Buenas majos.
Acudo a vosotros porque mi New Nintendo 3DS XL parece que ha muerto, pero es un caso un tanto peculiar, expongo:
Le metí arm9loader allá por 2016 (Con un tutorial de aquí) y hasta este mismo año, he seguido con esa versión y jugando sin problemas.
Descargaba los juegos desde la store esta alternativa que no recuerdo como se llama y hasta Abril de este año cero problemas.
La cosa viene cuando la vuelvo a sacar en Agosto para jugarla y para mi sorpresa no enciende.
He revisado todos los posts de brickeos varios y no encuentro los sintomas de mi error por ningun lado.
Sintomas: Le doy al botón de encender y la consola no responde en absoluto excepto por el led azul de encendido, que se enciende y se apaga inmediatamente.
Cuando la conecto al cargador, el led naranja se enciende unos 10 segundos y se apaga.
Relleno la ficha:
Código de Error: ENo existe código de error. Solo se enciende y se apaga el led azul al intentar encender la consola.
Tipo de consola: New Nintendo 3DS XL.
Versión de firmware de la consola: Lo desconozco (Dispongo de la SD con los archivos intactos, por si hay alguna forma de verlo).
Último uso de la consola: Uso normal y corriente, jugando, la apagué y la guardé en un cajón hasta que la saque fallando.
Manipulación: Solo para ponerle una SD de mayor tamaño.
Fecha y lugar de compra de la consola: El día de su lanzamiento a GAME.
Flashcard utilizado: No.
Golpes recibidos: Ninguno, nunca.
Comentar que saque la SD al hacer amago de ponerla en mi Switch, hace ya bastantes meses, pero no la llegué a meter, y que se quedo fuera de la 3DS hasta que la volví a coger.
Al cogerla, ya me daba este tipo de fallo, y pensé que era porque se me había olvidado meter la SD otra vez (Que sigo con los mismo archivos que tenía cuando funcionaba), pero al meterla seguía fallando de todas formas.
Como se puede ver en la raiz de la SD, algunos archivos son del 2016 mientras que otros son de 2019.
Edit: Vale, acabo de leer por ahí que no es un brick ¿Si no que me falta el archivo boot.firm en la raiz de la SD?
La verdad es que si es así, estoy en un aprieto porque desconozco totalmente cual era el tutorial que seguí, ni que CFW metí ni nada por el estilo
Si que creo que era un tutorial de egarrote, casi seguro al 100%