capitanquartz escribió:Creo que se olvida lo principal de una portátil: Ser portátil. Da igual que sea algo más cómodo de sujetar si después no te cabe en el bolsillo. Y yo, que suelo llevar una bandolera y metía dentro la consola, ahora me encuentro que con el Circle Pad no entra.
A parte de esto, debo decir que por lo general es bastante cómodo. El joystick es igual de cómodo que el de la consola; un poco más pequeño pero sin importancia. Los gatillos son más grandes y cómodos, sobre todo los L2/R2, que son clavados al de un pad de sobremesa. Se ha añadido un "R1" para sustituir al R1 de la consola, el cual queda demasiado lejos.
Los problemas: El botón Start queda demasiado alejado, y hay que extender el pulgar, siendo muy incómodo. Para cambiar la pila (1xAAA) se requiere de un destornillador plano, lo cual es un fallo gordísimo (puedes comprar pilas fuera de casa, ¿pero quién lleva consigo un destornillador plano para cambiarla?). Para la sujeción del Circle Pad a la consola se ha elegido utilizar un material de goma para meter la consola a presión, la cual temo que en un futuro pueda amoldarse (dejando de sujetar la consola). El circle Pad al rodear buena parte de la consola, limita el acceso a ciertas partes de la consola; éstas son: tapa trasera de batería (normal), ranura de SD (aceptable), led y control wifi (menos aceptable), ranura de juegos (mosqueante) y el que es probablemente EL MAYOR ERROR COMETIDO: Impedir el acceso a la ranura del Stylus. ¿qué quiere decir esto? Que si en X juego te piden que uses en un momento dado la pantalla táctil (por ejemplo, en el Resident Evil: Revelations en puzzles), te vas a encontrar con que tienes que quitar el Circle Pad, sacar el stylus, hacer el puzzle y volver a montarlo. Eso, o tener siempre el Stylus fuera, a lo que tendremos que acompañar la idea a la de comprar más stylus de los que se nos van a perder. Lo gracioso del tema del Stylus, es que quien coja entre sus manos el Circle Pad, podrá ver que está prácticamente hueco. ¿No se podría haber añadido una ranura en la propia base para meter el Stylus? Seguro, pero parece que ese día no parecían muy lúcidos.
Sobre el funcionamiento del pad, como era de imaginar, se desarrolla a través del puerto de infrarojos. Ni que decir tiene, que es una solución chapucera que se podría haber resuelto con un microUSB u otro puerto propietario que permita alimentar el propio complemento (sin requerir pilas...), pero no se tuvo en cuenta.
Destornillador plano no, prueba con una moneda de 5 centimos y luego me cuentas...