[HO] Bravely Default Flying Fairy HD Remaster - De lanzamiento 5 de junio

1, 2, 3, 4
un juegazo del 15. motivo por el que me compré una 3DS. pero sinceramente viendo lo que veo la mejora no es tan grande como esperaba. y claro está, no voy a pagar ni 80 ni 90€ por esto. ni por esto ni por nada. a ver si confirman precio pronto.

aun así de lo anunciado hoy este y el nuevo Hyrule Warriors son los dos únicos juegos que me interesan.

ahora tengo que pensarme si hacerme con una S2 de lanzamiento

EDITO:

35 pavos

EDITO 2:

y solo digital
# BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY HD Remaster llegará exclusivamente a Nintendo Switch 2 el 5 de junio de 2025

Uno de los mejores RPG regresa exclusivamente a Nintendo Switch 2 el 5 de junio de 2025. BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY HD Remaster es una remasterización del primer juego de la serie BRAVELY, lanzado originalmente en Occidente como BRAVELY DEFAULT y en Japón como BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY.

El juego ofrece una refrescante visión del RPG clásico con una historia sobre Guerreros de la Luz y cristales que recuerda a los clásicos juegos de FINAL FANTASY. Presenta un grupo de héroes muy memorables, una historia ambientada en un mundo vibrante, una impresionante personalización de personajes y un sistema de combate que destaca como uno de los más divertidos y estratégicos del género.

El juego fue un gran éxito, vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo y ganando elogios de la crítica, y también fue la inspiración para la brillante serie OCTOPATH TRAVELER. Ahora regresa para Nintendo Switch 2, ¡y luce y se juega mejor que nunca!

Puedes ver lo que te espera en el nuevo tráiler o seguir leyendo para saber más sobre el juego.

## ¿Cuál es la historia del juego?

El mundo de Luxendarc se sume en el caos cuando una Gran Grieta desgarra la tierra. Los cuatro cristales elementales que aportan luz al mundo son consumidos por la oscuridad, lo que provocó desastres en todo el mundo como resultado.

El juego comienza con un joven llamado Tiz, cuya vida se destroza cuando su aldea es tragada por la grieta. Al poco tiempo, conoce a Agnès, una vestal que ha dedicado su vida a cuidar de los cristales.

Juntos, emprenden un viaje para cerrar la grieta y liberar los cristales... sin conocer el verdadero significado de su objetivo.

## ¿Qué se hace en el juego?

Como buen RPG, podrás explorar un mundo vibrante lleno de hermosos lugares, gente fascinante y abundantes secretos. A medida que avanza la historia, formarás un grupo de héroes compañeros, cada uno con sus propias motivaciones y personalidades coloridas.

Juntos, viajaréis entre pueblos y continentes, cada uno repleto de escenarios imaginativos, brillantes batallas e historias conmovedoras.

Uno de los elementos más fuertes del juego es el gran control que te otorga sobre tu grupo. Cuenta con un sistema de trabajos extenso y variado, que te permite decidir los roles de cada miembro de tu grupo en combate.

Hay más de 20 trabajos diferentes disponibles, desde luchadores de primera línea como Caballeros, hasta Magos Blancos y Negros lanzadores de hechizos, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades por descubrir. Con tantos trabajos obtenidos al derrotar a poderosos enemigos, cada trabajo tiene su propio estilo de lucha especializado y habilidades para aprender, y hay una diversión infinita jugando con diferentes configuraciones y composiciones de grupo.

Puedes ver cómo se desempeñan en el increíble sistema de batalla del juego, que es una de las razones por las que el juego tiene su nombre distintivo.

## ¿Cómo funciona el sistema de batalla?

BRAVELY DEFAULT presenta batallas por turnos que ofrecen una increíble profundidad táctica gracias a dos comandos especiales: Brave y Default.

Elegir 'Brave' te permite gastar puntos de valentía (BP) para realizar hasta cuatro acciones en un solo turno. 'Default' te permite reforzar tus defensas y acumular BP para usar más tarde. Esta idea aparentemente simple convierte cada batalla en una escaramuza supremamente estratégica, especialmente considerando que los enemigos pueden hacer lo mismo.

¿Gastas todos tus BP para abrumar al enemigo con ataques, o eliges Default para resistir algunos golpes fuertes y planificar un asalto para más tarde?

Hay mucho más por considerar: debilidades elementales, mejoras, penalizaciones, acciones enemigas... la lista continúa. Con tantos trabajos para elegir, y tantas habilidades y hechizos diferentes que vienen con ellos, las posibilidades en batalla parecen casi infinitas.

Todo esto se suma a uno de los mejores sistemas de batalla en los RPG modernos: simple de entender y usar, pero con una increíble profundidad que solo aumenta cuanto más juegas. Es genial.

## ¿Qué características incluye el juego?

El juego incluye algunas características convincentes que lo hacen realmente divertido y conveniente de jugar, incluyendo:

* **Gráficos de alta definición**: no hace falta que te digamos que los gráficos han mejorado; las capturas de pantalla y el tráiler hablan por sí mismos. En un nuevo HD súper nítido, los cálidos visuales estilo libro ilustrado son más hermosos que nunca.

* **Interfaz de usuario rediseñada**: El juego original se lanzó en Nintendo 3DS, así que naturalmente el juego ha sido rediseñado para jugarse en una sola pantalla. ¡Las características de calidad de vida implementadas en otros juegos de la serie, como un botón de 'Curar a todos' y niveles de personaje recomendados para mazmorras, también están en este juego!

* **Avance rápido**: disfruta del juego a tu ritmo. Además de la función original que permite acelerar las batallas hasta 4 veces, las escenas de eventos también se pueden avanzar rápidamente al doble de velocidad mientras se selecciona la reproducción automática.

* **Ajustes de frecuencia de encuentros**: Igual que en la versión original, puedes cambiar la frecuencia de encuentros aleatorios a tu gusto, desde el 50% hasta el 200%, en cualquier momento desde el mapa de campo. Ya sea que quieras explorar con menos peligro o mantener a los enemigos viniendo para acumular esa valiosa experiencia, ¡el poder está en tus manos!

* **Compatibilidad en línea**: Las funciones de red utilizadas en la versión original de Nintendo 3DS han sido rediseñadas para la conectividad de red gratuita de Nintendo Switch 2. Depende de ti si quieres trabajar junto con aliados de la lista de amigos de tu plataforma o superar la aventura por tu cuenta.

* **Nuevos minijuegos**: Puedes tomar un descanso de la aventura para disfrutar de dos tipos diferentes de minijuegos totalmente nuevos. Jugarlos otorga varios bonos, ¡incluyendo notas recién añadidas en el Diario de D que revelan facetas previamente no contadas de la historia!

¡Esperamos que estés emocionado por jugar BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY HD Remaster cuando se lance el 5 de junio para Nintendo Switch 2!

_______

Y dale con la mierda del Game-Key Card; no estará en cartucho (pide descargar el juego al completo: 11GB).

Imagen

¿Va en serio? ¿11GB y completamente bajo descarga? O no lo estamos entendiendo bien o no tiene sentido alguno...
onyvla escribió:un juegazo del 15. motivo por el que me compré una 3DS. pero sinceramente viendo lo que veo la mejora no es tan grande como esperaba. y claro está, no voy a pagar ni 80 ni 90€ por esto. ni por esto ni por nada. a ver si confirman precio pronto.

aun así de lo anunciado hoy este y el nuevo Hyrule Warriors son los dos únicos juegos que me interesan.

ahora tengo que pensarme si hacerme con una S2 de lanzamiento

EDITO:

35 pavos

EDITO 2:

y solo digital

Ando buscando lo que dices y no veo nada, de hecho he encontrado que sale fisico:
https://www.nintendo-insider.com/bravel ... -switch-2/

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster will be released at retail and digitally on the Nintendo eShop for Nintendo Switch worldwide on 5 June 2025.

¿De donde sale ese precio y demas?

A mi este juego me hacia ilusion en Switch, en Switch 2 no tiene ningun sentido, y me hacia mucha mas ilusion un Bravely Third/Sword o que al menos hicieran un pack de Default con Second para que los japoneses no se asusten con el Second (alli en 3DS la liaron gorda con como se obtenian los asteriscos y con mucho contenido bloqueado por la cuenta de Square Enix).

Vaya, que es un juego que me gustaria tener, pero no en Switch 2...
Yo puse un mensaje arriba con más cosas...

Básicamente son:

PD. ¿Es algo como un Launcher? Menos mal que era Nintendo la que... en fin... no sirve de nada mosquearse más.
Hemos llegado a unos extremos con esto de las descargas digitales que telita... [facepalm] [facepalm]

Bueno, de todos modos lo compraré, BD está en mi top 3 de RPG de 3DS.
davidDVD escribió:Yo puse un mensaje arriba con más cosas...

Básicamente son:

[embed]h**ttps://x.com/playasia/status/1907452923459604773?s=19[/embed]

Que poco me gusta lo que estoy viendo de Switch 2 :(
Vaya chasco, viniendo de la 1, que es de mis consolas favoritas.

Imaginate que el siguiente Zelda solo venga medio juego en cartucho y haya que descargar la otra mitad.
davidDVD escribió:Yo puse un mensaje arriba con más cosas...

Básicamente son:

PD. ¿Es algo como un Launcher? Menos mal que era Nintendo la que... en fin... no sirve de nada mosquearse más.

Todo el mundo haciendole la pelota a Nintendo durante Switch con que era la unica que cuidaba el formato fisico y ahora nos encontramos con esto...

Me da a mi que no entienden el concepto de que lo que gusta es poner el cartucho y jugar, luego nos vienen los detractores del formato fisico a decir que coleccionamos plastico, pues asi si que tienen razon. [facepalm]

Cada dia me alegro mas de haber pillado hace un par de años el Bravely Default de 3DS, juegarral que se disfruta mucho ahi con su 3D y su doble pantalla entre otras cosas que quienes habeis jugado al juego, sabeis porque es un juego que se aprecia mas ahi de lo que se apreciara en este remaster.

Ademas he visto capturas en la web oficial y ni se han molestado en cuidar el tema poligonos:
Imagen

No es el estilo artistico, ese esta bien, pero no me fastidies Square, haz que la cara sea redonda al menos...
@davidDVD

Pero la imagen esa de la carátula es oficial? porque parece fanmade con ese corte arriba y lo de abajo puesto en plan collage.
unilordx escribió:@davidDVD

Pero la imagen esa de la carátula es oficial? porque parece fanmade con ese corte arriba y lo de abajo puesto en plan collage.

Oficial de la versión de Oceanía...
si sale para pc caera por tenerlo

lo estaba rejugando en 3ds pero lo deje aparcado hace unos meses(demasiado juego pendiente como para rejugar rpg [+risas]

Si se queda "exclusivo pues pasando
Pues compré el de 3ds hace menos de un año y me estaban haciendo dudar pero viendo que solo es digital me lo ahorro.
pacman_fan escribió:si sale para pc caera por tenerlo

lo estaba rejugando en 3ds pero lo deje aparcado hace unos meses(demasiado juego pendiente como para rejugar rpg [+risas]

Es posible que no salga en pc por el tema de que lo tradujo Nintendo, pero no seria la primera vez que Square Enix se hace con los derechos de una traduccion.

Ahora solo esta anunciado para Switch 2 pero muchos han acabado saliendo mas tarde en otras plataformas.
Pero qué sentido tiene no meter 11gb dentro? Si les va a salir más caro el consumo de los servidores que en meter los datos... que son 11gb de mierda...
Es la nueva cosa que ha ideado Nintendo... se lo ha puesto en bandeja para que las típicas third-party vagas se los rasquen mas aún.
Lo de no sacar este juego en la NS es de ser unos cabrones vagos
Con todo el respeto a Square Enix, pero que les jodan muy mucho, me hacia mucha ilusión este remaster, pero viendo en las condiciones que sale lo compraré cuando este muy de oferta digital, total si el cartucho va ser un llavero por 35€ que se lo metan por el ojete, que yo ya tengo mi original de 3DS.

Estoy viendo que voy a tener la consola sin juego de lanzamiento que realmente me llame la atención... Mario Kart me gusta pero no pienso comprarlo ya, el DK se va a Julio... y este que era el único que me llamaba va, y hacen esta guarrería, es decir voy a tener la consola cuando vuelva de mi viaje sin nada que sea exclusivo de ella que me llame la atención o me interese.
Feroz El Mejor escribió:
pacman_fan escribió:si sale para pc caera por tenerlo

Es posible que no salga en pc por el tema de que lo tradujo Nintendo, pero no seria la primera vez que Square Enix se hace con los derechos de una traduccion.

Ahora solo esta anunciado para Switch 2 pero muchos han acabado saliendo mas tarde en otras plataformas.

no pierdo la esperanza,todo sea por engrosar la biblioteca de pc con juegos que a saber si jugare [qmparto]
Siendo sinceros,este juego no es la segunda venida de cristo.Sistema de combate bueno,banda sonora top pero con una historia que es un despropósito...
davidDVD escribió:

Y la versión japonesa, americana o aquí será igual?

Vaya bajada me ha entrado. Qué sentido tiene eso? :(
@Akihiro

El sentido está en que hoy la presentación ha sido para darnos una bofetada en la cara, de verdad que no veo nada positivo hoy respecto a los anuncios de los juegos. La máquina ya es otro cantar, pero sin un catálogo atractivo, cuidado y sobretodo a buen precio... Espero que no se convierta en una nueva WiiU.
Por precio me parecia una de las mejores opciones como juego de salida.

Pero con la guarrada de que no vaya el juego entero y necesites descarga pues...
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:

Y la versión japonesa, americana o aquí será igual?

Vaya bajada me ha entrado. Qué sentido tiene eso? :(

La USA,

Imagen

Misma mierda.
@davidDVD yo con la australiana ya confirmaria que aqui llega igual de mal, normalmente el cartucho de alli es el "EUR" si no me equivoco, ya que compartiamos PAL.

En fin, que al final lo de que los cartuchos serian mas baratos y que las thirds cuidarian los juegos nada de nada, ahora hasta tienen cartuchos pelados con "el icono del menu".

Toca ir poniendose de acuerdo con como llamar a este tipo de juegos, en twitter vi que les llamaban "Cartuchos falsos" y a mi me vale. [+risas]
Miedo me da lo que van a hacer en Switch 2 con el formato físico.
Yo lo tengo claro que juegos como estos no me lo pillo salvo que sea digital y muy bajado de precio, aunque en este caso ni eso, es la misma mierda que cuando colaron los KH Cloud version, el 3 todavía te lo podría entender, pero el 1 y 2 no tenían razón de ser.

Key Cards si el juego ocupa demasiado como para el formato (SF6) te lo puedo medio entender, aunque sigue siendo mejor tirar de digital directamente, pero para estos? Ni de coña.
Raro que no salga en la Switch 1 cuando por lo mostrado podria correrlo perfectamente
Jeyk_89 escribió:Raro que no salga en la Switch 1 cuando por lo mostrado podria correrlo perfectamente

Yo lo esperaba para esa consola y lo habria comprado dia 1, ademas de que no lo habrian sacado digital creo yo, Nintendo ahora les ha dado carta blanca con los "cartuchos falsos".
En Game la imagende la caja no lleva lo de la ley... A ver si van ampliando información
GAME ponía una caja de plástico en las ediciones Steelbook de Persona y demás, dando a entender que la daban así, con las dos... y luego nanai.

Con lo cual, yo no los tomaría en serio.

____

Imperdonable... que pese 11GB, cueste 39,99€ y no lo hayan metido íntegramente en una de esas tarjetas de Switch 2 más rápidas... dan un launcher.

No quiero tal, pero el día que rompan la seguridad... una parte de mí casi que se alegraría de ello.
Yo ayer pregunté a Wakkap por este tema, por si de alguna manera nos llegase a Europa el cartucho con el juego...me dijeron que lo consultarían y comentarían algo.
Sea como sea esto del cartucho launcher va ser una mina de oro para Capcom, como continuen el mismo rumbo que llevaban en Switch 1 con juegos que no les interesaba mucho sacar en físico, y Square acaba de mostrar sus cartas con esto...
Kikokage escribió:Yo ayer pregunté a Wakkap por este tema, por si de alguna manera nos llegase a Europa el cartucho con el juego...me dijeron que lo consultarían y comentarían algo.
Sea como sea esto del cartucho launcher va ser una mina de oro para Capcom, como continuen el mismo rumbo que llevaban en Switch 1 con juegos que no les interesaba mucho sacar en físico, y Square acaba de mostrar sus cartas con esto...

CAPCOM ya lo ha estrenado con el Street Fighter VI, 50gb de broma.
Yo tengo intención de comprarlo si lo veo en Miravia a 2X€, pero 40€ por él me niego a pagarlos con la guarrada de no venir en físico.

Podría ser peor y volvernos a colar los CIAB de mierda, estos al menos los podremos revender si no nos gustan, pero no juego en el cartucho, no party.
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:Yo ayer pregunté a Wakkap por este tema, por si de alguna manera nos llegase a Europa el cartucho con el juego...me dijeron que lo consultarían y comentarían algo.

CAPCOM ya lo ha estrenado con el Street Fighter VI, 50gb de broma.

Lo sé, por eso lo decía, pero esto lo esperaba de ellos, Square por como habia apostado en Switch 1 por el formato físico no me lo esperaba.
Tomoya Asano, Productor General de la serie BRAVELY

¡Hola! Soy Tomoya Asano, productor en SQUARE ENIX.

Me gustaría comenzar hablando sobre la motivación detrás del desarrollo de este juego.

Hace un tiempo, en el décimo aniversario de la serie BRAVELY DEFAULT, pensé para mí mismo: "¿Qué podemos hacer para complacer al máximo a nuestros fieles fans?"
Ese fue el punto de partida.

Ha pasado un tiempo desde el décimo aniversario, pero estoy realmente contento de que mis deseos se hayan hecho realidad de esta manera.

"Un RPG clásico y ortodoxo típico de SQUARE ENIX con gráficos hermosos y ligeramente elaborados".

Esta dirección luego inspiró OCTOPATH TRAVELER y nuestros otros títulos HD-2D más adelante. Mirando hacia atrás a los materiales de marketing japoneses de aquella época, el eslogan "Un nuevo linaje de RPGs" suena bastante grandioso, pero afortunadamente ahora sí se siente como un linaje, y todo eso es gracias a nuestros fieles fans. Muchas gracias.

Espero que podamos continuar con este linaje en el futuro también, pero si no has jugado al juego original, ¡entonces te recomiendo encarecidamente que pruebes BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY HD Remaster, uno de los juegos que lo inició todo!
Lo mismo va para las personas que jugaron al juego original hace tiempo. (¡Es mucho más hermoso y se siente fresco!) Me encantaría que lo probaran también.

Gracias por todo vuestro apoyo.

Anda, tira, tira... (el pobre no tendrá culpa de nada) [tomaaa]
Si sacan esto así ya podían incluir el Second.

Creo haber leído que pesa unos 11 GB, ¿para eso hacen la guarrada del GAME KEY?
Lo entendería si un juego ocupase unos 50-80 GB.

En fin, ellos sabrán ...
davidDVD escribió:
Tomoya Asano, Productor General de la serie BRAVELY

¡Hola! Soy Tomoya Asano, productor en SQUARE ENIX.

Me gustaría comenzar hablando sobre la motivación detrás del desarrollo de este juego.

Hace un tiempo, en el décimo aniversario de la serie BRAVELY DEFAULT, pensé para mí mismo: "¿Qué podemos hacer para complacer al máximo a nuestros fieles fans?"
Ese fue el punto de partida.

Ha pasado un tiempo desde el décimo aniversario, pero estoy realmente contento de que mis deseos se hayan hecho realidad de esta manera.

"Un RPG clásico y ortodoxo típico de SQUARE ENIX con gráficos hermosos y ligeramente elaborados".

Esta dirección luego inspiró OCTOPATH TRAVELER y nuestros otros títulos HD-2D más adelante. Mirando hacia atrás a los materiales de marketing japoneses de aquella época, el eslogan "Un nuevo linaje de RPGs" suena bastante grandioso, pero afortunadamente ahora sí se siente como un linaje, y todo eso es gracias a nuestros fieles fans. Muchas gracias.

Espero que podamos continuar con este linaje en el futuro también, pero si no has jugado al juego original, ¡entonces te recomiendo encarecidamente que pruebes BRAVELY DEFAULT FLYING FAIRY HD Remaster, uno de los juegos que lo inició todo!
Lo mismo va para las personas que jugaron al juego original hace tiempo. (¡Es mucho más hermoso y se siente fresco!) Me encantaría que lo probaran también.

Gracias por todo vuestro apoyo.

Anda, tira, tira... (el pobre no tendrá culpa de nada) [tomaaa]

Pues que hubiera hecho Bravely Third/Sword, o que hubiera sacado un pack de Default+Second o que no nos hubieran estado mareando un año entero para luego sacarlo en Switch 2 en lugar de la 1 y encima limitandolo a una sola plataforma, haciendo que sea aun mas dificil que gane en ventas con una chapucera edicion de cartucho falso.
Con FF lo entiendo pero se lo podrían ahorrar en físico como SF6... o al igual las compañías no entienden por que la gente odia las versiones físicas sin cartucho en el interior y ahora quieren "agradar con un cartucho vacío" [+risas] Con el juego Bravely NO tienen ninguna excusa que en el lanzamiento no metan 11 GB en un cartucho :-| :-|
Kim Hwan escribió:Con FF lo entiendo pero se lo podrían ahorrar en físico como SF6... o al igual las compañías no entienden por que la gente odia las versiones físicas sin cartucho en el interior y ahora quieren "agradar con un cartucho vacío" [+risas] Con el juego Bravely NO tienen ninguna excusa que en el lanzamiento no metan 11 GB en un cartucho :-| :-|

Es que no tiene ningun puto sentido. Si ya te gastas las perras en el cartucho y tu juego ocupa una mierda pues metelo.

Pero vamos que es Square, que ya con el Star ocean, los idiomas te iban por actualizacion en vez de meterlos en el cartucho/BR.
Estás que rejuego Bravely Default después de lo que suponía hacerse el 100% del juego [qmparto] Y encima Square Enix siendo lo más ratas posibles... Todo mal.

Es esa la parte que más me preocupa, Square Enix ya rateando con cartuchos.
@Dr_Neuro Cuando cambiaron de distribuidor de Plaion a Bandai Namco ya sabíamos lo que se venía más o menos, así que esto es lo que nos podemos esperar también de los Digimon, Tales of, Dragon Ball, etc.

En cuando a Bravely Default, este juego está muy hecho a medida de 3DS, de hecho hay cosas que no van a poder hacerse igual salvo que sea compatible con periféricos externos (quien se lo haya pasado con el final verdadero sabrá por qué lo digo), yo ya me lo pasé allí y sé que la experiencia no va a ser igual en Switch. Y encima viendo que es un port casi a pelo subiendo resolución de los escenarios dibujados y ya... Se lo podían haber currado un poco más.

Se está notando una barbaridad.

PD. Pero vamos, que es a nivel global (lo compres donde lo compres, a bajar los 11GB)... éstos son el último mono.
davidDVD escribió:

Se está notando una barbaridad.

PD. Pero vamos, que es a nivel global (lo compres donde lo compres, a bajar los 11GB)... éstos son el último mono.

Se que Bandai Namco es cutre con los CIAB, pero a la vez nos cuidan bastante en Europa al menos esta generacion.

Hay bastantes juegos de Switch que nos han llegado en fisico aqui que en America se han quedado en digital.

Que primero hacen tiradas en fisico y luego en digital, y hablo de juegos de Bandai Namco ojo, con Square Enix seguramente sea diferente porque Square les pedira sacarlos asi, no creo que sea la propia Bandai Namco la que decida todo.
De momento tanto este como el Elden Ring que también es de Bandai Namco vienen en un cartucho key de estos. El mimo se ve venir sí...
Square enix casi al nivel de Capcom con un remaster guarro de 3DS que saca en físico fake. Y digo casi, porque lo que hizo Capcom con el cartucho de MegaMan colecction de los 3 MegaMan de nes y los 3 de snes pidiendo descarga cuando solo ocupaban unos GB, es inolvidable.

De puras ratas, vamos.
Kikokage escribió:De momento tanto este como el Elden Ring que también es de Bandai Namco vienen en un cartucho key de estos. El mimo se ve venir sí...

He leído que estos cartuchos "key" vienen a sustituir a los CiaB, es verdad? Porque si es así entonces es un puntazo.

Juegos como FF IX o Legend of Mana eran Ciab en españa, canjeabas el código de descarga y se acabó.

Si estos fueran con un cartucho de estos, serían igualmente digitales pero podrías prestarle el cartucho a quien quieras o venderlo que el nuevo comprador podría descargarlo, no? O con estos cartuchos Key también vendrá un codigo de 1 solo uso?
Akihiro escribió:
Kikokage escribió:De momento tanto este como el Elden Ring que también es de Bandai Namco vienen en un cartucho key de estos. El mimo se ve venir sí...

He leído que estos cartuchos "key" vienen a sustituir a los CiaB, es verdad? Porque si es así entonces es un puntazo.

Juegos como FF IX o Legend of Mana eran Ciab en españa, canjeabas el código de descarga y se acabó.

Si estos fueran con un cartucho de estos, serían igualmente digitales pero podrías prestarle el cartucho a quien quieras o venderlo que el nuevo comprador podría descargarlo, no? O con estos cartuchos Key también vendrá un codigo de 1 solo uso?

No se sabe si estos cartuchos van a ser de un solo uso, pero si yo fuese un directivo tengo claro que lo haría así, porque entonces volvemos al mercado de segunda mano que tanto odian las empresas.
Akihiro escribió:

Eso no va a pasar, vamos, imagina todos pasando el mismo cartucho, es que es imposible, con lo ratas que son XD
santousen escribió:
Akihiro escribió:

Eso no va a pasar, vamos, imagina todos pasando el mismo cartucho, es que es imposible, con lo ratas que son XD

Imaginando que esto fuera cierto, sin el cartucho como "launcher" no podrían jugarlo, por lo que se pueden prestar el cartucho que no jugarían 2 a la vez

Vamos, yo dudo que esto sea cierto porque entonces aunque fuera digital con launcher, podría venderse perfectamente como un juego físico y yo creo que eso es lo que quieren evitar

Por eso como dice @Kikokage, en caso de que haya un codigo de descarga lo normal es que fuera de un solo uso. Ahora bien, si viene sin código y se puede descargar con el cartucho solamente, habrá que ver si tiene algún límite o verdaderamente es "insertar cartucho, descargar y jugar en cualquier consola"

Ojalá fuera así, claro.
Hombre yo soy pesimista, porque tengo claro que aunque los cartuchos estos sean un launcher, que esta gente haya pensado de alguna manera ligar la licencia a tu cuenta/consola, y ya no fuese transferible.
168 respuestas
1, 2, 3, 4