davoker escribió:_revan_ escribió:@Gromber Juegazo como la copa de un pino, lastima lo que paso en el desarrollo, puta square
Y que pasó?
Dejo una screen de
Elex, que no sea solo offtopic
Pues que básicamente lo que hizo Square fue cortar el juego a la mitad, para sacar una tercera entrega en un plazo de tiempo menor a los 5 años que pasaron entre Human Revolution y Mankind Divided y sacar doble pasta por un único lanzamiento, la otra mitad se iba a lanzar 18 meses despues como una tercera entrega
Imaginate no se, un Alan Wake (por decir un ejemplo) que te sacan la mitad del juego y la otra mitad te la llama Alan Wake 2, es justamente lo que hicieron con este juego, Square no quería que pasaran otros 5 años mas y pues, las ventas no acompañaron (fueron bastante inferiores a las de human revolution), la ip empezó a peligrar por culpa del bajo bajo rendimiento y después de eso llego el contrato con Disney para trabajar en las propiedades intelectuales de marvel y Deus Ex quedo congelado
Los que jugaron human revolution y la secuela, podrán coincidir en que el final es sumamente "extraño" termina de golpe, cuando la historia esta empezando a llegar a su punto mas alto, dejando mil cosas inconclusas y el juego termina de la nada y sin explicaciones, es como si en el primer MGS, el juego terminara en el primer disco y te quedarás con la duda de que iba a pasar después
Pese a a esos problemas, a mi me parece un juegazo, con un diseño de quest absolutamente bestial, muy en linea de lo que era new vegas, con un montón de decisiones (cada misión tiene 4 o 5 formas de resolverse) con consecuencias que tienen su peso varias horas despues y con un sistema de misiones interconectado brutal, para mi esta en el Top de RPGs con mejor diseño de quest de esa generación, por que, es que es un autentico escándalo, ni hablar de el diseño de escenarios de Praga o Golem City
Cada vez que me acuerdo me da pena, pero también recuerdo que lo tengo comprado hace eones en Steam y jamás toque los DLC ni la expansión que sacaron, así que en algún momento volveré a revisitar tanto Mankind como Human revolution, eso también me recuerda que el enlace perdido (DLC del anterior) nunca lo jugué