Es lo de siempre, Crysis en su momento optó por ceñirse al PC y con el respaldo de EA, dejar de lado el tratar de llegar a cuanta más gente mejor para ser el caballo de batalla del PC en cuanto a poderío gráfico con el subsecuente incremento en los requisitos técnicos. Far Cry 3, sin embargo, es un multiplataforma lastrado por un hardware un tanto desfasado después de tantos años. No creo que empecemos a ver cosas que empiecen a superar de forma regular lo visto en Crysis hasta la próxima generación de consolas.
Dicho sea de paso todo, Far Cry 3 luce genial, Crysis también, y de igual forma todos los AAA de esta generación. No soy muy exigente a nivel gráfico y hace ya tiempo que me da igual que lleve más o menos brillibrilli el juego. Me la repamplimfa si el bote de Dishonored (por ej.) tiene unas texturas borrosas que vas a ver dos minutos al principio de cada nivel si te fijas muy mucho, me encanta el estilo artístico y me sigue encantando el de juegos de hace más de 10 años. No ocurrirá pero ojalá llegue el día en que el estándar de calidad gráfica se estabilice de tal forma que los incrementos en potencia del hardware se inviertan en mejorar otros aspectos y abrir nuevas fronteras jugables. Yo llevo soñando con ello desde hace ya más de una generación.