[HO]Caratulas del Chino a.k.a Caratulas Caseras REMASTERED

Buenas clasiqueros.
En julio de 2015, después de muchos quebraderos de cabeza y enfados se decidió cerrar el Hilo original creado por el usuario: AkrosRockBell.

En ese momento quise hacerme cargo yo de un nuevo hilo, incluso se me ofreció ayuda por parte de otros usuarios como sevenator (te pido disculpas por abrirlo medio año después). Pero por problemas personales y falta de ganas por ello lo fui dejando, ahora mi pareja me ha persuadido para re-abrirlo un día hablando de ello.

Pues bien, no por esto voy a subir todo lo que se creó en su momento pasándome por los ******* todo el trabajo desinteresado que se hizo en ese post, lo primero que subiré serán las plantillas que se tienen ya hechas, y las caratulas que se creen con el tiempo las guardare en googledrive, y las antiguas, si en algún momento sus autores dan el visto bueno, las añadiré a la nueva carpeta (Gran trabajo que hiciste Skullomartin)
--------
PORTÁTILES;
GAME BOY:
----
CASSETTE:
Imagen

https://drive.google.com/open?id=0B2qDiT8SsoNDXzlMRnZWWkEyMFU
----
CAJANDS:
----
CARTÓN:
--------
GAMEBOY ADVANCE
----
CASSETTE:
Imagen

https://drive.google.com/file/d/0B2qDiT8SsoNDQkVTLU5UNmdSb1U/view?usp=sharing
----
CAJANDS:
----
CARTÓN:
--------
GAME GEAR
----
CASSETTE:
Imagen

https://drive.google.com/file/d/0B2qDiT8SsoNDbzR0WklMZDNlalU/view?usp=sharing
----
CAJANDS:
----
CARTÓN:
--------
DOMESTICAS
NES
----
VHS-UGC:
----
CARTÓN:
--------
SNES
----
VHS-UGC:
Imagen

https://drive.google.com/file/d/0B2qDiT8SsoNDTVhPalZfWnNBaUU/view?usp=sharing
----
CARTÓN:
--------
N64
Imagen

----
VHS-UGC:
https://drive.google.com/file/d/0B2qDiT8SsoNDekt0dlF6WE0xRDQ/view?usp=sharing
----
CARTÓN:
--------
MASTER SYSTEM
----
VHS-UGC:
----
CARTÓN:
--------
MEGADRIVE-32X
----
VHS-UGC:
----
CARTÓN:
--------
------------------EN CONSTRUCCIÓN---------------
Buena suerte, espero que no te pase lo que nos pasó a los que hicimos el hilo antiguo.

Ale, a disfrutar. [carcajad]
Skullomartin escribió:Buena suerte, espero que no te pase lo que nos pasó a los que hicimos el hilo antiguo.

Ale, a disfrutar. [carcajad]

+1

Tambien hay que ver como se desarrolla el hilo, yo no soy partidario de compartir las caratulas publicamente en el hilo ya que fomenta que la gente se las descargue sin decir ni mu y que gente recien registrada en eol venga solamente a pedir caratulas ademas de que si todo el mundo pide, tenemos el problema de que nadie ayuda haciendo caratulas. Y eso que en el otro hilo ayudaba con las caratulas y me curraba las repros de las pegatinas de gameboy.

Mucha suerte.
yo mr hice una muy chula del nes de 150 juegazos.

ya os la traeré cuando decidais como va.

Adjuntos

Buenas!

No se si esto tiene lugar aquí o no, al tratarse de caratulas custom (al menos las que voy montando), ya que yo me hago las "cajas" usando fundas de pvc de cartuchos sueltos.

Este es el resultado. Si interesa no tengo reparo en dejar aquí las plantillas que he usado en cada juego, ya que las imágenes las extraje de google images y ebay (sí, ya se, pero a falta de pan...)

Imagen

Supongo que en más de una ocasión se intentaría hacer un hilo o repositorio con scans de cajas de juegos en cartón, de inlays de mega/ps2/psx/saturn/neogeocd... y que al final se descartaría por que aparecen aprovechados o gente que sólo exige sin dar nada a cambio... y es una pena, porque es una forma excelente de revivir el aspecto de mucho cartucho/cd suelto, que evidentemente se consigue mucho más barato.
htdreams escribió:Supongo que en más de una ocasión se intentaría hacer un hilo o repositorio con scans de cajas de juegos en cartón, de inlays de mega/ps2/psx/saturn/neogeocd... y que al final se descartaría por que aparecen aprovechados o gente que sólo exige sin dar nada a cambio... y es una pena, porque es una forma excelente de revivir el aspecto de mucho cartucho/cd suelto, que evidentemente se consigue mucho más barato.

Solo te dire que aprovechados o gente que sólo exige sin dar nada a cambio es lo mas suave que ha pasado en este tipo de iniciativas. Lo peor ha sido currarse un hilo de scans a buena resolucion de cajas de snes y tener que cortar el grifo porque habia un aprovechado que usaba los scans para vender reproducciones de cajas por internet y ganar dinero a costa del trabajo de otros.
eso es algo inevitable.

por contra, otros muchos nos beneficiamos. y nos animamos a colaborar.
Actualizado con las preview de las plantillas.
En breves pondré los enlaces y acabare las que me faltan por hacer.
istorki escribió:yo mr hice una muy chula del nes de 150 juegazos.

A mi me vendria de lujo, aunque actualmente esta dentro de la NES no le vendria mal una caja, bastante trajin tuvo desde China [carcajad]
Yo me animé estas navidades a hacerme las de cassete para game boy, quedan geniales, encima con la fundita de plastico van perfectas, el cartucho entra justito.
Las de game gear cassete quedan bien? la primera vez que las veo, no creo que encajen tan bien.
erpoli escribió:
istorki escribió:yo mr hice una muy chula del nes de 150 juegazos.

A mi me vendria de lujo, aunque actualmente esta dentro de la NES no le vendria mal una caja, bastante trajin tuvo desde China [carcajad]

jajaja. pues en cuando digan como lo hacen la cuelgo.
istorki escribió:
jajaja. pues en cuando digan como lo hacen la cuelgo.

A ver si se pasa @gaaradark y te dice como poner la caja para el cartucho chinorris.

Un saludo.
Alguien sabe como adaptar las imágenes de thecoverproject para usarlas en vhs?
He probado varios métodos y siempre me salen deformadas
carchuli escribió:Alguien sabe como adaptar las imágenes de thecoverproject para usarlas en vhs?

A que te refieres con deformadas?
HO=En breve cuelgo todo que he estado con mucho curro últimamente
gaaradark escribió:
carchuli escribió:Alguien sabe como adaptar las imágenes de thecoverproject para usarlas en vhs?

A que te refieres con deformadas?
HO=En breve cuelgo todo que he estado con mucho curro últimamente

Digamos que no mantienen el aspecto, se ven estiradas y no me cuadra el lomo.
He intentado dividirla en 3 partes, parte de alante, lomo y parte de atras pero al ajustar las partes delanteras se me ven deformadas
Yo me he hecho alguna sin saber "photochop", la divido en 3 partes como bien dices, y a la trasera y delantera le quito un trocito de cada lado para hacerla mas estrecha, así no se deforma tanto al meterle la medida de la caja vhs
Añado las plantillas y he modificado la de gamegear
Imagen
Pero los juegos de GG no caben en las cajas de cassette no?? Yo en el anterior hilo subí las que hice para Atari Lynx, no me importaría compartirlas de nuevo.
davorz escribió:Pero los juegos de GG no caben en las cajas de cassette no?? Yo en el anterior hilo subí las que hice para Atari Lynx, no me importaría compartirlas de nuevo.

Yo con uno que tengo aquí si me a entrado
HOla!!!

POngo aquí mi subida para el multe de NES, si haces el honor de ponerla en el hilo seré feliz!!

Imagen

Imagen

El que sea habín con la tijera le saldrá a la primera, yo siempre tengo que retocar por abajo para que encaje bien pese a haber usado una plantilla facia de nintenbox...

Pues lo dicho, a disfrutarla.
Por supuesto que va a googledrive para la gente, además gracias a este tengo mas fácil crear la platilla de cartón para NES
Aqui estoy de nuevo, te pille @gaaradark! XD

Me alegro de que hayas retomado el hilo, mi oferta de ayuda sigue en pie. He encontrado unas cajas de cinta mas grande que las normales y sin pines en las que entran los manuales de Game Boy, Advance, etc. Este finde les hago unas fotillo y os la enseño. Cuando me haga un par de portadas para esas cajas hare un tutorial explicando como hacer que los juegos se queden fijos con gomaespuma. ;)
istorki escribió:HOla!!!

POngo aquí mi subida para el multe de NES, si haces el honor de ponerla en el hilo seré feliz!!

Imagen

Imagen

Ya veras la felicidad que te llevas cuando la veas por wallapop XD

Gracias por compartirla [beer]
jajaja.

con eso cuento, yo también vendi un par, casi todos mis diseños los testeo en el mercado antes de regalarlos, a ve si gustan jajajaja, se tarda un guebo en hacerloa y que te salga el tuyo gratis y un par para regalar sienta bien,

ya explique que esa parte es inevitable, hay usuarios que la bajaran y la venderán, para aleee, a mi me afecta cero y lo subi sabiéndolo, la de cosas que no habría en Internet si no se subiera nada por evitar alegrias wallapopleras jeje, ni cajas, ni repros, ni hacks hz de consola (50 e cobran en walla por el de super...)

que alguien lo compra oleeee, mi diseño por ahi en 8 bits.

estoy escribir a los chinorris y ofrecersela ciertamente me ha faltado el canto un duro para hacerlo alguna vez, todo eol con mi diseño!!!!!!

ya he visto varias veces diseños mios de recreativas a la venta y me alegra que sean buenos para que los quiera la peña, los bajn los impriman y piensen qie pueden hacerse ricos con trabajo ajeno... malditos banqueros!!!! , pero soy aficionado, no profesional, por ahora no tengo esa congoja de no subir cosas ni compartirlas por que alguien va a sacar 5 e con ellas.

solo con un par de aficionados del foro que la bajen y la impriman ya me parecerá bien el coste "moral", sino no la hubieta subido.

pero enseñarlo impreso leñeeeeee, que eso es el pago.

salutennnn
(mensaje borrado)
Esta chula la del 150, si no fuera porque mi cartucho falla mas que una escopeta de feria (la mitad de los juegos no van) me hacía la cajita [carcajad]
A todo esto llevo haciéndome las cajitas de cassete desde navidades, tendré ya unas 7, quedan de lujo, lo que pasa es que al no saber ni tener photoxop las estoy haciendo con el paint + el word para las medidas...
ohhh, eso tiene un gran merito!!!

comentas que falla?? a mi no me falla ninguno en la nasa y solo un par en nes, injugable el kunfu y rl double drangon 2, pero nada mas.

limpia bien las conexiones y hazle el mantenimiento al lector para descartar, aunque si unos rulan y otros no... no tiene pinta pero bueno.

a mi me mola mas la caja cartonera o en papel y un blister, las de vhs no se si salen mas caras, pero si qie ocupan un pelin mas de espacio, eso si, son a prueba dr manoseos
Me falla por defecto del cartucho, me reembolsaron casi la totalidad del cartucho porque abrí disputa, y me quedé el cartucho defectuoso porque no me salia a cuenta devolverlo para que me mandaran otro.

Las de vhs las veo bien para juegos mas grandes como snes o n64, para cassete los de game boy y gba van de lujo. Además yo los pongo con la cajita de plastico protectora y entran justo justo...
A mi me gustaria porder compartir aqui las que he encontrado de SNES y a ver si puedo conseguir alguna mas que me falta. Las que enuentro las guardo son en formato A3 y quedan de lujo.

Hola, a mi me pasaba lo mismo y creo que es por que las caratulas de thecoverproject estan echas para unas cajas vhs de USA que eran mas grandes que las de aqui, si te fijas las imagenes de la portada y la contraportada son como mas cuadradas, en cambio las cajas vhs de aqui son como mas rectangulares. Tienen medidas diferentes y a la hora de imprimirlas salen descuadradas para las cajas de aqui.

Al final lo que hice fue adaptar un poco el lomo y redimesionar un poco la imagen frontal de las que me interesaban, algunas quedaban un poco feas así que solo aproveche el lomo y la portada y la contraportada las hice desde cero.

Si os interesa algunas puedo subirlas a un dropbox o un drive y compartirlas. Tengo de SNES, N64, GB/GBC y GBA.

Tambien me paso con las cajas de NDS para guardar juegos de GB y GBA, reedite el tamaño por que al parecer el lomo de las cajas USA son mas finas y pasa lo mismo que con las cajas VHS de USA y las de aqui.

Saludos
nelet87 escribió:

Hola, a mi me pasaba lo mismo y creo que es por que las caratulas de thecoverproject estan echas para unas cajas vhs de USA que eran mas grandes que las de aqui, si te fijas las imagenes de la portada y la contraportada son como mas cuadradas, en cambio las cajas vhs de aqui son como mas rectangulares. Tienen medidas diferentes y a la hora de imprimirlas salen descuadradas para las cajas de aqui.

Al final lo que hice fue adaptar un poco el lomo y redimesionar un poco la imagen frontal de las que me interesaban, algunas quedaban un poco feas así que solo aproveche el lomo y la portada y la contraportada las hice desde cero.

Si os interesa algunas puedo subirlas a un dropbox o un drive y compartirlas. Tengo de SNES, N64, GB/GBC y GBA.

Tambien me paso con las cajas de NDS para guardar juegos de GB y GBA, reedite el tamaño por que al parecer el lomo de las cajas USA son mas finas y pasa lo mismo que con las cajas VHS de USA y las de aqui.

Saludos

Al final cree este hilo
hilo_tutorial-caratulas-vhs-usando-thecoverproject_2152263
¿Donde es el sitio en el que se guardan las carátulas ya hechas? No lo encuentro o.o

Por cierto, aquí os dejo varias creaciones mías recién sacadas del horno. ^^

Pac-Man (GAME BOY)
Imagen

Taxi 3 (GAME BOY COLOR)
Imagen

F-Zero GP Legend (GAME BOY ADVANCE)
Imagen
nelet87 escribió:

Las caratulas de thecoverproject la mayoria son para las universal game cases, osea estas:

Imagen

En USA es muy facil conseguirlas a buen precio y casi todo el mundo las usa en vez de las cajas de VHS. Por eso cuando nosotros queremos usar sus caratulas para cajas de VHS nos pasa lo que te paso a ti y las unicas opciones son hacer la caratula desde 0 o redimensionarlas para que queden medianamente bien.
@LightAlex Muy chulas, gracias por compartirlas.. a tu pregunta ni idea.

Lo mismo @gaaradark sabe responderte.
Pues esta vez no quiero quedarme atrás.
Tengo hechas, son todas usa:
Batman returns
Chono trigger
Rocky rodent
Top gear
Wayne´s world

Empezé por juegos USA y luego ir haciendo los PAL que tengo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muy chulas!!!

quedaran de lujo impresas.
htdreams escribió:Buenas!

No se si esto tiene lugar aquí o no, al tratarse de caratulas custom (al menos las que voy montando), ya que yo me hago las "cajas" usando fundas de pvc de cartuchos sueltos.

Este es el resultado. Si interesa no tengo reparo en dejar aquí las plantillas que he usado en cada juego, ya que las imágenes las extraje de google images y ebay (sí, ya se, pero a falta de pan...)

Imagen

Supongo que en más de una ocasión se intentaría hacer un hilo o repositorio con scans de cajas de juegos en cartón, de inlays de mega/ps2/psx/saturn/neogeocd... y que al final se descartaría por que aparecen aprovechados o gente que sólo exige sin dar nada a cambio... y es una pena, porque es una forma excelente de revivir el aspecto de mucho cartucho/cd suelto, que evidentemente se consigue mucho más barato.

alguien sabe donde pillar cajitas de estas a buen precio?
carchuli escribió:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/10x-FUNDA-PROTEC ... Swll1Ww2Rq
erpoli escribió:@LightAlex Muy chulas, gracias por compartirlas.. a tu pregunta ni idea.

LightAlex, estoy preparando un solo gdrive para este hilo.
Mientras tanto las colgamos aquí, no?
gaaradark escribió:
carchuli escribió:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/10x-FUNDA-PROTEC ... Swll1Ww2Rq
erpoli escribió:@LightAlex Muy chulas, gracias por compartirlas.. a tu pregunta ni idea.

LightAlex, estoy preparando un solo gdrive para este hilo.

salen por 14 euros 10 cajitas, a ver si veo otro enlace
Yo las pille por 0,7 + o - pero claro, cogiendo 100 :-)
Buenas a todos. Recientemente me hice con una Retron5 y ayer mismo compre el que es mi primer juego de SNES, Super Star Wars.

Bueno, me he puesto ha crear desde cero una carátula para una caja de VHS y me esta costando horrores encontrar la parte trasera de la caja original en castellano para poder copiar el texto en mi carátula. No se si es el hilo correcto para hacer este tipo de peticiones, pero si alguien puede hacer una foto sencilla para copiar el texto de la parte trasera de la caja le estaría eternamente agradecido.

Y ya que estamos tos dejo una imagen de como esta quedando por ahora, a ver que opináis.

Imagen
@Dapomi

Pues muy chula te esta quedando :)

Imagen
@erpoli gracias. Con esa imagen lo estoy intentando, pero no ves, me estoy dejando la vista XD
Dapomi escribió:@erpoli gracias. Con esa imagen lo estoy intentando, pero no ves, me estoy dejando la vista XD

Yo creo que si te pones una gafas de carton de esas 3d se vera mejor incluso XD

Lo siento, si tuviera la caja ya me hubiera levantado para hacerte una foto con mejor calidad.
erpoli escribió:
Dapomi escribió:@erpoli gracias. Con esa imagen lo estoy intentando, pero no ves, me estoy dejando la vista XD

Yo creo que si te pones una gafas de carton de esas 3d se vera mejor incluso XD

Lo siento, si tuviera la caja ya me hubiera levantado para hacerte una foto con mejor calidad.

Ya imagino ya. He buscado por todas las webs de segunda mano pero parece que hagan las fotos borrosas a propósito XD Voy haciendo, pero entre como se ven y lo bien escrito que esta el texto...

Gracias de todas formas @erpoli, voy haciendo con esto por ahora.
Buenas!

A la hora de extraer portadas, como a veces es muy complicado conseguir que alguien las haya escaneado y puesto a disposición pública con una calidad decente, recurro a ebay.

Para mi el truco es buscar en artículos tanto en subasta como finalizados, e ir buscando aquellos que están completos.

Algunos de ellos tienen las imágenes de la parte trasera utilizables, y cuando no, hago un mix de varios de ellos.

En este caso, por ejemplo, te pongo un par de imágenes de distintas subastas, ya se que no están en español, pero entre todas seguro que puedes montar una decente :-)

http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/BqIAAOSwoydWogK2/$_57.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/C2wAAOSwu1VW5DcB/$_57.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/MTE5NVgxNjAw/z/CbIAAOSwyjBW5FrK/$_57.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/MXIAAOSwzhVWsPRx/$_57.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/R9sAAOSwoudW5ZEY/$_57.JPG
@htdreams Muchas gracias. Al final esta mañana he dado con una de esas imágenes que me has dejado. El caso es que buscando en eBay no me salía :-? pero bueno, ahora ya la tengo casi acabada. En cuanto la tenga terminada os enseño el resultado.

Edit: Bueno, pues ya tengo la carátula impresa y colocada en su caja. Ahora solo me falta apañar el interior de la caja :)

Imagen

Imagen

Imagen
Pues te ha quedado muy bien! :-)

Lo de las cajas vhs no es mala idea, pero a mi parecer ocupan mucho sitio... y no se si serán muy económicas comparadas con las fundas que yo hago, aunque claro, si ya tienes un buen montón, de la época, pues te hacen apaño :-)
87 respuestas
1, 2