[HO] Black Myth: Wukong Xbox Series

1, 2, 3, 4
27 de enero y sin noticias de salida. UNA PUTA VERGÜENZA.

Sigue así Microsoft
Carladeadware escribió:27 de enero y sin noticias de salida. UNA PUTA VERGÜENZA.

Sigue así Microsoft

Que noticia quieres? Ya ha dicho el estudio que no lo va a sacar porque no pueden con la series s. Si algun día MS se anima a pagar el trabajo de optimizacion se verá, pero no tiene pinta.
Shaidar escribió:
Carladeadware escribió:27 de enero y sin noticias de salida. UNA PUTA VERGÜENZA.

Sigue así Microsoft

Que noticia quieres? Ya ha dicho el estudio que no lo va a sacar porque no pueden con la series s. Si algun día MS se anima a pagar el trabajo de optimizacion se verá, pero no tiene pinta.

Tambien lo pueden pagar los jefazos de su estudio. Tan solo tienen que contratar a un par de devs con experiencia en Xbox para ayudarles a hacerlo o pagar a un estudio que haga el port. Ni que no hubiesen ganado un porron de pasta con el juego 🤣

Ni que fuese un estudio indie
eloskuro escribió:
Shaidar escribió:

Sigue así Microsoft

Tambien lo pueden pagar los jefazos de su estudio. Tan solo tienen que contratar a un par de devs con experiencia en Xbox para ayudarles a hacerlo o pagar a un estudio que haga el port. Ni que no hubiesen ganado un porron de pasta con el juego 🤣

Ya, pero la realidad es que economicamente las ganancias probablemente no valgan la pena. El juego ya salió hace meses y la mayorìa dd los que lo querían jugar lo hemos jugado en PC o en PS. Cuantas copias van a vender en xbox a precio completo? Vale la pena el esfuerzo y dinero invertido? A quien si le conviene sacar el juego es a Xbox por motivos de marketing, ya casì se pierden BG3 por motivos similares y ahora perderse otro juego que ha vendido 30 millones no inspira confianza. Tristemente, Game Science no tiene mucho que ganar sacando el juego en Xbox, lo harán si y cuando les cueste pocos recursos. Los que deberían de cuidar más a sus usuarios y hacer que salga este juegazo en Xbox es MS.
Si a Game Science no le interesan los usuarios de Xbox, que luego no se quejen.
Shaidar escribió:
eloskuro escribió:
Shaidar escribió:

Ya, pero la realidad es que economicamente las ganancias probablemente no valgan la pena. El juego ya salió hace meses y la mayorìa dd los que lo querían jugar lo hemos jugado en PC o en PS. Cuantas copias van a vender en xbox a precio completo? Vale la pena el esfuerzo y dinero invertido? A quien si le conviene sacar el juego es a Xbox por motivos de marketing, ya casì se pierden BG3 por motivos similares y ahora perderse otro juego que ha vendido 30 millones no inspira confianza. Tristemente, Game Science no tiene mucho que ganar sacando el juego en Xbox, lo harán si y cuando les cueste pocos recursos. Los que deberían de cuidar más a sus usuarios y hacer que salga este juegazo en Xbox es MS.

Claro. MS debe pagar la supuesta incompetencia de un estudio de desarrollo que ni siquiera le pertenece.
Si no saben programar en la blanquita que no lo saquen. Pero echarle el muerto a MS lo veo bastante injusto. Y luego ahí está el mono dando brincos en una Steam Deck...
Fork99 escribió:
Shaidar escribió:
eloskuro escribió:Tambien lo pueden pagar los jefazos de su estudio. Tan solo tienen que contratar a un par de devs con experiencia en Xbox para ayudarles a hacerlo o pagar a un estudio que haga el port. Ni que no hubiesen ganado un porron de pasta con el juego 🤣

Claro. MS debe pagar la supuesta incompetencia de un estudio de desarrollo que ni siquiera le pertenece.
Si no saben programar en la blanquita que no lo saquen. Pero echarle el muerto a MS lo veo bastante injusto. Y luego ahí está el mono dando brincos en una Steam Deck...

Lo que tiene que hacer MS es darle lo mejor a sus usuarios. Es uno de los mejores juegos del año pasado, Game Science ya ha dicho que lo que tu dices, que no saben optimizar para la series s así que ahí se queda. MS no tiene tampoco porque hacer nada, pero sería lo minimo a la hora de apoyar a sus usuarios si quieren seguir vendiendo consolas y dejar claro que la mejor manera de jugar es en Xbox.
Si no saben solo tienen que contratar a alguien que sepa y les guie.
eloskuro escribió:Si no saben solo tienen que contratar a alguien que sepa y les guie.

Eso está claro, si quieren pueden

Otra cosa es el coste que les suponga hacerlo VS lo que piensan facturar

Lo que está claro es que el juego funcionaría sin problemas en la X, pero no creo que microsoft permita que salga sólo en la X y no en la S
MS descarta X si, S no de manera aplastante.
No saldrá hasta que termine el contrato de exclusividad con Sony. Que nos cuenten las milongas que quieran.
Fredy_ES escribió:No saldrá hasta que termine el contrato de exclusividad con Sony. Que nos cuenten las milongas que quieran.

No sé si tienes información privilegiada, pero no es lo que han dicho los desarrolladores
yo personalmente estaba esperando pero visto que no llegaba lo compré en ps5 y a correr, es un juegazo, microsoft está matando su propia consola
plt586 escribió:
Fredy_ES escribió:No saldrá hasta que termine el contrato de exclusividad con Sony. Que nos cuenten las milongas que quieran.

No sé si tienes información privilegiada, pero no es lo que han dicho los desarrolladores

Igual que Baldurs Gate 3... Acuérdate.
No lo van a sacar en xbox... no os hagais ilusiones
Esto no es como microsoft sacando sus vacas sagradas en ps5
Un Sonyer cualquiera refleja a la perfección la problemática, aparte de las risas que se echa uno con sus vídeos.
Pues con la broma vamos a plantarnos con 6 meses de la exclusiva temporal secreta.

Espero que lo anuncien para el mismo 21 de este mes, si no me cagaré muy fuerte en el puto laStre.
Al final saldrá, pero no sin ayuda de Xbox studios.
Optimizar juegos en SS, parece que no es tarea sencilla, ya pasó con BG3 y pasará cada vez más a menudo, en futuros títulos de equipos de desarrollo con poca experiencia.

@TheGreatLuBu vacas sagradas de hace 3 años y medio a 80€?
@Lammothh

Camuflalo como quieras
Pero ver a halo, gears y forza en playstation es lo mas deprimente que un usuario de Xbox pueda ver
A 80 euros no lo se, pero almenos en propiedad, no alquiler por 216 euros al año
A proposito a mi black mith me ha salido a 46 euros en fisico, nada de 80 euros
Seguid soñando que vais a ver el juego en Xbox, pero bueno, la otra sí que recibirá juegos exclusivos MS, me quito el sombrero MS un trabajo chapeau!!
Baldur's Gate salió un tiempo después y Terminator Resistance casi 1 año y medio después, yo sigo pensando que saldrá pero va a tardar, apuesto que para verano.

Y si a finales de año no hay noticias, pues nada, se juega donde esté y listo
Pues eso, lo que dije antes de que empezara toda la movida de esta semana de los juegos buque insigna en otros sistemas. Lo minimo que podrìa hacer MS es tratar bien a los usuarios de Xbox y ayudar para que juegos como este que han recibido tan buenas criticas salgan en Xbox pero ni eso. El año pasado con BG 3 sí pusieron todo de su parte para que fuese posible, pero parece que cada vez les importa menos.
Shaidar escribió:Pues eso, lo que dije antes de que empezara toda la movida de esta semana de los juegos buque insigna en otros sistemas. Lo minimo que podrìa hacer MS es tratar bien a los usuarios de Xbox y ayudar para que juegos como este que han recibido tan buenas criticas salgan en Xbox pero ni eso. El año pasado con BG 3 sí pusieron todo de su parte para que fuese posible, pero parece que cada vez les importa menos.

Es que Larian tenía hecho el port y solo ha requerido ayuda tecnica para el modo a pantalla partida en series s

Los de Black Myth no han empezado a hacer el port siquiera, ni parece que tengan intención.

Una cosa es ayudar con un problema tecnico y otra es pagarles directamente un port, a una empresa que ha vendido más de 25 millones de copias 🤷🏻‍♂️
eloskuro escribió:
Shaidar escribió:Pues eso, lo que dije antes de que empezara toda la movida de esta semana de los juegos buque insigna en otros sistemas. Lo minimo que podrìa hacer MS es tratar bien a los usuarios de Xbox y ayudar para que juegos como este que han recibido tan buenas criticas salgan en Xbox pero ni eso. El año pasado con BG 3 sí pusieron todo de su parte para que fuese posible, pero parece que cada vez les importa menos.

Es que Larian tenía hecho el port y solo ha requerido ayuda tecnica para el modo a pantalla partida en series s

Los de Black Myth no han empezado a hacer el port siquiera, ni parece que tengan intención.

Una cosa es ayudar con un problema tecnico y otra es pagarles directamente un port, a una empresa que ha vendido más de 25 millones de copias 🤷🏻‍♂️

Yo creo que el port lo tendrán hecho, pero habrá momentos como el prologo y el ultimo capitulo que andarán a pedales. En PS5 ya les cuesta, es bastante evidente que son novatillos en terminos de optimización.
eloskuro escribió:

Es que imaginaos la que ocurriría si MS se dedica a financiar ports. Es absurdo y sentaría un peligroso precedente. Muchas compañías se subirían al carro y comenzarían a quejarse de las dificultades para programar en las consolas de MS.

Una cosa es que tengan algún problema concreto que se solucione fácilmente con un poco de asesoramiento técnico y otra muy diferente es lo que algunos exigen con el Wukong.
Montáis un drama donde no lo hay. El juego es muy bueno, jugadlo en pc o ps y atpc...

Que salga o que no dependerá del estudio y salvo que con la llegada de un DLC se animen dudo mucho que acabe pasando. Yo me pillé una Steamdeck y me lo estoy gozando en modo portátil. Igual que todo lo de GamePass que me lo estoy jugando en cloud desde la Deck.

Llevo 3 meses que no enciendo la series X, pero es que da igual, hace 2 años que vendí mi PS5 y salvo Astrobot no hay ni un sólo exclusivo que me llame que no esté disponible en PC.

Tiempo al tiempo que todo se va a PC, la "guerra" de consolas es una tontería.

Lo dicho, si queréis disfrutar de este juegazo hay opciones, series xs no parece ser una de ellas, así que disfrutemos de las bondades que si que nos da la consola y dejemos los lloros para cosas importantes de verdad
Red_Night escribió:Montáis un drama donde no lo hay. El juego es muy bueno, jugadlo en pc o ps y atpc...

Que salga o que no dependerá del estudio y salvo que con la llegada de un DLC se animen dudo mucho que acabe pasando. Yo me pillé una Steamdeck y me lo estoy gozando en modo portátil. Igual que todo lo de GamePass que me lo estoy jugando en cloud desde la Deck.

Llevo 3 meses que no enciendo la series X, pero es que da igual, hace 2 años que vendí mi PS5 y salvo Astrobot no hay ni un sólo exclusivo que me llame que no esté disponible en PC.

Lo dicho, si queréis disfrutar de este juegazo hay opciones, series xs no parece ser una de ellas, así que disfrutemos de las bondades que si que nos da la consola y dejemos los lloros para cosas importantes de verdad

Tengo una SeriesX en casa, esta gen paso como de la mierda de PS5 y mucho más de Steam Deck, ¿Por qué me tengo que comprar otro cacharro por la existencia del puto laStre?

Drama ninguno, lloros ninguno, que se pongan las pilas para sacar en SeriesX uno de los mejores juegos del 2024.
aaalexxx escribió:
Red_Night escribió:Montáis un drama donde no lo hay. El juego es muy bueno, jugadlo en pc o ps y atpc...

Tengo una SeriesX en casa, esta gen paso como de la mierda de PS5 y mucho más de Steam Deck, ¿Por qué me tengo que comprar otra cacharro por la existencia del puto laStre?

Drama ninguno, lloros ninguno, que se pongan las pilas para sacar en SeriesX uno de los mejores juegos del 2024.

¿Por qué me tengo que comprar otra cacharro por la existencia del puto laStre?
No tienes por qué comprarte nada por la existencia de la Series S. Lo que tu quieres es jugar a un juego el cual no va a salir en las consolas de MS porque los developer dicen que no pueden sacarlo en Series S sea verdad o una excusa

que se pongan las pilas para sacar en SeriesX uno de los mejores juegos del 2024
Esto es un deseo tuyo, el estudio valorará si le interesa invertir tiempo o no en esto

Contestadas ambas cosas para mi lo que dices yo lo categorizo de un lloro porque no sacan un juegazo para tu consola. Y como dije antes hay alternativas, si no te convencen pues mala suerte, no podrás jugar el juego al menos de momento. Lo demás es desear y pedir cosas que no tienen por qué ocurrir. MS no va a romper su compromiso de paridad entre series X/S y las desarrolladoras son empresas, invertirán recursos en lo que consideren, no en lo que los usuarios queramos.

No intento polemizar, simplemente constato un hecho
Red_Night escribió:MS no va a romper su compromiso de paridad entre series X/S y las desarrolladoras son empresas, invertirán recursos en lo que consideren, no en lo que los usuarios queramos.

No hay polémica ninguna, ni lloros por mucho que lo repitas, como dices, hay hechos.

A día de hoy, no se puede jugar en SeriesX (la consola más potente), la paridad me la sopla porque es una política de mierda. Si ese hecho se mantiene, lo jugaré en PS6 y mandaré a tomar por culo cualquier cacharro de Microsoft, si saca algo claro, mienten tanto que ya no apuesto ni lo que llevo en el bolsillo del pijama.
aaalexxx escribió:
Red_Night escribió:MS no va a romper su compromiso de paridad entre series X/S y las desarrolladoras son empresas, invertirán recursos en lo que consideren, no en lo que los usuarios queramos.

No hay polémica ninguna, ni lloros por mucho que lo repitas, como dices, hay hechos.

A día de hoy, no se puede jugar en SeriesX (la consola más potente), la paridad me la sopla porque es una política de mierda. Si ese hecho se mantiene, lo jugaré en PS6 y mandaré a tomar por culo cualquier cacharro de Microsoft, si saca algo claro, mienten tanto que ya no apuesto ni lo que llevo en el bolsillo del pijama.

La paridad te la sopla pero es un hecho. De ahí que no lo puedas jugar, que de todas formas lo que dije de que lo juego en la deck es por El hecho de que la deck es menos potente que series S con lo que a mi me huele a excusa y exclusividad encubierta.

En fin, tampoco vamos a llegar a nada. Está hilo es un sinsentido sobre un juego que no está anunciado en la consola
@Red_Night me la sopla como excusa, me compré la negrita por varias cosas, una de ellas la potencia.

Y sí, es hablar por hablar, a esperar y ver cuánto dura la exclusiva temporal secreta.
aaalexxx escribió:@Red_Night me la sopla como excusa, me compré la negrita por varias cosas, una de ellas la potencia.

Y sí, es hablar por hablar, a esperar y ver cuánto dura la exclusiva temporal secreta.

Claro, claro, os lo han dicho vuestra fuentes... [qmparto]
Me fío más de los propios desarrolladores que de cuatro calvos en Youtube.
Algunos parecéis nuevos, pero si han porteado The Witcher 3 a Switch, no va a poder sacar este en la S? En serio? No quieren o no les dejan, pero vamos no nos traguemos la primera excusa que nos plantean. Por otra parte cada vez que leo o escucho a la gente echar espuma por la boca porque Microsoft lance sus "vacas sagradas" en ps5 de verdad que no lo entiendo, sera mejor para vosotros que por fin podéis disfrutar de juegazos, que más o dará, de verdad y que nadie se ofenda, pero parecemos gilipollas 🤣🤣🤣
castillo12 escribió:Algunos parecéis nuevos, pero si han porteado The Witcher 3 a Switch, no va a poder sacar este en la S? En serio? No quieren o no les dejan, pero vamos no nos traguemos la primera excusa que nos plantean. Por otra parte cada vez que leo o escucho a la gente echar espuma por la boca porque Microsoft lance sus "vacas sagradas" en ps5 de verdad que no lo entiendo, sera mejor para vosotros que por fin podéis disfrutar de juegazos, que más o dará, de verdad y que nadie se ofenda, pero parecemos gilipollas 🤣🤣🤣

sin animo de ser beligerante, the witcher 3 es un juego de ps4

Además han tardado una eternidad en realizar el port para switch

Yo no dudo que black mith pueda sacarse en las consolas de xbox. Desde luego en SX puede salir sin problemas

Si pienso que adaptar el juego a SS, dentro de los estándares de calidad que tengan los chinos, el cual desconozco, puede ser complicado y el estudio tampoco tiene una experiencia grande en temas de optimización.

Además tenemos que tener en cuenta que blackmith va con U5 que ya sabemos que come recursos como el solo y en ps5 tampoco va perfecto

Yo creo que antes que pensar teorías conspiratorias tenemos que entender ciertas cosas que seguramente se nos escapan
castillo12 escribió:Algunos parecéis nuevos, pero si han porteado The Witcher 3 a Switch, no va a poder sacar este en la S? En serio? No quieren o no les dejan, pero vamos no nos traguemos la primera excusa que nos plantean. Por otra parte cada vez que leo o escucho a la gente echar espuma por la boca porque Microsoft lance sus "vacas sagradas" en ps5 de verdad que no lo entiendo, sera mejor para vosotros que por fin podéis disfrutar de juegazos, que más o dará, de verdad y que nadie se ofenda, pero parecemos gilipollas 🤣🤣🤣

El problema son los que se está perdiendo Series X, no los que está ganando Sony. Sin ir más lejos, de los que han estado siendo niminados a los diferentes premios de Juegos del Año, para Xbox tenemos el Balatro y poco más. Y perdernos Wukong por culpa de la S, es para repensárselo. Igual hay que dejarla ya atrás, como pasa con la PS4, que por fín parece que la dejarán de lado.
ivucko escribió:

El problema son los que se está perdiendo Series X, no los que está ganando Sony. Sin ir más lejos, de los que han estado siendo niminados a los diferentes premios de Juegos del Año, para Xbox tenemos el Balatro y poco más. Y perdernos Wukong por culpa de la S, es para repensárselo. Igual hay que dejarla ya atrás, como pasa con la PS4, que por fín parece que la dejarán de lado.

Sin acritud pero no creo que se pueda comparar una consola como la PS4 que es la generación anterior y ya no se fabrica con la Series S que, no solo es de la actual generación, sino que se vende más que la X. Lo de exigir la paridad ya es otro tema pero eso MS sabrá lo que más le conviene.
ice00 escribió:
ivucko escribió:

Sin acritud pero no creo que se pueda comparar una consola como la PS4 que es la generación anterior y ya no se fabrica con la Series S que, no solo es de la actual generación, sino que se vende más que la X. Lo de exigir la paridad ya es otro tema pero eso MS sabrá lo que más le conviene.

Totalmente de acuerdo. ps4 no tiene nada que ver con SS. Además entiendo que microsoft tiene un compromiso de que los juegos tienen que salir en ambas consolas, SX y SS

Si no fuera así y se dejara de lado la SS creo se montaría un buen pollo, pues estás dejando de lado un mogollón de peña

de todas formas creo que nos estamos centrando en un único juego, cuando el catalogo de xbox tiene juegos hasta aburrir
plt586 escribió:
ice00 escribió:
ivucko escribió:

Totalmente de acuerdo. ps4 no tiene nada que ver con SS. Además entiendo que microsoft tiene un compromiso de que los juegos tienen que salir en ambas consolas, SX y SS

Si no fuera así y se dejara de lado la SS creo se montaría un buen pollo, pues estás dejando de lado un mogollón de peña

de todas formas creo que nos estamos centrando en un único juego, cuando el catalogo de xbox tiene juegos hasta aburrir

+1 De todas formas, si alguien tiene tantas ganas de jugar un juego y le pasa lo mismo con alguno más, yo me compraría una PS5 de segunda mano y luego la vendería (conozco gente que lo hace y me parece lógico, no quieren perderse los juegos que más les gustan de cada plataforma, por mucho que el 90% lo jueguen en su plataforma favorita).
Cierto que no tienen nada que ver PS4 y Series S como consola. Era solo un símil de que a veces, cuando no hay otra forma, hay que centrarse en lo que sí se puede hacer. En cuando a lo que decís de dejar de lado a un montón de peña, no lo comparto. Puestos a elegir, será mejor que lo disfruten 10 o 15 millones de personas a que no lo disfrute nadie. O que lo saquen en Series X, y ya cuando se pueda que lo saquen en la S. Se deja a más gente fuera si no lo sacas para ninguna.

Básicamente me pasa lo mismo con la gente que no quiere que los juegos que eran exclusivos de Xbox no salgan en otras plataformas. ¿Que más da, si tú no te pierdes nada? Pues lo mismo con Wukong y la Series S. Que al menos alguien pueda disfrutarlo.
ice00 escribió:
plt586 escribió:
ice00 escribió:Sin acritud pero no creo que se pueda comparar una consola como la PS4 que es la generación anterior y ya no se fabrica con la Series S que, no solo es de la actual generación, sino que se vende más que la X. Lo de exigir la paridad ya es otro tema pero eso MS sabrá lo que más le conviene.

+1 De todas formas, si alguien tiene tantas ganas de jugar un juego y le pasa lo mismo con alguno más, yo me compraría una PS5 de segunda mano y luego la vendería (conozco gente que lo hace y me parece lógico, no quieren perderse los juegos que más les gustan de cada plataforma, por mucho que el 90% lo jueguen en su plataforma favorita).

No es mala idea, pero creo que sale más económico pillarse Gforce Now un par de mesecitos, pasarse el juego de marras y esperar hasta el siguiente.
Fork99 escribió:
ice00 escribió:
plt586 escribió:

No es mala idea, pero creo que sale más económico pillarse Gforce Now un par de mesecitos, pasarse el juego de marras y esperar hasta el siguiente.

Me parece una muy buena idea porque la calidad de ese juego es infinitamente superior con una 4080 pero, la gente que conozco que ha comprado una PS5 para venderla, lo ha hecho para pasarse varios juegos (3 ó 4 como mucho, no solo uno).
El hecho de que Phil Spencer dijera que sabía cuando saldría el juego para Xbox Series, me hace sospechar que sí hay otro asqueroso contrato de exclusión temporal parte de quién ya se sabe…

Por otra parte, no está mal para ser un laStre:

El desarrollo de Kingdom Come: Deliverance 2 para Xbox Series S "ayudó mucho" a otras plataformas, dice Warhorse Studios.

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -platforms
Estamos hablando de un juego que corre con UE5 y que ni en PS5 es estable. Es logico que la Series S no podra con el a no ser que sea un downgrade tocho y en pleno 2025 no merece ni la pena. Para mi la Series S fue un error al igual que hizo Sony sacando juegos intergeneracionales.
Avowed, Hellblade 2 o, creo, Stalker 2 utilizan UE5 y se mueven en la Series S, sin ir más lejos.
Obviamente con sacrificios gráficos.

Que yo tengo dudas sobre lo del contrato de exclusividad de Sony, por que cuando Sony firma una exclusividad se encarga de dejarlo MUY claro (cuando es menos transparente es en el sentido contrario, ocultando que es temporal) y por que una exclusividad la firmas como maniobra de marketing. Pagar por un exclusivo y ocultarlo no tiene para mí ningún sentido.

Yo creo que más bien va en qué al estudio, aunque es enorme y maneja guita, le falta mucha experiencia y eso se nota en la falta de optimizacion y la dificultad de optimizar el juego en un hardware inferior.
Hangla Mangla escribió:Avowed, Hellblade 2 o, creo, Stalker 2 utilizan UE5 y se mueven en la Series S, sin ir más lejos.
Obviamente con sacrificios gráficos.

Que yo tengo dudas sobre lo del contrato de exclusividad de Sony, por que cuando Sony firma una exclusividad se encarga de dejarlo MUY claro (cuando es menos transparente es en el sentido contrario, ocultando que es temporal) y por que una exclusividad la firmas como maniobra de marketing. Pagar por un exclusivo y ocultarlo no tiene para mí ningún sentido.

Yo creo que más bien va en qué al estudio, aunque es enorme y maneja guita, le falta mucha experiencia y eso se nota en la falta de optimizacion y la dificultad de optimizar el juego en un hardware inferior.

El tema es que no es del todo justo eso de que este juego tocho va en ella y por eso este otro deben ir. Hay casos donde un desarrollador valora el mercado y tendrá que analizar si le renta (ventas, que son pocas) invertir tiempo y dinero en una versión que tiene mucho trabajo exclusivo para adaptarlo. Avowed tiene la obligación de ir en S, pero un chino no tiene por qué comerse la cabeza en ello.

También hay quien, como en el caso de Kingdom Come 2, cuentan con un éxito seguro y dedican tiempo extra y hasta les viene bien exprimir S de cara a escalar a otros luego.

Yo sinceramente, viendo que Wukong sigue sufriendo en una PS5 (ya mucho menos tras parches), viendo que es de China y tal, veo muy entendible que lo de Xbox S haya estado en una pila de cosas pendientes y sin prioridad alguna. Es, junto a otros muchos (japoneses, coreanos...), otro ejemplo de que no les pesa nada sudar de Xbox. Hay más juegos japoneses con gráficos de PS3 que no han salido en Xbox y no han tenido firmada exclusividad alguna con otra.
@Paco Atraco por supuesto que eso es así. A lo que me refiero es a qué no digamos tampoco que se trata de imposibilidad técnica cuando muchas veces se trata de desinterés económico.
Y otras, estoy convencido, falta de pericia o de experiencia, por que optimizar en hardware inferior no es sencillo.

Aquí seguramente se junte un poco de ambas.
En este mismo hilo un compañero ya aportó un video explicando el tema, válido para Wukong y cualquier juego. En el momento de hacer el video, el 75% de los ingresos del juego venían del PC y el 25% restante de PS5. Imaginad que se hace un port a Series, rondaría el 10% de los ingresos del juego en el mejor de los casos, de los cuáles un 6-7% serían usuarios de S y un 3-4% de la X.

¿Les interesa ese trabajo de optimización por ese 6-7% de cuota? Hay estudios que piensan que si, caso Baldur's Gate 3, otros que piensan que no, caso Wukong.
@AxelStone Estás intentando poner las cosas en una balanza como si las cosas fueran equilibradas, pero no, los juegos que no salen en Xbox por ese supuesto sobreesfuerzo de optimización cuantos son? Uno? Son los más zopencos del lugar?
@Milik No entiendo por qué debemos llamar zopenco a ningún estudio:
https://es.ign.com/xbox/208344/news/si-no-estas-en-xbox-nos-encantaria-saber-por-que-microsoft-investiga-por-que-ciertos-desarrolladores
https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/no-estas-xbox-nos-encantaria-saber-que-microsoft-esta-preguntando-a-desarrolladores-que-algunos-sus-juegos-no-se-lanzan-xbox-series-x-s
https://www.somosxbox.com/si-no-estas-en-xbox-nos-gustaria-saber-por-que-microsoft-ha-abierto-un-nuevo-programa-dirigido-a-los-desarrolladores-para-mejorar-los-sistemas-xbox/
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350774672/microsoft-investiga-por-que-las-companias-no-lanzan-sus-juegos-en-xbox-y-si-en-sus-competidoras/

La balanza no la pongo yo, la pone Microsoft. Si la propia Microsoft abre una investigación para determinar por qué ciertos títulos no llegan a su plataforma, yo veo 2 opciones:
  1. Son más de un juego, y en ocasiones con el suficiente peso como para que les preocupe, como el mismo Wukong.
  2. Como bien dices es solo un juego, pero será muy importante cuando MS abre una investigación por ese uno.

Que cada cuál interprete los datos como quiera, es que paso de discutir de verdad.
152 respuestas
1, 2, 3, 4