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Tukaram escribió:Ya pero hoy dia venden los scripts los pegatiros y el online con rachas estadisticas y mierdas de esas
ponen a la hija de la sin techo, Zoey, como la salvadora del mundo
abarth escribió:En 2005 tuve que decirlo. En 2010 tuve que repetirlo. Y en 2013 no me queda más remedio que repetirlo y aún con más fuerza:
GRACIAS DAVID CAGE.
Gracias por hacer un videojuego distinto. Por querer narrar una historia a su manera. Por no dejarse llevar por lo fácil y seguir contando sus historias de las formas que quiere sin hacer caso a la crítica destructiva. Por no mirar las ventas a la hora de hacer un juego.
Son obras como Beyond las que me hacen preferir el videojuego muy por encima del cine y a la par con la literatura. Su interactividad hace que la narrativa cobre una fuerza que el cine nunca tendrá. En cierto modo Beyond, Heavy Rain y Fahrenheit son una evolución del cine a la vez que un paso en otra dirección en el mundo de los videojuegos que empezaron las aventuras gráficas allá por los 80.
¿Por qué las críticas a Beyond por parte de algunos medios y algunos usuarios? Incomprensión. Por un lado no pueden comprender que los videojuegos no se reducen a disparar, conducir, chutar o en resumen ser mejor que el otro y sumar puntos. Un videojuego puede ser de muchas, muchas formas. Puede ser algo minimalista como Journey o Flower, puede ser algo cinematográfico como Beyond, puede ser algo competitivo como CoD o los shooter, puede ser algo que emule a un deporte como FIFA o NBA 2k. Puede ser una mezcla de experiencia cinematográfica y experiencia jugable de sigilo y acción como Metal Gear. Puede ser Pong.
Es la grandeza de este medio, su versatilidad que ningún otro medio posee. Puede combinar lo mejor de cada otro medio de entretenimiento (cine, música, literatura, teatro) y darle una forma única. Un videojuego no puede tener límites, si le pones límites le quitas su grandeza. Y eso es lo que hacen esos destructores que le han puesto notas despreciables a Beyond. Los que se creen con la verdad absoluta de lo que es un videojuego y que no pueden aceptar algo distinto a un "reto" o a simplemente ser el mejor. Los que no pueden sentarse y estar en silencio 5 minutos solo contemplando un escenario y escuchando una música de fondo. Los que no entienden una escena por una mirada. No, para ellos el videojuego es algo muy sencillo, casi primitivo en este mundillo: Pasar pantallas, ser el más rápido, el más fuerte.
Eso se lo dejamos para el mundo del deporte competitivo donde solo se valoran los éxitos finales y los resultados. En este mundillo sí nos podemos parar 5 minutos a contemplar algo. A entender algo. Lo que he sentido yo y seguro que muchos de vosotros cuando iba por la calle con Jodie en Sin Techo, o cuando toca la guitarra con esa mirada rota pero esa pasión en su cantar. Y esos momentos en caballo por el desierto escuchando una música que se funde con el entorno (no hago spoilers, todo esto se ve en los tráiler previos al lanzamiento). Solo esos detalles, esos pequeños momentos pueden ser muy intensos, algo que recordar.
Pero como en esas fases no vienen marcianitos a los que tirotear con tu superlanzacohetes ni aparecen millones de enemigos de la nada donde tú solo desde una roca que usas como cobertura masacras, ya no es un videojuego. A lo mejor resulta que Jodie iba sola, que Jodie escogía en cada momento qué hacer, o Aiden iba solo. No se vosotros, pero yo en mi partida los he controlado a los dos. No me han ido más automáticos que cualquier otro videojuego donde te dicen "ve allí, haz esto" y tú vas y haces eso porque la trama lo requiere.
También quien no ha entendido el videojuego piensa que todo Beyond va sobre fenómenos paranormales y ha flipado con los momentos de acción y bichos feos pero ha odiado los capítulos donde simplemente caminas o hablas con gente. Hasta he leído que se critica que no exista botón para correr. Ya me imagino las partidas de esta gente, todo el rato con el botón de correr mantenido hasta rápidamente llegar al objetivo. Y si hay opción a saltarse el video mejor, que eso aburre mucho. ¿A quién tengo que matar ahora? ¿Y ahora la tía esta se me pone a llorar? ¡Menos llorar y más meterle una patada en el culo! ¡Ostia, sale un niño! ¿No hay botón para dispararle? ¿Y a ese peatón que va por la calle no puedo poseerlo y que se mate abriéndose la cabeza? Vaya mierda de juego.
Creo que es bastante incorrecto lo de que Beyond no es un juego para todo el mundo. O al menos comparándolo con otros. ¿Qué juego es para todo el mundo? Ninguno. Pero para una indústria que ha madurado tanto en tan pocos años su público ha ido bajando cada vez más y más en cuanto a edad y sobretodo madurez. Lo curioso es que este es el único medio que consigue que cosas clónicas anuales e incluso distintos productos con una misma finalidad (shooters, deportivos, conducción) tengan una crítica de público y prensa muy positiva como pueden ser los FIFA, CoD y demás ejemplos y sin embargo productos como Beyond deban ser relegados a segundo o tercer plano con "cuatro gatos" valorándolo y el resto echándole mierda encima. Sería como si ahora saliera Fast and Furious 8 y El Padrino (se estrenase por primera vez) y resultara que El Padrino se llevase palos por todos lados. En el mundo del cine esto es incomprensible, sin embargo en el de los videojuegos hasta parece normal. Incluso nos han llevado a pensar que Beyond es un producto "no para todo el mundo" o que es una "película interactiva" en el peor sentido de la palabra.
Pero es hacia donde se dirige la indústria. A un set de productos clónicos y cada vez más efímeros. Hoy en dia al ritmo que van las cosas no puedes saborear casi los videojuegos, se te echan encima el resto. Se están convirtiendo en productos de usar y tirar y por ello cada vez han de ser más cortos y con peor planteamiento. ¿Para qué currarse algo durante 3 años si con un reciclado de mapas puedes sacar ventas multimillonarias? ¿Para qué contratar a más gente para hacer un modo historia decente si con una basurilla de 5 horas pegando tiros y viendo una historia de americanos buenos rusos malos y con un online que vuelve a ser lo mismo vendes como nadie?
Y que conste que a mi me da igual que existan esos videojuegos, me es tan sencillo como no jugarlos y punto. El problema es que esa bola está creciendo tanto que las compañías cada vez arriesgan menos. ¿Que vende más un shooter igual que el de 2007 que un juego con una trama profunda y un desarrollo distinto? Shooter al canto. ¿Que por unos mapas reciclados la gente paga 15€ y se consiguen ventas millonarias y en cambio por el contenido que ya hay en el disco como debería ser nadie lo valora? Pues DLC. Compramos mierda y seguiremos recibiendo mierda, hasta el punto en que directamente cosas como Beyond, Journey o esas pequeñas obras de autor dejen de existir.
En fin, siento el tochazo, iba a hablar más de Beyond pero me he dejado llevar. Otro día trataré el juego en sí. Gracias a quien lo haya leído.
Miguel20 escribió:Mirar lo que hecho xDDD creo que me ha enamorado esta chica
no matar a Gemaal. Yo me quedé 5 minutos esperando con Aiden una vez poseído el soldado y nada, tenía que darle a R1 para avanzar xD
terminando como una especie de versión dislocada de Matrix helado,
el episodio de la Fiesta, o las desdichas de Jodie con los sin techo,
la historia del condensador, con esos fantasmas calcados de las máquinas perseguidoras de Matrix (¡qué obsesión la de este hombre!),
da, directamente, vergüenza ajena,
Willem Dafoe, que encarna a un personaje de motivaciones delirantes, un científico inteligente, que acaba siendo un botarate, un mero cliché, un carácter architípico, sin sentido ni razón, que es un puro disparate y demuestra lo erróneo de un argumento mal trabajado.
los que se acercan más a la realidad, y se alejan de la demencial ciencia ficción de baratillo.
Heavy Rain me encantó y me estoy planteando pillarme este, eso que comentáis algunos de que es mejor escucharlo en VO me genera dudas... ¿la versión española incluye voces en inglés o sólo en español? y por otro lado... ¿algún sitio barato y recomendable, sea físico u online?
MasterIro escribió:Heavy Rain me encantó y me estoy planteando pillarme este, eso que comentáis algunos de que es mejor escucharlo en VO me genera dudas... ¿la versión española incluye voces en inglés o sólo en español? y por otro lado... ¿algún sitio barato y recomendable, sea físico u online?
Saludos.
es la 1º vez que Cage crea "bichos" con un aire a los calamares de Matrix eso es obsesion con la idem EN SERIO ?
si tu tuvieses su intelecto y los medios no harias tamben lo mismo para reunirte con tu familia? JODER si precisamente es lo que mas define al ser humano buscar el beneficio propio sin medir las consecuencias
PD: el doblaje de este juego es MUY bueno (vamos como minimo mereceria ser escucado una vez)
Soulsnake escribió:tengo un codigo del dlc, si a alguien le interesa cambiarlo por algo de PC, q me diga, no creo q vaya a usar el codigo... un saludo!
- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??
las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?
shevita07 escribió:por favor necesito ayuda urgente, el juego se puede poner en ingles el audio, eso lo se seguro, pero los subtitulos se pueden poner en ingles? es decir, audio y subtitulos en ingles a la vez?
un saludo.
OscarKun escribió:shevita07 escribió:por favor necesito ayuda urgente, el juego se puede poner en ingles el audio, eso lo se seguro, pero los subtitulos se pueden poner en ingles? es decir, audio y subtitulos en ingles a la vez?
un saludo.
Si se puede.
lordsade escribió:otro que se queda con heavy rain porque me parece una historia más redonda y curiosamente empatizaba más con los personajes que no en este en el cual jodie me parece una estúpida piji-cría... aún asi me parece muy buen juego, y no entro en cuestiones gráficas pues a mi eso me da igual...
los capítulos navajo y la misión me han parecido sublimes, sobre todo el de la mision...
unas preguntas que igual ya se han contestado:
- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??
- las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?
- de momento he visto 2 finales, pero leí que habían 23, será jodio verlos todos? en el heavy rain fui apuntando cada decisión que tomaba, pero en este no he hecho nada de eso, y me gustaría verlos... que me recomendais para ello?? con el epílogo puedo ver 8 diferentes supongo, pero los restantes veo más complicado encontrarlos todos...
- me gustaría poner en orden cronologico todos los capítulos, el primero sería en el que jodie sale a jugar a la nieve, el segundo el de la entrevista, el tercero el de la pimera noche, etc... me gustaria hacer la historia por capítulos pero por orden cronologico... se ha comentado ya esto por aqui??
regisnac escribió:El que el juego tengas que jugarlo por primera vez sin orden cronologico, es un gran acierto tanto en el plano narrativo por su originalidad como por asegurar una rejugabilidad muy buena en la segunda partida.
papasconmojo escribió:Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page...
bandro escribió:papasconmojo escribió:Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page...
Imagino que verás todas las películas en V.O. por la misma razón, no?
[facepalm]
SDC escribió:Pues sí, Papasconmojo, hoy me levanté filosófico total, desde que terminé Beyond he quedado medio en estado zen jajaj!
A mí el tema sobrenatural también me atrae bastante; al margen de eso, esta poco manido en los videojuegos, asi que otro punto a su favor.
Con el doblaje, en las sucesivas pasadas lo pondré en VOS porque tiene que ser impactante la sincronicidad labial original; además, admito que me ha chirriado un poco oir a medio reparto de True Blood (la voz de Tara es la de Jodie, por ejemplo).
Sony podría currarse unos avatares nuevos de Beyond, porque no entiendo porque en todos sale Jodie pidiendo a gritos una ducha.
PD: Gracias a los estais leyendo nuestros tochos!
papasconmojo escribió:A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...
leewix escribió:papasconmojo escribió:A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...
Andanda... Vaya tongazo... Si ya sabía yo, venden mucho humo pero el juego es lo que es, las decisiones y los fallos en los QTE apenas afectan para nada, solo un par de decisiones al final del juego varían los finales...
Y ojo que vuelvo a decir que soy defensor del juego, pero es lo que es.
SDC escribió:Lo de los avatares seria lo suyo, me iba a faltar tiempo para poner una Jodie ahi supermaqueada jajaj!
El bonus no he podido verlo, es que ni descargado... Tengo la Play a reventar de cosas del plus de hace un taco de meses y ahora con la demo del Wolf among us tengo libres apenas 200 megas en serio! Ya me has picado y voy a buscarlo por Youtube o algo a ver esa sincronicidad.
Respecto a que estamos desganados jeje... Te comenté ayer que empecé el Dragons Crown y nada, he pegado unos cates con el mago y no he seguido, y mira que le tenia ganas; pero me he quedado choff total. Creo que para ir recuperando el tono me voy a poner con algo cortito, tambien que sea diferente; he pensado el Rain.
Tenemos que mentalizarnos: hemos empezado la era Post Beyond
abarth escribió:¿Pero no os dais cuenta que el juego no puede tener una gama de finales tan amplia? Es lógico que solo haya unos pocos y el resto sea variaciones, si ya es sumamente complicado hacer 6 finales que te llenen, 23 ni de coña. No se puede hacer un final donde Jodie sea pescatera porque no tiene sentido.
Un juego con trama (y más si es tan personal como la de Beyond) no puede basarse continuamente en decisiones vitales frente al final. Narrativamente no tiene ningún sentido que Jodie muera en por ejemplo el 80% del juego ya que sino todo lo posterior no acontece o simplemente sería un final de "Jodie ha muerto porque se ha tropezado mientas huía de unas explosiones. El mundo se va a la mierda. Fin."
Igual que en Heavy Rain el juego tiene mucho atrezzo para la primera partida que siempre será la mejor. Mi partida real de Heavy Rain fue la primera, donde no sabía nada de antemano y todo lo decidía basándome en la psicología del personaje y la mía. Cuando pasa eso y pierdes la "ilusión" de que decides o que todo afecta ya no es lo mismo, evidentemente, pero es que es parte de su gracia. Por esa regla de tres las películas son lo mismo, o sobretodo las series, que aunque el protagonista esté en peligro sabes que se va a salvar, sino la serie no puede continuar.
Sinceramente veo absurdo criticar que haya esta "falsa ilusión" porque es algo lógico, es como criticar que al leer por segunda vez un libro ya sabes como va a acabar, es algo evidente. Lo que algunos pensais o quereis es una utopía, quereis que cada paso que se dé de principio a fin tenga incidencia directa en el desarrollo de la historia, y eso es algo imposible de hacer si quieres narrar una historia con un sentido y un mensaje.
Hombre, sino hay la opción fácil: Historia en orden cronológico y cuando muriese Jodie porque hemos fallado un QTE se acabó, un mini final donde se vea su entierro, lo que ocurre con el mundo y punto, al final nos quedamos sin descubrir nada y a empezarlo de nuevo para saber la verdad. ¿A que no tendría gracia alguna? Por lo tanto, más allá de las 6 variables de final que hay, todo lo demás son detalles porque sino pierde coherencia todo el juego. Pero es la magia de la primera partida y de no saber nada la que hace que se disfrute más, al igual que cuando lees por primera vez un libro o ves por primera vez una película o serie.
PD: SDC, me ha gustado también tu reflexión.
papasconmojo escribió:A ver, el mundo se va a la mierda igual xD ¿Y qué carajos es una pescatera? ¿Una pescadera?
Bueno, como dije arriba, el juego va sobre el viaje vital de Jodie y, como tal, me parece perfecto xD
No hay que darle más vueltas al juego; es lo que es y punto. A todos no nos puede gustar lo mismo (ni en la misma medida) y eso es algo bueno, no lo contrario... xD
Saludos
OscarKun escribió:Yo tengo pendiente el Fahrenheit. En su día no lo pude jugar por que mi PS2 era Japo y solo jugaba a juegos importados de Japón. Pero ahora tengo una Pal y un día de estos haber si me pillo uno tirado de precio.
Lo que pasa es que me da un poco de palo por que a nivel gráfico lo veo ya muy desfasado...
si el negro vive o muere
OscarKun escribió:Esta a la venta en el PSN?
abarth escribió:Sí, sí, una pequeña confusión con el catalán. Cuando lo he escrito he dudado un momento, pero estaba demasiado ensimismado con el contenido del texto que no le he dado mayor importancia.
papasconmojo, a lo que me refiero es que la mayoría de finales que se podrían dar por muerte prematura de Jodie no tienen ningún interés narrativo, sería como un Game Over al uso. Después de lo que vives con ella, resulta que fallas un QTE, muere y hasta ahí el juego sin más explicaciones. Yo al menos no lo consideraría ni final siquiera, sería comoo apagar la consola después de morir.
Guruh, no te disculpes de nada, tú pusiste la información y ya está.
Y estoy de acuerdo con SDC con lo de Heavy Rain, creo que sería un buen movimiento por parte de Sony haberlo puesto este mes o el siguiente en el Plus. Y si pusieran Fahenheit como clásico de PS2 a precio reducido...
Y a todos los que os haya gustado Beyond, os recomiendo jugar a Fahrenheit, está también para PC por si no teneis PS2/Xbox. Es una mezcla de Heavy Rain (intriga, 4 personajes jugables, distintas perspectivas) con Beyond (cosas paranormales, situaciones distintas como un ligero toque de terror o fases originales donde hacer cosas distintas).
Y ya puestos tendreis el "honor" de escuchar a Tomás Rubio en el personaje de Marcus Kane (hermano del protagonista Lucas Kane).
OscarKun escribió:Estaría bien que lo sacaran en HD... por cierto, el juego venia en Ingles o estaba doblado?