spiderrrboy escribió:@JunKal_2 que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??
JunKal_2 escribió:spiderrrboy escribió:@JunKal_2 que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??
No creo que la proliferación de mundos abiertos sea mala per se, el problema está en cómo llenan esos mundos, cómo guían al jugador através de ellos, etc. Ya que van a meter elementos RPG espero que tengan una profundidad aceptable, que las decisiones importen vaya; aunque viendo Cyberpunk 2077 como referente poco se puede esperar.
654321 escribió:A ver cuanto tiene de Biosock, que es un estudio nuevo ... aunque si es juegazo que tiene poco de Biosock no pasa nada
kjavi escribió:El tema de fondo es por qué necesitamos que estiren las sagas como chicles en vez de crear nuevas cosas.
spiderrrboy escribió:@JunKal_2 que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??
_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando
Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros
sssolid20 escribió:_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando
Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros
Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos
_revan_ escribió:sssolid20 escribió:_revan_ escribió:La gente es mucho de juzgar sin tener ni puta idea, igual dentro de 2 años o en los que salga, termina siendo un juegazo y todos los que tiraban mierda por ser viudas de Levine y con el sesgo del prejuicio terminan reculando
Primero hay que dejarles mostrar el proyecto antes de ponerse con las antorchas, que no sería la primera vez que un proyecto en el que no se tenía mucha fe acaba siendo un buen titulo, pero las emociones y el fanatismo nunca son buenos consejeros
Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos
No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente
Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información
Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos
Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)
Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa
PHANTASIA escribió:_revan_ escribió:sssolid20 escribió:Toda la razón,como el gran metal gear survivor
Saludos
No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente
Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información
Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos
Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)
Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa
Personalmente que esté o no Levine me la trae al pairo, Bioshock Infinite fué una decepción tremenda para mí y el era el máximo responsable.
Los temores de este posible Bio4 vienen de querer convertir una saga basada en diseños de niveles cuidados en un supuesto open world a lo Fallout.
_revan_ escribió:PHANTASIA escribió:_revan_ escribió:
No hay mucho punto de comparación, Survivor se lanzo aprovechando todos los assets de metal gear 5 como intento de sacar algo mas de réditos a todos los años de desarrollo que tuvo el titulo sin ninguna otra pretensión mas que sacar pasta, de hecho habría sido mucho mas lucrativo haber sacado una versión extendida de metal gear 5, metiendo multi cooperativo, nuevas misiones, los capitulos que faltaron, mas vehículos y mas contenido que lo que acabaron haciendo finalmente
Aquí hablamos de un proyecto que se aprovecha del nombre de la marca bioshock como punto de marketing, pero es un titulo que lleva en desarrollo por lo menos 4/5 años y del que poco y nada se sabe, me parece demasiado precipitado meter mierda sin saber de que va y sin tener mas información
Vamos, que al no estar involucrado Levine ya hay un prejuicio y un sesgo de que va a ser algo malo y no tiene por que ser necesariamente así, no es la primera ni la ultima vez que un estudio nuevo recoge el testigo de una saga que no les pertenece originalmente y han terminado no solo haciendo un buen trabajo, han terminando desarollando titulos totalmente a la altura del legado que les dejaron entre manos
Ahora y como dije antes, que sea un mundo abierto no me parece necesariamente malo dependiendo de como lo enfoquen, Bioshock Infinite iba a ser mucho mas abierto inicialmente pero metieron tijera y termino siendo un pasillo, siempre que se prime calidad por sobre cantidad puede salir algo bastante interesante, sobre todo si lo enfocan como un juego metroidvania (como los System Shock originales vaya)
Yo la verdad y sin ser un fan radical de la trilogía original, tengo ganas de ver que tienen entre manos, espero que no reciclen ni Rapture ni columbia y hagan algo totalmente nuevo y que puedan tener plena libertad creativa sin estar atados a los juegos pasados siempre que respeten las señas de identidad de la saga, condenarlo incluso antes de mostrar nada me parece una actitud bastante negativa
Personalmente que esté o no Levine me la trae al pairo, Bioshock Infinite fué una decepción tremenda para mí y el era el máximo responsable.
Los temores de este posible Bio4 vienen de querer convertir una saga basada en diseños de niveles cuidados en un supuesto open world a lo Fallout.
Entiendo perfectamente los temores y los comparto en cierta forma, Bioshock es una saga que pertenece a la misma escuela de la Eidos Clasica, Loocking Glass y Arkane (Todo lo que engloba System Shock, Thief, Deus ex o Dark Messiah) juegos mas ambientales, narrativos por medio del escenario, en donde el diseño de mapas es el pilar de absoluto de la experiencia, un mundo abierto a priori es "ir a lo fácil" pero siempre que lo enfoquen bien puede salir algo bastante potable, un mundo abierto que no sea gigante, de un tamaño comedido que permita un buen diseño podría dar bastante juego siempre que no hagan algo masivo en un mundo kilometrico
Sobre Levine, su problema siempre ha sido administrar equipos grandes y esto es algo que venía cargando desde el primer Bioshock
Cuando miras las declaraciones previas al lanzamiento, los primeros vistazos, las intenciones, los videos del juego en estado avanzado y lo que Levin quería hacer, te das cuenta que Infinite era efectivamente iba a ser un mundo abierto, pero mas comedido, mas cercano al metroidvania, con bastante exploración y backtracking y por problemas de organización, reinicios y tiempos de desarrollo, se termino recortando a lo bestia para pasar a ser un pasillo
Todo esto me recuerda que Infinite solo lo acabe una vez cuando salio y jamás toque los DLC y esto fue hace tanto tiempo que poco recuerdo del juego en sí, si recuerdo perfectamente que el diseño de escenarios y que fuera tan pasillo fue lo que mas me decepciono
Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe
eRiKaXPiReNCe escribió:Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe
Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.
Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.
_revan_ escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe
Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.
Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.
Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido
la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse
Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar
En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)
_revan_ escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ackman96 escribió:Bioshock terminó en Infinte y con Irrational Games. Más allá de eso no existe
Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.
Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.
Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido
la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse
Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar
En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)
Rhous escribió:No sé como será el Bioshock 4, pero siempre seré feliz de que en cualquier hilo de rol, se le meta mierda a The Outer Worlds.
davoker escribió:Yo me acabé hace poco el 1, que no habia tocado esta saga, ademas 2 veces casi seguidas curiosamente la segunda vez me gustó todavía mas que la primera, quizas porque ya entendia las mecánicas y tal, ademas hice y usé muchas cosas que no hice en el primer run, juegazo como la copa de un pino y de mis favoritos ahora msimo.
Ahora tengo por delante el 2 y el infinite, y como soy mortalmente retarded, me compré primero el 1 remastered, y luego me di cuenta que la collection venia con los 3 juegos y todos los DLCs, y que comprar sueltos el 2 y el infinite (los que me faltaban) con sus expansiones me salia mas caro que comprar la collection, incluso ya habiendo gastado en el primero pero bueno, el primero me salió a 2.74€, baratisimo, le sumo eso al precio final de la collecction, que fueron 11.52, vaya que em a salido a 15 pavos, merece la pena totalmente, si el 2 es la mitad de bueno que el 1 ya me estoy poniendo palote, y el Infinite parece ser cojonudo segun decis asi que... me queda crem por jugar, cuando vuelva a enganchar la saga
Sobre el 4, a ver, hay mundos abiertos hasta en la sopa, no se como serán el 2 y el infinite, pero para mi el 1 sin ser un mundo abierto fue muy bien llevado, tenias mucha libertad por los mapeados, pudiendo incluso volver a visitar mapas anteriores cuando quisieras, el respawn de enemigos ayudaba mucho a conseguir materiales, dinero y tal, y a no aburrirte por si te habias dejado algo que hacer que no estuvieras ahi dando vueltas en un mapa de esa zona que estuviera vacio xD no me disgustan los mundos abiertos, si sacan una buena trama y los dialogos son estilo Fallout no tiene que ser malo, personalmente me gusta, de lo que se harta uno es de que te den mundos abiertos medio vacios con contenido generico, toda clase de misiones chorra de relleno y una trama cuestionable, de eso es de lo flojean muchos
spiderrrboy escribió:_revan_ escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Básicamente. No hay nada más que contar de lo ocurrido en Bioshock 1/2/Infinite, ya que Levine cerró de manera magistral todos los flecos existentes en las 2 expansiones, himajino que para que en cierta manera, en el futuro nadie aprovechase la excusa de algún agujero sin tapar, sacarte un juego sin él por medio, y a toquetear lore y mancillarlo.
Mis esperanzas están en el 0 y -1 con el Bioshock 4, y con cada cosa que va saliendo los temores van a más y más. Superar lo hecho con el Bio 1 e Infinite es imposible. 2 joyas atemporales y únicas, sobretodo Infinite.
Yo pienso que no tienen por que tirar de lo sucedido en los anteriores Bioshocks, perfectamente se puede hacer una entrega con una historia, contextos y personajes nuevos sin afectar nada a lo ya acontecido
la seña de identidad de la saga esta mayormente en el contexto y mensajes politicos, la ambientación Steampunk, las ciudades distópicas, los antagonistas fascistas y dictatoriales, el uso de los poderes por medio de los plásmidos y la narrativa, perfectamente pueden respetar todos esos conceptos y sacar algo totalmente nuevo, en una nueva ciudad y contando una historia diferente, no veo por que podría ser algo incompatible ni por que tendría que toquetear el lore ni "mancillar nada" y reitero aun mas lo dicho antes, decir cosas como "es imposible superar lo hecho en Bioshock 1/Infinite" o tildar directamente un juego del que no conoces nada de "zurullo" es ya ir de entrada con una predisposición negativa brutal, es condenar sin siquiera tener derecho a defenderse
Lo de joyas atemporales, será a nivel de historia y ambientación, por que a nivel de desarrollo de escenarios y como immersive sim, el primer Bioshock le pega un repaso bestial a Infinite que es un jodido pasillo y un bajón bestial respecto a rapture a nivel de diseño y ya ni hablar de System Shock, que de hecho, Bioshock era un System Shock casualizado, que es algo que nunca conviene recordar
En este caso, también estoy de acuerdo con @PHANTASIA para mi Infinite fue un bajón brutal, menos en historia y personajes, pero aun tengo que jugar a las expansiones para hacerme una visión completa de la trilogía que es algo de lo que aun carezco (infinite lo jugue hace 7 años ya, no lo tengo nada fresco)
Es que no me extraña que defiendas que hayan dicho que quieren hacer un mundo abierto total, has repetido varias veces lo de que el Infinite era un pasillo....Y? VIVAN LOS PASILLOS, si tienen la narrativa de ese juego....Igual eso es lo que quiere la mayoría de la gente, si ha ido bien porque vas a cambiar eso....
La industria está plagada de mundos abiertos, no hacen otra cosa, el próximo Doom también lo harán mundo abierto a este paso....Como puso alguien más arriba "la gracia de estos juegos es que están diseñados al milímetro, no hay habitaciones al azar" o otro usuario "El mundo abierto hace que la narrativa se diluya, porque al darle la libertad al jugador de ir adonde quiera y cuando quiera, al desarrollador le es imposible que la narrativa principal avance en todos los lugares que existen en un juego"
El problema no es que no esté Levine, que también, el problema es que lo primero que se sabe es que lo van a hacer mundo abierto rpg, como los 200 clones que ya hay en el mercado...
my biggest problem with bioshock was the scenario design, we wanted to make a game much more open and due to time constraints we had to reduce areas to get to launch
Bioshock infinite will be much bigger, there will be a lot of exploration and the city will be interconnected
_revan_ escribió:Imaginate un thief
polnuman escribió:Parece que va a ser mundo abierto y mecanicas como Fallout en cuanto a los dialogos. Que ganazas tengo de Bioshock, volver a Rapture en mundo abierto y explorar cada rincón. A ver que sale de esto.
Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ber-770981
davoker escribió:Ultimamente cualquier juego que salga, de la saga que sea, ya damos por hecho que todos van a ser una mierda salvo pocas excepciones, es una saga que a marcado a X personas, no la hace/desarrolla el mismo, ya tiene que ser malo por cojones, creo que con Fallout se a demostrado que lo puede desarrollar una compañia diferente y estar a la altura y mas, no se si me explico.
kjavi escribió:Bioshock 4 es Atomic Heart
eRiKaXPiReNCe escribió:kjavi escribió:Bioshock 4 es Atomic Heart
Pues mira, tanto título como gameplay, ambientación... me parecería canela en rama. Ese sería el camino para 'contar otra historia'.
EDIT:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... aficos-el/