[HO] Black Desert [MMORPG]

Se puede convertir piezas de asulas en su version debilitada? donde?

He leído en reddit que podias cambiar 1 normal por 2 debilitados y me vendría bien para hacer el colgante tri.
Que asco que se rompiera el colgante 2 de misión teniendo el 60% de funcionar.
Devil Crown escribió:Se puede convertir piezas de asulas en su version debilitada? donde?

He leído en reddit que podias cambiar 1 normal por 2 debilitados y me vendría bien para hacer el colgante tri.
Que asco que se rompiera el colgante 2 de misión teniendo el 60% de funcionar.

En Altinova, la joyera que hay al lado del herrero. Puedes sacar los trozos pequeños y hasta cambiarlos por otro, por ejemplo los de anillo a collar, etc.
@davidbangtheory Muchas gracias [beer] , ahora toca rezar a los dioses del rng.

Edito: Conseguido, el primer intento de colgante a pri me exploto en la cara con un jodido 84% [+risas] luego el siguiente ha llegado a tri [angelito]
Por cierto, el juego actualmente está al 50%, lo digo porque por 5€ te puedes pillar el juego... Yo voy a probarlo xk aún sigo con mi caza y captura de MMORGP (eso de gastarte 13€ mensuales en WoW frente a 5€ del BDO... da como para pensarselo y mucho).
A29C escribió:Por cierto, el juego actualmente está al 50%, lo digo porque por 5€ te puedes pillar el juego... Yo voy a probarlo xk aún sigo con mi caza y captura de MMORGP (eso de gastarte 13€ mensuales en WoW frente a 5€ del BDO... da como para pensarselo y mucho).

En BDO tienes para hacer lo que quieras, cada día puedes hacer que sea un juego distinto. Y cada miércoles actualizan con eventos nuevos. Por 5 euros, no creo que te decepcione. Eso si, es muy extenso, yo llevo muchos meses y aún aprendo cosas nuevas.
El drop incrementado de los jefes para este evento se nota un huevo, dos cajas en un solo dia, nada mal.
davidbangtheory escribió:
A29C escribió:Por cierto, el juego actualmente está al 50%, lo digo porque por 5€ te puedes pillar el juego... Yo voy a probarlo xk aún sigo con mi caza y captura de MMORGP (eso de gastarte 13€ mensuales en WoW frente a 5€ del BDO... da como para pensarselo y mucho).

En BDO tienes para hacer lo que quieras, cada día puedes hacer que sea un juego distinto. Y cada miércoles actualizan con eventos nuevos. Por 5 euros, no creo que te decepcione. Eso si, es muy extenso, yo llevo muchos meses y aún aprendo cosas nuevas.

El problema es que tengo un pc de hace 10 años que no sé si moverá el juego.... Probaré este finde el juego xk tienes X tiempo gratis nada más registrarte y luego ya veré... Si el pc da para jugar y me gusta quizá me pase de WoW(que acabo de empezarlo y no supone ningún trauma) al BDO
Han anunciado nuevos items en proximos parches o algo? entiendo que las armas caigan en picado de precio por que los bosses tienen drop incrementado, pero los accesorios también han bajado bastante :-?
Devil Crown escribió:Han anunciado nuevos items en proximos parches o algo? entiendo que las armas caigan en picado de precio por que los bosses tienen drop incrementado, pero los accesorios también han bajado bastante :-?

Estan dando un montón de lootcrolls diarios + los rifts de evento que estuvieron, es normal que la joyeria y todo esté tan barato, al año suele haber 2 o 3 picos donde todo baja muchísimo y otros dónde todo estará carisimo :)

Dentro de no mucho, cuándo acaben todos estos eventos tan tochos empezaran a subir las cosas de nuevo, así que no vendáis ahora mismo y comprad todo lo que necesiteis
kiras escribió:
Devil Crown escribió:Han anunciado nuevos items en proximos parches o algo? entiendo que las armas caigan en picado de precio por que los bosses tienen drop incrementado, pero los accesorios también han bajado bastante :-?

Estan dando un montón de lootcrolls diarios + los rifts de evento que estuvieron, es normal que la joyeria y todo esté tan barato, al año suele haber 2 o 3 picos donde todo baja muchísimo y otros dónde todo estará carisimo :)

Dentro de no mucho, cuándo acaben todos estos eventos tan tochos empezaran a subir las cosas de nuevo, así que no vendáis ahora mismo y comprad todo lo que necesiteis

Vale muchas gracias que justo hace 3 dias me hice el ogre duo y el basilisco tri y ya me estaba cagando en todo por la bajada de precio.

Justo no han bajado las botas de urogan ni el pecho de anasilvo que son las que me hacían falta, supongo que son los drops mas raros.

No se si me compensa pillar los muskan para el striker, las botas de urogan en 0 valen lo mismo que las muskan tri [+risas]
Devil Crown escribió:
kiras escribió:

Vale muchas gracias que justo hace 3 dias me hice el ogre duo y el basilisco tri y ya me estaba cagando en todo por la bajada de precio.

Justo no han bajado las botas de urogan ni el pecho de anasilvo que son las que me hacían falta, supongo que son los drops mas raros.

No se si me compensa pillar los muskan para el striker, las botas de urogan en 0 valen lo mismo que las muskan tri [+risas]

Si a corto plazo sabes que vas a tener las urugons sin duda ve a por ellas, si no te urgen y con las muskan vas bien, vete a por ellas, el DP básicamente es la suma de la evasión + damage reduction (si sumas estas dos cifras de cualquier pieza de armadura verás que obtienes el dp que da la pieza en si)
¿Y porque se dice que se va a por dr o evasion? pues facil, porqe es la estadistica que más impera en la pieza. Volviendo al tema, el striker que yo sepa funciona prácticamente igual que la mystic, y esta funciona muy muy bien con evasion (el striker supongo que escalará igual de bien) asíque como estarás pensando ya sabes la respuesta, pero para resumir más aún digamos que la evasion se usa mas en pvp y el dr en pve (se intenta obtener el menor daño posible de los monstruos)
Después de estar todo el finde dándole a Black Desert tengo que decir que el juego mola bastante.
Evidentemente hay mil y una cosas que no entiendo (los nodos... la contribución... los puntos de no sé qué para que un pj te de X misión... la afinidad.... el propio MERCADO -no entiendo una mierda nada de lo que aparece en pantalla-).

Me ha sorprendido bastante que mi pc pueda moverlo "decentemente". Eso sí, en ciudades me tengo que olvidar de jugar con fluidez.... En Heiden o Velaria (o como se llame) hay mil y un PJ y mi ordenador no da para cargar tal cantidad de información.. cuando salgo de las ciudades tengo unos 40fps estables, nada mal para lo que yo esperaba.(juego con texturas en alto y rendimiento en medio-alto).

El hecho de que solo he pagado 5€ por el juego vs 13€ mensuales por WoW + BDO juego en pleno crecimiento vs WoW tiene 16 años (sí.. tiene muchísima comunidad, pero 16 años son 16 años) creo que van a hacerme decantarme con el BDO...

Por cierto, me he hecho una Lahn y flipas.... ahora bien, tengo una duda ¿en este juego se muere alguna vez? ¿se vuelve difícil?

Tengo lvl 30 y no he muerto ni una sola vez, ningún combate supone un reto.. Si esto se va a mantener así siempre.... mejor prefiero dejarlo aquí y seguir con el WoW pese a todos los contras que he dicho (el económico + 16 años de su lanzamiento es el principal para mí ahora mismo).

Otra duda que tengo es ¿te puedes curar con alguna habilidad o solo con pociones?

Un saludo.
@A29C A partir del nivel 50 se activa el PvP, a partir de ahí, cualquiera te puede pillar fuera de una ciudad o zona segura y matarte en un momento. En los sitios de grindeo a partir del nvl 50, los sitios se disputan con duelos y el que gana se queda con la zona de grindeo hasta que se vaya o le echen. Puedes morir antes del nvl 50 si te metes en zonas por encima de tu nivel o donde los bichos peguen fuerte (en el 50-55 si no recuerdo mal, Elrics y Sausans pegan de lo lindo)

Depende un poco de la clase pero sí, se depende bastante de las pociones de salud (además son baratas, especialmente las grandes). Para curarte, la mayoría de clases tienen habilidades que recuperan vida (cuestión de ver cuales son y si son factibles en combate), Lahn en concreto si no me equivoco tiene una manera de recuperar vida (S + Botón izquierdo) antes del awakening en nivel 56 y un montón de maneras de recuperar maná e incluso tiene algún bufo que le permite estar X segundos spameando habilidades de stamina sin gastar la barra.

Por cierto, el progreso en este juego va por equipo más que por nivel así que las zonas que te marcan en el mapa para cada nivel (o si vas siguiendo las misiones de historia) son muy fáciles, es bastante factible saltarse algunas si quieres nivelar rápido (o simplemente pasas de la historia). Hay algo de limitación en cuanto a experiencia y dificultad (no vale irse a una zona de nvl 50 nada más empezar ni aún teniendo equipo de boss) pero si tienes el daño suficiente para matar en zonas de más nivel no hay nada que te impida saltarte algunas. Si te interesa, hay guias de como nivelar en un par de horas a nivel 50 que optimizan el proceso cambiando de zona cada 5-8 niveles y escogiendo algunas en concreto.
@shaidar_haran Eso de "luchar" por la zona... no me convence nada....
Pongamos el ejemplo de que sale un boss de esos que aparecen cada X tiempo ¿solo puede cargárselo la persona que llegue y se cargue al resto de jugadores?
A29C escribió:@shaidar_haran Eso de "luchar" por la zona... no me convence nada....
Pongamos el ejemplo de que sale un boss de esos que aparecen cada X tiempo ¿solo puede cargárselo la persona que llegue y se cargue al resto de jugadores?

Te dejo un link a los horarios de los bosses: https://bdobosstimer.com/?&server=eu

Estos bosses son para todos los jugadores, da igual si estás en un server u otro, la vida es común para todos los servidores en común. Con que le pegues un golpe al boss y te quedes mirando, te llevas el loot.

Yo por ejemplo tengo varios personajes, todos subidos al 56, y los tengo puestos en varios bosses, así cuando la página me avisa de que va a salir un boss, me conecto con ese personaje, le doy un golpe y a rezar para que me caiga buen loot.

Edit: Por cierto, si te piden duelo por un spot y lo rechazas.... mejor que no lo hagas. O te vas a otro sitio a grindear o aceptas el duelo. XD XD XD
@davidbangtheory Muchas gracias por la web, pero no sé si ahora mismo me servirá (soy lvl 30).

No entiendo muy bien eso de aceptar duelos.. Si antes dijeron que a partir del 50 cualquiera te puede pegar (entiendo que es "sin permiso",) ¿qué significa eso de que "te pidan duelo"?

Un saludo.
A29C escribió:@davidbangtheory Muchas gracias por la web, pero no sé si ahora mismo me servirá (soy lvl 30).

No entiendo muy bien eso de aceptar duelos.. Si antes dijeron que a partir del 50 cualquiera te puede pegar (entiendo que es "sin permiso",) ¿qué significa eso de que "te pidan duelo"?

Un saludo.

Cuando llegas a lvl 54-56 ya empiezas con el grindeo puro y duro. Que consiste en ir a una zona y matar y matar los bichos que haya en esa zona siguiendo una ruta. Si por algún casual, a alguien que vaya a esa zona a grindear, lo suele hacer por esa ruta, o bien te puede matar sin pedirte duelo, o te puede pedir duelo "duel for spot". Si lo rechazas, quedas fatal, porque digamos que es como en el oeste, si rechazabas un duelo eras carroña. Así que lo mejor es aceptarlo, o cederle el spot (zona).

Respecto a los bosses, mira los horarios en la web, si estás cerca de uno de ellos cuando salga... ve igual. Mis pjs lvl 56 no están equipados. Por eso los tengo en bosses, les pego un golpe y me escondo. El boss me puede matar de un golpe, pero si lo hace salgo en el respawn y vuelvo. Al haberle pegado un golpe me llevo loot si o si.
En el parche de hoy meten 3 pets gratis, entre esas y las de los nuevos menudo momentazo para empezar/volver

A29C escribió:@davidbangtheory Muchas gracias por la web, pero no sé si ahora mismo me servirá (soy lvl 30).

Un saludo.

Un duelo es algo que tienes que aceptar, una pelea amistosa, nadie pierde nada.

A partir del nivel 50 cualquiera que haya activado el jugador vs jugador puede asesinarte, pero eso es un crimen le baja el karma al asesino.

Mucho karma negativo tiene desventajas, en las ciudades los guardas te atacan, si mueres en el desierto vas a la carcel, si te matan tu equipo puede bajar de rango etc

Por eso hay gente que cuando se cabrea si le quitas el spot se pone en medio para que lo mates y asi pierdas karma. Se llama karmabomb y esta mal visto

Personalmente si me piden duelo paso y me voy a otra zona sin problema.

Pero cuando sale el tipico tonto que te mata sin mediar palabra intento joderle el karma todo lo posible :)

Si un player suele ir con el pk activado es que esta en una zona para la que va sobrado de equipo asi que no suele tener miedo de que alguien le consiga matar y le joda el equipo, contra los de su '' nivel'' no le echan tantas pelotas
Vaaleee.. entonces no es tanto PVP a saco como pensaba...

El duelo amistoso lo veo bien, no hay problema. Lo que yo creía es que aquí te podía matar todo el que quisiera sin repercusión negativa para ellos ...

La verdad es que el juego mola muchísimo pero tengo problemas con los combos, no me acuerdo de ellos. He visto que si los pones en el teclado númérico te sale un recordatorio al entrar en combante (ideaza!!!), pero tb he visto que no todos los combos se pueden poner en el teclado numérico....
A29C escribió:La verdad es que el juego mola muchísimo pero tengo problemas con los combos, no me acuerdo de ellos. He visto que si los pones en el teclado númérico te sale un recordatorio al entrar en combante (ideaza!!!), pero tb he visto que no todos los combos se pueden poner en el teclado numérico....

Tienes que saber una cosa de los combos. Si los combos los haces con teclado, o sea, haciendo lo que te piden (por ejemplo: click izq. + w + click der. + s + f) gastas menos maná o lo que te personaje use. Si haces los combos con el 1 + 2 + 3 + 4 gastarás mucho más maná y podrás hacer menos combos.

No se si me he explicado muy bien.
@davidbangtheory Te has explicado perfectamente, pero yo no quería decir que los combos los hacía con 12345, sino que los combo que tengo en el teclado numérico me aparecen descritos cual "chuleta" al entrar en combate a la derecha del PC para que recuerde cómo hacerlos. El problema que me encuentro es que hay combos de esos que no puedo poner en la "chuleta" de combos
101fs para el que regrese esta semana y suban a 60,los que regresaron la semana anterior no son elegibles.

Grandes...menuda estafa de juego.
-Angel- escribió:101fs para el que regrese esta semana y suban a 60,los que regresaron la semana anterior no son elegibles.

Grandes...menuda estafa de juego.

101fs para todos los que hayan jugado del 18 de septiembre mínimo al 2 de octubre que no sean news/returning, cosa que veo perfecta, les dieron una pet y una maid.

Imagen
El juego lo mande al cajon cuando ya llegó un punto que el rng enfermizo koreano era absurdo. Hasta full tet el juego merece la pena, si te gusta el combate (que es lo mejor del juego) y grindear,grindear y grindear.Por 5€ merece la pena. Pero llega un momento que el rng es absurdo, y el contenido pve solo o en grupo simplemente NO EXISTE.
Asi que esos fs de regalo, ahi se quedan xD
@A29C Para el tema de combos, cuando llegues al awakening mirate guias de combos PVE y PVP para tu clase. En el discord oficial de cada clase (en inglés eso sí) suele haber guias muy muy buenas (Vamos en el de la Lahn, DK, Archer, Kuno y Witch por lo menos)
Hasta el awakening (nvl 56) puedes mover los puntos por las habilidades cuanto quieras, a partir de ahi necesitas un item que te los desbloquea para hacer cambios, tenlo en cuenta.
Alguno tiene/está en algún clan mediano (o de más gente)? Solo quiero cobrar el calendario, los únicos requisitos que tengo son que el logo esté bonito y que no obliguen a hacer nada (a alguna que otra node puedo asistir, pero máximo tier4, paso de sieges)
kiras escribió:Alguno tiene/está en algún clan mediano (o de más gente)? Solo quiero cobrar el calendario, los únicos requisitos que tengo son que el logo esté bonito y que no obliguen a hacer nada (a alguna que otra node puedo asistir, pero máximo tier4, paso de sieges)

Cual es tu GS? En mi guild piden mínimo 500.
davidbangtheory escribió:
kiras escribió:Alguno tiene/está en algún clan mediano (o de más gente)? Solo quiero cobrar el calendario, los únicos requisitos que tengo son que el logo esté bonito y que no obliguen a hacer nada (a alguna que otra node puedo asistir, pero máximo tier4, paso de sieges)

Cual es tu GS? En mi guild piden mínimo 500.

Qué guild es? Tengo 575, pero ya te digo que me interesan sobretodo guilds que sean de newbies para tener el mínimo ambiente posible, me agobian las guilds muy grandes sumado a que suele haber ese rollo tóxico tan chulo :p
Tengo piedras 21 piedras doradas de estas para asegurar el encantamiento a +13, +14, +15.
Cual es su uso mas optimo? tengo 2 armaduras de bosses por subir, y no se si hacer con una el +14 y +15 o hacerles a las 2 +14
Devil Crown escribió:Tengo piedras 21 piedras doradas de estas para asegurar el encantamiento a +13, +14, +15.
Cual es su uso mas optimo? tengo 2 armaduras de bosses por subir, y no se si hacer con una el +14 y +15 o hacerles a las 2 +14

De +14 para subirlas a +15 sin duda
@kiras Merci, entonces compensan mas los +15 aun rompiendo toda la durabilidad?

Y otra duda para el que sepa de caballos, renta mas el carromato o cada caballo individualmente para el leveleo?
Devil Crown escribió:@kiras Merci, entonces compensan mas los +15 aun rompiendo toda la durabilidad?

Y otra duda para el que sepa de caballos, renta mas el carromato o cada caballo individualmente para el leveleo?

Con las piedras esas doradas pierdes solo 30 de durabilidad, pero si, renta porqe el rate es muy bajo y no sabes si te va a subir siquiera.

Lo subes más rápido individualmente
@kiras juraria que a +15 te quita el 100% de durabilidad. Mañana lo pruebo
¡Buenas!
Pasaba por el hilo para pedir consejo y escuchar recomendaciones, ya que mi pareja me acaba de regalar el juego. Adoro los rpg's, pero en cuanto a este tengo 0 experiencia y me ayudaría mucho leer consejos sobre cómo empezar, qué clases me conviene más escoger para iniciarme, etc.

Muchas gracias de antemano y un saludo :).

[hallow]
@Yan of Cintra mirate los videos de cada clase y su awakening, pilla la que mas te mole y si al final no te termina de gustar prueba con otro, algo bueno de este juego es que se sube al principio muy rapido y esta pensado para ir subiendo varios personajes diferentes y probarlos asi.

como consejo, explora todo, habla con todos, pilla las misiones que te rente la recompensa, aprende de algunos tutoriales o guias las profesiones (cocina, pesca, alquimia...) que es una buena fuente de ingresos
@caballoneta ¡Gracias! Al final empecé con la clase Mística, y ahí hoy. Me veré vídeos como me comentas y seguiré probando esta clase a ver hasta donde me lleva ^^

Ya seguiré contando por aquí,

Gracias. [hallow]
@Yan of Cintra esa clase la probé una vez, me gusta bastante sus habilidades, muy llamativas, la saque el awakening pero no seguí con ella.

te paso una guía por privado
Yan of Cintra escribió:@caballoneta ¡Gracias! Al final empecé con la clase Mística, y ahí hoy. Me veré vídeos como me comentas y seguiré probando esta clase a ver hasta donde me lleva ^^

Ya seguiré contando por aquí,

Gracias. [hallow]

Solo juega. Leveando aprenderas a usarlo. Y no te agobies porque es un juego muy extenso. C
Haz misiones y consigue las pets.
Devil Crown escribió:@kiras juraria que a +15 te quita el 100% de durabilidad. Mañana lo pruebo

Al final debia estar mal traducido o algo efectivamente es 30% acabo de subir las botas.

Ahora mismo tengo:
Grunil dorada casco y peto a tri, botas y guantes duo.
Y en el almacen el casco de grifo, los guantes de bheg y las botas de urogan a tri.

Vale la pena perder el bonus de la grunil full y ponerme ya las 3 piezas de boss?
si tienes boss a tri sin dudarlo. El softcap del juego es full tri amarillo. El hardcap es full tet amarillo. Y sobretodo no encantes sin repuestos. Es decir si tienes joyeria a duo amarilla busca el tri desde 0. Hacer ruletas es lo peor del juego
r00mezkuh escribió:si tienes boss a tri sin dudarlo. El softcap del juego es full tri amarillo. El hardcap es full tet amarillo. Y sobretodo no encantes sin repuestos. Es decir si tienes joyeria a duo amarilla busca el tri desde 0. Hacer ruletas es lo peor del juego

Eso seria hace 1 o 2 años, el softcap actual es full tet tanto equipo como accesorios, el hardcap es ir full pen empezando a meterle caphras en niveles altos :p
Pues sere el q tengo peor rng pero la joyeria solo tengo un tet
Sabeis como se sacan los dulces de calabaza que piden en el diario de aventuras de halloween? los caramelos por conexion diaria no son.
Devil Crown escribió:Sabeis como se sacan los dulces de calabaza que piden en el diario de aventuras de halloween? los caramelos por conexion diaria no son.

Has ido al boss nuevo? Has matado los spiritus esos calabaza que salen por la noche?
@kiras los espiritus calabaza si, las únicas misiones que me faltan del diario de halloween es la de los 5 caramelos y la bruja que no se donde encontrarla.
Hasta hice la de machacar 20 joyas doradas por un adorno de mierda, menuda cantidad de dinero mas malgastada ratataaaa
Devil Crown escribió:@kiras los espiritus calabaza si, las únicas misiones que me faltan del diario de halloween es la de los 5 caramelos y la bruja que no se donde encontrarla.
Hasta hice la de machacar 20 joyas doradas por un adorno de mierda, menuda cantidad de dinero mas malgastada ratataaaa

La quest la cojes en alejandro farm, el boss sale en costa farm (al lado de heidel)
A ver chicos tengo un “problema”
Resulta que empecé a jugar al juego cuando salió por 2016 y lo dejé, ahora lo he querido retomar empezando con un personaje nuevo y resulta que tengo 100 millones de silver en la caja fuerte y 30 millones en el banco que no se de donde han salido.
El tema es, ¿que hago con toda esa pasta?¿Que es lo más recomendable?
Shotdie escribió:A ver chicos tengo un “problema”
Resulta que empecé a jugar al juego cuando salió por 2016 y lo dejé, ahora lo he querido retomar empezando con un personaje nuevo y resulta que tengo 100 millones de silver en la caja fuerte y 30 millones en el banco que no se de donde han salido.
El tema es, ¿que hago con toda esa pasta?¿Que es lo más recomendable?

Realmente 130 millones no es mucho. En que gastarlo dependera de que equipo tengas ahora mismo.
5386 respuestas