kjavi escribió:He tenido una pesadilla hoy en la siesta. Resulta que Avalanche y Ubisoft habían unido sus fuerzas para hacer el mundo abierto definitivo. Ha sido horrible. Ni siquiera podía moverme para huir ni para mirar a otro lado. Había más iconos que granos en la cara de un niñato, y no se distinguían unos de otros. Y era enorme, y...
Mientras no se haga realidad, siempre hay esperanza.
slimcharles escribió:@davoker Yo necesité leer para enteder la trama del primero, no te digo la de Infinite. Y aún así me parece muchísimo mejor Infinite como videojuego narrativo porque conduce la trama a través de la personalidad de los personajes principales. No me entero de media mierda mientras lo juego, pero acepto lo que pasa en pantalla y me dejo llevar por los personajes.
Jack no tiene personalidad (no quita que me guste mucho la trama que le rodea). Entiendo que es intencionado, de la mano de ofrecer diversos finales para así hacer partícipe de la historia al jugador.
Si B4 sigue el modelo de Infinite, para mí mejor. Respecto al lore, pues también me parece digno el de B2, pero no al nivel de los Bioshock de Levine.
No concibo un mapa enorme sin ningun tipo de marcador compi, y encima sin HUD ninguno? que ponen demasiados ahi si estoy de acuerdo, es interesante encontrarte las cosas explorando, pero pedir que "no haya ninguno" es pedir demasiado y la gente no es que no esté preparada, es que nadie quiere un juego donde no se te indique nada en un mapa extremadamente grande porque te vas a tirar horas y horas y horas (asi por x1000) y todavia no has dado con el sitio al que tienes que ir y que sigue la trama principal, porque nada te indica donde está, como minimo necesitas el marcador de la trama principal, como minimo.spiderrrboy escribió:Yo tuve un sueño y me imagine un mundo abierto en donde no hubiesen iconos ni ningun indicador, un hud totalmente limpio, y cuando me desperte lo unico que encontre fue el Zelda BTOW que estoy jugando en Switch, pero que tambien se pueden poner marcadores ..... Tambien el Ghost of tsushima pero al final no cuajo la idea, lo del viento y perseguir zorros, al final es mas de lo mismo,..... Llegue a la conclusion que el jugador no esta preparado para un mundo abierto sin ningum tipo de marcador y por eso ningun estudio va a sacar algo asi jamas...
davoker escribió:Hay rumores por google que dicen que Bioshock 4 se llamará Bioshock Isolation y que te moverás por 2 ciudades diferentes, no voy a poner fuentes, poned en google bioshock islation y saldrá un monton de mierda, rumores supongo, nadie que deba a confirmada nada creo xD
AlterNathan escribió:@_revan_ Bueno .... pero también puede ser como el Soul Reaver que también tenía sus dos mundos y no era "exactamente" un mundo abierto.
Saludos.
spiderrrboy escribió:@JunKal_2 que pereza de industria, todo mundo abierto.... De verdad no se les ocurre otra cosa??
Micropagos escribió:Hay que ser realistas los mundos abiertos tal cual los conocemos, quitando a personas que se tragan cualquier cosa generica por tener un poco de libertad, los mundos abiertos son malos y no aportan mucho, nunca estaran al nivel de un buen diseño lineal donde el desarrollador tiene el control todo el tiempo.
slimcharles escribió:Micropagos escribió:Hay que ser realistas los mundos abiertos tal cual los conocemos, quitando a personas que se tragan cualquier cosa generica por tener un poco de libertad, los mundos abiertos son malos y no aportan mucho, nunca estaran al nivel de un buen diseño lineal donde el desarrollador tiene el control todo el tiempo.
This.
Micropagos escribió:Hay que ser realistas los mundos abiertos tal cual los conocemos, quitando a personas que se tragan cualquier cosa generica por tener un poco de libertad, los mundos abiertos son malos y no aportan mucho, nunca estaran al nivel de un buen diseño lineal donde el desarrollador tiene el control todo el tiempo.
Y Bioshock por mecánicas, ambientación, narrativa, no en caja en un mundo abierto,se perderia todo la escencia.
Killer D3vil escribió:Espero que esta vez no la caguen con los subtitulos y no sean tan jodidamente minúsculos como en el Infinite, que no se podían leer ni con lupa.
No creo que cueste tanto poner la opción de pequeños, medianos o grandes.
Y Bioshock por mecánicas, ambientación, narrativa, no en caja en un mundo abierto,se perderia todo la escencia.
davoker escribió:Killer D3vil escribió:Espero que esta vez no la caguen con los subtitulos y no sean tan jodidamente minúsculos como en el Infinite, que no se podían leer ni con lupa.
No creo que cueste tanto poner la opción de pequeños, medianos o grandes.
Yo me replantearía la distancia a la que juegas del monitor compi, yo los vi perfectamente, no habia leido quejas al respecto, la tuya es la primera podria decir que tuve mas problemas con ese tema con TW3, pero era por que en su dia lo jugué en consola en vez de en PC (como tiempo despues) y a no se si 3 metros y medio o asi de la TV no leia una mierda los subtitulos xD
DCSixtyTwo escribió:Micropagos escribió:Hay que ser realistas los mundos abiertos tal cual los conocemos, quitando a personas que se tragan cualquier cosa generica por tener un poco de libertad, los mundos abiertos son malos y no aportan mucho, nunca estaran al nivel de un buen diseño lineal donde el desarrollador tiene el control todo el tiempo.
¿Qué no es genérico hoy en día? Es gracioso, cuando queremos restarle méritos a algo lo llamamos genérico. ¿Breath of the Wild, The Witcher 3 o Horizon Zero Dawn son más genéricos que Gears of War, Uncharted o The Last of Us? Yo veo clichés y formas de hacer parecidas.
Si por linealidad fuese Call of Duty se llevaría el GOTY cada año y sería la referencia desde casi 20. Pero parece que no. Algo parece fallar en la premisa.
Entonces tú lo que quieres son cinemáticas bonitas. En TLoU la mayor parte de carga narrativa va así. No creo que en su jugabilidad pura y dura haya una carga narrativa mayor que en The Witcher 3.spiderrrboy escribió:DCSixtyTwo escribió:Micropagos escribió:Hay que ser realistas los mundos abiertos tal cual los conocemos, quitando a personas que se tragan cualquier cosa generica por tener un poco de libertad, los mundos abiertos son malos y no aportan mucho, nunca estaran al nivel de un buen diseño lineal donde el desarrollador tiene el control todo el tiempo.
¿Qué no es genérico hoy en día? Es gracioso, cuando queremos restarle méritos a algo lo llamamos genérico. ¿Breath of the Wild, The Witcher 3 o Horizon Zero Dawn son más genéricos que Gears of War, Uncharted o The Last of Us? Yo veo clichés y formas de hacer parecidas.
Si por linealidad fuese Call of Duty se llevaría el GOTY cada año y sería la referencia desde casi 20. Pero parece que no. Algo parece fallar en la premisa.
Es que por cada mundo abierto de calidad, como TW3, RDR2, por citar los dos que más me han gustado, salen 20 que son repetitivos a más no poder... Actualmente todo es mundo abierto, y a TLOU ni Gears of War son de todo menos genéricos,... De hecho, pocos juegos me he encontrado yo que tengan la carga y calidad narrativa, el guión, los personajes, la forma de contar la historia, que se te haga un nudo en el estómago al terminarlos, que tiene TLOU, ya sea el 1 o el 2...
spiderrrboy escribió:@DCSixtyTwo Con los años me estoy dando cuenta que para mantenerme muchas horas delante de un juego tiene que tener una buena y abundante narrativa, unos personajes bien construidos, que se desarrollen en un mundo y tema que me atraiga,. Sino es que pierdo el interes, y juegos como el AC odyssey, o los far crys,... A las horas ya me aburren....
No digo que solo quiera juegos lineales, digo que quiero mundos abiertos pero de calidad y que lo que me cuenten me interese, como es el caso de TW3, RDR2 o el que dices HZD, la trama del pasado...Que me hagan muchos mundos abiertos si son de la calidad de esos, pero la realidad es que la mayoria son muy muy repetitivos y con una dejadez en la narrativa y el guion que asusta...
Sino me voy al caso contrario, me atren mucho juegos puramente basados en la jugabilidad, rollo hollow knight, blasphemous, celeste, inscryption, enter the gungeon, hades,...
De todas formas TLOU no solo son cinematicas bonitas, es muchas cosas mas, pero bueno eso ya seria mucho offtopic...
davoker escribió:@Caos1 El 3 donde destaca es en la narrativa y en personajes como Elizabeth (que es de lo mejor), es bonito visualmente y tal, pero como el 1 ninguno, incluso el 2, porque mantiene esa atmosfera lugubre y oscura, Rapture es unico y todo lo que sucede en los 2 primeros juegos, sobre todo el 1, no tiene rival en la saga, y el 2 aun que sea mas de lo mismo muestra otra parte de la historia de Rapture desde otro personaje que segun avanzas en la trama te deja pero que muy loco cuando te das cuenta de lo que pasa, para mi una digna segunda parte tambien.
spiderrrboy escribió:Joder ahora resulta que las mecánicas jugables del 3 eran malas en su época y yo no me había dado cuenta, para mí se dispara y se maneja bastante mejor el 3 al 1 sobre todo, el 1 tiene una ambientación cojonudisima y ese aire de misterio/ciencia ficción que nos voló la cabeza, donde todo es nuevo y eso hace darle más valor y que en su tiempo nos flipara...Pero para mí los tiroteos del 3 son bastantes mejores que los del 1, y he rejugado hace poco el principio de los dos juegos, el 1 y el 3, y el 1 se hace bastante tosco, normal con los años que tiene....
Igual en diseño de niveles el 1 es superior, bueno, el 1 es otro enfoque mucho más lineal que el 3, el 3 se quedó en tierra de nadie, zonas grandes pero separadas, a mí me gustó eso la verdad, y que puto diseño artístico tenía...
Y otra cosa, la rejugabilidad está muy sobrevalorada, y más en títulos que te intentan contar una trama....
Micropagos escribió:Para mi la jugabilidad del 1 es mejor que la del Infinite, principalmente el tema de poderes, en los primeros era necesarios para formular estrategias previas, en el Infinite los poderes no tenian esa importancia, estaban ahi por estar, tenia una jugabilidad mas directa, un mata mata por decirlo de alguna forma (que no son malos los mata mata).