[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

T-elos escribió:BUUUFFFF viendo las ultimas paginas estoy empezando a tener un dejavu muy importante con el hilo de "sonic team racing" y el temita de los 30-60 fps, para luego disfrutarlo como que mas, es que es la mismita situacion semana y media antes viniendo los catastrofistas ha decir que sera injugable que vaya mierda que balh blah blah...que cansinos de verdad

Totalmente de acuerdo macho en la mayoria de hilos de juegos de switch siempre hablando de la mierda de los fps macho..ahora ya si no hay mínimo 60 el juego es basura o injugable..cuando hemos estado toda la vida disfrutando a tope de juegazos a 30 fps y nadie a dicho ni mu..que malas son las modas de verdad y lo peor la gente que las sigue y se las cree..
Y lo peor es que hace unos comentarios atras e puesto un gameplay de switch que luce de la leche el juego y mucha gente que lo a probado en ferias y tal e leido que salian muy contentos con el resultado y tal..pero nada..o 60 fps o nada eh gente..como marca la moda..en fin doy gracias a dios por pasar de esas chorradas y disfrutar a tope de todos los juegos que salgan en Switch..salvo casos ya muy graves como Ark eso si es verdad jaja.
hemos estado toda la vida disfrutando a tope de juegazos a 30 fps


Y a menos XD
Entrar en el hilo de cualquier juego de Switch y que solo se hable de resoluciones y fps...

Imagen
BeSalmorejo escribió:Tiene cojones que se critique si va a 30 o 60 y lleven 2 páginas con el temita, en lugar de decir si el juego es bueno o no, si es metroidvania, la jugabilidad, manejo del personaje, progresión, etc...
Hasta los huevos de tanta chorrada. En otros hilos serán la resolución, que si 4K, que si 1080, que si la textura de la hierba cambia al moverse el viento o no.
[enfado1]

T-elos escribió:BUUUFFFF viendo las ultimas paginas estoy empezando a tener un dejavu muy importante con el hilo de "sonic team racing" y el temita de los 30-60 fps, para luego disfrutarlo como que mas, es que es la mismita situacion semana y media antes viniendo los catastrofistas ha decir que sera injugable que vaya mierda que balh blah blah...que cansinos de verdad

Gargorisi escribió:Quién hubiese dicho que sería tan complicado encontrar comentarios sobre el juego en sí en el hilo oficial del juego [beer]

Muchas ganas de probarlo, y a la desesperada buscando opiniones de jugones no youtubers o profesionales, pero parece complicado :)

Adinx escribió:Entrar en el hilo de cualquier juego de Switch y que solo se hable de resoluciones y fps...

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el pan nuestro de cada día...ojalá pudiera no oir nada cuando se dicen esas palabras, en plan como con el nombre de la prota de kill bill, un pitidito y ya está xD estoy angustiao ya con el tema de siempre
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Pues a mi si me dices que esto ha costado 5.5 millones de dolares de hacer me rio en tu cara, pero yo no tengo puta idea de estas cosas.
xxdurdenxx escribió:
T-elos escribió:BUUUFFFF viendo las ultimas paginas estoy empezando a tener un dejavu muy importante con el hilo de "sonic team racing" y el temita de los 30-60 fps, para luego disfrutarlo como que mas, es que es la mismita situacion semana y media antes viniendo los catastrofistas ha decir que sera injugable que vaya mierda que balh blah blah...que cansinos de verdad

Totalmente de acuerdo macho en la mayoria de hilos de juegos de switch siempre hablando de la mierda de los fps macho..ahora ya si no hay mínimo 60 el juego es basura o injugable..cuando hemos estado toda la vida disfrutando a tope de juegazos a 30 fps y nadie a dicho ni mu..que malas son las modas de verdad y lo peor la gente que las sigue y se las cree..
Y lo peor es que hace unos comentarios atras e puesto un gameplay de switch que luce de la leche el juego y mucha gente que lo a probado en ferias y tal e leido que salian muy contentos con el resultado y tal..pero nada..o 60 fps o nada eh gente..como marca la moda..en fin doy gracias a dios por pasar de esas chorradas y disfrutar a tope de todos los juegos que salgan en Switch..salvo casos ya muy graves como Ark eso si es verdad jaja.


Acabo de ver el video y si de verdad va asi en portatil ole ole ole
whitedragon escribió:Pues a mi si me dices que esto ha costado 5.5 millones de dolares de hacer me rio en tu cara, pero yo no tengo puta idea de estas cosas.


Y ya sí me dices que salió de un KS que se ha retrasado infinito con cancelación de versiones y que dejaban elegir la versión de Switch sin decir primero que era la única que iba 30fps, pues ufff... Nadie lo creería
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Danimonto escribió:
whitedragon escribió:Pues a mi si me dices que esto ha costado 5.5 millones de dolares de hacer me rio en tu cara, pero yo no tengo puta idea de estas cosas.


Y ya sí me dices que salió de un KS que se ha retrasado infinito con cancelación de versiones y que dejaban elegir la versión de Switch sin decir primero que era la única que iba 30fps, pues ufff... Nadie lo creería


Yo lo decia en negativo eh, que me parece que el juego no luce muy bien que digamos... Lo he jugado muy poco pero creo que el 3D no le sienta nada bien.
Yo creo que lo terminaré pillando en Switch por la portabilidad, ahora bien: no me gusta ver cómo hay gente que DEFIENDE (no tolera, defiende) que un juego salga en Switch con unas características inferiores a las que podría tener simplemente porque sí.

La mayoría de la gente que he leído que se queja de los fps lo que dice viene a ser "no niego que se vea bien pero es vergonzoso que se toquen los cojones y en el aspecto de los fps se rían de los usuarios de Switch, porque la Switch puede con este juego a 60".
Sin embargo, hay un grupo de gente que de ese texto saca en claro que se está diciendo que el juego es una mierda simplemente por los fps y llama trolls a los que se quejan de los fps de nuestra versión.

Creo que se puede disfrutar del juego en Switch y a la vez ser crítico y reconocer que, al margen de que una característica me interese o no, obviamente es un punto negativo que dicha característica este disponible para todo el mundo menos para mí ¬_¬
whitedragon escribió:
Danimonto escribió:
whitedragon escribió:Pues a mi si me dices que esto ha costado 5.5 millones de dolares de hacer me rio en tu cara, pero yo no tengo puta idea de estas cosas.


Y ya sí me dices que salió de un KS que se ha retrasado infinito con cancelación de versiones y que dejaban elegir la versión de Switch sin decir primero que era la única que iba 30fps, pues ufff... Nadie lo creería


Yo lo decia en negativo eh, que me parece que el juego no luce muy bien que digamos... Lo he jugado muy poco pero creo que el 3D no le sienta nada bien.


La verdad es que yo lo decía también en negativo xD
unkblog escribió:Yo creo que lo terminaré pillando en Switch por la portabilidad, ahora bien: no me gusta ver cómo hay gente que DEFIENDE (no tolera, defiende) que un juego salga en Switch con unas características inferiores a las que podría tener simplemente porque sí.

La mayoría de la gente que he leído que se queja de los fps lo que dice viene a ser "no niego que se vea bien pero es vergonzoso que se toquen los cojones y en el aspecto de los fps se rían de los usuarios de Switch, porque la Switch puede con este juego a 60".
Sin embargo, hay un grupo de gente que de ese texto saca en claro que se está diciendo que el juego es una mierda simplemente por los fps y llama trolls a los que se quejan de los fps de nuestra versión.

Creo que se puede disfrutar del juego en Switch y a la vez ser crítico y reconocer que, al margen de que una característica me interese o no, obviamente es un punto negativo que dicha característica este disponible para todo el mundo menos para mí ¬_¬

Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]
Pues yo he estado jugando unos 40 minutos en pc y me parece un juego que se ve muy bien la música es genial y la jugabilidad me parece maravillosa
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whitedragon escribió:
Danimonto escribió:
whitedragon escribió:Pues a mi si me dices que esto ha costado 5.5 millones de dolares de hacer me rio en tu cara, pero yo no tengo puta idea de estas cosas.


Y ya sí me dices que salió de un KS que se ha retrasado infinito con cancelación de versiones y que dejaban elegir la versión de Switch sin decir primero que era la única que iba 30fps, pues ufff... Nadie lo creería


Yo lo decia en negativo eh, que me parece que el juego no luce muy bien que digamos... Lo he jugado muy poco pero creo que el 3D no le sienta nada bien.


Leyendo esto:

"Igarashi and ArtPlay developed the game's narrative, design, and overseeing production, while they hired DICO as a third-party publisher around June 2016 to assist in developing the game's assets and level design. The game is published and marketed by 505 Games.[25] Developer Inti Creates, whose name had been associated with Bloodstained earlier in the project, have been involved in developing a mini-game that will be released alongside the main game.[26] Bloodstained is being developed for Unreal Engine 4.[4][27] Near the end of 2018, Igarashi announced they had also brought on WayForward Technologies to help with some development, specifically in the area of polishing the title. Igarashi had been impressed by WayForward's skill in 2D platform games, such as their Shantae series, and was excited for them to be part of the project.[28]"

La idea era hacerlo en 2d pero claro, salia mucho mas caro, 5.5 millones recaudados en kickstarter desde 2014 sale a 114.500 dolares mensuales. No se cuanta gente ha trabajado en el proyecto, pero parece que se han subcontratado muchas cosas y eso siempre sale caro. Puedes ver en el texto que hay almenos 5 empresas metidas en el ajo. Tambien tienes que meterle el sueldo de Igarashi que dudo que baje de los 6000 - 8000 dolares mensuales.

El problema cuando hay caras conocidas y muchas empresas en el ajo es que se pierde mucho dinero por el camino en sueldos altos y comisiones y llega muy poco a los umpa lumpa que hacen el juego. 114000 dolares dan para lo que dan, y mas en japon que es un pais muy caro, aunque dudo que el juego este desarrollado en Japon
Maes Hughes escribió:
unkblog escribió:Yo creo que lo terminaré pillando en Switch por la portabilidad, ahora bien: no me gusta ver cómo hay gente que DEFIENDE (no tolera, defiende) que un juego salga en Switch con unas características inferiores a las que podría tener simplemente porque sí.

La mayoría de la gente que he leído que se queja de los fps lo que dice viene a ser "no niego que se vea bien pero es vergonzoso que se toquen los cojones y en el aspecto de los fps se rían de los usuarios de Switch, porque la Switch puede con este juego a 60".
Sin embargo, hay un grupo de gente que de ese texto saca en claro que se está diciendo que el juego es una mierda simplemente por los fps y llama trolls a los que se quejan de los fps de nuestra versión.

Creo que se puede disfrutar del juego en Switch y a la vez ser crítico y reconocer que, al margen de que una característica me interese o no, obviamente es un punto negativo que dicha característica este disponible para todo el mundo menos para mí ¬_¬

Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]

Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.
xxdurdenxx escribió:
Maes Hughes escribió:
unkblog escribió:Yo creo que lo terminaré pillando en Switch por la portabilidad, ahora bien: no me gusta ver cómo hay gente que DEFIENDE (no tolera, defiende) que un juego salga en Switch con unas características inferiores a las que podría tener simplemente porque sí.

La mayoría de la gente que he leído que se queja de los fps lo que dice viene a ser "no niego que se vea bien pero es vergonzoso que se toquen los cojones y en el aspecto de los fps se rían de los usuarios de Switch, porque la Switch puede con este juego a 60".
Sin embargo, hay un grupo de gente que de ese texto saca en claro que se está diciendo que el juego es una mierda simplemente por los fps y llama trolls a los que se quejan de los fps de nuestra versión.

Creo que se puede disfrutar del juego en Switch y a la vez ser crítico y reconocer que, al margen de que una característica me interese o no, obviamente es un punto negativo que dicha característica este disponible para todo el mundo menos para mí ¬_¬

Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]

Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.


Si no es tan necesaria para disfrutar un juego entonces que hubiesen igualado todas las versiones a 30 ¿no?, en el momento en el que se hace una distinción como esta en una consola con potencia suficiente sin ninguna explicación esto deja de ser defendible, las únicas explicaciones que se me ocurren es o por tiempo o por vaguería.
Raiman6778 escribió:
xxdurdenxx escribió:
Maes Hughes escribió:Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]

Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.


Si no es tan necesaria para disfrutar un juego entonces que hubiesen igualado todas las versiones a 30 ¿no?, en el momento en el que se hace una distinción como esta en una consola con potencia suficiente sin ninguna explicación esto deja de ser defendible, las únicas explicaciones que se me ocurren es o por tiempo o por vaguería.


Seguramente sea una combinación de ambas. Yo aún así, lo compraré para switch, simplemente porque me prometí que multi que saliera multi que compraría en switch.
Goncatin escribió:
Raiman6778 escribió:
xxdurdenxx escribió:Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.


Si no es tan necesaria para disfrutar un juego entonces que hubiesen igualado todas las versiones a 30 ¿no?, en el momento en el que se hace una distinción como esta en una consola con potencia suficiente sin ninguna explicación esto deja de ser defendible, las únicas explicaciones que se me ocurren es o por tiempo o por vaguería.


Seguramente sea una combinación de ambas. Yo aún así, lo compraré para switch, simplemente porque me prometí que multi que saliera multi que compraría en switch.

O puede que tampoco sea ninguna de ellas.

Aquí por hacer elucubraciones hasta podría ser que el desarrollo de Switch les pilló por sorpresa y por eso tuvieron que pedir más ayuda externa. O incluso lo que comenta @Snake45 puede que haya tenido que ver también.

El pensar mal siempre es lo fácil.
@Snake45

Hombre, aparte de la financiación inicial también van a ganar dinero con las ventas.

A mi tb me hubiera gustado animación 2D como el último Shantae o similar...

PD. Soy backer de los de 60$ y de momento lo estoy jugando en PC, gracias a CODEX
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Snake45 escribió:
whitedragon escribió:
Danimonto escribió:
Y ya sí me dices que salió de un KS que se ha retrasado infinito con cancelación de versiones y que dejaban elegir la versión de Switch sin decir primero que era la única que iba 30fps, pues ufff... Nadie lo creería


Yo lo decia en negativo eh, que me parece que el juego no luce muy bien que digamos... Lo he jugado muy poco pero creo que el 3D no le sienta nada bien.


Leyendo esto:

"Igarashi and ArtPlay developed the game's narrative, design, and overseeing production, while they hired DICO as a third-party publisher around June 2016 to assist in developing the game's assets and level design. The game is published and marketed by 505 Games.[25] Developer Inti Creates, whose name had been associated with Bloodstained earlier in the project, have been involved in developing a mini-game that will be released alongside the main game.[26] Bloodstained is being developed for Unreal Engine 4.[4][27] Near the end of 2018, Igarashi announced they had also brought on WayForward Technologies to help with some development, specifically in the area of polishing the title. Igarashi had been impressed by WayForward's skill in 2D platform games, such as their Shantae series, and was excited for them to be part of the project.[28]"

La idea era hacerlo en 2d pero claro, salia mucho mas caro, 5.5 millones recaudados en kickstarter desde 2014 sale a 114.500 dolares mensuales. No se cuanta gente ha trabajado en el proyecto, pero parece que se han subcontratado muchas cosas y eso siempre sale caro. Puedes ver en el texto que hay almenos 5 empresas metidas en el ajo. Tambien tienes que meterle el sueldo de Igarashi que dudo que baje de los 6000 - 8000 dolares mensuales.

El problema cuando hay caras conocidas y muchas empresas en el ajo es que se pierde mucho dinero por el camino en sueldos altos y comisiones y llega muy poco a los umpa lumpa que hacen el juego. 114000 dolares dan para lo que dan, y mas en japon que es un pais muy caro, aunque dudo que el juego este desarrollado en Japon


Hollow knight por ejemplo recaudo 57.000 dolares (versus 5.5 millones del bloodstained) y yo creo que en conjunto, gráficamente luce mejor, sobretodo los escenarios. Y no soy fan de hollow knight, de hecho el mejor metroidvania me sigue pareciendo el sotn seguido muy de cerca por aria y dual sorrow.

O han despilfarrado mucha pasta en yacusis y geishas o aqui hay algo que no encaja.
Raiman6778 escribió:
xxdurdenxx escribió:
Maes Hughes escribió:Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]

Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.


Si no es tan necesaria para disfrutar un juego entonces que hubiesen igualado todas las versiones a 30 ¿no?, en el momento en el que se hace una distinción como esta en una consola con potencia suficiente sin ninguna explicación esto deja de ser defendible, las únicas explicaciones que se me ocurren es o por tiempo o por vaguería.

Si si..si no te digo que no..y está claro que normalmente es mas culpa de la compañía que no depura el juego ni lo optimiza..yo solo defiendo que igualmente voy a disfrutarlo como un enano ya que e visto gameplay y se juega genial...aparte de que la gente que lo a probado en Swith coinciden que se juega muy bien.
Raiman6778 escribió:
xxdurdenxx escribió:
Maes Hughes escribió:Lo mejor es leer que querer jugar a 60fps es una moda. [facepalm]

Es una moda en el sentido de que ahora parece que si no tiene los 60 fps ya le falta algo..cuando eso nunca a sido necesario para disfrutar de un videojuego.
Meten la idea de la potencia en la cabeza y todo el mundo ya sé creé que es necesaria y obligatoria cuando no es asi para disfrutar de un videojuego.


Si no es tan necesaria para disfrutar un juego entonces que hubiesen igualado todas las versiones a 30 ¿no?, en el momento en el que se hace una distinción como esta en una consola con potencia suficiente sin ninguna explicación esto deja de ser defendible, las únicas explicaciones que se me ocurren es o por tiempo o por vaguería.

Todo esto lo decimos desde la barra del bar con la cerveza en la mano ¿no?
¿Os habéis parado a pensar que en switch la limitación es la batería? ¿os habéis parado a pensar que quizás la switch si que pueda ejecutarlo a 60fps pero con el procesador subido y que la batería se fundiría en una hora?
Es más fácil ir de cuñado por la vida y criticar y llamar vagos. Cojones, si tan fácil es hacer que rule a 60fps, hacedlo vosotros con esos dos cojones que teneis y que tanto usais para criticar a los demás.
En fin, cuñadismo español en estado puro [facepalm]
@BeSalmorejo

En switch hay muchos ejemplos de juegos mucho más exigentes que este funcionando a 30 o más, el no haber conseguido hacer funcionar este puede deberse a muchas razones (dificultades en el desarrollo y la gestión del tiempo del mismo creo yo), pero la potencia de la switch no es una de ellas.

Yo compraré el juego en la switch, ya que el factor portabilidad le viene de lujo y tampoco me explotan los ojos el jugarlo a 30, pero las cosas hay que reconocerlas, si este juego saliese en 30fps en la PS4 ¿se defendería el rendimiento del juego de la misma forma que se está defendiendo esta versión?.
@BeSalmorejo según tu lógica y respetable opinión ( [qmparto] ) Smash Bros Ultimate debería apagar la consola nada más ponerlo. Id mirando a quién llamáis según qué cosas porque quizás vosotros sois algo mucho peor. Lo que hay que leer. [facepalm]
Maes Hughes escribió:@BeSalmorejo según tu lógica y respetable opinión ( [qmparto] ) Smash Bros Ultimate debería apagar la consola nada más ponerlo. Id mirando a quién llamáis según qué cosas porque quizás vosotros sois algo mucho peor. Lo que hay que leer. [facepalm]

No compares a la propia nintendo que sabe exprimir su hardware, con un estudio de kickstarter. Que si, que mucho IGa y demás pero no deja de ser un estudio desarrollando un juego MULTI. Porque recordemos que esto es un port para switch, no un juego creado desde cero para ella. Creo que hay una gran diferencia.
¿Qué podrían haber exprimido mas el hardware de Swich e ir a 60fps? no lo niego, pero os recuerdo que el estudio ha estado haciendo 4 versiones diferentes (para consolas y pc), y eso sin contar las canceladas de Wii U y PSP.
En fin, repito, que si sabéis hacerlo mejor que lo hagáis vosotros, que es muy facil criticar y hablar desde la barra del bar. [beer]
BeSalmorejo escribió:
Maes Hughes escribió:@BeSalmorejo según tu lógica y respetable opinión ( [qmparto] ) Smash Bros Ultimate debería apagar la consola nada más ponerlo. Id mirando a quién llamáis según qué cosas porque quizás vosotros sois algo mucho peor. Lo que hay que leer. [facepalm]

No compares a la propia nintendo que sabe exprimir su hardware, con un estudio de kickstarter. Que si, que mucho IGa y demás pero no deja de ser un estudio desarrollando un juego MULTI. Porque recordemos que esto es un port para switch, no un juego creado desde cero para ella. Creo que hay una gran diferencia.
¿Qué podrían haber exprimido mas el hardware de Swich e ir a 60fps? no lo niego, pero os recuerdo que el estudio ha estado haciendo 4 versiones diferentes (para consolas y pc), y eso sin contar las canceladas de Wii U y PSP.
En fin, repito, que si sabéis hacerlo mejor que lo hagáis vosotros, que es muy facil criticar y hablar desde la barra del bar. [beer]

Amén
@BeSalmorejo el argumento ya sobado de "hazlo tú mejor" es bastante más de barra de bar que cualquier chorrada que podamos decir, pero si a tí te vale ok.
Es que el que no vaya a 60fps en dock poco tiene que ver con la batería, digo yo vamos xD.

Ahí está el Mario karros, el smash y creo que el Odyssey y seguro que hay más y la consola no ha muerto ni van a 720p.

Pero bueno es cierto que este juego tiene una carga gráfica nunca vista ni en el Doom.
Maes Hughes escribió:@BeSalmorejo el argumento ya sobado de "hazlo tú mejor" es bastante más de barra de bar que cualquier chorrada que podamos decir, pero si a tí te vale ok.

Al menos no viene a incendiar el hilo del juego para despotricar y critivarlo solo porque no sale con los amados, endiosados y obligatorios malditos 60 fps..que pesadez ya de la gente pidiendo 60 fps hasta en la sopa..pero si hasta las consolas grandes les cuesta sacar los juegos a 60 fps macho..
xxdurdenxx escribió:
Maes Hughes escribió:@BeSalmorejo el argumento ya sobado de "hazlo tú mejor" es bastante más de barra de bar que cualquier chorrada que podamos decir, pero si a tí te vale ok.

Al menos no viene a incendiar el hilo del juego para despotricar y critivarlo solo porque no sale con los amados, endiosados y obligatorios malditos 60 fps..que pesadez ya de la gente pidiendo 60 fps hasta en la sopa..pero si hasta las consolas grandes les cuesta sacar los juegos a 60 fps macho..


Eso es porque las consolas no priorizan el rendimiento a la hora de sacar el juego y porque salieron cojas de serie.

Es normal que en los juegos se critiquen aspectos que no han quedado claros, ya que aunque el juego pinta muy bueno, es innegable que sale una semana después que en las otras versiones y con rendimiento inferior llevando un tiempo de desarrollo grande.
Estáis convirtiendo el hilo en un pokemon espada y escudo 2.0


Tampoco me sorprende, cada juego de Switch pasa lo mismo, y yo me he quejado y he decido no comprarlo hasta que baje de precio o pongan 60 fps, pero no vengo a dar la tabarra al que no le importa jugar a 30 fps.


Aquí en EOL lo de respetar las opiniones de cada uno no se lleva, parece ser.
Pues yo me alegro muchísimo de que se monte revuelo por el tema de los 60 fps. Significa que hay unos mínimos que se exigen y no se traga con cualquier cosa.
Khorgrim escribió:Es que el que no vaya a 60fps en dock poco tiene que ver con la batería, digo yo vamos xD.

Ahí está el Mario karros, el smash y creo que el Odyssey y seguro que hay más y la consola no ha muerto ni van a 720p.

Pero bueno es cierto que este juego tiene una carga gráfica nunca vista ni en el Doom.

Al final lo más sano es reírte y dejar que se lo crean, si total...

@Nalgisa por fin algo de propiedad y el motivo real de las quejas: exigencia.
Yo no pienso que no se pueda, sino que no se ha podido y yastá, sea por factores economicos, de respaldo de una gran compañía o sea lo que sea, solo que no me sale el pensar mal porque sí.

Si me satisface la experiencia cuando me llegue el juego, genial. ¿Que no? Lo vendo y me compro otra versión. Tan fácil como eso. Solo podré tomar una decisión una vez lo haya probado. Por eso no entiendo esa forma de sentenciar sin más.

Mi meta como Backer fue que el juego se finalizara y eso para mí es lo importante.
Es alucinante. Recuerdo la cantinela de cuando la resolucion no importaba, que lo importante era el framerate. Ahora no importa ninguno. Aclaraos, cojones.
A ver, el juego está optimizado como el culo. Ya no sólo por los bugs a patadas, es el rendimiento. Lo estoy jugando en PS4 y aunque casi siempre mantiene los 60, hay por ejemplo una zona que es una torre donde la cámara gira y petardea que da gusto, no creo que pase de 15 o 20.

El juego es bueno, pero el rendimiento es su defecto más importante. Y eso hay que decirlo bien claro y las veces que hagan falta. Seguramente jugando en modo portátil en Switch no se note tanto y merezca la pena, pero en el dock en una tele grande cantará bastante. Y el juego no es un portento gráfico como para no haber podido optimizarlo como es debido, de ahí las quejas.
Nalgisa escribió:Pues yo me alegro muchísimo de que se monte revuelo por el tema de los 60 fps. Significa que hay unos mínimos que se exigen y no se traga con cualquier cosa.



Ya, pero digo yo que la exigencia si tantose quiere se ha de dar en twitter o redes sociales del creador y desarrolladores, porque salvo que este el igarashi de estranjis por aqui, cosa que dudo mucho, todos nuestros critiqueos caen en saco roto y son INUTILES, si asi en grande, INUTILES, solo sirven para los que queramos jugar al juego los leamos y pensemos "po fueno, po fale, po malegro"....

si no estas de acuerdo en como sale un juego tihay opciones mas utiles para demostrar enfado/desaprobacion/critica/que un hilo donde somos los mismos 4 gatos discutiendo entre nosotros...

1-quejarte en las redes sociales del desarrollador
2-No comprar el juego. por mucho que te quejes si lo compras poco importaran tus quejas la venta esta hecha.
3-hacer una critica en un medio o plataforma abierta de comunicacion (prensa especializada, youtube,)

No se es que aqui las quejas solo sirven para que las veamos entre nosotros con lo cual no sirven de mucho o nada...
Pido oficialmente que se abra un hilo para hablar del rendimiento gráfico de los juegos para no desvirtuar los hilos de los juegos.
Ojo con empezar el juego como viene de fabrica en su versión 1.0

Hay que parchear a 1.02 antes de empezar a jugar o puede que no podamos avanzar en el juego a partir de determinado punto, por no poder abrir cofres con objetos clave.

https://twitter.com/SwordOrWhip/status/1141474482848030722?s=19
El apartado técnico es una parte importante de un videojuego y puede afectar a su disfrute y a su calidad final. No tiene nada malo que se hable de ello. Otra cosa es que se reincida todo el rato sobre lo mismo habiendo dado ya una opinión.

A mí me fastidia que no vaya a 60 FPS porque quiero tener una versión en Switch que sea la mejor posible y es una lastima que nos llega con 30 FPS. Aún así caerá en switch seguramente y tendré los dos bloodstained para esta.

Lo malo que no me coincide un cupón de Fnac... [buuuaaaa]
ZarcoVal escribió:Ojo con empezar el juego como viene de fabrica en su versión 1.0

Hay que parchear a 1.02 antes de empezar a jugar o puede que no podamos avanzar en el juego a partir de determinado punto, por no poder abrir cofres con objetos clave.

https://twitter.com/SwordOrWhip/status/1141474482848030722?s=19

Estas cosas me parecen más graves que lo de los fps incluso. Me parece muy triste cómo se ha normalizado el "bueno pues lo sacamos de cualquier forma y ya lo vamos parcheado", y esto obviamente no es exclusivo de Switch.
Pues tragad con todo, que una cosa es que el doom vaya a 30 porque es un bestiajo de juego y otra que este no vaya a 60 donde sí va el Mario kart, el oddyssey, etc
A lo mejor a quien no le gusta las opiniones de otros es que tienen un problema de tolerancia, a mi no me gustan muchos juegos y no voy a lloriquear porque la gente opina diferente
Mikii escribió:Pido oficialmente que se abra un hilo para hablar del rendimiento gráfico de los juegos para no desvirtuar los hilos de los juegos.


No me parece mala idea, ¿abro hilo?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
whitedragon escribió:
Snake45 escribió:
whitedragon escribió:
Yo lo decia en negativo eh, que me parece que el juego no luce muy bien que digamos... Lo he jugado muy poco pero creo que el 3D no le sienta nada bien.


Leyendo esto:

"Igarashi and ArtPlay developed the game's narrative, design, and overseeing production, while they hired DICO as a third-party publisher around June 2016 to assist in developing the game's assets and level design. The game is published and marketed by 505 Games.[25] Developer Inti Creates, whose name had been associated with Bloodstained earlier in the project, have been involved in developing a mini-game that will be released alongside the main game.[26] Bloodstained is being developed for Unreal Engine 4.[4][27] Near the end of 2018, Igarashi announced they had also brought on WayForward Technologies to help with some development, specifically in the area of polishing the title. Igarashi had been impressed by WayForward's skill in 2D platform games, such as their Shantae series, and was excited for them to be part of the project.[28]"

La idea era hacerlo en 2d pero claro, salia mucho mas caro, 5.5 millones recaudados en kickstarter desde 2014 sale a 114.500 dolares mensuales. No se cuanta gente ha trabajado en el proyecto, pero parece que se han subcontratado muchas cosas y eso siempre sale caro. Puedes ver en el texto que hay almenos 5 empresas metidas en el ajo. Tambien tienes que meterle el sueldo de Igarashi que dudo que baje de los 6000 - 8000 dolares mensuales.

El problema cuando hay caras conocidas y muchas empresas en el ajo es que se pierde mucho dinero por el camino en sueldos altos y comisiones y llega muy poco a los umpa lumpa que hacen el juego. 114000 dolares dan para lo que dan, y mas en japon que es un pais muy caro, aunque dudo que el juego este desarrollado en Japon


Hollow knight por ejemplo recaudo 57.000 dolares (versus 5.5 millones del bloodstained) y yo creo que en conjunto, gráficamente luce mejor, sobretodo los escenarios. Y no soy fan de hollow knight, de hecho el mejor metroidvania me sigue pareciendo el sotn seguido muy de cerca por aria y dual sorrow.

O han despilfarrado mucha pasta en yacusis y geishas o aqui hay algo que no encaja.


Porque hollow knight fueron 57000 dolares que fueron directos a los desarrolladores, que eran 3 tios que trabajaban de sol a sola para sacarlo adelante.

Aqui vete a saber cuanta gente hay involucrada, No es nada descabellado que Igarashi se haya quedado con los 5.5 millones, y haya buscado lo mas barato para ir tirando, subcontratando a diversas empresas. Luego cuando recibio las quejas de los usuarios el tio cogio los 5.5 o lo que quedaba de ello y dio una parte a WayForward Technologies para que le arreglaran el deastre. El problema de kickstarter es ese, que no hay seguimiento de como se gasta el dinero. Yo jamas voy a poner un euro si no me dicen como se va a gastar.
Mikii escribió:Pido oficialmente que se abra un hilo para hablar del rendimiento gráfico de los juegos para no desvirtuar los hilos de los juegos.


Claro, y cuando alguien entre al hilo de un juego a ver qué dice la gente (como estará prohibido hablar de rendimiento por la Policía anti-60fps) no sabrá si el juego está bien a nivel técnico o es un desastre, porque la policía ya habrá decretado que para eso hay un hilo a parte.

Es que ya veo el futuro:

Hilo del juego:
"Buenas vengo a comentar que el juego está muy bien, me gustan sus mecánicas pero hay algo que me parece muy mal pero... es que no lo puedo decir acá. Vamos al hilo de discusión de rendimiento"

Hilo de rendimiento:
"Buenas, continuando el otro hilo, solo quería decir que tengo problemas con el rendimiento en cierta zona, creo que los FPS caen cuando salen muchos enemigos, es un desastre. A todos les pasa? a pesar de eso, pienso qué..."

Hilo del juego:
"...tiene detalles mecánicos muy buenos sobre todo por las físicas. Aunque hay momentos donde..."

Hilo de rendimiento:
"La resolución baja mucho y no logro ver algunos detalles"

Vamos, que esto haría feliz a las Fuerzas Anti-Críticas del rendimiento.
Danimonto escribió:
Mikii escribió:Pido oficialmente que se abra un hilo para hablar del rendimiento gráfico de los juegos para no desvirtuar los hilos de los juegos.


Claro, y cuando alguien entre al hilo de un juego a ver qué dice la gente (como estará prohibido hablar de rendimiento por la Policía anti-60fps) no sabrá si el juego está bien a nivel técnico o es un desastre, porque la policía ya habrá decretado que para eso hay un hilo a parte.

Es que ya veo el futuro:

Hilo del juego:
"Buenas vengo a comentar que el juego está muy bien, me gustan sus mecánicas pero hay algo que me parece muy mal pero... es que no lo puedo decir acá. Vamos al hilo de discusión de rendimiento"

Hilo de rendimiento:
"Buenas, continuando el otro hilo, solo quería decir que tengo problemas con el rendimiento en cierta zona, creo que los FPS caen cuando salen muchos enemigos, es un desastre. A todos les pasa? a pesar de eso, pienso qué..."

Hilo del juego:
"...tiene detalles mecánicos muy buenos sobre todo por las físicas. Aunque hay momentos donde..."

Hilo de rendimiento:
"La resolución baja mucho y no logro ver algunos detalles"

Vamos, que esto haría feliz a las Fuerzas Anti-Críticas del rendimiento.


Tampoco es así, simplemente no creemos que haya que tener 20 páginas hablando de lo mismo no?
@Shiny-estro

Tampoco hay que tener 20 páginas...

El problema es que el usuario X dice:

"pues me parece mal que el juego no tenga los 60 fps que merece este tipo de juegos, y más con el tiempo que ya llevan"

Entonces los Usuarios A, B, C, Y, Z saltan directo a decir:

"vaya tontería"

"los 30 fps rocosos como diamante valen más que 60fps"

"60fps es una moda"

"El framerate no influye en la jugabilidad"

"Hace años ningún juego iba a 60fps"

"Ve a jugarlo en PC"

Entiendes el punto? Dices algo que no te gusta y BAM, salen de las piedras solo por criticar algo NORMAL.

Pero tranqui, anda tú a crear el hilo de rendimiento que la gente que quiera expresar su descontento con estos temas lo seguirá haciendo donde corresponde, en el hilo del juego y punto.
Danimonto escribió:@Shiny-estro

Tampoco hay que tener 20 páginas...

El problema es que el usuario X dice:

"pues me parece mal que el juego no tenga los 60 fps que merece este tipo de juegos, y más con el tiempo que ya llevan"

Entonces los Usuarios A, B, C, Y, Z saltan directo a decir:

"vaya tontería"

"los 30 fps rocosos como diamante valen más que 60fps"

"60fps es una moda"

"El framerate no influye en la jugabilidad"

"Hace años ningún juego iba a 60fps"

"Ve a jugarlo en PC"

Entiendes el punto? Dices algo que no te gusta y BAM, salen de las piedras solo por criticar algo NORMAL.

Pero tranqui, anda tú a crear el hilo de rendimiento que la gente que quiera expresar su descontento con estos temas lo seguirá haciendo donde corresponde, en el hilo del juego y punto.


La cuestión es que, opiniones sobre la jugabilidad, pocas. Y sobre los FPS a cientos. Personalmente me interesan más las primeras opiniones.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Atrus12 escribió:
Danimonto escribió:@Shiny-estro

Tampoco hay que tener 20 páginas...

El problema es que el usuario X dice:

"pues me parece mal que el juego no tenga los 60 fps que merece este tipo de juegos, y más con el tiempo que ya llevan"

Entonces los Usuarios A, B, C, Y, Z saltan directo a decir:

"vaya tontería"

"los 30 fps rocosos como diamante valen más que 60fps"

"60fps es una moda"

"El framerate no influye en la jugabilidad"

"Hace años ningún juego iba a 60fps"

"Ve a jugarlo en PC"

Entiendes el punto? Dices algo que no te gusta y BAM, salen de las piedras solo por criticar algo NORMAL.

Pero tranqui, anda tú a crear el hilo de rendimiento que la gente que quiera expresar su descontento con estos temas lo seguirá haciendo donde corresponde, en el hilo del juego y punto.


La cuestión es que, opiniones sobre la jugabilidad, pocas. Y sobre los FPS a cientos. Personalmente me interesan más las primeras opiniones.


Quiza es que la gente todavia no lo ha jugado mucho pero comentar fps cualquiera puede comentar. Yo solo he jugado 10 minutos y me ha parecido bastante feo visualmente. Del gameplay poco puedo decir.
Yo vuelvo a preguntar que no se me ha contestado, habeis probado ya el juego en switch para tener la potestad de afirmar que a 30 frames va mal?
gouki00 escribió:Yo vuelvo a preguntar que no se me ha contestado, habeis probado ya el juego en switch para tener la potestad de afirmar que a 30 frames va mal?


Cómo lo van a jugar? No ha salido todavía, pero opinar sin jugar es gratis xD
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