› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Roscaldo escribió:@javitoto me acabas de recordar por qué te tengo en ignorados. Aprende a respetar las opiniones ajenas.
Roscaldo escribió:@javitoto me acabas de recordar por qué te tengo en ignorados. Aprende a respetar las opiniones ajenas.
Roscaldo escribió:Yo lo estoy jugando en pc y estoy por pedir el reembolso a steam.
Roscaldo escribió:@KainezIV @atrus12 básicamente por la jugabilidad. Los demás aspectos me parecen buenos, pero me parece que en el aspecto jugable no deja de notarse antiguo, como si estuviera hecho en la época de ps1. Que entiendo que esto es lo que busca la gente que contribuyó en el kickstarter, pero no yo.
Roscaldo escribió:@Maes Hughes la única manera de saber como se siente un juego al jugarlo es probarlo tú mismo.
Danimonto escribió:Metal Knight escribió:Mario Kart va a 60 incluso en portátil, y Bayonetta lo mismo
Sí claro, lo sé... solo hacía la coña porque al parecer hay gente acá que no ve diferencia entre 30 y 60 fps.
Es que los que no vean la diferencia, que se ponga el MK8 a 3 o 4 jugadores en pantalla partida, donde los FPS caen. Preparen sus ojos para sufrir.
Si el caso es que acá cada quien puede disfrutar los juegos como sea, sea cual sea su resolución o framerate. (yo mismo me pasé el Doom en Switch y lo disfruté). Lo que me parece ridículo es que me digan que es igual, que da lo mismo los FPS porque 30 estables son lo mismo que 60, y que encima han jugado juego que van a 30 y que pensaban que iban a 60.
Danimonto escribió:Los 60 fps no son una pijada en lo absoluto, se lleva jugando así desde la NES. Quizá es que habrás cogido las consolas desde la época de la ps360 pero antes de eso, lo normal era que los juegos fueran a 60.
Proelio escribió:Con la optimización adecuada este juego puede ir, de sobra no, de sobrísima, a 60fps en Switch. Que me digáis que es imposible pedirle 60fps al The Witcher 3 me parece lógico. Que me digáis que me conforme con 30fps en este juego es de locos. Está bien ser complaciente con ciertos productos si te gusta una marca pero estamos llegando a un punto de casos en los que se adelanta por la derecha a la lógica.
Chenkaiser escribió:Proelio escribió:Con la optimización adecuada este juego puede ir, de sobra no, de sobrísima, a 60fps en Switch. Que me digáis que es imposible pedirle 60fps al The Witcher 3 me parece lógico. Que me digáis que me conforme con 30fps en este juego es de locos. Está bien ser complaciente con ciertos productos si te gusta una marca pero estamos llegando a un punto de casos en los que se adelanta por la derecha a la lógica.
Claro, y es una opinión totalmente aceptable y respetable, pero que no todos compartimos.
Proelio escribió:Me parece de psicopatía severa centrar el debate sobre el rendimiento de los juegos en 2019 en si hace 30 o 25 años estábamos cómodos o no con lo que teníamos. ¿Qué más da? La tecnología evoluciona y los estándares de calidad cambian, y con ello los mínimos y máximos exigibles.
Lo próximo va a ser que digáis que la calidad de un coche actual no importa porque hace 100 años ibamos al pueblo de al lado en burro y no pasaba nada. Vamos a encaminar un poco la línea de discursiva por favor.
BeSalmorejo escribió:A mi me parece de psicópata decir que un juego es una mierda porque va a 30fps sin haberlo probado siquiera...
BeSalmorejo escribió:Si no te gusta me parece perfecto. Ya ha quedado clara tu postura, necesitas 60fps para empezar a apreciar un juego, genial, nos "alegramos" por ti (mentira, en realidad es muy triste).
BeSalmorejo escribió:Lo que a mi me interesa es la jugabilidad, y gracias a dios hay gente que ha dejado buenas impresiones y me tranquiliza, es a lo que mas temia. Con respecto al tema "gráficos/fps", me la suda.
Proelio escribió:El frame rate es un apartado ligado a la jugabilidad. Qué me estás contando.
Proelio escribió:BeSalmorejo escribió:A mi me parece de psicópata decir que un juego es una mierda porque va a 30fps sin haberlo probado siquiera...
No lo dirás por mí, porque en ningún momento he dicho que por ir a 30fps este juego (o cualquier otro) sea una mierda. Según qué géneros los 30fps afectan más o menos. Pero nunca un juego va a ser directamente una mierda por eso. Sí mucho peor, en casos de juegos de carreras o lucha, por ejemplo.
No lo he probado en Switch, pero vengo ahora mismo de jugarlo en PC, y lo he forzado a 30fps y la experiencia jugable se reduce considerablemente, como la de cualquier otro metroidvania del mercado.BeSalmorejo escribió:Si no te gusta me parece perfecto. Ya ha quedado clara tu postura, necesitas 60fps para empezar a apreciar un juego, genial, nos "alegramos" por ti (mentira, en realidad es muy triste).
No necesito 60fps para apreciar un juego, en especial en géneros donde no son importantes. Pero eso no significa que aprecie un juego de la misma forma tenga el rendimiento que tenga (en especial cuando esto es algo que va directamente ligado a la jugabilidad) porque si no esto sería un circo de aleatoriedad pura. Cómo va a dar puto igual que un juego rinda mal a que rinda bien.
A ti puede parecerte triste que alguien necesite 60fps para apreciar un juego y a esa persona puede parecerle triste que tú no le des importancia al rendimiento de un juego. Por parecer triste aquí nos puedemos parecer triste todos, tampoco te salvas.BeSalmorejo escribió:Lo que a mi me interesa es la jugabilidad, y gracias a dios hay gente que ha dejado buenas impresiones y me tranquiliza, es a lo que mas temia. Con respecto al tema "gráficos/fps", me la suda.
El frame rate es un apartado ligado a la jugabilidad. Qué me estás contando.
KainezIV escribió:Proelio escribió:El frame rate es un apartado ligado a la jugabilidad. Qué me estás contando.
Noup. El framerate pertenece al apartado técnico, y evidentemente si no te sientes cómodo va a repercutir en tu experiencia con el juego, del mismo modo que a uno le puede repercutir unas texturas bajas o una resolución de 540p a la hora de disfrutar de un videojuego, pero todo esto pertenece al apartado técnico. El framerate no tiene nada que ver con la jugabilidad de un videojuego.
Chenkaiser escribió:Pero a ver, que nos parece muy bien tu punto de vista pero no le damos la importancia que tú le das. Ya está.
¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
KainezIV escribió:Proelio escribió:El frame rate es un apartado ligado a la jugabilidad. Qué me estás contando.
Noup. El framerate pertenece al apartado técnico, y evidentemente si no te sientes cómodo va a repercutir en tu experiencia con el juego, del mismo modo que a uno le puede repercutir unas texturas bajas o una resolución de 540p a la hora de disfrutar de un videojuego, pero todo esto pertenece al apartado técnico. El framerate no tiene nada que ver con la jugabilidad de un videojuego.
Proelio escribió:KainezIV escribió:Proelio escribió:El frame rate es un apartado ligado a la jugabilidad. Qué me estás contando.
No, el frame rate TAMBIÉN afecta a la jugabilidad.
Juega a Overwatch o Counter Strike GO a 30fps y luego a 144fps y dime luego si tu rendimiento en el juego o tu experiencia jugable es la misma.
Lo mismo con un juego de lucha o conducción.
No voy ni a molestarme en explicar los conceptos que entran en juego a la hora de afectar a jugabilidad porque me parece algo de primero de sentido común.Chenkaiser escribió:Pero a ver, que nos parece muy bien tu punto de vista pero no le damos la importancia que tú le das. Ya está.
¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
Y a mí me parece muy bien que no le deis al misma importancia, pero criminalizar y ridiculizar a quien sí se la da cuando darle importancia a esto es algo totalmente lógico y natural, me parece de locos y ya está.
Chenkaiser escribió:¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
Peternac escribió:Roscaldo escribió:@javitoto me acabas de recordar por qué te tengo en ignorados. Aprende a respetar las opiniones ajenas.
¿Si tienes a alguien en ignorados no deberías ignorarle?
De todos modos, no entiendo que a alguien no pueda gistarle el juego sin más....
Danimonto escribió:Chenkaiser escribió:¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
Perdonar por meterme donde no me llaman pero no he visto a @Proelio alterarse, te ha explicado su punto exactamente de la misma forma que lo has hecho tú. En cambio sí he leído que alguien ha llamado PSÍCOPATA a quien le parezca que un juego sea mierdoso por ir a 30fps (cosa que nadie ha dicho).
Por otro lado, quien en su sano juicio es capaz de discutir que el framerate incluye de forma MUY directa la jugabilidad de un juegos según el género? Y precisamente este juego pertenece a un género que se beneficia mucho de un framerate ALTO. Pero vale, las conclusiones que sacamos hoy del hilo son:
-30fps rocosos como el granito son exactamente iguales (1:1) que los 60fps, y ya que estamos, 120fps.
-Que el port de Switch sin haberlo visto, está bien hecho y que han trabajado mucho (claro, que 30fps rocosos como el hielo del polo sur requieren trabajo, nada de esas mierdas de poner juegos a 60 fps)
-Que el framerate no influye en la jugabilidad, que da igual ponerte un Forza Horizon o un Bayonetta a 60 fps o 30 fps (obviamente rocosos, muy muy rocosos)
Danimonto escribió:Chenkaiser escribió:¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
Perdonar por meterme donde no me llaman pero no he visto a @Proelio alterarse, te ha explicado su punto exactamente de la misma forma que lo has hecho tú. En cambio sí he leído que alguien ha llamado PSÍCOPATA a quien le parezca que un juego sea mierdoso por ir a 30fps (cosa que nadie ha dicho).
Por otro lado, quien en su sano juicio es capaz de discutir que el framerate incluye de forma MUY directa la jugabilidad de un juegos según el género? Y precisamente este juego pertenece a un género que se beneficia mucho de un framerate ALTO. Pero vale, las conclusiones que sacamos hoy del hilo son:
-30fps rocosos como el granito son exactamente iguales (1:1) que los 60fps, y ya que estamos, 120fps.
-Que el port de Switch sin haberlo visto, está bien hecho y que han trabajado mucho (claro, que 30fps rocosos como el hielo del polo sur requieren trabajo, nada de esas mierdas de poner juegos a 60 fps)
-Que el framerate no influye en la jugabilidad, que da igual ponerte un Forza Horizon o un Bayonetta a 60 fps o 30 fps (obviamente rocosos, muy muy rocosos)
Gargorisi escribió:Quién hubiese dicho que sería tan complicado encontrar comentarios sobre el juego en sí en el hilo oficial del juego
Muchas ganas de probarlo, y a la desesperada buscando opiniones de jugones no youtubers o profesionales, pero parece complicado
23mj escribió:Me ha sorprendido muchísimo en las 5 horas que llevo, toques rpg, crafteo, montones de armas opciones etc etc y además parece que para hacerte el 100% del mapa son bastantes horas. Solo son 5 horas como dije, pero apunta a juegazo.
Dridrini escribió:La misma matraca en todos los hilos, hay que joderse con la comunidad que está creando la Switch.
Soy backer, pedí el juego para Switch antes de saber que iría a 30 FPS y me sentí un poco chof cuando me enteré, pero tras probarlo en PC a 60 FPS veo que la base jugable es muy buena (lo que esperábamos los fans, viniendo de Iga) así que lo seguiré jugando ahí y esperaré a que, como hicieron con Dead Cells, doblen los frames más adelante... O habrá que acostumbrarse a los 30.
El juego, si sois fans del género y de Iga (Symphony of the Night y casi todos los Castlevania de portátiles) es imprescindible. La música es cojonuda y los controles responden muy bien, con mucha variedad, secretos y cosas que desbloquear así que no me arrepiento de haberlo patrocinado en su día.
Recomendado.
Yuluga escribió:Dridrini escribió:La misma matraca en todos los hilos, hay que joderse con la comunidad que está creando la Switch.
Soy backer, pedí el juego para Switch antes de saber que iría a 30 FPS y me sentí un poco chof cuando me enteré, pero tras probarlo en PC a 60 FPS veo que la base jugable es muy buena (lo que esperábamos los fans, viniendo de Iga) así que lo seguiré jugando ahí y esperaré a que, como hicieron con Dead Cells, doblen los frames más adelante... O habrá que acostumbrarse a los 30.
El juego, si sois fans del género y de Iga (Symphony of the Night y casi todos los Castlevania de portátiles) es imprescindible. La música es cojonuda y los controles responden muy bien, con mucha variedad, secretos y cosas que desbloquear así que no me arrepiento de haberlo patrocinado en su día.
Recomendado.
El Crash Trilogy va en todas las consolas a 30fps (menos en PC que va a 60fps). En PC no esta el CTR, creo que te has liado de hilo y con el trilogy...
Dridrini escribió:Yuluga escribió:Dridrini escribió:La misma matraca en todos los hilos, hay que joderse con la comunidad que está creando la Switch.
Recomendado.
El Crash Trilogy va en todas las consolas a 30fps (menos en PC que va a 60fps). En PC no esta el CTR, creo que te has liado de hilo y con el trilogy...
No hombre, me refiero a que en ningún hilo se habla de los juegos, solo de resoluciones, frames y pollas fritas.
Y eso cuando no se habla de reservas, ciclo Fnac o de lo barato que se encuentra en otras plataformas respecto a la Switch
Creo que se me entiende
Yuluga escribió:Dridrini escribió:Yuluga escribió:El Crash Trilogy va en todas las consolas a 30fps (menos en PC que va a 60fps). En PC no esta el CTR, creo que te has liado de hilo y con el trilogy...
No hombre, me refiero a que en ningún hilo se habla de los juegos, solo de resoluciones, frames y pollas fritas.
Y eso cuando no se habla de reservas, ciclo Fnac o de lo barato que se encuentra en otras plataformas respecto a la Switch
Creo que se me entiende
jajaja al final el que se ha equivocado de hilo he sido yo con el crash! me cago en la *** lo siento compi! en serio va a 30fps en consola?
KainezIV escribió:Danimonto escribió:Chenkaiser escribió:¿Hace falta alterarse tanto porque hay gente que no piensa como tú?
La jugabilidad es la interacción del jugador con los sistemas y el diseño del juego. Que para tu disfrute de esto necesites un apartado técnico de 60 cuadros por segundo es otra cosa diferente. Pero bueno, tu sigue con tus comentarios irónicos y sacados de contexto.
Y por aquí dejo el hilo, esto no lleva a ninguna parte y se está desvirtuando en exceso.
Gracias, es lo que necesitaba saber sobre el juegoDridrini escribió:El juego, si sois fans del género y de Iga (Symphony of the Night y casi todos los Castlevania de portátiles) es imprescindible. La música es cojonuda y los controles responden muy bien, con mucha variedad, secretos y cosas que desbloquear así que no me arrepiento de haberlo patrocinado en su día.
Recomendado.