Se pierde en contar demasiados cosas y en realidad no profundiza en nada, no tiene ningun sentido del ritmo narrativo, es reiterativo hasta decir basta, cuando utilizas una narración paralela llena de flashback y flashforward ha de hacerse para ir añadiendo capas argumentales que hilen unas con otras, no simples cambios de escenario sin sentido alguno. La historia está mal contada, muy mal contada. Aconsejo encarecidamente ver "Exotica" de Atom Egoyan para ver lo que es un guión con flashbacks bien escrito, en el que siempre que volvemos con información del pasado varía nuestro punto de vista de la historia, una clase magistral de como ha de escribirse un guion.
Y ojo, yo de Beyond no hablo de la historia que cuenta, que te puede parecer una absoluta chorrada sensiblera o una maravilla, si no de la construcción de la historia, de como lo cuenta, que es algo muy diferente, y que al fin al cabo es lo mas importante en un elemento que intenta desvincularse de las mecánicas comunes en los videojuegos a favor de la narración.
kuillar escribió:
SDC escribió:Partiendo de la base de que respeto todas las opiniones y de que el hecho de que un juego me guste muchísimo no significa que no sea capaz de verle defectos, me gustaría hacer una pregunta (que no va con segundas para nada): ¿cuáles son las incongruencias argumentales que tiene Beyond?

No tiene incongruencias argumentales, sencillamente es un desproposito de guión. Se pierde en contar demasiados cosas y en realidad no profundiza en nada, no tiene ningun sentido del ritmo narrativo, es reiterativo hasta decir basta, cuando utilizas una narración paralela llena de flashback y flashforward ha de hacerse para ir añadiendo capas argumentales que hilen unas con otras, no simples cambios de escenario sin sentido alguno. La historia está mal contada, muy mal contada. Aconsejo encarecidamente ver "Exotica" de Atom Egoyan para ver lo que es un guión con flashbacks bien escrito, en el que siempre que volvemos con información del pasado varía nuestro punto de vista de la historia, una clase magistral de como ha de escribirse un guion.
Y ojo, yo de Beyond no hablo de la historia que cuenta, que te puede parecer una absoluta chorrada sensiblera o una maravilla, si no de la construcción de la historia, de como lo cuenta, que es algo muy diferente, y que al fin al cabo es lo mas importante en un elemento que intenta desvincularse de las mecánicas comunes en los videojuegos a favor de la narración.

Yo lo que queria saber es que contradicciones narrativas ha percibido la gente; en tu caso ya has dejado claro que la mecánica argumental no te ha gustado, por una serie de razones perfectamente expuestas y que no comparto pero respeto, pero eso es diferente a lo que preguntaba.
Tomo nota de la pelicula que recomiendas [oki]
kuillar, no comparto en absoluto tus puntos de vista xD Pero, obviamente, respeto totalmente que pienses así. Estás en todo tu derecho de expresar tu opinión ;)

Eso de que la historia está muy mal contada, que es un despropósito de guión, que no tiene ningún sentido del ritmo narrativo, etc., a mí no me lo parece, pero parece que tú eres un entendido en el tema...

Claro, igual vas a tener que darnos unas clases de narrativa a mí y a David Cage [+risas]
Derhelm escribió:Este juego me parece un juego de 9 bajo MI opinion, comprare cual putilla el próximo titulo de QD, pero yo estoy de acuerdo en lo que dice el muchacho, en MI opinión a David Cage se le ha ido la mano en el tema de no jugar. Y es que para mi ese es el gran problema, en todo lo demás no solo esta al nivel, sino que supera a Heavy rain en la mayoría de aspectos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pues seremos dos putillas pues!
de "putillas" creo que estara este hilo lleno

sobre lo que comentais de stan

yo pienso que esta bien como esta y que stan hace el papel de padre para zoey y posiblemente mas adelante cuidaria de su madre a modo de "marido" ai poco pinta jodie a no ser que sea una viciosa y le vayan los trios [+risas] [+risas] [+risas]

pero vamos viendo el puto epilogo mas vale que QD saque una expansion o una secuela o algo o si no les quemo las oficinas

Salu2
3173 respuestas