[HO] Borderlands 2 - Ya a la venta!

EdwardK escribió:Lo que yo no entiendo es, en teoría hacer un port sale bastante más barato que tener que crear el juego desde 0 para la consola, y hacer ese port tampoco creo que sea excesivamente caro si, como se dijo por ahí atrás, se puede hacer en pocos meses, entonces tampoco les debería de hacer mucha falta vender millones para que les salga rentable no? De hecho dependiendo de lo que le cueste hacerlo le saldrá hasta rentable vendiendo un "puñado" de copias...

No se, ya digo que hablo desde el desconocimiento puesto que no trabajo en el sector, pero pienso que cuando no se dignan en hacer ni si quiera port es por que no les interesa perder el tiempo.

Yo me imagino que haran el port como sondeo, les sale barato y ven el mercado que tiene. No arriesgan igual que si hacen uno de cero. De esta manera si estiman que tiene buena acogida y la suficiente para rentar otro juego, pues lo sacaran. Es una manera de asegurar una inversion. Asi lo veo yo.
Sir_Fortesque escribió:
EdwardK escribió:Lo que yo no entiendo es, en teoría hacer un port sale bastante más barato que tener que crear el juego desde 0 para la consola, y hacer ese port tampoco creo que sea excesivamente caro si, como se dijo por ahí atrás, se puede hacer en pocos meses, entonces tampoco les debería de hacer mucha falta vender millones para que les salga rentable no? De hecho dependiendo de lo que le cueste hacerlo le saldrá hasta rentable vendiendo un "puñado" de copias...

No se, ya digo que hablo desde el desconocimiento puesto que no trabajo en el sector, pero pienso que cuando no se dignan en hacer ni si quiera port es por que no les interesa perder el tiempo.

Yo me imagino que haran el port como sondeo, les sale barato y ven el mercado que tiene. No arriesgan igual que si hacen uno de cero. De esta manera si estiman que tiene buena acogida y la suficiente para rentar otro juego, pues lo sacaran. Es una manera de asegurar una inversion. Asi lo veo yo.

Si, yo creo que estan "sondeando" el mercado tambien,espero que venda decentemente y se animen a sacar mas borderlands para vita,yo si vende 500.000 unidades me pareceria un exito , visto lo visto.
Ademas es un juego de 2k, con lo que franquicias como nba o wwe tambien podrian asomar la cabeza por la vita, ojala..
Bruce_Campbel escribió:
Sir_Fortesque escribió:

Si, yo creo que estan "sondeando" el mercado tambien,espero que venda decentemente y se animen a sacar mas borderlands para vita,yo si vende 500.000 unidades me pareceria un exito , visto lo visto.
Ademas es un juego de 2k, con lo que franquicias como nba o wwe tambien podrian asomar la cabeza por la vita, ojala..

Seria fantastico, me encantaria ver un NBA 2k en Vita. Que nos faltan juegos de basket!

Yo le tengo muchas ganas a este Borderlands. Evidentemente no sera como la version PS3 pero, mientras que sea jugable y con eso me refiero a que no petarde ni nada por el estilo, sera una compra segura.

Saludos.
Sir_Fortesque escribió:

Si a eso me refiero, lo malo viene si por ejemplo, necesitan vender 500.000 para que les salga rentable, pero hasta que no vendan 2 millones no se conforman (y si no se conforman o no les parece una suficiente/buena cifra, nos podemos ir despidiendo de más Borderlands...).

Todo depende de la empresa, yo creo que si se lo curran va a ser un buen juego que lo va a comprar bastante gente, además de que se han contenido bastante con el precio, por que podrían haber pedido 35€ o más fácilmente como pasa con otros tantos juegos, pero supongo que como dije antes al ser un port les saldrá barato llevarlo a la Vita y de ahí que también nos repercuta a los usuarios en su precio :)
El NFS ha vendido unas 600k copias en fisico y dijeron que habia vendido mal, asi que no sacaban mas }:/

ASi que ya de esos comentarios no me fio, pues despues hacen sus estimaciones y demas como les da la gana.
teje3 escribió:El NFS ha vendido unas 600k copias en fisico y dijeron que habia vendido mal, asi que no sacaban mas }:/

ASi que ya de esos comentarios no me fio, pues despues hacen sus estimaciones y demas como les da la gana.

Unos hijos de puta, los de EA [+furioso]

Luego Persona 4 Golden vende lo mismo y Atlus encantada.

Por eso, es lo que dices, no fiarse de nadie, que luego hacen lo que quieren.
Una preguntita para los habituales de las compras on-line, si lo pido en preorder en amazon.es ¿es posible que lo tenga en la dirección de entrega el mismo día, hay que elegir un tipo de envío especial? Por cierto la fecha de 7 de mayo que aparece en la web ¿es correcta?.
Gracias [oki]
jbauer3000 escribió:
teje3 escribió:El NFS ha vendido unas 600k copias en fisico y dijeron que habia vendido mal, asi que no sacaban mas }:/

EA = Compañia pesetera que hace juegos clonicos uno tras otro y se carga sagas anuales para vender muSho, casualiza o generaliza formas de jugar para vender mas y hacer juegos con mas publico ( vease mass effect )
Atlus = Compañia casi desconocida por el publico que tambien recicla mucho pero hace juegos robustos, unicos, muy cuidados y dedicados a un cierto tipo de jugadores

Es bastante facil ver que espera una y otra

Yo solo digo, que hacia AÑOS, MUCHOS AÑOS, que al terminar un juego ( Persona 4 ) no veia un ending tan currado. Ultimamente pasarte juegos se traduce en una minintro de 30-60segundos, punto. Ver un epilogo de casi 40minutos con explicaciones, intros, "que paso despues", etc,me hizo llorar. Si, es algo mas tipico japones, pero eso no quita que los juegos hoy dia cuando llegas al final te hacen sentir un "Se nos acaba el presupuesto, vamos a acabar rapido", con Persona 4 note un "Que pena, se ha acabado, no queremos que se acabe"

Y Atlus recicla ( mecanicas, enemigos, modelados ) pero cuando juegas ves detalles que en otros juegos no hay, como un diseño de interfaz acorde a la tematica del juego, apenas bugs, jugabilidad solida, musica cuidada hasta el extremo...
mias escribió:Una preguntita para los habituales de las compras on-line, si lo pido en preorder en amazon.es ¿es posible que lo tenga en la dirección de entrega el mismo día, hay que elegir un tipo de envío especial? Por cierto la fecha de 7 de mayo que aparece en la web ¿es correcta?.
Gracias [oki]

Otras compras en preventa que he echo en Amazon, me lo han enviado siempre antes para que me llegue en fecha que te indican, es decir te llegaria el dia 7, de todas formas el juego en Europa no tiene fecha especifica, han confirmado que sale en mayo, pero no cuando, por lo que imagino que la fecha no es muy fiable.
rheed escribió:
jbauer3000 escribió:

EA = Compañia pesetera que hace juegos clonicos uno tras otro y se carga sagas anuales para vender muSho, casualiza o generaliza formas de jugar para vender mas y hacer juegos con mas publico ( vease mass effect )
Atlus = Compañia casi desconocida por el publico que tambien recicla mucho pero hace juegos robustos, unicos, muy cuidados y dedicados a un cierto tipo de jugadores

Es bastante facil ver que espera una y otra

Yo solo digo, que hacia AÑOS, MUCHOS AÑOS, que al terminar un juego ( Persona 4 ) no veia un ending tan currado. Ultimamente pasarte juegos se traduce en una minintro de 30-60segundos, punto. Ver un epilogo de casi 40minutos con explicaciones, intros, "que paso despues", etc,me hizo llorar. Si, es algo mas tipico japones, pero eso no quita que los juegos hoy dia cuando llegas al final te hacen sentir un "Se nos acaba el presupuesto, vamos a acabar rapido", con Persona 4 note un "Que pena, se ha acabado, no queremos que se acabe"

Y Atlus recicla ( mecanicas, enemigos, modelados ) pero cuando juegas ves detalles que en otros juegos no hay, como un diseño de interfaz acorde a la tematica del juego, apenas bugs, jugabilidad solida, musica cuidada hasta el extremo...

(OT) En general de acuerdo compañero, sobretodo en tu loa a Atlus y Persona, sólo matizar que si bien he echado un rage contra EA, me refería a su marginación injusta de Vita, cuando podría hacer cosas buenas (en particular más NFS :-| ) sin demasiado riesgo y bastante posibilidades de rentabilidad, que es a lo que van y a lo que deben ir como toda empresa.

Como compañía es pesetera en el sentido de que no pone tanto mimo en los juegos para no gastar más de lo necesario, pero es que no es una compañía japonesa, ya se sabe a poco que consumas de un poco de Occidente y Oriente como van las cosas. Sí que se cargó Mass Effect, KOTOR y Dragon Age, y ha tenido una cagada enorme con BF [facepalm] pero tiene cosas salvables como los NFS XD el último es bastante crema, a pesar de que efectivamente no cuida tanto los detalles como una compañía como Atlus, pero es que el tipo de producto es muy distinto.

Yo espero que sepan ver la oportunidad de negocio que tienen en Vita, a pesar de lo injustos que están siendos con ella.
Espero que este Bordelands 2 venda lo suficiente para que sigan sacando cosas. A mi me hace ilusión jugarlo en portátil, me gusta más.

Yo seguramente me lo voy a pillar, quiero ver más cosillas antes para tenerlo claro. ¿Supongo que se puede seguir la partida que dejé en PS3 jugandolo con el Plus? (¿o la partida también se ''invalida'' por no ser Plus?)
Belimir escribió:Espero que este Bordelands 2 venda lo suficiente para que sigan sacando cosas. A mi me hace ilusión jugarlo en portátil, me gusta más.

Yo seguramente me lo voy a pillar, quiero ver más cosillas antes para tenerlo claro. ¿Supongo que se puede seguir la partida que dejé en PS3 jugandolo con el Plus? (¿o la partida también se ''invalida'' por no ser Plus?)

Podrás seguir la partida por donde la dejases, ya lo confirmaron.
plata 7 escribió:
Belimir escribió:Espero que este Bordelands 2 venda lo suficiente para que sigan sacando cosas. A mi me hace ilusión jugarlo en portátil, me gusta más.

Podrás seguir la partida por donde la dejases, ya lo confirmaron.

Bueno lo decía más que nada por el Plus xD Entonces perfecto, gracias!
recubix escribió:Game lo fecha para el 30 de mayo: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=101969

Un saludo.
Recubix.-

Ya empezamos con los bailes de fechas. Bueno xtralife tiene la misma fecha que amazon, el 07/05, veremos a ver.
No se, lo de la fecha de USA me da mala espina, porque segun las tiendas el pack sale el dia 6 de mayo y el juego suelto el dia 13 (que no tiene mucho sentido, ya sea dicho de paso). En Europa sin embargo no tenemos fecha establecida, y es raro porque principios de mayo llega enseguida, aunque algunas webs ya se hacen eco de ese "7 de mayo".

No he visto que ninguna otra haya cambiado al 30, ni que haya ninguna otra que se haga eco de esa fecha, asi que de momento habra que pensar que de llegar lo hara en esa fecha... OJALA, porque le tengo unas ganas de la leche.
recubix escribió:Game lo fecha para el 30 de mayo: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=101969

Un saludo.
Recubix.-

A mi me da que game lo fecha el 30 por no colarse con la fecha ya que lo que se sabe seguro es que saldrá en Mayo
Al menos sale el juego, y eso ya es algo! Que hace unas semanas había mucho temor de que se acabara cancelando.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No es de malo joder pero este juego va a hacer un rotundo fracaso, framerate malo, graficos de movil pues que nos lo han puesto tios!!!
javitoto escribió:No es de malo joder pero este juego va a hacer un rotundo fracaso, framerate malo, graficos de movil pues que nos lo han puesto tios!!!

No entiendo lo que escribes
PharaunMizzrym escribió:
javitoto escribió:No es de malo joder pero este juego va a hacer un rotundo fracaso, framerate malo, graficos de movil pues que nos lo han puesto tios!!!

pues eso tio, el juego va hacer un gran Fracasooo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En fin...
No comentemos sin saber, el juego pinta bien y ya sabéis que la calidad mejora en nuestras vitas!
javitoto escribió:pues eso tio, el juego va hacer un gran Fracasooo

Creo que lo que quieres decir es que "va a ser" un gran fracaso... si eres de América del Sur entonces me explico tu error :)

yo personalmente pienso que ojala no lo sea y venda mucho, pero los precedentes dicen que muy probablemente pasará bastante desapercibido... y si no mirad killzone, que técnicamente le da mil vueltas y no ha vendido muy muy allá... sé que es distinto porque KZ es un exclusivo y BL2 es un port que viene de la consola más potente...

Por mi parte, espero que el port salga muy bueno y que goce de buenas ventas, solo eso hará que más desarrolladoras se fijen en vita aunque sea para hacer más ports... Roma no se construyó en un día...

Saludos!
javitoto escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Creo que tu teclado necesita que lo limpies de vez en cuando [looco]
javitoto escribió:
PharaunMizzrym escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues que nada me ha llamado la atencion, y soy de sevilla. Mi madre es Uruguaya.
Imagenes pobres, videos pobres, algo tambien le paso al call of duty, que todos lo esperabamos como agua para mayo y resulto ser una basofia.

y si, escribir en el movil nuevo se me ha complicado! [sonrisa] [+furioso]
Es evidente que este Borderlands 2 no puede alcanzar la calidad gráfica de sobremesa. Pero con que cuente con el contenido completo y en lo técnico y el framerate no tenga problemas serios ya sería un gran logro.
Lo han rebajado a 23,70 en amazon [babas]
belphegoor escribió:Lo han rebajado a 23,70 en amazon [babas]

cierto, me lo han vuelto a bajar. se ve que están haciendo una pila de reservas y están aplicando los rappels de compra a los clientes, por estas cosas me encanta amazon.
fakemaria escribió:
belphegoor escribió:Lo han rebajado a 23,70 en amazon [babas]

cierto, me lo han vuelto a bajar. se ve que están haciendo una pila de reservas y están aplicando los rappels de compra a los clientes, por estas cosas me encanta amazon.

La verdad es que si, yo lo reserve hace un par de dias y tambien me lo han bajado, por ese precio, lo veo una compra imprescindible

Saludos
Yo hasta que no vea como es el port con compradores del mismo no me quiero lanzar a la piscina.
Puede subir o ya solo seguiría bajando? Al final nos envían el juego gratis y un cheque de 10€ para canjear en amazon... [qmparto]
plata 7 escribió:Puede subir o ya solo seguiría bajando? Al final nos envían el juego gratis y un cheque de 10€ para canjear en amazon... [qmparto]

puede que siga bajando, subirá conforme avance la salida del juego pero a los reservistas pues ya no nos aplican la subida
El precio de amazon está muy bien, la pena que cobran 4 eurazos por el envío de 2 a 3 días (lanzamiento).
Exsoul escribió:El precio de amazon está muy bien, la pena que cobran 4 eurazos por el envío de 2 a 3 días (lanzamiento).

Yo le he puesto de 3 a 5 dias, es mas barato y por lo menos aqui en madrid siempre me llega al 3
plt586 escribió:
Exsoul escribió:El precio de amazon está muy bien, la pena que cobran 4 eurazos por el envío de 2 a 3 días (lanzamiento).

Yo le he puesto de 3 a 5 dias, es mas barato y por lo menos aqui en madrid siempre me llega al 3

Yo he usado el mes gratis de premium que dan xD, es la segunda vez que me lo ofrecen y no me ha dado problemas así que genial. La verdad es es un precio muy tentador.
Yo lo he visto tambien a ese precio con envio 3-5 dias gratis y lo he pedido.
Por cierto hoy no habia una conferencia en estados unidos de juegos, en la que iban a presentar el juego?, a ver si aparecen mas gameplays del juego, y que sean mas largos de 5 min a poder ser.
Ese precio me tienta mucho, pero es que quería esperarme a ver análisis y vídeos >.< Nose que hacer.
AgumonDX escribió:Yo hasta que no vea como es el port con compradores del mismo no me quiero lanzar a la piscina.

Estoy igual que tu; no me termino de fiar. Sale información con cuenta gotas....

Veremos que tal sale.
Yo también tengo cierta incertidumbre con este juego. Demasiado secretismo me recuerda a lo que pasó con el Call of Duty y ya vimos el resultado. La única garantía (si es que se puede decir así) es que no lo hace Nihilistic, que ya se lució con los dos juegos que hizo para Vita, y éste lo hace Iron Galaxy Studios, que ha hecho para Vita el Divekick y se merece una segunda oportunidad.

No sé, no las tengo todas conmigo y no sé si encargarlo o no.
¿Que le pasó al Call of Duty que veo que lo comentáis varios? ¿Se veía muy mal?

Yo he reservado de momento, que en Amazon puede subir o bajar y este precio está bien y si baja pues mejor.
Pues pasa que con el COD pasó más o menos lo mismo, lo publicitaron pero no se veía nada, era todo muy secreto. Muchos caímos y cuando lo pusimos en la consola se descubrió el motivo: es un videojuego muy mediocre con una puntuación media de un 3, tiene una campaña hecha de refritos y que sólo dura unos 45 minutos, problemas en el multi...

En fin, que se lucieron y en mi caso sirvió para no volver a confiar en Nihilistic hasta que me demuestren que saben hacer juegos.

Con esto no quiero decir que con el Borderlands 2 pase lo mismo... ¡espero que no!.
C+4 escribió:Pues pasa que con el COD pasó más o menos lo mismo, lo publicitaron pero no se veía nada, era todo muy secreto. Muchos caímos y cuando lo pusimos en la consola se descubrió el motivo: es un videojuego muy mediocre con una puntuación media de un 3, tiene una campaña hecha de refritos y que sólo dura unos 45 minutos, problemas en el multi...

En fin, que se lucieron y en mi caso sirvió para no volver a confiar en Nihilistic hasta que me demuestren que saben hacer juegos.

Con esto no quiero decir que con el Borderlands 2 pase lo mismo... ¡espero que no!.

Pero de Borderlands ya hemos visto trailer, gameplays (de la feria) y sabemos cual es su contenido. Vamos que la incógnita es el aspecto de gráficos.

Vamos, que no veo que sean casos similares xD
En realidad la incógnita es el framerate... Los gráficos ya se sabe como son por los vídeos y eso, pero la tasa de fps hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos apreciarla bien...
Yo creo que es evidente que no es un caso COD. Aquel era una especie de "spin off", y este es un port del juego original, donde está claro que el principal problema puede estar en el apartado técnico.
Yo ya he pasado DOS VECES POR CAJA EL DIA DE LANZAMIENTO y siempre llego a la misma opinión: Nihilistic = Call of Duty: Black Ops Declassified = Resistance: Burning Skies = CACA DE LA VACA.

El estudio Nihilistic está ya más que demostrado que son unos FLOJOS y unos OPORTUNISTAS, que se dedican a "CUTREPORTAR" IPs de otras grandes empresas dejándolas a la altura de la mierda.

Y es que después de dedicarles horas y horas y más horas a Killzone: Mercenary, que no vengan diciendo la coletilla de "ES QUE NO SE PUEDE EN VITA" (que ya parece esto el síndrome de la WIIU y las 3rd Parties), cuando eso es MENTIRA, ya que lo fácil es sacar un titulo con renombre en formato "CUTREPORT" y colársela a todos los que pueda ya que sale a un precio "económico" (Jak and Daxter Trilogy/Epic Mickey 2/Ratchet & Clank - QForce), pues mejor que mejor, cobrar por vender HUMO.

A este paso nos empezara a colar FPS de móviles en formato FISICO como juegos de VITA, lo triste es que tendrán mas calidad que estos CUTREPORTS, ¿Donde están los controles de calidad de SONY?, ¿Como son capaces de ceder las IP de esta forma?, a este paso tendremos un catalogo con mas morralla que de Android XD XD XD XD XD .....y lo que más me temo es que con la información que tenemos de GOW (NINGUNA), será otro CUTREPORT que irá por el mismo camino que este, cuando con el motor que han usado podrían haber sacado un BORDERLAND y un GOW NUEVOS Y EXCLUSIVOS!!!!
IGN publicó hace un par de días impresiones de una build cercana a la versión final.

https://www.youtube.com/watch?v=fAZy3dfwT1k

En el vídeo se menciona lo siguiente:

-Hay mucha diferencia entre la build original que se mostró hace tiempo, que era súper inestable, y la actual, mucho más mejorada gráfica y técnicamente.
-Las diferencias más notables con la versión PS3 son la desaparición instantánea de los enemigos al morir (en lugar de quedar el cadáver), mayores tiempos de carga entre secciones, y un framerate un poco menos estable.
-Las texturas son claramente inferiores, pero en la OLED se disimula más la diferencia.
-Los FPS oscilan entre los 25 de situaciones de alta carga y los 30-32 en situaciones normales. Hay ciertos momentos donde durante un par de segundos la acción se congela, pero son puntuales.
-Hay momentos donde hay menos enemigos de los que debería (si en PS3 hay 12, aquí hay 10).
-Hay ciertas mecánicas de control, como correr o lanzar granadas, asignadas a la pantalla táctil y al panel trasero (en las esquinas). Sin embargo, se menciona en el vídeo que podemos remapear los controles a nuestro gusto, por si nos resulta incómodo tener alguna de esas acciones asignadas a una zona inconveniente.
-Soporta Cross-Save con la versión PS3 y tiene trofeos propios.
-Cuenta con 6 packs de DLCs incluidos.

A mi juicio, parece que están haciendo el mejor trabajo posible teniendo en cuenta la menor potencia de Vita respecto a PS3, pero hay que esperar impresiones. Dudo mucho que esto llegue al nivel de cutrerío de anteriores ports, no obstante.
Tras verme el video entero... no esta mal pero todavia deberian de mejorar ciertos aspectos del juego, ya que estos video en este estado hacen mas mal que bien al juego y veremos si todavia estan trabajando en mejorar el juego y no es ya la "final"... teniendo en cuenta que sale el mes que viene a la veta y para la fecha en la que está deberia de estar ya acabado o casi acabado.

cosas que a mi vista, tendrian que mejorar;

- sombras... no tiene, tampoco digo unas realistas pero si unas basicas (tipico circulo negro) que mejoraria el aspecto visual.

- mejorar todavia mas el framerate... o es el video o es el juego, pero en video tiene partes que petardea y mucho.

- no tiene efecto de impactos de bala... que disparar contra pared/suelo y no sale nada como chispas o el circulo negro del boquete de bala, al menos que metan el efecto de chispas para saber que has dado a algo.
Hibiki-naruto escribió:Tras verme el video entero... no esta mal pero todavia deberian de mejorar ciertos aspectos del juego, ya que estos video en este estado hacen mas mal que bien al juego y veremos si todavia estan trabajando en mejorar el juego y no es ya la "final"... teniendo en cuenta que sale el mes que viene a la veta y para la fecha en la que está deberia de estar ya acabado o casi acabado.

cosas que a mi vista, tendrian que mejorar;

- sombras... no tiene, tampoco digo unas realistas pero si unas basicas (tipico circulo negro) que mejoraria el aspecto visual.

- mejorar todavia mas el framerate... o es el video o es el juego, pero en video tiene partes que petardea y mucho.

- no tiene efecto de impactos de bala... que disparar contra pared/suelo y no sale nada como chispas o el circulo negro del boquete de bala, al menos que metan el efecto de chispas para saber que has dado a algo.

A mi el video me ha dejado roto. Vamos no me esperaba mucho, pero esque habiendolo jugando en pc a tope pues... va ser que no. Si, se que no es un pc XD pero joder

-El framerate del video no pasa de 25 ni de coña, y he visto partes que va a 15 tranquilamente
-En la OLED supongo que se vera bien, pero en el tamaño normal de yb se ve de pena todo, colmillacos de sierra, texturas borrosas, etc
-El control, si esta mapeado por defecto al panel trasero es una CAGADA. Si tiene 4 esquinas como por ej el infamous second son cuando juegas desde la vita pues mira aun, pero como te pongan controles detras es un fail

A ver si cuando salga la gente dice lo del framerate, puedo soportar que se vea mal, o que tenga limitaciones, pero que vaya a pedales no XD
hey yo jugue killer instinc y king of fighters en gameboy , eso si que eran port de los buenos.
Pues a mi el downgrade no me parece tan dramatico es como comparar un juego de pc en consolas .
3711 respuestas
18, 9, 10, 11, 1275