[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster - De lanzamiento 5 de junio

1, 2, 3, 4
CIAB > Key Cart

1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.

Esta industria se supera cada vez más, la verdad. A peor.
Kirameki escribió:CIAB > Key Cart

1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.

Depende, si se puede vender pasa a ser mejor que la versión CIAB. Y lo de perderlo, pues yo que sé, en la vida he perdido un juego, es cuestión de si la sacas de casa que sea con funda y en casa tenerlo todo organizado.
Pistu escribió:
Kirameki escribió:CIAB > Key Cart

Depende, si se puede vender pasa a ser mejor que la versión CIAB. Y lo de perderlo, pues yo que sé, en la vida he perdido un juego, es cuestión de si la sacas de casa que sea con funda y en casa tenerlo todo organizado.

Fuah, yo sí que he perdido u olvidado que lo presté o a quién jajaja.

Lo de que se pueda vender o no a mí a título personal me da un poco igual, me importa más que dentro de 20 años lo pueda volver a jugar, que soy mucho de rescatar viejos amigos. De ahí a que me guste lo físico,
Con la venta casi no se saca nada o a mí noe renta casi nunca, salvo liberar espacio (si no se especula, claro).
Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.

Un pack hubiera estado bastante bien sobretodo porque personalmente el 1 lo tengo reciente pero el Second no lo he tocado XD
Durzo_Blint escribió:
Chenkaiser escribió:
Dr_Neuro escribió:@Akihiro creo que, más que "a causa de las key cards se inunde el mercado con este formato" habría que preguntarse... ¿Qué habría pasado de no estar ese formato? Porque el percal de muchos juegos de Switch ya era similar a las key cards, si en Switch 2 los cartuchos son mas caros por la tasa de lectura, serán más caros seguro. Y más todavía de salida...

También los juegos empiezan a ocupar mucho así que las capacidades de estos también tendrían que aumentar y ahora mismo el único medio "barato" es el BR. ¿Cuánto ocupa un Elder Ring instalado?

CP2077 ocupa 64GB si no recuerdo mal y cabe en el cartucho.

Mmm, antiguamente seguro. Hoy en día con las actualizaciones, DLC y demases dudo que ocupe eso.

En las tiendas de Xbox y Steam por ejemplo marca más de ese espacio.

Edito: por lo que parece alguien de CD Project ha dicho que han conseguido meter el juego en una tarjeta de 64. Al final de todo acabará siendo lo de siempre, o que se optimice o que se quiten cosas para conseguir meter las cosas en tamaños reducidos si se quiere en físico.
Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.

Un pack hubiera estado bastante bien sobretodo porque personalmente el 1 lo tengo reciente pero el Second no lo he tocado XD

Yo me he quejado, pero mas que nada porque a los japoneses no les gusta Second porque alli salio muy mal.

Sin destripar la trama, y menos teniendo en cuenta de que aqui no funcionaba asi, alli muchos desbloqueables iban vinculados a la cuenta de Square Enix, y los asteriscos se obtenian consiguiendo finales malos o algo parecido, que era un sinsentido.

Ademas de que hace ya no se si dos años que enseñaron la intro en HD y llevaban un año diciendo que pronto habria noticias de Bravely, se han ido dando demasiado bombo para un cutreport en cartucho falso para una plataforma nueva en exclusiva que no le hacia falta, todo para meter cuatro minijuegos opcionales que aprovechen el cursor de Switch 2.

Este juego debio salir junto a Second en Switch y haber preparado un Third/Sword, o haber ido a por ese de primeras.

El que cerraran los servidores de Bravely/Second casi un año antes del cierre del online de 3DS tampoco juega nada a su favor, han hecho todo de la manera mas fea posible.
@Chenkaiser

Pero CDprojekt ha confirmado que va meter su edición definitiva en el cartucho de 64GB, otra cosa es que luego hayan parches para optimizar mas el juego, pero han hecho el esfuerzo de meter todo el juego en el cartucho, o por lo menos esa es su intención.
Feroz El Mejor escribió:
Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.

Yo me he quejado, pero mas que nada porque a los japoneses no les gusta Second porque alli salio muy mal.

Sin destripar la trama, y menos teniendo en cuenta de que aqui no funcionaba asi, alli muchos desbloqueables iban vinculados a la cuenta de Square Enix, y los asteriscos se obtenian consiguiendo finales malos o algo parecido, que era un sinsentido.

Ademas de que hace ya no se si dos años que enseñaron la intro en HD y llevaban un año diciendo que pronto habria noticias de Bravely, se han ido dando demasiado bombo para un cutreport en cartucho falso para una plataforma nueva en exclusiva que no le hacia falta, todo para meter cuatro minijuegos opcionales que aprovechen el cursor de Switch 2.

Este juego debio salir junto a Second en Switch y haber preparado un Third/Sword, o haber ido a por ese de primeras.

El que cerraran los servidores de Bravely/Second casi un año antes del cierre del online de 3DS tampoco juega nada a su favor, han hecho todo de la manera mas fea posible.

Hostias pues haciendo un poco de offtopic, si quiero jugar actualmente al second en la 3DS me voy a perder cosas?
@Kikokage lo he leido despues. Acabo de editar mi otro comment.
Sonikero escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hostias pues haciendo un poco de offtopic, si quiero jugar actualmente al second en la 3DS me voy a perder cosas?

Si juegas al primero aqui y al Second en 3DS no deberias perderte nada, de hecho, tengo mucha curiosidad si van a adaptar bien todo lo de 3DS en Switch 2, porque hay cosas super secundarias y ocultas, que no se como las adaptaran pero son importantes.

Mas que nada, quien se haya pasado Default, que se haga un favor y busque las cartas de realidad aumentada para ver la de Tiz, las que venian en la edicion coleccionista, que ahi explican una cosa que en el juego no terminan de dejar clara.

Lo que si tu pregunta iba mas hacia el "solo voy a jugar a Second" pues no, ni hablar, es una secuela directa, el que si que puedes jugar a solas es el II de Switch (aunque siento que ese no vale la pena en todos los aspectos).

Default y Second de 3DS de cabeza, ademas de que se veran muchisimo mejor por lo bien mezclado que esta todo, en una pantalla grande se le ven las costuras de los fondos dibujados, los modelos 3D y el 3D estereoscopico en general, es un juego que jugue hace dos años en 3DS y me arrepiento de no haberlo jugado antes, de ahi que un Third/Sword era lo mejor que podrian haber hecho y si acaso, un Default+Second de legado, pero Default a solas en Switch 2 no pinta nada.

Encima ahora que Square anda con el "tenemos que hacer todo multiplataforma" y tras sacar el II en pc, quiero pensar que este saldra en pc tambien, es el unico lugar donde le veo sentido, para pillarlo en algun bundle o rebaja y que quede de legado, relanzarlo en cartucho falso a 40€ no pinta nada.
Feroz El Mejor escribió:Si juegas al primero aqui y al Second en 3DS no deberias perderte nada, de hecho, tengo mucha curiosidad si van a adaptar bien todo lo de 3DS en Switch 2, porque hay cosas super secundarias y ocultas, que no se como las adaptaran pero son importantes.

Mas que nada, quien se haya pasado Default, que se haga un favor y busque las cartas de realidad aumentada para ver la de Tiz, las que venian en la edicion coleccionista, que ahi explican una cosa que en el juego no terminan de dejar clara.

Lo que si tu pregunta iba mas hacia el "solo voy a jugar a Second" pues no, ni hablar, es una secuela directa, el que si que puedes jugar a solas es el II de Switch (aunque siento que ese no vale la pena en todos los aspectos).

Default y Second de 3DS de cabeza, ademas de que se veran muchisimo mejor por lo bien mezclado que esta todo, en una pantalla grande se le ven las costuras de los fondos dibujados, los modelos 3D y el 3D estereoscopico en general, es un juego que jugue hace dos años en 3DS y me arrepiento de no haberlo jugado antes, de ahi que un Third/Sword era lo mejor que podrian haber hecho y si acaso, un Default+Second de legado, pero Default a solas en Switch 2 no pinta nada.

Encima ahora que Square anda con el "tenemos que hacer todo multiplataforma" y tras sacar el II en pc, quiero pensar que este saldra en pc tambien, es el unico lugar donde le veo sentido, para pillarlo en algun bundle o rebaja y que quede de legado, relanzarlo en cartucho falso a 40€ no pinta nada.

No no, yo tengo pasado el default en 3DS pero como has hablado que con el second habia cosas con la web de square y demás preguntaba si jugarlo ahora hace que te pierdas cosas o son meros detalles.
@Sonikero pues si juegas en 3DS, con el cierre de los servidores no sé como irá el tema de
ganar aldeanos para la base lunar...
Yo en su día los conseguí con la demo creo... 😅
bascu escribió:@Sonikero pues si juegas en 3DS, con el cierre de los servidores no sé como irá el tema de
ganar aldeanos para la base lunar...
Yo en su día los conseguí con la demo creo... 😅

Se puede, pero hay que buscarse la vida.

A mi me paso hace un par de años, que justo lo jugue con mantenimiento de servidores. [tomaaa]
Vengo a dejar mi huella en el nuevo subforo en el único juego que me gusta de los anunciados.
Es de esos juegos que compraría de lanzamiento en caso de venir completos en su cartucho, y que no verán mi casa a no ser que sea a 10 € o menos.

De la misma forma que los "Code in a box" era algo de lo que huía como la peste y que nunca compre. Los "Key Cartridge" serán algo que solo compre a precio de derribo.
Pues ayer estuve viendo gameplay del juego (no había visto que lo habían enseñado en el Treehouse) y la decepción a sido mayúscula, más aún teniendo en cuenta que sale más caro de lo que me costó en 3DS. Que todavía tengo el cartucho y mi 3DS en perfecto estado. Ahí se va a quedar.

Gráficamente han hecho lo mínimo y ya. Y es un juego que en que en la consola original me flipaba como se veía, en fin. Una pena.
Feroz El Mejor escribió:

¿para que servía el online? yo tengo los tengo en 3DS pero todavia no me los he pasado
Kosuke Atami escribió:
Feroz El Mejor escribió:

¿para que servía el online? yo tengo los tengo en 3DS pero todavia no me los he pasado

Para conseguir personajes que te ayudan a reconstruir, creo que te daban 5 al dia si los servidores funcionaban, si buscas en Google esto, deberias poder jugar a ambos sin problemas:
"Cómo jugar Bravely Default y Bravely Second después del cierre del online"

Es mas que nada porque cada personaje te ayuda a construir una cosa, y lo mismo una cosa tarda una hora y no pasa nada, porque juegas una hora y ya esta, pero luego lo mismo te piden 99 horas y un solo personaje te pide que tengas la consola 99 horas en modo reposo o jugando para reconstruir, en cambio con dos personajes se reduce a la mitad, con tres se divide en 3, con 4 entre cuatro y demas.
Lo que no logro entender es cómo este juego es exclusivo de Switch 2 y no sale en la primera.
En Amazon Francia parece que es lo mas barato en "fisico"
Txustra escribió:Lo que no logro entender es cómo este juego es exclusivo de Switch 2 y no sale en la primera.

Seguramente venderá más así. Si hubiera sido uno de los últimos juegos de la primera pasaría sin pena ni gloria, al ser lanzado para la dos, cuando aún tiene pocos juegos y aparecen en su puesta de largo, estamos todos hablando de él.

En unos meses pueden lanzarlo discretamente para la vieja, para rascar algo más, y arreglado.
Hide_to escribió:Es de esos juegos que compraría de lanzamiento en caso de venir completos en su cartucho, y que no verán mi casa a no ser que sea a 10 € o menos.

De la misma forma que los "Code in a box" era algo de lo que huía como la peste y que nunca compre. Los "Key Cartridge" serán algo que solo compre a precio de derribo.

Es algo recurrente que escucho por aquí y en otros foros, yo también estoy en ese club. BRAVELY con PVP? Ni de coña, a precio de risa/muy rebajado... OK
Txustra escribió:Lo que no logro entender es cómo este juego es exclusivo de Switch 2 y no sale en la primera.

Porque para la switch 2 habrán hecho 3 clicks y ale, juego listo. Para la original tendrían que haber dedicado algunas horas en optimizar, y conociendo a SE, han decidido que no merecía la pena y así se ganaban la publicidad gratis de estar en el direct de lanzamiento de la switch 2.

El simple hecho de que un juego de 3ds reescalado ocupe 11GB es prueba de ello. No se deben ni haber molestado en comprimir archivos.
Kosuke Atami escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si mal no recuerdo, cada amigo que agregabas se unía un aldenao para reconstruir un pueblo. Ahí se creaban tiendas de magias, accesorios, armas y con descuentos. Los mejores objetos se conseguían ahí.

Que juegazo y que rabia que sea exclusivo para la switch 2 jeje
Y yo que lo había reservado en físico, toca cancelar la reserva [facepalm]
Para los que no hayan jugado a la versión de 3DS:
La banda sonora es dios.
Parece que Amazon España solo se mueve cuando Mediamarkt pone precios, visto en Donkey kong, Mario kart y otros, por lo que algo me dice que para mañana el Bravely se pondra a 33 euros, algo mas caro que en Francia, pero hay que tener en cuenta que en dicho amazon se paga 4 euros si no tienes el prime
silfredo escribió:Parece que Amazon España solo se mueve cuando Mediamarkt pone precios, visto en Donkey kong, Mario kart y otros, por lo que algo me dice que para mañana el Bravely se pondra a 33 euros, algo mas caro que en Francia, pero hay que tener en cuenta que en dicho amazon se paga 4 euros si no tienes el prime

El modus operandi de Amazon es bajar los precios solo cuando tiene competencia, cuando ha podido eliminarla ya no lo necesita.
A ver, el tema de las keycards es simplemente por tema de costes del cartucho. Me estaba acordando que en la switch hubo polémica en su primer año, porque los mismos juegos que salían en varias plataformas eran mas caros en switch, y era por los cartuchos.
Así que me dio por indagar en switch 2 sobre el tema y veo una noticia de que se a pasado de 5 modelos de cartuchos con diferentes capacidades de switch, a 2 en switch 2, una de 7 y otra de 64.
Si pasas de 7 gigas tienes que pagar el cartucho de 64. ¿Como solucionarlo? keycards que apenas ocupan nada. Compañias que no quieran asumir el coste de pagar unos cartuchos de 64gigas cuando tu juego ocupa 10, pues en keycard o digital.
shaderyt escribió:A ver, el tema de las keycards es simplemente por tema de costes del cartucho. Me estaba acordando que en la switch hubo polémica en su primer año, porque los mismos juegos que salían en varias plataformas eran mas caros en switch, y era por los cartuchos.
Así que me dio por indagar en switch 2 sobre el tema y veo una noticia de que se a pasado de 5 modelos de cartuchos con diferentes capacidades de switch, a 2 en switch 2, una de 7 y otra de 64.
Si pasas de 7 gigas tienes que pagar el cartucho de 64. ¿Como solucionarlo? keycards que apenas ocupan nada. Compañias que no quieran asumir el coste de pagar unos cartuchos de 64gigas cuando tu juego ocupa 10, pues en keycard o digital.

Esperemos que se vaya ampliando el abanico de opciones, las memorias tienden a bajar de precio. Pero claro, los primeros 1-2 años de la consola ya estamos destinados al key-card. Lo sigo prefiriendo al only digital eso si, al menos está en la estantería
silfredo escribió:Parece que Amazon España solo se mueve cuando Mediamarkt pone precios, visto en Donkey kong, Mario kart y otros, por lo que algo me dice que para mañana el Bravely se pondra a 33 euros, algo mas caro que en Francia, pero hay que tener en cuenta que en dicho amazon se paga 4 euros si no tienes el prime

Eso lleva siendo asi años con todos los productos, si grandes cadenas aplican descuentos Amazon iguala esos precios, como tambien ocurre los días sin iva y demás .
shaderyt escribió:A ver, el tema de las keycards es simplemente por tema de costes del cartucho. Me estaba acordando que en la switch hubo polémica en su primer año, porque los mismos juegos que salían en varias plataformas eran mas caros en switch, y era por los cartuchos.

No está confirmado, pero no me sorprendería.

Una de las formas que ofrece Nintendo de paliar eso es cobrar más por la versión física que por la digital, y estoy seguro de que cualquiera de los de aquí preferiría pagar 45 por este juego en versión completa que 40 en versión Keycard y, por tanto, no les sale a cuenta. De hecho, al menos para mí, un juego en versión Keycard se desploma en mi escala de valoración.
El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.

Este juego tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad horrible que no hay manera de arreglar sin cambiar toda la historia.

Ni saliendo físico completo lo volvería a jugar.
mocolostrocolos escribió:El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.

Este juego tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad horrible que no hay manera de arreglar sin cambiar toda la historia.

Pues leyéndote creo que he ahorrado una compra XD tiraré por el Street Fighter entonces (cuando confirmen resolución y FPS) quería un juego para acompañar al Mario Kart, pero si se me va a hacer bola, paso de este juego entonces
Pistu escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.

Pues leyéndote creo que he ahorrado una compra XD tiraré por el Street Fighter entonces (cuando confirmen resolución y FPS) quería un juego para acompañar al Mario Kart, pero si se me va a hacer bola, paso de este juego entonces

A ver, no deja de ser una impresión. Si le preguntas a otro (a mi por ejemplo xD)personalmente es un juego que me devolvió a la magia de los antiguos FF y que disfruté pero que muchísimo. Banda sonora magistral, historia cada vez más atrayente, buena jugabilidad...

Su único problema es que la parte intermedia está algo alargada y es repetitiva pero tras ella tiene unos compases finales súper épicos (que no sé cómo van a modificar respecto a 3DS por el tema de los amigos [+risas] )

Personalmente es un TOP 3 de 3DS. Pero bueno, allá cada uno.
Chenkaiser escribió:
Pistu escribió:

A ver, no deja de ser una impresión. Si le preguntas a otro (a mi por ejemplo xD)personalmente es un juego que me devolvió a la magia de los antiguos FF y que disfruté pero que muchísimo. Banda sonora magistral, historia cada vez más atrayente, buena jugabilidad...

Su único problema es que la parte intermedia está algo alargada y es repetitiva pero tras ella tiene unos compases finales súper épicos (que no sé cómo van a modificar respecto a 3DS por el tema de los amigos [+risas] )

Personalmente es un TOP 3 de 3DS. Pero bueno, allá cada uno.

Tal vez eso que comentas para mí sería algo insalvable, lo de la parte intermedia alargada y repetitiva, acabaría dejando el juego a medias. No sería la primera vez que me ocurre

Supongo que por el formato en el que sale etc, en algún momento lo saldarán, tal vez ahí sí que le dé una oportunidad, pero de momento lo que es de salida, voy a tirar por el street fighter
Seguramente el juego con el que estrene la consola, ya lo tuve de salida en 3DS y es una saga que me encanta, aunque me hubiera gustado el Second también, que es el único que no he jugado.
Este y el 2 para mí son top.
Una duda, no sacaron como una primera versión del juego y luego otra mejorada que arreglaga un poco la segunda parte del juego repetitiva de la que se queja la gente? Está versión HD es de esa versión mejorada? O me estoy confundiendo con otra cosa [+risas]
Juegazo.

Por la época en la que me pilló, no llegué a terminarlo, pero va a ser uno de esos juegos a los que le daré caña esa horita antes de dormir, hasta que me lo cepille entero.

Taliak escribió:Seguramente el juego con el que estrene la consola, ya lo tuve de salida en 3DS y es una saga que me encanta, aunque me hubiera gustado el Second también, que es el único que no he jugado.
Este y el 2 para mí son top.

Supongo que si este vende, sacaran el 2 para no ir cojos.

Me imagino que si sacan los 2 de golpe, puede confundir a la gente pensando que es como otros juegos, que el 2 es mejor que el 1 y tal, pero la historia está ligada y si no has jugado al primero, te falta contexto por un tubo.

No es como Dragon Quest que son historias totalmente separadas.

Otra cosa es el Bravely Default 2, que no es una secuela de Default y Second.
ricardilloo14 escribió:Una duda, no sacaron como una primera versión del juego y luego otra mejorada que arreglaga un poco la segunda parte del juego repetitiva de la que se queja la gente? Está versión HD es de esa versión mejorada? O me estoy confundiendo con otra cosa [+risas]

A ver... Sí y no jaja Explico:

La versión mejorada de la que hablas es Bravely Default: For the sequel, que mejoraba algunas cosas con respecto a la primera versión que se llamaba Bravely Default a secas que salió solo en Japón. Ahora, esta segunda versión fue la que a Europa y USA llegó como el juego que conocemos en estos lares. Vamos, que nosotros recibimos directamente dicha versión que mejoraba cosas con respecto al juego original. Así que esa parte cansina del juego original seguirá estando presente.
@aridane1980 vale vale, si es que algo me sonaba pero no me enteraba muy bien xD

A mí el juego me llama por el sistema por turnos, ya que el sistema del octopath traveler (qué es heredero de este sistema un poco) me parece el mejor. Pero luego el estilo gráfico, sobretodo de los personajes, no me hacen mucho tilín...

En ese aspecto me gusta más el HD-2D de los octopath, en este los fondos y decorados me gustan, pero los personajes y como se colocan en las batallas no mucho..

Pero bueno quizá le pegue un tiente en un futuro XD
Recuerdo que el sistema de combate por turnos me molaba muchísimo pero es un juego que se vuelve muuuuuuy pesado y que, salvo dos o tres personas, el resto querrá mandarlo al carajo. Yo lo terminé con tal de ver el final del juego.

La idea en la historia no estaba mal de por sí pero un fatal como la ejecutaron. Es más, a los que sí querrás ejecutar será a los que tuvieron tan brillante idea jajaja Eso sí, la parte final si uqe setuvo umy agupa... Aún la recuerdo con una sonrisa ☺️
Entonces, no va a ser un juego físico al uso, si no, un cartucho "llave", verdad? Pues paso de comprarlo si es así y me quedo con el de 3DS.

En algún otro país lo venden como juego físico real?
El Pelanas escribió:Entonces, no va a ser un juego físico al uso, si no, un cartucho "llave", verdad? Pues paso de comprarlo si es así y me quedo con el de 3DS.

En algún otro país lo venden como juego físico real?

Sí.

No.

... Respectivamente.
De todos modos no veo la imposibilidad de que el juego acabe en Switch 1 en físico real. Técnicamente la Switch podría correrlo y no tendría problema con la capacidad del cartucho del primer modelo.

Quizás siendo optimistas no querían anunciar en un evento exclusivo de Switch 2 que sería cross gen.
@Ticko Esto corre en Switch 1 de sobra.

A mí personalmente, me parece un error haberlo presentado como título de lanzamiento de Switch 2. Es verdad que en el Direct tuvo una audiencia enorme, pero no serían pocos los que pensaron como yo: Que rodeado de juegos que hacen alarde de potencia gráfica, este juego se ve como el culo.
No me entendáis mal, no soy de los que necesitan gráficos hiper-mega-realistas ni 300 FPS ni nada por el estilo. En Switch acabo de pasarme el remaster de Suikoden 1 con esos gloriosos sprites pixelados y todavía le doy caña a mi 3DS (Strange Journey Redux, ahora mismo).
Pero estos gráficos 3D de primera generación, con esos modelos tan básicos, cantan muchísimo por mucha resolución que les metan. Cuando Nintendo hizo los remasters de Ocarina of Time y Majora's Mask precisamente para 3DS, una de las cosas que cambió fue darle más detalle a los modelos de los personajes. Creo que Square tendría que haber hecho algo parecido con este remaster. O ya que no lo hecho, al menos no presentarlo en un Direct donde diera tanto el cante (para mal).
kochambra escribió:@Ticko Esto corre en Switch 1 de sobra.

A mí personalmente, me parece un error haberlo presentado como título de lanzamiento de Switch 2. Es verdad que en el Direct tuvo una audiencia enorme, pero no serían pocos los que pensaron como yo: Que rodeado de juegos que hacen alarde de potencia gráfica, este juego se ve como el culo.
No me entendáis mal, no soy de los que necesitan gráficos hiper-mega-realistas ni 300 FPS ni nada por el estilo. En Switch acabo de pasarme el remaster de Suikoden 1 con esos gloriosos sprites pixelados y todavía le doy caña a mi 3DS (Strange Journey Redux, ahora mismo).
Pero estos gráficos 3D de primera generación, con esos modelos tan básicos, cantan muchísimo por mucha resolución que les metan. Cuando Nintendo hizo los remasters de Ocarina of Time y Majora's Mask precisamente para 3DS, una de las cosas que cambió fue darle más detalle a los modelos de los personajes. Creo que Square tendría que haber hecho algo parecido con este remaster. O ya que no lo hecho, al menos no presentarlo en un Direct donde diera tanto el cante (para mal).

De hecho, siendo una versión hecha con desgana, estar en el lanzamiento de Switch 2 es lo único que puede hacer que venda medio bien. Ahora, creo que Nintendo no les debería haber dejado meterlo en el Direct de presentación.
Pues voy a abrir paraguas… a mi la verdad es que, sinceramente, me da completamente igual que el cartucho venga con el juego o tenérmelo que bajar de la eshop y que sea una key card. Me lo compraré en físico (aunque no de salida) porque me gusta tener la cajita.

Del juego qué decir, mi favorito de 3DS, con, quizá, la mejor BSO de todo el catálogo de la consola.

Sé que soy el raro por aquí, pero es que de verdad, esos temas siempre me han dado igual, que me tengo que bajar datos, pos me los bajo.

En los videojuegos me importa más porque, aparte que son mi hobby, me encantan las cajas y los diferentes artes de las portadas, pero en la música y el cine hemos perdido casi al 100% el formato físico, y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por no poder comprarse el nuevo CD de Taylor Swift o el último Bluray de los Vengadores. Los tiempos cambian, y en algo que es banal y no vital, como un hobby, pues me adapto, hay cosas que me gustan más y otras menos pero me adapto.

Un saludo!!
xaviborra escribió:Pues voy a abrir paraguas… a mi la verdad es que, sinceramente, me da completamente igual que el cartucho venga con el juego o tenérmelo que bajar de la eshop y que sea una key card. Me lo compraré en físico (aunque no de salida) porque me gusta tener la cajita.

Del juego qué decir, mi favorito de 3DS, con, quizá, la mejor BSO de todo el catálogo de la consola.

Sé que soy el raro por aquí, pero es que de verdad, esos temas siempre me han dado igual, que me tengo que bajar datos, pos me los bajo.

En los videojuegos me importa más porque, aparte que son mi hobby, me encantan las cajas y los diferentes artes de las portadas, pero en la música y el cine hemos perdido casi al 100% el formato físico, y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por no poder comprarse el nuevo CD de Taylor Swift o el último Bluray de los Vengadores. Los tiempos cambian, y en algo que es banal y no vital, como un hobby, pues me adapto, hay cosas que me gustan más y otras menos pero me adapto.

Un saludo!!

Hombre esto es completamente falso. Otra cosa es que vayas a ECI o a MM y la sección de música y cine dé auténtica lástima pero el formato físico en música y cine sigue existiendo...

Lo que no verás es un CD de música o un blu Ray que te diga "vienen los 15 primeros minutos de la película, para ver el resto tendrás que descargar X cantidad de GB" XD
Es lo que nos toca/tocará vivir... la última es con el Indiana Jones de Microsoft, en PS5 sólo lleva 20GB en el BD...

Pero al menos en éstos casos (volviendo a Nintendo) al ser third-party, bajará de precio y entonces la cajita merecerá la pena [ayay]
168 respuestas
1, 2, 3, 4