› Foros › PlayStation 3 › Juegos
dattebayoo escribió:Buenas a todos! Una pregunta, cuál es la duración media de este juego? He visto un poco la primera hora de la historia y está bastante bien.
Y bueno, me imagino que también merece la pena Heavy Rain, no?
papasconmojo escribió:Sony ha pedido que se retirasen "por motivos legales" las fotos de Ellen Page desnuda en Beyond, esas que se sacaron con un dev kit desde otro ángulo xD Ya no se pueden ver por ningún lado xDD Seguramente la propia Ellen estaba de por medio, no me extrañaría...
Me ha gustado. Mucho menos que Heavy Rain, que me parece de lo mejor de ésta generación. A pocos capítulos del final, me dejaba todo el tiempo una sensación de "quiero no puedo" de Heavy Rain bestial. Para mi, 7/10 (Heavy Rain 10/10).
En mi opinión, tus decisiones apenas importan hasta el final. Hagas lo que hagas, varían 5 segundos de cada capítulo y listo. No hay acción-reacción real. Además, la historia no acaba de convencerme, creo que si la hubieran puesto en orden cronológico, no me habría gustado nada, porque me parece malilla. Tampoco me ha parecido una delicia gráfica. Me ha dado la impresión de que se les ha ido medio presupuesto en Ellen Page y Willem Dafoe.
Respeto todas las opiniones, pero no las comparto. Beyond no es un juego que "marca época", como lo fue Heavy Rain.
Perdón por usar tanto HR en éste post, se que puedo parecer repetitivo, pero es el único juego "similar" que he jugado.
OscarKun escribió:Lo que no entiendo es como que existen esas escenas... Ellen Page tuvo que dar su permiso no? o sea que al principio estaría de acuerdo en salir completamente desnuda?
Por cierto, ahora mismo acabo de ver "An American crime"... buff! que mal cuerpo se me a quedado... a habido un momento que estado a punto de quitarla.... menudos hijos de puta, como puede haber gente tan mala en este mundo? pensar que eso sucedió de verdad... que mal royo joder...
Menos mal que al final hubo justicia. (Igualito que aquí vamos...)
La verdad es que Ellen Page siendo tan joven ya a tenido que enfrentarse a 2 papeles psicológicamente muy duros... por que en Hard Candy también tela... esto demuestra lo buena actriz que es.
papasconmojo escribió:OscarKun escribió:Lo que no entiendo es como que existen esas escenas... Ellen Page tuvo que dar su permiso no? o sea que al principio estaría de acuerdo en salir completamente desnuda?
Por cierto, ahora mismo acabo de ver "An American crime"... buff! que mal cuerpo se me a quedado... a habido un momento que estado a punto de quitarla.... menudos hijos de puta, como puede haber gente tan mala en este mundo? pensar que eso sucedió de verdad... que mal royo joder...
Menos mal que al final hubo justicia. (Igualito que aquí vamos...)
La verdad es que Ellen Page siendo tan joven ya a tenido que enfrentarse a 2 papeles psicológicamente muy duros... por que en Hard Candy también tela... esto demuestra lo buena actriz que es.
Hombre, Ellen Page es una actriz como la copa de un pino...
Yo lo de quitarla tampoco, porque es una película. Pero sí que es verdad que por estar basado en hechos reales se le queda a uno mal cuerpo. Lo triste es que gente mala la habrá siempre...
elmicoloco, sí que es verdad que si se pone eso en concreto en imágenes sale. Di por hecho que las habrían quitado ya todas porque no vi nada en la portada de búsqueda de Google. Tampoco me puse a buscar la fotos, no tenía necesidad De todas formas, no creo que tarden mucho en desaparecer... xD
pabloartista escribió:Terminado.Me ha gustado. Mucho menos que Heavy Rain, que me parece de lo mejor de ésta generación. A pocos capítulos del final, me dejaba todo el tiempo una sensación de "quiero no puedo" de Heavy Rain bestial. Para mi, 7/10 (Heavy Rain 10/10).
En mi opinión, tus decisiones apenas importan hasta el final. Hagas lo que hagas, varían 5 segundos de cada capítulo y listo. No hay acción-reacción real. Además, la historia no acaba de convencerme, creo que si la hubieran puesto en orden cronológico, no me habría gustado nada, porque me parece malilla. Tampoco me ha parecido una delicia gráfica. Me ha dado la impresión de que se les ha ido medio presupuesto en Ellen Page y Willem Dafoe.
Respeto todas las opiniones, pero no las comparto. Beyond no es un juego que "marca época", como lo fue Heavy Rain.
Perdón por usar tanto HR en éste post, se que puedo parecer repetitivo, pero es el único juego "similar" que he jugado.
Miguel20 escribió:Habra que verla esas dos peliculas duras, pues si creo que han retirado las fotos, menos mal que yo tengo mi copia de imagen en mi pc porque sabia que lo iban a quitar de alguna manera , estas bien buena ellen page xDD
Zack_VII escribió:Es muy buena american crime, y si quereis ver otra de ese estilo, sobre la maldad intrinseca del ser humano incluso en las peores situaciones, miraos Dogville, aunque es bizzarra total...los escenarios son tipo teatro, fondo negro con lineas en el suelo que representa las casas del pueblo xD, es del polemico director lars von tier (que por cierto tiene su haber otra peli polemica, anticristo, protagonizada precisamente por dafoe xD), interpretada por nicole kidman, y si conseguis superar la barrera superficial de la puesta en escena minimal total, tiene detras una historia y desarrolllo de personajes y sobretodo moralejas y dobles sentidos que merece la pena, y es en la linea de american crime, de lo que la gente es capaz de hacer a otros, pero ya digo, mucho mas bizarra...de echoe sta considerada peli de culto con lo que ello implica...sin terminos medios, o gusta o mierda xD
http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html
aje4naton escribió:Buenas,
Hoy me ha parecido ver que mi ps3 había descargado de forma automática un parche de Beyond. Es correcto o me he flipado? Sabéis que hace dicho parche?
Saludos
A mí Jodie sí me ha conseguido hacer partícipe de su sufrimiento. El intento de suicidio, como no va a tener lugar después de todo lo que lleva pasado? Cierto es que te falta la informacion de lo que acontece luego para entenderlo mejor, pero... Y la soledad que siente desde niña? O la humillacion que experimenta en la fiesta? Se siente desde siempre totalmente incomprendida, perdida, rechazada... Solo con lo ya visto en el juego hasta ese instante, me fue suficiente para comprender que ya no podía más. De igual modo, la paradoja emocional de Jodie en el final que vi la encontré muy bien resuelta: anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía.
En general el guion lo encontré notable. Cierto es que para mi tiene un plus añadido la tematica sobrenatural, pero me pareció conseguido. Tambien es verdad que hay partes muy muy cuestionables (esa mision secreta donde Jodie es rescatada pulsando un botoncito me dejó frío), incluyendo esos "guiños" o pasajes directamente inspirados en El Sexto Sentido o si me apuráis, en Ghost, que, aunque efectivos narrativamente, no sorprenden. Sin embargo, el aspecto para mí extremadamente débil es la vision catastrófica, y es que los finales donde todo no queda atado y bien atado no me gustan, porque están demasiado sujetos a la interpretacion libre y al final, no sé muy bien que han querido contarme.
Y por ultimo, como ya te comentaba, creo que la narrativa de saltos no sé hasta qué punto es desacertada. Yo sigo pensando que ver a Jodie desde pequeña hasta el desenlace hubiese sido muy interesante... Para una película; un videojuego necesita ritmo, y los altibajos de la puesta en escena de Beyond ayudan a que no haya segmentos terriblemente monotónos.
Guruh escribió:Miguel20 escribió:Habra que verla esas dos peliculas duras, pues si creo que han retirado las fotos, menos mal que yo tengo mi copia de imagen en mi pc porque sabia que lo iban a quitar de alguna manera , estas bien buena ellen page xDD
Chico listo
papasconmojo escribió:
SDC, me ha encantado tu comentario Eres muy cabal y sensato xD Estoy contigo al 100%, menos en lo de las ovejas...
SDC escribió:papasconmojo escribió:
SDC, me ha encantado tu comentario Eres muy cabal y sensato xD Estoy contigo al 100%, menos en lo de las ovejas...
ajajjjaj! Calla canalla, en realidad pobres ovejitas!!
Gracias por los piropos y por leer mis macroaportaciones.
Como ya te has hecho el primer capitulo de Wolf among us no cuenta, así que... Cual es la proxima parada? Tal vez MURDERED nos sorprenda...
Me equivoco, o se podia salvar al padre si en vez de salir directamente ahacer el encantamiento, hubiese ido a su habitacion a curarlo con aiden? Y luego al final, cuando te vas, que te despiden los hijos, al lado aparecen tambien en forma corporea la abuela y el padre....es algo simbolico no? oesque llege a pensar que lo mismo es un bug y ha entendido el juego que estan vivos mas que nada porque hasta ahora los espiritus en el juego no se han plasmado con forma humanoide y me extrañó.
Zack_VII escribió:Ayer hice el capituko de navajos, y muy interesante la verdad, y 2 dudas sobre el mismos:Me equivoco, o se podia salvar al padre si en vez de salir directamente ahacer el encantamiento, hubiese ido a su habitacion a curarlo con aiden? Y luego al final, cuando te vas, que te despiden los hijos, al lado aparecen tambien en forma corporea la abuela y el padre....es algo simbolico no? oesque llege a pensar que lo mismo es un bug y ha entendido el juego que estan vivos mas que nada porque hasta ahora los espiritus en el juego no se han plasmado con forma humanoide y me extrañó.
Y algo que me está resultando estimulante del juego es la cantidad de contrastes que ofrece, hay capitulos totalmente enfocados a la accion, otros que son un drama en si, otros se centran totalmente en lo paranormal, en otros lo paranormal es un elemento mas igual o menos importante que el resto, y aunque todos estan conectados or la experiencia de jodie, y tiene un sentido en su forma de ser caracter etc, realmente el juego transmite ma suna sensacion de serie, que de pelicula, tipo expediente X, es decir, los personajes avanzan, pero cada capitulo es un mundo, una historia distinta, y eso es lo que es beyond.
Zack yo le cure en la cama al padre, y creo que luego se curo porque el me hablo y al final se despidio de mi y me regalo una moto xD, yo tambien me di cuenta de que tiene varios generos a parte del thriller, tiene drama, accion, un poco de paranormal con miedo xD
Saffron escribió:Heavy Rain el problema que le vi es que es la típica historia que el 90% de la gracia es descubrir al asesino y el juego te daba demasiadas pistas de su identidad, yo lo descubrí antes que el propio juego te lo diga y claro, pierde la gracia seguir viendo a los personajes yendo como ovejitas mientras el asesino que ya lo conoces hace lo quiere con ellos.]
SDC escribió:A mí Jodie sí me ha conseguido hacer partícipe de su sufrimiento. El intento de suicidio, como no va a tener lugar después de todo lo que lleva pasado? Cierto es que te falta la informacion de lo que acontece luego para entenderlo mejor, pero... Y la soledad que siente desde niña? O la humillacion que experimenta en la fiesta? Se siente desde siempre totalmente incomprendida, perdida, rechazada... Solo con lo ya visto en el juego hasta ese instante, me fue suficiente para comprender que ya no podía más. De igual modo, la paradoja emocional de Jodie en el final que vi la encontré muy bien resuelta: anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía.
Sin duda Jodie se presta a la compasión, pero ¿que factor determinante le lleva a una decisión tan drástica? ¿Porqué no intenta suicidarse antes o directamente de forma continuada? Puedes intuir las sensaciones de Jodie, has empatizado mediante evidencias visibles y entiendes que es desdichada, pero yo como jugador no me siento desdichado... sólo siente lastima por ella. Ese momento del juego ha perdido toda su carga emocional sin la catarsis de "la misión" Jodie es rechazada e incomprendida siempre, pero en ese punto se añade un drama al drama: Jodie ha sido utilizada y ha matado a INOCENTES. Para entender la complejidad de esa escena, y el efecto balsámico del nacimiento se tiene que pasar antes por "la misión"
El guión es bueno, pero está mal narrado a efectos dramáticos. Quizás desde su componente de ciencia ficción es adecuado, pero creo que Beyond es más la historia de Jodie que la convencional trama paranormal. Yo no puedo entender este juego tan intimista para con un personaje (Jodie) sino me adapto a su perspectiva desde el principio. Yo lo veo así, pero entiendo y respeto que otros los veáis diferente. Igualmente coincido en que esta misma historia, tal y como esta, no es posible en orden cronológico. Pero no tengo ninguna duda, como le comente a abarth, de que era perfectamente posible idearla en un orden convencional. Igualmente es una constante en esta industria: experiencias dinámicas y versátiles. Yo no lo entiendo así: las buenas historias se cuecen a fuego lento.
Hace poco alguno me puso de ejemplo Journy, y coincido en que ambos juegos comparten cierta esencia espirtitual. Para mí, la equivalencia en Journy a lo que hace Beyond (salvando distancias claro esta) sería: "Como el jugador se puede agotar de ver tanto desierto al principio porqué no hacemos que el viaje venga fragmentado: podemos poner la nieve como segunda sección y la cueva como cuarta, así el jugador sufre cambios escénicos que le aportarán variedad a la experiencia...." Y seguramente el efecto sería positivo en mucha gente.
"anhelaba desprenderse de Aiden, pero a la vez se sentía vacía sin su compañía."
Me gusta esta frase porqué curiosamente ese es uno de los puntos donde mejor se atisba el matiz entre ser testigo y sentir: Jodie tiene una relación amor/odio que el jugador nunca tiene. Jodie odia a Aiden por momentos, pero nosotros nunca. El hilo narrativo no nos permite profundizar en esa relación de forma gradual.
SDC escribió:Tambien uno de los meritos de Beyond, creo sin dudas que es la eleccion de Ellen Page: está sensacional. No sé hasta que punto otras actrices sobresalientes de su quinta, como Carey Mulligan, hubiesen clavado el personaje. Pero tambien para ser justos, creo que es que han sabido sacarle jugo a sus dotes interpretativas desde Quantic Dream.
SDC escribió:En resumen, coincidiendo contigo o no en algunos puntos, es cierto que apuestas como Beyond hacen que se apetezcan mas del mismo corte, la lastima es que solo QD parece decidida a darlas. Y con esta, creo que has sido algo severo: es lícito que un juego, un libro, un disco, etc. lleve aparejadas unas expectativas, pero no creo que sea acertado del todo juzgar por las que no se cumplen. Entonces, ¿sería apropiado que yo entrara al foro del Demon's Souls a decir que es un bodrio porque me esperaba un Lords of Shadow o un God of War de corte fantastico-medieval? (que el juego me encanta, es un ejemplo )
SDC escribió:Te decia que me habia gustado tu critica porque esta elaborada y argumentada; hay un notable matiz respecto de tus anteriores posts, y es que das detalles muy puntuales que demuestran que lo has jugado entero: eso, en un intercambio de opiniones, es fundamental. Para mi todas las opiniones sin excepcion son respetables, pero no todas válidas, porque no puedo equiparar la que está creada en base al conocimiento, con la que está hecha en buena medida de conjeturas. Esto es simplemente una observacion constructiva, de verdad, y que no estoy personalizando en ti. Creo que es mas interesante y beneficioso hablar con propiedad, que entrar a un debate sin tener toda la informacion (sobra hablar de los que entran a liarla y encima dando por hecho que su opinion es superior por el motivo de que es suya).
kamuy escribió:Hola, acabo de acabar esta maravilla!!!
y ahora me iva a poner a sacar trofeos y me han asaltado dos dudas:
1- He visto k hay un trofeo de pasarse el juego entero con dos mandos, mi pregunta es, si yo ahora los capitulos k me tenga k rehacer para sacar trofeos me los hago con dos mandos, luego con pasarme los k restan con dos mandos ¿ me saltaria el trofeo? , o ¿tengo k pasarme el juego empezando una partida nueva con los dos mandos?
2- ¿Hay algun sitio donde pueda ver cuales son los finales k he visto como en heavy rain? y ¿sabeis de alguna web donde se explique como sascar todos los finale?
gracias!!!!
1. Con todos vivos, elegí vivir y el final con Jodie sola (primera partida completa). Luego rejugué el epílogo 3 veces para ver los otros 3 finales (Zoey, Jay y Ryan). 2. Rejugué "Black Sun" y elegí ir al Más Allá. 3. Volví a rejugar "Black Sun" y fallé los QTE's finales (después de Dawkins). 4. Rejugué desde "Homeless" ("Sin Techo") para no salvar a ningún personaje y al final elegí el Más Allá. 5. Rejugué "Black Sun" y elegí la vida sola. Y ya tienes el trofeo... xD Los personajes que puedes salvar o dejar morir son Walter, Jimmy, Paul, Norah, Cole y Ryan
elmicoloco escribió:En google imágenes aparecen si pones "beyond ellen page nude".
Que las historias buenas se cuecen a fuego lento pues es tu opinion nuevamente; tan solo quiero transmitirte que, si hubiese tenido que ver en Beyond la evolucion de Jodie de niña a mujer, me hubiese parecido soporífero a mi entender, hubiese deslucido el conjunto ya que la accion se habria reservado para el final, apelmazada y en claro desequilibrio con un comienzo lento y excesivamente denso. Que esta historia se podria contar de otra forma? Y mejor? Pues yo no lo sé; a eso me refiero con especular con lo que no se sabe; al final no me queda otra que ceñirme a lo que he experimentado... Porque entonces, a cuantos juegos, libros y peliculas no le habria añadido mas horas? O quitado? O modificado el final?
Lo de Quantic Dream: hombre, yo creo que mérito tiene mas alla del casting... Ellen Page es una actriz talentosa y espléndida, que duda cabe... Pero cuantos actores buenísimos hay cuyo trabajo es mediocre porque el guion no vale nada? Creo que su excelente trabajo brilla todavia mas porque hay una buena historia detras y no nos olvidemos que una tecnologia pasmosa, capaz de registrar expresiones con una naturalidad asombrosa, que hasta el momento creo que no ha igualado otra empresa, y que, decididamente, me ha transmitido emociones.
Tambien detecto en tus argumentos algo que me confunde, que me tomo la libertad de observar. Comentas en varios posts que te gustan los juegos de QD "no porque sus historias sean particularmente brillantes, sino por un cumulo de factores" (relegando tu mismo el aspecto tecnico a categoria de complemento que sin embargo agradeces) entre los que no está lo encorsetado de su mecanica (como apuntas). Entonces no acabo de comprender... Heavy Rain no brilla por sus puzzles, o por la libertad de accion con el personaje, o por una astronómica variedad de situaciones contrapuestas, o por un profundo control conversacional. Entonces por qué se le exige a Beyond? A eso quiero llegar con las expectativas: no me parece justo.
Y sí creo conveniente el ejemplo que te he puesto de Demon's Souls aunque sea extremo. Una persona desinformada puede hacerse las expectativas que quiera, pues le esta adjudicando unas caracteristicas a un titulo que desconoce y del que no tiene referencias. Por tanto, peor me lo pones para una persona que ya tiene referencias y se hace unas expectativas desmesuradas.
Es por ello que me llama mas la atencion las criticas negativas (en algunos casos linchamientos) a Beyond. Cage ya puso las cartas sobre la mesa y ha dejado claro cual es la mecanica. Creo, insisto, que tu punto de vista es razonable, pero no acertado: Beyond no es un libro ni una película, es un videojuego. Y dentro de que Beyond es un videojuego, a la vez tiene su lenguaje propio: historia mas o menos compleja, enmarcada bajo una mecanica muy simple de quick time events, y una apelacion a los sentimientos del jugador, transformado en espectador para la ocasión. Es que no hay mas! En tu post de hace unos dias afirmas que se pueden hacer cosas mejores que esta, con mas niveles de interactividad, de libertad, etc. Ya llegarán; ahora mismo esto es lo que hay. En un post cargado de sensatez, la forera Saffron indica que realmente no hay libertad real, la tecnologia actual no da para mas. Insisto, es muy facil echar en falta tal o cual cosa, o indicar lo peor y las carencias de cada titulo, pero como nos pongamos en ese plan, no se salva ninguno.
En lo concerniente a hacer juicios de valor, yo tampoco tengo problemas en que la gente opine de lo que quiera en el momento que quiera, hasta ahi podiamos llegar. Dices que es una opinion "momentánea" pero "igualmente valida". Discrepo al maximo, y me remito a tu post de hace unos dias: "la aportacion ARGUMENTAL (de los saltos temporales) es nula". Y varios posts despues, afirmas que hubieses recolocado mucho mejor los flashes para empatizar con los personajes... Entonces, los flashes aportaban argumento, no? Una opinion prematura esta expuesta a contradicciones, y en este caso, hiciste una afirmacion demasiado precoz.
Tukaram escribió:Joder cuanto tocho hay ultimamente
SDC escribió:Gracias Papasconmojo, tu si que eres grande! Como ya te dije, FOR PRESIDENTA
Me reafirmo en que vas del tirón como mi gurú personal!!
He buscado el Shadow of Memories en la store y ni rastro... A moverse tocan. No sé por qué pero me he acordado de el al mencionarte el Murdered y ya tengo curiosidad...
Tukaram, pido perdon por la parte que me toca.
PD: Pero en realidad, me estoy jinchando de escribir porque el señor Cage (para mi Dave) me paga por silabas, asi que figurate... Ya me he comprado un coche y todo.
Edit: meto la coña que me parece que está esto un poco serio, y de eso nada! El foro esta pa echarse un rato agradable lo primero!
ebay.es por 10 lereles g.i.
Tukaram escribió:No he dicho que sea malo al reves si un juego plantea un debate asi algo bueno habra logrado
es mas da gusto debatir asi sin trolleadas capuyadas y demas paridas (algo que no pensaba que llegaria a ver )
es mas que NADIE se disculpe por ello
y menos conmigo cuando el 1º en postear tochamenes soy yo
PD: si todo va bien mañana empezare con el experimento y ya os ire contando
Salu2
Tukaram escribió:Hacer jugar a un amigo que no sabe NADA del Beyond ( o casi nada ) el juego de forma cronologica aver si es verdad que los capitulos de sin techo etc le pueden llegar a calarle mas porque sabe las razones de porque Jodie acaba en dicha situacion
y asi ver si realmente ha sido buena idea hacer el juego desordenado o no
Salu2
Yo soy Cage, y me saco de la manga un crossover entre Beyond y Heavy Rain del sobaco, con el que dejar tumbada a la gente. Madison no empezaba HR perseguida en una pesadilla y no se aclaró el por qué? Pues podria ser porque se empapó de Black Sun cosa mala y estaba en busca y captura... Toma ya!! Yo ya a estas horas entro en delirium tremens. Pero vamos, que Cage deberia de hacerlo nada mas que para oir a los talibanes anti-Beyond vomitar burradas...
Yo ya tengo hasta el nombre: BEYOND THE RAIN
Tukaram escribió:Pues basicamente sera ponerle lel juego selecionar capitulo e ir pasandolos uno a uno en orden
cuando se lo acabe segun lo que experimente ya iniciaremos debate
Salu2
SDC escribió:Que las historias buenas se cuecen a fuego lento pues es tu opinion nuevamente; tan solo quiero transmitirte que, si hubiese tenido que ver en Beyond la evolucion de Jodie de niña a mujer, me hubiese parecido soporífero a mi entender, hubiese deslucido el conjunto ya que la accion se habria reservado para el final, apelmazada y en claro desequilibrio con un comienzo lento y excesivamente denso. Que esta historia se podria contar de otra forma? Y mejor? Pues yo no lo sé; a eso me refiero con especular con lo que no se sabe; al final no me queda otra que ceñirme a lo que he experimentado... Porque entonces, a cuantos juegos, libros y peliculas no le habria añadido mas horas? O quitado? O modificado el final
Sí, efectivamente es mi opinión. De hecho, puedes añadir al inicio de cada una de mis afirmaciones un "para mí" No lo hago reiteradamente para no saturar a los usuarios con esa redundancia, pero sería la manera correcta de expresarme. Entiendo que tú prefieres la historia salteada, es una opinión que respeto y comprendo, pero que no comparto. Ya lo he dicho muchas veces: se ha ganado en dinamismo y variedad pero (para mí) se ha perdido carga emotiva. Siendo BEYOND una historia que orbita en torno al drama de Jodie no encuentro lógico construir la historia así... Pero tampoco hay que darle muchas vueltas: a ti te gusta lo que te aportan los saltos temporales y a mí no, no hay más.
Yo me ciño a lo que hay: Me gusta la historia de Beyond pero no me gusta la manera en que se narra. A eso me ciño y eso comparto con todos vosotros. Lo demás lo puedes considerar como reflexiones personales que, además de habituales, creo que son incluso sanas. En este caso en concreto mis reflexiones se centran en uno de los apartados que no me gustan de Beyond. Cierto que podría decir que no me gusta y punto, pero creo que no esta de más aportar mi visión (que lógicamente no tiene porqué ser extrapolable) de lo que debería tener para que sí lo hubiera hecho... Entiendo que son prismas diferentes de entender la crítica.
En Beyond me he centrado en lo que yo considero un defecto capital: Error en el estilo narrativo con consecuencias jugables; y en otros juegos me centro en otras apartados: el técnico, mecánicas jugables, doblaje, duración, etc... Si considero tu afirmación como una regla de tres debo entender que no puedo pedir ninguna mejora a ningún juego porqué sería especular con un nuevo resultado final... Para mí todos especulamos en ocasiones, pero tampoco nos gusta que especulen con algo que nosotros no variaríamos, por eso te entiendo pero no puedo compartir ese prisma
SDC escribió:Lo de Quantic Dream: hombre, yo creo que mérito tiene mas alla del casting... Ellen Page es una actriz talentosa y espléndida, que duda cabe... Pero cuantos actores buenísimos hay cuyo trabajo es mediocre porque el guion no vale nada? Creo que su excelente trabajo brilla todavia mas porque hay una buena historia detras y no nos olvidemos que una tecnologia pasmosa, capaz de registrar expresiones con una naturalidad asombrosa, que hasta el momento creo que no ha igualado otra empresa, y que, decididamente, me ha transmitido emociones.
No te tomes mi anterior comentario como una crítica a QD porqué no lo era. Igualmente puntualizar que, de igual forma que hay grandes actores que naufragan victimas de pésimos guiones, también hay historias pésimas salvadas por grandes interpretaciones. En este caso creo que estamos ante una buena historia mejorada por una interpretación sublime. Eso sí, la tecnología sería otro punto a favor de QD y que no mente por evidente.
SDC escribió:Tambien detecto en tus argumentos algo que me confunde, que me tomo la libertad de observar. Comentas en varios posts que te gustan los juegos de QD "no porque sus historias sean particularmente brillantes, sino por un cumulo de factores" (relegando tu mismo el aspecto tecnico a categoria de complemento que sin embargo agradeces) entre los que no está lo encorsetado de su mecanica (como apuntas). Entonces no acabo de comprender... Heavy Rain no brilla por sus puzzles, o por la libertad de accion con el personaje, o por una astronómica variedad de situaciones contrapuestas, o por un profundo control conversacional. Entonces por qué se le exige a Beyond? A eso quiero llegar con las expectativas: no me parece justo.
Pues es extraño, creo que si te hubieras centrado en otras frases tendrías la respuesta. Pero, lo vuelvo a explicar sin problemas: Me gustan las propuestas diferentes, con carga argumental, densas y pausadas. Me gustan más las aventuras gráficas, no te voy a engañar, pero me gusta este estilo también. También me gusta ir al cine aunque soy consciente de que pocas películas son brillantes. Si añadieran puzzles, libertad de acción con el personaje, etc... Pues me gustaría aún más sin duda. Creo que son elementos viables para el tipo de propuesta y que espero que vayan incorporando paulatinamente. De hecho, son avances que podría haber experimentado Beyond y no lo ha hecho.
No quiero comparar a Beyond con HR, porqué sé que no gusta a muchos, pero siguiendo un poco con tu planteamiento te diré lo que le exigía a Beyond: simplemente una evolución o, en su defecto, "conservación". Y sí, Beyond me ha decepcionado porqué ha evolucionado para mal y me explico: Su peso conversacional ha sido drásticamente reducido, su mecánica secuencial simplificada, sus escenarios interactivos anulados y lo que es PEOR (y ya explique con anterioridad): La sensación de que la historia puede cambiar en cualquier momento ha desaparecido totalmente. En HR (ya dije) que no se sabe el cuando y como van a cambiar las cosas (y concuerdo: no cambian mucho) pero el efecto ilusorio siempre está presente. Beyond es extremadamente explícito y por ende la ilusión se desvanece. Y siento redundar en el mismo concepto pero es que es una explicación vital para mí. El problema de la trama salteado (aparte de los efectos narrativos) conlleva esta tara jugable. Así que no creo que tuviera unas expectativas desmesuradas: simplemente no me gusta la concepción.
SDC escribió:Y sí creo conveniente el ejemplo que te he puesto de Demon's Souls aunque sea extremo. Una persona desinformada puede hacerse las expectativas que quiera, pues le esta adjudicando unas caracteristicas a un titulo que desconoce y del que no tiene referencias. Por tanto, peor me lo pones para una persona que ya tiene referencias y se hace unas expectativas desmesuradas.
Sigo sin ver el sentido a los ejemplos que pusiste la verdad. Insisto, mis expectativas eran lógicas en virtud del producto que adquiría. ¿Desmesuradas? Esa será tu opinión, para mí no eran desmesuradas sino razonables, y te las he explicado en el punto anterior. Me da la sensación de que si no me gusta el juego tiene que ser por un motivo muy subjetivo y distintivo. Lo de expectativas desmesuradas, y no me lo tomes a mal, me suena a recurso fácil que justifique mi rechazo.... Yo podría responderte que te conformas con muy poco pero creo que sería un comentario ventajista.
SDC escribió:Es por ello que me llama mas la atencion las criticas negativas (en algunos casos linchamientos) a Beyond. Cage ya puso las cartas sobre la mesa y ha dejado claro cual es la mecanica. Creo, insisto, que tu punto de vista es razonable, pero no acertado: Beyond no es un libro ni una película, es un videojuego. Y dentro de que Beyond es un videojuego, a la vez tiene su lenguaje propio: historia mas o menos compleja, enmarcada bajo una mecanica muy simple de quick time events, y una apelacion a los sentimientos del jugador, transformado en espectador para la ocasión. Es que no hay mas! En tu post de hace unos dias afirmas que se pueden hacer cosas mejores que esta, con mas niveles de interactividad, de libertad, etc. Ya llegarán; ahora mismo esto es lo que hay. En un post cargado de sensatez, la forera Saffron indica que realmente no hay libertad real, la tecnologia actual no da para mas. Insisto, es muy facil echar en falta tal o cual cosa, o indicar lo peor y las carencias de cada titulo, pero como nos pongamos en ese plan, no se salva ninguno.
No te entiendo que quieres decir. Parece que das por sentado que yo dudo de la validez de este estilo de juego, y como te digo es una formula que me atrae (aún con sus taras) pero que en Beyond se han añadido nuevos defectos en elementos claves. ¿Que me gustaría que evolucionará en ciertos aspectos? Pues también, pero me conformaba con que mantuviera señas distintivas que ha perdido. Y no concuerdo en absoluto en "esto es lo que hay por carencias tecnológicas...." Esto es lo que hay porqué esto es lo que hacen. Es perfectamente posible hacer cosas diferentes. Lo dije y lo repito: Firmo una experiencia de 6 HORAS a cambio de una mayor libertad. Y no, no hablo de centenares de variantes, pero se podría hacer un guión con un esqueleto definido y tres o cuatro vertientes diferenciadas (a costa de reducir el tiempo de juego) ¿¿De verdad creéis que esto no es posible?? En fin, en lo que tenéis razón es que esto es lo que hay de momento, para mi desgracia dicho de paso.
SDC escribió:En lo concerniente a hacer juicios de valor, yo tampoco tengo problemas en que la gente opine de lo que quiera en el momento que quiera, hasta ahi podiamos llegar. Dices que es una opinion "momentánea" pero "igualmente valida". Discrepo al maximo, y me remito a tu post de hace unos dias: "la aportacion ARGUMENTAL (de los saltos temporales) es nula". Y varios posts despues, afirmas que hubieses recolocado mucho mejor los flashes para empatizar con los personajes... Entonces, los flashes aportaban argumento, no? Una opinion prematura esta expuesta a contradicciones, y en este caso, hiciste una afirmacion demasiado precoz.
¿Yo recolocar los flash para empatizar con los personajes? No me suena la verdad, si encuentras la cita literal me la quoteas porqué no me suena haber dicho eso. Yo creo que no me he metido en la colocación de los flash a nivel argumental porqué directamente, y como único exposición, he dicho que apostaría por el orden cronológico y punto. Diferente es el mensaje en el que se me explicaban las deficiencias rítmicas que podía producir un orden cronológico, a lo que respondí que, en caso de que se hiciera en orden, se debería variar las posiciones de algunos capítulos en beneficio del ritmo jugable, pero no por los efectos narrativos. De hecho, está colocación partía de un hipotético orden cronológico. No sé si te refieres a eso... Independientemente, la contradicción que buscas creo que nace de una mala interpretación de conceptos: Los flash, como cualquier otro proceso narrativo, lógicamente van añadiendo capas de información, porqué CONTIENEN INFORMACIÓN. Eso no es contradictorio a decir que argumentalmente su aportación es nula, porqué no lo hacen desde la perspectiva distintiva que les corresponde. Creo que se entiende en su justa medida el comentario que hice (aportación argumental nula) aunque vista tu interpretación me haces dudar... Tiendo a pensar que en este caso, y lo digo como lo siento, has rizado el rizo para encontrar tu ejemplo.
aje4nton, todo leido y perfectamente entendido. Del ultimo punto no puedo ponerte la cita textual porque es la interpretacion que he hecho de esa exposicion tuya: me refería exactamente a eso. Y como tal, así he asumido lo que tú defendias.
Y te comento que al final, por desgracia, me decepciona y me deja mal sabor de boca, porque lo de "rizar el rizo"... Podria entrar al trapo, pero no... Me parece una forma muy sibilina de tratar de presentar tu argumentacion como consistente y la mia, por contra, como muy débil.
SDC escribió:aje4nton, todo leido y perfectamente entendido. Del ultimo punto no puedo ponerte la cita textual porque es la interpretacion que he hecho de esa exposicion tuya: me refería exactamente a eso. Y como tal, así he asumido lo que tú defendias.
Y te comento que al final, por desgracia, me decepciona y me deja mal sabor de boca, porque lo de "rizar el rizo"... Podria entrar al trapo, pero no... Me parece una forma muy sibilina de tratar de presentar tu argumentacion como consistente y la mia, por contra, como muy débil.
Cambiando de aires, como veis el debut nipon de Beyond? Yo creo que ha salido bien parado...