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GATEWAY ULTRA v3.5 PUBLIC BETA
Posted on November 11, 2015
Today we are very proud to present a new firmware update: GATEWAY ULTRA 3.5!
Summary:
* Cheat code support
* Updated emunand support for 10.3 for Old 3DS
We’ve heard your prayers and here it is! Cheat code support for GATEWAY 3DS!
First things first. Our current cheat library is very small and should be
considered more as a proof of concept than anything else. We need you,
cheat hackers and cheaters around the globe to hack us some cool codes.
How, you ask us? That is a question we will soon answer, STAY TUNED.
And as always, support the innovators not the imitators and ENJOY!
PS: We have noticed some serious and dangerous flaws in an unofficial Gateway emulation plugin,
and we strongly urge to cease using this plugin and only use GENUINE Gateway! You have been warned!
HOW TO USE CHEATS
=================
1. Simply copy the folder “cheats” into the root of your microSD card that will go into the Gateway RED card.
Each file inside the cheats folder will be of the format <TitleID>.txt where TitleID is the title id of the game.
2. Boot into Gateway mode, and press SELECT to make the Gateway game selection menu appear.
3. Select your game and then press Y to enter cheat mode.
4. Enable the cheats you want and then press START to load the game.
CHEAT CODE FORMAT
=================
The GATEWAY 3DS cheatcode format is based on the old ActionReplay DS
code format, the one you all know and love! We added some code types
for your convenience as well!
The following code types are supported:
NOTE: default value of offset and data registers is zero.
Memory Writes:
0XXXXXXX YYYYYYYY – 32bit write to [XXXXXXX + offset]
1XXXXXXX 0000YYYY – 16bit write to [XXXXXXX + offset]
2XXXXXXX 000000YY – 8bit write to [XXXXXXX + offset]
Conditional 32bit codes:
3XXXXXXX YYYYYYYY – Greater Than (YYYYYYYY > [XXXXXXX + offset])
4XXXXXXX YYYYYYYY – Less Than (YYYYYYYY < [XXXXXXX + offset])
5XXXXXXX YYYYYYYY – Equal To (YYYYYYYY == [XXXXXXX + offset])
6XXXXXXX YYYYYYYY – Not Equal To (YYYYYYYY != [XXXXXXX + offset])
Conditional 16bit deref + write codes:
7XXXXXXX ZZZZYYYY – Greater Than
8XXXXXXX ZZZZYYYY – Less Than
9XXXXXXX ZZZZYYYY – Equal To
AXXXXXXX ZZZZYYYY – Not Equal To
Offset Codes:
BXXXXXXX 00000000 – offset = *(xxx)
D3000000 XXXXXXXX – set offset to immediate value
DC000000 XXXXXXXX – Adds an value to the current offset
Loop Code:
C0000000 YYYYYYYY – Sets the repeat value to ‘YYYYYYYY’
D1000000 00000000 – Loop execute
D0000000 00000000 – Terminator code
Data Register Codes:
D4000000 XXXXXXXX – Adds XXXXXXXX to the data register
D5000000 XXXXXXXX – Sets the data register to XXXXXXXX
D6000000 XXXXXXXX – (32bit) [XXXXXXXX+offset] = data ; offset += 4
D7000000 XXXXXXXX – (16bit) [XXXXXXXX+offset] = data & 0xffff ; offset += 2
D8000000 XXXXXXXX – (8bit) [XXXXXXXX+offset] = data & 0xff ; offset++
D9000000 XXXXXXXX – (32bit) sets data to [XXXXXXXX+offset]
DA000000 XXXXXXXX – (16bit) sets data to [XXXXXXXX+offset] & 0xffff
DB000000 XXXXXXXX – (8bit) sets data to [XXXXXXXX+offset] & 0xff
Special Codes:
DD000000 XXXXXXXX – if KEYPAD has value XXXXXXXX execute next block
Fuente
MatiasBG escribió:A ver si se extiende el método, si se copia a un CFW o qué ocurre. En todo caso, será bueno para nosotros los usuarios
Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja
MatiasBG escribió:Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja
Es más sencillo pero no sé si tiene la misma versatilidad que NTR. Aunque creo que los trucos de NTR pueden ser exportados a este método (por lo que veo tras comprobar los archivos de trucos que se encuentran dentro de la nueva versión 3.5).
MatiasBG escribió:Darkcloud98 escribió:ya tenemos a ntr, pero si este metodo es mas sencillo... Que sea bienvenido jajajaja
Es más sencillo pero no sé si tiene la misma versatilidad que NTR. Aunque creo que los trucos de NTR pueden ser exportados a este método (por lo que veo tras comprobar los archivos de trucos que se encuentran dentro de la nueva versión 3.5).
Raugo escribió:
Supongo entonces que tambien se podran importar a NTR los cheats de gw.
Saludos
Dr Katts escribió:Primero si USTEDES no ponen cheats es obvio que no apareceran..
Segundo si verifican los ID's de los juegos veran que solo funcionan en las versiones americanas de los juegos mencionados..
A nivel personal creo fue un poco prematuro hacer este tema ya que hasta donde se, no hay manera de hacer cheats como para compartirlos o intercambiarlos (quizas en la siguiente version de GW segun el video)ya que de momento no hay un modo (hasta donde se) para que cualquiera pueda hacer sus trucos..Quizas "traduciendo" los de Ntr cwf tengamos algunos para poner por aqui pero sigo diciendo que serian muy pocos..
MatiasBG escribió:Dr Katts escribió:Primero si USTEDES no ponen cheats es obvio que no apareceran..
Segundo si verifican los ID's de los juegos veran que solo funcionan en las versiones americanas de los juegos mencionados..
A nivel personal creo fue un poco prematuro hacer este tema ya que hasta donde se, no hay manera de hacer cheats como para compartirlos o intercambiarlos (quizas en la siguiente version de GW segun el video)ya que de momento no hay un modo (hasta donde se) para que cualquiera pueda hacer sus trucos..Quizas "traduciendo" los de Ntr cwf tengamos algunos para poner por aqui pero sigo diciendo que serian muy pocos..
NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.
El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR.
PedroDJavier escribió:Gateway ha publicado un teaser (demostracion) del menu ingame -> el cual Si permite crear (y por lo consiguiente compartir) los archivos de trucos, pero claro, aun no lo han liberado. Espermos que no tarden mucho o se les va el mercado...
MatiasBG escribió:NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.
El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR
Dr Katts escribió:PedroDJavier escribió:Gateway ha publicado un teaser (demostracion) del menu ingame -> el cual Si permite crear (y por lo consiguiente compartir) los archivos de trucos, pero claro, aun no lo han liberado. Espermos que no tarden mucho o se les va el mercado...
Por eso hice mencion que era muy prematuro hacer un hilo de este tipo ya que por algo se han ganado el apodo de "GateWait" hahaha..espero esta mejora llegue antes de navidad..MatiasBG escribió:NTR tiene un número enorme de trucos disponibles, es más, los trucos de NTR son la envidia de todo uso de trucos, el problema es que cuando se compilan, no se puede ver la dirección que utilizan los trucos para activarse, por lo que solo los trucos de código abierto pueden pasarse.
El otro método sería hacer volcados de la memoria en el apartado procedimientos del Menú NTR in-game para obtener los valores que se ha de cambiar, que es como se crean los trucos NTR, y así, al crearlos, pasarlos. Pero en ese caso es más sencillo crear el truco para NTR
Ahi esta el detalle..hasta donde he visto el 80% de los codigos que hay son para juegos japos..por otra parte el no poderlos "Convertir" los hace igual de INUTILES ya que no tienen ningun uso..Otra opcion que llegue a leer en GBAtemp fue el "traducir" los codigos de Spider,Lo cual segun parece no funciona ya que los codigos de GW van a direcciones de memoria volatil y los actuales van a memoria fisica..Aunque no he tenido tiempo de darle una buena leida al tema..
CrusardGameamos escribió:Los trucos ya estan implementados, y funcionan de la misma manera que NTR, el menu ingame de cheats es para activar o desactivar codigos, y para buscar tu mismo los codigos.
eXcuX escribió:@Dr Katts
Tengo consola europea y juegos europeos, y he creado un id.txt y lo puse en la carpeta cheats, por lo que sí tengo los trucos.
Pulso "select" para el menú multijuego, y encima del juego elegido pulso "Y" y pone "No cheats found forma this game".
Haciendo pruebas, cojo uno de los .txt que incluye gateway (de los 5 juegos americanos) y cambio la id por uno de los juegos que tengo, y sigo obteniendo el mismo resultado.
Sé que el menú de selección de trucos tiene que aparecer, aunque los trucos obviamente no van a funcionar.
feis escribió:ya pongan enlaces,, yo quiero cheetos no que esten hablando si se exportan de ntr o no
Dr Katts escribió:CrusardGameamos escribió:Los trucos ya estan implementados, y funcionan de la misma manera que NTR, el menu ingame de cheats es para activar o desactivar codigos, y para buscar tu mismo los codigos.
A ver a ver.. Que de esto no me entero..Segun se lo que el video muestra (In game menu) es un agregado que vendra en la proxima actualizacion Que se yo 3.6 probablemente..hasta donde he probado el mentado menu no esta todavia implementado (aunque he visto que han actualizado varias veces la portada de la pag. de GW) tendre que bajar de nuevo el update (3.5.1) para ver si no resulta ser otra correccion..
Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..
Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..
Dr Katts escribió:Me extraña que nadie hubiera reflotado el tema con la llegada de GW 3.6.1,Por mi parte me he puesto a hacer cheats como toro en cristaleria,pero en los juegos que me intereza al parecer son valores variables (como la plaza mii,el mii maker o el badge center) y en juegos "normales" pues hay poco que se pueda lograr al respecto..
igual si tienen ideas de algo interezante que se pueda hacer ademas de lo ya conocido que avise..
martin-one escribió:Has conseguido modificar la plaza mii y badge center para que te de mas usos?
si es asi como lo haces?
syaoranli escribió:me gustaria saber el código para subir el numero de intentos en el badge center y ya que estamos el de los vales de los sombreros mii jiji
Dr Katts escribió:Como llegue a mencionar hacer.Cheats no es gran ciencia..pero hay que tener conciencia (y algo de creatividad) para saber lo que buscamos..
Digo es facil buscar valores obvios (valores numericos visibles) pero hay juegos donde nos encontraremos con valores deconocidos o no visibles..Por ejemplo el nombre de un mii (que es mas que obvio que "a" no es igual a "1") claro con la info correcta y la experiencia de uso cualquiera podra hacer cheats y conseguir lo que se quiere..
Acabo de empezar el tutorial,Si alguien quiere colaborar o plantear sus dudas, bienvenidos.be happy!
P.D necesitare que alguien saque unas mejores fotos para que no esten tan borrosas..
Can I use this to take screenshots ?
Yes. You can take screenshots in either homebrew or commercial games by hitting the HOME button. You can then convert them to PNG by using the screenshot tool included in the starter pack. In order to take screenshots of official games, you will need to run them through HANS.
trastorillo escribió:Ya se esta haciendo recopilacion de cheats en gbatemp, se pueden bajar de golpe y copiar en la sd de la tarjeta roja.no se si es spam, pero bueno, el link es este.
http://fort42.cu.cc/gateshark/
Hay para todas las regiones.
trastorillo escribió:Ya se esta haciendo recopilacion de cheats en gbatemp, se pueden bajar de golpe y copiar en la sd de la tarjeta roja.no se si es spam, pero bueno, el link es este.
http://fort42.cu.cc/gateshark/
Hay para todas las regiones.
pepaseju00 escribió:Podria alguien hacer algun tutorial? Yo he puesto todo tal como dice pero le doy a la Y en la selección de juegos y no me sale nada
Lawerence escribió:Buenas, a mi me pasa como al compañero de arriba, pongo todo en su sitio y al darle a la Y en el menu multirom no aparece nada, alguna ayuda?
Edit: solucionado, solo habia que darle direccion hacia arriba, configurar una tecla para poder abrir el cheat menu in game y ya seleccionar los trucos desde ahi.
Saludos
Mario y Luigi: Paper Jam Bros (EUR)
ID: 0004000000132800
[Judias X99 (R+Abajo)]
DD000000 00000180
007BB1E0 00000063
007BB1E2 00000063
007BB1E3 00000063
007BB1E4 00000063
007BB1E5 00000063
D0000000 00000000
[Galletas boo x99 (R+Izq.)]
DD000000 00000120
007BB1E6 00000063
D0000000 00000000
[Rango hoja Mario 09 l+x+y]
DD000000 00000E00
207BB134 00000009
D3000000 30000000
207BC73C 00000009
D3000000 30000000
20B8EA64 00000009
D3000000 30000000
20B8ECA4 00000009
D0000000 00000000
Aviso importante: Respecto al truco del rango hoja de Mario (Sigo investigando más rangos), es para cambiar el bonus RECIBIDO, o sea que además es necesario haber alcanzado ese rango, o no sucederá nada. Creo que nadie ha descubierto este truco antes que yo. El bonus predeterminado es "Nivel Rápido", pero se puede cambiar reemplazando los 4 "09" por:
00=vacio (No recomendable)
01=+1 equipo
02=+10 puntos estrella máximas
03=+2 VIDA por cada nivel
04=+1 Tándem por cada nivel
05=+1 ATQ. por cada nivel
06=+1 DEF. por cada nivel
07=+1 VEL. por cada nivel
08=+1 BIGOTE por cada nivel
09=Nivel rápido (Creo que este no puede obtenerse legalmente en el juego, aunque está programado)
0a=cuerpo férreo
0b=Saltador
0c=Cabezamartillo
0d=Contraataque
0e=Champi EXP.
0f=Objeto rápido
10=Copia rápida
11=Máximo copias +2
12=Máximo copias +2
13=Super suertudo
14=Tándem tranqui
15=Descuento en cartas
16=Cura rápida
17=As del contraataque (Da puntos estrella con contraataques, programado pero también parece que inobtenible)
No poned valores mayores a 17 o se os colgará el juego y la consola
[Rango hoja Luigi 09 L+X+Y]
DD000000 00000E00
207BB178 00000009
D3000000 30000000
207BC780 00000009
D3000000 30000000
20B8EB24 00000009
D3000000 30000000
20B8ED64 00000009
D0000000 00000000
Mii plaza (U)
[R+Abajo 9999 Cupones]
DD000000 00000180
D3000000 167FD9F6
00000000 0000270F
D0000000 00000000
[R+Arriba 1Cupon]
DD000000 00000140
D3000000 167FD9F6
00000000 00000001
D0000000 00000000
[R+Derecha +100 Mii encuentros]
DD000000 00000110
D3000000 167E6500
D3000000 168437BC
D9000000 00000000
D4000000 00000064
D6000000 00000000
D0000000 00000000
Este ultimo requiere entrar y salir de los juegos o pantallas para que los vaya agregando
Dr Katts escribió:Gracias por tu aporte PERO de favor agregale el ID del juego y la region (que en la mayoria de los casos NO suelen ser compatibles los codigos entre regiones)..Y para no desentonar el espiritu aqui les pongo unas chucherias
Zaero escribió:Pues no lo entiendo. Sigue sin salirme. Me explico. Al darle a la Y en el selector de juegos (el que sacas con el select) no me saca el menu contextual de seleccion de los trucos del juego. Haciendo select y d-pad arriba me sale el menu de gateway Y mis opciones seleccionadas son las mismas que en este tutorial. hilo_tutorial-cheats-de-gateway-apartir-del-gw-soft-3-6_2145284
Es decir:
- Language: auto
- Mode: Gateway
- ingame menu button: L + R
La consola es una old n3ds, el juego esta en formato .3ds y la emunand la tengo en 1.3.0-28E. La version de gateway instalada es la ultima. 3.71
Edito: Bueno me sale el menu de cheats pero solo dentro del juego. Al seleccionar un cheat de dinero se me cuelga el juego. Pero eso puede ser normal porque el cheat esta mal hecho, no?
trunk5 escribió:yo he intentado hacer del megaman e imposible me tira error, hago lo de las vidas del tutorial y nada...no se porke peor bueno a seguir!
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