[HO] Beyond Two Souls

Tukaram escribió:Ya pero hoy dia venden los scripts los pegatiros y el online con rachas estadisticas y mierdas de esas

Scripts??? Se puede decir que Beyond es un Script continuado... XD

Y yo soy defensor de este "juego-película" pero las cosas como son...

Oscarkun: Yo también he elegido ese final, es el más lógico de elegir... Aunque me he puesto el epílogo más veces para elegir otros finales a ver que ocurría simplemente y si, en uno de ellos
ponen a la hija de la sin techo, Zoey, como la salvadora del mundo
En 2005 tuve que decirlo. En 2010 tuve que repetirlo. Y en 2013 no me queda más remedio que repetirlo y aún con más fuerza:

GRACIAS DAVID CAGE.

Gracias por hacer un videojuego distinto. Por querer narrar una historia a su manera. Por no dejarse llevar por lo fácil y seguir contando sus historias de las formas que quiere sin hacer caso a la crítica destructiva. Por no mirar las ventas a la hora de hacer un juego.

Son obras como Beyond las que me hacen preferir el videojuego muy por encima del cine y a la par con la literatura. Su interactividad hace que la narrativa cobre una fuerza que el cine nunca tendrá. En cierto modo Beyond, Heavy Rain y Fahrenheit son una evolución del cine a la vez que un paso en otra dirección en el mundo de los videojuegos que empezaron las aventuras gráficas allá por los 80.

¿Por qué las críticas a Beyond por parte de algunos medios y algunos usuarios? Incomprensión. Por un lado no pueden comprender que los videojuegos no se reducen a disparar, conducir, chutar o en resumen ser mejor que el otro y sumar puntos. Un videojuego puede ser de muchas, muchas formas. Puede ser algo minimalista como Journey o Flower, puede ser algo cinematográfico como Beyond, puede ser algo competitivo como CoD o los shooter, puede ser algo que emule a un deporte como FIFA o NBA 2k. Puede ser una mezcla de experiencia cinematográfica y experiencia jugable de sigilo y acción como Metal Gear. Puede ser Pong.

Es la grandeza de este medio, su versatilidad que ningún otro medio posee. Puede combinar lo mejor de cada otro medio de entretenimiento (cine, música, literatura, teatro) y darle una forma única. Un videojuego no puede tener límites, si le pones límites le quitas su grandeza. Y eso es lo que hacen esos destructores que le han puesto notas despreciables a Beyond. Los que se creen con la verdad absoluta de lo que es un videojuego y que no pueden aceptar algo distinto a un "reto" o a simplemente ser el mejor. Los que no pueden sentarse y estar en silencio 5 minutos solo contemplando un escenario y escuchando una música de fondo. Los que no entienden una escena por una mirada. No, para ellos el videojuego es algo muy sencillo, casi primitivo en este mundillo: Pasar pantallas, ser el más rápido, el más fuerte.

Eso se lo dejamos para el mundo del deporte competitivo donde solo se valoran los éxitos finales y los resultados. En este mundillo sí nos podemos parar 5 minutos a contemplar algo. A entender algo. Lo que he sentido yo y seguro que muchos de vosotros cuando iba por la calle con Jodie en Sin Techo, o cuando toca la guitarra con esa mirada rota pero esa pasión en su cantar. Y esos momentos en caballo por el desierto escuchando una música que se funde con el entorno (no hago spoilers, todo esto se ve en los tráiler previos al lanzamiento). Solo esos detalles, esos pequeños momentos pueden ser muy intensos, algo que recordar.

Pero como en esas fases no vienen marcianitos a los que tirotear con tu superlanzacohetes ni aparecen millones de enemigos de la nada donde tú solo desde una roca que usas como cobertura masacras, ya no es un videojuego. A lo mejor resulta que Jodie iba sola, que Jodie escogía en cada momento qué hacer, o Aiden iba solo. No se vosotros, pero yo en mi partida los he controlado a los dos. No me han ido más automáticos que cualquier otro videojuego donde te dicen "ve allí, haz esto" y tú vas y haces eso porque la trama lo requiere.

También quien no ha entendido el videojuego piensa que todo Beyond va sobre fenómenos paranormales y ha flipado con los momentos de acción y bichos feos pero ha odiado los capítulos donde simplemente caminas o hablas con gente. Hasta he leído que se critica que no exista botón para correr. Ya me imagino las partidas de esta gente, todo el rato con el botón de correr mantenido hasta rápidamente llegar al objetivo. Y si hay opción a saltarse el video mejor, que eso aburre mucho. ¿A quién tengo que matar ahora? ¿Y ahora la tía esta se me pone a llorar? ¡Menos llorar y más meterle una patada en el culo! ¡Ostia, sale un niño! ¿No hay botón para dispararle? ¿Y a ese peatón que va por la calle no puedo poseerlo y que se mate abriéndose la cabeza? Vaya mierda de juego.

Creo que es bastante incorrecto lo de que Beyond no es un juego para todo el mundo. O al menos comparándolo con otros. ¿Qué juego es para todo el mundo? Ninguno. Pero para una indústria que ha madurado tanto en tan pocos años su público ha ido bajando cada vez más y más en cuanto a edad y sobretodo madurez. Lo curioso es que este es el único medio que consigue que cosas clónicas anuales e incluso distintos productos con una misma finalidad (shooters, deportivos, conducción) tengan una crítica de público y prensa muy positiva como pueden ser los FIFA, CoD y demás ejemplos y sin embargo productos como Beyond deban ser relegados a segundo o tercer plano con "cuatro gatos" valorándolo y el resto echándole mierda encima. Sería como si ahora saliera Fast and Furious 8 y El Padrino (se estrenase por primera vez) y resultara que El Padrino se llevase palos por todos lados. En el mundo del cine esto es incomprensible, sin embargo en el de los videojuegos hasta parece normal. Incluso nos han llevado a pensar que Beyond es un producto "no para todo el mundo" o que es una "película interactiva" en el peor sentido de la palabra.

Pero es hacia donde se dirige la indústria. A un set de productos clónicos y cada vez más efímeros. Hoy en dia al ritmo que van las cosas no puedes saborear casi los videojuegos, se te echan encima el resto. Se están convirtiendo en productos de usar y tirar y por ello cada vez han de ser más cortos y con peor planteamiento. ¿Para qué currarse algo durante 3 años si con un reciclado de mapas puedes sacar ventas multimillonarias? ¿Para qué contratar a más gente para hacer un modo historia decente si con una basurilla de 5 horas pegando tiros y viendo una historia de americanos buenos rusos malos y con un online que vuelve a ser lo mismo vendes como nadie?

Y que conste que a mi me da igual que existan esos videojuegos, me es tan sencillo como no jugarlos y punto. El problema es que esa bola está creciendo tanto que las compañías cada vez arriesgan menos. ¿Que vende más un shooter igual que el de 2007 que un juego con una trama profunda y un desarrollo distinto? Shooter al canto. ¿Que por unos mapas reciclados la gente paga 15€ y se consiguen ventas millonarias y en cambio por el contenido que ya hay en el disco como debería ser nadie lo valora? Pues DLC. Compramos mierda y seguiremos recibiendo mierda, hasta el punto en que directamente cosas como Beyond, Journey o esas pequeñas obras de autor dejen de existir.

En fin, siento el tochazo, iba a hablar más de Beyond pero me he dejado llevar. XD Otro día trataré el juego en sí. Gracias a quien lo haya leído.
abarth escribió:
En 2005 tuve que decirlo. En 2010 tuve que repetirlo. Y en 2013 no me queda más remedio que repetirlo y aún con más fuerza:

GRACIAS DAVID CAGE.

Gracias por hacer un videojuego distinto. Por querer narrar una historia a su manera. Por no dejarse llevar por lo fácil y seguir contando sus historias de las formas que quiere sin hacer caso a la crítica destructiva. Por no mirar las ventas a la hora de hacer un juego.

Son obras como Beyond las que me hacen preferir el videojuego muy por encima del cine y a la par con la literatura. Su interactividad hace que la narrativa cobre una fuerza que el cine nunca tendrá. En cierto modo Beyond, Heavy Rain y Fahrenheit son una evolución del cine a la vez que un paso en otra dirección en el mundo de los videojuegos que empezaron las aventuras gráficas allá por los 80.

¿Por qué las críticas a Beyond por parte de algunos medios y algunos usuarios? Incomprensión. Por un lado no pueden comprender que los videojuegos no se reducen a disparar, conducir, chutar o en resumen ser mejor que el otro y sumar puntos. Un videojuego puede ser de muchas, muchas formas. Puede ser algo minimalista como Journey o Flower, puede ser algo cinematográfico como Beyond, puede ser algo competitivo como CoD o los shooter, puede ser algo que emule a un deporte como FIFA o NBA 2k. Puede ser una mezcla de experiencia cinematográfica y experiencia jugable de sigilo y acción como Metal Gear. Puede ser Pong.

Es la grandeza de este medio, su versatilidad que ningún otro medio posee. Puede combinar lo mejor de cada otro medio de entretenimiento (cine, música, literatura, teatro) y darle una forma única. Un videojuego no puede tener límites, si le pones límites le quitas su grandeza. Y eso es lo que hacen esos destructores que le han puesto notas despreciables a Beyond. Los que se creen con la verdad absoluta de lo que es un videojuego y que no pueden aceptar algo distinto a un "reto" o a simplemente ser el mejor. Los que no pueden sentarse y estar en silencio 5 minutos solo contemplando un escenario y escuchando una música de fondo. Los que no entienden una escena por una mirada. No, para ellos el videojuego es algo muy sencillo, casi primitivo en este mundillo: Pasar pantallas, ser el más rápido, el más fuerte.

Eso se lo dejamos para el mundo del deporte competitivo donde solo se valoran los éxitos finales y los resultados. En este mundillo sí nos podemos parar 5 minutos a contemplar algo. A entender algo. Lo que he sentido yo y seguro que muchos de vosotros cuando iba por la calle con Jodie en Sin Techo, o cuando toca la guitarra con esa mirada rota pero esa pasión en su cantar. Y esos momentos en caballo por el desierto escuchando una música que se funde con el entorno (no hago spoilers, todo esto se ve en los tráiler previos al lanzamiento). Solo esos detalles, esos pequeños momentos pueden ser muy intensos, algo que recordar.

Pero como en esas fases no vienen marcianitos a los que tirotear con tu superlanzacohetes ni aparecen millones de enemigos de la nada donde tú solo desde una roca que usas como cobertura masacras, ya no es un videojuego. A lo mejor resulta que Jodie iba sola, que Jodie escogía en cada momento qué hacer, o Aiden iba solo. No se vosotros, pero yo en mi partida los he controlado a los dos. No me han ido más automáticos que cualquier otro videojuego donde te dicen "ve allí, haz esto" y tú vas y haces eso porque la trama lo requiere.

También quien no ha entendido el videojuego piensa que todo Beyond va sobre fenómenos paranormales y ha flipado con los momentos de acción y bichos feos pero ha odiado los capítulos donde simplemente caminas o hablas con gente. Hasta he leído que se critica que no exista botón para correr. Ya me imagino las partidas de esta gente, todo el rato con el botón de correr mantenido hasta rápidamente llegar al objetivo. Y si hay opción a saltarse el video mejor, que eso aburre mucho. ¿A quién tengo que matar ahora? ¿Y ahora la tía esta se me pone a llorar? ¡Menos llorar y más meterle una patada en el culo! ¡Ostia, sale un niño! ¿No hay botón para dispararle? ¿Y a ese peatón que va por la calle no puedo poseerlo y que se mate abriéndose la cabeza? Vaya mierda de juego.

Creo que es bastante incorrecto lo de que Beyond no es un juego para todo el mundo. O al menos comparándolo con otros. ¿Qué juego es para todo el mundo? Ninguno. Pero para una indústria que ha madurado tanto en tan pocos años su público ha ido bajando cada vez más y más en cuanto a edad y sobretodo madurez. Lo curioso es que este es el único medio que consigue que cosas clónicas anuales e incluso distintos productos con una misma finalidad (shooters, deportivos, conducción) tengan una crítica de público y prensa muy positiva como pueden ser los FIFA, CoD y demás ejemplos y sin embargo productos como Beyond deban ser relegados a segundo o tercer plano con "cuatro gatos" valorándolo y el resto echándole mierda encima. Sería como si ahora saliera Fast and Furious 8 y El Padrino (se estrenase por primera vez) y resultara que El Padrino se llevase palos por todos lados. En el mundo del cine esto es incomprensible, sin embargo en el de los videojuegos hasta parece normal. Incluso nos han llevado a pensar que Beyond es un producto "no para todo el mundo" o que es una "película interactiva" en el peor sentido de la palabra.

Pero es hacia donde se dirige la indústria. A un set de productos clónicos y cada vez más efímeros. Hoy en dia al ritmo que van las cosas no puedes saborear casi los videojuegos, se te echan encima el resto. Se están convirtiendo en productos de usar y tirar y por ello cada vez han de ser más cortos y con peor planteamiento. ¿Para qué currarse algo durante 3 años si con un reciclado de mapas puedes sacar ventas multimillonarias? ¿Para qué contratar a más gente para hacer un modo historia decente si con una basurilla de 5 horas pegando tiros y viendo una historia de americanos buenos rusos malos y con un online que vuelve a ser lo mismo vendes como nadie?

Y que conste que a mi me da igual que existan esos videojuegos, me es tan sencillo como no jugarlos y punto. El problema es que esa bola está creciendo tanto que las compañías cada vez arriesgan menos. ¿Que vende más un shooter igual que el de 2007 que un juego con una trama profunda y un desarrollo distinto? Shooter al canto. ¿Que por unos mapas reciclados la gente paga 15€ y se consiguen ventas millonarias y en cambio por el contenido que ya hay en el disco como debería ser nadie lo valora? Pues DLC. Compramos mierda y seguiremos recibiendo mierda, hasta el punto en que directamente cosas como Beyond, Journey o esas pequeñas obras de autor dejen de existir.

En fin, siento el tochazo, iba a hablar más de Beyond pero me he dejado llevar. XD Otro día trataré el juego en sí. Gracias a quien lo haya leído.

Me ha encantado leerte, comparto contigo cada una de tus líneas, me es gratificante saber que hay personas que saben apreciar el arte con el que se realizan estos juegos, yo no desprecio ningún género, es mas, me gusta probar todos y cuando descubro que salen estas joyitas como Beyond las disfruto al máximo. Cuando estoy jugando y de repente miro para atrás y veo que estan mis hermanas mirando el juego y disfrutándolo como si fuera una película me sale la sonrisa tonta, y esto no lo hacen cuando estoy con el Fifa [qmparto].

Saludos.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tengo un codigo del dlc, si a alguien le interesa cambiarlo por algo de PC, q me diga, no creo q vaya a usar el codigo... un saludo!
Olé tus cojones abarth!! Totalmente de acuerdo.

Me encantan esas escenas en las casas, como la del "amigo imaginario" que vemos la vida de Jodie de pequeña y poco más. Hay gente que no entiende eso. Estos juegos son una experiencia a parte y a mi me encantan.

Me falta por pasarme Farenheit de esta gente, tendré que bajarlo..

Por cierto, yo soy un GRAN fan de GTAV. Me encanta GTAV pero aquí prefiero otro tipo de juego, que me enseñen una buena historia y sus personajes me lleguen al alma, por ejemplo, en este tipo de juego prefiero la misión "Sin techo" a la del condensador por ejemplo, las de acción se me hacen mas aburridas.
Miguel20 escribió:Mirar lo que hecho xDDD creo que me ha enamorado esta chica XD [ayay] [ayay] [amor] [amor]

Imagen

Podrías habértelo currado un pelín más, por lo menos. Ellen Page se lo merece [+risas] Ahora, en serio, a mí mi novio me manda algo así y lo mando a la mierda... [qmparto]

Tukaram, en "La Misión" no hay forma de
no matar a Gemaal. Yo me quedé 5 minutos esperando con Aiden una vez poseído el soldado y nada, tenía que darle a R1 para avanzar xD

Por cierto, ahora que mencionáis los finales, cómo se nota que no habéis fallado QTE's y no habéis visto el final "depresivo"... [jaja]

abarth, más razón que un santo [oki] xD

golondrino, a mí también me ha encantado el primer episodio de "The Wolf Among Us", pero el final me dejado con el culo torcío y ¡no hay más episodios! [carcajad] Bueno, a ver si no tardan mucho en ir llegando xD

Saludos ;)
Completamente de acuerdo contigo Abarth. [oki]

Solo espero de verdad que le vaya muy bien y recaude lo suficiente, por que se lo merece. Seria muy injusto que debido a unas malas ventas el próximo proyecto de esta gente para PS4 peligrase...

Solamente quitarme el sombrero ante David Cage. Con gente como el, es por la que esta industria no ha caído todavía en la mas de las absolutas mediocridades... y así es como luego algunos se lo pagan. Con análisis y criticas vergonzosas.
Menos mal que cada vez la gente pasa mas de la prensa "especializada", y se fía solo de las personas que realmente se han pasado el juego y lo han sabido disfrutar.

Ahora me quiero hacer con un Fahrenheit . Me perdí en su día este juego y siempre lo e tenido pendiente. Seguro que no me va a defraudar.
Totalmente de acuerdo con vosotros abarth y chesterminator, todavía me emociono con este juego recoradando algunas fases y con la relación entre eiden y jodie.

Solo espero que sea como heavy rain y valla bien en ventas para que David Cage siga sacando juegos como estos.
Al final le di una oportunidad al juego y, una vez terminado, puedo afirmar sin sonrojo que, para mi gusto,no es tan terrible como pensaba,sino mucho más decepcionante. Me explicaré.
Soy un forofo del género aventurero, desde los tiempos de Monkey Island, y estoy abierto a todo tipo de experiencias, no me gustan los fps, y huyo de lo comercial.
Hasta ahora los juegos de Cage que he tenido la suerte de probar, no me habían disgustado. Farenheit no estaba mal, aunque desbarraba en su parte final,
terminando como una especie de versión dislocada de Matrix helado,
"Heavy Rain", pese a sus evidentes fallos de guion, me convenció más, pero, lo que ha concebido con "Beyond", me ha parecido un verdadero disparate, repleto de demenciales incongruencias, de escenas sobreactuadas, de momentos que me causaron sonrojo, con una conclusión digna de una película de la factoría de Charles Band.
En una conocida web, alguien afirmó que jugar a "Beyond", era como ver una telefilme de Antena 3. Yo no lo creo, más bien es como ver un filme de serie Z, escrito por un guionista desquiciado. En realidad, la premisa argumental es buena, pero, conforme avanza la trama y los delirios de Cage empiezan a cobrar vida, todo el mérito de momentos tan logrados como
el episodio de la Fiesta, o las desdichas de Jodie con los sin techo,
desaparece ante cosas tan sonrojantes y disparatadas como
la historia del condensador, con esos fantasmas calcados de las máquinas perseguidoras de Matrix (¡qué obsesión la de este hombre!),
o un final que
da, directamente, vergüenza ajena,
con mención especial para
Willem Dafoe, que encarna a un personaje de motivaciones delirantes, un científico inteligente, que acaba siendo un botarate, un mero cliché, un carácter architípico, sin sentido ni razón, que es un puro disparate y demuestra lo erróneo de un argumento mal trabajado.

No hay ni una sola sorpresa interesante, pocos momentos realmente logrados, tal vez
los que se acercan más a la realidad, y se alejan de la demencial ciencia ficción de baratillo.
La emoción no se logra a base de pucheros constantes, una historia necesita alma, vida y sentido para lograr conmover al espectador/jugador. La premisa inicial podía haber dado mucho más de sí, pero Cage se encarga de destruir su interesante idea, con un desarrollo más que deficiente y una conclusión absolutamente delirante y demencial.
Como dije antes, estoy abierto a nuevas ideas, me gustan los juegos diferentes y no los trillados caminos por los que últimamente transita la industria, pero éste no es, en mi humilde opinión, el camino. Respeto a quienes les haya gustado, pero yo no puedo transigir con una historia que no es coherente ni tiene sentido alguno, con los delirios de un autor que ha perdido el norte, intentando abrir un camino que era mejor no haber empezado a caminar. Espero que Quantic remonte el vuelo con su próxima obra, de verdad.
Heavy Rain me encantó y me estoy planteando pillarme este, eso que comentáis algunos de que es mejor escucharlo en VO me genera dudas... ¿la versión española incluye voces en inglés o sólo en español? y por otro lado... ¿algún sitio barato y recomendable, sea físico u online?

Saludos.
Pepe da Rosa, tu opinión es respetable como cualquiera, por lo menos das argumentos. No estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que comentas pero bueno... solo decirte una cosa... todavía estoy esperando ver en Antena 3 un telefilm con la calidad narrativa y visual de este Beyond: Two souls... [oki]

Y si lo hay, por favor dime el titulo de semejante maravilla que me la bajare hoy mismo... que digo, me la pillo en Blu-Ray... XD

Heavy Rain me encantó y me estoy planteando pillarme este, eso que comentáis algunos de que es mejor escucharlo en VO me genera dudas... ¿la versión española incluye voces en inglés o sólo en español? y por otro lado... ¿algún sitio barato y recomendable, sea físico u online?

Se a dicho un millón de veces. Incluye el audio original y el doblaje en castellano. Sobre que versión es mejor para mi no hay color. Cuando juego quiero escuchar las interpretaciones de Ellen Page y Dafoe, no las de un tío y una tía que vienen un día a grabar unas lineas en un atril...

No estoy criticando el doblaje por que ni lo e escuchado, pero en este juego yo no tengo ninguna duda vamos.
MasterIro escribió:Heavy Rain me encantó y me estoy planteando pillarme este, eso que comentáis algunos de que es mejor escucharlo en VO me genera dudas... ¿la versión española incluye voces en inglés o sólo en español? y por otro lado... ¿algún sitio barato y recomendable, sea físico u online?

Saludos.

VO sin ninguna duda,version española in cluye ingles y español entre otros y creo k t lo puedes pillar de segunda mano ya. En serio t recomiendo muxo el juego.
Pepe da Rosa por curiosidad cual se supone que es ese final que da verguenza ajena ? y ya que estamos lo hace por ?

porcierto
es la 1º vez que Cage crea "bichos" con un aire a los calamares de Matrix eso es obsesion con la idem EN SERIO ?

sobre lo de Dafoe precisamente es lo contrario
si tu tuvieses su intelecto y los medios no harias tamben lo mismo para reunirte con tu familia? JODER si precisamente es lo que mas define al ser humano buscar el beneficio propio sin medir las consecuencias

porcierto respeto que no te gustase pero decir que es una historia incoherente o delirante pues como que no

PD: el doblaje de este juego es MUY bueno (vamos como minimo mereceria ser escucado una vez)

Salu2
La verdad es que el doblaje en castellano es malísimo.

Dios como odio a los putos policias decir "nos e ve una puta mierda" con la voz del notas que dobla a Marcus Phoenix.

Jodie y el doctor son mas aceptables. Pero todos los demás para arrancarse los oidos.
PD: el doblaje de este juego es MUY bueno (vamos como minimo mereceria ser escucado una vez)

Mira que siempre procuro al menos pasarme los juegos una vez en castellano, pero con este de verdad que no puedo...

Por cierto, creo que me estoy enamorando de esta dulce criatura... [amor]

Imagen
Y otro ejemplo de odio hacia un determinado tono de voz que jamas entendere ...
otro que se queda con heavy rain porque me parece una historia más redonda y curiosamente empatizaba más con los personajes que no en este en el cual jodie me parece una estúpida piji-cría... aún asi me parece muy buen juego, y no entro en cuestiones gráficas pues a mi eso me da igual...

los capítulos navajo y la misión me han parecido sublimes, sobre todo el de la mision...

unas preguntas que igual ya se han contestado:

- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??

- las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?

- de momento he visto 2 finales, pero leí que habían 23, será jodio verlos todos? en el heavy rain fui apuntando cada decisión que tomaba, pero en este no he hecho nada de eso, y me gustaría verlos... que me recomendais para ello?? con el epílogo puedo ver 8 diferentes supongo, pero los restantes veo más complicado encontrarlos todos...

- me gustaría poner en orden cronologico todos los capítulos, el primero sería en el que jodie sale a jugar a la nieve, el segundo el de la entrevista, el tercero el de la pimera noche, etc... me gustaria hacer la historia por capítulos pero por orden cronologico... se ha comentado ya esto por aqui??
Soulsnake escribió:tengo un codigo del dlc, si a alguien le interesa cambiarlo por algo de PC, q me diga, no creo q vaya a usar el codigo... un saludo!

Te he enviado pribvado
- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??

No.

las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?

Pues eso, te dan bonificaciones.... extras, ilustraciones, entrevistas, trailers...
Puñetas, con la tontería de que no me quiero perder nada del hilo, me estoy poniendo de leer como en el Quijote :p

La reflexión de Abarth me parece magnífica: al final, obras como Beyond sirven también para reivindicar que los videojuegos pueden ir más allá de mecánicas lineales para provocar sentimientos en el jugador. Como bien dice OscarKun, es una suerte que cada vez más gente discrepe de la prensa "supuestamente" especializada.

También me han parecido muy acertadas las valoraciones de Tukaram y Papasconmojo: es cierto que en Heavy Rain las decisiones son más físicas y aquí más psicológicas, lo que, unido a que el peso de la trama recae en el binomio Jodie/Aiden, se produce un nivel mayor de implicación en los acontecimientos y en la evolución del personaje.

Por otra parte, con algunas cosas que comentabais... A ver, yo no os quiero mentir, a mí me gustan los GTA, los Call of Duty, los Street Fighter, etc., porque me apasionan los videojuegos. Y juego a ciertos titulos dependiendo de lo que me pida el cuerpo: unas veces pego cuatro tiros, otras me echo unas peleillas o unas carreras... Pero no les puedo dar el mismo valor que a trabajos como este de D. Cage.

¿Por qué? Porque no sólo hablan de sentimientos, también los comunican y los generan en el jugador. Eso sitúa a titulos como Beyond en otro escalafón, y los convierte en rarezas y obras atípicas expuestas a ser machacadas o directamente ignoradas.

Por eso me parece justo alabar y recordar tantas veces como sea necesario el valor de propuestas tan arriesgadas como ésta. Otra cosa es que comulgues al final con el guión, la mecanica o tal y cual... pero ese mérito de apostar por algo diferente lo tiene.

Y concluyendo, pues reiterar que Beyond, como Journey por ejemplo, pertenece a esa raza de videojuegos capaces de demostrar que se puede ir más allá del pixel y del poligono. Su capacidad de generar emociones les hacen estar tocados por una varita mágica, ser unicos e irrepetibles, a añorarlos cuando se han acabado, y a formar parte de tu memoria, como un recuerdo especial.

Al final yo también me he enrollado y me he puesto místico! [+risas]
por favor necesito ayuda urgente, el juego se puede poner en ingles el audio, eso lo se seguro, pero los subtitulos se pueden poner en ingles? es decir, audio y subtitulos en ingles a la vez?

un saludo.
shevita07 escribió:por favor necesito ayuda urgente, el juego se puede poner en ingles el audio, eso lo se seguro, pero los subtitulos se pueden poner en ingles? es decir, audio y subtitulos en ingles a la vez?

un saludo.

Si se puede. [oki]
OscarKun escribió:
shevita07 escribió:por favor necesito ayuda urgente, el juego se puede poner en ingles el audio, eso lo se seguro, pero los subtitulos se pueden poner en ingles? es decir, audio y subtitulos en ingles a la vez?

un saludo.

Si se puede. [oki]

muchas gracias por responder tan rapido!!!!! te debo una ;)
lordsade escribió:otro que se queda con heavy rain porque me parece una historia más redonda y curiosamente empatizaba más con los personajes que no en este en el cual jodie me parece una estúpida piji-cría... aún asi me parece muy buen juego, y no entro en cuestiones gráficas pues a mi eso me da igual...

los capítulos navajo y la misión me han parecido sublimes, sobre todo el de la mision...

unas preguntas que igual ya se han contestado:

- las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?

- de momento he visto 2 finales, pero leí que habían 23, será jodio verlos todos? en el heavy rain fui apuntando cada decisión que tomaba, pero en este no he hecho nada de eso, y me gustaría verlos... que me recomendais para ello?? con el epílogo puedo ver 8 diferentes supongo, pero los restantes veo más complicado encontrarlos todos...

- me gustaría poner en orden cronologico todos los capítulos, el primero sería en el que jodie sale a jugar a la nieve, el segundo el de la entrevista, el tercero el de la pimera noche, etc... me gustaria hacer la historia por capítulos pero por orden cronologico... se ha comentado ya esto por aqui?
?

A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...

Y el orden cronológico ya viene en la línea temporal donde van apareciendo los capítulos a medida que se van completando. Para jugarlos en ese orden, tienes que terminar primero el juego e irlos seleccionando uno por uno...

Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page... [+risas]

Una CURIOSIDAD, en el capítulo "Navajo", cuando Jodie va con Jay a atender a los "churros" xD, ¿nadie se ha percatado de que una oveja dice "Javier"? [jaja] Cada vez que he pasado por esa parte me he estado descojonando viva un buen rato... [qmparto]

SDC, ¿hoy te has levantado filosófico? xD El problema es de los jugadores, que apoyan videojuegos como Fifa o CoD más que videojuegos como Beyond. Somos borreguitos xD

De todas formas, he estado buscando las ventas de este juego durante su primera semana y se ha situado en 5º puesto en las listas de ventas de UK por detrás del GTAV, Fifa 14 y Pokémon X e Y. La gente ya está diciendo en otros foros que si está predestinado a vender poco, que si tal, que si cual... Heavy Rain ha vendido 3 millones de copias. Mucha gente le está dando palos a este juego y la verdad es que no comprendo porqué. Yo el HR me lo pasé una vez sola y este me lo he pasado tres xD Todo es cuestión de gustos pero yo me he sentido más involucrada en este juego. Ver todas las avenencias y desavenencias que pasa Jodie, cómo va creciendo, desarrollándose, convirtiéndose en mujer... Y a mí es que la ciencia ficción y el rollo sobrenatural siempre me ha gustado. A mucha gente le pueden parecer disparates pero a mí me sirve para desconectar de lo mundano y me encanta [poraki] [carcajad]

Todo el que pase por aquí y no tenga el juego, que se lo pille. Hay que apoyar más a estos juegos para que los sigan sacando... xDD

Saludos [bye]
El que el juego tengas que jugarlo por primera vez sin orden cronologico, es un gran acierto tanto en el plano narrativo por su originalidad como por asegurar una rejugabilidad muy buena en la segunda partida.
regisnac escribió:El que el juego tengas que jugarlo por primera vez sin orden cronologico, es un gran acierto tanto en el plano narrativo por su originalidad como por asegurar una rejugabilidad muy buena en la segunda partida.

Por lo que el juego se juega "salteado" es por lo que se explica en el prólogo y en el epílogo. Lo dice la propia Jodie, que su mente ya no es lo que era porque ha pasado mucho tiempo en el otro lado y, por eso, ha tenido que escribir toda su vida en papel para así no olvidarse de nada...
papasconmojo escribió:Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page... [+risas]

Imagino que verás todas las películas en V.O. por la misma razón, no? XD

[facepalm]
bandro escribió:
papasconmojo escribió:Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page... [+risas]

Imagino que verás todas las películas en V.O. por la misma razón, no? XD

[facepalm]

Pues va a ser que sí, como las series... ¿Algún problema?
Pues sí, Papasconmojo, hoy me levanté filosófico total, desde que terminé Beyond he quedado medio en estado zen [fumeta] jajaj!

A mí el tema sobrenatural también me atrae bastante; al margen de eso, esta poco manido en los videojuegos, asi que otro punto a su favor.

Con el doblaje, en las sucesivas pasadas lo pondré en VOS porque tiene que ser impactante la sincronicidad labial original; además, admito que me ha chirriado un poco oir a medio reparto de True Blood (la voz de Tara es la de Jodie, por ejemplo).

Sony podría currarse unos avatares nuevos de Beyond, porque no entiendo porque en todos sale Jodie pidiendo a gritos una ducha.

PD: Gracias a los estais leyendo nuestros tochos! ;)
SDC escribió:Pues sí, Papasconmojo, hoy me levanté filosófico total, desde que terminé Beyond he quedado medio en estado zen [fumeta] jajaj!

A mí el tema sobrenatural también me atrae bastante; al margen de eso, esta poco manido en los videojuegos, asi que otro punto a su favor.

Con el doblaje, en las sucesivas pasadas lo pondré en VOS porque tiene que ser impactante la sincronicidad labial original; además, admito que me ha chirriado un poco oir a medio reparto de True Blood (la voz de Tara es la de Jodie, por ejemplo).

Sony podría currarse unos avatares nuevos de Beyond, porque no entiendo porque en todos sale Jodie pidiendo a gritos una ducha.

PD: Gracias a los estais leyendo nuestros tochos! ;)

Tú te habrás quedado zen pero yo me he quedado en bajona xD Igual me cojo el HR y lo aplatino, por hacer algo xD El GTA no me está motivando. Estoy un poco cansadita de hacer el cafre por ahí... [+risas] ¡Yo quiero más Beyond! Pero, claro, tampoco me lo voy a pasar hasta el infinito... [qmparto] Tengo más juegos pendientes pero, no sé, te puedo prometer que ahora mismo estoy desganada y no tengo ganas de jugar a nada. Me he quedado como "desinflada"... [carcajad]

Uf, True Blood en español, qué horror xD Pero es como con todas las series: como las vea en V.O. y luego las escuche dobladas, parece que me van a reventar los oídos... [jaja] La verdad es que la sincronicidad labial en el juego es brutal. ¿Y has visto uno de los bonus? ¿El de la captura de movimientos? Me encantó ver cómo grababan los actores y el atrezo que usaban... xD

¿Si no se curraron el diseño de los trofeos, se iban a currar unos avatares? Va a ser que no xD
Lo de los avatares seria lo suyo, me iba a faltar tiempo para poner una Jodie ahi supermaqueada [amor] jajaj!
El bonus no he podido verlo, es que ni descargado... Tengo la Play a reventar de cosas del plus de hace un taco de meses y ahora con la demo del Wolf among us tengo libres apenas 200 megas [qmparto] en serio! Ya me has picado y voy a buscarlo por Youtube o algo a ver esa sincronicidad.

Respecto a que estamos desganados jeje... Te comenté ayer que empecé el Dragons Crown y nada, he pegado unos cates con el mago y no he seguido, y mira que le tenia ganas; pero me he quedado choff total. Creo que para ir recuperando el tono me voy a poner con algo cortito, tambien que sea diferente; he pensado el Rain.

Tenemos que mentalizarnos: hemos empezado la era Post Beyond :p
papasconmojo escribió:A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...

Andanda... Vaya tongazo... Si ya sabía yo, venden mucho humo pero el juego es lo que es, las decisiones y los fallos en los QTE apenas afectan para nada, solo un par de decisiones al final del juego varían los finales...

Y ojo que vuelvo a decir que soy defensor del juego, pero es lo que es.
leewix escribió:
papasconmojo escribió:A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...

Andanda... Vaya tongazo... Si ya sabía yo, venden mucho humo pero el juego es lo que es, las decisiones y los fallos en los QTE apenas afectan para nada, solo un par de decisiones al final del juego varían los finales...

Y ojo que vuelvo a decir que soy defensor del juego, pero es lo que es.

Estoy contigo cuando juegas por primera vez tienes miedo de cagarla en una simple decision pero al fin y al cabo te das cuenta de que no afecta apenas nada, seria muy dificil hacer un juego en el que cada decision influyera, pero bueno poquito a poco pa la ps7 jejeje
SDC escribió:Lo de los avatares seria lo suyo, me iba a faltar tiempo para poner una Jodie ahi supermaqueada [amor] jajaj!
El bonus no he podido verlo, es que ni descargado... Tengo la Play a reventar de cosas del plus de hace un taco de meses y ahora con la demo del Wolf among us tengo libres apenas 200 megas [qmparto] en serio! Ya me has picado y voy a buscarlo por Youtube o algo a ver esa sincronicidad.

Respecto a que estamos desganados jeje... Te comenté ayer que empecé el Dragons Crown y nada, he pegado unos cates con el mago y no he seguido, y mira que le tenia ganas; pero me he quedado choff total. Creo que para ir recuperando el tono me voy a poner con algo cortito, tambien que sea diferente; he pensado el Rain.

Tenemos que mentalizarnos: hemos empezado la era Post Beyond :p

Para mí, después del Beyond, ya ningún juego será lo mismo... [qmparto]

Con bonus me refería a los coleccionables que hay que buscar en los distintos capítulos. Es que en el juego los llaman así xD

El DLC, si te soy sincera, ni lo jugaba porque después te vas a quedar con cara de "qué coño ha sido esto" xD Lo jugué después de haberlo terminado todo y la verdad es que es un despropósito [+risas] Me quedé con muy mal sabor de boca después... xD

The Wolf Among Us está muy bien la verdad. Aparte de que la estética cel shading me gusta, la historia engancha y los personajes molan mucho xD Yo, al final, me he quedado descolocada y con ganas de jugar al ep. 2, que no sale hasta el mes que viene xD Lo compré sin pensarlo y no me arrepiento [sonrisa]

leewix, Kumbawer, yo doy gracias a que sean solo 6 finales porque, si no, no hay quien saque el trofeo de ver todos los finales [qmparto] Bueno, a pesar de que me encante el juego, he de reconocer que la toma de decisiones son "insustanciales" pero, bueno, el juego tampoco va precisamente de eso. En realidad, es el "viaje vital" de Jodie... [jaja] Y, a mí, como viaje vital me ha fascinado xD

Saludos :)
¿Pero no os dais cuenta que el juego no puede tener una gama de finales tan amplia? Es lógico que solo haya unos pocos y el resto sea variaciones, si ya es sumamente complicado hacer 6 finales que te llenen, 23 ni de coña. No se puede hacer un final donde Jodie sea pescatera porque no tiene sentido.

Un juego con trama (y más si es tan personal como la de Beyond) no puede basarse continuamente en decisiones vitales frente al final. Narrativamente no tiene ningún sentido que Jodie muera en por ejemplo el 80% del juego ya que sino todo lo posterior no acontece o simplemente sería un final de "Jodie ha muerto porque se ha tropezado mientas huía de unas explosiones. El mundo se va a la mierda. Fin."

Igual que en Heavy Rain el juego tiene mucho atrezzo para la primera partida que siempre será la mejor. Mi partida real de Heavy Rain fue la primera, donde no sabía nada de antemano y todo lo decidía basándome en la psicología del personaje y la mía. Cuando pasa eso y pierdes la "ilusión" de que decides o que todo afecta ya no es lo mismo, evidentemente, pero es que es parte de su gracia. Por esa regla de tres las películas son lo mismo, o sobretodo las series, que aunque el protagonista esté en peligro sabes que se va a salvar, sino la serie no puede continuar.

Sinceramente veo absurdo criticar que haya esta "falsa ilusión" porque es algo lógico, es como criticar que al leer por segunda vez un libro ya sabes como va a acabar, es algo evidente. Lo que algunos pensais o quereis es una utopía, quereis que cada paso que se dé de principio a fin tenga incidencia directa en el desarrollo de la historia, y eso es algo imposible de hacer si quieres narrar una historia con un sentido y un mensaje.

Hombre, sino hay la opción fácil: Historia en orden cronológico y cuando muriese Jodie porque hemos fallado un QTE se acabó, un mini final donde se vea su entierro, lo que ocurre con el mundo y punto, al final nos quedamos sin descubrir nada y a empezarlo de nuevo para saber la verdad. ¿A que no tendría gracia alguna? Por lo tanto, más allá de las 6 variables de final que hay, todo lo demás son detalles porque sino pierde coherencia todo el juego. Pero es la magia de la primera partida y de no saber nada la que hace que se disfrute más, al igual que cuando lees por primera vez un libro o ves por primera vez una película o serie.

PD: SDC, me ha gustado también tu reflexión. :)
abarth escribió:¿Pero no os dais cuenta que el juego no puede tener una gama de finales tan amplia? Es lógico que solo haya unos pocos y el resto sea variaciones, si ya es sumamente complicado hacer 6 finales que te llenen, 23 ni de coña. No se puede hacer un final donde Jodie sea pescatera porque no tiene sentido.

Un juego con trama (y más si es tan personal como la de Beyond) no puede basarse continuamente en decisiones vitales frente al final. Narrativamente no tiene ningún sentido que Jodie muera en por ejemplo el 80% del juego ya que sino todo lo posterior no acontece o simplemente sería un final de "Jodie ha muerto porque se ha tropezado mientas huía de unas explosiones. El mundo se va a la mierda. Fin."

Igual que en Heavy Rain el juego tiene mucho atrezzo para la primera partida que siempre será la mejor. Mi partida real de Heavy Rain fue la primera, donde no sabía nada de antemano y todo lo decidía basándome en la psicología del personaje y la mía. Cuando pasa eso y pierdes la "ilusión" de que decides o que todo afecta ya no es lo mismo, evidentemente, pero es que es parte de su gracia. Por esa regla de tres las películas son lo mismo, o sobretodo las series, que aunque el protagonista esté en peligro sabes que se va a salvar, sino la serie no puede continuar.

Sinceramente veo absurdo criticar que haya esta "falsa ilusión" porque es algo lógico, es como criticar que al leer por segunda vez un libro ya sabes como va a acabar, es algo evidente. Lo que algunos pensais o quereis es una utopía, quereis que cada paso que se dé de principio a fin tenga incidencia directa en el desarrollo de la historia, y eso es algo imposible de hacer si quieres narrar una historia con un sentido y un mensaje.

Hombre, sino hay la opción fácil: Historia en orden cronológico y cuando muriese Jodie porque hemos fallado un QTE se acabó, un mini final donde se vea su entierro, lo que ocurre con el mundo y punto, al final nos quedamos sin descubrir nada y a empezarlo de nuevo para saber la verdad. ¿A que no tendría gracia alguna? Por lo tanto, más allá de las 6 variables de final que hay, todo lo demás son detalles porque sino pierde coherencia todo el juego. Pero es la magia de la primera partida y de no saber nada la que hace que se disfrute más, al igual que cuando lees por primera vez un libro o ves por primera vez una película o serie.

PD: SDC, me ha gustado también tu reflexión. :)

A ver, el mundo se va a la mierda igual xD ¿Y qué carajos es una pescatera? ¿Una pescadera? [qmparto]

Bueno, como dije arriba, el juego va sobre el viaje vital de Jodie y, como tal, me parece perfecto xD

No hay que darle más vueltas al juego; es lo que es y punto. A todos no nos puede gustar lo mismo (ni en la misma medida) y eso es algo bueno, no lo contrario... xD

Saludos ;)
Qué ganas de pillarmelo, pero calló esta temporada diablo3, le ganó el pulso.

Ahora estoy jugando por primera vez al heave rain y me está encantando. xD
papasconmojo escribió:A ver, el mundo se va a la mierda igual xD ¿Y qué carajos es una pescatera? ¿Una pescadera? [qmparto]

Bueno, como dije arriba, el juego va sobre el viaje vital de Jodie y, como tal, me parece perfecto xD

No hay que darle más vueltas al juego; es lo que es y punto. A todos no nos puede gustar lo mismo (ni en la misma medida) y eso es algo bueno, no lo contrario... xD

Saludos ;)

Pues eso exactamente, costumbres de los bilingües que ocasionalmente entremezclamos palabras. En este caso creo que es bastante evidente que abarth conoce el catalán y de ahí el termino. En cualquier caso, creo que se perdona una palabrita suelta a cambio de un texto tan bien explicado.... los hay que no saben expresarse correctamente ni un único idioma [carcajad]
Sony deberia pensarse dar en breve con el Plus el Heavy Rain, probablemente acercaría mas gente a Beyond. Y así, pues beneficiaría el éxito de esta novedad, ademas de dar a mas gente a conocer esta clase de juegos.
Gracias por el dato de ventas Papasconmojo: veo ese puesto bastante meritorio frente a productos tan masivos como los Fifa o Pokemon.
Edit: gracias a ti tambien por leer mi megatocho, Abarth [oki]
Ya decia yo, com el david cage dijo lo de los 23finales m creia k era verdad y lo puse en su dia..... lo siento si os ha confundido..., no lo sabia
Sí, sí, una pequeña confusión con el catalán. XD Cuando lo he escrito he dudado un momento, pero estaba demasiado ensimismado con el contenido del texto que no le he dado mayor importancia.

papasconmojo, a lo que me refiero es que la mayoría de finales que se podrían dar por muerte prematura de Jodie no tienen ningún interés narrativo, sería como un Game Over al uso. Después de lo que vives con ella, resulta que fallas un QTE, muere y hasta ahí el juego sin más explicaciones. Yo al menos no lo consideraría ni final siquiera, sería comoo apagar la consola después de morir.

Guruh, no te disculpes de nada, tú pusiste la información y ya está. :)

Y estoy de acuerdo con SDC con lo de Heavy Rain, creo que sería un buen movimiento por parte de Sony haberlo puesto este mes o el siguiente en el Plus. Y si pusieran Fahenheit como clásico de PS2 a precio reducido...

Y a todos los que os haya gustado Beyond, os recomiendo jugar a Fahrenheit, está también para PC por si no teneis PS2/Xbox. Es una mezcla de Heavy Rain (intriga, 4 personajes jugables, distintas perspectivas) con Beyond (cosas paranormales, situaciones distintas como un ligero toque de terror o fases originales donde hacer cosas distintas).

Y ya puestos tendreis el "honor" de escuchar a Tomás Rubio en el personaje de Marcus Kane (hermano del protagonista Lucas Kane). XD
Yo tengo pendiente el Fahrenheit. En su día no lo pude jugar por que mi PS2 era Japo y solo jugaba a juegos importados de Japón. Pero ahora tengo una Pal y un día de estos haber si me pillo uno tirado de precio.

Lo que pasa es que me da un poco de palo por que a nivel gráfico lo veo ya muy desfasado...
OscarKun escribió:Yo tengo pendiente el Fahrenheit. En su día no lo pude jugar por que mi PS2 era Japo y solo jugaba a juegos importados de Japón. Pero ahora tengo una Pal y un día de estos haber si me pillo uno tirado de precio.

Lo que pasa es que me da un poco de palo por que a nivel gráfico lo veo ya muy desfasado...

Bueno, eso es lo de menos, una vez te acostumbras ya lo ignoras bastante. Es más por la historia y la ambientación (con la música de Angelo Badalamenti, magnífica) que por el componente jugable o gráfico (en lo jugable parecido a Beyond pero con QTE's usando ambos sticks y con opción a Game Over).

Quien lo juegue que haga el tutorial de 5 minutos. Ya vereis quien sale, ya. XD
Esta a la venta en el PSN?
Hombre sobre los finales si hacemos la trampa de hudson de considerar final distinto X detalle como
si el negro vive o muere
ya solo con ese detalle duplicas el numero de finales [+risas] [+risas]

OscarKun personalmente eso es una tonteria y mas en los juegos de cage donde la historia es mas importante que el apartado grafico

Salu2
OscarKun escribió:Esta a la venta en el PSN?

No me suena, en Xbox 360 sí que está en Games on Demand... Pero en PS3 no lo se. Voy a mirarlo.
abarth escribió:Sí, sí, una pequeña confusión con el catalán. XD Cuando lo he escrito he dudado un momento, pero estaba demasiado ensimismado con el contenido del texto que no le he dado mayor importancia.

papasconmojo, a lo que me refiero es que la mayoría de finales que se podrían dar por muerte prematura de Jodie no tienen ningún interés narrativo, sería como un Game Over al uso. Después de lo que vives con ella, resulta que fallas un QTE, muere y hasta ahí el juego sin más explicaciones. Yo al menos no lo consideraría ni final siquiera, sería comoo apagar la consola después de morir.

Guruh, no te disculpes de nada, tú pusiste la información y ya está. :)

Y estoy de acuerdo con SDC con lo de Heavy Rain, creo que sería un buen movimiento por parte de Sony haberlo puesto este mes o el siguiente en el Plus. Y si pusieran Fahenheit como clásico de PS2 a precio reducido...

Y a todos los que os haya gustado Beyond, os recomiendo jugar a Fahrenheit, está también para PC por si no teneis PS2/Xbox. Es una mezcla de Heavy Rain (intriga, 4 personajes jugables, distintas perspectivas) con Beyond (cosas paranormales, situaciones distintas como un ligero toque de terror o fases originales donde hacer cosas distintas).

Y ya puestos tendreis el "honor" de escuchar a Tomás Rubio en el personaje de Marcus Kane (hermano del protagonista Lucas Kane). XD

El planteamiento comentado anteriormente de "hago tal cosa o fallo el quicktime event" y el personaje muere abruptamente sin más, me recuerda a unos libros que leia de chico, pequeñitos y rojos, que se llamaban "Elige tu propia aventura" XD
Ahí, te daban a escoger cada dos por tres entre varias opciones y te emplazaban a una pagina, y cuando llegabas a ella, tu decision podia tener como consecuencia que tres líneas después la diñaras :Ð .
Ciertamente no tiene interés narrativo alguno, pero a un sector del publico podría gustarle esa sensacion de mayor de imprevisibilidad en el destino del protagonista. Por desgracia dudo que algun estudio se arriesgue (ya es una proeza sacar adelante el concepto de Heavy Rain o Beyond).
Y con el Indigo Prophecy/Farenheit, ya llevo varias paginas incitando a tomar las calles para el port HD :D , a ver si se animaran a sacarlo!!
Estaría bien que lo sacaran en HD... por cierto, el juego venia en Ingles o estaba doblado?
OscarKun escribió:Estaría bien que lo sacaran en HD... por cierto, el juego venia en Ingles o estaba doblado?

Doblado, aunque el doblaje... Ejem. XD Tomás Rubio con su característico tono (o ausencia del mismo), el doblador de Lucas Kane que el pobre era más inexpresivo... Sale en Heavy Rain como presentador de las noticias cuando entras al hotel con Madison. Carla Valenti sí estaba mejor doblada al igual que Tyler (los dos detectives) y luego los secundarios pues depende de cual.

No era el peor, pero la elección de Lucas Kane (protagonista)... Eso sí, se le acaba cogiendo cariño y cada vez que le escucho me viene a la mente Fahrenheit. XD
E visto ahora un video en Youtube y el doblaje es un horror... [+risas]

Dime que se puede cambiar el audio y ponerlo en ingles... [mad]
3173 respuestas