[HO] Borderlands 2 - Ya a la venta!

fakemaria escribió:
Saffron escribió:Se necesita un parche para poder aprovechar la memoria extra, no funciona de manera automática.

Puede poner la fuente?

la fuente? yo, que soy desarrolladora de psvita.
Saffron escribió:
fakemaria escribió:
Saffron escribió:Se necesita un parche para poder aprovechar la memoria extra, no funciona de manera automática.

Puede poner la fuente?

Zasssssssss.

No se si preguntabas a malas lo de la fuente, pero en general cualquier persona que trabaje en hardware cerrado sabe las limitaciones y se tiene que ajustar a ello.

Otra cosa es que el port sea tan pésimo y que hubiese tantos cuelgues por culpa de tratar de acceder a memoria inexistente y que ahora al tener más, diese la casualidad que funcionase.
Ashdrugal escribió:
Saffron escribió:
fakemaria escribió:
Puede poner la fuente?

Zasssssssss.

No se si preguntabas a malas lo de la fuente, pero en general cualquier persona que trabaje en hardware cerrado sabe las limitaciones y se tiene que ajustar a ello.

Otra cosa es que el port sea tan pésimo y que hubiese tantos cuelgues por culpa de tratar de acceder a memoria inexistente y que ahora al tener más, diese la casualidad que funcionase.

que tienes diez años?

Saffron escribió:
fakemaria escribió:

Puede poner la fuente?

Por mera curiosidad, ¿en que lenguaje se desarrolla?
¿Hay algo para leer o algún ejemplillo del sdk para echar un vistacillo?

Esperemos que se les caiga la cara de verguenza y saquen un parchecillo
fakemaria escribió:
Ashdrugal escribió:
fakemaria escribió:
Puede poner la fuente?

Zasssssssss.

que tienes diez años?

No hombre, que me ha hecho gracia la contestación tan seca y contundente, no te lo tomes a malas.

Ese 30% de memoria extra lo pueden aprovechar futuros juegos o los actuales si los parchean (cosa que no creo que suceda).
@Saffron , y que es exactamente lo que desarrollas...?? Así, para irlo sabiendo!
Hace tiempo que no toco los juegos de Vita, simplemente por no tener tiempo libre, no penséis mal. Nada mas leer la noticia me he venido para el hilo de Bordelands 2 para ver como estaba el tema de los parches y si ese 30% mas de memoria RAM ayudaría a mejorar la estabilidad del juego.

Veo que recientemente han sacado el parche 1.50 que no he probado pero nunca he tenido problemas graves con el juego salvo alguna bajada de frame rate que para nada lo hace injugable y la carga de texturas algo lenta al comenzar una zona nueva. Será que siempre lo he jugado en ingles, con la primera Vita, juego en físico y sin conexión a internet. De todos modos, me pregunto si ese 30% extra de RAM ayudaría en algo al juego, con o sin nuevo parche ya sea para hacerlo mas fluido en algunos momentos o con el tema de los cuelgues que sufren algunos.

Técnicamente mas RAM hace posible que las cargas sean mas rápidas, que el flujo de texturas para assets cargue antes, puede incluso que algunos cuelgues se deban a falta de memoria virtual por lo que ocurrirían menos. Creo que el que el juego sea capaces de aprovechar ese 30% mas de RAM (calculando que el OS usa 256MB de los 512 que tiene la Vita y especulando que el resto sea para el juego, eso se traduce en unos 75MB extra), depende del modo que Iron Galaxy haya utilizado para programar el port. Podemos elucubrar todo lo que queramos pero una simple comparación de vídeos antes y después del parche 3.50 en el mismo lugar con la misma configuración de la Vita serian suficientes [+risas]
A mí me sabe muy mal lo que se hizo con este juego, lo tengo en la estantería y no lo vendí con la esperanza de poderlo jugar tranquilamente sin cuelgues y sin esas caídas que tiene tan bestias.

A ver que tal funciona en breves y si aplican algún que otro parche.

Un saludo !
Saffron escribió:
fakemaria escribió:

Puede poner la fuente?

A parte de volver a compilar con la última versión, ¿sería necesario que hicieran algo más? ¿O quizás cambiando algún fichero de configuración al estilo de los PARAM.SFO valdría (desconozco como es el formato de Vita)?
Sheenmue escribió:A parte de volver a compilar con la última versión, ¿sería necesario que hicieran algo más? ¿O quizás cambiando algún fichero de configuración al estilo de los PARAM.SFO valdría (desconozco como es el formato de Vita)?

Sea facil o no, da lo mismo, eso lo saben los desarrolladores de Iron Galaxy y en conclusión es un tema de Sony si sacan o no un parche.
FJHG escribió:A mí me sabe muy mal lo que se hizo con este juego, lo tengo en la estantería y no lo vendí con la esperanza de poderlo jugar tranquilamente sin cuelgues y sin esas caídas que tiene tan bestias.

Un saludo !

Esas caidas tan bestias de las que hablais solo suceden cuando llegas a los waypoints. TODOS los borderlans 1 y 2 de todas las plataformas adolecen de estos parones. No hay parche para ello. Y no hay parones mas gordos en todo el juego que cuando llegas a estos puntos. En cualquier plataforma.
aethun escribió:
FJHG escribió:A mí me sabe muy mal lo que se hizo con este juego, lo tengo en la estantería y no lo vendí con la esperanza de poderlo jugar tranquilamente sin cuelgues y sin esas caídas que tiene tan bestias.

Un saludo !

Esas caidas tan bestias de las que hablais solo suceden cuando llegas a los waypoints. TODOS los borderlans 1 y 2 de todas las plataformas adolecen de estos parones. No hay parche para ello. Y no hay parones mas gordos en todo el juego que cuando llegas a estos puntos. En cualquier plataforma.

Yo nunca he tenido parones en ningun checkpoint en ningun Borderlands en pc XD
rheed escribió:
aethun escribió:

Un saludo !

Yo nunca he tenido parones en ningun checkpoint en ningun Borderlands en pc XD

Ah no?? Cagada mia entonces [facepalm] ...los tengo en pc y ps3 y he jugado mucho mas en ps3...en ps3 pega un paron del carajo en estos puntos...creo que no voy a volver a jugar a una consola [qmparto]
aethun escribió:
Ah no?? Cagada mia entonces [facepalm] ...los tengo en pc y ps3 y he jugado mucho mas en ps3...en ps3 pega un paron del carajo en estos puntos...creo que no voy a volver a jugar a una consola [qmparto]

En ps3 si petardeaba, y no solo en los checkpoints XD Pero en pc no, nothing, nada
Saffron escribió:
Lo último que sacamos fue el muppets. Este E3 se verá con lo que ando ahora [+risas]

No jodas! Tenemos entre nosotros una (creo que eres mujer si no he leido mal xD) desarrolladora de PsVita! Por favor, danos detalles, datos, algo! Hablanos de Vita, qué opinas de la consola como desarrolladora???? El hardware, el software, y esas cosas de gente que sabe xD

Lo siento, me emocioné xD No pensaba que pudiera haber por aquí alguien metido de pleno en el ajo!
Es un gustazo tener una desarrolladora española de Vita en el foro, y encima dice que tienen algo que anunciar en el E3 [360º]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora no me seáis pelotas, que el juego de los Muppets estáis hartos de decir que es una mierda. XD

Y lo del E3 pues será del corte, Tadeo Jones 3 o Invizimals 7.
algun cambio de estabilidad con el nuevo parche?
TheAlekcho escribió:algun cambio de estabilidad con el nuevo parche?

Cual parche?
Josezno escribió:Ahora no me seáis pelotas, que el juego de los Muppets estáis hartos de decir que es una mierda. XD

Ni pelotas ni pelotos, que el Muppets nos guste más o menos no resta importancia a que una persona que desarrolla juegos de Vita esté posteando aquí.
Dinoegg96 escribió:

Cual parche?

En America 1.07, en Europa 1.05.

https://youtu.be/hFrBaT_Nkkw
AnimAitor escribió:
Dinoegg96 escribió:

Cual parche?

En America 1.07, en Europa 1.05.

https://youtu.be/hFrBaT_Nkkw

Es el parche que salio hace un par de semanas, no??? Crei que se referia a uno nuevo.
Unas preguntas.

¿En este juego hay multijugador?

Y de ser así, ¿con un juego de segunda mano se podría jugar online o ya no se podría?
Ashdrugal escribió:Unas preguntas.

Y de ser así, ¿con un juego de segunda mano se podría jugar online o ya no se podría?

El multi de este juego es cooperativo, de dos, y no importa que sea de segunda mano porque no tiene pase online, lo malo es que los dlc vienen en un voucher code y de segunda mano 99% seguro que están usados y te quedas sin ellos, el juego es larguísimo sin ellos pero éstos son dos historias independientes y además podrás subir diez niveles más y jugar con el psicópata y la mecanomante
marckivar escribió:
Ashdrugal escribió:Unas preguntas.

El multi de este juego es cooperativo, de dos, y no importa que sea de segunda mano porque no tiene pase online, lo malo es que los dlc vienen en un voucher code y de segunda mano 99% seguro que están usados y te quedas sin ellos, el juego es larguísimo sin ellos pero éstos son dos historias independientes y además podrás subir diez niveles más y jugar con el psicópata y la mecanomante

Ok, gracias por contestar. Me pensaré entonces si cogerlo nuevo o de segunda mano.
Saffron escribió:que sepa, hay bastantes desarrolladores por estos foros. El muppets es un juego para niños pequeños, no es desde luego algo que vaya a gustar en un foro hardcore [+risas]

emailman escribió:No jodas! Tenemos entre nosotros una (creo que eres mujer si no he leido mal xD) desarrolladora de PsVita! Por favor, danos detalles, datos, algo! Hablanos de Vita, qué opinas de la consola como desarrolladora???? El hardware, el software, y esas cosas de gente que sabe xD

Lo siento, me emocioné xD No pensaba que pudiera haber por aquí alguien metido de pleno en el ajo!

A mi personalmente la consola me encanta y me parece una pena que Sony no apueste fuerte por ella... lo que opino es lo mismo que casi todo el mundo, a nivel de software deberían arreglar esos problemas con la store, el sistema de backups de partidas salvadas, en cuanto a hardware se podrían haber ahorrado la versión 3G y meter vibración, el downgrade de la "nueva" vita no me ha gustado nada, y la pantalla trasera a día de hoy creo que no le gusta a casi ningún developer o gamer [+risas]

En cualquier caso este hilo es del borderlands así que ya me callo XD

Oye pues es superinteresante saber de gente que está por aquí y trabaja en la consola. Enhorabuena por el juego! [tadoramo]
Josezno escribió:Ahora no me seáis pelotas, que el juego de los Muppets estáis hartos de decir que es una mierda. XD

Totalmente de acuerdo, mira que se echa mierda a estos juegos porque no estan enfocados a el target de jugador que son estos foros pero luego la gente a pelotear a saco, cosa que no entiendo el porqué.

Cualquiera puede bajar el SDK que se filtró de vita y verá donde estan los límites de hardware y en que lenguaje se programa, así que si alguien no lo sabe interés no es que tenga mucho precisamente.

Si se preguntaran cosas como features nuevas desde que se publicó lo entendería.

Yo no lo he probado, pero cualquier juego que se desarrolle para Vita es digno de mención. Y aunque tenga un target muy diferente del nuestro, sigue siendo un juego.

Y si el E3 cae algo, esta claro que no va a ser un Uncharted 5, pero lo mas importante es que sigan saliendo juegos en occidente.

Sobre el Borderlands 2, ha bajado mucho de precio asi que me lo comprare proximamente para jugarlo en ingles, que es un mal menor (para mi). La pena es que el juego sea para +18, pues seria un jeugo perfecto para jugarlo con mi hijo, pero creo que la tematica no es muy adecuada [+risas]

No esperaba otra cosa, lo raro es que anuncien algo así en el e3. Lo raro, en realidad, es que anuncien algo jaja

Sobre los muppets está a 9,90 en la fnac de liquidación y ni con esas...que el juego sea para niños no quiere decir que tenga que ser tan malo. Además, como dije cuando lo probé durante la gamesweek el juego se congelaba durante menos de 1 seg en ocasiones, aunque supongo que sería una beta y en la versión final no pasa.
@teje3 ni la temática, ni el vocabulario que usan los personajes.... Etc etc jajaja

Dale unos añitos mas y podrás jugar con él al Borderlands 2 4k ReReRemaster Edition en la PS5 :)
emailman escribió:@teje3 ni la temática, ni el vocabulario que usan los personajes.... Etc etc jajaja

Dale unos añitos mas y podrás jugar con él al Borderlands 2 4k ReReRemaster Edition en la PS5 :)

El vocabulario no me importa, pues jugaría en inglés :-) y aunque mi hijo habla algo de ingles, no creo que llegue a enterarse de nada mas que "fuck***" y cosas asi, que realmente ya lo usa el suficiente cuando habla!.
Eso si, sexo o violencia gratuita supongo que si que peude tener y por ahi ya no puedo esconderlo.
teje3 escribió:
emailman escribió:@teje3 ni la temática, ni el vocabulario que usan los personajes.... Etc etc jajaja

El vocabulario no me importa, pues jugaría en inglés :-) y aunque mi hijo habla algo de ingles, no creo que llegue a enterarse de nada mas que "fuck***" y cosas asi, que realmente ya lo usa el suficiente cuando habla!.
Eso si, sexo o violencia gratuita supongo que si que peude tener y por ahi ya no puedo esconderlo.

No se que edad tiene tu hijo, ni lo que ve ni deja de ver, en cuanto a peliculas la violencia suele ser muy gratuita, y con el sexo...seguro que se esconde para satisfacer sus necesidades y borra el historial para que no le pilles o lo hace desde su movil... XD no creo que le vayas a enseñar nada nuevo con borderlands 2 (pero no se la edad que tiene, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo [+risas] )
Espero no ofenderte ni molestarte [+risas]
Las críticas que, vosotros pelotas, hacíais al juego no eran, que yo recuerde, porque fuera un juego infantil -Tearaway es un juego infantil y no hay cojones a criticarlo porque es un juegazo- eran porque es un juego MALO.

La inmensa mayoría de reviews lo pone a caer de un burro por simplón, corto y falto de encanto.

Pero que sí, que mola tener una desarroladora y tal...
aethun escribió:
No se que edad tiene tu hijo, ni lo que ve ni deja de ver, en cuanto a peliculas la violencia suele ser muy gratuita, y con el sexo...seguro que se esconde para satisfacer sus necesidades y borra el historial para que no le pilles o lo hace desde su movil... XD no creo que le vayas a enseñar nada nuevo con borderlands 2 (pero no se la edad que tiene, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo [+risas] )

Para nada me molesta. Creo que es un tema interesante, lo mismo que si el PEGI 18 es realmente correcto apra este tipo de juegos.
Tiene 11 anyos, asi que creo que aun no ha empezado con todo eso. Pero si, soy consciente de que todo eso le irá llegando, pero creo que aun le quedan 1 o 2 anyos de infancia antes de meterse de lleno en la adolescencia. Quizás soy yo el inocente... [qmparto]
Hasta ahora, con los juegos y las peliculas intento yo jugarlas/verlas antes para saber si el PEGI realmente es correcto (desde mi punto de vista), pues me da rabia algunas categorias.
Mi duda era que si lo comprara para jugarlo en ad-hoc tendria que comprarmelo en digital, pero supongo que lo intentaré con otro juego.
Josezno escribió:Las críticas que, vosotros pelotas, hacíais al juego no eran, que yo recuerde, porque fuera un juego infantil -Tearaway es un juego infantil y no hay cojones a criticarlo porque es un juegazo- eran porque es un juego MALO.

La inmensa mayoría de reviews lo pone a caer de un burro por simplón, corto y falto de encanto.

Pero que sí, que mola tener una desarroladora y tal...

Creo que no has podido leer nada mio sobre el muppets, ni negativo ni positivo. Porque ni lo he probado ni probablemente lo voy a probar. Así que ni pelota ni peloto

Que pasa, ahora aquí no se puede comentar con libertad? Vamos no me jodas, que cuando tienes razón te la doy, pero ahora has patinao doc :)
Pues continuando con el Off-Topic. Yo nunca he dicho por ejemplo, que el Muppets sea bueno ni malo (me acabo de informar ahora mismo y hablan de un jueguecillo bueno, sin más) porque no es de mi estilo. Pero justamente hoy he leído que ha bajado de precio a 10€ en Fnac, y mañana probablemente iré a comprarlo, ya que un juego físico de plataformas y puzzles que además no se habla mal, pues me interesa, aunque no sea mi tipo. ;)

Un saludo.
emailman escribió:Creo que no has podido leer nada mio sobre el muppets, ni negativo ni positivo. Porque ni lo he probado ni probablemente lo voy a probar. Así que ni pelota ni peloto

Que pasa, ahora aquí no se puede comentar con libertad? Vamos no me jodas, que cuando tienes razón te la doy, pero ahora has patinao doc :)

Bueno, pues a ti te dejo solo de babosete entonces. XD

Pero el Pharaun sí que es pelota de manual, que vino de no sé qué feria echando pestes del juego.

Opt7mu5 escribió:Pero justamente hoy he leído que ha bajado de precio a 10€ en Fnac, y mañana probablemente iré a comprarlo, ya que un juego físico de plataformas y puzzles que además no se habla mal, pues me interesa, aunque no sea mi tipo. ;)

Pues yo no he leído ni una review buena. Le dan un 4-5 de media sobre 10.
Bueno, pero que el juego guste o no guste no quiere decir que a uno no le pueda interesar la presencia de alguien que desarrolla para la consola, básicamente porque sabe cosas de la consola que todos nosotros desconocemos :)
Que sí, hombre, que era una coña con carga de profundidad. ;)
Hay que ver que malvado eres cabrón jajssj
Josezno escribió:Que sí, hombre, que era una coña con carga de profundidad. ;)

Se te ha pasado mi última intervención :(

El juego es una porquería, desde luego, pero un poco pelotilla sí que soy... [sonrisa]

@Opt7mu5

No sé quién habrá dicho que no es mal juego, porque es malo con avaricia, pero malo, malo...
teje3 escribió:
aethun escribió:

Para nada me molesta. Creo que es un tema interesante, lo mismo que si el PEGI 18 es realmente correcto apra este tipo de juegos.
Tiene 11 anyos, asi que creo que aun no ha empezado con todo eso. Pero si, soy consciente de que todo eso le irá llegando, pero creo que aun le quedan 1 o 2 anyos de infancia antes de meterse de lleno en la adolescencia. Quizás soy yo el inocente... [qmparto]
Hasta ahora, con los juegos y las peliculas intento yo jugarlas/verlas antes para saber si el PEGI realmente es correcto (desde mi punto de vista), pues me da rabia algunas categorias.
Mi duda era que si lo comprara para jugarlo en ad-hoc tendria que comprarmelo en digital, pero supongo que lo intentaré con otro juego.

,
11 años no son para B2. [+risas]
Yo a las mias que tienen menos les gusta juegos como Rio, Burnout Paradise [qmparto], el Sonic Racing, el Eye Pet, otro de minijuegos que no recuerdo el nombre tambien con el eye toy...
Jugue hace tiempo al Enslaved Odisey to the West, me parecio un juegazo y ellas lo veian como una peli, de hecho ellas me pedian que jugase, les gustaba la historia entre los protagonistas.
Con el Burnout se tiran mas tiempo enderezando el coche que jugando, como vas libremente por el mapa, van de aqui para alla hasta que se cansan [qmparto]
Son la bomba estos pekes :Ð
aethun escribió:11 años no son para B2. [+risas]

Eso es lo que me temo. Él quiere jugar a juegos de mayores... no hace mas que pedirme los GTA, que es al que juegas sus companyeros de clase... Pero el tener un padre jugón tiene sus ventajas y desventajas.
Me parece un tema apasionante el como educar a los ninyos dentro del mundo de los videojuegos.
Josezno escribió:Las críticas que, vosotros pelotas, hacíais al juego no eran, que yo recuerde, porque fuera un juego infantil -Tearaway es un juego infantil y no hay cojones a criticarlo porque es un juegazo- eran porque es un juego MALO.

esto es como comparar una moto de 900 euros con una de 9.000 [+risas] ojalá existiese en españa estudios con presupuestos gigantes y calendarios de fechas de "when it's done", pero por desgracia o te largas al extranjero o es lo que hay.

No sé quién habrá dicho que no es mal juego, porque es malo con avaricia, pero malo, malo...

En mi opinión es malo, pero con todo me he divertido más con él que con cualquier cod anual [666]

Eso es lo que me temo. Él quiere jugar a juegos de mayores... no hace mas que pedirme los GTA, que es al que juegas sus companyeros de clase... Pero el tener un padre jugón tiene sus ventajas y desventajas.
Me parece un tema apasionante el como educar a los ninyos dentro del mundo de los videojuegos.

Es un eterno debate, recuerdo que en nuestra época ya había mucha polémica con los juegos de lucha, especialmente mortal kombat, o los famosos resident evil... yo tengo sentimientos encontrados al respecto, creo que cuando crecemos nos volvemos muy conservadores, porque de pequeños seguro que todos jugamos a juegos violentos o con contenido "adulto". A mi si de pequeña me dices de quitarme el doom, mortal kombat, larry o el que sea, habría entrado en furia XD y sinceramente en retrospectiva no creo que me haya hecho el menor daño.
Creo que me preocupa más que un menor juegue o navegue online que el jugar a un juego "adulto" tipo GTA, por muy realista que se supone que sea ahora, sigue siendo un juego.
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Que sí, hombre, que era una coña con carga de profundidad. ;)

Se te ha pasado mi última intervención :(

El juego es una porquería, desde luego, pero un poco pelotilla sí que soy... [sonrisa]

@Opt7mu5

Bueno, he mirado 3 o 4 análisis que hay por internet y dicen que es pasable.
¿Hay cross-save con la versión de playstation 4?
Paposi escribió:¿Hay cross-save con la versión de playstation 4?

Por lo visto sí, no hablo por experiencia porque no tengo la ps4 pero leí hace poco que sí
teje3 escribió:
aethun escribió:11 años no son para B2. [+risas]

los GTA de psp estan muy bien, yo pille el vice city por 4 lulus en oferta, ahi esta, acumulando espacio [qmparto] deberias darle el gustazo de uno por lo menos [plas]

@Saffron, no te falta razon...y si en mi infancia me hubiesen quitado esos juegos... cawento

Mas que la violencia es el lenguaje, y B2 viene cargado de pulladas [fiu] y GTA no es menos...
Y peor que la violencia es el adoctrinamiento, y empresas como disney hacen demasiado daño a la salud mental y emocional de nosotros mismos y nuestros niños...tanto adoctrinamiento...es una empresa de pederastas [+furioso] eso hay que tenerlo muy en cuenta y pocos son conscientes de ello.
Este tema es muy personal y depende de los conceptos aprendidos en los padres. cada opinion es muy respetable, ya sabemos que jugar a assassins creed no te va a volver asesino, quizas te de por aprender parkour, mas daño hacen las series de niños pijotontos porque hay si ven modelos a seguir, y bastante enfermizos. A mi, eso de que la ley es inquebrantable y que nuestros gobernantes son incorruptibles es una bazofia que solo se viven en cuentos disney, la realidad ya sabemos como es. Y es una pena como incluso en los libros de texto del colegio, aqui en españa es terrorifico como las multinacionales estan detras metiendo sus intereses, ni que decir de esa nueva asignatura en la que quieren enseñar a gestionar los gastos haciendo que pagos a bancos o empresas sea lo principal, por encima de nuestras necesidades. Coger el libro de sociales de la niña de 11 años...de verdad es increible como los conceptos de nacion, union eurpoea, derechos y deberes, como viene todo tan simple y bonito cuando la realidad es que todos son unos cerdos capitalistas que quieren esclavos adoctrinados, quieren personas funcionales que no piensen, y yo por ahi no paso.
Los paises en donde el fracaso escolar es casi un suspiro, el sistema educativo se adapta a los procesos naturales del niño, nuestra educacion solo promueve la falta de interes, por eso el fracaso escolar es estrepitoso, culpa de profesores, padres despreocupados y de un sistema que solo se preocupa de los intereses de quienes tienen riquezas. Con esto hay debate para un siglo, no me voy a extender mas.

Dejemosles vivir y decidir, son ellos los que tienen que aprender a salir de sus errores [oki]

@teje3 Prohibele comprar indies a 20 lulus o el woah dave! [qmparto]

Lo que si que no les pondria es un Dead Space o Aprende a ser Princesa [poraki]
Dios!, como le has dado en el clavo jajaja.

Hombre yo jugaba a silent Hill 2 con 8/10 años y no he salido un enfermo mental, creo que también esas cosas depende de la mentalidad del niño y del ambiente que tenga, yo siempre tuve presente que eso eran juegos simplemente, en naturalidad en si misma.
3711 respuestas