[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Se suponía que en PS4 salía hoy y no se que ha pasado que no les ha llegado stock, si iba a salir más tarde seguramente hubiera preferido pillar la versión de switch :(
Ya he hecho la pre-compra en *********, me ha salido por 34€ envío incluido. Me iba a esperar a comprarlo, pero con tan burnas críticas y los gamrplays que he visto... La verdad que pinta genial! Como momaria tener la edicion coleccionista que es bien bonita.
Guille_c94 escribió:Se suponía que en PS4 salía hoy y no se que ha pasado que no les ha llegado stock, si iba a salir más tarde seguramente hubiera preferido pillar la versión de switch :(

Salir ha salido porque yo lo tenia reservado y game me mando hoy el sms para ir a recogerlo xD
ryo hazuki escribió:
Guille_c94 escribió:Se suponía que en PS4 salía hoy y no se que ha pasado que no les ha llegado stock, si iba a salir más tarde seguramente hubiera preferido pillar la versión de switch :(

Salir ha salido porque yo lo tenia reservado y game me mando hoy el sms para ir a recogerlo xD

Pues la habrán liado los de Fnac, desde luego no hay ni un solo pedido que me gestionen bien. Pero toca tragarse el orgullo porque sus cupones de 10€ son demasiado buenos.

Los que ya lo estáis jugando o estás gustando más o menos que simphony of the night?
Los que ya lo estáis jugando o estás gustando más o menos que simphony of the night?

Llevaré unas 5 horas y me está gustando, pero SotN son palabras mayores.

Jugablemente no tiene nada que envidiarle, eso sí. Completísimo con cantidad de armas, magias y golpes especiales. En cuanto a música lo pondría un peldaño por debajo, pero sigue teniendo una buena banda sonora (no en vano es la misma compositora). El castillo es enorme y tiene su buena ración de secretos. También hay bastante variedad de enemigos.

En lo que no se acerca a SotN es en los personajes. Ni en diseño ni en carisma. Y siguiendo con lo artístico, no es que sea malo gráficamente, pero en conjunto todo luce un tanto feillo. Y luego el tema del rendimiento en algunas zonas y los bugs, que siempre tiene margen de mejora mediante actualizaciones.
@Nalgisa es que SoTN es mucho SoTN, tenía la esperanza de que el juego estuviera a su altura.
Guille_c94 escribió:@Nalgisa es que SoTN es mucho SoTN, tenía la esperanza de que el juego estuviera a su altura.

A mi me parece muy buen juego, solo el tiempo nos dirá si está a la altura del SOTN. Y es que no se puede comparar un juego en su primera vuelta como el bloodstained, con uno que he jugado millones de veces como el SOTN; en el caso del SOTN me conozco todos y cada uno de los recovecos y hago todo de memoria, por lo que el gameplay resulta mucho más fluido y no experimento toda esa prueba y error, y esa frustracion cuando te atascas que puedes sufrir en tu primera partida a un juego de este tipo.
De momento yo me he atascado unas cuantas veces. Hay cosas que reconozco que han sido culpa mía por tonto, pero otras son algo más dificiles de deducir (poco intuitivas). Y se que me queda mucho juego por ver y muchas cosas por descubrir. Asi que hasta que no haya masterizado el juego de un modo similar al del SOTN, no creo que pueda compararlos haciendo justicia.
Lo que si se es que el juego es más dificil que el SOTN, los primeros jefes, oesa, los obligatorios para conseguir el final malo, son de risa de lo fáciles que son, salvo uno que diría que no es obligatorio; pero a partir de cierto punto las cosas se ponen más difíciles y pasar los jefes te empieza a costar mucho tiempo e intentos para vencerlos o una buena cantidad de pociones, comida y éteres; pues los jefes pasan a ser un poco estilo Dark Souls, osea, si no quieres que te ostien, solo los puedes atacar en ciertos momentos y tras ciertos ataques que te hacen ellos, y eso puede alargar los combates hasta el infinito, por lo que hay veces que sale más a cuenta dejar que te golpeen y cebarte a ostiar al jefe.
En definitiva, gran juego, pero hay que jugarlo mucho más para comparar con conocimiento de causa.
Imagen

@Splatoon

¿Cómo de mierda y de timo decías que iba a ser el juego? ¿Cuánta chapa y bilis desmedida dices que has soltado durante este tiempo?

Ale, no salgas de la cueva en un ratillo que tienes que recuperarte del owned antes de seguir diciendo tonterías.
Yo lo unico malo que le veo al juego son los graficos y eso que los mejoraron....
Yuluga escribió:Yo lo unico malo que le veo al juego son los graficos y eso que los mejoraron....

A mi juicio ídem de lo mismo, hubiera preferido quizás otro estilo.
plata 7 escribió:
Yuluga escribió:Yo lo unico malo que le veo al juego son los graficos y eso que los mejoraron....

con pixel art hubiera quedado chulisimo...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Yuluga escribió:
plata 7 escribió:

Si, es bastante penoso que lo unico que no ha (auto)copiado Iga de sotn es lo peor del juego.
Dridrini escribió:@Splatoon

¿Cómo de mierda y de timo decías que iba a ser el juego? ¿Cuánta chapa y bilis desmedida dices que has soltado durante este tiempo?

Ale, no salgas de la cueva en un ratillo que tienes que recuperarte del owned antes de seguir diciendo tonterías.

¿Notas de la comunidad? [qmparto] ¿Que me quieres demostrar con eso? ¿la cantidad de fanboys de IGA que hay en el mundo dispuestos a pasarlo todo por alto?

A disfrutar del 3D cutre, cuando ellos mismos han admitido que no lo hicieron pixel-art artístico que es como tenía que haber salido el juego, para seguir con la estela de los IGAvania porque no querían gastarse el dinero [oki]
Splatoon escribió:
Dridrini escribió:@Splatoon

¿Notas de la comunidad? [qmparto] ¿Que me quieres demostrar con eso? ¿la cantidad de fanboys de IGA que hay en el mundo dispuestos a pasarlo todo por alto?

A disfrutar del 3D cutre, cuando ellos mismos han admitido que no lo hicieron pixel-art artístico que es como tenía que haber salido el juego, para seguir con la estela de los IGAvania porque no querían gastarse el dinero [oki]

¿Pero qué inventas? No estás escocido ni nada jaja

Y de prensa en Metacritic hay sólo dos notas de momento, con un 95 y un 80. Putos fanboy / maletines sisisi
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sois como críos (pero sin el "como").

Vídeo de la versión de Switch. Pensaba que el framerate sería su mayor defecto técnico, pero lo que más me ha chocado es lo borroso que se ve, me cuesta creer que eso sean 720p.

Quizá está jugando sin el parche 1.02 (porque le sale el bug de los textos en inglés) y la cosa mejora luego, pero de primeras no sé.
Pues por fin viene de camino.

Imagen

Ahora a ver cuando llega a España para que lo entregue Correos.

Adjuntos

@Chenkaiser ¿Viene de USA? Qué raro, dijeron que los juegos los enviaban desde el continente de cada versión, por lo que tendría que venir de Europa.

Quizá ese tracking sea de la sobrecubierta para backers, que la enviaba Fangamer aparte.
@Nalgisa pues me queda la duda porque si miro la confirmación del contenido del envío, me sale esto que parece que es el estuche:

These are the item(s) in this shipment:
Bloodstained: Ritual of the Night × 1
$60 Tier Slipcase - Nintendo Switch

Lo del envio desde un almacen europeo tambien lo leí, pero no se como irá el tema.
Nalgisa escribió:

Vídeo de la versión de Switch. Pensaba que el framerate sería su mayor defecto técnico, pero lo que más me ha chocado es lo borroso que se ve, me cuesta creer que eso sean 720p.

Quizá está jugando sin el parche 1.02 (porque le sale el bug de los textos en inglés) y la cosa mejora luego, pero de primeras no sé.

Quizás es que es un video de youtube hecho con una capturadora de mierda, o quizás es que los vídeos subidos a youtube pierden calidad, o quizás sea lo que tu dices, que el juego va a menos de 720p y no tiene parche.

Esto va a ser otro hilo como el del Yoshi, hablando de que se ve borroso, que es una mierda y blablabla. En fin, el precio a pagar por intentar saber algo del juego. Espero que sea solo las primeras semanas y luego ya la gente pregunte cosas de él, etc...
Chenkaiser escribió:@Nalgisa pues me queda la duda porque si miro la confirmación del contenido del envío, me sale esto que parece que es el estuche:

These are the item(s) in this shipment:
Bloodstained: Ritual of the Night × 1
$60 Tier Slipcase - Nintendo Switch

Lo del envio desde un almacen europeo tambien lo leí, pero no se como irá el tema.

Slipcase es el estuche, así que debe de ser eso.

Yo aún no he recibido ningún correo de envío del juego, ni tampoco el del estuche, porque este último me lo envían en agosto con el resto de los extras.
Oleeee ya disponible !
Ya está rulando por los mares del sur (y del norte) la version sparrow de Switch. A ver si alguien comenta impresiones en las próximas horas o días, a algunos nos servirá para saber si lo compramos o no [sonrisa]
Es raro que salga tan pronto, igual viene con fallos y sin parche.
Yuluga escribió:
plata 7 escribió:

Pues no se si me hubiese gustado pixel art. Creo que a este juego le hubiese pegado que todo estuviese dibujado a mano, rollo GRIS, pero no tan minimalista. Es decir, lo mismo que el SOTN pero sin que se ven los píxeles. Todo definido al máximo. Casi como si se viese el trazo de la pluma. Hubiese sido algo más artesano y más chulo, y por ende algo mucho más valorado.
BeSalmorejo escribió:Ya está rulando por los mares del sur (y del norte) la version sparrow de Switch. A ver si alguien comenta impresiones en las próximas horas o días, a algunos nos servirá para saber si lo compramos o no [sonrisa]
Es raro que salga tan pronto, igual viene con fallos y sin parche.

Creo que leí un twitter de los creadores aconsejando a los poseedores de la versión de la switch actualizar el juego a la versión 1.02 antes de empezar a jugarlo, por lo que entiendo que no vendría actualizado (al menos la versión física).
Nalgisa escribió:

Y tiene pinta de que es la resolución del juego eh porque sobretodo el cambio se nota cuando empieza el gameplay...

Edit: viéndolo bien parece que se mantiene todo el video. Quién sabe igual es la capturadora como decía el compañero.

Edit2: https://www.youtube.com/watch?v=BqLc4EK6z1k

Diría que aquí se ve mejor incluso estando grabado con cámara asi que yo me inclino por capturadora de mierda.
Qué lástima lo del pixel art... hubiese sido ya una auténtica maravilla!!!!!
Yuluga escribió:
plata 7 escribió:

Pienso igual.
Lo pensamos todos igual, pero hace poco han dicho que les costaba demasiado dinero hacerlo así, por eso tiraron por el 3D.

Es lo que ya han estado hablando otros compañeros: El hollow knight con una financiación infinitamente inferior hizo un trabajo artístico mil veces mejor que el Bloodstained.

Es patético como han despilfarrado el dinero en subcontratar empresas que se encargasen de los gráficos y de la estética de los escenarios, cuando es de lo más importante si lo que se quería era reproducir un IGAvania.
Por fin me ha llegado el juego! Aunque como es habitual con Seur el disco estaba salido de la caja por algún golpe, menos mal que no se ha rayado.
Ahora estoy en el trabajo, pero cuando vaya a casa ya le metere unas horitas al juego, y pondre la critica o las primeras impresiones este fin de semana.

Tambien adelanto, sin alargarme y sin meter rollos a nadie, que 30 fps siempre es algo muy muy malo, de hecho, lo logico seria bajar la resolucion y que los juegos funcionen a 60 fps. No conteis peliculas de 30 fps estables, ni peliculas por el estilo, 30 fps es algo malo en cualquier juego y en cualquier plataforma.

Temas tecnicos a parte, cualquier juego puede ser bueno, funcione a 256 colores, en blanco y negro, en HD ready,o a 640x480... pero en 2019 que un juego vaya a 30fps, desde luego no es ninguna buena noticia,es una jodienda.

No se por que, desde la generacion de xbox 360 y Ps3, les ha dado a las consolas por exprimir la resolucion y bajar los fps, que a mi parecer es un desastre. Los arcades de los 70, 80, 90 empezando por Sega, Namco o cualquier otra compañia iban a 60 fps. Las consolas de 16 bits como la super o megadrive tambien iban a 60 fps, juegos como gran turismo en ps2, tekken, o similares tambien iban a 60 fps... , en Dreamcast tambien juegos como virtua tenis, Daytona usa, soul calibur... iban a 60 fps... Es Flipante como en consolas como ps4 seguimos la tendencia de 30fps @_@ con horizon zero dawn, gears of war con bajones por debajo de los 30 fps.... y ahora en switch tambien seguimos con las malas practicas... normal que la gente se pase pc, para poder jugar a mas de 120 fps como dios manda.
Primer análisis en Honbyconsolas.Me ha puesto los dientes muy largos. Alguien sabe que precio tiene en Fnac para socios sin cupón?.Está agotado en la web y posiblemente me pase el día de lanzamiento a buscarlo que tengo un vale de 5€

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... nia-442813
Las ganas que tengo de jugarlo después de los comentarios/reviews no son normales, se me hará eterna la espera. Encima Amazon solo me dejaba elegir envío básico en este producto y hasta el 2-3 de julio no me llega :(
Caótico Primate escribió:Primer análisis en Honbyconsolas.Me ha puesto los dientes muy largos. Alguien sabe que precio tiene en Fnac para socios sin cupón?.Está agotado en la web y posiblemente me pase el día de lanzamiento a buscarlo que tengo un vale de 5€

37,99 en todas las plataformas, y espero que repongan pronto porque yo también quería pillarlo por ahí y estaba esperando a las reviews (y ahora le tengo más ganas después de la de Hobbyconsolas) XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo compro dia uno, aunque lo tengo gratis en pc.

David Hayter [beer] [bye]
A mi se me a quedado a 25 euros en amazon con codigos de descuentos y eso que no iba a pillarmelo en un principio.
¿Sigue estando el fallo de los savegames?

Es que no sé si comprarlo o esperarme
mogurito escribió:¿Sigue estando el fallo de los savegames?

El fallo no era con la versión del juego previa a la 1.02 o algo asi? Una vez actualizado en teoría no daba fallos no?

Saludos!
mogurito escribió:¿Sigue estando el fallo de los savegames?

Estoy probandolo con la actualizacion 1.01 y no hay problemas ni en el idioma ni en los saves y cofres. Eso si, el juego se ve borroso cosa fina, a 720 en portatil no va ni de coña, y con unos frames un poco toscos. Personalmente me parece una version bastante chapuza, por mi parte se queda ahi.

Saludos.
Gracias, entonces me plantearé la versión de pc si en switch da pena verlo
Ademas en PC se puede jugar sin problemas, no tiene ni denuvo ni historias, es poner y jugar.

Sin duda es la mejor forma de jugarlo, en PC está bastante optimizado.
Pena pena no da, pero se ve borrosillo y con dientes de sierra como borrosos tambien, es raruno. Y tarda un ratillo en cargar hasta que por fin puedes jugar.

Te saco unas capturas para que veas.

Imagen

Imagen

Quitando la comprension del jpg, que tampoco es que sea tanta, es asi como se ve.
Caótico Primate escribió:Primer análisis en Honbyconsolas.Me ha puesto los dientes muy largos. Alguien sabe que precio tiene en Fnac para socios sin cupón?.Está agotado en la web y posiblemente me pase el día de lanzamiento a buscarlo que tengo un vale de 5€

Menudo hype más tonto me ha entrado al leer el análisis [+risas]
@soyer87 Se nota, pero se ve igual de horrendo xD
@yakumo_fujii pero es que es alucinante, antes el debate era 30 o 60fps pero es que esto... Al final dan ganas de ir a la de PC y fuera.
Yo a los fps me puedo acostumbrar, incluso a que sean bruscos, pero joder, es que se ve muy feo, no se a que resolucion correra pero miedo me da pensar como estaria funcionando a 720...Lo que me hace pensar que lo mas facil es bajar resolucion hasta que tire decente que optimizar, porque anda que no hay juegos bastante mas potentes en switch y te van a 720 tranquilamente.

Es una mierda de port se mire donde se mire. La mejor la de pc al final, si.
Se ve peor de lo que esperaba, y ya esperaba poco sabiendo que iba a 720p rocosos. Yo los 30 fps me van cojonudos en mayoría de casos si son estables, pero esa resolución es lamentable y más en estos juegos con la cámara tan lejana y tanto detalle.

La cara de la chica es que parece un moco ahí pegado sin forma. Se los han tocado pero bien... Vale que no son Nintendo pero no todo vale en Switch.

De todas maneras es un juegazo muy disfrutable, pero si hay plataforma alternativa, mejor.
Ufff,que subidón al leer el análisis de hobby,que ganas de tenerlo ya.
Pues leyendoos me alegro de haberlo pillado en PS4 pero es un juego que casa totalmente con portátil.
Me está gustando y me han matado unas cuantas veces.
Lo de los gráficos coincido, un pixelart le hubiera quedado muchísimo mejor y lo tendríamos a 60fps y 1080p.
2863 respuestas