No se muy bien como funciona el HDR en los videojuegos, pero por afición, si que se algo de como funciona en fotografía.
Mis conclusiones con el HDR (en fotografía) es que siempre, siempre, SIEMPRE: Menos es más. Es decir, que un poquito de HDR puede mejorar muchísimo la imagen, pero es muy sencillo destrozar completamente una fotografía por pasarse, aunque solamente sea un pelín de rosca con el HDR. Para evitar eso (y otros muchos problemas) es super importante tener el monitor bien calibrado (y un poquito de buen gusto, claro
).
Y eso con fotografías, es decir, fotogramas concretos... supongo que programar eso en un videojuego con la cantidad de variables que hay (incluso más que en el cine con una película o un corto) debe ser tremendamente complejo ya que si bien puede mejorar la imagen en muchos sitios, puede arruinarla en otros bajo ciertas condiciones de iluminación. Y si a eso le añadimos un monitor sin calibrar, pues igual la experiencia no es todo lo buena que cabría esperar.
Igual alguien que sepa más que yo del tema puede explicar el HDR en videjuegos más en profundidad, pero hasta aquí es hasta donde yo llego
.