Buenas, actualización del diario de juego:
Llevo unas 5 horillas de juego. Mis impresiones siguen siendo muy buenas, me parece un señor juego con un mundo estupendo y estoy abrumado con la cantidad de cosas que hay por hacer y descubrir. La experiencia inmersiva en su mundo es muy gratificante, así como el ir mejorando al personaje y tuneando habilidades como buen juego de rol, en este caso mezcla con fps. Vamos, que las bondades del juego original de pc o consolas, supongo.
Cosas negativas. Pues nada nuevo bajo el sol. El juego no es lo fluido que uno pudiera esperar. A veces da tironcillos, y cuando eso sucede en un tiroteo pues no es que sea lo más deseable. Yo de momento puedo vivir con ello, pero es cierto que al que sea más exigente o sibarita le puede acabar arruinando la experiencia.
Por otro lado, de momento incapaz de jugar una partida en cooperativo. O no me conecta, o no encuentra nada, o las dos veces que me ha dicho conectando al final no ha cargado el juego y se me ha ido al carajo la consola, teniendo que arrancarla luego con un menú que antes no había visto (tipo inicio seguro).
Yo el juego lo voy a jugar más en individual porque nunca sé seguro si puedo jugar más de 20 minutos, pero para el que busque ese cooperativo, yo de momento lo desaconsejo.
Y hablando de esos 20 minutos, sigo mosqueado con los guardados del juego. Ya me enteré efectivamente de cómo funcionan (gracias a los compis!) pero es que ya me ha pasado un par de veces que avanzo un buen rato (ojo, voy despacio ,me gusta mirar) y por ejemplo en las primeras misiones, tengo que ayudar al robotín a llegar a no sé donde, y empiezo siempre desde el pueblo del vaquero tuerto (perdón por no recordar los nombres), bajo al glaciar, paso por unos casetos y mato al personal, avanzo hasta una zona donde hay un par de enemigos que lanzan bombas, los reviento, bajo a otra zona que contiene un poblado elevado con un dragón tipo barco con más gente deseando ser matada, etc... y el caso es que si ahí decido guardar porque llevo ya jugando un rato, efectivamente el juego guarda tus avances (mantienen nivel, inventario, etc) pero te toca repetir todo ese viaje.
Supongo que esto es así y punto, pero hubiera preferido algo un poco más "amable". En fin, a tirar del modo suspensión...
Sobre los controles, pues con R disparas y con L afinas apuntado. Para correr y dar leñazos la táctil trasera. Lanzar bombas táctil delantera. El resto estándar. Yo no me apaño mal, aunque es cierto que a veces las táctiles las tocas cuando no quieres.
Bueno, saludos, ya daré más el coñacete.