› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Kirameki escribió:CIAB > Key Cart
1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.
Esta industria se supera cada vez más, la verdad. A peor.
Pistu escribió:Kirameki escribió:CIAB > Key Cart
1. Las dos te las tienen que descargar. Solo que el Key Cart además tienes que tener el cartucho, doble incomodez.
2. Cuando chapen servidores, si pierdes el cartucho aunque tengas descargado el juego, te quedas sin juego.
Esta industria se supera cada vez más, la verdad. A peor.
Depende, si se puede vender pasa a ser mejor que la versión CIAB. Y lo de perderlo, pues yo que sé, en la vida he perdido un juego, es cuestión de si la sacas de casa que sea con funda y en casa tenerlo todo organizado.
Durzo_Blint escribió:Chenkaiser escribió:Dr_Neuro escribió:@Akihiro creo que, más que "a causa de las key cards se inunde el mercado con este formato" habría que preguntarse... ¿Qué habría pasado de no estar ese formato? Porque el percal de muchos juegos de Switch ya era similar a las key cards, si en Switch 2 los cartuchos son mas caros por la tasa de lectura, serán más caros seguro. Y más todavía de salida...
También los juegos empiezan a ocupar mucho así que las capacidades de estos también tendrían que aumentar y ahora mismo el único medio "barato" es el BR. ¿Cuánto ocupa un Elder Ring instalado?
CP2077 ocupa 64GB si no recuerdo mal y cabe en el cartucho.
Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
Un pack hubiera estado bastante bien sobretodo porque personalmente el 1 lo tengo reciente pero el Second no lo he tocado
Feroz El Mejor escribió:Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
Un pack hubiera estado bastante bien sobretodo porque personalmente el 1 lo tengo reciente pero el Second no lo he tocado
Yo me he quejado, pero mas que nada porque a los japoneses no les gusta Second porque alli salio muy mal.
Sin destripar la trama, y menos teniendo en cuenta de que aqui no funcionaba asi, alli muchos desbloqueables iban vinculados a la cuenta de Square Enix, y los asteriscos se obtenian consiguiendo finales malos o algo parecido, que era un sinsentido.
Ademas de que hace ya no se si dos años que enseñaron la intro en HD y llevaban un año diciendo que pronto habria noticias de Bravely, se han ido dando demasiado bombo para un cutreport en cartucho falso para una plataforma nueva en exclusiva que no le hacia falta, todo para meter cuatro minijuegos opcionales que aprovechen el cursor de Switch 2.
Este juego debio salir junto a Second en Switch y haber preparado un Third/Sword, o haber ido a por ese de primeras.
El que cerraran los servidores de Bravely/Second casi un año antes del cierre del online de 3DS tampoco juega nada a su favor, han hecho todo de la manera mas fea posible.
Sonikero escribió:Feroz El Mejor escribió:Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
Yo me he quejado, pero mas que nada porque a los japoneses no les gusta Second porque alli salio muy mal.
Sin destripar la trama, y menos teniendo en cuenta de que aqui no funcionaba asi, alli muchos desbloqueables iban vinculados a la cuenta de Square Enix, y los asteriscos se obtenian consiguiendo finales malos o algo parecido, que era un sinsentido.
Ademas de que hace ya no se si dos años que enseñaron la intro en HD y llevaban un año diciendo que pronto habria noticias de Bravely, se han ido dando demasiado bombo para un cutreport en cartucho falso para una plataforma nueva en exclusiva que no le hacia falta, todo para meter cuatro minijuegos opcionales que aprovechen el cursor de Switch 2.
Este juego debio salir junto a Second en Switch y haber preparado un Third/Sword, o haber ido a por ese de primeras.
El que cerraran los servidores de Bravely/Second casi un año antes del cierre del online de 3DS tampoco juega nada a su favor, han hecho todo de la manera mas fea posible.
Hostias pues haciendo un poco de offtopic, si quiero jugar actualmente al second en la 3DS me voy a perder cosas?
Feroz El Mejor escribió:Si juegas al primero aqui y al Second en 3DS no deberias perderte nada, de hecho, tengo mucha curiosidad si van a adaptar bien todo lo de 3DS en Switch 2, porque hay cosas super secundarias y ocultas, que no se como las adaptaran pero son importantes.
Mas que nada, quien se haya pasado Default, que se haga un favor y busque las cartas de realidad aumentada para ver la de Tiz, las que venian en la edicion coleccionista, que ahi explican una cosa que en el juego no terminan de dejar clara.
Lo que si tu pregunta iba mas hacia el "solo voy a jugar a Second" pues no, ni hablar, es una secuela directa, el que si que puedes jugar a solas es el II de Switch (aunque siento que ese no vale la pena en todos los aspectos).
Default y Second de 3DS de cabeza, ademas de que se veran muchisimo mejor por lo bien mezclado que esta todo, en una pantalla grande se le ven las costuras de los fondos dibujados, los modelos 3D y el 3D estereoscopico en general, es un juego que jugue hace dos años en 3DS y me arrepiento de no haberlo jugado antes, de ahi que un Third/Sword era lo mejor que podrian haber hecho y si acaso, un Default+Second de legado, pero Default a solas en Switch 2 no pinta nada.
Encima ahora que Square anda con el "tenemos que hacer todo multiplataforma" y tras sacar el II en pc, quiero pensar que este saldra en pc tambien, es el unico lugar donde le veo sentido, para pillarlo en algun bundle o rebaja y que quede de legado, relanzarlo en cartucho falso a 40€ no pinta nada.
ganar aldeanos para la base lunar...
bascu escribió:@Sonikero pues si juegas en 3DS, con el cierre de los servidores no sé como irá el tema deYo en su día los conseguí con la demo creo... 😅ganar aldeanos para la base lunar...
Feroz El Mejor escribió:Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
Kosuke Atami escribió:Feroz El Mejor escribió:Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
¿para que servía el online? yo tengo los tengo en 3DS pero todavia no me los he pasado
Txustra escribió:Lo que no logro entender es cómo este juego es exclusivo de Switch 2 y no sale en la primera.
Hide_to escribió:Es de esos juegos que compraría de lanzamiento en caso de venir completos en su cartucho, y que no verán mi casa a no ser que sea a 10 € o menos.
De la misma forma que los "Code in a box" era algo de lo que huía como la peste y que nunca compre. Los "Key Cartridge" serán algo que solo compre a precio de derribo.
Txustra escribió:Lo que no logro entender es cómo este juego es exclusivo de Switch 2 y no sale en la primera.
Kosuke Atami escribió:Feroz El Mejor escribió:Sonikero escribió:Me sorprende no leer "quejas" de que no incluyen el Second en este remaster.
¿para que servía el online? yo tengo los tengo en 3DS pero todavia no me los he pasado
silfredo escribió:Parece que Amazon España solo se mueve cuando Mediamarkt pone precios, visto en Donkey kong, Mario kart y otros, por lo que algo me dice que para mañana el Bravely se pondra a 33 euros, algo mas caro que en Francia, pero hay que tener en cuenta que en dicho amazon se paga 4 euros si no tienes el prime
shaderyt escribió:A ver, el tema de las keycards es simplemente por tema de costes del cartucho. Me estaba acordando que en la switch hubo polémica en su primer año, porque los mismos juegos que salían en varias plataformas eran mas caros en switch, y era por los cartuchos.
Así que me dio por indagar en switch 2 sobre el tema y veo una noticia de que se a pasado de 5 modelos de cartuchos con diferentes capacidades de switch, a 2 en switch 2, una de 7 y otra de 64.
Si pasas de 7 gigas tienes que pagar el cartucho de 64. ¿Como solucionarlo? keycards que apenas ocupan nada. Compañias que no quieran asumir el coste de pagar unos cartuchos de 64gigas cuando tu juego ocupa 10, pues en keycard o digital.
silfredo escribió:Parece que Amazon España solo se mueve cuando Mediamarkt pone precios, visto en Donkey kong, Mario kart y otros, por lo que algo me dice que para mañana el Bravely se pondra a 33 euros, algo mas caro que en Francia, pero hay que tener en cuenta que en dicho amazon se paga 4 euros si no tienes el prime
shaderyt escribió:A ver, el tema de las keycards es simplemente por tema de costes del cartucho. Me estaba acordando que en la switch hubo polémica en su primer año, porque los mismos juegos que salían en varias plataformas eran mas caros en switch, y era por los cartuchos.
Así que me dio por indagar en switch 2 sobre el tema y veo una noticia de que se a pasado de 5 modelos de cartuchos con diferentes capacidades de switch, a 2 en switch 2, una de 7 y otra de 64.
Si pasas de 7 gigas tienes que pagar el cartucho de 64. ¿Como solucionarlo? keycards que apenas ocupan nada. Compañias que no quieran asumir el coste de pagar unos cartuchos de 64gigas cuando tu juego ocupa 10, pues en keycard o digital.
mocolostrocolos escribió:El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.
Este juego tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad horrible que no hay manera de arreglar sin cambiar toda la historia.
Ni saliendo físico completo lo volvería a jugar.
Pistu escribió:mocolostrocolos escribió:El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.
Este juego tiene una primera mitad muy buena y una segunda mitad horrible que no hay manera de arreglar sin cambiar toda la historia.
Pues leyéndote creo que he ahorrado una compratiraré por el Street Fighter entonces (cuando confirmen resolución y FPS) quería un juego para acompañar al Mario Kart, pero si se me va a hacer bola, paso de este juego entonces
Chenkaiser escribió:Pistu escribió:mocolostrocolos escribió:El problema del formato en el que venga el juego es lo de menos para mí.
Pues leyéndote creo que he ahorrado una compratiraré por el Street Fighter entonces (cuando confirmen resolución y FPS) quería un juego para acompañar al Mario Kart, pero si se me va a hacer bola, paso de este juego entonces
A ver, no deja de ser una impresión. Si le preguntas a otro (a mi por ejemplo xD)personalmente es un juego que me devolvió a la magia de los antiguos FF y que disfruté pero que muchísimo. Banda sonora magistral, historia cada vez más atrayente, buena jugabilidad...
Su único problema es que la parte intermedia está algo alargada y es repetitiva pero tras ella tiene unos compases finales súper épicos (que no sé cómo van a modificar respecto a 3DS por el tema de los amigos)
Personalmente es un TOP 3 de 3DS. Pero bueno, allá cada uno.
Taliak escribió:Seguramente el juego con el que estrene la consola, ya lo tuve de salida en 3DS y es una saga que me encanta, aunque me hubiera gustado el Second también, que es el único que no he jugado.
Este y el 2 para mí son top.
ricardilloo14 escribió:Una duda, no sacaron como una primera versión del juego y luego otra mejorada que arreglaga un poco la segunda parte del juego repetitiva de la que se queja la gente? Está versión HD es de esa versión mejorada? O me estoy confundiendo con otra cosa
El Pelanas escribió:Entonces, no va a ser un juego físico al uso, si no, un cartucho "llave", verdad? Pues paso de comprarlo si es así y me quedo con el de 3DS.
En algún otro país lo venden como juego físico real?
kochambra escribió:@Ticko Esto corre en Switch 1 de sobra.
A mí personalmente, me parece un error haberlo presentado como título de lanzamiento de Switch 2. Es verdad que en el Direct tuvo una audiencia enorme, pero no serían pocos los que pensaron como yo: Que rodeado de juegos que hacen alarde de potencia gráfica, este juego se ve como el culo.
No me entendáis mal, no soy de los que necesitan gráficos hiper-mega-realistas ni 300 FPS ni nada por el estilo. En Switch acabo de pasarme el remaster de Suikoden 1 con esos gloriosos sprites pixelados y todavía le doy caña a mi 3DS (Strange Journey Redux, ahora mismo).
Pero estos gráficos 3D de primera generación, con esos modelos tan básicos, cantan muchísimo por mucha resolución que les metan. Cuando Nintendo hizo los remasters de Ocarina of Time y Majora's Mask precisamente para 3DS, una de las cosas que cambió fue darle más detalle a los modelos de los personajes. Creo que Square tendría que haber hecho algo parecido con este remaster. O ya que no lo hecho, al menos no presentarlo en un Direct donde diera tanto el cante (para mal).
xaviborra escribió:Pues voy a abrir paraguas… a mi la verdad es que, sinceramente, me da completamente igual que el cartucho venga con el juego o tenérmelo que bajar de la eshop y que sea una key card. Me lo compraré en físico (aunque no de salida) porque me gusta tener la cajita.
Del juego qué decir, mi favorito de 3DS, con, quizá, la mejor BSO de todo el catálogo de la consola.
Sé que soy el raro por aquí, pero es que de verdad, esos temas siempre me han dado igual, que me tengo que bajar datos, pos me los bajo.
En los videojuegos me importa más porque, aparte que son mi hobby, me encantan las cajas y los diferentes artes de las portadas, pero en la música y el cine hemos perdido casi al 100% el formato físico, y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo por no poder comprarse el nuevo CD de Taylor Swift o el último Bluray de los Vengadores. Los tiempos cambian, y en algo que es banal y no vital, como un hobby, pues me adapto, hay cosas que me gustan más y otras menos pero me adapto.
Un saludo!!