eRiKaXPiReNCe escribió:Micropagos escribió:Para mi la jugabilidad del 1 es mejor que la del Infinite, principalmente el tema de poderes, en los primeros era necesarios para formular estrategias previas, en el Infinite los poderes no tenian esa importancia, estaban ahi por estar, tenia una jugabilidad mas directa, un mata mata por decirlo de alguna forma (que no son malos los mata mata).
Los poderes tenían la utilidad que tú quisieras darles. En el 1 podías pasarte el juego reventando con la ballesta tan ricamente sin estrategia alguna, y si estabas obligado a usarlos (como en los big daddys a veces) de igual manera lo estabas en Infinite en partes jorobadas. Está en cada uno sacarles el jugo. El juego ni pincha ni corta.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Micropagos escribió:Para mi la jugabilidad del 1 es mejor que la del Infinite, principalmente el tema de poderes, en los primeros era necesarios para formular estrategias previas, en el Infinite los poderes no tenian esa importancia, estaban ahi por estar, tenia una jugabilidad mas directa, un mata mata por decirlo de alguna forma (que no son malos los mata mata).
Los poderes tenían la utilidad que tú quisieras darles. En el 1 podías pasarte el juego reventando con la ballesta tan ricamente sin estrategia alguna, y si estabas obligado a usarlos (como en los big daddys a veces) de igual manera lo estabas en Infinite en partes jorobadas. Está en cada uno sacarles el jugo. El juego ni pincha ni corta.
Pero la ballesta no la cogias hasta mitad del juego tranquilamente, no matas con eso de inicio, por lo que es imposible ir con ella matando "tan ricamente" si no la tienes, es un arma de juego avanzado, tu vas con tu llave como arma de mano, pistolita, la escopeta y el subfusil al rato y no se que mas, hay que avanzar bastante en el juego para empezar a coger armas decentes, la ballesta llega practicamente a mitad del juego, tu mejor arma en los inicios son la llave de fontanero y algunos disparos de esas armas comentadas, porque no andas precisamente sobrado de munición, las magias en el 1 y en el 2 tienen muchisimo mas peso que lo que ofrecen en el 3 que es casi un uso anecdotico, el 3 tiene un buen gunplay y eso se nota, es un shooter con un argumento y narrativa que no te va dar ningun otro shooter, pero la parte jugable se disfruta asi, como un shooter.
Micropagos escribió:Yo entiendo que era una exegaracion lo de pasarte el juego con un arma , quien sabe si podra, pero vamos los poderes jugaban un papel importante en los primeros.
eRiKaXPiReNCe escribió:En el 1 con todo el arsenal era un desmadre.
kjavi escribió:Era necesario esto del 4... con lo que mola dejar una saga por lo alto. Para variar. Pero no.. xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Yo te hablo de mi partida en máxima dificultad, sin morir, y sin cargar partida... Recuerdo matar a algún big daddy a palos con la llave inglesa, e ir con la escopeta reventando a todo cristo impunemente. Ya cuando coges ballesta y lanzallamas, gel eléctrico... es el despelote. Y con todas las armas a tu disposición.
Iba sobrada. Qué tiempos.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Yo te hablo de mi partida en máxima dificultad, sin morir, y sin cargar partida... Recuerdo matar a algún big daddy a palos con la llave inglesa, e ir con la escopeta reventando a todo cristo impunemente. Ya cuando coges ballesta y lanzallamas, gel eléctrico... es el despelote. Y con todas las armas a tu disposición.
Iba sobrada. Qué tiempos.
MODE easy ON en consola hoiga, se confirma
davoker escribió:Sino fuera por la narrativa, personalmente me hizo sentir como si estuviera jugando un shooter cualquiera, la parte jugable es asi y esto no se puede negar
su enlace con los eventos sucedidos en Rapture, o mas bien, con los que van a suceder, terminar el último DLC te da pie a empezar el Bioshock 1, lo dicho, Levine fuma mierda de la buena, y le funciona
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser
spiderrrboy escribió:davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser
No tengo datos, es más, no tengo ni puta idea, pero me da que poquitos habrá ya en la compañía de los que hicieron la segunda parte....Igual alguien tiene alguna información al respecto...
spiderrrboy escribió:davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser
No tengo datos, es más, no tengo ni puta idea, pero me da que poquitos habrá ya en la compañía de los que hicieron la segunda parte....Igual alguien tiene alguna información al respecto...
Sobre el nuevo Bioshock también sabemos que tiene al frente a varios desarrolladores de la primera entrega, incluyendo al diseñador Jonathan Pelling, el diseñador de niveles Hoagy de la Plante y el director de arte Scott Sinclair
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A mí me da igual Metacritic, me de la razón o no. El 2 es chopped aunque lo hubiese hecho Irrational Games, pero casualmente no lo hizo. El 1 lo habré acabado 7 u 8 veces, e Infinite ídem, el 2 solo una vez y entre bostezos..
Mediocre ya digo. 3 o 4 sobre 10.
davoker escribió:Lo importante del 2 era quien eras, no el modelo en cuestion, el porqué eras un big daddy, a mi esa trama me pareció acojonante, y el DLC de Minerva igual, un desenlace mas inesperado si cabe, para mi con la historia del 2 lo clavaron, tanto del juego base como del DLC, no tiene desperdicio vamos, para mi es una prueba clara de que se puede hacer un buen Bioshock sin Levine al mando, mi voto de confianza lo tiene esta gente, nada me hace sospechar que vaya a salir un truño, pensar lo contrario sin tener datos de como va ser el juego es tirar por el lado fanboy, o es Levine o nada, muy cerrado de miras hay que ser
slimcharles escribió:Para mí el 2 apesta a fan service, un poco lo que dice Erika del chopped, muy hacendado. No dudo que hiciesen un buen trabajo, pero eran unos mandados que como mucho eran fans del material original, y se nota.
Los de Irrational son joyas fallidas, no son juegos redondos (narrativamente) pero la suma de las partes hacen que sean increíblemente especiales. Tienen mensaje artístico, algo que es casi antitético a la narrativa ramificada. A Bioshock le pusieron 3 porque les obligaron y lo intentaron enmendar con Infinite haciendo canon solo uno de los finales.
El primero trata sobre la libertad de elección e Infinite sobre el afecto egoísta. Con el segundo no sé qué cojones se fumaron. Luego, los personajes de Levine son magnéticos, se definen por sus extremos mientras se sienten tridimensionales. Cohen es la parodia maximalista del artista bohemio, pero es un hombre inteligente, consciente de su alrededor. Andrew Ryan es un liberal objetivista, pero no está carente de vulnerabilidades, al final de su vida es un pequeño hombre maniático que se agarra a sus creencias. Me abres la cabeza con un palo pero porque yo te lo doy y te estoy demostrando que llevo la razón. Los personajes del dos son como fotocopias mal hechas, con el carisma de una patata de no ser por los diálogos que sí se los curraron. La villana es genérica a pesar de los artificios, con las motivaciones menos elaboradas posibles. Andrew Ryan en cambio es un cínico hipócrita que nace del idealismo, y Comstock un megalómano fruto de la pérdida de su hija.
Mi opinión personal.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo tengo mi propia opinion de los juegos, no me vas a abrir los ojos de nada, Infinite no tiene la ambientación de un verdadero Bioshock, da igual como lo pintes, que te guste el juego es otra cosa, y no me vas a hacer cambiar de opinion al respecto, es un buen juego, un mal Bioshock, en esto ten por seguro que van a estar de acuerdo muchos, el 2 por mucho que te pese, tiene la esencia de Bioshock, su ambientación, los diseños, su estilo, eso no lo ves en Infinite.
Asi que por mi no sientas penilla, sientela por ti, que tienes la necesidad de sentirte el centro de todo pensando que es lo correcto no solo para ti, sino para otros, como para hacerme un comentario como ese, tengo los ojos bien abiertos, al contrario que tu tengo una opinion personal al respecto, tu sigue con tus modas, cada uno es feliz a su manera
P.D: Lo mas triste de todo es tu desprecio hacia el resto de desarrolladores de la saga, como si fuera solo Levine el que hace todo, el mismo primer juego tiene cachos de documental que hablan del desarrollo del juego, donde explican que Levine es un compendio de ideas que hay que saber interpretar o no sacas nada de el, Levine no ha hecho Bioshock el solo, tiene diseñadores detras para hacer realidad las ideas caoticas de Levine, sino ellos, no existiría Bioshock, tu comentario deja mal a las personas que hacen realidad la saga, y muchos de esos han estado en todos los juegos, y un grupo de todos esos estan haciendo el nuevo.
Es un claro ejemplo de fanboyismo extremo, abre tu los ojos amiga, que Levine no desarrolla nada, da las ideas, y si no fuera por el resto del equipo Levine no tendria ni nombre
jhunt escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe
Venga gente no seais asi, que a mi me gusta leer vuestros tochos y contratochos. Si al final estais debatiendo sobre gustos; a mi por ejemplo me gusta mas el dos que el uno y que el Infinite, pero me parece muy normal opinar al reves y si alguien opina que el dos es kk pues es muy respetable, no me va a hacer cambiar de opinión ni me influye, pero me interesa conocer el porqué.
A fin de cuentas no es que hayamos creado los juegos nosotros, asi que ofenderse por eso es como que a alguien le moleste que a mi me gusten las manzanas (ahora saldrá algun amante de las peras o los melocotones)
Eso da para otro juego de Levine claramenteCaos1 escribió:@jhunt seria mejor que a partir de ahora comieras peras, ¿quieres?
Ya mas adelante entenderás que las manzanas son peras y las peras siempre serán una constante. Y ya luego te acordaras de lo del dedo cortado y como las peras dieron origen a las manzanas.
Caos1 escribió:@jhunt seria mejor que a partir de ahora comieras peras, ¿quieres?
Ya mas adelante entenderás que las manzanas son peras y las peras siempre serán una constante. Y ya luego te acordaras de lo del dedo cortado y como las peras dieron origen a las manzanas.
Caos1 escribió:@jhunt no hombre, es solo un intento de coña referencial que no merece ni explicarse, puedes obviarlo.