Yo lo he retomado ahora que me ha llegado la edicón coleccionista. Lo empecé en su dia cuando lo 'regalaron' por 4 puntos de oro en la eshop Argentina pero lo puse en stand-by porque tenía otras cosas en vuelo. No me ha costado demasíado retomarlo y creo que voy bastante avanzado. En general, me está gustando mucho más que el primero que, aunque lo tengo bastante olvidado, recuerdo que tenía un control tirando a tosco y como Metroid era bastante simplon, se sentía como un juego con buena base pero poco desarrollado (yo lo jugué de sálida, ni idea de que incluyó los DLC ni me interesa). Esta segunda parte hacen bien todo lo que quedó a medias en el primero, el control es muy bueno, el diseño del mapa está bastante bien y se siente que le han dado una buena pensada virando practicamente en su totalidad a Metroid.
Los bosses me parecen más chulos de combatir, aunque sean más pequeños. Y en general estan más trabajados, con más rutinas y mecánicas, algunos son retantes y te obligan a aprenderte bien los patrones de ataque. Otros más sencillotes pero, en cualquier caso, todos con muy buenos diseños. A mi me ha gustado el Afilador, me ha transportado a los veranos en casa de la abuela.
Como punto negativo, no me está convenciendo para nada lo poco que han dejado de los Souls. Te penalizan al morir acortandote la barra de magias que en principio recuperas al volver al sitio donde te han matado pero si mueres muchas veces no queda más remedio que irse a gastarse los dineros para recuperarla. No sé, a mi me molesta más que ponerme en tensión. Si siguen con la saga espero que le den una pensada en este punto.