[HO] Bricks en 3DS

Lordjontan escribió:¿Alguien conoce algún caso de pantallazo azul sin haber usado ninguna flashcard nunca sino solo juegos originales?


También se pueden dar si se apaga la consola mientras actualiza el firmware, si se da un golpe...
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148
Master_100 escribió:"Comunicado" de GW posteado por garyopa, el admin de maxconsole, el foro de soporte oficial:

First of all, we want to reinsure you that all Gateway users will receive full support. We care about our customers.

Exceptionally, the tone of this normally standard support request email might be a bit harsh because of the abuse claims made by clone producer staff pretending of bricks, which were proven to be just part of their marketing plan to make customers believe we also have issues with console bricking. To be clear, we already had dozen of claims which just were proven to be fake. Unfortunately this cost us time away from doing what we do best, bringing you constant updates to make your Gateway experience better and better.
We still answer every single request to be sure no genuine Gateway user is left out.

If your console is bricked, and you only used the files we provided on our website, then it is almost certain this is not related to Gateway, but we will gladly help you to thank you for your support and purchase. We mean it was probably just an accidental bricking, like it happens sometimes for mainstream Nintendo 3DS users or any device in fact who do not user any accessoryt. But we will fix it for you, gladly.
We will send you back your console repaired - most of the case - or a brand new console.

As you can imagine, we can read any Nintendo 3Ds like a book. If you send us a console that was bricked any other way - most likely using a clone product (MT card, 3DS Link, R4i 3DS etc.) - we will instantly see it, and you will be required a $100 shipping and handling fee to return your bricked console.

***
IMPORTANT: ALL returns must include your Nintendo 3DS, GATEWAY RED CARD and your SD CARD. Any incomplete return will be handled as above, with a $100 shipping and handling fee to return the console & accessories.
***

To send us your console, Gateway and SD card, please contact your vendor, and email us the tracking number and vendor's name. We will handle the rest.

Again, we want to apologize for the harsh terms of this email. We normally provide friendly and quick support. But the clone team is a very organized mafia which uses dozens of fake Gateway users to pretend their problem are theirs. We hate to make it complex for you, but their actions force us to act this way to find the right balance between proper support and still being able to work on updates to keep Gateway moving forward.

Thanks for your understanding! Again, we stand by you, and look forward to much more to come from us. First being sending you back your console good as new!


Resumiendo dicen que les ha llegado docenas de correos quejándose de bricks a causa de su tarjeta que resultaron ser falsos. Aseguran que si una consola sufre un brickeo habiendo utilizado únicamente los archivos de su web, probablemente se trata de un brick accidental como puede sufrir cualquier usuario de 3DS, pero que aún así ellos se comprometen a repararla o, sino es posible, enviar una nueva. Ahora, ellos son capaces de leer una 3DS como si fuera un libro y detectar si se ha usado un launcher modificado, y si es el caso reclamarán 100$ por gastos de envío y mano de obra para mandar la consola devuelta, y sin reparar claro. Luego dan instrucciones de cómo gestionar el envío de la consola y demás.


Negocio redondo hoyga !
Lordjontan escribió:¿Alguien conoce algún caso de pantallazo azul sin haber usado ninguna flashcard nunca sino solo juegos originales?


Yo mismo, pero yo creo que se debió a una actualización que no se completó correctamente.

viewtopic.php?f=202&t=1972148&p=1734896882#p1734896882
Lo que hay es que estar muy loco para enviarles tu 3DS, la SD, la Gateway y encima pagar los portes alli que no seran precisamente baratos (50€ tranquilamente). Y luego fiarte de su palabra y que te devuelvan todo (y ya no digo reparado xD), encima con el riesgo de pagar 100 dolares mas y que no veas nada de nada. Estos cogen y se piran mañana y a ver como les reclamas.
Vaya tela esto, vaya tela. Han conseguido estos mas por acabar con las flashcards en 2 dias que nintendo y sus abogados en años y años de litigios y amenazas :P.
jimi escribió:Lo que hay es que estar muy loco para enviarles tu 3DS, la SD, la Gateway y encima pagar los portes alli que no seran precisamente baratos (50€ tranquilamente). Y luego fiarte de su palabra y que te devuelvan todo (y ya no digo reparado xD), encima con el riesgo de pagar 100 dolares mas y que no veas nada de nada. Estos cogen y se piran mañana y a ver como les reclamas.
Vaya tela esto, vaya tela. Han conseguido estos mas por acabar con las flashcards en 2 dias que nintendo y sus abogados en años y años de litigios y amenazas :P.

yo tampoco me fiaria de enviarle la 3ds... porque a estos les da igual joder las 3ds de otra gente por usar un clon, deberian ser capaces de bloquear su producto y que no se pueda usar en los clones o tener funciones que no puedan clonar... pero joder a la gente la 3ds a posta?
sentinel_ escribió:
jimi escribió:Lo que hay es que estar muy loco para enviarles tu 3DS, la SD, la Gateway y encima pagar los portes alli que no seran precisamente baratos (50€ tranquilamente). Y luego fiarte de su palabra y que te devuelvan todo (y ya no digo reparado xD), encima con el riesgo de pagar 100 dolares mas y que no veas nada de nada. Estos cogen y se piran mañana y a ver como les reclamas.
Vaya tela esto, vaya tela. Han conseguido estos mas por acabar con las flashcards en 2 dias que nintendo y sus abogados en años y años de litigios y amenazas :P.

yo tampoco me fiaria de enviarle la 3ds... porque a estos les da igual joder las 3ds de otra gente por usar un clon, deberian ser capaces de bloquear su producto y que no se pueda usar en los clones o tener funciones que no puedan clonar... pero joder a la gente la 3ds a posta?

Pues ya te digo que tienen forma de saber si usabas clon o original, creo que saben bastante mas de lo que pensamos de hecho sobre la 3ds, en cuanto a enviársela, pues es lo mismo que cualquier servicio técnico, puedes fiarte o no, pero por lo menos dan la cara, los clones tendrían que hacer lo mismo, el problema es que ellos tendrían que devolver todas las consolas por que no saben por que la cagaron así que mucho menos como arreglarlo, en cuanto a que te cobren los gastos de envió es lógico, estoy totalmente seguro de que mas del 90 por cien de los casos que les mandarían la consola si no serian usuarios de clones que ni siquiera después comprarían el gateway, vamos a los usuarios de los clones los mandan a Nintendo que me da que también sabrá si el brick es causado por un incorrecto firmware o por cartucho invalidando la garantía por supuesto. Vamos apuesto que el brick no convierte la nand de la consola en 0 bytes si no que modifica algo que ellos pueden sacar y verificar de forma que saben totalmente y de forma premeditada si la brinkeaste por modificar determinado código, vamos que hace tiempo que el gateway sabe leer al igual que Nintendo la Nand de tu consola.
Por cierto sentinel_ teniendo en cuenta que tu tienes un clon en vez de un gateway original pues es normal que no se la enviases por que es muy probable que a ti ni te la devuelvan ni te la reparen, pero claro tu deberías quejarte al que te vendió tu clon no al gateway que no tiene nada que ver contigo, en todo un caso que después el fabricante de tu clon después si que pida responsabilidades al gateway, pero si tu no les has comprado nada no puedes pedir que te lo reparen así por que te parece, el responsable es el que modifica un código que funciona bien y hace que funcione de forma incorrecta, no el que lo crea y funciona perfectamente.
Por cierto el código lo introdujeron en el momento en que tienen aceso a los clones, así que es muy posible que este incluido antes de la versión 2.0b2 pero que estalle esta vez mas tarde, (razón por la cual no han retirado la versión 2.0b2 de la pagina de gateway) así que aun yo no estaría muy tranquilo utilizando clones aunque sea una versión anterior, dicho queda y si dentro de 15 días hay otra oleada de brinks entre versiones 2.0 de otros cartuchos no sera por que no estaba todo el mundo avisado.
Mi 3ds por ahora funciona perfectamente aún no h recibido el clon xD

Pero lo que yo decía es que ellos debería bloquear los clones. No joder a la gente la 3 ds
y tú disfrutarías si eso sucediera; aunque al menos matieulh ha dicho que los otros launchers están limpios

además que muchos users de clones no tienen ni idea de que es un clon, ni conocen la gateway, por lo que si realmente es una medida propia del gateway dice mucho de ellos
disfrutar no, pero yo desde luego no me fiaria de los clones y hoy por hoy no recomendaría un clon ni de coña, simplemente lo he puesto por que creo que es algo que todos tendríamos que tener en cuenta (seamos o no usuarios de Gateway). Tampoco me fió mucho de una persona que ha dejado que brinkeen un montón de consolas para después decir que el ya lo sabia, lo lógico es que hubiese avisado bastante antes si se supone que ya había detectado todo el problema, mucha casualidad veo que lo detecte justo cuando se bloquean un montón de consolas, vamos que veo igual de sospechoso que me diga que todos los launchers están limpios como el que avise que un determinado launcher brinkea las consolas una vez brinkean antes que avisar unos días antes de que podía ocurrir, lo mismo mas de una 3ds no se había brinkeado y los clones hubieran tenido tiempo para reparar el problema o al menos decirle a la gente que fuera a un Launcher anterior y borrar los nuevos.
el team gateway estaba en su derecho a proteger su trabajo....encima da la cara y asume que si hay algun brick por su gateway, pues no olvidemos que estamos usando una beta, ellos se hacen cargo de repararla o incluso dar una nueva si realmente es el caso....joder, no conozco ningun team de flashcart que haya hecho eso nunca con ningun brick en ninguna consola de darte soporte de SAT....

Lo que esta claro que ellos no se van a hacer cargo de usuarios de clones ni bricks por hacer uso de su launcher modificado.... por cierto, para los que se quejan de que ya podian haber bloqueado los flashcarts en vez de brick, pensad que precisamente los clones no se pueden actualizar por soft a ese nivel, razon por la que seguramente se queden sin multirom (por lo menos sin actualizar por hardware http://www.3ds-flashcart.com/r4i-gold-updater-r4i-gold-3ds-update-device-adapter-p-263.html)
Vamos a ver, lo primero yo apoyo a gateway por aver metido lo que haya metido en SU flashcard o en los archivos a descargar ya que son los creadores y son dueños de lo que han creado; segundo, los clones que se las apañen como puedan y los que hayan querido comprar un clon, tambien que se las apañen porque el que compra una flashcard es por voluntad propia y bien lo venia avisando ya los de gateway que a partir de la 2.0 los clones no ivan a poder seguir usando su firm; tercero, gateway si ha dicho que se hace cargo de las reparaciones de las consolas que se hayan brikeado con su flashcard y sus archivos originales de su web, al que le haya pasado usando su pagina oficial, no tiene que temer de si no le enviaran la consola o lo que sea, demasiado que se hacen cargo, cosa que tambien es logica porque ellos estan vendiendo su producto como que funciona correctmente en los firm especificos, asique si has hecho todo correcto no tendras problemas aunque se te haya brikeado; y por ultimo, señores estamos usando metodos para hackear una consola, el riesgo de brick siempre esta ahi si no quieres que te ocurra eso no hagas ningun uso raro de las consolas y compra todo original y ya vereis como no habra problemas.
Un saludo
pero, como podéis apoyar que estropeen las consolas de la gente cuando estos no tienen ni por qué saber que existe la gateway? lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon.

o es que ninguno se da cuenta que los del gateway se están quejando de lo mismo que ellos están haciendo? ellos se lucran de cargar código (juegos) desarrollados por otras personas, así que ver piratas anti-piratería es un poco raro. Y ya por no comentar lo del GateSAT, que enviar a china (o donde sea) no es ni rápido ni barato.

por otro lado decir que si, que los clones tienen una mierda de soporte, pero mientras funcione un launcher sin emunand estable y sin bricks (1.2 del gateway) ya ofrecen lo suficiente para amortizarlos
¿Sera casualidad que todos tienen 3DS XL? Ahora me estoy acojonando, yo tengo la 3DS Link y solo he jugado al Luigi's Mansion y me da que no voy a hacer uso de la emunand porque no se por que me da que como lo use se va a la mierda :s
Redlay escribió:¿Sera casualidad que todos tienen 3DS XL? Ahora me estoy acojonando, yo tengo la 3DS Link y solo he jugado al Luigi's Mansion y me da que no voy a hacer uso de la emunand porque no se por que me da que como lo use se va a la mierda :s

lo seguro por ahora es volver a la 2.0, que viene siendo la 3.3b; huye de la 3.2/3.3

pierdes la emunand y la compatibilidad con el zelda/mh4/batman, pero al menos parece que no hay riesgo de brick
Como mensaje a sus clientes queda muy bonito el decir que se ocuparán de cualquier brick que se produzca en su consola mientras se haya utilizado su launcher. Pero claro, aquí entramos en una cuestión de confianza que es muy difícil de asumir para el usuario final. Con la de timos y aprovechados que existen, ¿quién es capaz de sentirse seguro enviando su consola a alguien que no conoces y que está en juego tu palabra contra la suya? Ellos pueden decir luego de recibirla que han detectado el uso de otro launcher o de un golpe y reclamarte 100$ para tener tu consola de vuelta y exactamente igual que como la enviaste, sin que tengas ninguna posibilidad de reclamar nada y eso, en los tiempos que corren, es jugar con fuego.

Suponiendo que fuese verdad, pues sí, darían un soporte que no tendrían por qué dar, y que por ejemplo los clones jamás darán. Pero para creer algo así tendrían que haber bastantes opiniones confirmado y dando detalles de este tema.
nunez escribió:
Redlay escribió:¿Sera casualidad que todos tienen 3DS XL? Ahora me estoy acojonando, yo tengo la 3DS Link y solo he jugado al Luigi's Mansion y me da que no voy a hacer uso de la emunand porque no se por que me da que como lo use se va a la mierda :s

lo seguro por ahora es volver a la 2.0, que viene siendo la 3.3b; huye de la 3.2/3.3

pierdes la emunand y la compatibilidad con el zelda/mh4/batman, pero al menos parece que no hay riesgo de brick



Justo tenia la 3.2, menos mal... acabo de poner la 3.3b, ¿en esta solo se pueden jugar a juegos de firmware 4.5 como maximo, no?
Redlay escribió:
nunez escribió:
Redlay escribió:¿Sera casualidad que todos tienen 3DS XL? Ahora me estoy acojonando, yo tengo la 3DS Link y solo he jugado al Luigi's Mansion y me da que no voy a hacer uso de la emunand porque no se por que me da que como lo use se va a la mierda :s

lo seguro por ahora es volver a la 2.0, que viene siendo la 3.3b; huye de la 3.2/3.3

pierdes la emunand y la compatibilidad con el zelda/mh4/batman, pero al menos parece que no hay riesgo de brick



Justo tenia la 3.2, menos mal... acabo de poner la 3.3b, ¿en esta solo se pueden jugar a juegos de firmware 4.5 como maximo, no?

el bravely default creo que pide 6.1 y funciona en la 3.3b, por tanto creo que los únicos que no van son los 3 que te decía arriba
Ah guay, ya probare a ver, muchas gracias :)
Master_100 escribió:Como mensaje a sus clientes queda muy bonito el decir que se ocuparán de cualquier brick que se produzca en su consola mientras se haya utilizado su launcher. Pero claro, aquí entramos en una cuestión de confianza que es muy difícil de asumir para el usuario final. Con la de timos y aprovechados que existen, ¿quién es capaz de sentirse seguro enviando su consola a alguien que no conoces y que está en juego tu palabra contra la suya? Ellos pueden decir luego de recibirla que han detectado el uso de otro launcher o de un golpe y reclamarte 100$ para tener tu consola de vuelta y exactamente igual que como la enviaste, sin que tengas ninguna posibilidad de reclamar nada y eso, en los tiempos que corren, es jugar con fuego.

Suponiendo que fuese verdad, pues sí, darían un soporte que no tendrían por qué dar, y que por ejemplo los clones jamás darán. Pero para creer algo así tendrían que haber bastantes opiniones confirmado y dando detalles de este tema.



Supongo que alguno la enviara y ya llegaran comentarios del servicio...de todas formas , parece que el envio se hacer a traves de la tienda donde compraste el gateway...asi que a ver. De todas formas, entre tener un ladrillo o una consola reparada o nueva creo que mejor eso que nada, al fin y al cabo Nintendo tambien te cobra si ve que has modificado o vulnerado la garantia...asi que el que tenga brick es una opcion mas.

nunez escribió:pero, como podéis apoyar que estropeen las consolas de la gente cuando estos no tienen ni por qué saber que existe la gateway? lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon.

o es que ninguno se da cuenta que los del gateway se están quejando de lo mismo que ellos están haciendo? ellos se lucran de cargar código (juegos) desarrollados por otras personas, así que ver piratas anti-piratería es un poco raro. Y ya por no comentar lo del GateSAT, que enviar a china (o donde sea) no es ni rápido ni barato.

por otro lado decir que si, que los clones tienen una mierda de soporte, pero mientras funcione un launcher sin emunand estable y sin bricks (1.2 del gateway) ya ofrecen lo suficiente para amortizarlos


Ya explique antes por que quizas no se pueden bloquear a los clones, y en todo caso, son los clones quienes permiten el brick por no sacar firmwares en condiciones y hacer copypaste....o es que los clones no son responsables de lo que venden?
Esto me recuerda a unos cartuchos piratas que habia de nes que para saltarse el bloqueo de la nes les metian mas voltaje y habia una probabilidad de que se cargase la consola.

A estos de gateway como se le pongan las cosas jodias son capaces de desaparecer
y luego aparecer con otro nombre y otro cartucho,
dicen que es muy jodido arreglar el brick pero puede que gateway ya lo supiese,
ha estado envenenando todas y solo ellos tienen la cura XD
nunez escribió:pero, como podéis apoyar que estropeen las consolas de la gente cuando estos no tienen ni por qué saber que existe la gateway? lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon.

o es que ninguno se da cuenta que los del gateway se están quejando de lo mismo que ellos están haciendo? ellos se lucran de cargar código (juegos) desarrollados por otras personas, así que ver piratas anti-piratería es un poco raro. Y ya por no comentar lo del GateSAT, que enviar a china (o donde sea) no es ni rápido ni barato.

por otro lado decir que si, que los clones tienen una mierda de soporte, pero mientras funcione un launcher sin emunand estable y sin bricks (1.2 del gateway) ya ofrecen lo suficiente para amortizarlos


ufff, a ver por donde empiezo...

a ver, empezaré diciendo que creo que la medida de GateWay ha sido muy bestia pero creo que un poco condicionada por las circunstancias ( mirando un poco la poca info que hay del exploit y sabiendo como funcionan las shellcodes ROP -a menudo un curro del copón conseguir que funcionen mediobien- ) de currar mucho para que luego te copien "for free"... esto es la selva y no puedes evitar que te copien pero puedes hacer cosas...

Bueno, aquí esta el tema que me hace preguntarme si la gente ha mirado bien lo que pasa:

<<lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon>>

Y es que los de GateWay SÍ han hecho _exactamente eso_; Si tu pillas el Launcher.dat original de GateWay y lo pones en la SD de la 3DS y metes un cartucho clónico, el Launcher no funciona, sin más. El Launcher.dat detecta si el cartucho es original o no y en caso de que no sea original no funciona.

Bien, ¿ que pasa entonces ? Pues pasa que los que hacen los cartuchos clónicos han editado el Launcher.dat para quitarle ese mismo chequeo y ademas el chequeo de integridad del propio código en si ( que hace que por ejemplo una mala lectura -o lectura correcta de datos corrompidos- de Launcher.dat no pase a más y no suponga joder la nand o incluso cargarse ).

Luego SÍ que hay código para que lo único que hagan sea no funcionar con cartuchos clónicos, lo que pasa es que 3DSLink/R4loquesea quitaron esos chequeos para que se rompiera esa barrera de seguridad... pero se dejaron otros chequeos "de segundo nivel" que son los que han jodido la nand con el "timebomb" ( no es exactamente eso, pero bueno ).

Lo que SÍ me da pena es que muchos han comprado clónicos sin saber muy bien del tema, que tampoco tienen por qué saber ( aunque no esta demás leer y enterarse... ). Muchos, como me podía haber pasado a mi pero fui paciente, compraron clónicos no por ser más baratos, sino por no esperar al GateWay ( yo mire en varias tiendas online y tenian 3DSLink y no GateWay, incluso en una que decía que había stock de GateWay hice el pedido y me llamaron para decirme que no había xDDD que a ver si no quería una 3DSLink que era mas barata e igual de funcional... en fin ).
gadesx escribió:dicen que es muy jodido arreglar el brick pero puede que gateway ya lo supiese,
ha estado envenenando todas y solo ellos tienen la cura XD


Alguien que diseña un flashcart, tiene grandes conocimientos tanto de informática como de electrónica, por lo que reparar un brick de estos no le supondría ningún problema si se cuenta con copia previa, cosa que probablemente se tenga excepto si se ha tenido muy mala suerte y no ha dado tiempo.
c0de90e7 escribió:.....
Y es que los de GateWay SÍ han hecho _exactamente eso_; Si tu pillas el Launcher.dat original de GateWay y lo pones en la SD de la 3DS y metes un cartucho clónico, el Launcher no funciona, sin más. El Launcher.dat detecta si el cartucho es original o no y en caso de que no sea original no funciona.

Bien, ¿ que pasa entonces ? Pues pasa que los que hacen los cartuchos clónicos han editado el Launcher.dat para quitarle ese mismo chequeo y ademas el chequeo de integridad del propio código en si ( que hace que por ejemplo una mala lectura -o lectura correcta de datos corrompidos- de Launcher.dat no pase a más y no suponga joder la nand o incluso cargarse ).

Luego SÍ que hay código para que lo único que hagan sea no funcionar con cartuchos clónicos, lo que pasa es que 3DSLink/R4loquesea quitaron esos chequeos para que se rompiera esa barrera de seguridad... pero se dejaron otros chequeos "de segundo nivel" que son los que han jodido la nand con el "timebomb" ( no es exactamente eso, pero bueno ).....


No se si lo han corfimado aun los entendidos en el tema pero esta parte que dices es lo mismo que pienso yo que esta pasando, si fuera que metieran un codigo malicioso para brickear la consola habrian muchisimos mas casos de bricks en los clones
nunez escribió:pero, como podéis apoyar que estropeen las consolas de la gente cuando estos no tienen ni por qué saber que existe la gateway? lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon.


Yo no apoyo que estropeen consolas de los usuarios, pero entiendo que una vez R4 decide modificar el código original, la responsable de esa modificación es R4-team.

Distinto sería que los clones usasen el launcher.dat original y este detectase clones y jodiese consolas. Pero ese no es el caso. En el momento que R4 altera el código, pasa a ser su launcher, del que son 100% responsables. Eso incluye activar con las modificaciones cosas que en el original estaban blindadas
makavlei escribió:
c0de90e7 escribió:.....
Y es que los de GateWay SÍ han hecho _exactamente eso_; Si tu pillas el Launcher.dat original de GateWay y lo pones en la SD de la 3DS y metes un cartucho clónico, el Launcher no funciona, sin más. El Launcher.dat detecta si el cartucho es original o no y en caso de que no sea original no funciona.

Bien, ¿ que pasa entonces ? Pues pasa que los que hacen los cartuchos clónicos han editado el Launcher.dat para quitarle ese mismo chequeo y ademas el chequeo de integridad del propio código en si ( que hace que por ejemplo una mala lectura -o lectura correcta de datos corrompidos- de Launcher.dat no pase a más y no suponga joder la nand o incluso cargarse ).

Luego SÍ que hay código para que lo único que hagan sea no funcionar con cartuchos clónicos, lo que pasa es que 3DSLink/R4loquesea quitaron esos chequeos para que se rompiera esa barrera de seguridad... pero se dejaron otros chequeos "de segundo nivel" que son los que han jodido la nand con el "timebomb" ( no es exactamente eso, pero bueno ).....


No se si lo han corfimado aun los entendidos en el tema pero esta parte que dices es lo mismo que pienso yo que esta pasando, si fuera que metieran un codigo malicioso para brickear la consola habrian muchisimos mas casos de bricks en los clones


En ese caso si metes el cargador original con un cartucho clon, tendrías brick de entrada
makavlei escribió:
c0de90e7 escribió:.....
Y es que los de GateWay SÍ han hecho _exactamente eso_; Si tu pillas el Launcher.dat original de GateWay y lo pones en la SD de la 3DS y metes un cartucho clónico, el Launcher no funciona, sin más. El Launcher.dat detecta si el cartucho es original o no y en caso de que no sea original no funciona.

Bien, ¿ que pasa entonces ? Pues pasa que los que hacen los cartuchos clónicos han editado el Launcher.dat para quitarle ese mismo chequeo y ademas el chequeo de integridad del propio código en si ( que hace que por ejemplo una mala lectura -o lectura correcta de datos corrompidos- de Launcher.dat no pase a más y no suponga joder la nand o incluso cargarse ).

Luego SÍ que hay código para que lo único que hagan sea no funcionar con cartuchos clónicos, lo que pasa es que 3DSLink/R4loquesea quitaron esos chequeos para que se rompiera esa barrera de seguridad... pero se dejaron otros chequeos "de segundo nivel" que son los que han jodido la nand con el "timebomb" ( no es exactamente eso, pero bueno ).....


No se si lo han corfimado aun los entendidos en el tema pero esta parte que dices es lo mismo que pienso yo que esta pasando, si fuera que metieran un codigo malicioso para brickear la consola habrian muchisimos mas casos de bricks en los clones


No, si yo no digo que no haya código para brickear la 3DS, yo creo que sí que ese código esta ahí y creo que tiene sentido ( aunque lo que también creo es que puede haber algun bug por el cual unas pocas escrituras que irían a la nand emulada, se cuelan y acaban en la nand real... y eso parece la receta para un desastre si resulta que hay chequeos de integridad de nand por secciones o tal... todo especulación, que conste ). Lo que digo es que ese código es funcionalidad que ocurre en un segundo nivel, sólo si los chequeos de integridad y de autenticidad del cartucho de GateWay y el propio Launcher.dat ( o sus partes ya cargadas en memoria ) dan un "OK", sea por que es realmente "OK" o porque han crackeado esos chequeos para que siempre den "OK" aunque no sea un "OK" real. Vamos, que 3DSLink/R4loquesea son los que al crackear ( y modificar mas cosas ) el Launcher.dat, han hecho que ese <<lo legítimo sería evitar que su código no pudiera funcionar en los clones o como mucho cargarse la tarjeta clon>> que nunez pedía haya pasado a anularse. Y entonces ya hablamos de los chequeos de segundo nivel y la jodienda de la nand.
drumtronicpw01011110 escribió:
makavlei escribió:
c0de90e7 escribió:.....
Y es que los de GateWay SÍ han hecho _exactamente eso_; Si tu pillas el Launcher.dat original de GateWay y lo pones en la SD de la 3DS y metes un cartucho clónico, el Launcher no funciona, sin más. El Launcher.dat detecta si el cartucho es original o no y en caso de que no sea original no funciona.

Bien, ¿ que pasa entonces ? Pues pasa que los que hacen los cartuchos clónicos han editado el Launcher.dat para quitarle ese mismo chequeo y ademas el chequeo de integridad del propio código en si ( que hace que por ejemplo una mala lectura -o lectura correcta de datos corrompidos- de Launcher.dat no pase a más y no suponga joder la nand o incluso cargarse ).

Luego SÍ que hay código para que lo único que hagan sea no funcionar con cartuchos clónicos, lo que pasa es que 3DSLink/R4loquesea quitaron esos chequeos para que se rompiera esa barrera de seguridad... pero se dejaron otros chequeos "de segundo nivel" que son los que han jodido la nand con el "timebomb" ( no es exactamente eso, pero bueno ).....


No se si lo han corfimado aun los entendidos en el tema pero esta parte que dices es lo mismo que pienso yo que esta pasando, si fuera que metieran un codigo malicioso para brickear la consola habrian muchisimos mas casos de bricks en los clones


En ese caso si metes el cargador original con un cartucho clon, tendrías brick de entrada


No por que el launcher detecta que es un cartucho clon y no cargaria, pero vamos es lo que creo, no que sea lo que esta pasando
makavlei escribió:
No por que el launcher detecta que es un cartucho clon y no cargaria, pero vamos es lo que creo, no que sea lo que esta pasando


Si si, pero digo que en supuesto caso de un código malicioso, al detectar un cartucho clon se brickearía sin más y realmente lo que ocurre es que impide su ejecución.
Yo creo que es por la modificación de los clones, de algo que haga el gw, para que no haya ningún brick. Pero al tocarlo, lo que bloquee el brick, salta y adios 3ds.
Creo que queda mas que claro que a quien teneis que pedir explicaciones es a los clones, ya sea 3dslink, Ri4 gold, o la que sea, pero desde luego a gateway es a la que menos podeis culpar porque es la unica que pone empeño y si ahora empezais a decir que claro porque es la titular del firm... Pues que quereis que os diga, que no le copien ni plagien y saque cada tarjeta su firm, la getaway esta preparada para funcionar en su flashcard, no en clones, si ahi gente que las clona y pone el mismo firm pero quitando el check security, es a ellos a quienes teneis que reclamar el brick de vuestra consola, esto cansa ya. No ahi ningun virus ni codigo malicioso ni nada por el estilo, es simplemente un chequeo que hace el launch, el cual si detecta que no es el suyo original pues se brikea, es como comprar un coche nuevo y esta en garantia, si tu cojes y manipulas el motor sin tener conocimientos adecuados y tocas alguna pieza fundamental para el motory cuando vas a arrancar, no funciona, no pretendas que la garantia del vehiculo te lo va a cubrir, es problema tuyo por tocar donde no debes.
Un saludo y dejar un poquito a gateway en paz, que lo unico que han hecho ha sido sacar una flashcard, la cual podemos cargar backups, pronto homebrew(eso espero...), etc... Y no no me paga gateway por defenderles, solo que un poquito de por favor coñ*
Algún valiente que después del caso de bricks en gateway, siga jugando con su gateway como si nada? xD Que firm usáis los que jugáis?

Aunque parece que los casos de brick han parado no? al menos no me he enterado yo de nuevos casos.
-Osaka- escribió:Algún valiente que después del caso de bricks en gateway, siga jugando con su gateway como si nada? xD Que firm usáis los que jugáis?

Aunque parece que los casos de brick han parado no? al menos no me he enterado yo de nuevos casos.

yo estoy con el ultimo update y no tengo ningun problema :D, estoy al 100 jugando phoenix wright dual destinies
-Osaka- escribió:Algún valiente que después del caso de bricks en gateway, siga jugando con su gateway como si nada? xD Que firm usáis los que jugáis?

Aunque parece que los casos de brick han parado no? al menos no me he enterado yo de nuevos casos.


En EOL habían al menos 5 personas aferradas al 2.0 b2.

Probablemente han parado porque muchos han vuelto a la 1.2, o porque aún no les ha tocado la fecha del brick [mad]
-Osaka- escribió:Algún valiente que después del caso de bricks en gateway, siga jugando con su gateway como si nada? xD Que firm usáis los que jugáis?

Aunque parece que los casos de brick han parado no? al menos no me he enterado yo de nuevos casos.


Yo mismo. Diariamente y ejecutando el xploit varias veces al día xq suelo echarle ratos cortos. Y así llevo desde que salió la b2. De hecho llevo 55 horas al braverly default. Con ese juego estrené la b2. Así que le he echado horas de testeo XD
Yo no le he echado muchas horas, pero de momento con 2.0b2 y sin problemas...
Me uno. 2b y sin problemas.... Monster hunter y bravely default a tope xd streetpass bastante tambien
-Osaka- escribió:Algún valiente que después del caso de bricks en gateway, siga jugando con su gateway como si nada? xD Que firm usáis los que jugáis?

Aunque parece que los casos de brick han parado no? al menos no me he enterado yo de nuevos casos.


Yo misma desde el dia que salio sigo con la versión y haciendo salvajadas a la consola xD

Aparte 25h para el Doctor Lautrec y contando todavía y otras 20 Horas que le eche al zelda [chulito]
Y lo curioso, no ha habido bricks con el r4 deluxe ?
Joer gente veo que la usáis bastantes! xD Perooo todos con XL o la normal. Lina creo que tiene la 3DS normal pero los demás que habéis comentado?

Lo digo porque parece que pasa mas en las XL (aunque no se si son taan diferentes la una de la otra). Yo esque me pillé una XL con gateway justamente para ello y me da cosa de que pete xD
-Osaka- escribió:Joer gente veo que la usáis bastantes! xD Perooo todos con XL o la normal. Lina creo que tiene la 3DS normal pero los demás que habéis comentado?

Lo digo porque parece que pasa mas en las XL (aunque no se si son taan diferentes la una de la otra). Yo esque me pillé una XL con gateway justamente para ello y me da cosa de que pete xD


XL.

Simplemente hay más XL´s que normales en activo.
-Osaka- escribió:Joer gente veo que la usáis bastantes! xD Perooo todos con XL o la normal. Lina creo que tiene la 3DS normal pero los demás que habéis comentado?

Lo digo porque parece que pasa mas en las XL (aunque no se si son taan diferentes la una de la otra). Yo esque me pillé una XL con gateway justamente para ello y me da cosa de que pete xD


Si la mía es la normal pero la versión de coleccionista del 50 aniversario del Zelda [beer]

Imagen
Tengo Gateway original y firm 2.0b2 3ds xl y hoy al arrancarla pantalla azul con bootrom 8046.
Les he enviado un mail a la gente de Gateway a ver lo que me responden. Alguin a arreglado este brick ?
cimbrelaco escribió:Tengo Gateway original y firm 2.0b2 3ds xl y hoy al arrancarla pantalla azul con bootrom 8046.
Les he enviado un mail a la gente de Gateway a ver lo que me responden. Alguin a arreglado este brick ?


Intenta agotar la batería (dejala prendida hasta que se apague sola, de ahí conéctala). Más que eso no hay.
Sería bueno que detalles desde cuando llevas usando la gateway, si hiciste lo de la EmuNand y modificaste los settings de esta.
cimbrelaco escribió:Tengo Gateway original y firm 2.0b2 3ds xl y hoy al arrancarla pantalla azul con bootrom 8046.
Les he enviado un mail a la gente de Gateway a ver lo que me responden. Alguin a arreglado este brick ?


Y el checksum de tu launcher.dat
Lina escribió:
-Osaka- escribió:Joer gente veo que la usáis bastantes! xD Perooo todos con XL o la normal. Lina creo que tiene la 3DS normal pero los demás que habéis comentado?

Lo digo porque parece que pasa mas en las XL (aunque no se si son taan diferentes la una de la otra). Yo esque me pillé una XL con gateway justamente para ello y me da cosa de que pete xD


Si la mía es la normal pero la versión de coleccionista del 50 aniversario del Zelda [beer]

Imagen


Lina hace 50 años no existía ni la NES jajajaja sera por el 25 aniversario ;)

cimbrelaco escribió:Tengo Gateway original y firm 2.0b2 3ds xl y hoy al arrancarla pantalla azul con bootrom 8046.
Les he enviado un mail a la gente de Gateway a ver lo que me responden. Alguin a arreglado este brick ?


pufff ya me has acojonado, tengo la Gateway original y una XL, voy a poner la primera beta para probar si el Mario Party EUR funciona, ¿en principio la primera Beta es segura? ¿verdad, chicos?
the-xiii escribió:Lina hace 50 años no existía ni la NES jajajaja sera por el 25 aniversario ;)



Se me ha ido la pinza como estaba viendo el especial del 50 aniversario del Doctor Who [+risas]
con que programa puedo ver el checksum.
GRACIAS
cimbrelaco escribió:con que programa puedo ver el checksum.
GRACIAS

Hastab# lo instalas y te aparece en propiedades del archivo una nueva pestaña [chulito]
En la Gateway nand
crc 32 58F46229
no se si es esto lo que me preguntas
Te preguntan por el Launcher.dat que hay dentro de la SD de la consola. El checksum de ese archivo.
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