› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Master_100 escribió:nunez escribió:según los del 3dslink (cogería la info con pinzas) el problema está en la parte del código de la emunand, que un error es lo que se carga la nand
por eso se supone que las versiones sin emunand son seguras, porque el código no tiene la capacidad de tocar la nand
Si el tema del código malicioso es cierto, los brickeos ocurrirían con o sin emuNAND, ellos lo achacan a eso porque en las versiones anteriores no ocurría nada, y como no tienen ni idea dan la excusa de que es cosa de la emuNAND.
Fuji_senpai escribió:Lina, entonces, para los nuevos usuarios de GW, ¿que sugieres que es mejor hacer?
1- Meter la consola en el cajón hasta que la cosa se aclare el tema por completo.
2- Instalar la 2.0b1, hacer Backup de la NAND, bajar a la 1.2 y jugar tranquilamente.
3- Instalar 1.2 tan sólo (sin poderle hacer un backup de la NAND pero sin pasar por la 2.0b1/2)
Tengo la consola recién estrenada y me llega en breve una GW cargada con la 2.0b1 de fábrica desde Cymods. Supongo se puede downgradear antes de conectarla por primera vez, ¿no?
Gracias
manolaso escribió:se save de algun caso que se haya recuperado la consola del brick?
Bladium escribió:Lina no se como aún puedes estar en 2.02b, yo estaría acojonado y más aún teniendo esa preciosidad de edición Zelda.
adrianjr escribió:Bladium escribió:Lina no se como aún puedes estar en 2.02b, yo estaría acojonado y más aún teniendo esa preciosidad de edición Zelda.
+1 Los experimentos con gaseosa. Yo estoy en la 1.2 que es la ultima version estable, paso de betas surgidas de la presion de la gente (los clones anuncian opciones nuevas, la gente presiona al team gateway, el team gateway saca una beta para calmar a las masas,...) Luego pasa lo que pasa, que o por betas echas de aquella manera por la impaciencia (o simplemente por estar hasta los *** de los clones), sacan versiones de aquella manera y la pagan los usuarios.
masterzero escribió:De donde has sacado esa info del team 3dslink ? un mail?
nunez escribió:Master_100 escribió:nunez escribió:según los del 3dslink (cogería la info con pinzas) el problema está en la parte del código de la emunand, que un error es lo que se carga la nand
por eso se supone que las versiones sin emunand son seguras, porque el código no tiene la capacidad de tocar la nand
Si el tema del código malicioso es cierto, los brickeos ocurrirían con o sin emuNAND, ellos lo achacan a eso porque en las versiones anteriores no ocurría nada, y como no tienen ni idea dan la excusa de que es cosa de la emuNAND.
que el problema esté en la parte del código de la emunand no quiere decir que sea necesario instalar la emunand para tener un brick, no se si me explico
otra cosa es que sea código malicioso, pero si es así a los del gateway les está saliendo el tiro por la culata porque llevan varios bricks en sus usuarios
nunez escribió:según los del 3dslink (cogería la info con pinzas) el problema está en la parte del código de la emunand, que un error es lo que se carga la nand
nunez escribió:que no hayas hecho la emunand no quiere decir que el problema no esté en parte del código de la emunand, es decir, aunque no se use esa parte del código sigue estando ahí y mucho más si es un check que se "corrompe"
P.D: los del 3dslink solo dijeron que pensaban que el problema era la emunand, el resto es cosa mía; y con versiones sin emunand me refiero a la 2.0 y anteriores
Lina escribió:adrianjr escribió:Bladium escribió:Lina no se como aún puedes estar en 2.02b, yo estaría acojonado y más aún teniendo esa preciosidad de edición Zelda.
+1 Los experimentos con gaseosa. Yo estoy en la 1.2 que es la ultima version estable, paso de betas surgidas de la presion de la gente (los clones anuncian opciones nuevas, la gente presiona al team gateway, el team gateway saca una beta para calmar a las masas,...) Luego pasa lo que pasa, que o por betas echas de aquella manera por la impaciencia (o simplemente por estar hasta los *** de los clones), sacan versiones de aquella manera y la pagan los usuarios.
Vamos a ver el problema no es de Gateway el problema es de los clones si tenéis quejas quejaros a ellos yo ya lo dije desde un principio si toquetean sin saber nada, que no lo hagan que luego pasa lo que pasa y no es culpa de los de Gateway sino de los manazas de los clones.
Ademas yo no veo a nadie de los clones exigiendo que saquen algo es al contrario los veo exigiéndoles a los de Gateway que lo saquen para luego tenerlos ellos en los clones, pero a que no veis a nadie pidiendo que saquen los clones cosas nuevas o desesperándose porque estos no sacan el supuesto multirom como ya anunciaron hace tiempo y las nuevas mejoras después del anuncio de los de gateway
adrianjr escribió:Te has columpiado que da gusto porque yo tengo un gateway no un clon. Y la gente no ha exigido a gateway nada? Vamos, que no has leido miles de desesperados diciendo "estos se van con la pasta y adios muy buenas". Pues esos mismos desesperados han hecho sacar betas inestables, o codigos maliciosos (me cuesta creer lo ultimo) por la dichosa presión de la gente (o mejor dicho criajos sin paciencia). Lo de los clones que innoven o no no se porque me cuentas esa pelicula, yo no compro clones por no apoyar ese dinero facil a costa de copiar
manolaso escribió:se save de algun caso que se haya recuperado la consola del brick?
Master_100 escribió:manolaso escribió:se save de algun caso que se haya recuperado la consola del brick?
Ojalá se encuentre alguna manera de solucionar el tema este de los bricks, tanto para los que ya les ha ocurrido por desgracia, como para los que pueden venir o simplemente por tener algo más de confianza al usar cualquier tarjeta. En gbatemp hay varios probando e intentando averiguar más sobre el tema, ninguno ha podido todavía reescribir la nand, aunque es muy complejo ya que incluso hay lectores de sd que funcionan y otros que no.
Uno de los casos que me ha dejado más extrañado es un usuario con brick que tras varios intentos ha conseguido que tanto el USB Image Tool como el Win32DiskImager le permitan escribir el archivo NAND.bin, aunque luego durante el proceso le salta un error, incluso con el primer programa le ha reconocido la unidad con el tamaño correcto, lo que se contradice con eso de que al afectar al controlador eMMC la NAND aparecía con un tamaño de 0 bytes.
Cronofear escribió:Hola a todos, he estado sin jugar con mi 3ds toda esta semana (principalmente por los exámenes que por el tema de los bricks). Ahora quisiera pasarme a la versión 1.2, pero antes de eso quisiera saber si los saves creados en 1.2 funcionarán en la 2.0+.
Gracias de antemano
Lina escribió:Como ya le he comentado a phobos puede que el problema radique en que los bricks estos con gateway se deban a una nueva actualización del Hardware de las consolas con respecto a las antiguas, porque solo se han dado casos de bricks con consolas XL que son por así decirlo modernas y de las normales ha pasado lo mismo, pero yo ya no se que pensar ><
Lina escribió:adrianjr escribió:Te has columpiado que da gusto porque yo tengo un gateway no un clon. Y la gente no ha exigido a gateway nada? Vamos, que no has leido miles de desesperados diciendo "estos se van con la pasta y adios muy buenas". Pues esos mismos desesperados han hecho sacar betas inestables, o codigos maliciosos (me cuesta creer lo ultimo) por la dichosa presión de la gente (o mejor dicho criajos sin paciencia). Lo de los clones que innoven o no no se porque me cuentas esa pelicula, yo no compro clones por no apoyar ese dinero facil a costa de copiar
Creo que me has malinterpretado yo no te estoy achacando a ti nada
Solo te quotee porque estabas hablando de lo mismo y estaca dando también mi opinión, lo siento si te ha dado esa impresión
soulhunter escribió:Yo no le he echado muchas horas, pero de momento con 2.0b2 y sin problemas...
soulhunter escribió:soulhunter escribió:Yo no le he echado muchas horas, pero de momento con 2.0b2 y sin problemas...
Bueno, pues en vistas de que los bricks de GW legítimo van en aumento y nada despacio, he decidido ser un cagueta y poner el launcher de la 2.0b1. No puedo bajar a la 1.2 porque estoy MUY enganchado al Zelda, pero tampoco me puedo jugar mi 3DS XL doradita (¡con lo que me costó conseguirla!) a la palabra de un team anónimo que no conozco cuando parece que los bricks se reproducen por esporas.
P.D.: Se me está cansando el dedo de darle al botón del power (no se si tengo mala suerte, pero me falla del orden de 2 o 3 veces de cada 4, cuando había leido sobre una proporción menor).
egarrote escribió:soulhunter escribió:soulhunter escribió:Yo no le he echado muchas horas, pero de momento con 2.0b2 y sin problemas...
Bueno, pues en vistas de que los bricks de GW legítimo van en aumento y nada despacio, he decidido ser un cagueta y poner el launcher de la 2.0b1. No puedo bajar a la 1.2 porque estoy MUY enganchado al Zelda, pero tampoco me puedo jugar mi 3DS XL doradita (¡con lo que me costó conseguirla!) a la palabra de un team anónimo que no conozco cuando parece que los bricks se reproducen por esporas.
P.D.: Se me está cansando el dedo de darle al botón del power (no se si tengo mala suerte, pero me falla del orden de 2 o 3 veces de cada 4, cuando había leido sobre una proporción menor).
Tienes una edición Zelda XL con versión de firmware vulnerable? O te he entendido mal?
Lo digo porque esa edición solo salio con 6.1 o superior...
Salu2!
egarrote escribió:soulhunter escribió:soulhunter escribió:Yo no le he echado muchas horas, pero de momento con 2.0b2 y sin problemas...
Tienes una edición Zelda XL con versión de firmware vulnerable? O te he entendido mal?
Lo digo porque esa edición solo salio con 6.1 o superior...
Salu2!
Lina escribió:Si es quien yo pienso que es, es un trollero, pero no estoy segura y lo he dejado pasar xD
egarrote escribió:No hay ninguna edición Zelda XL con 4.1-4.5, salieron todas de fábrica con 6.1 o superior, evidentemente a esa consola le ha cambiado la carcasa.
Salu2!
schuko1982 escribió:mmm si es así... se venden sueltas? jajajaja
y perdón por desvirtuar el tema
soulhunter escribió:schuko1982 escribió:mmm si es así... se venden sueltas? jajajaja
No se, seguramente tendrías que conseguir una 3DSXL con FW vulnerable...
Lo que yo hice fue cambiarsela a alguien de confianza que iba a actualizarla, y evidentemente le daba igual una que la otra... Amablemente prestó su consola para el experimento .
Hay un excelente tutorial (en inglés). Desmontarlas no es nada complicado, pero volverlas a montar ya es otra historia. Sobre todo a la hora de volver a acoplar los conectores de la pantalla superior!!!
Siento desvirtuar yo también. (Igual debíamos buscar o crear un hilo para cambio de placas...).
egarrote escribió:soulhunter escribió:schuko1982 escribió:mmm si es así... se venden sueltas? jajajaja
No se, seguramente tendrías que conseguir una 3DSXL con FW vulnerable...
Lo que yo hice fue cambiarsela a alguien de confianza que iba a actualizarla, y evidentemente le daba igual una que la otra... Amablemente prestó su consola para el experimento .
Hay un excelente tutorial (en inglés). Desmontarlas no es nada complicado, pero volverlas a montar ya es otra historia. Sobre todo a la hora de volver a acoplar los conectores de la pantalla superior!!!
Siento desvirtuar yo también. (Igual debíamos buscar o crear un hilo para cambio de placas...).
No estaría mal el que te currases un tuto para desmontar/montar la consola.
Salu2!
sev39lora escribió:Puede ser, que esto de los bricks, sea porque los launcher son betas y al sacarlo, por las prisas de mucha gente, lo del gt no lo hayan testeado bien.
Por eso pido, que no se les meta mas prisa, porque si quereris que funcione bien y estable, es lo mejor.
soulhunter escribió:sev39lora escribió:Puede ser, que esto de los bricks, sea porque los launcher son betas y al sacarlo, por las prisas de mucha gente, lo del gt no lo hayan testeado bien.
Por eso pido, que no se les meta mas prisa, porque si quereris que funcione bien y estable, es lo mejor.
De momento no veo mucha gente metiendo prisa (por lo menos aqui, en otros foros es otra historia), pero eso si, no se vosotros, yo estoy empezando a rapiñar tarjetas microSD "obsoletas" a todo zurriburri...
El multirom es un must have que espero que llegue algún día, pero bien probadito...
Edito: Lo que si se respira en todas partes es cierta inquietud sobre si la 2.0 final provocará bricks o no...
cimbrelaco escribió:Cada uno con su consola puede hacer lo que quiera pero mi experiencia es que te se puede brickear y por ahora no hay solución. A mi me ha pasado con el Gateway y la 2.0b con emunan, yo si hubiera leído este hilo antes seguramente hubiera bajado la versión del firm.
phojoros escribió:Parece que el team Geteway plantea una solución.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... our-Bricks
Resumiendo, dice que ellos saben como solucionarlo, que si es culpa de su fc, lo solucionaran gratis o , si es necesario, te mandan una consola nueva, pero si el brick es debido un clon, cobraran 100 dolares para devolvértela. Para enviarla hay que ponerse en contacto con el distribuidor de la fc y es necesario enviar la consola, el cartucho rojo y la sd de la consola, preferiblemente con la copia de seguridad de la NAND (sino es muy dificil).
Para mi caso es perfecto y supongo que al usuario de un clon, le da una salida cara y un poco incomoda, ya que están montando un negocio paralelo a su costa.
Si dan ese soporte sera por 2 razones, la primera porque son consientes que existe la posibilidad de brick con su fc y la segunda por lavar la cara dando soporte y mostrándose como un team serio.
Yo por lo pronto no se que pensar, estoy muy contento, porque dicen que lo pueden solucionar haciéndose responsables (sin que te cobren por afrontar un problema que parece que crearon ellos) pero por otro, ¿que les impide joderte y decir que todas las consolas que les envían han sido brickeadas por clones y que su fc es perfecta al igual que su firmware? es lo que han estado diciendo hasta ahora y yo se que NO ES CIERTO.
Yo por lo pronto hablare con mi distribuidor (diskon.es), que el se ponga en contacto y me informe de como es el tema...pero parece un avance no?
el_popi escribió:phojoros escribió:Parece que el team Geteway plantea una solución.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... our-Bricks
Resumiendo, dice que ellos saben como solucionarlo, que si es culpa de su fc, lo solucionaran gratis o , si es necesario, te mandan una consola nueva, pero si el brick es debido un clon, cobraran 100 dolares para devolvértela. Para enviarla hay que ponerse en contacto con el distribuidor de la fc y es necesario enviar la consola, el cartucho rojo y la sd de la consola, preferiblemente con la copia de seguridad de la NAND (sino es muy dificil).
Para mi caso es perfecto y supongo que al usuario de un clon, le da una salida cara y un poco incomoda, ya que están montando un negocio paralelo a su costa.
Si dan ese soporte sera por 2 razones, la primera porque son consientes que existe la posibilidad de brick con su fc y la segunda por lavar la cara dando soporte y mostrándose como un team serio.
Yo por lo pronto no se que pensar, estoy muy contento, porque dicen que lo pueden solucionar haciéndose responsables (sin que te cobren por afrontar un problema que parece que crearon ellos) pero por otro, ¿que les impide joderte y decir que todas las consolas que les envían han sido brickeadas por clones y que su fc es perfecta al igual que su firmware? es lo que han estado diciendo hasta ahora y yo se que NO ES CIERTO.
Yo por lo pronto hablare con mi distribuidor (diskon.es), que el se ponga en contacto y me informe de como es el tema...pero parece un avance no?
Que digo yo, no sé si ellos podrán detectarlo, pero perfectamente todos los usuarios de clones con la 3ds brickeada pueden comprar una GW y mandarles la 3ds con la tarjeta roja, diciendo que le ocurrió con la GW original, ¿no?