[HO] Bloodstained: Ritual of the Night

Danimonto escribió:@Shiny-estro

Tampoco hay que tener 20 páginas...

El problema es que el usuario X dice:

"pues me parece mal que el juego no tenga los 60 fps que merece este tipo de juegos, y más con el tiempo que ya llevan"

Entonces los Usuarios A, B, C, Y, Z saltan directo a decir:

"vaya tontería"

"los 30 fps rocosos como diamante valen más que 60fps"

"60fps es una moda"

"El framerate no influye en la jugabilidad"

"Hace años ningún juego iba a 60fps"

"Ve a jugarlo en PC"

Entiendes el punto? Dices algo que no te gusta y BAM, salen de las piedras solo por criticar algo NORMAL.

Pero tranqui, anda tú a crear el hilo de rendimiento que la gente que quiera expresar su descontento con estos temas lo seguirá haciendo donde corresponde, en el hilo del juego y punto.

Bueno, que sea la gente la que elige y punto.

Últimamente veo mucho amargamiento por el foro.
el tema es mas sencillo que todo eso, en este hilo se puede hablar de todo pero todos sabemos quien hace una critica constructiva y quien quiere solo flammear, pues caudno se nota que alguien solo quiere insistir en quejarse sin dar ninguna argumentacion, o sea solo busca flammeo, a ignorados y punto, y si aun asi te siguen molestando opiniones que no están deacuerdo sea en una u otra vertiente, con tu forma de ver el juego y ya estas cansado de discutir por activa y pasiva con esa persona lo mismo, uno no lee lo que no quiere leer que para eso esta el "ignorados"...

P.D.: yo tambien veo mucho amargado por la vida no solo en este foro sino por todos lados, que se queja hasta por respirar, pero bueno hablamos de la era millenial no se puede esperar mas...
gouki00 escribió:Yo vuelvo a preguntar que no se me ha contestado, habeis probado ya el juego en switch para tener la potestad de afirmar que a 30 frames va mal?

Nadie está diciendo que esté mal directamente, ya sé que algunos funcionáis con balnco o negro pero intentad hacer un esfuerzo en entender que podría ser mejor, podría ser como las otras plataformas y lo que se dice es eso, que es una lástima que no lo sea, porque devalúa un poco de forma absurda esta edición cuando no debería ser así. No tiene mucho más misterio ni se os está pidiendo tener una carrera para entederlo.
gouki00 escribió:Yo vuelvo a preguntar que no se me ha contestado, habeis probado ya el juego en switch para tener la potestad de afirmar que a 30 frames va mal?

¿Quién ha dicho que a 30 frames vaya mal?

pero bueno hablamos de la era millenial no se puede esperar mas.

Precisamente los millenials son los copos de nieve que no aceptan críticas sobre algo que les gusta porque les rompen la burbuja y se enfadan, lo que está pasando aquí [+risas]
Atrus12 escribió:La cuestión es que, opiniones sobre la jugabilidad, pocas. Y sobre los FPS a cientos. Personalmente me interesan más las primeras opiniones.

Pero es que ahora mismo, nadie acá ha probado la versión de Switch, los que lo han probado ha sido en PC. Pero de la jugabilidad en Switch sabemos nada porque aún no ha salido en esta plataforma, lo único concreto en Switch será que va a la mitad de FPS.
Maes Hughes escribió:

Nadie está diciendo que esté mal directamente, ya sé que algunos funcionáis con balnco o negro pero intentad hacer un esfuerzo en entender que podría ser mejor, podría ser como las otras plataformas y lo que se dice es eso, que es una lástima que no lo sea, porque devalúa un poco de forma absurda esta edición cuando no debería ser así. No tiene mucho más misterio ni se os está pidiendo tener una carrera para entederlo.

Podria ir a 60 pero en este caso va a 30. Si no habeis podido probar el juego como sabeis si a esos 30 va a ir bien o mal por mucho que los 60 le sentasen mejor
gouki00 escribió:
Maes Hughes escribió:

Podria ir a 60 pero en este caso va a 30. Si no habeis podido probar el juego como sabeis si a esos 30 va a ir bien o mal por mucho que los 60 le sentasen mejor

De verdad chico, hazte mirar la comprensión lectora porque tienes un serio problema en entender lo que se te está diciendo.

insistes en sólo ver BIEN/MAL cuando no se te está diciendo eso en ningún momento.
Estas cosas se hacen con idea para vender el juego dos veces, la primera con la excusa de que sale antes y a 60 fps y la segunda con la libertad que te ofrece la Switch. A mi me encantan este tipo de juegos y ya me encantó incluso el Curse of the moon sin ser metroidvania, pero este juego no cuesta 40 pavos ni de broma y menos durando 10h, por mucha rejugabilidad.
Bueno, todos los Castlevania duran unas 10h y han costado 40€, este no merece menos siempre que se molesten en corregir los bugs.
Vosotros insistis en 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 y asi hasta el infinito
En mi epoca un juego iba bien o iba mal.
Vuelvo a repetir que 60 le sentarian mejor, pero que por mucho que insiatais en que va a ir mejor a 60, el juego va a seguir saliendo a 30, no hay mas.
Yo tendre que mirar mi comprension lectora pero vosotros sois pesados de narices con los 60.
Cuando salga el juego ya se vera el rendimiento, no hay mas
Vuelvo a repetir que 60 le sentarian mejor, pero que por mucho que insiatais en que va a ir mejor a 60, el juego va a seguir saliendo a 30, no hay mas.

Sí hay más, quejarse con todo el derecho del mundo, las veces que haga falta. Por mucho que te fastidie.
Nalgisa escribió:

Sí hay más, quejarse con todo el derecho del mundo, las veces que haga falta. Por mucho que te fastidie.

Deberias mejorar tu comprension lectora como me han dicho a mi. Donde me fastidia que os quejeis de que no vaya a 60, solo digo que por mucho que querais que el jyego vaya a 60, el juego va a ir a 30. Comprate un amigo que te enseñe comprension lectora y asi estaremos todos mas tranquilos, y mientras tanto yo jugare al juego a 30, que es a lo que sale.

Lo que no entiendo es el porque de llenar esto de quejas cuando iga no va a entrar a este foro a revisar que se dice de su juego
Comprate un amigo que te enseñe comprension lectora

Relájate un poquito y no empecemos tan pronto con los ataques personales, anda.
Nalgisa escribió:
Comprate un amigo que te enseñe comprension lectora

Relájate un poquito y no empecemos tan pronto con los ataques personales, anda.

Entonces no me contestes haciendo referencia a cosas que yo nunca he dicho. Asi todos mas felices
Siempre igual, los que más se hacen los ofendidos son los que primero pasan a los ataques personales. En fin :o
Nalgisa escribió:Siempre igual, los que más se hacen los ofendidos son los que primero pasan a los ataques personales. En fin :o

Nada nuevo bajo el sol.
Yisuscrias que stress os leo desde el curro y ya me he puesto a bufarle hasta a mi compañero XD, bajemos un poco el tono todos, y porque no hablamos de que ya que en One Ps4 y pc ya esta ver cuanto les esta durando si hay variedad de enemigos y bosses, y variedad de armas?
Invoco a moderación para que ponga orden en este caos absurdo lleno de discusiones infantiles.

Por favor, si no se tiene mas info del juego no digais nada. Cuando lo probeis en switch y no os satisfagan los 30fps podeis depotricar agusto otro ratito mas. Hasta entonces por favor, abstenerse.

Que los que lo estan jugando en PC y PS4 nos digan que tal esta, si merece la pena, si les esta gustando.
Me interesa saber si es rollo SONT, es decir, hay partes del mapa que no podemos visitar, y al conseguir X objeto o poder ya podemos ir por ahi, etc...
¿Hay magias? ¿cofres ocultos con armaduras o armas especiales? etc...
Ni bajo la luna. La gente puede poner palabras en tu boca que tu nunca has dicho, les dices algo y luego tu eres el ofendido.

Pero el juego va a seguir saliendo a 30 xddddddd
BeSalmorejo escribió:Invoco a moderación para que ponga orden en este caos absurdo lleno de discusiones infantiles.

Por favor, si no se tiene mas info del juego no digais nada. Cuando lo probeis en switch y no os satisfagan los 30fps podeis depotricar agusto otro ratito mas. Hasta entonces por favor, abstenerse.

Que los que lo estan jugando en PC y PS4 nos digan que tal esta, si merece la pena, si les esta gustando.
Me interesa saber si es rollo SONT, es decir, hay partes del mapa que no podemos visitar, y al conseguir X objeto o poder ya podemos ir por ahi, etc...
¿Hay magias? ¿cofres ocultos con armaduras o armas especiales? etc...

No sé si eres consciente de que tú no decides de qué puede o no puede hablar la gente. Te lo aviso por si acaso no te has dado cuenta.
Esto siempre pasa y seguirá pasando, hay ciertas personas que no quieren leer absolutamente nada negativo del juego. El juego podría ir perfectamente a 60 porque cualquier PC de hace 10 años lo mueve perfecto pero es que hay más versiones y la de Switch no puede pisar al resto.
Nadie decide que debe decir cada uno pero joder, páginas y páginas y páginas y páginas sobre lo mismo y NADA sobre el juego en sí. Entrar en un hilo para leer algo sobre el juego y venga comentarios, discusiones, mal rollo durante PÁGINAS. Acaso no podéis entender que cansa ya?
Yo he estado leyendo críticas en Steam y lo ponen muy bien. Vamos que pinta a juegazo. Os aconsejo echarle un ojo para saber cosillas sobre el juego.
El tema es que en parte esto es lo que hay guste o no. Y encima si la gente no lo compra pues la próxima vez no se saca en Switch y ya está, saben que la mayoría de gente tiene un pc malo para jugarlo o una ps4. Tampoco Nintendo tiene una tienda donde se permita puntuar como es el caso de Steam que entonces los 60 fps estarían el dia 1.
Un amigo me comentó que te puedes hacer una Build y ponerla en una especie de acceso directo para intercambiarlas de forma muy rápida. No me dio más detalles... habrá Builds que beneficien más algún tipo de arma? Lo digo porque de ser así, sería brutal tener varias builds guardadas y poder cambiar en medio de una pelea en cuestión de segundos. Por ejemplo, a la hora de atacar, hacerlo con la Build de ataque y cuando el boss venga atacar cambiar a una más defensiva.
Que por cierto, entiendo que para cuando salga esta versión no habrá este bug, pero ahora mismo están intentando arreglar una tara gordísima de la versión de consola:
https://twitter.com/SwordOrWhip/status/ ... 0792801280
Ya han comentado que están probando varias cosas y no hay manera de evitar el bug. Que lo mejor es empezar una partida nueva.

Yo he borrado mi partida y no me ha importado, porque el juego es divertido y así me dura más xD Pero es normal que la gente esté mosqueada.

Eso sí, espero que no cuelen nuevos bugs en las sucesivas actualizaciones.
Esto quiere decir que el cartucho es un juego que no se puede jugar??? Lo de este titulo es penoso..
edonkey2000 escribió:Esto quiere decir que el cartucho es un juego que no se puede jugar??? Lo de este titulo es penoso..

No, a ver. El cartucho tal cual se podrá jugar. El problema surge si tienes una partida guardada y entonces actualizas, que sale el bug en esa partida.

Pero si juegas sin actualizar no pasa nada. Y si creas una partida nueva después de actualizar tampoco.
Danimonto escribió:Un amigo me comentó que te puedes hacer una Build y ponerla en una especie de acceso directo para intercambiarlas de forma muy rápida. No me dio más detalles... habrá Builds que beneficien más algún tipo de arma? Lo digo porque de ser así, sería brutal tener varias builds guardadas y poder cambiar en medio de una pelea en cuestión de segundos. Por ejemplo, a la hora de atacar, hacerlo con la Build de ataque y cuando el boss venga atacar cambiar a una más defensiva.

Precisamente es eso , puedes cambiar cuando quieras de build sin riesgo alguno , vas desbloqueando huecos para personalizar a medida que vas jugando.
En cada build se puede personalizar todo , ropas , armas , fragmentos , etc....y resulta muy util.
Y no solo depende de tener mas ataque o defensa , tambien existen habilidades especiales , propiedades con ciertos elementos (hielo , fuego , etc..) o mayores posibilidades. (Suerte , objetos , etc..)
Nalgisa escribió:
edonkey2000 escribió:Esto quiere decir que el cartucho es un juego que no se puede jugar??? Lo de este titulo es penoso..

No, a ver. El cartucho tal cual se podrá jugar. El problema surge si tienes una partida guardada y entonces actualizas, que sale el bug en esa partida.

Pero si juegas sin actualizar no pasa nada. Y si creas una partida nueva después de actualizar tampoco.

Vale, es decir que el bug esta en la @ctualizacion no?
@edonkey2000 La actualizacion 1.02 bugea las partidas salvadas en la 1.01. Pero si creas una partida nueva en la 1.02, no encontrarás el bug.

La 1.02 trae balanceo de stats de armas, arregla el bug de idioma (los textos en inglés en la versión española) y añade modos de juego extra. Lo mejor es actualizar y empezar la partida así, con todo en su versión más reciente.
Snake45 escribió:
whitedragon escribió:
Snake45 escribió:
Leyendo esto:

"Igarashi and ArtPlay developed the game's narrative, design, and overseeing production, while they hired DICO as a third-party publisher around June 2016 to assist in developing the game's assets and level design. The game is published and marketed by 505 Games.[25] Developer Inti Creates, whose name had been associated with Bloodstained earlier in the project, have been involved in developing a mini-game that will be released alongside the main game.[26] Bloodstained is being developed for Unreal Engine 4.[4][27] Near the end of 2018, Igarashi announced they had also brought on WayForward Technologies to help with some development, specifically in the area of polishing the title. Igarashi had been impressed by WayForward's skill in 2D platform games, such as their Shantae series, and was excited for them to be part of the project.[28]"

La idea era hacerlo en 2d pero claro, salia mucho mas caro, 5.5 millones recaudados en kickstarter desde 2014 sale a 114.500 dolares mensuales. No se cuanta gente ha trabajado en el proyecto, pero parece que se han subcontratado muchas cosas y eso siempre sale caro. Puedes ver en el texto que hay almenos 5 empresas metidas en el ajo. Tambien tienes que meterle el sueldo de Igarashi que dudo que baje de los 6000 - 8000 dolares mensuales.

El problema cuando hay caras conocidas y muchas empresas en el ajo es que se pierde mucho dinero por el camino en sueldos altos y comisiones y llega muy poco a los umpa lumpa que hacen el juego. 114000 dolares dan para lo que dan, y mas en japon que es un pais muy caro, aunque dudo que el juego este desarrollado en Japon

Hollow knight por ejemplo recaudo 57.000 dolares (versus 5.5 millones del bloodstained) y yo creo que en conjunto, gráficamente luce mejor, sobretodo los escenarios. Y no soy fan de hollow knight, de hecho el mejor metroidvania me sigue pareciendo el sotn seguido muy de cerca por aria y dual sorrow.

O han despilfarrado mucha pasta en yacusis y geishas o aqui hay algo que no encaja.

Porque hollow knight fueron 57000 dolares que fueron directos a los desarrolladores, que eran 3 tios que trabajaban de sol a sola para sacarlo adelante.

Aqui vete a saber cuanta gente hay involucrada, No es nada descabellado que Igarashi se haya quedado con los 5.5 millones, y haya buscado lo mas barato para ir tirando, subcontratando a diversas empresas. Luego cuando recibio las quejas de los usuarios el tio cogio los 5.5 o lo que quedaba de ello y dio una parte a WayForward Technologies para que le arreglaran el deastre. El problema de kickstarter es ese, que no hay seguimiento de como se gasta el dinero. Yo jamas voy a poner un euro si no me dicen como se va a gastar.

IGA se ha rodeado de su Dream Team con Michiru Yamane en la banda sonora y Ayami Kojima en el arte entre otras personas, además de gente como David Hayter (Solid Snake) para el doblaje de los personajes.

El agravio comparativo es una mierda. Hollow Knight es un juegazo pero al final que pongan su juego a 15 euros parece que va a perjudicar a todo lo que venga detrás... Cada desarrollo es un mundo y no es lo mismo coordinarse entre tres personas que manejar varios equipos, para lo bueno y para lo malo.

A mí el juego me está encantando en PC y ganas tengo de que la versión de Switch salga bien... ya queda menos.

Edito para decir que será una tontería, pero ya he visto dos secretitos que me han sacado una sonrisa, y me encanta cómo han refinado la fórmula de Order of Ecclesia de tener un "pueblo" con gente que te pide misiones y ayuda a la vez que te da pedazos del argumento. Lástima de traducción, también hay que decirlo [+risas]
También es verdad que HK no está atado a un estilo, cosa que éste sí.
@Dridrini ¿que le pasa a la traducción compi? ¿Es tipo Shantae o Blossom Tales o qué?
Khorgrim escribió:@Dridrini ¿que le pasa a la traducción compi? ¿Es tipo Shantae o Blossom Tales o qué?

A veces hay algún hueco donde falta una palabra, hay faltas de ortografía (por ejemplo recordado en lugar de recordando), cosas mal traducidas (en lugar de Alquimia ponía algo así como Alkhimia en un menú) y alguna frase suena rara pero, en general, está a años luz de la de Shantae, que esa sí que era asquerosa.

De hecho, en la página de Steam pone que no viene en español (quizá porque viene de esta guisa) pero no es ningún drama; la trama, personajes y objetos se entienden perfectamente.
Nalgisa escribió:@edonkey2000 La actualizacion 1.02 bugea las partidas salvadas en la 1.01. Pero si creas una partida nueva en la 1.02, no encontrarás el bug.

La 1.02 trae balanceo de stats de armas, arregla el bug de idioma (los textos en inglés en la versión española) y añade modos de juego extra. Lo mejor es actualizar y empezar la partida así, con todo en su versión más reciente.

Graciar por la info. De todas formas me parece un insulto que despues de todos los retrasos aun esten asi...
La traducción es en latino, no en castellano, de ahí varias palabras raras (y alguna falta de ortografía).
Nalgisa escribió:La traducción es en latino, no en castellano, de ahí varias palabras raras (y alguna falta de ortografía).

amos no me jodas, esta traducido al español latino pero no al europeo?
@Dridrini pues vaya faena, a ver si lo arreglan si no lo pondré en inglés y mira que me mola poco xD
De todas formas, el que quiera jugar a todo a 60 FPS creo que se ha equivocado comprando la switch, ya que por potencia y para que el juego funcione en un hardware mas limitado, lo primero que se sacrifica son los FPS.

Es como el que se compra una PS4 o xbox one y pide 4k y 60 FPS en todo, pues va a ser que no, cuando algunos juegos no llegan ni a 1080P y 60 FPS.

Yo teniendo en el otro lado de la balanza la portabilidad, prefiero esta ultima a pesar de tener que jugar a esos "injugables", segun algunos, 30 FPS.
leonxx escribió:De todas formas, el que quiera jugar a todo a 60 FPS creo que se ha equivocado comprando la switch, ya que por potencia y para que el juego funcione en un hardware mas limitado, lo primero que se sacrifica son los FPS.

Es como el que se compra una PS4 o xbox one y pide 4k y 60 FPS en todo, pues va a ser que no, cuando algunos juegos no llegan ni a 1080P y 60 FPS.

Yo teniendo en el otro lado de la balanza la portabilidad, prefiero esta ultima a pesar de tener que jugar a esos "injugables", segun algunos, 30 FPS.

Nadie le pide 60fps a todos los juegos de Switch. Se les pide a los que pueden ir perfectamente a 60fps en Switch. Este es uno de ellos.
Nalgisa escribió:La traducción es en latino, no en castellano, de ahí varias palabras raras (y alguna falta de ortografía).

La traduccion es en español de españa , yo no he visto nada en latino.
Yo lo estoy jugando en Gog , version 1.05 y no he observado ningun problema de traduccion en 28 horas de juego que llevo.
Es mas , en el juego al seleccionar idioma dice español solo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
se puede conseguir en fisico este juego? he visto gameplays y me encanta
La traduccion es en español de españa , yo no he visto nada en latino.

Ustedes en lugar de vosotros. Presionar en lugar de pulsar. Papa en lugar de patata.

Ya te digo yo que es latino.
La traducción es en español de latinoamerica
PitiDeivis escribió:se puede conseguir en fisico este juego? he visto gameplays y me encanta

Si, el juego sale en físico!!
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
MajesticRuben escribió:
PitiDeivis escribió:se puede conseguir en fisico este juego? he visto gameplays y me encanta

Si, el juego sale en físico!!

gracias! me lo piyo fijo!
Lo del bug que rompe la partida si me parece algo mas grave. Menos mal que ha sido anunciado pronto. Esperemos que en switch no saquen un update el primer dia de un porron de gigas y venga ya la descarga "actualizada".
Ahora mismo acabo de pillarme el Timespinner, tipo metroidvania, y me esta encantando, es en 2D y con graficos a lo supernes. Esta genial!!! lo recomiendo a aquellos que no les guste el Bloodstained porque no va a 60fps (siento hacer offtopic [+risas])
Roscaldo escribió:La traducción es en español de latinoamerica

O español de Canarias [sonrisa]

Aquí otro con ganas de jugar esta joyita en portátil!
2863 respuestas