A mi lo que no me ha gustado nada es que en la beta se corría como actualmente, pero el juego se lanzó si apenas velocidad de sprint, y pasó un buen tiempo hasta que lo dejaron como ahora.
También creo recordar que en la beta los disparos a la cabeza contaban y mucho, pero eso lo han cambiado hace poco, ahora da casi lo mismo apuntar al pecho que a la cabeza.
Luego unas decisiones como Aniyah palace que de 10c10, lo acaban metiendo en Guerra Terrestre a 24c24, o que ahora mismo están haciendo tabiques en Tarvok District... es que la pregunta es: ¿como lo sacáis así, si ya cantaba mucho al Palacio y el mapa de los rascacielos que parecía Shangai de Battlefield 64?... y luego es que yo en la beta tampoco creo recordar que hubiera o tantos tanques o que salieran con tanta frecuencia.
Ahora viene lo del modo liga si es que lo llegan a poner rankeado que parece ser que si lo harán, pero no se por que deciden quitar apoyar el arma en este modo. Por ejemplo, Tiroteo y sus torneos se podrían considerar 100% CoD clásico y 100% competitivo, sin embargo se juega con apoyar el arma, no entiendo que en el modo liga tengas que quitar esa opción con la que se diseño el juego y con la que se vendió desde la beta.
Por no hablar de: "tranquilos que nunca veréis un mando con un ratón"...
Yo no se que ha provocado el no poder votar mapas, si el juego cruzado o el SBMM, pero es el peor CoD de toda la saga en cuanto a seleccionar modos de juego y mapas.
El contenido que van sacando después del lanzamiento lo están sacando sin pulir, por ejemplo el mapa Rust que tiene caídas de frames en las alturas, o las operaciones especiales que tienen mas de un bug bastante gordo.
Quizás menos contenido y mas calidad nos vendría mejor.
Mosquea un poco la nueva tendencia de los desarrolladores de no tener muy claro cual es la propuesta jugable y cambiar y arreglar las cosas sobre la marcha, de no saber que proponen desde el principio y de hacer probatinas con los jugadores.
Y ya por último, lo peor de CoD en mi opinión y que continua en esta saga: las ayudas de apuntado.
Es que no es normal que vayas corriendo a toda pastilla, veas un enemigo, y por auto reflejo pulsas rápido L2 y R2 y le clavas la bala en toda la jeta, y el enemigo ya te tenía con pre apuntado hacia un par de segundos, pero las ayudas de apuntado te hacen un quickscope sea con el arma que sea. Sin embargo ocurre viceversa, que a veces eres el enemigo que va prudente con su pre apuntado y te las tragas de uno que de repente se revuelve con todo perdido y te elimina.
Respecto a las conexiones, pues es la lotería, a veces te llevan un segundo de ventaja y otras lo llevas tu, entonces o eres Dios o eres un Noob, se nota demasiado y ocurre con demasiada frecuencia, pero en toda la saga, quizás en todos los multijugadores, pero lo que si que es verdad que Activision tiene medios para minimizar este problema y no los usa.
A mi este CoD me está pareciendo mas falso de lo habitual en cuanto a las muertes, parece que están escriptadas para que todos matemos un día si y otro no, aunque esto igual me lo imagino yo, pero hay algo que no cuadra, quizás es la conexión que en un 50% te meten en ventaja y otro 50% te meten en desventaja, o a saber el que, pero no se, algo hay que no me acaba de convencer, no veo que sea esto un ejercicio de habilidad, mas bien de quién pulsa antes los gatillos y entonces salta el script que le da la gana.
Y creo que no me dejo nada, lo siento pero tenía que decirlo.
Call of Duty: el que tuvo retuvo, sigue siendo uno de los videojuegos mas divertidos del mercado, pero sigue arrastrando los mismos problemas de siempre, que el supuesto nuevo motor gráfico no ha podido evitar.